Fideu√° de Pollo

Publicado por el
Busca más en: Recetas Caseras, Recetas de Pasta, Recetas de Pollo

Fideuá de Pollo.  Antes que nada quiero dejar claro que esta no es la receta de fideuá valenciana (así que espero que nadie se lleve las manos a la cabeza). La receta tradicional valenciana se hace con marisco y pescado y su forma de elaboración no tiene nada que ver con la receta que encontrarás a continuación. Otro día veremos como preparar una auténtica fideuá, de momento si te apetece probar esta fideuá de pollo sigue leyendo y a ver que te parece.

Para hacer esta fideuá vamos a utilizar el tipo de fideo gordo y hueco que se venden junto a otras pastas en muchas tiendas (mira la fotografía para ver como es).  En esencia, esta receta es la misma que la de arroz con pollo pero cambiando el arroz por los fideos y poco más. Si prefieres usar otro tipo de fideos tendrás que ajustar los tiempos de cocción para que no se te pasen. Vamos a la cocina!!!

Receta de Fideu√°

Ingredientes para hacer Fideu√° de pollo (para 2 personas):

  • 180 gramos de fideos (1 vaso de tubo)
  • 250 gramos de¬† pechuga de pollo
  • 1 litro de caldo de pollo o ave (4 vasos de tubo)
  • 1/4 de litro de vino blanco de cocinar (1 vaso de tubo)
  • 1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo (pimientos de asar)
  • 150 gramos de cebolla
  • 2 dientes de ajo sin pelar
  • 50 gramos de guisantes (unas tres cucharadas)
  • 250 gramos de tomate
  • 1 hoja de laurel
  • 1 sobre de colorante alimenticio (1 cuchara peque√Īa)
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Receta para hacer Fideu√° de Pollo (para dos personas):

  1. Hecha en una paellera, o una cazuela, cinco cucharadas de aceite de oliva y pon a calentar. Cuando est√© el aceite a√Īade los dos dientes de ajo enteros y el pollo limpio cortado a trocitos, una pizca de sal y 3 vueltas de molinillo de pimienta. Deja que se dore (unos 5 minutos).
  2. Corta los pimientos en tiras (ver foto) y pica la cebolla muy fina.
  3. Cuando est√© el pollo listo s√°calo de la paellera y reserva (quita tambi√©n los ajos). Echa otras cinco cucharadas de aceite de oliva y a√Īade la cebolla (d√©jala al fuego otros 5 minutos).
  4. Luego a√Īade los pimientos y la hoja de laurel y deja la verdura durante 8 minutos m√°s.
  5. Mientras pelamos los tomates y los picamos muy finamente. Cuando est√© lista la verdura a√Īade el tomate y el pollo reservado. Deja al fuego unos cinco minutos y despu√©s a√Īade el vino y deja que se evapore el alcohol. Pon a calentar el caldo de pollo (en un cazo o microondas).
  6. Cuando se halla reducido casi todo el vino (es decir tenemos que dejar que se consuma el vino hasta que quede casi no quede) a√Īade 3 vasos de caldo de pollo caliente¬† (reservamos un vaso) y el sobre de colorante (una cucharada peque√Īa de colorante alimenticio) removemos bien y dejamos que hierva el caldo.
  7. Cuando el caldo est√© hirviendo (burbujeando) es el momento de a√Īadir la pasta (los fideos). Metemos una cuchara de madera y removemos bien para que los fideos se repartan por toda la paellera. Lo dejaremos a fuego medio durante 15 minutos removiendo de vez en cuando. Si los guisantes son frescos el momento de a√Īadirlos es pasados los 3 primeros minutos y si son de lata espera al √ļltimo minuto (de los 15) para echarlos (justo antes de apartar la fideu√°).
  8. Pasado ese tiempo apartamos la paellera del fuego y la tapamos con una pa√Īo de cocina limpio. Dejamos reposar la fideu√° con pollo durante cinco minutos y servimos. Puedes¬† servir con los ajos fritos (ver fotograf√≠a).

A comer:

Si durante la cocci√≥n de la fideos ves que el caldo se ha consumido y que la fideu√° a√ļn no est√° lista, a√Īade el caldo restante (el vaso que guardamos) poco a poco y muy caliente.

Puede pasarte que el fuego no est√© bien repartido por toda la paellera y si usas vitrocer√°mica o un fuego peque√Īo es posible que la fideu√° se quede sin hacer por los lados de la paellera. En ese caso es preferible estar removiendo constantemente los fideos hasta que est√© bien hecha la fideu√°.

Como puedes ver en la foto a mi me gusta esta receta bastante sequita, si prefieres algo m√°s caldoso a√Īade un poco m√°s de caldo.

Espero que les guste esta receta casera y que disfruten en la mesa con esta Fideu√°. Un saludo cocineros y cocineras.

PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

UNENTE
Hay 97 comentarios sobre “Fideu√° de Pollo”
  1. RECETASonline ha comentado:

    Mira Javi que a m√≠ no me gusta la fideu√°, le cog√≠ man√≠a en la mili… pero esta tiene una pinta estupenda … igual me animo a prepararla.

    Un saludo ;)

  2. Marta ha comentado:

    Hola Javi, q rico y q sano se ve este plato! sin grasas ni salsas… preciosa foto! un plato q me gusta bastante! un beso,

  3. martuki ha comentado:

    La foto preciosa, sencilla, con protagonismo absoluto para el plato, y adem√°s un plato exquisito, me consta porque lo he probado de manos de una de las mejores cocineras que yo conozco, mi prima Rosa, que lo borda, ella lo acompa√Īa con una salsa de alioli casro y le da un toque estupendo. Mi receta solo difiere en un detalle de la tuya, el tema del colorante, la verdad es que prefiero el azafr√°n, me gusta el color que le da , mas natural desde mi punto de vista y adem√°s le aporta un toquecito de sabor muy muy sutil (casi imperceptible) pero muy rico!. Genial Javi!

  4. Auri ha comentado:

    Javi, Precisamente llevo unos días pensando que tengo que hacer una fideuá porque hace mucho que no la hago, aunque la que yo conozco lleva marisco, calamares, rape y azafrán. Pues ya no tengo más remedio que ponerme a ello jejej. Gracias por esta nueva versión.

  5. Recetasdemama ha comentado:

    Javi, muy rica tu fideuà, me ha encantado

    Besos. Ana

  6. Trotamundos ha comentado:

    Pues nunca he probado un fideu√° con estos fideos y tampoco con pollo, pero me encanta la propuesta, me la llevo para probarla, se ve deliciosa.

    Besos.

  7. mamen ha comentado:

    Javi ademas de bonita foto el guiso tiene que estar riquisimo, un beso

  8. Zerogluten ha comentado:

    Que rica, que rica, que rica!!!!!!!!!
    Besitos sin gluten

  9. carmen ha comentado:

    Como valenciana, para mi la fideuá es con caldo de pescado y marisco y en mi entorno no la he visto hacer nunca con pollo,bueno es cuestión de innovar y probar cosas nuevas en la cocina tradicional, mi fideuá tampoco lleva pimiento desfigura mucho su sabor.Gracias por la receta y la probaré.Adeuuuuuuu!

  10. Javi Recetas ha comentado:

    @Recetas Online me suena a que en la mili te la ponían día si y día también :)

    @marta pues, la verdad es que si que es un plato sano y muy completo.

    @martuki con alioli la fideuá tiene que estar de lujo. Y lo del colorante estoy contigo, no lo digo en la receta porque el colorante es más barato, pero debería de recomendar el azafrán. La próxima vez lo haré.

    @Auri la fideua de marisco es la m√°s t√≠pica y tiene unos sabores … que bueno!!!

    @Ana gracias.

    @Trotamundos di que sí, que hay que ir probando recetas nueas.

    @mamen y Zerogluten muchas gracias.

    @carmen es que ya sabes que cada casa es un mundillo, como le dije a Auri la de marisco es la más típica y para mi también la que está más rica :)

    Un saludo cociner@s.

  11. Gonzalo01 ha comentado:

    Javier, entre a tu pagina por curiocidad, me gustaria preparar al- guna de tus recetas, pero necesito que me aclares que cantidad representa un vaso de tubo. te escribo desde NY. Gracias

  12. Javi Recetas ha comentado:

    Gonzalo01 por aquí los vasos de tubo son vasos largos en los que entra justo un cuarto de litro de agua (a veces un poco más o menos) así que cualquier vaso donde entre justo esa cantidad te servirá de referencia. Un saludo cocinero.

  13. loli gomez ha comentado:

    desde que vi la receta de fideua y la probé no he podido dejar de cocinarla casi cada semana. Esta buenisima, y para los torpes como yo, está tan sumamente bien explicado todo el proceso y las cantidades, que siempre sale buena. Enhorabuena por tu blog, voy a seguir haciendo tus recetas y te iré contando como me va.
    un saludo

  14. Javi Recetas ha comentado:

    @loli no sabes como me alegra saber que te salió tan rica la fideuá. Espero que te animas y pruebes muchas más recetas. Un saludo cocinera.

  15. Anakiki ha comentado:

    pues a mi la verdad que es un plato que me encanta. Soy de murcia y por la proximidad a la comunidad Valenciana hay platos tipicos muy parecidos. Aunque la fideuá que yo comí toda la vida es de pescado, por eso de que es una guiso típico de pescadores, esta de pollo no tiene que estar nada mal. Así que a cocinar.
    muchas gracias por las recetas porque son de gran ayuda, me encanta la cocina y siempre ando por internet buscando cosas nuevas.

    ya os mandaré alguna receta murciana para que veais que cosas tan ricas y fáciles

    un besito

  16. Javi Recetas ha comentado:

    @Anakiki muchas gracias por esas recetas, ya las he recibido :)

    Un saludo cocinera.

  17. toni ha comentado:

    hola, no suelo meterme en estos foro, pero al ver esto que llamais fideua no he podido evitarlo.
    la fideua que se hace en valencia no tiene nada que ver con la receta aquí del amigo.
    se hace con marisco y sólo marisco, nada de pimiento y por supuesto nada de carne.
    a esto no se le puede llamar fideua, llamale pollo con pimiento y fideos.
    si quereis os doy la receta autentica.
    un saludo de una valenciana.

  18. lolin ha comentado:

    hola,la fideu√° se invento en gandia,yo soy de gandia,y solo lleva marisco y nada de pimiento,a ver si aprendemos…Adeu!!!

  19. Javi Recetas ha comentado:

    @toni y lolin pues ya veis que yo en mi casa la preparo as√≠ y adem√°s resultan que producen el mismo efecto que las lentejas, si te gustas las comes y si no …..

  20. pepita ha comentado:

    la verdad debe de estar rica con pollo tambien yo siempre la hice de marisco al igual que el arroz negro tambien solo con mariscos y tambien tengo costumbre de ponerle alioli le da un sabor mui espesial.
    un saludo mui saludable y sabroson.

  21. Javi Recetas ha comentado:

    @pepita me gusta lo del alioli. Un saludo cocinera.

  22. Pablo ha comentado:

    hola Javi,

    desde que me he puesto a trastear en la cocina y a buscar ideas en libros de cocina y webs sobre el tema, esta es la que mas me aporta,

    un saludo, Pablo

  23. Javi Recetas ha comentado:

    @Pablo pues me alegra mucho leer ésto. Bienvenido al blog :)

  24. marina ha comentado:

    Pues mira, este finde me voy a animar a prepararla. La verdad que está muy bien la receta porque está todo echo para dos personas, que las recetas que siempre veo son para 6 personas. Gracias Javi, ya te contaré que tal me ha salido.
    Saludos

  25. Javi Recetas ha comentado:

    @marina pues espero que te salga rica este fideua de pollo. Un saludo cocinera!!

  26. vicente ha comentado:

    mira la fideua se hace con marisco si juan bautista pascual trabajaba en un barco pesquero le sera mas sencillo cojer moralla que un par de pollos y pimientos me gusta tu idea pero no cuentes historias que no son que ofendes a los valencianos

  27. vicente ha comentado:

    El invento de la fideu√° fue en parte casual en parte picaresco. Juan Bautista Pascual (Puerto de Gand√≠a, (Valencia), 1915), conocido como Sabalo, era cocinero de un barco de pesca, seg√ļn √©l mismo ha relatado. El patr√≥n era muy aficionado al arroz y al resto de marineros casi nunca les llegaba su raci√≥n de paella, el plato que normalmente preparaba. Tratando de buscar una soluci√≥n al problema, Juan Bautista pens√≥ en cambiar el arroz por los fideos para ver si al patr√≥n le resultaba menos apetitoso.

    El invento no funcion√≥, pero la fama del plato se extendi√≥ por los restaurantes del puerto y poco a poco de la zona, consagr√°ndose como un plato caracter√≠stico e imprescindible. Pese a su edad, a√ļn hoy es reclamado en algunos restaurantes para cocinar la aut√©ntica fideu√° de su autor.

    Actualmente se realizan distintos concursos para pericia de los cocineros en la preparación de la fideuá.

  28. Javi Recetas ha comentado:

    @vicente por que no me env√≠as una buena receta de fideu√° y la publico con tu nombre. Yo me encargo de prepararla, fotografiarla y redactarla al estilo del blog. ¬ŅQue te parace?

  29. vicente ha comentado:

    vale y intentare hacer una foto este fin de semana

  30. vicente ha comentado:

    y es mas si estas cerca de valencia de invito a una y tu a tra receta tuya javi

  31. Javi Recetas ha comentado:

    @vicente de c√°diz a valencia queda un ratito :)

    Pero te tomo la palabra para cuando pase por allí!!

  32. piranin ha comentado:

    weno yo la verdad XD sera la 1¬ļ fideua que voy a intentar ya te dire como me salio y animo con la web xD lo que puede que varie un poquito la receta ya te contare como salio el ‘plato’

  33. Javi Recetas ha comentado:

    @piranin pues eso, ya me contarás como te salió esta fideua de pollo!!

  34. space23 ha comentado:

    Te recomiendo que en vez de echarle colorante alimenticio a la fideua le eches azafran es m√°s natural y estara igual de sabrosa.
    Un saludo y tiene muy buena pinta ese plato xD

  35. Javi Recetas ha comentado:

    @space23 gracias, en breve publicaré una nueva receta de fideua más auténtica!!

  36. Pilar ha comentado:

    Recononozco que tienes mucha imaginación, y puede que ese plato esté bueno, pero la verdadera fideuà es de marisco, y por convertir el arroz con pollo a pollo con fideos secos te mereces el honor de poner un nuevo nombre a ese plato. ¡Enhorabuena! y pásate por Valencia que te invitamos a una paella y a una fideuà de verdad.

  37. Javi Recetas ha comentado:

    @Pilar como bien dices esta no es una fideua valenciana, en ning√ļn sitio digo yo que lo sea, pero como te veo muy sobrada por que no te animas y me mandas una receta aut√©ntica :)

  38. marina ha comentado:

    Javi: Enhorabuena y gracias por tus recetas.
    A los valencianos y dem√°s ofendidos; cada uno en su casa pone el nombre que quiere a los platos, en ning√ļn sitio se dice estar transcribiendo una receta t√≠pica de ning√ļn sitio. Por favor, un poquito de sentido com√ļn.

  39. Javi Recetas ha comentado:

    @marina ya ves como se pone la pe√Īa, jejeje. Pero no pasa nada, a ver si publico una buena receta de fideua y arreglamos esta mini pol√©mica. Gracias por tus palabras :)

  40. anna ha comentado:

    que pintaaaaaaaaa…seguire tus pasos mi xikoo esta encantadoo y yoo jejeje…!!!!!! un 10*

  41. Javi Recetas ha comentado:

    @anna gracias.

  42. Paco ha comentado:

    Soy valenciano y es la primera vez que veo una Fideu√° con pollo y caldo de ave. Perdona, pero no tienes ni idea.

  43. Javi Recetas ha comentado:

    @Paco esta es una fide√ļ con pollo ¬Ņest√° prohibido hacerla con pollo? Gracias por tus amables palabras!!

  44. Nila Alonso ha comentado:

    Mi receta de Fidegua es de pescado, almejas, gambas y mejillones,
    y el caldo que les echo es el de las gambas cocidas y les da un sabor impresionante.
    Javi tu receta me parece fantastica , si esta con arroz de muerte,
    ¬Ņcon fideos porque no va ha estarlo tambi√©n?, hay que variar y innovar en la cocina y esta es una forma de empezar.
    Saludos

  45. Javi Recetas ha comentado:

    @Nila muchas gracias, de todas formas publicar√© una fideu√° que contente al p√ļblico valenciano.

  46. Carlos ha comentado:

    me gusta tu originalidad pero me muero de ganas de que publiques la fideuà de marisco (soy valenciano) que es la autentica.

  47. Javi Recetas ha comentado:

    @Carlos en unos días publicaré un artículo en el que todos podréis aportar vuestras ideas sobre la mejor receta de fideuá valenciana. Espero que puedas colaborar.

  48. Rocio ha comentado:

    A ver!!! A esos valencianos tan aut√©nticos que saben hacer la mejor fideua pero no saben leer. Como comienza esta receta??? Os refreco la memoria….
    Fideuá de Pollo. Antes que nada quiero dejar claro que esta no es la receta de fideuá valenciana (así que espero que nadie se lleve las manos a la cabeza). La receta tradicional valenciana se hace con marisco y pescado y su forma de elaboración no tiene nada que ver con la receta que encontrarás a continuación. Otro día veremos como preparar una auténtica fideuá, de momento si te apetece probar esta fideuá de pollo sigue leyendo y a ver que te parece.
    Asi que ya esta bien hombre,que aqui lo unico que intentamos es compartir ideas y aprender cosas nuevas.
    Por cierto, yo que he probado esa autentica fideua de Gandia, nada tiene que envidiarle esta de pollo que ya he tenido ocasion de probar, y asi podemos hacerla de forma diferente, que en eso consiste la cocina no???

  49. Javi Recetas ha comentado:

    @Rocio gracias por tu apoyo pero no te preocupes que no pasa nada ;)

  50. elisabet ha comentado:

    Me ha quedado buenísima.

    Gracias! :)

  51. Javi Recetas ha comentado:

    @elisabet me alegro que te guste esta fideua de pollo :)

  52. Ma.EUGENIA ha comentado:

    hola, te doy un nombre “fidepollo”que tal?..jeje,o que te parece “pollo paellero”..bueno en tal caso es verdad que no tiene nada que ver con una fideua, as√≠ que no tienen porque molestarse la gente.En mi casa se come mucha pasta y me encanta saber que hay muchas m√°s ideas de comer fideos, asi que en mi horabuena Javi por tu receta..

    besos a todos

  53. Javi Recetas ha comentado:

    @Ma Eugenia gracias y un saludo.

  54. lupe ha comentado:

    Javi, un pregunta aparte para el experto,
    el cafe pasado en cafetera se puede guardar?, sin que pierda ninguna de sus propiedades ni en sabor, ni en nada

    Resulta que yo soy la unica que toma cafe en casa, y hacer solo una tasa no resultata tanto verdar?

    Mil gracias, y un beso enorme.

  55. Javi Recetas ha comentado:

    @Lupe yo hago una jarra de café y me dura dos o tres días. Recién hecho siempre está más rico (sobre todo huele mejor) pero para mi es más cómodo tener el café preparado :)

  56. Irene ha comentado:

    olaaaaa estoy realizando tu receta de fideua y me esta qedando super bien!!aver si les gusta alos mios!!!1besoooo

  57. Yacksy ha comentado:

    Hola Javi! este fide√ļa me quedo excelente! es una gran opcion para quien no le gusta mucho el marisco (mis hijos) , he preparado t√ļ receta y les encanto, tambien la hice poniendole unas gambitas y el pollo y sabe rikisima, eres el mejor!!

  58. Javi Recetas ha comentado:

    @Irene espero que si que guste esta receta.

    @Yacksy gracias.

  59. Jenny ha comentado:

    Hola!!! Yo la he preparado hoy pero en vez de con pollo con conejo!! Mmmmm…. buenisima!!!

    Gracias por la idea!

    Saludos!

  60. Javi Recetas ha comentado:

    @Jenny me alegro de que te guste esta fideua a mi manera.

  61. Montxo ha comentado:

    Buenos días Javi:

    El domingo tengo que preparar comida para 16 personas y habia pensado en fideua.
    Tu receta me ha gustado mucho y me voy a animar a ponerla en pr√°ctica.
    Me surge la duda de la proporción de ingredientes para tantas personas.
    Te agradeceria si me echases una mano en cuanto a cantidades.

  62. miguel angel ha comentado:

    javi estupenda la fidegua no tiene que envidiar nada a la valenciana ya que es un plato diferente y de eso se trata la cocina en innobar y probar nuebas recetas y no las mismas de siempre guay guay guay

  63. Javi Recetas ha comentado:

    @Montxo para tanta gente no me atrevo pues yo también me pierdo con las cantidades.

    @Miguel gracias!!

  64. Montxo ha comentado:

    Bueno Javi.
    Me arriesgaré y en caso que salga bien ya pondré las proporciones.
    Buen fin de semana

  65. Javi Recetas ha comentado:

    @Montxo suerte!!

  66. rafa ha comentado:

    he hecho varias recetas tuyas javi y me han ayudado mucho.
    ma√Īana hare la fideua ya os dire,

    un saludo.

  67. Javi Recetas ha comentado:

    @rafa espero que te guste esta “fideua”

  68. yoly ha comentado:

    !!!Estupenda idea para los tiempos que corren!!!El pollo es barato,sano y se deja querer con todo tipo de combinaciones

  69. Javi Recetas ha comentado:

    @yoly pues una receta econ√≥mica, si se√Īora.

  70. evgenia ha comentado:

    Buenas tardes Javi! Esta receta esta genial, me ha salido la fideua muy rica. Gracias por la receta!!!!!!!

  71. Javi Recetas ha comentado:

    @eugenia me alegro de que te guste esta fideua a mi manera.

  72. Maricarmen ha comentado:

    Siempre habia probado la fideua de marisco,pero vi tu receta y me anime a hacerla por s de probar cosas nue vas , y la verdad fue un exito .

  73. Javi Recetas ha comentado:

    @Maricarmen que bueno!!

  74. mari ha comentado:

    bonita receta pero el caldo no me gusta me gusta que coja el gusto con todo lo que has hechado el pimiento,pollo, ajos cebolla, tomate etc por que el caldo tienes que preparlo con tiempo y si te viene visita o tienes que hacerlo en alguna casa no vale la receta por el dichoso caldo por lo demas excelente. (bonita presentacion)
    un beso

  75. Javi Recetas ha comentado:

    @mari es cuestión de adaptación y aquí cada uno adapta la receta a su gusto así que estupendo!!

  76. mkaty ha comentado:

    Estupenda, me gustó muchísimo, y es muy fácil de hacer; hice dos cambios, carne de conejo (que es lo que tenía en ese momento) y habitas frescas, pues es casa hay gente que no le van los guisantes, pero da igual. Genial
    P.D.: la próxima vez subiré la cantidad de fideuá, si tenéis comilones, van a repetir.

  77. nilson arrieta ha comentado:

    Saludos;Es de esperarse que las personas que sepan de cocina mediterranea espa√Īola se lleven las manos a la cabeza al leer que una fidu√° no lleve pescado ya que fideu√° significa en catalan “fideos con pescado”. Seria como decir: Bolo√Īesa sin carne…

  78. Javi Recetas ha comentado:

    @mkaty muchas gracias.

    @nilson no pasa nada, aquí quien quiera puede llevarse las manos a la cabeza o si lo prefiere puede preparar la receta y tomarse la vida con más calma :)

  79. ahisa ha comentado:

    Javi te tomé prestada la receta y tengo que decir que sale deliciosa, nunca la había hecho, un plato sencillo y rico. Seguiré mirando recetas de tu blog.

    Gracias por compartirlas!!!

  80. Javi Recetas ha comentado:

    @ahisa encantado de que te guste la receta.

  81. Mari√°ngeles ha comentado:

    Yo la hice hoy, la receta y realmente está buenísimaaaa, solo quisiera acotar, que con respecto a la canitdad de caldo o yo no medí bien o tal vez un poco menos de caldo le iría bien . de cualquier modo muchas gracias por la receta

  82. Mikel ha comentado:

    Javi, gracias por tu receta.
    Animo a todo el mundo a probar esta receta, yo, que no tengo ni idea de cocinar he probado y me ha salido de miedo, sera porque esta super bien esplicada y con los tiempos vas a tiro hecho.
    Repito, gracias Javi , seguro que me atrevo con mas recetas tuyas.

  83. Javi Recetas ha comentado:

    @Mari√°ngeles sobre lo del caldo puede depender mucho de la temperatura, a veces sobra y otras se queda justo :)

    @Mikel estupendo y muchas gracias.

  84. hbrooki ha comentado:

    Hola Javi, estaba buscando justo una receta as√≠, resulta que soy de Colombia y tengo un paquete de fideua traido de Espa√Īa, nunca lo he preparado y estaba buscando justo una receta que no llevara ni mariscos ni pescado, este se ve exquisito y aunque no soy experta cocinera cuando lo hago solo lo hago con recetas deslumbrantes y apetitosas como esta, espero que me quede as√≠ como a ti, muchas gracias y voy a leer m√°s de tus recetas para ver si me animo a cocinar m√°s de seguido.

  85. Javi Recetas ha comentado:

    @hbrooki espero que te quedara rica la receta en tu cocina!!

  86. rocio ha comentado:

    mi marido esta haciendo la fideua en estos momentos y tiene muy buena pinta asi que mejor sabra
    un saludo

  87. Javi Recetas ha comentado:

    @Rocia gracias y que aproveches!!

  88. Piscis20 ha comentado:

    Javi darte las gracias por esta receta, ya que odio el marisco y siempre he querido comer fideua, ahora mismo está en el fuego para probarla este mediodía.

    Y a los valencianos ofendidos por esta receta decirles que lean la introducci√≥n de √©sta antes de opinar, porque como bien dice Javi, √©sta no es la fideua tradicional, pero a lo que fideua se designa es al conjunto de fideos, por lo que puede haber tantas fideuas como imaginaci√≥n tengas, pollo, marisco, verduras…

    Una vez más felcidades por tu blog, seguiré probando tus recetas.

    Saludos de una tinerfe√Īa afincada en Valencia.

  89. Javi Recetas ha comentado:

    @Piscis20 gracias por tu comentario y no dejes de contarme como te quedó esta fideuá de pollo!!

  90. Piscis20 ha comentado:

    La fideua quedo rica rica. Hoy estoy ojeando que puedo hacer para ma√Īana, ya que estoy de vacaciones y tengo tiempo libre. Resulta que compre un paquete cous cous y creo que probare tu receta, a ver como sale!
    Saludos y ya te contare.

  91. Fany ha comentado:

    Hola Javi! Felicidades por tu blog! Me encanta como lo presentas todo y lo facil que lo haces..asi dan ganas de meterse en la cocina e innovar!
    Hoy voy a probar tu fideua de pollo, aver como me queda… Tengo que decir que vivi en Valencia y me encanta la fideua, pero no me gusta el marisco asi que le aparto los tropezones.. una pena! Por eso tu receta me parece genial!Yo hago una version parecida con champi√Īones y jamon.
    Vamos a la cocina!
    Un saludo ;)

  92. Javi Recetas ha comentado:

    @Piscis20 espero que te guste mucho la receta de cuscus, es de mis favoritas.

    @Fany que rica tiene que estar tu versión de la fideuá!! Me alegro de que te guste el blog.

  93. mauridisan ha comentado:

    Javi, de verdad un verdadero éxito, ya voy por la tercera en un par de semanas con distinta gente y las tres veces un éxito. Me ha gustado tanto que la voy a hacer con arroz a ver como queda, un saludo.

  94. Javi Recetas ha comentado:

    @mauridisan ya me cuentas como queda con arroz!!

  95. Jacky ha comentado:

    Hola Javi,
    mi problema es que no consigo que mis hijos coman marisco, así que todo el tema de las paellas y demás me las invento con carnes varias y verdurita camuflada, también. Así que esta receta me parece que puede dar resultado. La probaré.
    Y por cierto, un p√°gina estupenda.Saludos,:)

  96. Mauro ha comentado:

    Soy Valenciano, en mi vida he visto hacer una paella con pimiento verde y con pimiento rojo, ni tampoco con caldo de pollo si no, con caldo de pescado, tampoco he visto nunca hecharle colorante a una fideuà, y ya para colmo de los colmos nunca he visto una fideuà con guisantes, esto me parece una fideuà inventada por un noruego.

  97. Javi Recetas ha comentado:

    @Jacky muchas gracias y espero que los ni√Īos se coman toda la fideu√°!!!

    @Mauro de noruega si se√Īor!!!

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar