Lasaña Boloñesa

Publicado por el
Busca más en: Comida Italiana, Recetas Caseras, Recetas de Carne

Lasaña Boloñesa. A casi todo el mundo le gusta la lasaña, con pollo, verduras, carnes, mariscos … las posibilidades son infinitas pero una de las lasañas de carne más conocidas es la Lasaña Boloñesa que es tan fácil de preparar como seguir nuestra receta de Salsa Boloñesa y emplear como pasta unas hojas de lasaña.

Eso sí, las proporciones cambian un poco para que tengas cantidad suficiente para rellenar dos lasañas individuales. Empleé hojas de lasaña de unos 10 centímetros de largo por 7 de ancho. Si tus hojas son más largas solo tienes que cortar un poco de los extremos después de cocer la pasta. Si las dejas enteras puede que te falte relleno y si modificas la receta para tener más relleno entonces te saldrán dos super lasañas solo actas para los más tragones ;)

También emplearemos un poco de salsa bechamel que usaremos para bañar la lasaña y la parte que nos sobre de bechamel la mezclaremos con un poco de tomate frito para hacer un bonito lecho para nuestro plato. A la cocina!!!

Lasaña Boloñesa

Ingredientes para hacer Lasaña Boloñesa (para 2 personas):

  • 6 hojas o láminas de pasta para hacer lasaña (si es con huevo mejor)
  • 400 gramos de carne de cerdo picada o una mezcla de cerdo y ternera (yo use la mezcla al 50%)
  • 500 gramos de tomates (no uses tomates de ensalada y si pueden ser tomates pera mejor)
  • 170 gramos de cebolla
  • 1 zanahoria grande
  • 1/2 de vaso de tubo con vino tinto (unos 125 ml)
  • 1/2 de vaso de tubo con leche (unos 125ml)
  • aceite de oliva (8 cucharadas)
  • 50 gramos de Queso parmesano rallado (si no tienes usa queso de oveja curado)
  • nuez moscada, sal y pimienta
  • Para la salsa bechamel: 1/2  litro de leche, 30 gramos de mantequilla sin sal, 30 gramos de harina de trigo, nuez moscada, sal y pimienta

Receta para hacer Lasaña Boloñesa (para dos personas):

  1. Pon en un cazo agua a hervir. Pela la zanahoria y cuando hierva el agua mete la zanahoria y déjala cocer durante 15 minutos.
  2. Coge la cebolla, pícala y échala a una sartén con el aceite de oliva y una pizca de sal. Deja que se haga la cebolla poco a poco hasta que se ponga traslucida (algo transparente).
  3. Mientras tanto pela los tomates y quítales las semillas. Córtalos en trozos muy, muy pequeños o pásalos por un rallador. Reserva.
  4. Cuando la cebolla esté en su punto añade la carne picada y con la ayuda de una espátula de madera separa bien la carne para que quede suelta. Deja al fuego hasta que la carne se dore, también se dorará la cebolla.
  5. Cuando la carne y la cebolla estén doradas añade media cucharada pequeña con sal y vino tinto y deja que se evapore el vino casi en su totalidad. No subas el fuego demasiado porque entonces el vino se evaporará demasiado rápido y la salsa cogerá poco sabor a vino.
  6. Cuando haya desaparecido el vino añade la leche, los tomates, un poco de pimienta y nuez moscada rallada al gusto y deja a fuego suave para que la carne absorba la leche (unos 20 o 30 minutos).
  7. Coge la zanahoria que hemos cocido y córtala a taquitos. Añádela a la salsa.
  8. Mientras se hace la salsa (que ya hemos dicho que tardará unos 20 minutos mínimo) prepararemos la salsa bechamel y la pasta.
  9. Primero pon tres litros de agua a calentar. Cuando hierva añade tres cucharadas pequeñas con sal y las hojas de lasaña. Como cada tipo de pasta es diferente será mejor que leas las instrucciones del paquete antes de seguir, pero la pasta normal al huevo se suele hacer en 7-8 minutos. Cuando la pasta esté lista ponla con cuidado en un escurridor grande y refréscala bajo el grifo (cuidado de no hacerlo bruscamente o las hojas de lasaña se romperán). Cuando estén frías y bien escurridas pon una servilleta grande de tela (que esté bien limpia) en una mesa y coloca las láminas de lasaña una junto a otras para que escurran toda el agua que le queden. Coloca otra servilleta por encima para que no se sequen en contacto con el aire.
  10. Ahora prepararemos la salsa bechamel. Puedes ver como hacerla paso a paso leyendo como hacer salsa bechamel. En resumen solo tienes que poner la mantequilla en un cazo al fuego. Cuando se derrita añade la harina y deja que tome color. Después añade la leche bien caliente y remueve con unas varillas poco a poco para deshacer grumos y para que no se queme. Añade una pizca de sal, de pimienta y nuez moscada rallada. La salsa debe hacerse poco a poco para que la harina pierda el sabor a crudo (unos 15-20 minutos).
  11. Si sigues paso a paso esta receta la salsa boloñesa ya debe estar lista pero todavía te queda un rato para que esté preparada la salsa bechamel. Aprovecharemos para ir montando las dos lasañas individuales.
  12. Coge una bandeja de horno y frótala con un poco de mantequilla para que no se peguen las hojas de lasaña. Ahora coloca una hoja de lasaña encima de la bandeja (sobre la mantequilla). Esparce una cuarta parte de nuestra salsa boloñesa, coloca otra hoja encima, reparte otra cuarta parte y vuelve a colocar otra hoja de lasaña encima. Repite este proceso con la otra lasaña.
  13. Pon el horno a calentar a 200º centígrados. Aprovecha para rallar el queso.
  14. Cuando esté lista la salsa bechamel echa varias cucharadas sobre cada lasaña. Te debe sobrar más o menos la mitad de la bechamel. Añade el queso por encima de las lasañas y al horno con el gratinador encendido (si lo tienes) durante 7 minutos.
  15. Coge la salsa bechamel que te sobró y añádele el tomate frito (puede ser natural o de bote). Si el tomate frito es de bote puede que quede un poco ácido, pruébalo y si es necesario añade media cucharada de azúcar pequeña (no más).
  16. Cuando las lasañas estén listas coge los platos donde vas a servir y reparte la salsa bechamel con tomate. Luego pon encima las lasañas y …. fuera de la cocina y a comer!!!!

A comer:

Si subes demasiado el fuego cuando estés haciendo la salsa bechamel ésta espesará enseguida y la harina quedará cruda. Si te pasa esto una solución es añadir más leche caliente y bajar el fuego para que se haga la harina durante más tiempo.

Si quieres menos calorías pasa de la bechamel y añade solo el queso rallado sobre la lasaña. Ten en cuenta que la gran mayoría de los quesos que funden bien son altos en grasa y debes vigilar las cantidades que usas.

Espero que les guste esta receta de comida italiana y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo desde la cocina.

PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 


Foodinterest
Hay 89 comentarios sobre “Lasaña Boloñesa”
  1. ivonne ha comentado:

    Se ve deliciosa la receta. Gracias por compartir esta riquisima receta. Un saludo desde Costa Rica

  2. Juan Ramón ha comentado:

    Javi, enhorabuena por el articulo en la Voz de Cádiz, ya te conocemos un poco más ;). A los que sean de fuera lo podéis leer aquí http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090725/sociedad/fenomeno-universal-20090725.html
    Un abrazo y a seguir con esta bonita afición de propagar la cocina en la web.

  3. [[Nutella]] ha comentado:

    Javi: esta lasagna es la mas clasica, y por lo mismo la mejor….sin duda vale la pena prepararla y deleitarse con su sabor…viva la pastaaaaaaaaaa,,,viva la lasagna

  4. Juan Ramón ha comentado:

    Vuelvo a comentar para darte las gracias por tu enlace, no me había dado cuenta que lo tenias puesto.
    Todo un orgullo para mí estar en tu página web.
    Un abrazo.

  5. Julio Pardo ha comentado:

    Riquísima, siempre.

    No sé para que quieres el queso con rayas (punto 13) Supongo que quieres rallar el queso y no rayar el queso, pero a lo mejor es una nueva variedad.

    Con humor.

  6. Javi Recetas ha comentado:

    @ivonne pruebala y me cuentas que te parece la lasaña ¿ok?

    @Juan Ramón muchas gracias por el chivatazo digital, hoy he visto el artículo en el periodico y la verdad es que me ha gustado mucho :) y lo del enlace solo decirte que tu blog lo merece sobradamente. Por cierto, prometo probar ese tocinillo de cielo que tiene mucha mejor pinta que las proporciones que yo utilizo ;)

    @Nutella tu lo has dicho, que viva la pasta, jejeje

    @Julio Pardo no se te va una, pues vaya día para meter la pata con las faltas, las prisas de anoche por publicar la receta a última hora. Gracias por el soplo ;)

    Un saludo cocineros.

  7. Alalluna ha comentado:

    Enhorabuena, he leido el enlace del artículo en la voz digital que puso juan ramon, no sé como se cocina el secreto de tu exito, pero tiene un ingrediente que para mi es fundamental, la sencillez, me encanta esta web porque tiene ese puntito de cocina tradicional que tanto se echa en falta hoy en día. Saludosssss al cocinero

  8. Futuro bloguero ha comentado:

    Maravilla, es uno de los vicios que tengo con la cocina italiana.

    Ojalá no fuera de tanto engorde…

    Que rica Javi.
    Abrazo

  9. Laura ha comentado:

    Javi que estupenda receta, como todas las que pones.Me ha encantado conocerte un poco mejor y ponerte cara… Un beso!

  10. Javi Recetas ha comentado:

    @Alalluna pues estoy deacuerdo contigo, creo que la sencillez es lo más importante para que llegue a todo el mundo :)

    @Futuro Bloguero pues habrá que comer la lasaña con moderación si está uno cuidando la línea.

    @Laura querrás decir careto, jejeje!!!

    Un saludo cociner@s.

  11. Gloria ha comentado:

    Uyy…uyy..uy, la verdad que esto se ve mortal, pero con salsa de tomate, la blaanca no me gusta.

  12. Javi Recetas ha comentado:

    @Gloria eso mismo le pasa a mucha gente con la salsa bechamel, pero teniendo una buena salsa de tomate para la lasaña asunto solucionado ¿verdad?

  13. Carlos Dube ha comentado:

    Leyendo el paso a paso de tu post, me ha venido a la cabeza el por qué no cocinaré algunos sofritos (como éste) con vino tinto. Parecerá una tontería pero lo leo por vuestras webs, y siempre seme olvida. Es un detalle, pero quiero empezar a emplearlo. Gracias por refrescare esto, y enhorabuena por esa peazo lasaña (rica, rica). Un saludo.

  14. Javi Recetas ha comentado:

    @Carlos usa un buen vino tinto y deja que reduzca suavemente para que la carne coja su sabor. Ya me contarás cocinero!!!!

  15. rbk ha comentado:

    donde puedo encontrar las hojas para hacer la lasaña, gracias saludos en que supermercados

  16. Javi Recetas ha comentado:

    @rbk la pasta para hacer lasaña la venden casi en cualquier tienda, las hay cuadradas (se usan para canelones) y rectangulares (para lasaña), aunque puedes usar la que prefieras porque solo cambia la forma de la lasaña ;)

  17. Lobocamp ha comentado:

    Un nuevo exito de la mano de Javi, tiene una pinta excelente, me la apunto para este finde. Saludetes.

  18. Javi Recetas ha comentado:

    @Lobocamp esta lasaña quedó muy rica y puedes usar el relleno para preparar una salsa boloñesa riquísima. Anímate!!!

  19. Carmela ha comentado:

    Hola Javi,

    Muchas felicidades por la receta. La cocinamos el otro día mi marido y yo, y no sabes lo riquísima que nos salió!!

    Una sugerencia: utilizamos hojas de lasaña de espinacas que no necesitan cocerse, con lo q

  20. Carmela ha comentado:

    Se me envió sin acabar el comentario…continúo!

    con lo que se simplifica.

    Hoy estoy cocinando tu receta de albondigas en salsa, ya te contaré!

    Ehnorabuena por el blog: recetas ricas y muy bien explicadas. Una gran ayuda para las que como yo comenzamos a descubir el placer de cocinar!

    Saludos desde Alemania

  21. Javi Recetas ha comentado:

    @Carmela me alegro de que te gustara la lasaña, a mi me encanta :) y estoy encantado de que te animes con otras recetas. Un saludo cocinera!!

  22. Más Fotos de Recetas!!! ha comentado:

    [...] Lasaña Boloñesa [...]

  23. Monica ha comentado:

    estimado cocinero;has hecho un gran trabajo con tus ricas recetas,pero me gustaria aportar 1 cosa,sustituye el vaso de leche por un poco de apio veras como queda,te lo dice una italiana.Sigue animandonos con tus ricos platos

  24. Javi Recetas ha comentado:

    @Mónica ¿exactamente como lo haces?

  25. Monica ha comentado:

    allora …500 grm de carne(yo uso solo de ternera)1lata de tomate triturado de 1 kg 1 cebolla mediana 1 diente de ajo,1 zanahoria 1/2 tronco de apio 1/2 vaso de vino blanco,sal,aceite, 1mozzarella e queso parmiggiano o grana padano (se pueden encontrar en cualquier supermercado)12 laminas di lasagna precocidas(ahorramos trabajo)y por ultimo la salsa bechamel.Se pica la cebolla,el ajo,la zanahoria y el apio todo muy pequeño y lo empezamos a soffreir a una temperatura suave,cuando enpieze a coger color,añade la carne haremos girar todos los ingredientes echa un poco de sal,quando haya cogido el color es el momento de echar el vino blanco ( el tinto esta bien,pero hace la carne mas oscura)dejamos evaporar el vino,es el momento de echar el tomate giramos bien y dejamos cocer siempre a temperatura baja durante 1 hora.Hacemos la bechamel,como tu bien has explicado y la dejamos apartada,para hacer la lasagna siempre es aconsejable que la salsa este fria porque si esta caliente se nos saldria de la pasta.Cojemos una placa de horno,la untamos con un poco de mantequilla por todos los lados y comenzamos a porner las placas de lasagna,agregamos la salsa,repartimos un poco de bechamel y con la mozzarella que lo haremos a rodajas finas las iremos colocando 1rodaja por placa,cubrimos de nuevo con placas y asin hasta que llegemos a cubrir,por ultimo avocamos toda la bechamel y le esparcimos el queso parmiggiamo rallado,lo colocamos al horno a una temperatura de 180ºdurante 15 minutos y 10 minutos mas con el grill encendido.esta es la receta della nonna buon apetito!!

  26. Monica ha comentado:

    Javier que salsa me recomiendas para un pollo relleno de jamon queso y huevo? muchas gracias

  27. Javi Recetas ha comentado:

    @Mónica primero que nada muchas gracias por esa receta de lasaña italiana, se ve deliciosa. Sobre lo de la salsa para el pollo relleno dependerá de si vas a comerlo frio o caliente. Si lo comes frio te recomiendo una salsa con una base de queso, puede ser manchego (curado) o un queso azúl. Si lo tomas caliente podrías hacer una reducción con un vino dulce (moscatel o pedro ximenez) acompañado de unas pasas en la misma salsa.

    Un saludo cocinera.

  28. lorena ha comentado:

    seeeeeee muy bien lo que queria lasaña muchas gracias son re kpos cheee jajajaj chau, la voy a hacer ta bzzzzz los amuuuuuuuuu…. yop lola…

  29. Mariel ha comentado:

    la vd que se ve muy sabroso…muchas gracias por compartir tu receta…Saludos desde Paraguay

  30. Javi Recetas ha comentado:

    @Lorena espero que te gustara la receta de lasaña.

    @Mariel un saludo para ti desde España :)

  31. Xigis ha comentado:

    Muy buena receta!!

  32. Javi Recetas ha comentado:

    @Xigis me alegro de que te gustara esta receta de lasaña.

  33. Bª Lucero ha comentado:

    Buenisima de verdad, ya veo que no soy el único loco por la comida Italiana.Viva la pasta……………..

  34. yuyatata ha comentado:

    La verdad que desde que descubrí una receta de aqui, no puedo dejar de hacer el resto. Javi me tienes enganchadita. Muchas gracias por todas tus recetas, eres un fenomeno!!

  35. jascive snachez ha comentado:

    HOLA JAVI:
    muchas gracias por la receta se ve buena solo he hecho lasaña solo una vez recuerdo haberle puesto apio finamente picado se frie junto con la cebolla y la zanahoria y tambien lleva ajo y aparte del tomate lo compementé con puré de tomate en lata.
    me encantaron tus recetas. saludos desde oaxaca muchas bendiciones.

  36. jascive sanchez ha comentado:

    estimado javi:

    puedes mandarme alguna receta para acompañar la lasaña mil gracias

  37. Javi Recetas ha comentado:

    @Lucero aquí nos encanta las comida italiana!!

    @Yuyatata muchas gracias :)

    @jascive algunas recetas originales italianas de la boloñesa llevan el apio junto a los ingrendientes que mencionas. Si te gusta añadelo sin problemas a tu lasaña. Sobre lo de la receta prueba una tosta como la de la portada como entrante.

  38. ana lilia ha comentado:

    me encanta este tipo de comida

  39. Xio ha comentado:

    Hola Javi!! El día de hoy me tope con tu web y me encantó tanto como la receta de la lasaña, crees que la pueda acompañar con un pan de ajo?

    saludos desde México!

  40. Javi Recetas ha comentado:

    @ana me alegro de que te guste la comida italiana.

    @Xio bienvenida, puedes acompañarla perfectamente con pan de ajo, le va genial a la lasaña :)

  41. martin ha comentado:

    Me gusta la lasaña porque está muy rica

  42. Hugo ha comentado:

    Esa lasaña es mi favorita porque la salsa boloñesa pega con la pasta y además me encanta!!!!

  43. Kuisy ha comentado:

    Localizar tu página ha sido maravilloso. No he cocinado en mi vida pero me atreví con esta receta y nos ha encantado. Gracias a los pasos me ha resultado facilísimo, si he hecho bechamel!! mi madre no se lo creía. Asi que con el tiempo y un poco de ensayo espero poder hacer muchas más… Muchas gracias!!

  44. Javi Recetas ha comentado:

    @Martin me alegro de que te guste esta lasaña.

    @Hugo :)

    @Kuisy bienvenida al blog!!

  45. christian ha comentado:

    La verdad es que me esperaba menos pasos a seguir, pero hice el esfuerzo y en 5 horas es por probar la lasagna de la receta, estoy seguro que será esquisita, ya que la comida primero entra por los ojos. Gracias por la ayuda. Dios lo bendiga

  46. Javi Recetas ha comentado:

    @christian espero que te guste la receta de lasaña.

  47. Pedro ha comentado:

    me encanta la lazaña esta que tienes a ver si me das mas recetas de lazañas caseras gracias.

  48. Javi Recetas ha comentado:

    @Pedro intentaré publicar más recetas de lasañas caseras ;)

  49. vanesa ha comentado:

    no me gusto

  50. Zuzu ha comentado:

    Hola Javi, soy nueva en tu página, y para darme la bienvenida yo a mi misma mañana para comer tenemos Lasaña de Javi!!! ^_^ ya te contaré a ver que tal sale, pero madre mia tiene una pinta estupenda. Espero disfrutar de tu página durante muuuucho tiempo es genial!! Un saludito!! n_n

  51. Javi Recetas ha comentado:

    @vanesa siento que no te gustara esta lasaña.

    @Zuzu cuéntame como te salió esta receta ;)

  52. kari ha comentado:

    todas las recetas estan geniales, para chuparse los dedos, pero me resulta muy complicado encontrar los ingredientes por el tipo de vocabulario, podrian ampliar la explicacion por favor¡¡¡¡¡

  53. Javi Recetas ha comentado:

    @kari di que ingredientes no conoces e intentaré ayudarte!!

  54. Shirak ha comentado:

    ¡Estupendísima receta de lasaña, mi familia me hizo la ola al probarla! Y mi novio dijo que he vuelto a enamorarle ;-)
    Iba a hacerte una proposición. La primera vez que la preparé utilicé tomate natural, pero la segunda vez no tenía y probé a echarle una lata de tomate triturado de 400 gramos. ¡Me salió mucho mejor! Además no tengo que desperdiciar tanto tomate quitándole las semillas. Utilicé una marca que se llama Tomator, que es la que uso para preparar tomate frito cuando los tomates naturales están muy caros o no tienen sabor.
    Ya me dirás qué te parece, un saludo, y felicitaciones por tu blog.

  55. Javi Recetas ha comentado:

    @Shirak me parece estupendo usar tomate de lata si es de calidad. Me alegro de que te gustara esta receta de lasaña boloñesa y muchas gracias por tu comentario :)

  56. mariate ha comentado:

    ¡ Tengo que probar tu receta! Yo siempre he usado vino blanco y como Shirak siempre uso tomate tomator. Prueba a ponerle un pimiento rojo asado picado menudito, le da un saborcito estupendo. Lo que nunca he usado es pasta comprada, siempre la hago en casa.Es súperfacil y cambia de sabor por completo.

  57. Javi Recetas ha comentado:

    @mariate pues tiene que estar riquísima tu lasaña.

  58. Roberto Elias ha comentado:

    hola

    desde panama les saludo y les comento que tome la receta e hice una variacion y me quedo MEGA DELICIOSA!!!
    me gusta experimentar en la cocina, y fueron 3 hrs gratificantes basandome en su receta.

    Mil gracias

  59. Javi Recetas ha comentado:

    @Roberto estupendo leer tu comentario y saber que disfrutaste preparando esta receta de lasaña.

  60. pedro luis ha comentado:

    muchas grasias mis amigos ustedes son lo maximo grasias por susrrecetas sigan adelante no paren

  61. pedro luis ha comentado:

    saludos atodos los afisinados ala buena cocina soy de las islas de las galapagos un parayso natural espero vengan avisitanos al gun dia a dios amigos de la buena comida…..pedrito ruiz

  62. Javi Recetas ha comentado:

    @pedro luis un saludo.

  63. ana ha comentado:

    al sñor de las rayas o rallas, no seas tan bobo, culto, q encima q te dan la receta. para eso no hay q estudiar. o si?

  64. ana ha comentado:

    la receta tiene muy buena pinta, seguro q esta riquisima

  65. Javi Recetas ha comentado:

    @ana no pasa nada ;)

  66. Pedro ha comentado:

    Muchas gracias por la receta, me ha salido bastante bien la lasaña, a mi novia le ha gustado mucho, pero con las proporciones que sale en la receta de la bechamel, es decir, 60 gramos de harina, por un litro de leche, me ha quedado completamente líquida, la próxima vez echaré menos leche.

    Hasta otra!

  67. Javi Recetas ha comentado:

    @Pedro mira bien la receta es medio litro de leche no un litro para la bachamel.

  68. concha ha comentado:

    Hoy, estoy haciendo nuevamente la lasaña, y como siempre,sale estupenda y mis hijos, sobre todo Lucía, se chupa los dedos. Animo a todo el mundo a que la haga, es entretenida pero merece la pena disfrutarla. Me gustan mucho las recetas de Javi,y es una referencia cuando cocino. Gracias.

  69. Javi Recetas ha comentado:

    @concha muchas gracias a ti por animar a la gente con la lasaña y por tus palabras. Un saludo cocinera.

  70. Celia ha comentado:

    ¡¡Buenísima Javi!! Le he añadido un poco de bacon junto a la carne y le ha dado un toque genial. Mil gracias por la receta ^^

  71. Javi Recetas ha comentado:

    @Celia ;)

  72. Jose ha comentado:

    Una duda que tengo:

    Si el horno no tiene gratinador a que temperatura habra que ponerlo?

  73. Maria S. ha comentado:

    bueno Javi, como siempre tus recetas salen GENIAL.Yo nunca había hecho la lasaña con el vino tinto, siempre con blanco, pero a partir de ahora, con tinto por supuesto, está riquisima. A mi lo unico que me falló fue el queso, que le puse uno de bolsa que ponía que era especial para pasata, y cuando lo puse al horno el queso empezó a tostarse y no se deshizo como me hubiera gustado (pero bueno eso a sido “mea culpa”). Por lo demás genial. Un saludo.

  74. Javi Recetas ha comentado:

    @Jose pues los últimos minutos ponlo a máxima temperatura por la parte de arriba para que se dore un poco la lasaña.

    @María de “mea culpa” nada, culpa del que lo vende con ese nombre sin ser verdad, a mi me ha pasado alguna que otra vez :)

  75. Lucero ha comentado:

    Hola a todos!! debido a que estando en el paro tengo mucho tiempo libre jeje, me he decido a mirar esta mañana como se hacia la lasaña por internet y me he encontrado con esta página, depues de la mañana de cocinera y comensal más tarde, debo decir que estaba deliciosa, así que me he animado a volver a entrar en internet para buscar otra receta. Como único apunte debo decir que en vez de vino tinto he puesto vino blanco y estaba exquisito. Que otra receta me sugieres?? gracias.

  76. Ana. ha comentado:

    Hola. Me gusta mucho la receta, yo también la preparo parecida, pero me ahorro el paso de cocer la zanahoria, yo la rallo y luego la añado con la carne. Queda igualmente deliciosa. Saludos.

  77. Javi Recetas ha comentado:

    @Lucero no sabría decirte, depende de lo que te apetezca, date una vuelta por el blog y a ver si te apetece algo.

    @Ana yo últimamente también la preparo como tu.

  78. Rubén ha comentado:

    Pues he preparado la receta y la verdad ha salido de lujo. Lo único negativo que le veo es que quizás le faltaría un poco más de tomate; además, es una receta que hay que hacer con bastante tiempo de antelación.

  79. Javi Recetas ha comentado:

    @Rubén lo del tomate es cuestión del gusto y lo del tiempo también es verdad pero hay cosas que requieren su tiempo para que estén de categoría.

  80. mary ha comentado:

    hola buen dia esta super las recetas e bueno yo busque la raceta de la lasaña por que mi marido tenia el antojo de lasaña ya se le realiso bueno siga asiendo recetas tan ricas señor javier mis mas buenos deceos para usted gracias y hasta pronto.

  81. Javi Recetas ha comentado:

    @mary me alegro mucho de que te guste la receta!!!

  82. stephi ha comentado:

    m encantaaaaaa… :)jauzz jaja
    sta muy rica.

  83. Javi Recetas ha comentado:

    @stephi :)

  84. natii ha comentado:

    que buenisima receta ya tengo ganas de hacerla gracias javi vee en youtube inuyasha hay varios capitulos velos todosn son muy buenos y tamien ve alebrijes y rebujos tambien en youtube adios

  85. Javi Recetas ha comentado:

    @natii gracias por las recomendaciones!!

  86. Criss ha comentado:

    Guau estupendo …. es super la lasaña y ps espero que sigas publicando mas recetas yo estoy en 5to curso de la especialidad de Hoteleria y pues es un honor aprender a preparar varias comidas ………. bueno bendiciones y paz

  87. elsa hernandez ha comentado:

    muchas gracias por tu receta de todas es la mejor explicada paso a paso despejaste todas mis dudas por que soy novata en esta receta espero les guste a mis comenzales felicidades por tus recetas y articulos
    gracias besos

  88. Lydia Ibiza ha comentado:

    Deliciosa receta, no he echo nunca lasaña pero me animare, muchisimas felicidades por la pagina web ya he probado a hacer varias recetas y estan riquisimas. un Saludo desde Ibiza.

  89. Javi Recetas ha comentado:

    @Guau me alegro de que te guste la lasaña.

    @elsa encantado de saber que el blog te sirve de ayuda.

    @Lydia que bueno saber que las recetas funcionan bien en tu cocina!!!

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar