Comparte tus Sueños

Publicado por Javi Recetas el 22 - 07 - 2014
Busca más en: Concursos, Noticias de Gastronomía

¿Tienes un sueño y te gustaría compartirlo con los demás? Si es así anímate a contarlo. Podrás protagonizar la próxima campaña de Solán de Cabras y compartir tu sueño con todos para que sean partícipes de él.

Comparte tus Sueños

Todos tenemos algún Sueño que nos gustaría alcanzar. Nos vamos a la cama esperando que algún día se haga realidad y por la mañana, cuando nos levantamos, seguimos pensando en él.

Pero para alcanzar nuestros Sueños además de soñar, ya sea de noche o despierto, hay que luchar por ellos, esforzarse cada día por conseguirlos.

Cuando empecé con mi blog soñaba con que algún día, cuando alguien buscara una receta, fuese mi blog el que encontrase y que así llegara un trocito de mi cocina a muchísimas casas.

Después de varios años escribiendo en el blog puedo decir que mi sueño se ha cumplido, al menos en una gran parte, porque siempre sueño con llegar a más y que cada día más gente me deje entrar en su cocina 

Si tú tienes un sueño y quieres compartirlo pásate por aquí y cuéntaselo a todo el mundo.

De entre los 10 sueños o deseos más votados en la página de Solán de Cabras se elegirán 5 que serán los protagonistas de los vídeos la campaña de Solán de Cabras.

Además entre estos cinco seleccionados el jurado elegirá un ganador que podrá disfrutar de un fin de semana para dos en el balneario de Solán de Cabras.

Anímate a participar y no dejes de soñar ;)

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

¿Cual es tu Helado Casero Favorito?

Publicado por Javi Recetas el 27 - 06 - 2014
Busca más en: Noticias de Gastronomía, Tu opinión importa!!

La semana que viene veremos como preparar un delicioso helado casero pero antes me gustaría saber cuales es vuestro helado casero favorito.

5 ENSALADAS SIN LECHUGA

Aquí te dejo una encuesta con alguno de los sabores más tradicionales. Dime cual de todos es tu sabor de helado favorito o si prefieres también puedes sugerir algún sabor distinto. Pero ojo!! Qué sea un helado casero, no vale “un frigopié” jajajajaja ;)

 

No olvides pasarte la semana que viene que empezaremos con nuestro especial de Helados Caseros y que continuaremos durante todo el verano!!

Un saludo cocina!!

PD: Imagen editada por Javi Recetas a partir de un original de Freepik

5 ENSALADAS SIN LECHUGA

Publicado por Javi Recetas el 23 - 06 - 2014
Busca más en: Noticias de Gastronomía

Si estás aburrid@ de comer lechuga aquí tienes 5 ensaladas sin lechuga que podrás preparar en casa para variar un poco.

Estas ensaladas además de refrescantes son muy fáciles de preparar así que no tienes excusas para animarte y probar alguna de ellas ;)

5 ENSALADAS SIN LECHUGA

Por cierto, toda estas ensaladas son aptas para celíacos ya que son 100% SIN GLUTEN.

ENSALADA DE LENTEJAS

Ya sabes que buenas son las lentejas y que es importante incluirlas en la dieta por eso, cuando en Verano aprieta el calor, es bueno tener una forma alternativa al tradicional Guiso de Lentejas.

Así que la primera ensalada sin lechuga que te propongo es esta Ensalada de Lentejas que puedes preparar con un bote de lentejas ya cocidas por lo que podrás preparar la ensalada en cinco minutos.

Ensalada de Lentejas

ENSALADA DE PATATAS

Ahora te propongo una ensalada más contundente ya que lleva patata. Es ideal si vas a ir a la playa, la preparar, la echas en una fiambrera y cuando esté fresquita te la llevas a la playita :)

Por cierto, si quieres que tu Ensalada de Patatas sea más ligera puedes prescindir del poquito de lactonesa que lleva por encima.

Ensalada de Patatas

ENSALADA DE FRUTAS CON YOGUR Y QUESO

Si buscas algo más ligero y muy muy refrescante tienes que probar esta Ensalada de Frutas con Yogur y Queso Fresco.

Te aconsejo que combines algunas frutas algo “ácidas”, como el kiwi verde o la nectarina, con otras más dulces, como el kiwi amarillo. Conseguirás así un sabor riquísimo combinado con la cremosa y ligera crema de Yogur y Queso Fresco.

Ensalada de Frutas

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS

Para mi, sin lugar a dudas, esta ensalada es absolutamente imprescindible en verano. Te va a llevar algo de tiempo asar los pimientos pero el resultado es espectacular.

Por cierto, esta Ensalada de Pimientos también es ideal para llevar a la playa. Es raro no ver en un domingo de playeo gaditano a alguna familia sacando una fiambrera con pimientos asados aliñados … qué ricos!!!

Ensalada de Pimientos

 ENSALADA DE ARROZ

Esta ensalada la he dejado para el final porque tiene una pequeña trampa. Si te fijas en la foto verás que lleva un poco de lechuga picada, así que no es 100% libre de lechuga como las demás, jajajaja. Pero puedes quitarla y queda igual de rica,  prometido.

Esta Ensalada de Arroz es una de las más clásicas y que a todo el mundo gusta así que si no la has probado ya está tardando :)

Ensalada de Arroz

Espero que te haya gustado esta selección de ensaladas sin lechugas y si es así que la compartas con tus familiares y amigos en Facebook, Google+ o Twitter.

¿Qué prepararías con Arla Semicurado?

Publicado por Javi Recetas el 18 - 06 - 2014
Busca más en: Concursos, Noticias de Gastronomía

¿Te gustaría que Mario Sandoval cocinase una de tus recetas? y ¿Te gustaría ganar una nevera llena de productos Arla? Pues si has contestado que sí a ambas preguntas hoy es tu día de suerte ;)

Con motivo del lanzamiento del nuevo Arla Semicurado han preparado un concurso que seguro que te gustará porque además de tener unos premios fantásticos participar es realmente sencillo.

Para participar solo tienes que contarme, dejando un comentario en este mismo artículo, qué cocinarías usando Arla Semicurado.

La receta que más me guste recibirá una nevera con productos Arla como la de esta imagen:

Y además Mario Sandoval grabará un vídeo con tu receta  y podrás verla en el canal Cocina con gusto.

¿Verdad que sería una pasada ver una receta tuya publicada en vídeo y que todo el mundo pueda conocerla?

Pues anímate!!!

Tienes hasta el día 9 de Julio para participar y recuerda que tan solo tienes que escribir aquí cual sería tu receta con Arla Semicurado.

Mucha suerte a todos!!!

ACTUALIZACIÓN: YA TENEMOS GANADORA!!!! Es Asun de Barcelona y cuando reciba su premio le pediremos que nos envíe una foto, si le apetece claro :)
Gracias a todos los que habéis participado!!!

Polos & Helados de Sandra Mangas

Publicado por Javi Recetas el 10 - 06 - 2014
Busca más en: Libros, Libros de Blogueros

Después de Happy Cupcakes y Las Recetas de la Felicidad (del que ya hablamos en el blog), Sandra Mangas nos vuelve  a sorprender con un libro dedicado 100 % al dulce estrellas del verano, los polos y los helados.

Polos & Helados de Sandra Mangas

Desde hace un par de semanas estoy disfrutando de Polos & Helados, un libro que destaca visualmente gracias al buen hacer que tiene Sandra con la fotografía gastronómica.

Y es que resulta imposible ojear el libro sin que se te antoje, por ejemplo, preparar el Helado de Dulce de Leche o un Helado de Caramelo Salado.

El libro tiene 50 recetas de Helados y Polos.  Y además de las recetas encontrarás al principio algunos consejos tanto para preparar helados como polos que vienen muy bien si es la primera vez que te animas a preparar helados en casa.

Por cierto, lo ideal para preparar los helados sería usar una heladera, que hoy en día puede encontrarse por unos 30 euros, pero si no la tienes o no la quieres comprar no te preocupes porque Sandra se ha encargado de ofrecer siempre una alternativa para que podamos preparar los helados en casa sin tener que usar obligatóriamente una heladera.

Por otro lado para los Polos si que necesitarás como es lógico usar algunos moldes si quieres que tus polos queden igual que los del libro, pero también puedes conseguir un buen resultado usando “vasitos de plástico desechables y unas ramitas o cucharas a modo de palito” :)

Tengo que reconocer que a mi me encantan los libros sobre helados y tengo una buena colección de estos en casa, pero también tengo que decir que los más interesantes están publicados en inglés y por eso es de agradecer que ahora tengamos en español un libro con buenas recetas y al alcance de todos.

Así que si te gustan los helados, que seguro que te gustan, y quieres prepararlos en casa este verano ya sabes …. este es tu libro ;)

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar