Javi Recetas

Flan de Turrón

Publicado por el
Busca más en: Postres, Dulces y Tartas, Recetas de Navidad, Recetas Fáciles y Cocina Fácil

Flan de Turrón. A dos días de Navidad llega este flan de turrón, de turrón de Jijona . Eso sí, con un día de retraso respecto a la fecha señalada en Recetas Navideñas. Pero bueno, creo que la espera merecerá la pena :)

No dejéis de leer al final de la receta en la sección “A comer” los consejos que te doy sobre qué tipo de molde usar, es muy importante si quieres que tu flan cuaje bien y para que no se seque demasiado. Por cierto, es una receta muy fácil de preparar y solo necesitas un poco de tiempo para hacerlo al horno al baño maría aunque también te doy algún truquito al final para que puedas preparar el flan en mucho menos tiempo. A la cocina!!!

Flan de Turrón

Ingredientes para hacer Flan de Turrón (un flan grande para unas 8 personas):

  • 1 tableta de turrón de Jijona (del blando) de 300 gramos
  • 250 ml de leche entera
  • 250 ml de leche semi desnatada
  • 5 huevos super grandes (tamaño XL de más de 70 gramos cada uno)
  • 5 cucharadas de azúcar (unos 110 gramos)
  • caramelo líquido para el molde (lee los consejos del final)

Receta para hacer Flan de Turrón (un flan grande para unas ocho personas):

  1. Pon el horno a calentar a 175ºC arriba y abajo. Introducen en el horno un cacharro con agua para hacer el baño maría. Ten en cuenta que debe ser un cacharro suficientemente alto para que cuando metamos nuestro molde con el flan el agua llegue casi a la altura hasta donde está la mezcla del flan (si está a la misma altura mejor).
  2. En una batidora pon toda la leche y el turrón a trozos. Tritura bien hasta que quede todo bien mezclado.
  3. En un bol pon todos los huevos y bate unos segundos hasta que estén mezcladas las yemas y las claras. Luego añade el azúcar y bate hasta conseguir una mezcla algo blanquecina (unos 3-5 minutos).
  4. Mezcla bien la leche que tenemos con el turrón con los huevos y el azúcar. Ya tenemos el batido del flan preparado.
  5. Añade el caramelo al molde (lee al final de la receta si quieres saber como hacer tu propio caramelo) y luego añade la mezcla al molde. Pon la tapa del molde si la tienes y si no tapa con papel de aluminio.
  6. Mete dentro del cacharro que estaba en el horno con el agua y deja a 175ºC durante 1 hora (lee al final de la receta). Pasado este tiempo mete un palillo y si sale prácticamente limpio (no hace falta que salga seco del todo como en un bizcocho) saca el flan del horno. Si no es así deja 15 minutos más, vuelve a comprobar y repite si fuera necesario.
  7. Por último deja enfriar destapado y fuera del horno. Luego mete en la nevera hasta que tenga cuerpo (unas 3 o 4 horas) .
  8. Cuando esté bien frío saca de la nevera, pasa con cuidado un cuchillo por el borde del flan y desmolda en un plato. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Sobre el molde es importante que leas esto. Si usas un molde como el mio (fíjate en la foto del flan que está arriba) tienes que tener en cuenta que el centro tarda en alcanzar la temperatura necesaria para que cuaje el flan y necesitarás entre 1 hora y cuarto y 1 hora y media de horneado. Pero si usas un molde más ancho, la mezcla quedará más baja y el calor llegará al centro con más facilidad y con una hora quizás sea más que suficiente. Además si usas moldes individuales (el mio es uno familiar de 1 litro) necesitarás muchísimo menos tiempo y no me preguntéis cuanto que no lo tengo controlado con moldes pequeños ;)

Tienes que tener en cuenta que aunque al salir del horno pueda parecer un poco blando luego en el frío endurecerá algo y cogerá más cuerpo. Mi consejo es que es mejor comerse un flan algo paso de horno que uno corto de temperatura (que terminará convirtiendose en natilla cuando lo desmoldes). Ante la duda lo mejor es que lo dejes 15 minutos más en el horno y si cuando lo pruebas ves que te quedó un pelín seco ya sabes que la próxima vez tienes que dejarlo menos tiempo. Cada horno es un mundo y tienes que acostumbrarte al tuyo!!!

Sobre el caramelo líquido ya os he dicho muchas veces que tenéis que tener mucho cuidado si lo preparáis en casa (quema mucho). Si no lo compráis y queréis hacerlo para esta receta os bastará con 4 cucharadas de azúcar (unos 90 gramos) y 2 cucharadas de agua y seguir los pasos de nuestra receta de caramelo líquido.

Ya ves que mezclo dos tipos de leche, entera y semi desnatada. El motivo es porque el turrón aporta mucha grasa a la mezcla y si no la reducimos el flan queda un pelín pesado. No queda feo pero quizás te parezca demasiado graso y denso. Tu puedes hacerlo solo con leche entera si te apetece, lo que si que no te recomiendo es que lo hagas solo con leche semi desnatada. No lo he probado pero me da la impresión de que quedaría demasiado flojo. Si tu lo pruebas así avisa!!!

Si no tienes 5 huevos super grandes (XL) usa 6 huevos grandes (L) para compensar. Aunque el turrón ayuda a que luego amalgame todo te recomiendo que no te quedes corto de huevos o no cuajará bien el flan!!!

¿Como se puede preparar el flan en mucho menos tiempo? Si tienes un molde especial para flan de lo que traen tapa puedes hacer el flan dentro de la olla express en 15 minutos. Solo tienes que meter el molde con el flan en la olla y añadir agua hasta que llegue al nivel de la mezcla. Luego cierras la olla y la pones al fuego, cuando coja presión la olla lo dejas 7 minutos (para un molde de un litro) en la olla rápida o 15 minutos en al olla express. Y listo!!!. Recuerda que el molde tiene que tener su tapa puesta para que no entre el vapor a presión en el flan y según me cuentan en los comentarios también puedes tapar el molde con papel de aluminio que aguanta bien!!.

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineros y cocineras.

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

Hay 76 comentarios sobre “Flan de Turrón”
  1. Recetas Navideñas 2010 ha comentado:

    [...] de Turrón (23 de Diciembre de 2010)(Pincha aquí para ver la receta): Otro postre sencillo que lo único que requerirá es un poco de tiempo si lo preparáis al horno [...]

  2. Tata ha comentado:

    Que bueno debe de estaar este flan y es de lo mas navideño ejejje.

    Un saludo.

  3. Lola Valdívia ha comentado:

    Hola Javi, estupenda receta que por supuesto haré.
    Respecto a lo de la tapa de la flanera grande te cuento que yo siempre hago el flan en la olla a presión y no tengo tapa, pero le pongo papel aluminio y me queda bien.
    Muchas gracias por tus recetas y FELIZ NAVIDAD.

  4. Carlos Dube ha comentado:

    Te ha salido de campeonato, una pinta soberbia y una foto buenísima. Apuntado queda que nunca lo hemos hecho, y te imaginarás que siempre sobra.

    Un saludo y FELIZ NAVIDAD.

  5. Ivana ha comentado:

    que rico!!!
    felices fiestas!
    besitos

  6. Isa ha comentado:

    Hummmmmmm…delicioso,se me hace la boca agua…
    Javi por favor, podrias decirme que tipo de molde has usado..si es de cristal o silicona…y que medida…GRACIAS!!!!
    FELIZ NAVIDAD A TODOS!

  7. vellanira yudimari ha comentado:

    Buenisimo javi voy a preparlo. Feliz navidad besos!!!

  8. Yessi ha comentado:

    Jo! pero que rico!! Esta receta tambien me la apunto para hacerla en estas fiestas.
    Javi, a partir de enero vas a tener que ponernos a todos a dieta. Ya sabes, ve pensando en recetas de verduritas y cositas “ligth” porque en estas navidades vamos a coger un par de kilitos con estas delicias!

  9. Rosa ha comentado:

    Menudo postre!!! Creo que me acabas de dar una idea para el postre de esta noche que lo tenía sin cerrar…
    Me pasaba a desearte una FELIZ NAVIDAD, este año va a ser diferente para ti seguro, así que espero que lo disfrutes muchísimo.
    Un abrazo grande
    Ro

  10. Supones ha comentado:

    Uys… este elegante flan le hago para esta misma noche… ays que rico!!

  11. rosa ha comentado:

    Javi, Felices Fiestas.
    Un postre muy rico
    Un beso
    rosa

  12. cristina ha comentado:

    javi una gran receta soi cocinera i la verdad esk la eh exo i esta muy weno a mi gente le ah encantado :D

  13. isabel ha comentado:

    con solo ver el flan ya alimenta FELICES FIESTAS

  14. Victoria ha comentado:

    Buenííísimo,me lo apunto. Besos.

  15. Sylvia ha comentado:

    Buenos días, Javi. Tu receta me ha parecido fantástica y pensaba hacer un flan de huevo para Nochevieja, con lo cual igual me animo a hacer tu versión. Pero tengo alguna duda.
    Mi flanera es más pequeña de un litro y suelo hacerlo siempre en la olla rápida (WMF) en la cual lo tengo 4 minutos nada más, y sale perfecto. Quería preguntarte qué olla usas tú, porque la diferencia de tiempos me ha sorprendido mucho. Ya me contarás.
    Muchísimas gracias y sigue así, que eres un crack en la cocina !!!

  16. fina ha comentado:

    Gracias Javi, receta super bien explicad:))
    Aquesta recepta l’he posat en els meus blocs preferits**, amb els millors desitjos:
    RECEPTA PER SER FELIÇ trobada en una postal de la botiga/degustació CAELUM de Barcelona.
    Ingredients:
    4 tassetes d’amor,
    2 tassetes de lleialtat,
    3 tassetes d’oblit d’un mateix
    2 tassetes d’amistat
    5 cullerades d’esperança
    2 cullerades de tendresa
    4 parts de fe
    1 barrilet molt ple de riure.

    S’agafa l’amor i la lleialtat i es barreja a fons amb la fe, s’afegeix tota la tendresa, bondat i comprensió, s’amaneix amb amistat i esperança i es condimenta amb alegria.
    Tot seguit ho posem al forn amb rajos de sol.
    Molt Bones Festes¡¡

  17. Milagros ha comentado:

    Hola Javi la recetas me parece estupenda la intetarè de hacer con el turròn que sobre, Felices Fiestas y hasta el proximo

    Milagros

  18. Albert Castro ha comentado:

    Hola Javi,
    Felices fiestas antes de todo.
    Decirte que he probado esta receta el dia de nochebuena y genial! Éxito rotundo con la familia y a la primera, jeje.
    Comentarte dos cosillas:
    – la hice con 500ml de leche desnatada y sin ningún problema, la textura y el sabor del flan han sido de 10.
    – yo la hice con olla express y cuando llegó el turno de abrir la flanera la pinta que tiene no es nada “bonita” Que nadie se alarme, que le retire la espuma de la base y el agua que se haya podido colar con un cazo y lo deje reposar un rato. Yo lo hice asi y al desmoldearlo la apariencia era perfecta.
    Muchas gracias por tus recetas y sobre todo la sencillez en explicarlas.
    Un abrazo desde A Coruña.
    Albert.

  19. Chus ha comentado:

    Yo voy a hacerlo esta tarde, espero que aguante hasta mañana por la noche. Lo único que entre que soy novata, que lo haré en moldes individuales, por que no tengo otra cosa, y en el horno por que la olla expres y yo no nos llevamos bien… pues veremos que tenemos mañana de postre, ya os contaré. En cualquier caso solo la receta y la foto es de 10. Feliz 2011!!

  20. Javi Recetas ha comentado:

    @Tata más navideño no se puede!!

    @Lola muchas gracias por la info, tomo muy buena nota.

    @Carlos la verdad es que casi es mejor preparar este flan de turrón después de las fiestas para aprovechar el turrón que sobra :)

    @Ivana felices fiestas.

    @Isa es un molde de un litro y es de metal. El díametro de arriba es de algo menos de 15 centímetros.

    @Vellanira ya me contarás como te sale la receta.

    @Yessi me apunto a lo de la dieta :)

    @Rosa muchísimas gracias y te deseo lo mejor de todo corazón.

    @Supones ya me contarás.

    @rosa gracias.

    @Cristina entonces apunto el primer éxito para este flan de turrón.

    @Isabel felices fiestas.

    @Victoria anímate a prepararlo.

    @Sylvia menos mal que siempre hay alguien que avisa, se me fue el santo al cielo mientras escribía ese trozo, ya está arreglado. Gracias!!!

    @fina la próxima en español que si no es así no nos enteramos!!!

    @Milagros ya me contarás.

    @Albert ¿cuanto tiempo tuviste el flan en la olla desde que empezó a salir el vapor?

    @Chus te aguanta perfectamente, lo único es que no lo desmoldes hasta el último momento.

  21. Manoli ha comentado:

    Uhmmmm :9!!! Que rico deve de estar, lo hare para la cena de noche vieja, mi nieto me ayudara a hacerla :). Javi muchas gracias por esta estupenda receta, un beso muy grande!!!!!
    Gracias.
    Feliz Navidad

  22. Javi Recetas ha comentado:

    @Manoli encantado de servirte de ayuda!!

  23. Manoli ha comentado:

    :D Gracias Javi ^__^

  24. Albert Castro ha comentado:

    “@Albert ¿cuanto tiempo tuviste el flan en la olla desde que empezó a salir el vapor?”
    Lo tuve 20 minutos.

  25. Cris ha comentado:

    Yo lo pruebo para año nuevo, ya os contaré!!
    Gracias Javi

  26. maria jesus ha comentado:

    HOLA JAVI!! FELIZ AÑO NUEVO Y SOBRE TODO FELICIDADES POR TU GLOB.LO DESCUBRI HACE UNA SEMANA Y ME ENCANTA, LO EXPLICAS TODO SUPER BIEN Y LAS FOTOS AYUDAN MUCHO.

    HOY HE HECHO ESTE FLAN DE TURRON PARA PONERLO MAÑANA EN LA CENA DE NOCHE VIEJA, LA PINTA QUE TIENE ES ESTUPENDA YA TE CONTARÉ COMO HA IDO.

  27. Javi Recetas ha comentado:

    @Albert ok, es que he rebajado un poco los tiempos de cocción para que no se pase el flan.

    @Cris ya me contarás.

    @maría jesus ok, pero no lo desmoldes hasta esta noche ;)

  28. Ángeles ha comentado:

    Bueno os comento:el flan de turrón lo comí el día de navidad y desde luego estaba delicioso un 10 para este postre………….

  29. Vanessa ha comentado:

    Hola Javi, aunque no escriba los comentarios sigo día a día tu blog y me encantan las recetas.
    quería decirte que tu flan de turrón lo traslade a fin de año y salió buenísimo y lo mejor de todo que a todo el mundo le gusto.
    espero que este 2011 venga cargadito de tus fabulosas recetas.
    Un abrazo y Feliz 2011

  30. 7208 ha comentado:

    Hola Compañero, he hecho el flan de turron y lamento decirte que me ha salido fatal, creo que el fallo ha sido el tiempo, lo he tenido una hora al baño maria y tapado con papel de alumino, ya que el molde no tiene tapadera. El horno es de los que tienen turbo ventilador y creo que deberia haber tenido en cuenta esto y acortado el tiempo. Me salio un ladrillo, mas bien tipo pudin que tipo flan. Lo volvere a intentar y ya te comentare.

    De cualquier manera gracias por todo y Feliz Año 2011 para ti y tu familia, y para todos tus seguidores y amigos.

    Un saludo.

  31. Carolina No cocino Bien ha comentado:

    Puedo hacer esta recweta con turrón de yema tostada??? Va a ser muy pesado ya, verdad?

  32. Javi Recetas ha comentado:

    @Ángeles un 10 para ti por cocinera.

    @Vanessa cuenta con muchas recetas para este 2011 y me alegro de que te gustara el flan.

    @7208 hola compañero, más que el tiempo será la potencia del horno, que cada uno es un mundo, para la próxima ya sabes que solo tienes que rectificar una de estas dos variables, o menos calor o menos tiempo.

    @Carolina no lo he probado pero supongo que te quedará rico.

  33. Angeles ha comentado:

    Hola Javi, me encanta tu web de recetas, ya la tengo en mis favoritos, como me ha sobrado una tableta de turrón blando voy hacer este flan (con lo golosos que son mi marido e hijos, yo no, soy mas de lo saladito) cuando lo haga ya comentare como me ha salido, un saludo y gracias por ayudarnos con la comida de cada día con tus recetas.

  34. Pilar ha comentado:

    javi, intenté hacer ayer el flan de turron y me salió un churro. Lo dejé una hora en horno al baño María y todavía estaba muy líquido. Lo puse 30 minutos más, y seguía líquido. Lo tuve que tirar. ¿Tienes algún truco que no hayas puesto en la receta? Lo hice todo al pié de la letra. Un saludo.

  35. Javi Recetas ha comentado:

    @Angeles me quedo a la espera de que me cuentes que tal con esta receta de flan de turrón.

    @Pilar no me cuadra, como no sea que a tu horno le falta temperatura otra cosa no me cuadra.

  36. Pilar ha comentado:

    Javi, mi horno es un horno-microondas y funciona por convención, pero que yo hago recetas de horno ahí y me salen muy buenas, tan solo me ha pasado con el flan de turrón. Me gustaría volverlo a intentar pero de otra manera ¿sabes otra forma de elaborar esta receta? Gracias

  37. Javi Recetas ha comentado:

    @Pilar pues si sigues la receta al pie de la letra y no cuaja te recomiendo que añadas 100 ml menos de leche desnatada, seguro que no falla.

  38. loli ha comentado:

    me gustan todas tus recetas pero hay al gunas que me encantan
    que rico este flan de turron y despues e conomico pues puedes gastar el turron que a quedado de las navidades gracias javi por conpartirlas con todas nosotras

  39. Javi Recetas ha comentado:

    @loli me alegro de que te guste este flan de aprovechamiento :)

  40. mai ha comentado:

    estan guais

  41. mai ha comentado:

    esta buenísimo nunca he provado uno igual

  42. yolandita ha comentado:

    Que Delicioso de ve ese Flan de Turron, Muy Provocativo Uhmm a Ver Cuando lo Hago Excelente postre para un Fin de Semana en Familia…. D:

  43. Javi Recetas ha comentado:

    @mai me alegro de que te guste esta receta de flan.

    @yolandita ya me contarás si te animas con la receta.

  44. Mª SALUD ha comentado:

    Hola, hice esta receta con una tableta que tenía de la navidad, la hice igual pero me subió como un bizcocho o souffle y la textura era de bizcocho húmedo, está algo pesado y nada que ver con un flan, por qué me ha pasado?? saludos

  45. Javi Recetas ha comentado:

    @Mª Salud me da la impresión de que cogió demasiada temperatura ¿como lo hiciste?

  46. Mª SALUD ha comentado:

    Hola, creo que llevas toda la razón, habrá sido la temperatura. Lo puse a 175º, unos 50 minutos, con ventilador arriba y abajo. Ahora caigo en un detalle, utilice 8 moldes pequeños, los metí en una bandeja con agua y en lugar de taparlos bien uno a uno con papel de aluminio le puse un trozo de gran tamaño sobre los 8 pero sin cerrar bien para que me resultara más fácil ver cómo iban haciéndose, ¿debían estar bien tapados?, ¿no debí poner el ventilador?, al ser moldes pequeños, individuales, ¿debí ponerlo menos tiempo?…, el caso es que ahora que caigo tus recetas saladas me salen divinas pero: la tarta de turrón de chocolate, la de queso y este flan me han salido duros!!!, algo hago mal!!!

    saludos y a ver que me dices.

  47. Mª SALUD ha comentado:

    hola, si miras el correo de 7208 le ha pasado lo mismo y más o menos deduce lo mismo que nosotros…

  48. Javi Recetas ha comentado:

    @Mª SALUD ya te has contestado tu, las piezas pequeñas siempre se hacen mucho antes que las grandes y en este caso se te pasó mucho mucho de tiempo, la próxima vez seguro que clavas la receta.

  49. Mª SALUD ha comentado:

    Es verdad, pero bueno a mi hermana y mi madre les gustó, no les dije que era flan, ellas dicen que parecía mazapán, ja, ja,…, pesadillo de comer uno entero, una dudilla más para que me salga bien la próxima vez, ¿debo cerrarlo bien con el papel de alumino o con cubrirlo es suficiente?.
    Saludos

  50. Javi Recetas ha comentado:

    @Mª Salud yo los taparía bien para evitar que el vapor cliente pueda colarse.

  51. Recetas de flanes ha comentado:

    Yo he creado varias recetas y las he recogido en este blog por si es de tu interés.

  52. Merchita ha comentado:

    Hola Javi, fijate que me ha venido la receta, como anillo al dedo, es que tengo una tableta de turrón de navidades que se ha quedado dormida en la despensa y mañana voy a hacer este flan a ver como me sale, al menos sacaré a la tableta de su letargo.

    Muchas gracias por tan ricas recetitas.
    Un saludo

  53. Javi Recetas ha comentado:

    @Merchita ya me contarás como te ha salido.

  54. Merchita ha comentado:

    Javi, delicioso¡¡¡¡ me ha salido de lujo, de aspecto estupendo y de sabor exquisito, lo hice en una flanerita que tengo y le puse el papel de aluminio y tambien la tapadera por si las moscas.
    Pienso repetirlo, que ahora vienen las ferias y puedo comprar turrón.
    Una preguntita, ¿como crees que quedará con turrón del duro? y ¿como puedo derretirlo?
    ¡¡¡Gracias de nuevo por tus ummmm ricas recetas¡¡¡

  55. Javi Recetas ha comentado:

    @Merchita con turrón del duro tendrías que triturarlo y echar mucho menos para que no quede demasiado denso, te dejo a tu inventiva, ya me contarás!!!

  56. cris ha comentado:

    pues la verdad es que tiene una pinta estupenda y como yo tengo una barra lo voy a hacer,mi marido se encarga de limpiar el plato ji ji suelo ver bastantes veces tu blog,un saludo

  57. anna anita ha comentado:

    javi me encantaria saber como hacer como el de la foto no uno grande !!!! muchisimas gracias tu blog es lo mas

  58. Javi Recetas ha comentado:

    @cris me alegro mucho de que seas una asidua lectora del blog y espero que guste en casa esta receta navideña de flan de turrón!!

    @anna necesitas un molde grande y seguir las indicaciones de la receta!!

  59. Arancha ha comentado:

    Javi, me encantan tus recetas, no te puedes ni imaginar las veces que me sacas de apuros…. este flan lo hice en el microondas en un molde de cristal y me salio DIVINO, lo intente hacer antes en el horno, pero no cuajaba ni a tiros asi que lo meti en el micro y no quedo nada de nada, un exitazo, vamos.

  60. Javi Recetas ha comentado:

    @Arancha al microondas….¿cuanto tiempo y a que potencia??

  61. yomisma ha comentado:

    Javi, soy una fan de tu página, ni te imaginas la de recetas que he hecho y lo estupendas que me quedan siempre…
    Pero tengo una espinita clavada con los flanes, de sabor siempre genial, y de textura, pero lo que no consigo nunca es la altura, ayer mismo hice uno (no me atreví con este de turrón todavía), hice el clásico a la olla express en un molde de unos 10cm de altura que llené hasta el mismo borde y cuando cuajó se quedo en 2cm. Exquisito de sabor, precioso de textura, de foto, pero ridículo de altura.
    Si los hago al horno me pasa igual, siempre “menguan”.
    He visto videos en youtube y al cuajarse quedan igual que cuando se les vierte el líquido, no sé que hago mal.
    Tienes idea tú o alguno de los foreros de porque me pasa esto?
    Gracias y a seguir compartiendo recetas!!

  62. Javi Recetas ha comentado:

    @yomisma pues es la primera vez que me entero de un “encongimiento flanero” tan desmesurado. Me da a mi que te pasas con la temperatura o el tiempo de cocción. Reduce mucho más y si no cuaja con menos tiempo es que le falta huevo o le sobra leche.

  63. yomisma ha comentado:

    Gracias Javi, seguiré tu consejo y ya te contaré…
    si es que lo que no me pase a mi…

  64. luis ha comentado:

    Hola amigo.Puedo usar como molde un cuenco de cristal pirex?metido dentro de otro pirex mayor de tamaño?

  65. Javi Recetas ha comentado:

    @luis si aguanta bien en el horno puedes usarlo sin problemas, lo que no se es cuanta calor rechaza ese material, te lo digo porque puede que se acorte o alargue el tiempo de cocción del flan. Estate atento!!

  66. maria del mar ha comentado:

    QUERIDO JAVIER,YO HE HECHO UN FLAN DE TURRON Y LO HE HECHO CON 1L DE LECHE SEMIDESNATADA Y 200ML DE NATA,ESTUBO EN LA NEVERA 24 HORAS Y CUANDO LO DESMOLDE SE HIZO NATILLAS,NO SE QUE PUDO PASAR,PORFAVOR PODRIAS ACLARARME ESTA DUDA.Y LUEGO OTRA COSA YO NO LO METO AL HORNO LO HAGO EN EL FUEGO CON FLAN,TURRON,LECHE,AZUCAR HUEVOS Y ESTA DE VICIO UN BSS Y FELICES FIESTAS,GRACIAS

  67. Inmaculada ha comentado:

    Hola Javi, ante todo muchas gracias por tus estupendas recetas paso a paso y con todos los trucos bien explicados.
    Son ahora las 12.10 de la noche y estoy acabando el flan de turrón que tan buena pinta tiene, mañana lo comeremos en el cumpleaños de mi hijo Alejandro.
    No sé como saldrá, he seguido todos los pasos, pero mi horno debe estar averiado porque con el termómetro interior aun poniéndolo a 175º se me sube a 200º, le he dejado 40 minutos solo, no sea que se ponga tipo mazapán. Ya te diré que tal resultó.
    Muchas gracias de nuevo, y no dejes de deleitarnos con tus maravillosas recetas.

  68. Inmaculada ha comentado:

    Bueno, pues ya puedo decir que el flan de turrón ha salido excelente, les ha gustado a todos los invitados, incluso a los que no les gusta el turrón.
    Lo repetiré en la cena de Noche Buena ya que el éxito está asegurado.
    Muchas gracias Javi.

  69. maria caridad ha comentado:

    hola javi,enhorabuena por tus recetas. Te acabo de descubrir por casualidad

  70. Raquel ha comentado:

    Hola Javi, me uno a tus recetas…he descubierto hace poco que me gusta cocinar y en mi casa estan encantados,asi que supongo que siguiendo tus recetas haré cosas muy ricas,voy a empezar por el flan de turrón que solo de pensarlo quita el sentio…jejejejje…saludos!!!

  71. Javi Recetas ha comentado:

    @maria del mar cuando un flan no cuaja puede deberse a lo siguiente: falta de huevos (usaste pocos o pequeños) o falta de calor en el horno (poco tiempo o poca temperatura).

    @Inmaculada que bueno que te haya salido de lujo la receta del flan de turrón!!

    @maria caridad bienvenida al blog.

    @Raquel bienvenida al blog y te deseo muchos éxitos en la cocina!!

  72. Receta de Navidad: Flan de turrón blando o de Jijona ha comentado:

    [...] | JaviRecetas Foto | Flickr-Jing a Ling AKPC_IDS += [...]

  73. Ana ha comentado:

    Tiene una pinta buenísima, con lo que me gusta el flan y el turrón, me parece una mezcla perfecta. Habrá que probarlo!
    Feliz 2012

  74. Javi Recetas ha comentado:

    @Ana ya me cuentas si lo pruebas. Feliz 2012!!!

  75. Mari Rodriguez ha comentado:

    Javi estoy loca buscando turron blando y no lo encuentro por ningun lado,sabes tú donde lo puedo conseguir en estas fechas,soy de El Puerto .Gracias

  76. Javi Recetas ha comentado:

    @Mari lo normal es que en grandes superficies aún estén vendiendo los restos de las navidades (eroski, carrefour,etc). Si no encuentras tendrás que esperar a que pasen los que venden el turrón en la feria que esos no fallan año tras año :)

 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación y dar un servicio más personalizado. Política de Cookies.    OK 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar