Javi Recetas

Recetario del Profesor Capo

PUBLICADO EL 08-05-2016 POR JAVI RECETAS
Recetario del Profesor Capo

Recetario del Profesor Capo. Hoy os traigo a esta sección de libros de cocina un libro bastante curioso ya que además de incluir un buen número de recetas incluye una parte importante dedicada a la obra del profesor Capo.

En esta primera parte podemos leer como el profesor Capo, un italiano que se mudó a Uruguay de niño y que terminó finalmente en Barcelona, luchó durante toda su vida por difundir los beneficios de la vida natural, tanto de la alimentación vegetariana como de otros temas como el nudismo y los baños de sol.

A continuación encontramos una recopilación de recetas vegetarianas de Ramona Perera, la mujer de Capo. Aunque todas las recetas son vegetarianas en algunas de ellas se incluyen algunos alimentos como la nata, la mantequilla o el queso y es que Ramona era firme defensora de no poner las cosas “demasiado difíciles” a los que empezaban con la dieta vegetariana y pensaba que “permitir” ciertos alimentos era bueno para que la gente no abandonase y se acostumbraran a comer de forma saludable poco a poco.

Después viene una colección de recetas del restaurante vegetariano de los Capo, l´Hortet. Estas recetas, al contrario de las anteriores, vienen todas acompañadas de una foto lo que hace que resulte más fácil animarse a preparar algunas de ellas. Además junto a las recetas encontramos información sobre los distintos beneficios que según Capo aporta a la salud el consumo de limones, naranjas, cerezas, zanahorias, lechugas, …..

En este bloque de recetas encontramos una buena colección de zumos (tan de moda ahora!!!), como el Boom Boom, el Happy o el Remi y otros imprescindibles como el zumo Detox o el Antirresaca.

También encontramos ensaladas y entrantes vegetarianos, sopas y cremas y una buena colección de platos principales. Por cierto, tampoco se olvidan de los platos más dulces con una selección de postres vegetarianos.

Sin duda es un libro que destaca por su diseño, con un estilo vintage, que incluye muchas fotos y reproducciones de las portadas de los libros y revistas publicados por Capo. Interesante para todos los que quieras saber algo más sobre la vida de Capo, sus ideas y las recetas vegetarianas de su familia.

Un saludo cocina.

Más cosas en: Libros , Libros de Recetas

Nuevo Concurso – Recetas Sin Gluten

PUBLICADO EL 03-05-2016 POR JAVI RECETAS
Nuevo Concurso – Recetas Sin Gluten

Cada vez sois más los que os preocupáis por lo que coméis y optáis por comer más sano, con más frutas y verduras y también en muchos casos con menos gluten.

Y es que aunque los celíacos no pueden tomar nada de gluten, y los alérgicos (entre los que me encuentro yo) tampoco deben tomarlo, cada vez hay más gente que sin tener un problema específico con el gluten decide abandonar o reducir el consumo de los productos que lo contienen.

Si tu estás en cualquier de estos casos estoy seguro de que ya te habrás provisto de más de una receta libre de la dichosa proteína y por eso te animo a que la aproveches para participar en el nuevo concurso que organiza Hipercor y del cual formo parte como jurado.

Participar es muy fácil, tan solo tienes que pasarte por aquí y  subir tu receta favorita sin gluten. El premio consistirá en un estupendo lote de productos Gerblé Sin Gluten y tienes hasta el día 17 de mayo para mandarnos tu receta.

Anímate a participar y quizás puedas celebrar el 27 de Mayo (día nacional del celíaco) disfrutando de ese pedazo de lote de productos sin gluten 😉

Un saludo cocina y mucha suerte a tod@s!!!

Más cosas en: Concursos

LA RUTA GASTRONÓMICA DE AMSTEL ORO

PUBLICADO EL 28-04-2016 POR JAVI RECETAS
LA RUTA GASTRONÓMICA DE AMSTEL ORO

¿Cuántas veces te ha pasado que llegas a un sitio y te proponen probar una nueva tapa pero no sabes qué pedir de beber para acompañarla? Si eres como yo seguro que te ha pasado más de una vez por eso hoy quiero hablaros de Amstel Oro, una cerveza tostada pensada para que aciertes siempre que te encuentres en una situación como esta.

Amstel Oro es una cerveza con cuerpo, elaborada con maltas tostadas en tres tiempos (secado, tostación y golpe de fuego) que le confieren una gran variedad de matices en boca haciéndola ideal para maridar con casi cualquier tapa.

Así que teniendo esto en mente da igual donde estés y que tapa o pincho elijas porque ya sabes seguro que con esta cerveza acertarás.

No importa si estás en Sanlucar disfrutando de unos estupendos langostinos, o si estás en Sevilla disfrutando de unos Garbanzos con Espinacas, o en Valencia con un Arroz Negro o en Bilbao con cualquiera de sus deliciosos pinchos. Ahora puedes iniciar tu propia ruta gastronómica por toda España sin tener miedo a no acertar.

Por cierto, hablando de rutas gastronómicas y de acertar con el maridaje, en esta ocasión más que nunca #AcertarEsExtraordinario con #AmstelOro porque si te pasas por esta página podrás participar en un concurso en el que podrás ganar la #RutaAmstelOro con la que podrás hacer un viaje gastronómico acompañado de Mikel López Iturriaga.

Así que ya sabes, si te apetece darte una vuelta en tan buena compañía mientras disfrutas de lo mejor de la gastronomía de Bilbao, San Sebastián, Barcelona o Valencia, solo tienes que pinchar aquí y participar en la #RutaAmstelOro.

Es muy fácil y el premio merece mucho la pena así que no pierdas tiempo y participa ya que solo tienes hasta el 30 de Abril!!!

Un saludo cocina!!!

Más cosas en: Concursos

TORRES EN LA COCINA – LIBRO

PUBLICADO EL 21-04-2016 POR JAVI RECETAS
TORRES EN LA COCINA – LIBRO

TORRES EN LA COCINA. Hoy voy a hablaros de “Torres en la cocina” el nuevo libro de los hermanos Torres publicado por Plaza & Janes.

Me gusta mucho el estilo de cocina de los hermanos Torres, una cocina con mucho sabor y con muy buena presentación.  Y llevaba mucho tiempo queriendo tener un libro donde tener recopiladas sus recetas. Pero en su anterior libro “De la Tierra al Cielo” las recetas me parecieron un pelín sofisticadas y quedaban un poco alejadas de la cocina más casera que a mi me gusta preparar.

Por eso estaba deseando que sacaran otro libro donde las recetas fueran más sencillas y asequibles, como las que se ven en su programa de televisión “Torres en la Cocina”.

Así que cuando vi que publicaban un nuevo libro, con el mismo nombre del programa de TVE, supe que este libro si iba a darme lo que estaba esperando y así ha sido.

El libro comienza con un glosario seguido de un pequeño capítulo con todos los fondos (caldos) necesarios para elaborar las recetas. Como dicen los Torres “el fondo es la base, la base es el fondo” así que si queremos sacar todo el partido a las recetas hay que aprovechar los seis fondos o caldos que encontramos en esta sección (caldo de verduras, de pescado, de jamón, de ave, de cocido y ternera).

Después el libro entra de lleno en las recetas y allí podemos encontrar “Croquetas de Rabo de Tenera”, Torta Fina de Tomate, Rape y Tomillo, Crema de Guisantes con Huevo Poché o un impresionante Canelón de Jamón.

También hay propuesta dulces como la Piña Salteada con Ron, Coulant de Chocolate Sin Gluten ni azúcar o el clásico Roscón de Reyes.

Todo un recital de platos, super apetitosos, donde destacan sobre todo el sabor y la presentación. Además las fotografías, que acompañan a casi todas las recetas del libro, son de buena calidad y hacen mucho más apetitosas las propuestas de los nuevos reyes de la gastronomía televisiva.

En “Torres en la cocina” podemos encontrar un montón de buenas recetas con buenas fotografías.

Muy recomendado tanto si eres fan de los Torres como si no 😉

Un saludo cocina!!

Más cosas en: Libros , Libros de Recetas
Como se ponían finos los aristócratas a principios del siglo XX

Este viernes 8 de abril a las 22:15 Comedy Central estrena la serie Another Period, englobada dentro de la Noche Americana, para mostrar lo mejor de la Comedia “Made in USA”.

La serie está ambientada en el Newport (Rhode Island) de 1902, justo al final de la época victoriana, y tiene como protagonistas la familia Bellacourt, una familia aristocrática de lo más variopinta.

El caso es que hace unos meses me hicieron una entrevista donde me preguntaban sobre mis recetas favoritas del cine y desde entonces sigo con mucha atención todo lo que se come o cocina al otro lado de la pantalla.

Por eso he pensado que sería interesante indagar un poco sobre qué se comía a comienzos del siglo XX en la época post-victoriana, sobre todo en las mesas más aristocráticas pues cabe suponer que el resto de los mortales no tendría las mismas posibilidades que éstos sí tenían.tazas de te

Así que leyendo e investigando un poco he dado con algunos de los platos típicos de la época y como verás a continuación muchos de ellos son clásicos que se han mantenido a lo largo del tiempo hasta nuestros días. Si eliminamos las grandes bandejas de plata, las viejas teteras y las tazas de porcelana de la etapa victoriana bien podríamos decir que estamos ante un menú de nuestra propia época.

La aristocracia americana, muy influenciada por los colonizadores ingleses, tenían muchos hábitos alimenticios similares a estos. Así era habitual que el día comenzara con un típico desayuno inglés de huevos, beicon, tomates y salchichas. Y como nó, acompañado de una buena taza de café o té, que habitualmente era té chino ya que tras el Motín del Té (Boston Tea Party) se empezó a importar desde China para evitar pagar impuestos a los británicos.

También eran habituales en los desayunos de la época las judías blancas con tomate, los huevos revueltos, el pastel de paté de pato y todo tipo de tortillas: tortilla al curry, tortilla de haddock, …..

Por supuesto no todo eran platos salados en el desayuno, también encontrábamos muffins y brioches cubiertos con todo tipo de mermeladas caseras de limón, naranja, ciruela o grosella.

A la hora del almuerzo encontramos platos más contundentes como el pavo relleno con salvia o con beicon, la col a la inglesa, el cordero con las omnipresentes judías, el pastel de carne y riñones o el lomo de cerdo con chutney elaborado con especias traídas desde la India y otros lugares del Imperio.

Y de postre tarta de moras o de cerezas y puddings de todo tipo: de mermelada, de manzana o de limón.

Tarta de Melocotones

En la cena eran habituales las cremas, como la crema de setas o la de pollo, y las sopas como la clásica sopa de ostras.

Y entre medias la hora de la merienda, en la que se disfrutaba de un buen trozo de plum-cake relleno de frutas mientras se disfrutaba de otra buena taza de café o té humeante. Por cierto, ¿sabías que fué en 1904 cuando a un comerciante neoyorquino se le ocurrió meter el té en bolsitas para que fuera más cómodo de usar? Desde entonces la mayoría del té que se vende viene en esas bolsitas 🙂

Como ves todo un espectáculo gastronómico el que se daban a principios de 1900 y del que nos han llegado la mayoría de las recetas.

Si eres un glotón como yo seguro que se te ha abierto el apetito ¿a que sí? Pues te invito a que te animes a preparar un menú aristocrático para recibir por todo lo alto el estreno de Another Period.

Y si quieres seguir la serie en las redes sociales puedes hacerlo en sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram. Por cierto, recuerda que el estreno es el 8 de abril a las 22:15 en Comedy Central 😉

Un saludo cocina!!!

Another Period

Más cosas en: Noticias de Gastronomía
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

Creando Marca



SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

CATEGORÍAS DE GASTRONOMÍA!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA
         
 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar 
Esta web utiliza cookies para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico y para personalizar el contenido y los anuncios. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web según nuestra Política de Cookies.    Aceptar