Lomo de Cerdo. Corte, Relleno y Atado

Publicado por el
Busca más en: Técnicas de cocina

Como os prometí hoy veremos como cortar, rellenar y atar un lomo de cerdo. No pondré cantidades ni ingredientes pues esto es solo un “paso a paso” sobre como debemos hacer un lomo de cerdo relleno. Si pincháis en esta receta del lomo relleno encontraréis  las cantidades y los ingredientes que necesitáis para la receta y espero que con  este artículo como referencia podáis aclarar cualquier duda que os pueda surgir sobre el corte, el relleno o el atado de la pieza de carne. A la cocina!!

Para hacer el lomo de cerdo enrollado necesitaremos:

  • Una pieza de cinta de lomo de cerdo (calcula unos 250 gramos de carne por persona)
  • El relleno que prefieras (el próximo día veremos un relleno en la receta)
  • Un cuchillo bien afilado
  • Hilo para cocinar (para atar el trozo de lomo)
  • Una brocheta o pincho (opcional)

Como cortar, rellenar y errollar un lomo de cerdo paso a paso:

1º) Lo primero es dejar claro que el trozo de carne que vamos a utilizar utilizar es CINTA DE LOMO DE CERDO (para otros trozos de carne tendrás que adaptar el corte). Por si os sirve de referencia el trozo de lomo de la foto es de un kilo y con el comimos cuatro. Ahora podemos empezar limpiando bien la carne quitando el exceso de grasa (fíjate en la foto lo limpio que quedó el lomo).

Lomo de Cerdo paso 1

2º) Para empezar el corte de la carne lo mejor es poner el lomo frente a ti a lo largo (como en la foto). Entonces mete el cuchillo por el lado derecho a un tercio de su parte superior y corta hacia la izquierda pero sin llegar al final. Fíjate bien en la foto porque en ella podrás ver donde se para el cuchillo.

Lomo de Cerdo paso 2

3º) Saca el cuchillo y abre la carne como un libro (ver la foto). Ahora justo donde he dibujado en la foto la línea de puntos debes meter el cuchillo y cortar hacia la derecha.

Lomo de Cerdo paso 3

4º) Procura hacer un corte que divida el trozo de carne en dos partes igual de altas (fíjate en la foto) y no olvides que no debemos llegar al final de la carne, el cuchillo debe de dejar de cortar unos centímetros antes (ver foto).

Lomo de Cerdo paso 4

5º) Saca el cuchillo y termina de abrir la carne (ver foto). Aquí es donde me toca pedir que no me linchen si ve la foto algún carnicero profesional :)

Lomo de Cerdo paso 5

6º) Después de los cortes la parte de la carne que tenemos a la vista tiene mejor presencia que la que ha quedado debajo pegada a la tabla de corte. Para que el lomo enrollado quede bonito lo que haremos es levantar la pieza de carne y darle la vuelta de forma que la parte que estaba tocando la tabla de cortar ahora esté arriba (ver foto).

Lomo de Cerdo paso 6

7º) Para facilitar el enrollado giramos la tabla de forma que el lomo abierto quede a lo largo frente a nosotros.

Lomo de Cerdo paso 7

8º) Es el momento de rellenar. Pon el relleno que indique la receta o el que tu prefieras.  Si añades huevos duros al relleno puedes utilizar un pequeño truco para que no te de problemas durante el enrollado metiendo una brocheta a lo largo de los huevos de forma que queden unidos unos a otros (así no se moverán nada).

Lomo de Cerdo paso 8

9º) Comenzamos a enrollar la carne. Levanta el lomo por la parte más cercana a ti y empieza a enrollar. Si usar huevos aguantalos con la mano izquierda (fíjate en la foto) para que no se vayan al centro de la carne.

Lomo de Cerdo Enrollado

10º) Cuando el lomo esté enrollado es hora de sacar la brocheta (si la usaste). Simplemente tienes que sujetar el lomo ya enrollado con fuerza y tirar con la otra mano de la brocheta.

Lomo de Cerdo paso 10

11º) Ahora queda el atado. Mete el hilo por debajo a lo largo de la carne y dale una vuelta en redondo. Después comienza a darle vueltas desde un extremo hacia el otro y cuando llegues al extremo opuesto al que empezaste vuelve a pasar  el hilo de cocina a lo largo un par de veces y termina con un nudo.

Lomo de Cerdo Atado

A comer:

Y eso es todo, ya tienes la carne lista para cocinar. Puedes meterla al horno o hacerla en la olla rápida. Si usas un trozo de carne muy grande puede darte problemas la olla rápida (por que te quedarás sin sitio) y tendrás que usar el horno obligatoriamente.

Si añades algo al relleno que te gustaría que quedara en el centro de la carne cuando hagas el corte, tienes que poner lo que quieras que esté centrado al principio de la carne (en la parte más cercana a ti) antes de empezar a enrollar. En este “paso a paso” hemos usado unos huevos duros y lo hemos colocado de forma que cuando cortemos la carne queden centrados (úsalo de referencia).

Actualización: Ya tenéis aquí la receta completa del lomo relleno de jamón serrano y huevo duro,  con guarnición de guisantes y zanahorias.

Espero que les guste este paso a paso y que disfruten en la mesa cuando preparen su lomo relleno. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo desde la cocina.

PD: Fotografías originales de Javi Recetas, si quieres usar estas imágenes lee las condiciones de la licencia

Etiquetas:
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

No te pierdas este vídeo de mi Canal de YouTube!! Espero que te guste!!!



Pincha aquí debajo para suscribirte!!!.



Y recuerda que suscribirte es totalmente GRATIS y que tienes que utilizar tu cuenta de Gmail.

Hay 119 comentarios sobre “Lomo de Cerdo. Corte, Relleno y Atado”
  1. Recetas de Navidad 09 ha comentado:

    [...] Como plato fuerte tendremos un lomo relleno de jamón serrano y para que os sea muy fácil prepararlo tengo un “paso a paso” en el que veremos como cortar el lomo de cerdo, como rellenarlo, como enrollarlo y atarlo (ya puedes verlo pinchando aquí –> Como cortar, rellenar y atar un lomo de cerdo). [...]

  2. carmen ha comentado:

    hola me encanta tal como esplicas todas las recetas y el porque de las cosas yo que estoy haciendo un curso de cocina me va muy bien todas tus esplicaciones un saludo

  3. fely ha comentado:

    con este paso a paso…no tendremos ningún problema..Gracias salao.
    bexines y felices fiestas.

  4. Ñor ha comentado:

    Estoy deseando que le de tu toque final a esta receta, sabes que tenía una cinta de lomo ibérico encargada para este lunes para hacerla en adobo y meterla en aceite con la receta de Su, que queda estupenda, pero tendré que dejar un trozo para tu receta que no tiene desperdicio. Te estaré vigilando.
    Un saludo.

  5. martha lledo ha comentado:

    buenisima la explicacion …estare esperando loa proximos ingredientes gracias!!!

  6. maria rosariio ha comentado:

    muy buena explicacion y facil de preparar

  7. Desiré ha comentado:

    Sólo quería felicitarte por la estupenda explicacíón, pronto me anímaré a prepararlo, espero que el corte de carne no me dé muchos problemas jajaja. Gracias de antemano.

  8. Mar ha comentado:

    Javi y Vane:
    Os deseo con todo mi cariño unas Navidades maravillosas junto a vuestra familia y amigos y un año 2010 lleno de salud y amor. Que sepáis que tienéis una amiga en mi, y que podéis contar conmigo para lo que necesitéis siempre… Mucha felicidad para el resto de vuestra vida….
    Un gran beso y apretado abrazo

  9. andres ha comentado:

    Fenomenalmente explicado de 10 espero que el relleno sea de 11,soy fans de los rellenos, no olvides el tiempo de horno o de olla rapidapara llevar un norte.Gracias

  10. Roxana ha comentado:

    Excelente opcion ………..has logrado cambiar mis repetidos menus navideños!!!!!! Congratulaciones eres un excelente chef.
    Saludos desde Argentina y que estas Fiestas se colme todos tus deseos.Gracias

  11. Cristy ha comentado:

    Te felicito eres lo máximo, ese paso a paso está genial, soy mexicana y me encanta su página, está super completa, Felices fiestas.

  12. Christian ha comentado:

    Estoy pensando en preparalo esta nochebuena, aunque no soy muy amigo del horno, siempre saco todas lo que preparo prácticamente seco y me veo cenando bocatas de chorizo.. jeje lo intentaré aún así.
    Saludos.

  13. mariana suluaga ha comentado:

    excelente el paso a paso,gracias por enseñarme como abrir el lomo así ya lo puedo hacer aqui en casa y dejarlo bien limpio y el carnicero ya no va a tener pretexto para cobrarme más jaja, y gracias por la recomendacion de los chapiñones dorados con mantequilla y puerros lo voy hacer este jueves hay te platico que tal me quedo, solo tengo una duda ¿los champiñones tienen que ser crudos o los de lata? y de las verduras que menciones le puedo agregar zanahorias y guisates (chicharos) que pases felices fiestas y DIOS te conseda las peticiones de tu corazon en este proximo año

  14. Lomo Relleno ha comentado:

    [...] Ahora preparamos el lomo siguiendo los pasos que encontrarás en esta receta –> Corte, Relleno y Atado del lomo de Cerdo [...]

  15. Merchita ha comentado:

    Estupendo el paso a paso, voy a prepararla para Nochebuena, aunque como soy un poco patosilla le diré al carnicero si puede limpiarme y cortar la carne, que si lo hago yo lo mismo come mi familia “más carne” de la cuenta, jeje.
    Gracias por hacernos el arte de cocinar mas fácil.
    Feliz Navidad.

  16. Carmeen Delgado Rocha ha comentado:

    Que bien….te diré que me ha salido perfecto. Mi familia se ha
    chupado los dedos. Repetiré la receta en Nochebuena. Muchas gracias por todo lo que me enseñas y Feliz Navidad.

  17. GABBY ha comentado:

    ME ENCANTO TU EXPLICACION… ESTABA VUELTA LOCA…COMPRE UNA REVISTA DONDE VIENE UNA RECTA DE LOMO DE CERDO RELLENO DE GUAYABAS Y MANZANA EN SALSA DE PIÑA… PERO NO HALLABA COMO IBA ENRREDADO NI TAMPOCO DE QUE MANERA HACER EL CORTE… TE SACAS UN 100 EN TU EXPLICACION.. SALUDOS… QUE DIOS TE BENDIGA Y TE REGALE UNA MUY PERO MUY FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AÑO NUEVO DIOS DERRAME EN TI Y EN TU FAMILIA… AMOR, PAZ Y MUCHA SALUD… GABY..

  18. GABBY ha comentado:

    HOLA CARMEN DELGADO ROCHA… ME GUSTARIA ESTAR EN CONTACTO CONTIGO.. POR SI ME ATORO EN ESTA RECETA…QUIERO HACERLA EN NOCHE BUENA… ME AYUDAS…? XFIS… QUIERO QUE TAMBIEN MIS NIÑOS SE CHUPEN LOS DEDOS… GABY

  19. veronica ha comentado:

    HOLA JUATO CUANDO NECESITABA HACER ESTE PLATO ME LLEGO LA RECETA, ME GUATO MUCHO POR QUE LO HAZ EXPLICADO MUY BIEN YA QUE LA VERDA HABIA INTENTADO DE OTRA FORMA QUE ALGUNA VEZ ME HABIAN DICHO Y NO ME SALIA, LA VERDAD ESTOY ENCANTADA CON TODA LA VARIEDAD DE RECETAS QUE ME HAN LLEGADO Y LA VERDA ES QUE LAS HE PREPARDO Y ME HAN QUEDADO MUY DELICIOSAS MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTA MARAVILLOSO DON QUE TENEIS. LA VERDA YO YA HECHO CURSOS DE COCINA Y ME GUSTA APRENDER CADA DIA MAS.
    VERONICA.

  20. pepi ha comentado:

    Gracias por explicar como cotar la carne con todos los pasos y acompañándolo de las fotografías. Tiene un aspecto magnífico y nada complicado de hacer. Seguramente la cocine para el día de final de año.
    FELIZ NAVIDAD A TODOS

  21. Javi Recetas ha comentado:

    @Mar muchas gracias y un abrazo.

    @andrés ya tienes los tiempos en la receta.

    @mariana los champiñones frescos te quedarán mucho mejor pero si no tienes los de lata pueden valer.

    @Carmeen Delgado estupendo!!!

    Muchas gracias a todos y felices fiestas!!!

  22. azahar ha comentado:

    Que buena pinta tiene el lomo y rico, dan ganas de comerselo ahora mismo que es la hora de cenar y coger un cachito. Un saludo

  23. azahar ha comentado:

    Perdona Javi pero no me he presentado soy Azahar y encantada de seguir tu blog y tus recetas tan estupendas,las hare, porque me gusta mucho cocinar, y otro saludo

  24. Javi Recetas ha comentado:

    @azahar bienvenida al blog, ya me contarás que recetas preparas.

  25. Lorena ha comentado:

    Muchas gracias, no tenía ni idea de como hacer los cortes en el lomo y me has sacado de dudas, las fotos y la descripción son muy detalladas.

    Ahora a ver como me queda!

    Felices Fiestas!

  26. Anabel ha comentado:

    ¡Hola Javi!

    Acabo de descubrir tu web buscando una receta de calamares rellenos para mi madre, que quiere probar otra manera de hacerlos. Me gusta mucho cómo lo explicas todo, porque se ve más fácil de lo que en un principio parece.

    Estaré por aquí muy a menudo.

    ¡¡Felices Fiestas!!

  27. Javi Recetas ha comentado:

    @Lorena seguro que te quedó bien tu lomo!!

    @Anabel bienvenida al blog, espero verte a menudo.

  28. nuria ha comentado:

    Gracias Javi por compartir tus conocimientos con todo el mundo. Demuestras ser una persona generosa. Pienso hacer lomo relleno para Nochevieja y gracias a ti he visto como cortar el lomo y atarlo despues.
    Tu web pasa a ser una de mis preferidas.
    suerte y felicidad para el 2010!

  29. pilar ha comentado:

    gracias por las recetas todas tienen muy buena pinta,feliz año nuevo y sigue asi de simpatico

  30. Iscariote ha comentado:

    Joe Javi, menudo paso a paso te has currao. Yo siempre se le pido al carnicero que me lo haga. Así aprovecho este tiempo para otra cosa en la cocina ;)

    Un fuerte abrazo

  31. Javi Recetas ha comentado:

    @nuria lo mismo te deseo para este año nuevo que comienza.

    @pilar gracias :)

    @Iscariote seguro que el carnicero lo deja mejor!!!

    Un saludo cociner@s.

  32. Ingrid C ha comentado:

    Excelente explicación!!! muchas gracias!!!!! muy sencillo y muy práctica tu idea del pincho para los huevos!!!

  33. Javi Recetas ha comentado:

    @Ingrid C :)

  34. GEINER PIADO ha comentado:

    Exelente….. felicitaciones es muy facil de entender y de preparar, muy bien ilustardo con las fotografias. Lo prepare y me quedo super bien a pesar de ser la prime ocacion

  35. Javi Recetas ha comentado:

    @Geinier me alegro mucho de que te haya sido de ayuda este paso a paso sobre como preparar la carne para el lomo enrollado.

  36. snur ha comentado:

    Gracias por este paso a paso Javi, tenía algunas dudas de como hacerlo, pero con tus fotos todo me ha quedado más claro!! Tengo que ponerme un día y prepararlo con calma. Feliz Año!!

    Núria

  37. Javi Recetas ha comentado:

    @snur es un ratito nada más, ya verás que bien te salen los cortes del lomo ;)

  38. AMPARO ha comentado:

    Es super agradable leer todas tus recetas, lo cuentas estupendamenta.
    Te deseo un gran año 2010

  39. Javi Recetas ha comentado:

    @Amparo muchas gracias eres muy amable :)

  40. maria jose ha comentado:

    hola me llamo mj he entrado por una amiga que visita tu página normalmente me ha llamado la atencion tu receta porque yo la preparo igual y es una receta de mi madre de esas que pasan de madres a hijas mi madre no sabe ni leer ni escribir y yo se que ella la hizo experimentando yo la hago en una cazuela grande (nos hemos llegado a juntar 18) enharinada frita con un poco de aceite muy a fuego lento y se hace bien por grande que sea si quiers la receta de la salsa que es de lo más importante me lo dices y te la mando

  41. Javi Recetas ha comentado:

    @María Jose me encantaría conocer la salsa que usas en tu lomo relleno, mándame la receta si te apetece.

  42. ernestina ha comentado:

    hola muy buna receta y exelente demostracion de como hacerlo y cortarlo muchas gracias y saludos dede baja california mexico.
    espero ver mas recetas tullas gracias de nuevo.

  43. Javi Recetas ha comentado:

    @ernestina me alegro de que te guste este paso a paso sobre como preparar un lomo para rellenarlo luego.

  44. Eduardo ha comentado:

    Buenisima la explicacion, es muy agradable leer todas tus recetas,y facil de entender y preparar Muchas gracias, tu blog y recetas estan estupendas,las hare,y un saludo para ti sigue haci cool con tus recetas…¡¡¡ Bay.

  45. Javi Recetas ha comentado:

    @Eduardo gracias por tus palabras ;)

  46. concha ha comentado:

    Ya la he preparado en otra ocasión y realmente he de decir que me encanta esta receta, ahora mismo estoy en la cocina preparándola para comer con mi familia, a ellos también les gusta mucho. Enhorabuena es deliciosa, seguire probando muchas más. Gracias por todas las esplicaciones son fáciles y se hace muy ameno cocinar,aunque a mí realmente me encanta cocinar.

  47. Javi Recetas ha comentado:

    @Concha estoy encantado leyendo comentarios como el tuyo. Gracias!!

  48. Fátima ha comentado:

    Saludos. Quiero darles las gracias porque en verdad siempre he querido hacer esta receta pero no me atrevía y los pasos ilustrados mediante las fotos son geniales.

  49. maria elisena ibarra aguillon ha comentado:

    hola megustaria saber que ingrdientes sele agregan al lomo relleno , sile pongo mantequilla para dorar o aseite , de que otrolapuedo aser aparte del jamon serrano o q uemepueda explicar paso apaso apra poder aserlo . porquelaberda noentiendo como aserlo sino dise quees lo quesenesesita

  50. Javi Recetas ha comentado:

    @María aquí tienes la receta que buscas:

    Lomo relleno

  51. dalicia maria cuellar ha comentado:

    hola, gracias por la receta, me animare hacerla tengo que hacer una cena en un par de dias para el cumpleaños de mi novio y unos amigos y queria impresionarlos con receta de lomo, por lo menos hoy se como puedo filetarlo,, ruego a dios me salga bien, muchas gracias…..luego les cuento, saludos desde el salvador

  52. Javi Recetas ha comentado:

    @dalicia seguro que te queda genial tu lomo.

  53. ma.cris ha comentado:

    gracias javi esta muy buena tu explicacion para una principiante como yo…pero es que tengo la duda si este lomo relleno lo puedo cocinar a fuego en la estufa con agua , es que no tengo horno convencional solo microondas, entonces se me ocurre envolverlo en papel de aluminio y cocinarlo…sera que sale asì? y si se puede me podrias indicar que le echo al caldo donde lo voy a cocinar para que me quede insipido?…mil gracias

  54. Javi Recetas ha comentado:

    @ma.cris pudes hacer el lomo en el horno o al fuego con bastante caldo y bien tapado. El caldo puedes siguiendo esta receta (Caldo de Pollo o Caldo de Verduras) o puedes usar una pastilla de caldo concentrado.

  55. mariate ha comentado:

    ¡Hola a todos! Me ha encantado tu receta y el truco de la brocheta para los huevos ¡genial!. Prueba a quitarle las dos puntas al huevo, así cuando lo cortes siempre tendras la vistosidad de los dos colores del huevo. Las puntitas yo las suelo aprovechar para la ensaladilla o la salsa tártara para el marisco del aperitivo. Gracias por tus recetas, son estupendas.

  56. Javi Recetas ha comentado:

    @mariate gracias por tu consejo para conseguir un lomo relleno más bonito!!

  57. Mariví Angulo ha comentado:

    Javi me ha encantado la forma en que explica las recetas, no te dejas un detalle. Yo he encontrado tu página hoy por casualidad, pero ya la he apuntado y de ahora en adelante te seguiré. Eres etupendo explicando. Enhorabuena! Sigue dándonos recetas tan interesantes.Un saludo

  58. Javi Recetas ha comentado:

    @Marivi bienvenida al blog!!

  59. juan carlos ha comentado:

    ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO TU PAGINA Y ME PARECIO GENIAL SOBRE TODO POR QUE EXPLICAS PASO A PASO Y EL LOMO SE VE SUPER. OJALA SI NO ES MUCHO ABUSAR ME GUSTARIA RECIBIR RECETAS TUYAS A MI CORREO MUCHAS GRACIAS

  60. Javi Recetas ha comentado:

    @juan carlos apúntate arriba a la derecha, es gratis.

  61. Kake Mas ha comentado:

    Bueno… realmente veo que es verdad que más sabe el diablo por viejo que poe diablo… llevo 20 años haciendo el matambre argentino y cuando llega la hora de enrollar (lleva 3 ó 4 huevos duros dentro) siempre sale un huevo disparado. Así que tu idea de ensartarlols con un pincho es muy ingeniosa y con tu permiso me la apropio. Saludos

  62. Javi Recetas ha comentado:

    @Kake Mas me alegro de que te guste este pequeño truco para el lomo enrollado.

  63. pili ha comentado:

    me ha gustado ya que no sabia como hacer los cortes

  64. Fran ha comentado:

    Macho eres mi ídolo, es la mejor receta, la más clara, la mejor explicada que he visto en mi vida, acabas de ganar un fan.
    Un saludo y te lo agradezco.

  65. Javi Recetas ha comentado:

    @pili me alegro de que este tutorial paso a paso sobre el corte del lomo de cerdo te sea de utilidad.

    @Fran gracias y bienvenido al blog.

  66. juan carlos ha comentado:

    heres super estupendo javi me encantan tus recetas y sobre todo como das las esplicaciones gracias por estas y muchas recetas tan guay desde zaragoza un buen saludo

  67. CRIS ha comentado:

    Es genial lo bien que explicas el proceso de corte, a mí me encanta cocinar y me atrevo casi con todo, pero si no fuera así viendo tus explicaciones me creería capaz de todo, haces que todo parezca super fácil. Enhorabuena, gracias y besos desde zaragoza

  68. CRIS ha comentado:

    Perdona, te he inviado mal mi correo.cris

  69. Javi Recetas ha comentado:

    @juan carlos un saludo desde Cádiz!!

    @Cris me alegro de que te gusten las recetas un abrazo!!

  70. Enrique ha comentado:

    Gracias por tus explicaciones. Soy un fanatico a tus recetas.

  71. Elena ha comentado:

    Me voy ahora mismo a por los ingradientes para prepararlo para mañana
    Que gran descubrimiento esta página!!!!
    Gracias por tus recetas, te seguiré muy de cerca, ya estas en favoritos….

  72. Javi Recetas ha comentado:

    @Enrique me alegro de que te gusten las recetas.

    @Elena bienvenida a este blog de cocina.

  73. victoria ha comentado:

    Javier, gracias por colocar estas explicaciones, por parece que no es muy difícil para una principiante como yo. También me gustaría que publicara algunas recetas similares con carne de res y también
    esas que se coloca la bola de carne al horno con verduras y se asa, sin rellenar la carne. La verdad que
    en las carnes de res me pierdo y no sé cuales son las mejores para asar. También me pierdo en el
    nombre de las carnes; que si peceto o poceto, que si cuadril, que si filo, que si redondo etc. Con tanto nombre ya no sé que es que; por favor explicanoslo y editas algunas recetas al horno fácil sólo con carnes sobre todo de res. Gracias

  74. Graciela ha comentado:

    Javi,
    Excelentes tus explicaciones y por supuesto tus recetas!!
    quisiera hacerte una pregunta, soy argentina y tal como tu haces el lomo relleno yo hago una pieza de carne de ternera que se llama matambre.
    Mi madre lo hace siempre pero está en Argentina y el problema que tengo al atarlo es que no tengo mucha habilidad para que los extremos queden bien cerrados, tienes alguna sugerencia para darme?
    Muchas gracias y nuevamente te felicito

  75. Javi Recetas ha comentado:

    @Victoria tomo nota de tu petición.

    @Graciela lo miro y si encuentro algo te lo mando.

  76. Domarco ha comentado:

    Javi muchas gracias por molestarte en explicar tan bien las recetas.
    La verdad que contigo se aprende mucho y muy bien.
    Con este paso a paso he aprendido un truco muy bueno.
    Un saludo.

  77. Javi Recetas ha comentado:

    @Domarco encantado de servirte de ayuda.

  78. isi vidal ha comentado:

    hola javi, exelente explicacion me gusto mucho lo del amarre del lomo, y la facilidad cn que esta explicado como detener el relleno. fantastico y gracias de antemano. muchas felicidades en estas fiesta que dios colme de bendiciones a toda tu familia.

  79. Javi Recetas ha comentado:

    @isi me alegro de que te guste este paso a paso del lomo relleno.

  80. María Jesús ha comentado:

    Hola, en primer lugar agradecerte todo lo que haces porque nos ayudas e inspiras a hacer recetas como estas, mañana voy a hacerla yo…..ya comentaré como me ha ido ya que quiero que toda mi familia que vienen a cenar a casa salgan encantados con esta magnifica receta.
    Besos y gracias de nuevo!!!!!!!! Ah!! que no se me olvide…….
    ¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!

  81. María Jesús ha comentado:

    por cierto voy a añadir al relleno pimiento verde, crees que le va bien??? dame un consejito
    saludos!!!!

  82. juana ha comentado:

    me gusta lo he hecho igual y me ha salido muy bueeeno

  83. Javi Recetas ha comentado:

    @María Jesús si se lo añades yo lo pocharía muy bien antes.

    @juana estupendo!!

  84. Cocinillas ha comentado:

    Esta navidad he triunfado con este lomo relleno; todos, incluso los que no son amantes de mezclar carnes y frutas y que pusieron mala cara al enterarse del menú, han disfrutado de este plato.
    Gracias y feliz año.

    (PD: Por cierto, hace tiempo que te tengo en favoritos junto con María Pimientos)

  85. Javi Recetas ha comentado:

    @Cocinillas muchas gracias!!

  86. maria rosa villegas sanchez ha comentado:

    Te felicito JAvi. Nunca había visto en fotos y texto una explicación tan clarísima de cómo abrir un lomo de cerdo, y…te lo dice alguien que lleva muchos años en la cocina de su casa.

    De nuevo, felicidades y graciassssss.

  87. Javi Recetas ha comentado:

    @maría es un orgullo para mi recibir esos elogios de una cocinera de toda la vida. Gracias!!!

  88. ANGELA ha comentado:

    Mucha
    gracias , muy ilustrativo y didactico un abrazo!

  89. Javi Recetas ha comentado:

    @Angela me alegro de que este tutorial paso a paso te haya servido.

  90. teresa ha comentado:

    eres genial la presentación que le das y lo bien que lo explicas hace que la cocina sea agradable y apetecible para la que lo prepara, nunca he relenado una carnepues no me atrevía, ahora esta si que lo hare, ya te contare como me ha salido. Esta navidades prepare Solomillo de cerdo con vino Pedro Ximenez de tus recetas y la familia se quedo boquiabierta de lo bueno que estaba y lo facil que era. Muchas gracias y enhorabuena por tu pagina

  91. Javi Recetas ha comentado:

    @teresa muchas gracias por tus palabras y no dejes de contarme como te quedó la carne rellena ;)

  92. Maria Pilar ha comentado:

    He estado viendo tu página y me ha parecido muy interesante, tanto por los platos que preparas como por las explicaciones que das, pues haces que resulte mucho mas fácil.

    Ahora mismo tengo en la olla, el lomo relleno con manzana y bacon, ya te contaré el resultado.

    Muchas gracias y un saludo.

  93. Javi Recetas ha comentado:

    @María Pilar ya me contarás y espero que te guste mucho la receta.

  94. regina ha comentado:

    Me ha gustado mucho tu receta muy bien explicada. muchas gracias.

  95. Javi Recetas ha comentado:

    @regina estupendo.

  96. Mª Angeles ha comentado:

    Gracias por enseñarnos como abrir y rellenar el lomo ¿el lomo de beicon, ciruelas y manzana asada lo tengo que abrir como este, que es relleno de huevo duro y jamon?. Un saludo y felicidades por tus deliciosas recetas. Mª Angeles

  97. Javi Recetas ha comentado:

    @M.Angeles si es grueso lo abres como éste, si es fino le das solo un corte al centro.

  98. RICARDO ha comentado:

    BUENAS TARDE SOY DE UN FRIGORIFICO DE EXPORTACION E IMPORTACION. QUISIERA MANDARLE UNA LISTA DE PRECIOS A USTEDES DEL FRIGORIFICO. GRACIAS…

  99. Javi Recetas ha comentado:

    @Ricardo te lo agradezco pero no estoy interesado. Gracias.

  100. maria del rosario olivera martinez ha comentado:

    me gustan mucho tus recetas ya que es de gran ayuda para las que no sabemos cocinar espero que sigas dando mas recetas

  101. Javi Recetas ha comentado:

    @maría publico poco pero sigo por aquí en mi cocina, cuenta con las recetas.

  102. Charo ha comentado:

    Hola Javi,, yo no he esperado a navidades, lo acabo de hacer ahora mismo y sale buenisimo. En vez de comprar cinta de lomo lo he hecho con un solomillo de cerdo y decirte que también sale genial. Tiene mezcla de todos los sabores: verduras, carne, pollo y jamón. Delicioso. Gracias por tu receta.

  103. Javi Recetas ha comentado:

    @Charo pues vaya combinación más buena!!

  104. teresa ha comentado:

    javi, felicidades por ser una bella persona, enseñar y compartir tus secretos en la cocina, soy de bolivia-Santa Cruz (bella tierra), donde la gastronomia esta incursionando con fuerza, y estoy en ello para sacar Chef Profesional, en IGA, tus recetas me agradan muchisssimo, recibe mi cariño y gracias, si puede necesito saber si leistes mi mensaje
    tere

  105. Javi Recetas ha comentado:

    @teresa muchas gracias por tu comentario, un saludo desde el otro lado del “charco” :)

  106. Susana ha comentado:

    Javirecetas, me encanta las fotos y como has desglosado paso a paso.
    FANTASTICO! un 10 ***** GL apartir de ahora fiel seguidora y le pasaré tu web a toda la gente que conozco.

  107. rober ha comentado:

    gracias javi……mi mujer esta encantada, no me gustaba cocinar pero tus recetas son tan sencillas , asi como lo explicas, que me ha entrado el gusanillo y todas las fiestas ya cocino yo , un abrazo

  108. Javi Recetas ha comentado:

    @Susana muchas gracias y cuento con tu promoción para que este blog de recetas siga creciendo!!!

    @rober que bueno, me quedo encantado sabiendo que el blog te ayuda y te anima en la cocina!!!

  109. maribel ha comentado:

    Estupenda receta y facil de hacer ,gracias a tus explicaciones paso a paso . GRACIAS

  110. Javi Recetas ha comentado:

    @maribel encantado de que esta receta te ayude en tu cocina!!

  111. Maribel ha comentado:

    Qué pasada…haces que lo dificil, parezca fácil…!

  112. Javi Recetas ha comentado:

    @Maribel gracias.

  113. marcela ha comentado:

    hola.. mil gracias por la receta me ayudo mucho.. bendiciones

  114. Javi Recetas ha comentado:

    @marcela a ti.

  115. anduinin ha comentado:

    Hola me ha gustado muchisimo tu pajina y este año voy a proponer a mis clientes que le hechen un buen vistazo,desde hoy pues es posible que encuentren en ella lo que buscan para estas navidades.
    La veran en el local pues tengo un smart tv st600 conectado a internet y al televisor y en este ven tanto videos de youtube como informacion de lo que encarte y tu pajina cogerá prioridad.
    Te doy un saludo y os deseo unas muy felices fiestas.

    Post data.-yo con tal de que no miren pal peso pongo lo que sea.
    Anduinin.

  116. Javi Recetas ha comentado:

    @anduinin que poca verguenza!!! Es broma, que arte!!! Gracias por recomendar la página ;)

  117. Elizabeth Alfaro ha comentado:

    Que buena explicación te felicito que que ya me anime para hacerla para mi cena de Navidad espero sorprender a mi familia lo único que necesito de tu ayuda por que necesito hornear un lomo para unas 20 personas y me da miedo que no alcance cuantas libras me recomiendas , espero me respondas me encanta cocinar gracias

  118. Misleidy ha comentado:

    Hola gracias por toda la explicacion en verdad era lo que estava buscando para hacer en noche buena gracias.

  119. Javi Recetas ha comentado:

    @Elizabeth calcula mínimo 200 gramos por persona.

    @Misleidy me alegro de que te guste.

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar