RETO: El Mejor BIZCOCHO del MUNDO

Publicado por Javi Recetas el 25 - 08 - 2014
Busca más en: Concursos

Estoy buscando la mejor receta de Bizcocho del Mundo Mundial!!! ¿Será la tuya?

El Mejor BIZCOCHO del MUNDO

Hace unos meses estrené mi canal de vídeos de YouTube y desde entonces he estado buscando la forma de que vosotros podáis participar en él con alguna de vuestras recetas.

Después de darle muchas vueltas pensé que sería interesante plantear un reto cada mes en el que que podáis publicar una receta en vuestros blogs y luego elegir una de entre todas ellas para grabarla en mi cocina y publicar el vídeo en mi canal.

¿Qué os parece la idea?¿Os gustaría que grabe vuestra receta en vídeo?

Pues si es así solo tenéis que  hacer lo siguiente:

1. Publica en tu blog una receta sobre el reto del mes: este mes buscamos el mejor bizcocho del mundo!!!

2. La receta tiene que incluir al menos una foto del resultado final.

3. En el texto de la receta debéis hacer referencia a este reto y si queréis (no es obligatorio) podéis incluir la imagen que está más abajo para que todos sepan que participas en el reto.

4. Una vez que tengáis publicada vuestras recetas solo tenéis que pasaros por aquí y dejar un comentario con un enlace a vuestra receta.

IMPORTANTE: Si ya tienes publicada una receta de un bizcocho y quieres aprovecharla puedes hacer una pequeña entrada en tu blog diciendo que participas en este RETO y que usas esa receta para participar ;)


El Mejor BIZCOCHO del MUNDO

El Mejor BIZCOCHO del MUNDO

Y eso es todo :)

De entre todas las recetas que enviéis haré una selección con las que más me gusten para que luego puedan votarlas los amigos del blog y sean ellos quienes elijan la receta ganadora del reto.

¿Os animáis a participar en el reto del mejor Bizcocho del Mundo?

Tenéis hasta el 14 de Septiembre de 2014 para publicar vuestras recetas :)

Espero que os animéis a participar!!!

Un saludo cocina!!!

Por qué lloramos al CORTAR CEBOLLAS y como evitarlo

Publicado por Javi Recetas el 20 - 08 - 2014
Busca más en: Trasteando en la Cocina

Seguro qué más de una vez te has preguntado por qué lloramos al CORTAR CEBOLLAS y seguro que te encantaría saber como evitarlo.

El motivo por el que lloramos es más o menos fácil de explicar y lo veremos en un momento. Pero dar con el truco para no llorar cuando cortamos cebolla no es tan fácil, aunque últimamente he probado uno que suele funcionar bastante bien ;)

Por qué lloramos al CORTAR CEBOLLAS y como evitarlo

Así que sin más preámbulos vamos al grano … perdón a la cebolla :)

¿Por qué la cebolla hace llorar?

Cuando cortamos la cebolla provocamos una reacción en cadena que acaba “estallando” en nuestros delicados ojos. Durante el corte, la enzima alinasa entra en contacto con una molécula de nombre impronunciable (trans-(+)-S-(1-propenil)-L-cisteina sulfóxido) y esto produce varias sustancias entre las que se encuentra el syn-propanotial-S-óxido.

Esta molécula es volátil por lo que vuela rápidamente por el aire hasta llegar a nuestros ojos. Al entrar en contacto con nuestros el agua de nuestros ojos la molécula lacrimógena  sufre una nueva transformación y se descompone en sulfuro de hidrógeno, dióxido sulfúrico y ácido sulfúrico. Un auténtico cóctel molotov de irritación ocular.

El resultado de todo esto es que nos ponemos a llorar como niños :)

¿Qué hacer para no llorar al cortar cebollas?

Habrás leído y probado montones de trucos para no llorar cuando cortas las cebollas y si estás leyendo esto es porque ninguno te ha funcionado ¿verdad?

No voy a enumerar todos los trucos que se dan para evitar llorar con la cebolla, aunque algunos son disparatados que bien se podría hacer un artículo recopilándolos todos. Así que vamos directamente a lo que mejor funciona.

Para evitar llorar cortando cebolla el mejor truco es evitar que la enzima alinasa tome el protagonismo. La mejor forma de evitar esto es reduciendo la actividad de la enzima enfriando la cebolla durante 30-60 minutos en agua con hielo o metiéndola 30 minutos en el congelador.
 

Por otro lado, si tenemos en cuenta que el origen de la reacción en cadena se debe al corte, es aconsejable usar un buen cuchillo para que el corte sea  limpio y haya menos superficie expuesta a la reacción química.

Así que siempre que puedas usa un cuchillo cebollero de buena calidad como este de Arcos.

Teniendo en cuenta estos dos factores es raro el día en que me lloran los ojos al cortar cebolla, eso sí, es bastante engorroso acordarse de poner en remojo la cebollas antes de cocinar pero si te pican los ojos al picar cebolla y no quieres llorar te tendrás que acostumbrar :)

Un saludo cocina!!!

PD: Imagen editada por Javi Recetas a partir de un original de Clker y Copyright Free Images

Comparte tus Sueños

Publicado por Javi Recetas el 22 - 07 - 2014
Busca más en: Concursos, Noticias de Gastronomía

¿Tienes un sueño y te gustaría compartirlo con los demás? Si es así anímate a contarlo. Podrás protagonizar la próxima campaña de Solán de Cabras y compartir tu sueño con todos para que sean partícipes de él.

Comparte tus Sueños

Todos tenemos algún Sueño que nos gustaría alcanzar. Nos vamos a la cama esperando que algún día se haga realidad y por la mañana, cuando nos levantamos, seguimos pensando en él.

Pero para alcanzar nuestros Sueños además de soñar, ya sea de noche o despierto, hay que luchar por ellos, esforzarse cada día por conseguirlos.

Cuando empecé con mi blog soñaba con que algún día, cuando alguien buscara una receta, fuese mi blog el que encontrase y que así llegara un trocito de mi cocina a muchísimas casas.

Después de varios años escribiendo en el blog puedo decir que mi sueño se ha cumplido, al menos en una gran parte, porque siempre sueño con llegar a más y que cada día más gente me deje entrar en su cocina 

Si tú tienes un sueño y quieres compartirlo pásate por aquí y cuéntaselo a todo el mundo.

De entre los 10 sueños o deseos más votados en la página de Solán de Cabras se elegirán 5 que serán los protagonistas de los vídeos la campaña de Solán de Cabras.

Además entre estos cinco seleccionados el jurado elegirá un ganador que podrá disfrutar de un fin de semana para dos en el balneario de Solán de Cabras.

Anímate a participar y no dejes de soñar ;)

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

¿Cual es tu Helado Casero Favorito?

Publicado por Javi Recetas el 27 - 06 - 2014
Busca más en: Noticias de Gastronomía, Tu opinión importa!!

La semana que viene veremos como preparar un delicioso helado casero pero antes me gustaría saber cuales es vuestro helado casero favorito.

5 ENSALADAS SIN LECHUGA

Aquí te dejo una encuesta con alguno de los sabores más tradicionales. Dime cual de todos es tu sabor de helado favorito o si prefieres también puedes sugerir algún sabor distinto. Pero ojo!! Qué sea un helado casero, no vale “un frigopié” jajajajaja ;)

 

No olvides pasarte la semana que viene que empezaremos con nuestro especial de Helados Caseros y que continuaremos durante todo el verano!!

Un saludo cocina!!

PD: Imagen editada por Javi Recetas a partir de un original de Freepik

5 ENSALADAS SIN LECHUGA

Publicado por Javi Recetas el 23 - 06 - 2014
Busca más en: Noticias de Gastronomía

Si estás aburrid@ de comer lechuga aquí tienes 5 ensaladas sin lechuga que podrás preparar en casa para variar un poco.

Estas ensaladas además de refrescantes son muy fáciles de preparar así que no tienes excusas para animarte y probar alguna de ellas ;)

5 ENSALADAS SIN LECHUGA

Por cierto, toda estas ensaladas son aptas para celíacos ya que son 100% SIN GLUTEN.

ENSALADA DE LENTEJAS

Ya sabes que buenas son las lentejas y que es importante incluirlas en la dieta por eso, cuando en Verano aprieta el calor, es bueno tener una forma alternativa al tradicional Guiso de Lentejas.

Así que la primera ensalada sin lechuga que te propongo es esta Ensalada de Lentejas que puedes preparar con un bote de lentejas ya cocidas por lo que podrás preparar la ensalada en cinco minutos.

Ensalada de Lentejas

ENSALADA DE PATATAS

Ahora te propongo una ensalada más contundente ya que lleva patata. Es ideal si vas a ir a la playa, la preparar, la echas en una fiambrera y cuando esté fresquita te la llevas a la playita :)

Por cierto, si quieres que tu Ensalada de Patatas sea más ligera puedes prescindir del poquito de lactonesa que lleva por encima.

Ensalada de Patatas

ENSALADA DE FRUTAS CON YOGUR Y QUESO

Si buscas algo más ligero y muy muy refrescante tienes que probar esta Ensalada de Frutas con Yogur y Queso Fresco.

Te aconsejo que combines algunas frutas algo “ácidas”, como el kiwi verde o la nectarina, con otras más dulces, como el kiwi amarillo. Conseguirás así un sabor riquísimo combinado con la cremosa y ligera crema de Yogur y Queso Fresco.

Ensalada de Frutas

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS

Para mi, sin lugar a dudas, esta ensalada es absolutamente imprescindible en verano. Te va a llevar algo de tiempo asar los pimientos pero el resultado es espectacular.

Por cierto, esta Ensalada de Pimientos también es ideal para llevar a la playa. Es raro no ver en un domingo de playeo gaditano a alguna familia sacando una fiambrera con pimientos asados aliñados … qué ricos!!!

Ensalada de Pimientos

 ENSALADA DE ARROZ

Esta ensalada la he dejado para el final porque tiene una pequeña trampa. Si te fijas en la foto verás que lleva un poco de lechuga picada, así que no es 100% libre de lechuga como las demás, jajajaja. Pero puedes quitarla y queda igual de rica,  prometido.

Esta Ensalada de Arroz es una de las más clásicas y que a todo el mundo gusta así que si no la has probado ya está tardando :)

Ensalada de Arroz

Espero que te haya gustado esta selección de ensaladas sin lechugas y si es así que la compartas con tus familiares y amigos en Facebook, Google+ o Twitter.

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar