Lentejas. Receta de Lentejas

Publicado por el
Busca más en: Recetas Caseras

Lentejas. Hoy nos vamos a comer unas lentejas con chorizo para darle energía al cuerpo. Me he dado cuenta de que a excepción de la receta de frijoles no tengo ningún otro potaje publicado, así que hoy vamos a ver esta receta de lentejas y espero que en breve podamos ver la receta del menudo (callos), las habichuelas, los garbanzos con acelga y alguna otra receta más.

De momento os dejo con estas lentejas, que como ya sabéis son las únicas legumbres que no necesitan remojo lo que os permitirá preparar un potaje de última hora si se os olvidó poner a remojo otra legumbre (garbanzos, alubias,..) la noche antes  :) A la cocina!!

Receta de Lentejas

Ingredientes para hacer Lentejas (para 4 personas):

  • 250 gramos de lentejas
  • 1 litro de agua y 150 ml más
  • 100 gramos de chorizo
  • 1 pimiento verde italiano (de los de freír)
  • 1 tomate maduro
  • 1 zanahoria grande
  • 1 hoja de laurel
  • 1 patata (de unos 150 gramos)
  • 150 gramos de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rebanada de pan (de unos 30 gramos)
  • 50 ml de aceite
  • 2 cucharadas pequeñas de sal
  • 1 cucharada pequeña y rasa de pimentón dulce

Receta para hacer Lentejas (para cuatro personas):

  1. Pela la zanahoria y córtala a cuadraditos. Pela la patata y córtala en trocitos pequeños. Corta el chorizo en rodajas de 1 cm o si prefieres pícalo a trocitos.  Reserva todo para más tarde.
  2. Pon las lentejas en un escurridor y mételo bajo el chorro del grifo para enjuagarlas bien. Después echa las lentejas en una olla y añade un litro de agua, un pimiento verde con un corte largo en la punta, un tomate cortado a la mitad y una hoja de laurel.
  3. Pon a calentar la olla a fuego medio fuerte y cuando esté casi a punto de hervir baja el fuego y añade la zanahoria, la patata y el chorizo que teníamos reservado y una cucharada y media (de las pequeñas) con sal.
  4. Remueve bien el fondo de las lentejas para que no se agarren y a partir de ahora deja a fuego medio durante 45 minutos o una hora y cuarto. La duración de la cocción dependerá de la lenteja y de la dureza del agua (cantidad de minerales) así que pasado  los primeros 45 minutos tendrás que vigilar si las lentejas ya están blandas o necesitan más tiempo. Si ves que te estás quedando sin agua y las lentejas todavía no están tiernas añade un poco más de agua y listo ;)
  5. Mientras se hacen las lentejas vamos a preparar un sofrito para darles más sabor y para engordar el caldo de las lentejas.
  6. Lo primero es pelar la cebolla y picarla en trozos pequeños. Ahora pon en una sartén con 50 ml de aceite los dos ajos cortados en rodajas. Deja a fuego medio que cojan un poco de color (pero que no se quemen) y luego retira los ajos de la sartén (dejando todo el aceite). Guarda los ajos aparte y añade la cebolla picada a la sartén. Deja a fuego medio que se poche (se ponga transparente).  Cuando esté pochada añade el trozo de pan y sube el fuego para que la cebolla coja algo de color (pero sin quemarla).
  7. Cuando la cebolla tenga un tono dorado apaga el fuego y aparta la sartén (para que no siga calentándose aún con el fuego apagado). Añade a la sartén fuera del fuego una cucharada pequeña y rasa de pimentón dulce, remueve durante 15 segundos y luego añade 150 ml de agua. Remueve bien y échalo todo en el vaso de la trituradora, añade también el ajo que teníamos apartado y tritura hasta que quede una pasta uniforme.
  8. Añade esta pasta a las lentejas y mezcla bien. Deja al fuego hasta que las lentejas estén tiernas y el caldo estén bien espeso (recuerda que serán unos 45 minutos  o una hora y cuarto desde que pusimos las lentejas a fuego medio).
  9. Pasado este tiempo quita el pimiento, la hora de laurel y el tomate y tíralos. Prueba de sal por si te gustan más sabrosas y si es necesario añade una pizca más. Y listo, fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Supongo que te habrás dado cuenta de que esta receta de lentejas es para cuatro y no para dos como normalmente suelen ser las recetas del blog. El caso es que si sois dos en casa es una pena preparar un potaje para sacar solo dos platos. Ya que te metes en la cocina es mejor preparas cuatro platos,  te comes dos y congelas el resto para la semana que viene o la siguiente. Así te ahorras preparar una comida y ahorras en gastos!!

No dejes que hierva el agua, el movimiento de ésta pelaría las lentejas y no presentarían muy buen aspecto.

No es bueno remover demasiado las lentejas porque se deboronan con facilidad pero de vez en cuando hay que darles un meneito (sobre todo por abajo) para que no se nos peguen.

La receta más tradicional de las lentejas caseras suele ser la de lentejas con chorizo, pero si le añades una morcilla al potaje ya te digo yo que te va a quedar de lujo, eso sí, añadiendo algunas calorías más a la receta.

Por último comentaros que hay quien gusta de pasar por la batidora el pimiento y el tomate al final del todo y añadirlo al caldo de las lentejas, yo personalmente prefiero el sabor de las lentejas sin éste último puré, tú como siempre a tu gusto ;)

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineros y cocineras.

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 


Foodinterest
Hay 179 comentarios sobre “Lentejas. Receta de Lentejas”
  1. Carlos Dube ha comentado:

    Nuestra receta es tu receta, creo que todos los que las hemos hecho alguna vez las hacemos como tú, además, sin variar nada. Un lujazo de plato que muchos/muchas que no quieren cocinar y viven sólos se lo están perdiendo. Explicado a la perfección, como siempre. ¡Viva la cocina casera!. Un saludo.

  2. Jose ha comentado:

    Tradicional como ella sóla esta receta. A mi tampoco me gusta pasarlo por la batidora. Me gusta encontrarme la verdurita del sofrito. Es más, a este guiso suelo añadirle puerro, berenjena y tapines a cubitos en el sofrito.

    Un abrazo.

  3. Ana Powell ha comentado:

    Una delicia y excelente para los dias frios que ahún aqui hacen.
    Excelente explicación x

  4. Nuria ha comentado:

    Justo este sábado me pasé por tu blog para ver si había una receta de lentejas y me pareció raro que no hubiera ninguna. Hoy entro otra vez y ¡parece que me has leído el pensamiento!. Gracias.
    Probé la receta del cuscus y me salió genial y eso no me suele suceder, todo es gracias a la claridad de tus explicaciones.
    De nuevo, gracias

  5. Nury ha comentado:

    Hola Javi, yo lo hago todo en crudo así que probaré con el sofrito, seguro que salen más sabrosas.

    Un abrazo.

  6. Mezquita ha comentado:

    Javi en casa las hacemos igual pero sin chorizo ni laurel.

    Las hacemos vegetales… para disgusto de mi padre ;)

    Un besote.

    Laura.

  7. laura ha comentado:

    Hola Javi,en mi tierra que es salamanca,las lentejas no faltan durante la semanana,por aqui se hacen de dos formas o bien con verduras o bien con chorizo y jamon,la primera pones las lentejas en agua una hoja de laurel y mientras se va cociendo picas toda clase verduras,tomates pimentos,patata,calabaza,ajo,puerro,cebollas,y lo pnes en la cazuela que se vayan haciendo lentamente pero muy lentamente que quede el caldo meloso,unos 10 minutos antes de que acabe en una sarten pones aciete y una cucharada de pimenton sus vueltas correspondiente y añades o una cucharada de harina o de pan rallado,sacas un poc de caldo de la cazuela mueves y lo alñades a la olla.La otra version para los dias de frio es poner chorizo a cocer con las lentejas mas un ajo,cebolla y pimiento en daditos,a la mitad de la cocion añades un trocito de jamon picado…y ya sabes antes de acabar añades el pimenton…y lo que puse antes..
    La nueva cocina creada por los nuevos valores estos en alza hacen que algunos platos se superen y hace poco comi una Lentejas de la Armuña (Salamanca) con Foie de pato que era un escandalo,para aquel que se quiera superar es la receta de lente con verduras anterior, cinco minutos antes de que terminen de hacerse el pasar el Foie por la planta calentarle levemente y cuando se sirven las letejas se poner encima una pocion con birutas de Jamon Iberico,por cierto el plato no debe de quedar mcaldoso sino todo lo contrario…

  8. mariquitaperez ha comentado:

    Hola Javi, yo me preguntaba porque se me despellejaban las lentejas ¡ya se la solución! gracias. Espero con ansia la receta de los callos,¡ me encantan!precisamente hoy los he comido pero los he comprado hechos.Gracias

  9. carmen ha comentado:

    Así se hacian en mi casa, pero con costillas de cerdo saladas en vez del chorizo. Ahora las comemos mas en potaje con calabaza, menos lentejas y mas papas, y revolviendo el fondo para que no se peguen.El sofrito es fundamental y un buen pimentón, del rojito de Murcia. Saludos desde Canarias

  10. leonbisont ha comentado:

    Hola Javi! Lo primero felicitarte por tu blog… me encanta!

    Me pasó como a Nuria, que recien descubierta tu página web busqué la receta de lentejas este fin de semana y la encuentro con mucho agrado hoy.
    Muchas gracias una vez mas!

  11. Futuro Bloguero ha comentado:

    Qué ricas salen siempre las lentejas. Yo me he dado cuenta que tampoco he publicado nunca las lentejas de mi casa… y se me acaban los fríos, así que ya estoy tardando…

    Abrazo.

  12. carmen de barcelona ha comentado:

    hola Javi mañana me toca hacer lentejas asi que las preparare como tu receta. hoy he preparado el lomo relleno y los pimientos asados estaban de vicio. un saludo
    p.d. espero tus recetas .

  13. ursu ha comentado:

    hola buena , mira yo esque mee ido a vivir con mi novio y estoy pega de cocinar por favor a ver si me podeis ayuda necesitos recetas casera por que mi novio es de comida casera jeje por favor ayudarme le gustan ( lentejas , puchero , galbanzo ezct..
    cosas ¿asin me podeis ayudar ? gracias

  14. Mfrs74 ha comentado:

    Muchas gracias por la receta, parece super bien explicada y no dudes que no tardare en hacerla, yo tambien buscaba una receta de lentejas. Un saludo.

  15. Javi Recetas ha comentado:

    @Carlos no sabes como me gusta saber que recetas como éstas son como las de todas las casa, eso es buena señal, y más si en la tuya las lentejas se preparan igual que para mi es una garantía!!

    @Jose la próxima vez preparo unas lentejas con verduras con esos ingredientes.

    @Ana :)

    @Nuria que puntazo que pasen cosas así ¿verdad? Espero seguir acertando con las recetas que buscas.

    @Nury el sofrito le da un puntito estupendo a las lentejas.

    @Mezquita prueba con el laurel y pobre de tu padre!!

    @laura muchísimas gracias por todos tus consejos y recetas para las lentejas.

    @mariquitaperez espero publicar ese menudo pronto :)

    @Carmen completamente de acuerdo con lo del pimentón, es más, para mi es el sabor más importante del plato así que tienes que ser del bueno.

    @leonbisont bienvenido al blog!!

    @Futuro es que a veces se nos olvidan los platos mas importantes de las casas como estas lentejas con chorizo u otros potajes.

    @Carmen de barcelona, que bueno que te hayas animado con todas esas recetas!!

    @Ursu tomo nota, iré publicando poco a poco esas recetas caseras que me pides.

    @Mfrs74 si te gustan las lentejas no tardes en contármelo.

    Un saludo cociner@s.

  16. elena ha comentado:

    Q ricas… hoy voy a cocinarlas!
    Pero sintiéndolo mucho seré fiel a mi receta, q es la de mi suegra, ya q viene mi chico a comer y si no son como las de su madre… jeje.
    Mirad, yo pongo las lentejas en la olla con el agua a calentar, solitas, mientras sofrío el chorizo y el TOCINO “salao”; cuando están, a la olla!
    Después sofrío media cebolla, medio tomate, un par de ajos, laurel y la mezcla de ajo-perejil-piñones pasada por el mortero. A la olla también. Y la cucharadita de pimentón al apartar la sartén del fuego, por supuesto.
    Con todo en la olla, ya echo las patatas y/o las zanahorias, un pokito de avecrem si alguien quiere, y a esperar. Salen muuuuy ricas.
    No sé cómo no le echáis tocinico ricooooo!
    Probaré lo de pasar por la batidora el sofrito.. tiene q dar más cuerpo..mmmm… un beso!!

  17. sias ha comentado:

    Hola Javi encantada de estar por aqui es la primera vez que te visito y digo la primera por que no sera la ultima me encantan tus recetas tus presentaciones y lo bien que lo explicas todo gracias por compartir tanto

    Por cierto la receta de las lentejas me encanta gracias

    Saludos

  18. sofia ha comentado:

    javi, fantásticas las lentejas, siempre me ha parecido que en España las lentejas eran un poco pesadas, es que en Colombia se hacen de otra forma, o al menos en mi casa, pero estas tienen una pinta magnifica, ya dejaré la receta de las lentejas de mi madre en mi blog, verás que son bien distintas (será porque alli no hay chorizo como tal?? (si hay pero de otro tipo) aún asi tus lentejas tienen una pinta fenomenal. Ah, y gracias por pasarte por mi blog a comentar lo de directo al paladar, para mi fue todo un honor

  19. josechufo ha comentado:

    Hola Javi!! Parece que has acertado con la receta de las lentejas. Yo las hacía de otra manera, pero he probado esta y me gusta más. Eres un artista. Un abrazo. Y hasta la próxima.

  20. Vanessa ha comentado:

    Las he hecho siguiendo todas tus instrucciones. Sencillamente deliciosas. Mejores que las mías, para que voy a andarme con rodeos…

  21. Javi Recetas ha comentado:

    @elena me gusta mucho esa receta de lentejas de tu suegra, me la apunto.

    @sias bienvenida al blog, estás en tu casa.

    @sofia ya estaré atento a esa receta de lentejas de tu madre.

    @josechufo que bueno!!

    @Vanessa pues ahora a por otro potaje!!!

    Un saludo cociner@s.

  22. cdecocina ha comentado:

    Javi, hoy las he hecho y me han encantado. Nunca me había decidido a hacerlas en casa por la falta de tiempo, y la verdad es que valen la pena. Mañana comeré unas lentejas de escándalo. Eso sí, yo no he tirado el tomate y el pimiento, sino que los he cortado menudos y los he dejado tal cual. Muchas gracias, estoy en ascuas por la siguiente receta de potaje.
    Por cierto, me encanta tu blog y el detalle con que explicas las recetas. Un saludo.

  23. Javi Recetas ha comentado:

    @cdecocina me alegro de que te gusten estas lentejitas caseras. Me doy una vuelta por tu blog!!

  24. inquietomad ha comentado:

    aggggghhhhh!!!! las he preparado esta mañana y se me han pegado, y eso q les he dado vueltitas y todo lo demas!!!!

    cual es el infalible truco para que no se peguen ? (y no vale decir “hacerlas en la thermomix”)

    un saludo

  25. Javi Recetas ha comentado:

    @inquietomad las lentejas se agarran al fondo porque hay demasiada temperatura y no se mueven las lentejas. Como no se pueden estar moviendo constantemente las lentejas lo mejor es hacerlas a fuego lento pero es importante que el cacharro que uses para preparar las lentejas tenga un buen fondo que reparta bien la calor. Si es muy fino quizás se uno de los problemas por los que se te pegan las lentejas. También vigila que no se te queden sin agua las lentejas hasta que lleguen al final de la cocción. En definitiva, controla la temperatura!!

  26. Potaje de lentejas « Dieta Seignalet ha comentado:

    [...] potaje de los de toda la vida. Pero ha valido la pena, gracias a la receta que publicó hace poco Javirecetas, me animé y me encantó el resultado.  He hecho alguna modificación, pero básicamente he [...]

  27. Futuro Bloguero ha comentado:

    Al final, me decidí a hacerlas y publicarlas yo también. Una versión casera y tradicional

    si quieres, puedes verlas en http://www.lazyblog.net/2010/04/lentejas-casadas-la-receta.html

  28. Javi Recetas ha comentado:

    @Futuro, me paso por allí para ver tus recetas de lentejas.

  29. sonia ha comentado:

    Javi quisiera darte las gracias por tu blog,tus recetas me parecen muy buenas y las explicas muy bien.Ahora ya me atrevo a preparar todos tus platos y la verdad es que salen buenisimos.
    En mi caso me has ayudado mucho y mis amigos y familiares están encantados gracias a ti, todo el mundo me pide tus recetas!!!!!un abrazo y enhorabuena por tu blog,a mi cuando me llega un email con una receta tuya me alegras el dia!!mil gracias javi!!!!

  30. Javi Recetas ha comentado:

    @sonia muchas gracias a ti, comentarios como el tuyo me alegran el día a mi :)

  31. Yngrid ha comentado:

    Hola Javi en mi casa se comen granos todas las semanas, esta receta me parece excelente la voy a probar, seguro que seran super, se que me van a quedar riquisimas ya que la explicacion en muy buena.
    Gracias

  32. Javi Recetas ha comentado:

    @Yngrid ya verás como te salen unas lentejas con chorizo riquísimas.

  33. teresa ha comentado:

    Me encanta tu blog, solo un apunte, has probado a echar caldo en lugar de agua al hacer las lentejas? quedan mucho mas sabrosas, yo lo hago cuando las quiero hacer ligeras pero con sabor.

    Un saludo.

  34. Javi Recetas ha comentado:

    @teresa la verdad es que las verduras hacen el caldo de las lentejas, pero también se puede dar más sabor haciendo como tu dices :)

  35. daniela ha comentado:

    estas lentejas estan bueniiiiiiiiisimas

  36. perita3 ha comentado:

    Hola Javi!es la primera vez k he hecho unas lentejas y de todas k vi m convencio mas la tuya,facil y rapida.Casi se m keman pero las he podido salvar.Les di mas tiempo del k debia,supongo k seria pork las lentejas eran de las pekeñas y necesitan menos tiempo no?pero estan muy muy ricas.Gracias por la receta.Sigue asi paisano.Un saludo y mil gracias

  37. Javi Recetas ha comentado:

    @daniela me alegro de que te gustaran estas lentejas caseras.

    @perita3 pues sí, cuanto más pequeñas son las lentejas menos tiempo necesitas. De todas formas la cocina es así, ya verás como las próximas lentejas las clavas :)

  38. Fabio Reina R. ha comentado:

    Al leer esta receta me parece estupenda y muy casera, la pondre
    en practica muy pronto, gracias.

    Cali – Colombia

  39. isabel ha comentado:

    yo tambien las hago igual aunque otras veces, cuando estamos a regimen las hago solo de verduras. Todo en crudo,tomate ,pimiento,cebolla y tambien le echo un calabacin,una berengena todo muy picadito para que se desaga

  40. Javi Recetas ha comentado:

    @Fabio que aproveches!!

    @Isabel que lentejas más ricas!!

  41. Paloma ha comentado:

    Javi, yo cuando hago las lentejas paso por la batidora también el pimiento verde y el tomate. Veo que tu lo tiras ¿me podrías decir el motivo? ¿quizá porque amarga? Un saludo.

  42. Javi Recetas ha comentado:

    @Paloma lo que tu haces con las lentejas está perfectamente bien hecho. Yo no lo añado porque modifica el sabor del refrito y rebaja el sabor que añade el chorizo y el pimentón. A mi me gustan así las lentejas pero tu a tu gusto ;)

  43. Nila Alonso ha comentado:

    No se lo que me pasa con las lentejas que nunca me salen bien, ceo que es porque las cuezo antes de hacer la receta , me enseñaron asin porque antes las lentejas habia que limpiarlas mucho, pero hoy en dia no hace falta.
    Aun asin mi marido les ha cojido panico cuando las cocino, y dejé de cocinarlas.
    Mañana intentare hacer esta receta y os contare que tal salió, hoy hare arroz con pollo haber que tal.
    Estoy temiendo verle la cara a los comensales.

  44. Paloma ha comentado:

    Javier, hice las lentejas tirando el tomate y el pimiento verde a la basura y te diré que me han gustado mucho más. Una vez más MIL GRACIAS!!!
    Leo hoy tu receta de “Papas aliñas de Cádiz” y….. mmmmm….. uno de estos días las hago, ñam… ñam…

  45. Javi Recetas ha comentado:

    @Nila sigue la receta de estas lentejas paso a paso y cuéntame como te salieron.

    @Paloma ya ves que a veces se lleva uno toda la vida haciendo una cosa y un simple cambio modifica la receta a mejor, en este caso dejando de añadir esas verduras al final de las lentejas :) Me alegro de que te haya gustado el cambio y anímate con las papas aliñas, ya verás que ricas.

  46. Nila Alonso ha comentado:

    Pues me salieron genial y ademas se las comieron que es lo mejor, no crees?.
    Y el arroz con pollo delicioso, Tambien cayó todo, ¡asi da gusto cocinar y gracias a tí Javi!.
    Estoy enganchada a tu blog desde que el otro dia lo descubri, creo que como las recetas son muy parecidas a como yo las hacia hasta ahora, pues me resultan más familiares, aunque tienen diferencias en la forma de hacerlo. Soy de La Palma del Condado (Huelva) y tú de Cadiz….. asi que ya se porque tanta similitu.

    Un saludo cocinero bombero o mejor bombero cocinero

  47. Javi Recetas ha comentado:

    @Nila me parece estupendo que te hayan salido una lentejas de lujo y las demás recetas. Te mando un saludo pa Huelva desde la tacita de plata.

  48. CondicionZero ha comentado:

    Gracias compañero, hoy que me quedo yo en casa y mi mujer esta trabajando voy a ver si me sale hacer las lentejas para comerlas y no para tirarlas… jajajaja…..=)

    Gracias por todo.

  49. diego ha comentado:

    la lenteja no se hace con carne,no entiendo para que la zanahoria y la patata.

  50. Javi Recetas ha comentado:

    @CondicionZero estoy seguro que vas a triunfar con tus lentejas.

    @diego hay muchas recetas de lentejas distinta, prueba esta y ya verás que rica la zanahoria y la patata.

  51. Chus ha comentado:

    Hola Javier, ayer te vi en Canal Cocina, es lo que mas veo de la tv, me encanta cocinar y siempre se aprenden cosas. Además es estupendo que a personas como tú les dediquen un programa. Hoy he entrado por primera vez en tu bloc, esta genial. También me llamó la atención el cuidado que pones en las fotografias, es otra de mis aficiones.
    Acabo de leer tu receta de las lentejas y me llama la atención que no las pones en remojo previamente a la cocción. Me gustaría saber el motivo.
    Mañana haré el gazpacho con sandia, aunque es la única fruta que no me gusta, pero seguro que a mi marido le encantará.
    Gracias por compartir tus recetas. Recibe un cordial saludo.

  52. mariate ha comentado:

    Genial tu receta. Es igual que la mia excepto por l sofrito. Yo lo que hago es cocer unos huevos ( necesitas uno pero pongo otros dos más para ponerlos troceados al servir). Mientras en una sarten frío un par de rebanadas de pan y las aparto. después sofrio cebolla en gajos. Una vez transparente la aparto al vaso de la batidora y sofrio un tomate en gajos.Igualmente lo pongo en el vaso, donde tendremos el pan, la cebolla, el tomate y el huevo cocido. Lo bato todo bien y lo añado una vez estén cocidas la patatas. Hay que tener cuidado porque tiende a pegarse. está buenísimo.

  53. Javi Recetas ha comentado:

    @Chus muchas gracias por tus palabras. Lo de las lentejas es porque realmente no necesitan remojo, se hacen enseguida y las puedes preparar el mismo día en que se te antojan. Otra cosa son los garbanzos y las alubias que si necesitan remojo previo debido a su consistencia. Un saludo cocinera.

    @mariate me dejas super intrigado con ese batido que añades al sofrito de las lentejas. Lo del huevo cocido no lo esperaba, espero acordarme la próxima vez que prepare esta receta y probar tu receta.

  54. Vanesa ha comentado:

    Pero como hacer para que no hiervan las lentejas? porque por muy flojito que pongo el fuego ho hay manera hierve que te hierve, jejejeejej y de sabor ya os contare.

  55. Javi Recetas ha comentado:

    @Vanesa quizás tengas que buscar una olla con el fondo más grueso.

  56. EDUARDO ha comentado:

    Javier, muy bueno , del 0 al 10 (10) .Enhorabuena

  57. Carlos ha comentado:

    hola javier, yo he puesto todo directamente en la olla, la cebolla, el ajo, y no le he hecho sofrito… resultado… un 10. lo digo para los que no tienen casi tiempo.

  58. Yesica ha comentado:

    Hola Javier, hace menos de un mes que me he ido a vivir con mi pareja y…. GRACIAS!! La verdad es que tus recetas me están salvando el pelo estupéndamente!!!jajajaja. Para mi tu página ha sido todo un descubrimiento. Recetas buenísimas y muy fáciles de seguir con tus explicaciones. Por fin puedo pasar de las pizzas y la comida precociná y…ahora soy yo quien lleva los tapper a mi madre!jejeje ;)

  59. Javi Recetas ha comentado:

    @Eduardo muchas gracias.

    @Carlos me parece una opción estupenda para preparar unas lentejas rápidas pero si puedes prueba el sofrito, rico rico!!

    @Yesica no veas que alegría leer tu comentario, muchas gracias!!

  60. emma ha comentado:

    hola yo las lentejas las cocino diferente las hiervo con sal y laurel aparte aso jitomate y chile chipotle aparte fio tocino con salchichas picadas ya que se frieron le agrego cebolla picada despues licuo el jitomate con ajo se lo incorporo y le incorporo las lentejas las dejo sazonar y pruebalas salen riquisimas

  61. Javi Recetas ha comentado:

    @emma estoy seguro que te salen unas lentejas riquísimas se me hizo la boca agua leyendo tu receta.

  62. cristian cortes ha comentado:

    hola mi nombre es lenteja y les kisiera desir que me dejen un ratito trankila ya ke de tanto aliño y de tanta verdura ensima ya me tienen demassiada cansada eso muchas grasias

  63. Cristina ha comentado:

    HOla Javi, Todo el mundo dice que cocino muy bien, pero lo que son las cosas, despues de 6 años que llevo casada nunca me habian salido unas lentejas tan buenas, de hecho casi nunca las hago por que a pesar de que me encantan no daba con la formula secreta era mi talon de quiles…pero a partir de ahora con tu super receta las pienso hacer todas las semanas…me las acabo de terminar y todavia estoy chupando la cuchara. Muchisimas gracias de verdad.

  64. Consuelo ha comentado:

    La verdad no he preparado tus lentejas pues, a mi me salen de miedo de ricas, eso si, si me permites un consejo pero no aconsejo congelar un potaje que tengas patatas cocinadas, (sino no tiene patatas adelante…), pues las patatas cocinadas al descongelarlas se desbaratan y están horribles de sabor y no se si lo dices o no pero el grano hay que cocinarlo siempre un día antes de comerlo, se potencia su sabor…, besitos y buen provecho

  65. pepe ha comentado:

    que ricaaaaaaassss!!!!

  66. Mónica ha comentado:

    Acabo de comer las mejores lentejas que he probado en mi vida!!! y las he hecho yo!!!! :O siguiendo tus pasos, claro :P

  67. Jorge ha comentado:

    Estoy apunto de independizarme y estoy buscando recetas para no tener que vivir de las pizzas y las cosas precocinadas. Creo que voy a usar muchisimo tu WEB porque esta genial. Solo una pregunta, soy muy torpe lo se. la receta, ¿en olla normal o en olla express?

  68. MERCHI ha comentado:

    mmmmmmmmmm mu wenas las lentejas si señor las he echo hoy y estaban wenas wenas…lo unico k me paso es k le eche el chorizo picante x k me gusta mucho y picaba algo jajaja tb le eche jamon a tacos ..en definitiva mu wenasssssssss gracis javi x ts recetas!!

  69. Yolanda ha comentado:

    Hola Javi, acabo de descubrir tu blog y me parece interesantísimo! Vivo en Washington, así que estooy lejos de la familia y quería hacer mis primeras lentejas! Las tengo en el fuego, a ver cómo quedan!!
    Te seguiré leyendo y utilizando tus recetas! Muchas gracias!

    P.D.: He leído que eres de Cádiz… mis padres son de Arcos de la Frontera!

  70. Lidia ha comentado:

    Gracias! Sorprendida de mí misma por las lentejas que me voy a comer!

  71. Adrián ha comentado:

    Hola Javi! Que sepas que el año que viene empiezo la uni, y aunque tengo 17 me encanta cocinar jejejeje.
    Cocino muchos platos diferentes y visito bastante tu web, ya termino las “prácticas” de cocina y finalizo con legusmbres, que era lo que menos he ehcho (tengo un don para la cocina jeje.)
    Como no quiero molestar a mi madre, que es una maestra profesional en la cocina, y estan son muy parecidas… ¡Estoy en ello ahora que tengo un poco de tiempo mientras estudio!
    Que en mi casa los hombres también cocinamos a las mil maravillas :P
    Muchas felicidades y enhorabuena por la web.
    Un saludo muy grande desde el paraíso CANTABRO ;)

  72. Javi Recetas ha comentado:

    @Cristina que alegría saber que te han quedado unas lentejas de rechupete, enhorabuena cocinera!!

    @Consuelo los garbanzos y alubias me gustan más de un día para el otro, con las lentejas hay que coger muy bien el punto para que no se pasen, el día de preparación me parecen mejor. Sobre lo de congelar si la patata es pequeña no pasa nada, ni se enrancia ni se devorona, eso sí, córtala en trocitos pequeños.

    @pepe que bueno.

    @Mónica me alegro que al final te hayan quedado unas lentejas de muerte.

    @Jorge la receta de lentejas es en olla normal.

    @Merchi pues seguro que quedaron muy ricas además de picantonas!!

    @Yolanda espero que te quedaran ricas las lentejas. Yo tengo amigos en Arcos, te mando un afectuoso saludo desde el otro lado del charco.

    @Lída :)

    @Adrían ánimo con la uni y esa carrera de cocinero. Y un saludo desde “Cai”

  73. paquito el gasolinero ha comentado:

    Killo, que buena pinta tienen las lentejas con chorizo, y menuda pagina de cocina que has creado.
    Eres un crak, carvito.

  74. Javi Recetas ha comentado:

    @paquito que bueno verte por aquí. Anímate con estas lentejas que están muy ricas, Esperanza las comió en casa y le gustaron mucho.

    Por cierto, tu niño si que está hecho un crak!!!

    Un abrazo!!

  75. Rosa ha comentado:

    Segui tus pasos y me quedaron perfectas….gracias

  76. Javi Recetas ha comentado:

    @Rosa apunto otro éxito para esta receta de lentejas.

  77. alexia ha comentado:

    bueno…mañana las voy ha hacer,espero que me salgan bien, será la primera vez en mi vida que comeré lentejas…ya os contaré…muchas gracias por todas las recetas,he probado algunas y me han gustado mucho!!! gracias….

  78. Javi Recetas ha comentado:

    @alexia espero que no te fallen estas lentejas caseras.

  79. Rober ha comentado:

    Hola a tod@s!! Yo PENSABA que sabía hacer lentejas, y de ninguna manera!! Acabo de hacer las de Javi y vaya tela, que ricas!! Le he dado una lección a mi madre!! Ya tienes un follower más :)

  80. Javi Recetas ha comentado:

    @Rober me alegro de que te gusten esta receta de lentejas y seguro que las lentejas de tu madre también están de lujo.

  81. carmen ha comentado:

    Me han encantado tus lentejas y son supersencillas de preparar, sigo muchas de tus recetas y son muy ricas. Gracias.

  82. vanessa ha comentado:

    Mi abuela las hacía como tu, pero ademas antes de servir le echaba un chorrito de vinagre al plato y estaban geniales!

  83. inma ha comentado:

    Muchas gracias, estoy aprendiendo a cocinar con esta web, estan todas la recetas my bien explicadas, las lentejas me han quedado de muerte, el otro dia hice migas, y aunque acabe con agujetas en el brazo tambien me quedaron bueniiisimas. gacias!!

  84. eva ha comentado:

    ayy…que haria yo sin Javi!!!! me encanta tu blog y como explicas las recetas.Cuando mi novio llega a casa y ve plato nuevo ya me dice….”.que….de Javi, no?” y siempre le encanta!! si algun dia me cruzo contigo por Cadiz, te lo agradecere personalmente.

  85. Javi Recetas ha comentado:

    @carmen gracias a ti por animarte con las recetas.

    @vanessa a mi hermano también le gustan mucho las lentejas con vinagre.

    @inma me alegro de que te gusten las recetas.

    @eva no dudes en saludarme que me dará mucha alegría :)

  86. lupe ha comentado:

    Las lentejas me encantan, esta receta se ve super,, excelente tu pagina,

    ¿como se evita los gases que generan las lentejas ?
    he visto muchas recetas que me encantaron, pero podrias decir con que es conveniente acompañarlo, por ejemplo:
    berenjenas rellenas
    lentejas

    Muchas gracias, me encanta esta comida, soy de peru y tuve un novio español, me quedo la costumbre. Besos

  87. Javi Recetas ha comentado:

    @Lupe las lentejas no son las legumbres que dan más gases pero si quieres puedes ponerlas en remojo un par de horas y luego tirar ese agua (tendrás menos gases). Eso si reduce el tiempo de cocción. Sobre las combinaciones prefiero que cada uno las haga a su gusto.

  88. Theo Corona ha comentado:

    M gustan muchos las lentejas y las preparo, pero esta receta tuya se ve rica; así que con toda seguridad la haré para mi 1 de enero de 2011, pues como seguro sabes dicen que es de buen augurio económico comerlas ese primer día del año. Asi que buen apetito y un feliz año 2011 para todos…
    Un abrazo y un beso en vuestros corazones

    Theo
    Ccs. Venezuela

  89. petit chef ha comentado:

    me han gustado mucho i han sido muy sencillas de preparar muchas gracias javier por la receta creo que lo de la cebolla ,ajo, pan i triturado con pimenton dulce es un puntazo son mis primeras lentejas i te aseguro que no seran las ultimas hasta la proxima receta.saludos de palma de mallorca

  90. Javi Recetas ha comentado:

    @Theo me alegra saber que en Venezuela habrá alguien probando esta receta de lentejas para estrenar el año 2011.

    @petit chef un saludo!!

  91. Lore ha comentado:

    Las primeras lentejas que me salen comibles son las de esta receta jeje, asi que gracias!!!!

  92. Javi Recetas ha comentado:

    @Lore me alegro de que esta receta de lentejas haya estado a la altura ;)

  93. Amanda ha comentado:

    No tengo palabras.Por fín las auténticas lentejas de mi abuela, se me caían las lágrimas comiéndolas jejje por no exagerar! ¿para cuando el arroz y habichuelas? siempre lo busco por aquí y nada. bueno Javi que muchísimas gracias por esta web!

  94. Javi Recetas ha comentado:

    @Amanda cuenta con esas habichuelas con arroz, aunque mi mujer es más de lentejas, a ver si me deja prepararlas!!

  95. marina ha comentado:

    no entiendo bien el éxito… siento mucho decirte, yo estas cosas no las suelo comentar… pero no he visto receta peor en mi vida… lo siento, en serio, pero no podía dejarlo pasar.

  96. Emilio Gordillo ha comentado:

    muchas gracias por la receta.
    el toque del tomate, pimentón y laurel estuvo máximo.

    abrazotes y gracias.

  97. Javi Recetas ha comentado:

    @marina no lo sientas.

    @Emilio me alegro de que te gusten, para mi son unas lentejas de lujo!!

  98. Marola ha comentado:

    Yo hice hoy estas lentejas yyyy????? he de decir que estan estupendas, hice las lentejas pardinas y estan de rechupete!!! Veras mi hijo cuando llegue del instituto va a flipar, le encantan las lentejas.

  99. maria ha comentado:

    yo ya sólo hago tus lentejas, son mis favoritas y super fáciles de preparar!

  100. Javi Recetas ha comentado:

    @Marola espero que disfrute con la receta de lentejas tanto como tu :)

    @maría que bueno.

  101. Riky ha comentado:

    Bueno chic@s me voy a animar y a preparar mis primeras lentejas, seguro que no me salen malas pero ya os contare. Un saludo.

  102. angelica ha comentado:

    Quisiera consultar las lentejas hinchan, ya que recién tuve un bebé y estoy dando lactancia.

    Felicidades por su pagina, me encantó.

    cariños,
    Angelica.

  103. Javi Recetas ha comentado:

    @Riky suerte con tus lentejas aunque estoy seguro de que te quedarán muy ricas.

    @angélica si te refieres a si dan gases es de las legumbres que menos gases dan.

  104. Clara ha comentado:

    Hola, te escribo para decirte que he conocido tu blog buscando recetas de como hacer lentejas y topé con el tuyo por casualidad, me pareció sencillo y así lo he hecho. Decir que es la 1º vez que hago lentejas XD me independicé hace dos años y medio, mi pareja no tiene ni idea de cocina y ya llevaba tiempo queriendo probar con guisos, ya que nunca antes me había atrevido y la verdad es que me han salido muy ricas, aunque la prueba definitiva es cuando las pruebe mi pareja jejeje. Así que nada de hoy en adelante en casa se comerán lentejas made in yo. Muchas gracias por la receta tan bien explicada y sencilla de hacer. Un abrazo.

  105. Javi Recetas ha comentado:

    @Clara espero que tu pareja quede contento con tu plato de lentejas!!!

  106. Estrella ha comentado:

    Ainsss Javi !! Que iba a hacer yo sin tus recetas??? (L) Me he apuntado las cosillas y mañana voy a comprar los ingredientes, ya te contaré ^^ Me independicé hace ya un tiempo y no tengo a nadie que me explique estas cosillas…y tu lo haces taaaan bien !! Llevo ya AÑOS sin comer lentejas !!! No las encontré cuando las busqué hace un tiempo y poniendo en el google vi un montón de recetas y las explicaciones no me llegaban a animarme para hacerlas… pero de golpe me volvió a salir tu página y… (L)Todo lo que he hecho de tu blog me ha salido taaaaan bieeen que lo hago al dedillo y confio ciegamente en todos los pasos !!! :D

    Sigue así !!! Que yo seguiré pendiente a todo e investigando con cosillas nuevas cuando tenga tiempo y con mucho gusto!! Un besotee enorme y a ver cómo me salen ^^

  107. Javi Recetas ha comentado:

    @Estrella confío en tu maestría en la cocina y estoy seguro de que tus lentejas te quedarán de lujo. No dejes de contarme como te quedaron y si te gustó la receta.

    Un saludo cocinera.

  108. loles ha comentado:

    Gracias por estas lentejas tan estupendas.Siiiempre las hare de esta manera,el chorizo estaba un poquitin picante y salieron de muerte.Espero mas platos comoeste porfa!

  109. rocio ha comentado:

    hola es la primera vez que hago lentejas y stoy en ello,,, cm sepa igual q huele,,, mmmmm!! mencanta como lo explikas asin de sencillo,,,q todos lo entendemos!!! seguiré sumandome a tus recetas!! bss

  110. carolina vega c ha comentado:

    Hola!!buscaba como hacer las lentejas y esta receta salvó mi día!!!!!!!!!Estan kedando igualitas a las de tu foto!
    muxas gracias!!

  111. Javi Recetas ha comentado:

    @loles estoy intentando mejorar mis potajes para que salgan tan ricos como éste.

    @rocio espero que te gustaran las lentejas y cuento contigo para que prepares más recetas.

    @carolina estupendo.

  112. Ana ha comentado:

    Hola Javi, tengo una duda y era para ver si me la podías resolver:
    Hice ayer estas lentejas, y las dejé reposando en la cazuela (tapadas, por supuesto) toda la noche y la mañana de hoy. Cuando he ido a comerlas he notado que tienen un sabor bastante ácido-agrio. Nunca me había pasado y ni siquiera mi madre sabía decirme por qué podía ser. Anoche estaban bien… no se si se habrán puesto malas, a lo mejor acabo en urgencias esta tarde…

  113. Ana ha comentado:

    Por cierto, las hice solo con costilla (de la conserva de mamá) y quedaron riquísimas (por lo menos ayer.
    Sigo muchísimo tu blog y me encanta, te felicito por él!

  114. Javi Recetas ha comentado:

    @Ana supongo que las guardaste en la nevera ¿no? Si no es así nunca dejes la comida fuera de la nevera de un día para otro, más si lleva carne (costilla). Por cierto, las zanahorias tienen la fea costumbre de agriar las comidas en cuanto fermentan un poco.

  115. Ana ha comentado:

    Pues no, las dejé en la encimera… seguramente ahí esté el fallo ¿no? ahí y en las zanahorias :)
    De todas maneras me las comí y no me pasó nada, pero a partir de ahora, nota mental, nunca más dejar la comida fuera de la nevera.

  116. mane ha comentado:

    muchas grasias por compartir sus recetas

  117. Javi Recetas ha comentado:

    @Ana estupendo :)

    @mane a servir.

  118. Isa ha comentado:

    Hola Javi!

    Tenía que escribir porque yo soy una negada total cocinando y para que voy a mentir, las lentejas no son precisamente mi plato favorito. Y me han salido como dice mi padre “pa llora” jejejej. muchas gracias ya tienes una nueva fan!

  119. Javi Recetas ha comentado:

    @Isa encantado de tenerte en mi cocina y no sabes como me alegro de que hayas triunfando con mi receta de lentejas que es una de mis favoritas.

  120. marivi ha comentado:

    hola javi lo primero es felicitarte por tu blog, me gustan mucho tus recetas y lo bien que las explicas.
    mirando he encontrado esta receta de lentejas y queria comentarte que a mi me cuesta trabajo encontrarle el punto.Yo las hago poniendo todo en crudo, las pongo en la olla exprés y cuando empieza a girar la válvula la dejo unos 5 minutos.
    pués casi siempre me salen con las pieles separadas.
    Otra cosa que he observado es que me salen más buenas poniéndolas previamente en remojo la noche anterior.
    la próxima vez que las haga voy a seguir tus indicaciones al pie de la letra, aunque ma dá miedo dejarlas tanto tiempo.

    gracias aquí cuentas con una nueva fan

  121. Javi Recetas ha comentado:

    @marivi ya me contarás como te salen las lentejas y ten en cuenta que el principal problema por el que se separan las pieles de las lentejas es que hay demasiado movimiento en el agua (hirve) así que mejor a fuego lento sin olla express.

  122. Iria ha comentado:

    Maravillosa receta, a mi chico le encantan. Siguiendo paso a paso tu receta salen perfectas. Tu blog es un referente en la cocina para mí. Gracias.

  123. Javi Recetas ha comentado:

    @Iria que bueno y muchas gracias eres muy amable!!

  124. Estefania ha comentado:

    Que buenas ejejejej al final me ánimo a esto de cocinar. Gracias!!!

  125. Javi Recetas ha comentado:

    @Estefanía que bueno!!

  126. marta ha comentado:

    hola javi, me aburro siempre pensando que hago cada dia para cocinar, llevo 3 dias mirando tu pagina, y estoy animadissima ayer hice pollo al limon chino fue un exito y ahora mismo estoy con las lentejas, que de momento huelen genial, gracias por compartir tus recetas te voy a seguir todos los dias.

  127. Javi Recetas ha comentado:

    @marta pues te doy la bienvenida a este blog de recetas y espero que sigas animándote con muchas más recetas. ¿Que tal quedaron esas lentejas?

  128. marta ha comentado:

    hola javi, me quedaron buenissimas!!!!! mi niño se comio 2 platos, ahora mismo acabo de entrar en tu página porque mi tio me ha pedido que le haga el pastel de cumpleaños de el domingo, alguna sugerencia? muchas gracias javi….

  129. mary ha comentado:

    hola javi .soy de San fdo,madre de tres niños y no dejan de sorprerderme tus recetas, hoy tocan lentejas,recetas faciles y buenisimas enhorabuena, creia yo que las mias eran buenas pero estas.. un saludo

  130. juanma ha comentado:

    bueno javi que dios nos coja confesado voy a hacer tus lentejas y ya veremossssssssssssssssssss

  131. Javi Recetas ha comentado:

    @Marta ya se me pasó recomendarte algo, pero vamos que prometo publicar un pastel de cumpleaños en breve.

    @mary muchísimas gracias, me encanta tener a la gente de la tierra por este blog. Un saludo cocinera!!

    @juanma seguro que te salen unas recetas de lujo.

  132. alba luz ha comentado:

    te felicito javi, a mi esta receta me encanta, es fácil, sabrosa y nutritiva, y tu la explicas con lujo de detalles, gracias por hacernos la cocina mas fácil, bye……….

  133. Javier Montero ha comentado:

    Te has planteado alguna vez grabar en video y colgar la receta en You Tube, creo que estaría bien. Gracias.

  134. Alejandro Toledo ha comentado:

    Hace tiempo que sigo las recetas de esta página, realmente están bien detalladas y quedan muy ricas las comidas. =)

  135. David Alonso ha comentado:

    gracias a tu o a vuestras recetas mis amigos Irlandeses y Thailandeses van a probar las verdaderas lentejas con chorizo. muchas gracias.

    un saludo.

  136. Leoncrema ha comentado:

    Necesito saber si las lentejas hay que hacerlas poniendole la tapa a la cacerola o no?

  137. Javi Recetas ha comentado:

    @Javier me lo he planteado pero de momento nada de nada :)

    @Leoncrema si le pones la tapa pierden menos líquido y quedan más caldosas, si la quitas se espesa más el caldo que es como a mi me gustan.

    Muchas gracias a los demás ;)

  138. maria ha comentado:

    que lentejas; pero que lentejas que me han salido; preciosas a la vista, todas enteritas sin pellejos; bueno, bueno, tus recetas son buenas pero tus “consejos” hacen que cualquiera pueda ser el chef de su casa. Muchas felicidades Javi

  139. Javi Recetas ha comentado:

    @María que bueno, no sabes de verdad como me alegran los comentarios como el tuyo. Un abrazo cocinera!!!

  140. PabloY ha comentado:

    Genial!!! mil gracias por tu receta… la probé para mi familia y quedé como un rey!!!!

    GRACIAS

  141. Zule ha comentado:

    ES la primera vez que hago lentejas y después de mirar varias paginas de recetas me decidí por estas que eran las que más buena pinta y más parecidas a las de mi madre me parecían. Sólo puedo decir que me han quedado geniales, un pelín sabrosas pero eso es fácil de corregir para la próxima vez. Seguiré haciendo tus recetas que he visto ya algunas ricas ricas un saludo y gracias

  142. Javi Recetas ha comentado:

    @PabloY estupendo.

    @Zule que bueno que hicieras en tu cocina unas lentejas tan ricas con mi recetas y la próxima vez ya sabes … un pelín menos de sal, jejeje. Un saludo cocinera.

  143. flo ha comentado:

    Hola Javi,
    Llevo tiempo haciendo tu recetas y siempre salen deliciosas. Así que ha llegado el momento de agradecértelo.
    Mil Gracias y enhorabuena por tu exquisito trabajo!

  144. flo ha comentado:

    Las lentejas están cojonudas!

  145. Moi ha comentado:

    Eres un artista que éxito de lentejas si señor! GRACIAS por echarme la manilla jeje un saludo Javi

  146. ofelia leal rubio ha comentado:

    Les dire que hice las lentejas.me quedaron muy sabrosas,eso creo yo ,tengo que esperar el visto bvueno de marido que ese si sabe cocinar ya a las 63 años apenas lo estoy haciendo, mis amigos me dicen la pequeña inutil, nunca es tarde para aprender,

  147. Nando ha comentado:

    Hola!
    Soy sevillano exiliado en Finlandia y no veas la alegría que da preparar estos platitos y acordarse de Andalucía con ese olorcito que se queda en la cocina.
    Muchas gracias fenómeno!

  148. Blanca ha comentado:

    Gracias por la receta! No sé cuánto tiempo llevaba intentando hacer unas lentejas en condiciones ni cuántas recetas he probado… ¡por fin me han salido ricas ricas! Nunca me hubiera imaginado que fuego suave significa “que no llegue a hervir”. Y lo del sofrito batido… un punto! gracias!

  149. Ángela ha comentado:

    ¡Gracias por esta fantástica receta! Las he hecho hoy y están de escándalo. Ahora falta que me dé el visto bueno el tiquismiqui de mi pareja, pero creo que voy a salir triunfadora! Saludos.

  150. Javi Recetas ha comentado:

    @flo muchas gracias por animarte a comentar ;)

    @Moi que bueno que te gustaran estas lentejitas caseras.

    @Ofelia espero que triunfes en casa con esta receta.

    @Nando gracias a ti artista!!

    @Blanca no sabes que alegría me dan los comentarios como el tuyo. Prueba más recetas del blog y me cuentas.

    @Ángela si te da problemas tu pareja con estas lentejas tu ni caso que seguro que te quedan de muerte.

  151. Julita ha comentado:

    Que rico suena todo.Ayer mismo prepare caldo gallego que me quedo buenísimo.No he preparado muchas veces lentejas pero las veces que las he hecho si no las preparo en mi casa y no tengo con que calcular lo hago a ojo y soy un poco maniática con las cantidades.Lo que hago es coger un puñado por persona.Tienes algún método mejor?

  152. Cómo recuperar una comida quemada | ha comentado:

    [...] se trata de arroz quemado o de lentejas, poned dentro de la nueva cazuela una hoja de lechuga y dejad cocer a fuego lento durante al menos [...]

  153. pedro ha comentado:

    hola javi mil gracias por tus recetas. en hora buena por tu blog que por cierto acabo de conocer. saludos desde belgica………..

  154. Vicky ha comentado:

    Oleee! qué pedazo de lentejas me han salido! Estoy en París y tus recetas me están ayudando mucho, que antes todo lo hacía mamá… jeje.

    Un saludo desde La France!

  155. Javi Recetas ha comentado:

    @Julita yo soy de peso.

    @pedro bienvenido al blog.

    @Vicky un saludo compatriota :)

  156. maria ha comentado:

    las mejores lentejas que he probado en mi vida! animaos a hacerlas, es super fácil y luego se disfrutan…

  157. Javi Recetas ha comentado:

    @maria gracias, me alegro de que te guste tanto esta receta de lentejas, a ver cuando puedo publicar las lentejas con verduras que son más ligeras y tienen menos calorías que estas lentejas con chorizo :)

  158. isa ha comentado:

    hola!soy de Rumania,y llevo en España 11 años.Me encantan las lentejas,pero nunca me atrevi,a cocinarlas hasta hoy que segui todos los pasos de tu receta.Hoy puedo presumir de un plato tradicional español,que les ha encantado a toda mi familia.Gracias. Un saludo.

  159. Javi Recetas ha comentado:

    @Isa pues encantado de saber que el blog te ayudó en tu cocina para que triunfaras en casa :)

  160. Viktor ha comentado:

    Primerizo en esto de cocinar, una receta excelente y explicado muy detalladamente. Gracias por la receta :)

  161. Javi Recetas ha comentado:

    @Viktor me alegro de que te hayan gustado estas lentejas!!

  162. Pepa ha comentado:

    Hola. Me ha pasado lo mismo que a alguien por allí arriba. Dejé la olla con las lentejas por la noche para que se enfriaran antes de meter en la nevera y por la mañana tenían olor ácido y una capita de espuma espesa burbujeante y rojiza. Pensé que el olor agrio era del chorizo y la capa restos de espumar la carne, quité y lo comimos. Congelé en tuppers y mi marido se ha llevado al trabajo uno. Dice que estaba ácido. ¿ Pasa algo por comerlo o tengo que tirar lo que queda congelado? De momento no nos ha pasado nada.
    Gracias.

  163. David ha comentado:

    Una receta estupenda!!! Yo le he añadido tan sólo dos pastillas de caldo de carne a la mezcla y he aumentado un poco las porciones de verduras, pero todo lo demás lo he hecho al pie de la letra y me han salido unas lentejas estupendas.

    Vivo en Finlandia desde hace 4 años y medio, y aún no me había atrevido a hacer unas lentejas como Dios manda hasta hoy.

    Gracias por el trabajo, ya he difundido la receta por Facebook y espero que muchos más usen tu receta.

    Un saludo :D

  164. Javi Recetas ha comentado:

    @Pepa la comida no puede estar fuera de la nevera mucho tiempo. Debes refrigerar o congelar lo antes posible lo que no vayas a comerte. En mi casa yo tiro siempre lo que me da sospechas de estar malo y en tu caso lo tiraría sin dudar. Una lástima.

    @David muchas gracias por la promoción y sobre las pastillas de caldo decirte que dos me parecen demasiadas a menos que cocineras para muchos, pero si te quedó rico que importa :)

  165. fabiola ha comentado:

    a ver si me animo mañana a hacer estas ricas lentejitas q vivo sola y nunca me cocino nada venga congelados y precocinados quiero aprender a cocinar¡¡pon mas recetas asi faciles y ricas.besitos desde calpe.

  166. Javi Recetas ha comentado:

    @fabiola prometo publicar más recetas fáciles!!!

  167. texia ha comentado:

    es primera vez que hago lentejas, me di el animo y encontré esta pagina, quedaron muy ricas!
    muchas gracias por la receta
    ahora seguiré todos tus menús

    saludos =)

  168. Javi Recetas ha comentado:

    @texia me alegro de que te salieran ricas esas lentejas caseras!!

  169. fatima ha comentado:

    ya ice el arroz con leche!me salio de vicio!! ahora voy por las lentejas a ver q tal pero tb le voy a echar una costilla de cerdo desalada y puerro q me encantapor cierto tu pagina es muy completa.gracias por compartir las recetas con todos.

  170. Cristina ha comentado:

    Me parece una receta estupenda.
    Yo utilizo casi los mismos ingredientes excepto el pan ( no necesito espesarlas) y utilizo de más una rama de canela en la cocción que me aconsejó una viejecita y el toque es increíble.
    Aunque los ingredientes son los mismos, hay mil maneras de hacer las cosas y me gustaría que probaras a sofreir (cebolla, zanahoria, patata y el tomate) marcando no hay que hacerlo del todo. Y entonces añadirlo a la olla junto con las lentejas, chorizo, laurel, sal, unos taquitos de jamón, la canela y el agua (cubrir) Y todo junto cocer durante 20 minutos a fuego lento (ya de por sí solas espesan). Dejar reposar.

    Pruébalo y me cuentas. Gracias por dedicarnos tu maravilloso tiempo.
    Un saludo!

  171. Javi Recetas ha comentado:

    @fatima pues creo que le vas a dar un toque muy sabroso a las lentejas, ya me contarás.

    @Cristina muchas gracias por tu receta de lentejas y prometo probar lo de la canela… espero acordarme!!!

  172. Ferran ha comentado:

    Riquisimas!!!!!!!!!!

    Ya hace un año que las hago y cada vez me salen mejor, es una receta estupenda y mira que soy bastante negado para la cocina, yo las hago y me dan una muy buena dosis de energia extra que para mi dia a dia me bienen muy bien.

    Muchas gracias.

  173. Miguel ha comentado:

    Gracias por la receta maquina!!!

    Voy a deslumbrar a los colegas, sigue asi!

  174. Ana ha comentado:

    Ahora mismo estoy haciendo las lentejas paso por paso… jajaja… no es que no tenga ni idea de cocinar…lo que la primera y ultima vez que hice lentejas fue un verdadero desastre… jajajajaa…Gracias pro las recetas, he de decir que me gustó mucho encontrar tu blog!

  175. Carmen ha comentado:

    Hola Javi: A mi marido le gustan las lentejas con un poco de arroz. Tu receta de lentejas le encanta pero no se como combinarlas con arroz. ¿como lo hago? muchas gracias.

  176. Javi Recetas ha comentado:

    @Ferran me quedo encantado sabiendo que estas lentejas te dan tantas energías!!

    @Miguel que aproveches!!

    @Ana que tal salieron esas recetas???

    @Carmen añade un poco más de agua y cuando le queden unos 15 minutos a las lentejas añade el arroz. Si ves que se queda corto de caldo añade más agua caliente.

  177. gely lopez ha comentado:

    Otra buena opción es cocer las lentejas y aparte picas 2 tomates con cebolla y 1 diente de ajo y por separado sofries unos 100 gr. de tocino y ahí agregas lo que anteriormente picaste y al final agregas las lentejas que hiervan un poco y le agregase el laurel y para acompañar le puedes agregar unos crutones y buen provecho saludos desde México

  178. Ana ha comentado:

    Yuhuuuu!!! Me quedaron unas lentejas que ni te cuento!!!! Riquisimas!!! Ya he hecho varias recetas que tienes publicadas y la verdad, Javi, me estás haciendo quedar como una reina en la cocina!!! Mil gracias! :)

  179. Javi Recetas ha comentado:

    Gracias por vuestros comentarios!!

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar