Javi Recetas

Libros de Recetas Para Regalar

PUBLICADO EL 03-01-2016 POR JAVI RECETAS
Libros de Recetas Para Regalar

Hoy os traigo tres sugerencias por si estáis buscando libros de recetas para regalar.

Cocina Sana

Empezamos con el último libro de Isabel Llano, una bloguera conocida por todos como Isasaweis, y que es la autora del exitoso blog y del canal de Youtube que llevan el mismo nombre.

En este nuevo libro, titulado “Cocina sana para disfrutar”, reúne más de 100 recetas que intentar encontrar el punto de equilibro entre una dieta saludable y unas recetas con el máximo sabor. Entre ellas podemos encontrar por ejemplo el Pollo con Almendras, la Ensalada de Quinoa con Aguacate y Anacardos, las Lentejas al Curry con Manzana o el Pulpo a la Gallega Exprés.

La mayoría de las recetas van acompañada de una fotografía a página completa que hace mucho más apetecible preparar cada plato. Y con cada plato se aportan algunas sugerencias, variantes o formas de hacerlo más saludable.

Un libro con muchas recetas, buenas fotografías y  muchos consejos para cocinar.

Chocolate

Seguimos con otra bloguera, en este caso toda una experta en esto de publicar libros de recetas ya que lleva al menos cinco libros publicados. Se trata de Sandra Mangas a la que todos conocemos por su estupendo blog La Receta de la Felicidad, un blog llenos de platos dulces y vistosos a los que es difícil resistirse.

Ya hace un tiempo os hable de Las Recetas de la Felicidad, el primer libro que publicó Sandra y que fue todo un éxito por la calidad de sus recetas y fotografías.  Bien pues ahora vuelve a la carga con un libro de la misma factura titulado “Chocolate. Recetas con un toque de Felicidad”. Un libro cargado de espectaculares preparaciones dulces y con una fotografía de gran calidad que hace que sea imposible esperar para empezar a preparar alguna de sus recetas.

Sin duda un libro al que tienes que darle un vistazo en tu próxima visitas a una librería.

Mis Recetas

Para terminar seguimos con una mujer, mujeres al poder, con menos presencia en La Red pero con una larga trayectoria en las cocinas y en programas de televisión. Estoy hablando de Angelita Alfaro, una cocinera con 20 libros a sus espaldas y que para esta ocasión ha decidido concentrarse exclusivamente en los postres.

Así que bajo el título de “Mis Postres” Angelita ha reunido más de 80 postres donde las recetas tradicionales son las protagonistas. Podremos encontrar recetas como la Leche Frita, la Cuajada, los Merengues. los Crepes o la Quesada. Como veis todas muy clásicas, aunque también hay algunas menos clásicas como la Tarta de higos con crema de limón o el Sorbete de melocotón y mango. Eso sí, todas las recetas van acompañadas de una gran fotografía a páginas completa.

Si estáis buscando un libro para regalar y os gustan las recetas sanas, la repostería clásica o las creaciones más innovadoras y dulces tenéis tres libros donde encontrar mucho de cada uno de estos temas.

Un saludo cocina!!

Más cosas en: Libros , Libros de Blogueros

SIGUIENDO EL CAMINO

PUBLICADO EL 11-12-2015 POR JAVI RECETAS
SIGUIENDO EL CAMINO

Seguro que muchos de vosotros recordaréis el vídeo de Borges en el que podíamos ver a Francis Paniego (Chef con 2 estrellas Michelin) conversando con una persona sencilla pero experta en las cosas que nos da la tierra: los olivos, los viñedos, los almendros, ….

Ese vídeo era fruto del camino que lleva recorriendo Borges desde 1896, un camino lleno de trabajo y esfuerzo, de dedicación en escoger los mejores frutos para conseguir los mejores resultados mientras que se cuidan de las cosas buenas que tenemos alrededor.

Bien pues en aquella ocasión podíamos oír la dulce voz de Teresa Paniego, la hija de Francis Paniego. Y ahora, nos llega un nuevo vídeo con la canción completa para que podamos disfrutar de la melodía completa.

Qué maravilla de voz y que bueno que los que nos quedamos con ganas de oír la canción completa podamos disfrutar ahora con este nuevo vídeo.

A mi me encanta la estrofa inicial donde dice “dos amigos y un camino de las cosas buenas”, me recuerda muchos buenos ratos pasados con los amigos,con los de toda la vida, con los que uno va creciendo mientras comparte las cosas que nos trae la vida.

Estoy seguro de que esta canción también os hará revivir, al igual que a mi, todos esos buenos momentos que has pasado junto a un amigo o ser querido. Y es que esta canción es todo un himno a la importancia del camino recorrido, la tradición, la familia y la amistad.

Y si sois cocinillas como, que seguro que lo sois, también os traerá recuerdos de todos esos momentos vividos en la cocina, entre pucheros, sartenes y cuchillos :)

Como decía el poeta “Caminante no hay camino, se hace camino al andar” y que bueno es que Borges siga andando ese camino de traernos cosas buenas.

Un saludo cocina!!

Más cosas en: Noticias de Gastronomía

QUESOADICTOS. LA TIENDA DE TODOS LOS QUESOS

PUBLICADO EL 09-12-2015 POR JAVI RECETAS
QUESOADICTOS. LA TIENDA DE TODOS LOS QUESOS

Hoy quiero hablaros de una QuesoAdictos, una tienda online especializada en quesos que viene genial para encontrar todos aquellos quesos que hemos buscado una y otra vez en el supermercado y nunca hemos encontrado.

Me viene a la cabeza por ejemplo el Pecorino, un queso que aparece en multitud de libros de cocina italiana y que he buscado montones de veces en las tiendas y nunca lo he encontrado. Ahora si quiero conseguir este queso puedo visitar QuesoAdictos y tras escribir “Pecorino” en su buscador solo me queda qué tipo de Pecorino necesito para mi receta (Pecorino Romano, Sardo, Toscano, …..).

pecorino

Y es que si algo destaca en esta página es la cantidad y variedad de quesos internacionales que podemos encontrar en ella, todos productos de gran calidad.

Por otro lado, si no estamos buscando ninguna variedad en concreto pero te gusta el queso tanto como a mí quizás quieras dejarte sorprender con las Cajas Sorpresas que nos traen una estupenda selección de quesos, tanto nacionales como internacionales.

Otra opción son los Packs Temáticos, tanto regionales (Andalucía, Baleares, …) como Internacionales (Italia, Francia, Holanda,…). O los Pack Especiales con surtidos como el de Quesos de Cabra o el de Degustación de Quesos Nacionales.

Y ahora en Navidades no puedes dejar de darle un vistazo a los Packs Navideños que seguro que a más de uno os viene genial para solucionar ese regalo pendiente para estas fiestas o simplemente para darse un homenaje en casa con la familia o amigos.

A parte de todo esto y por si no te parecen suficientes ideas, puedes pasarte por el blog de QuesoAdictos y leer las últimas novedades acerca del mundo del queso, con noticias, recetas y consejos :)

Un saludo cocina.

Más cosas en: Noticias de Gastronomía

LA VIEJA FÁBRICA – COCINA SELECTA

PUBLICADO EL 03-12-2015 POR JAVI RECETAS
LA VIEJA FÁBRICA – COCINA SELECTA

Seguro que todos vosotros conocéis las mermeladas de La Vieja Fábrica, esas que llevan por lema “¡No hay foto. Hay fruta!” ¿A que sí?

Bien, pues ahora no solo encontrarás fruta dentro de sus tarros ya que ahora también nos traen toda una gama de productos bajo la etiqueta de “Cocina Selecta” en la que encontraremos 9 especialidades tanto de frutas como de otros ingredientes tales como el pimiento endulzado, la mermelada de zanahoria o la de calabaza.




Hoy quiero hablaros de tres de estas especialidades y daros algunas ideas de todo lo que podéis hacer con ellas.

La primera opción es el Pimiento Endulzado que nos permite preparar un montón de elaboraciones con él, desde rellenar unos flamenquines hasta preparar un pincho con Melva untando el pan con el Pimiento Endulzado. También puedes echar un poco en un cuenco con vinagre, aceite y una pizca de sal y batir bien para preparar una vinagreta que vendrá genial para aliñar una ensalada o para darle un toque de sabor a un filete de atún a la plancha.

Pimiento Asado

Otra especialidad de la que quiero hablaros es de la Crema de Castañas que resulta ideal para realzar el sabor de cualquier postre o dulce. Puedes ponerla en una tarta, o hacer una crema con ella y rellenar unos profiteroles. Pero también vale para añadir a salsas y potenciar el sabor de una salsa con base dulce, prueba a añadir un poco en una salsa con vino dulce o ponla directamente de guarnición junto a un plato de caza.

Crema de Castañas

Por último un clásico de la casa, la Mermelada de Arándanos. Supongo que se te vendrán mil ideas dulces a la cabeza cuando piensas en Mermelada de Arándanos, a mi lo primero que se me ocurre es cubrir una Tarta de Queso con base de galletas. Pero al igual que las otras especialidades de La Vieja Fábrica también puedes usarla para acompañar platos salados como por ejemplo unas Albóndigas Suecas.

Arandanos

Como ves tres productos que nos dan mil posibilidades en la cocina. Si quieres descubrir todas las especialidades de La Vieja Fábrica – Cocina Selecta no dejes de pasarte por aquí.

Un saludo cocina.

Más cosas en: Noticias de Gastronomía

Concurso Recetas Otoñales

PUBLICADO EL 20-10-2015 POR JAVI RECETAS
Concurso Recetas Otoñales

Ya se acabó el Verano y en muchos sitios el Otoño ha entrado con mucha fuerza, tanta, que ya empiezan a apetecer esas recetas otoñales, recetas de cuchareo, de potajes, de setas, …..

Y es que es tiempo de membrillo, boniatos y castañas, y con estos productos de temporada quién no se anima a preparar un plato bien calentito que nos reconforte y nos ayude a entrar en calor.

Si tu también te ha puesto ya en “modo otoñal” aprovecha esas recetas que siempre triunfan en tu cocina durante esta época del año para participar en el nuevo concurso que ha organizado Hipercor y en el que participo como jurado.

Participar es muy fácil, solo tienes que pasarte por esta página y enviar tu receta. Así podrás optar a ganar una tarjeta regalo de 100 euros 😉

Y como suelo decir siempre que participo como jurado en un concurso, te animo a que al enviar la receta subas también una foto de tu plato ya que así harás mucho más apetecible tu propuesta!!

Un saludo cocina y mucha suerte a tod@s!!

Más cosas en: Concursos
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

Creando Marca



SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

CATEGORÍAS DE GASTRONOMÍA!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA
         
 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar