Javi Recetas

Últimamente estoy de lo más internacional y es que después de publicar la receta de cuscus vamos a ver hoy unos fideos chinos fritos realmente ricos y muy fáciles de preparar. Además también tengo pendiente para dentro de unos días otra receta de comida china, sera una receta de pollo al limón, que estoy seguro que no os defraudará.

Antes de empezar con esta receta de fideos chinos es bueno que aclaremos algo sobre los fideos. No hay que confundir estos fideos de harina de trigo con los fideos vermicelli transparentes ya que aunque el proceso de cocción es parecido el sabor y la textura de ambos son sustancialmente distintos. Para prepara esta receta utilizaremos unos fideos chinos de harina de trigo los cuales puedes encontrar con o sin huevo. Yo utilicé unos fideos sin huevo, pero si compras la pasta con huevos obtendrás un resultado muy parecido (o incluso algo mejor).

Fideos Chinos Fritos

Ingredientes para hacer Fideos Chinos Fritos con Cerdo y Verduras (para 2 personas):

  • 250 gramos de lomo de cerdo (u otra parte del cerdo pero sin demasiada grasa)
  • 80-100 gramos de fideos chinos de harina de trigo
  • Pimiento verde (150 gramos aproximadamente)
  • Pimiento rojo (150 gramos aproximadamente)
  • 1 zanahoria grande
  • 200 gramos de champiñones
  • 70 gramos de cebolla
  • 2 ajos
  • 1/2 pastilla de concentrado de caldo de pollo (o ave)
  • 10 cucharadas con salsa de soja (oscura)
  • 1/2 cuchara pequeña con sal
  • aceite de oliva (o de girasol)

Receta para hacer Fideos Chinos Fritos con Cerdo y Verduras (para dos personas):

  1. Limpia la carne de cerdo y quítale cualquier exceso de grasa. Después corta la carne en tiras y reserva.
  2. Coge los ajos, pélalos, córtalos por la mitad a lo largo y haz unos bastoncillos con ellos. Después pon en una sartén un chorrito de aceite de oliva (o girasol), como 4 cucharadas, y echa los ajos.
  3. Deja que se hagan un poco los ajos pero que no se doren. Echa la carne de cerdo a tiras y una pizca de sal y remueve bien. Deja a fuego medio que se vaya haciendo la carne.
  4. Lava bien todas las verduras y corta en tiras finas (julianas) los pimientos y la cebolla. Si los champiñones son de lata escúrrelos y si son frescos lávalos (para quitar la arena), sécalos y córtalos en láminas. Pela la zanahoria y como no la vamos a cocer tenemos que cortarla en rodajas finas para que se haga bien y no quede dura. Cuando tengas toda las verduras listas añádelas al cerdo que debe estar ya algo dorado y rompe en pedazos la media pastilla de caldo, de forma que caiga por encima de la carne y las verduras. Remueve bien.
  5. Mientras se van haciendo las verduras ponemos a calentar 1 litro de agua para hacer los fideos chinos. Deberías de leer las instrucciones de cocción que traiga tu paquete de fideos chinos pero si no dice nada en el envase puedes usar este método. Cuando el agua esté hirviendo añade los fideos y retira la olla del fuego. Coge un reloj y espera cuatro minutos a que la pasta se haga. Debes estar muy atento y no dejar la pasta más tiempo del que indique el envase (4 minutos en este caso) ya que en caso contrario los fideos quedarán algo gomosos (como si estuvieras comiendo una goma elástica) y el resultado final no será el deseado.
  6. Pasado el tiempo de cocción escurriremos los fideos chinos y los pondremos bajo el grifo para enfriarlos e impedir que sigan cociéndose.
  7. Cuando las verduras estén hechas añade un buen chorro de salsa de soja (como 10 cucharadas), mezcla bien y deja al fuego medio-bajo un par de minutos más.
  8. Retira todo de la sartén y echa un par de cucharadas de aceite de oliva (o girasol) a la sartén. Añade los fideos chinos y fríe durante un minuto moviendo constantemente para que no se quemen. El fuego debe estar entre bajo y medio para que los fideos chisporroteen pero sin quemarse.
  9. Pasado el minuto añade las verduras y el cerdo a la sartén, mezcla todo bien y a servir.

A comer:

En esta receta las proporciones entre los ingredientes principales no son excesivamente importantes, así que podrás añadir más o menos cantidad de cada alimento según tu gusto o según esté tu nevera ;)

Si quieres darle un toque más vistoso a la receta haz cuatro hendiduras con la ayuda de un cuchillo en la zanahoria (fíjate en la fotografía) así quedará un plato con mejor presencia.

Una cosa más con respecto a los fideos chinos. Normalmente los fideos chinos vienen en paquetes con varias láminas. Es importante que rompamos esas láminas en varios trozos (unas cuatro partes está bien) antes de echar al agua para cocer la pasta. Si no lo hacemos así nos quedará un fideo enorme que resultará imposible de mezclar con los demás ingredientes y será más complicado de freír correctamente.

Por último puedes usar la salsa de soja que más te guste pero es interesante que sea una salsa de soja oscura pues teñirá al resto de ingredientes dándole un aspecto muy similar al que podemos encontrar en los restaurantes chinos.

Espero que les guste esta receta de carne, pasta y verduras que es realmente fácil y que disfruten en la mesa con este plato. Un saludo cocineros y cocineras.

PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

Hay 177 comentarios sobre “Fideos Chinos Fritos con Cerdo y Verduras”
  1. cristina ha comentado:

    mmmmmmmmmmmmm! me encanta. esta receta es lo que los chinos llaman chop suey? cada vez que voy a un chino lo pido porque me gusta mucho. esta receta admite otras variantes: con gambas, con pollo y con ternera.
    me acabas de dar una alegría porque no sabía cómo se cocinaba…
    por cierto, los fideos de los que hablas… son fáciles de conseguir? en los supermercados no los he visto.

    muchas gracias

    cris

  2. Su ha comentado:

    Pues no he trabajado yo estos fideos y me has enseñado a hacer un plato magnifico
    Un abrazo

  3. Joana ha comentado:

    Javi estoy devolviendote la visita, gracias por la tuya y decirte que me estoy quedando con tus recetas… me esta entrando hambre de nuevo y acabo de comer!

    Sigo babeando! Suerte en mi concurso!

  4. Carlos ha comentado:

    Javi soy Carlos de laboratorio de cocina podés usar cualquier harina de fuerza que sirva para panificación.
    Un saludo desde Buenos Aires.

  5. Javi Recetas ha comentado:

    @cristina es algo parecido al chop suey que como bien dices acepta bastantes variantes. Con respecto a estos fideos chinos puedes encontrarlos por ejemplo en los supermercados eroski.

    @Su celebro que te guste.

    @Joana muchas gracias, el libro tiene muy buena pinta.

    @Carlos vaya paseo te has pegado para contestarme :) gracias por la información.

    Un saludo a todos cociner@s.s

  6. susana ha comentado:

    esta buenisima esta receta mañana la voi a preparar jaja
    muchas gracias
    un abrazo y un saludo

  7. Mayca ha comentado:

    Holas Javi, llego de un comentario en AzulPurpura mi amiga.
    Hare con tu permiso esta recetica oliental…… y seguire viendo y disfrutando de tu blog que esta reguapo.
    Saludos

  8. Raul ha comentado:

    Que buena receta vecino, yo siempre metia la pata en esto de los fideos chinos utilizando el aceite de sesamo, que me sabe a rayos. Voy a probarla esta noche a ver que tal sale en el wok.

  9. Javi Recetas ha comentado:

    @susana ya me contarás si te gustó.

    @Mayca muy bonito tu oasis, me acabo de suscribir a él.

    @Raul muchas veces pasa que incluso en los restaurantes chinos nos preparan las recetas adapatadas a nuestros gustos occidentales y aunque en un libro veas una receta con aceite de sesamo (que es lo que se usa en oriente) por aquí nos lo preparan con aceites de semilla como el girasol o aceite de oliva. Ya me contarás como va ese wok vecino.

  10. Recetas con Fotos ha comentado:

    […] Fideos Chinos Fritos con Cerdo y Verduras […]

  11. MARICARMEN ha comentado:

    siempre habia querido hacer comida china y en especial esta que es parecida al chop suey, solo que no se a que te refieres cuando hablas de el ingrediente llamado postre con sal, serias tan amable de indicarme si tiene otro nombre comercial soy del Estado de Veracruz en Mexico.

  12. Javi Recetas ha comentado:

    Maricarmen ya me olía yo que alguna persona se liaría con eso, a partir de ahora lo explicaré mejor. Lo que quiero decir es que uses una cuchara de las pequeñas (las que se usan para postre o para el café). Es decir lo que tienes que añadir es una cucharadita de las pequeñas con sal ¿ok?

    Un saludo cocinera y que viva México!!!!!

  13. vane ha comentado:

    Muy buena!!la hice anoche para cenar para mi marido y para mi,y nos gusto mucho a los dos!!Un saludo.

  14. Javi Recetas ha comentado:

    @vane estupendo. Un saludo!!

  15. Bea ha comentado:

    Hola Javi!-Ayer conocí este fantástico blog probando esta estupenda receta. Buenísima!!!

  16. Javi Recetas ha comentado:

    @Bea pues bienvenida a Javi Recetas y me alegro mucho de que te gustaran los fideos chinos :)

    Un saludo cocinera.

  17. martha ha comentado:

    Gracias por la receta estaba buscandola desde cuando pero al fin la encontre y eso sale delicioso a mi familia le encanto y quede muy bien FELICIDADES Y GRACIAS por echarnos la mano de parte de toda mi fam. desde CHICAGO ILLINOIS Y DE SACRAMENTO CAL.

  18. laura ha comentado:

    A falta de fideos chinos,que no me apetecia salir a comprar,lo hice con tallarines y me quedo riquisima,menudo plato nos comimos anoche los tres en casa.Otra vez que lo haga introduciere en la receta calabacines,es la manera de que mi hijo coma verdura.Gracias

  19. Javi Recetas ha comentado:

    @martha un saludo para toda tu familia.

    @laura tu si que sabes, hiciste un cambio genial y lo de las verduras estupendo para “engañar” a los niños :)

    Saludos cocineras.

  20. Marta ha comentado:

    Hola! Queria felicitarte por esta excelente receta! La he echo de varias formas con fideos chinos y la pasta tradicional, nos encanta en casa. La suelo hacer una vez por semana, son buenísimos!!!!

    Saludos!

  21. milena ha comentado:

    hola soy de colombia .. los fideos chinos nunca los he visto en el super, quisiera saber como los consigo o en donde, pues esa receta se ve super

  22. rocio ha comentado:

    hola javi
    muchas gracias por esta receta me encanta la comida china pero batallo para conseguir el fideo chino no se puede hacer con spaguetti?
    sigue publicando recetas se ven deliciosas y ademas muy faciles gracias

  23. paky ha comentado:

    Hola a donde puede encontra el fideo chino hay algun supermercado que lo venda.GRACIAS

  24. Javi Recetas ha comentado:

    @Marta pues yo hace un tiempo que no los comos y ha sido leerte y entrame ganas de comerlos, esta semana los hago :)

    @milena siento no poder ayudarte, no tengo ni idea de como conseguirlos por allí, si algún colombiano nos lee y se anima…

    @rocio podrías hacerlo con spaguetti pero no es lo mismo, de todas formas si los utilizas dejalos un pelín enteros y se parecerán más a los fideos chinos.

    @paky en erosky e hipercor los venden.

  25. paco ha comentado:

    te felicito, es estupendo tu metodo de preparacion,eres genial,y sencilo,me gustaria que publiques, como preparar los rollos de comida japonesa, bueno una felicitacio

  26. Javi Recetas ha comentado:

    @paco tengo pendientes unos rollitos de primavera, no se si te valdrán :)

  27. catia ha comentado:

    Hola Javi, te felicito por tus recetas, pero hay teminos que desconosco, (postre con sal) como lo puedo conseguir o sustituir por otro.
    gracias por publicar tus recetas.
    saludos desde puebla

  28. Javi Recetas ha comentado:

    @catia me refiero a una cuchara pequeña con sal, lo he corregido para que no se líe nadie más ;)

  29. Ginia ha comentado:

    parecen muy ricos tus fideos, a mi también me encanta la cocina asiàtica, yo para salar, uso une salsa de pescado muy rica, nuoc mam (vietnamita) o nam pla (tailandesa).

  30. Javi Recetas ha comentado:

    @Ginia no he probado esas salsas pero en los próximos fideos chinos prometo usarlas si las encuentro.

  31. ann ha comentado:

    hola!! genial blog, mas para mi ke estoy empezando kn eso d la cocinada jejeje, este tipo d platillo se presenta solo o kon ke tipo d guarniciones??? pienso hacerlo este fin d semana.

  32. Javi Recetas ha comentado:

    @ann este plato se come tal cual, es muy sabroso, pero siempre puedes acompañar con un poco más de salsa de soja o agridulce (pero en este caso cambiarías bastante el sabor).

  33. mague ha comentado:

    buen dia, solo una pregunta, aca en mexico fui a 5 supermerkados y no enkontre fideos chinos,pero enkontre pasta cabello de angel de trigo en laminas. Saldra la misma receta??? o kambiaria mucho el sabor?? es ke d verdad que no eh enkontradooo >(

  34. Javi Recetas ha comentado:

    @mague no conozco ese cabello de angel y no tengo ni ídea de si son similares o no, como solución te propongo que uses unos espaguetis gorditos o unos tallarines, cuecelos el tiempo que diga el paquete y sigue la receta normal. Te saldrán bastante ricos, suerte!!

  35. euge ha comentado:

    me encanto la receta por que esta muy facil de preparar y los ingredientes los puedes encontrar en cualqier autoservicio gracias

  36. Javi Recetas ha comentado:

    @euge la verdad es que a mi también me encantan estos fideos chinos fritos. Ya tengo ganas de probarlos otra vez :)

  37. gis ha comentado:

    hola este platillo se ve delicioso y facil de preparar y me podria indicar que es sala soja y en donde la pùedo encontrar gracias

  38. Javi Recetas ha comentado:

    @gis es una salsa oriental que normalmente se encuentra en supermercados (y también en muchas tiendas). Si no la encuentras te faltará un ingrediente imprescindible.

  39. Setas. Limpieza, Corte y Recetas ha comentado:

    […] Fideos Chinos Fritos […]

  40. Wendhy Barragán ha comentado:

    Gracias Mi Corazón por cada recetas que me envia… hare esta receta… Luego te digo que tal m sale y la opinión de los comensales. Gracias Que Dios te Bendiga

  41. cristina ha comentado:

    HOLA A TODOS AMI ESTA WEB DE JAVI RECETAS ME A GUSTADO MUCHO AVER SI ACEN MAS SENCILLAS PORQUE PARA ESCRIBIR

    ATENTAMENTE CRISTINA

  42. Javi Recetas ha comentado:

    @Wendhy pruebala que estos fideos están muy ricos!!

    @Cristina bienvenida al blog!!

  43. ANGY ha comentado:

    excelente y muy fácil, muchas gracias…. es lo que andaba buscando.

  44. Javi Recetas ha comentado:

    @ANGY una receta fácil y rica!!

  45. ELISEO ha comentado:

    uffff¡¡¡¡ ya cocine los fideos chinos, y no sabes que delicia, fue todo un éxito, sabes le adicione algunas cosas, mezcle carne de cerdo y pechuga de pollo, ambas en tiras delgadas, al freirlas agregue un poco de ajinomoto, jengibre rayado, comino y pimienta, estas últimas las tuve que moler y agregarlas al momento de freirlas. lo que no supe fue el concentrado de pollo donde se utiliza, lo que realize fue colocarlo al agua hirviendo previo a colocar los fideos.
    estoy tratando de subir una foto en este comentario, y mil gracias¡¡¡¡
    saludos desde monterrey, méxico.

  46. Javi Recetas ha comentado:

    @ELISEO me alegro de que te gustaran estos fideos fritos. Lo de la foto es imposible subirla al blog directamente, pero si quieres me la puedes mandar por correo (arriba en contacto). Un saludo.

  47. Lobocamp ha comentado:

    otro gran exito, en casa nos encanta probar estas recetas que tan sabiamente propones.

    gracias

  48. Javi Recetas ha comentado:

    @lobocamp :)

  49. rafi ha comentado:

    esta receta vuelve a casa por navidad muy buena.Exito rotundo en la fiesta de cumpleaños de mi hija.saludos

  50. Javi Recetas ha comentado:

    @rafi estupendo, otro éxito para estos fídeos chinos.

  51. Anita Cocinitas ha comentado:

    Mmmh… que buena pinta. Esta noche voy a hacer algo parecido, pero también con anacardos y queso de cabra. Pero me ha venido muy bien ver tu receta para coger algunas pautas! Ya te contaré que tal salen. Gracias!

  52. Javi Recetas ha comentado:

    @Anita me dejas intrigado con esa combinación, ya me contarás.

  53. Anita Cocinitas ha comentado:

    Ay, que desilusión! Por dejarlo para última hora no encontré los fideos que quería, sólo encontré Vermicelli transparentes, y no me apetecían nada… Ahí los tengo en casa guardaditos para otro día. Pero lo solucioné con Tallarines de arroz que tenía en casa, y quedó fantástico. Puedes ver el resultado en mi blog. Gracias, ¡¡y muy feliz entrada en el 2010!!

  54. Javi Recetas ha comentado:

    @Anita ya me he pasado por tu blog y he visto que has preparado una versión a tu estilo de estos fideos chinos fritos :)

    Feliz 2010.

  55. sara ha comentado:

    hl es la primera vez que veo esta pagina y me ha encantado me gusta mucho la cocina y voy a probar a hacer las patatas al horno y las acompañare con el revuelto de cebollita caramelizada que en vez de utilizar bacon que no me gusta mucho le pondre jamon, cual le va mejor el dulce o el salado?espero estar en contacto con vosotros

  56. Javi Recetas ha comentado:

    @Sara yo probaría con jamón dulce a ver que te parece, pero el otro le irá bien también a la receta.

  57. mar ha comentado:

    Los he hecho, y estan reiquísimos, es una receta sencilla en la que puedes tomar verdurita de una forma diferente. Los recomiendo…un besito

  58. Javi Recetas ha comentado:

    @mar me alegro de que te gustaran estos fideos fritos :)

  59. mery ha comentado:

    La verdad, que la receta esta genial. Muchas gracias. La he preparado y mis invitados han quedado encantados

  60. Javi Recetas ha comentado:

    @mery una receta sencilla y que como tu dices te deja genial en casa. Me alegro de que te gustaran estos fideos chinos ;)

  61. hmaraly ha comentado:

    no manches esta de poca y bien fasil grasias aber si te abientas un chow main ok

  62. ANA HDEZ ha comentado:

    HOLA : TOME LA RECETA DE Fideos Chinos Fritos con Cerdo y Verduras .LA VOY A PREPARAR ESTA NOCHE MAÑANA LES PLATICO COMO ME QUEDO Y VER SI LE GUSTO A MI FAMILIA
    GRACIAS

  63. Carlosheze ha comentado:

    Gracias por la receta, deseaba mucho encontrarla. Se ve exquisita. La elaboracion esta muy bien explicada.

  64. Javi Recetas ha comentado:

    @Ana espero que si te que te guste la receta.

    @Carlosheze ya verás que también es una receta muy fácil.

  65. Noelia ha comentado:

    Soy nueva por tu pagina, me alegro muchisimo de encontrarla, por cierto me encanta tu forma de cortar la zanahoria con forma de flor. saludos

  66. Javi Recetas ha comentado:

    @Noelia me alegro de que te guste y bienvenida al blog. Espero que prepares muchas recetas.

  67. gemma ha comentado:

    Hola Javirecetas,se agradece de verdad esta página tuya que acabo de descubrir casualmente,pues hay un montón de recetas super bien explicadas y de verdad muy,muy bien.Se lo voy a pasar a unos cuantos amigos que les chifla cocinar…gracias

  68. Javi Recetas ha comentado:

    @gemma eso es lo que a mi me gusta, que me hagan publicidad entre los colegas :)

    Bienvenida al blog!!!

  69. Elizabeth Soto ha comentado:

    Felicidades, estoy encantada con tu receta es lo que yo llamaria un buen chap suey lo k no se es pork no dice nada de maicena para que la salsa soja quede especita pero bien sos un krack me gusta esta receta hee buscado, y para los que viven en barcelona en la tienda extremo oriente, boca de metro univesidad hay todo lo que desees Gracias Javi le has quitado un antojo a una amiga besos

  70. Javi Recetas ha comentado:

    @Elizabeth tengo una receta pendiente de chop suey que quizás te guste, ya la publicaré!!

  71. Marta ha comentado:

    Me ha encantado la receta!!!! me ha salido buenísima, tal vez demasiada salsa de soja, porque la que he comprado es un poco fuerte, pero para ser la primera vez estupendo, y para picar he hecho unas gambas en tempura y que buena combinación! os animo a todos a hacerla, es fácil conseguir los ingredientes y sale muy bueno.

  72. Javi Recetas ha comentado:

    @Marta la verdad es que es una combinación estupenda para un menú oriental redondo :9

  73. Nancy ha comentado:

    Hola a todos solo quiero enviar una grandisima FELICITACION!!!! a las personas que pusieron esta receta a mis hijos y a mi nos encanta esta deliciosa y esta muy facil de hacer y sale muy economica hacerla MIL GRACIAS!!!!! y sigan poniendo recetas asi de economicas

  74. Javi Recetas ha comentado:

    @Nancy muchas gracias, me alegro de que te guste tanto esta receta de fideos fritos!!

  75. AIDA MONICA ha comentado:

    como siempre nos deleitas con tus recetas, a mis hijos les gusta mucho este tipo de comidas, no se diga de mi esposo, tendrías una receta para fideos de arroz ¿en este caso puedo usar el fideo de arroz?, te encargo la receta para lomo de cerdo a la cantonesa? mmmm grs saludos a tu novia y k bueno k compartan ambos grs.

  76. Javi Recetas ha comentado:

    @Aida tomo nota de tu petición. Sobre lo de los fideos las recetas no son intercambiables por que habría que darle sabor a los fideos de arroz o quedarían insípidos. Aquí te dejo una con fideos vermicelli:

    Fideos Vermicelli

    Espero que te guste la receta ;)

  77. francisco gonzalez ha comentado:

    gracias por la receta.
    no he cocinado nunca y con esta receta he triunfado,me resulto facil de hacer y les gusto a toda familia

  78. Javi Recetas ha comentado:

    @francisco es que estos fideos chinos quedan muy ricos!! Me alegro de que te gustara la receta :)

  79. José ha comentado:

    La reseta esta muy bien y sabe de maravilla.
    Yo soy cocinero de comida china y acabo de llegar a la ciudad de puebla si alguien sabe donde puedo conseguir los ingredientes para la elaboracion de esta comida y el wok se los agradecere mucho.

  80. Javi Recetas ha comentado:

    @José espero que alguien pueda ayudarte.

  81. Ana ha comentado:

    Hola Javi, acabo de descubrir tus recetas, he estado echando un vistazo a tu página y me gusta mucho, explicas las recetas muy bien paso a paso, y muy extendidas.Entraré muchas veces a tú página para elaborar mis recetas.Mañana precisamente voy hacer Los fideos chinos fritos con cerdo y verduras. Ya te contaré si me gusta este plato.Saludos.

  82. Javi Recetas ha comentado:

    @Ana bienvenida al blog y ya me contarás si te gustó esta receta oriental.

  83. andrea ha comentado:

    hola soy andrea de mendoza, en realidad lo que quería comentarles es que mi abuela, que era una genia, nos hacía unas pastas a las q ella llamaba Anulines. He buscado la receta y no la encuentro en ninguna página y me encantaría hacerla conocer ya que casi nadie al que le comento la conoce. Son riquísimos esos fideos si ustedes están de acuerdo me encantaría pasarles la receta para q
    la gente pueda disfrutarla como lo hacía yo cuando pequeña al comerlos y cuando los hago ahora para mi familia. Espero su contestación. Desde ya muchas gracias

  84. Javi Recetas ha comentado:

    @andrea mándame la receta a mi correo!!

  85. lina florez ha comentado:

    soy colombiana y descubri tu blog por casualidad pero es lo mejor q me ha pasado he echo una cuantas recetas y me han quedado deliciosas gracias a ti,estoy feliz con las recetas y la formas tan sencilla como enseñas.mil gracias

  86. Javi Recetas ha comentado:

    @lina gracias a ti por preparar las recetas en tu casa!!

  87. jose antonio de barcelona ha comentado:

    saludos javi esta receta es genial ya que el sabor y la textura es tal y como los como en un chino o japonés

  88. Charo ha comentado:

    Saludos Javi. ¡Mira por donde! acabo de encontrar la receta de lo que siempre pido cuando voy a un chino, me encanta este tipo de plato. Lo haré mañana y sin duda que fliparé. Gracias por tus maravillosas recetas.

  89. Javi Recetas ha comentado:

    @jose antonio ya hace un tiempo que no la preparo y me voy a animar con estos fideos chinos.

    @Charo espero que te quede rica.

  90. erika ha comentado:

    javi eres especial tienes unas manos para la cocina ke flipas el otro dia hice esta receta y kede komo una reina mi marido me comia a besos gracias por haber sitios komo este para poder aprender mas de la gente besos

  91. enrique ha comentado:

    excelente estan las recetas , es un hecho poder disfruar de ellas , en tiempos atras esto era un gran misterio muchas gracias..

  92. Javi Recetas ha comentado:

    @Erika muchas gracias y me vas a sacar los colores :)

    @enrique ;)

  93. elena ha comentado:

    Tus recetas tienen una pinta estupenda y muy bien explicado, aún no e echo ninguna,pero ya he apuntado algunas para hacer y esta semana llevare una a cabo y ya te contare, sigue colgando mas recetas y gracias.

  94. Javi Recetas ha comentado:

    @elena te tomo la palabra, cuéntame como te salen las recetas.

  95. Macarena ha comentado:

    Hola Javi: 2ª receta tuya que hago, y 2º éxitazo¡¡
    Están de muerte estos fideos con cerdo, parece que estamos comiendo en un chino… pero en casa.
    A mi marido y a mí nos han encantado; sigue así.
    Oye, tú no tendrás antepasados chinos o algo… pa mí que no eres de Chiclana…
    UN SALUDO

  96. Javi Recetas ha comentado:

    @Macarena de chino nada y de chiclana desde hace unos años que me achiclané, soy de cádiz :)

  97. Cristina ha comentado:

    Hola Javi,
    ayer descubrí tu página y hoy he preparado esta receta para comer (pero como no tenía cerdo, la he hecho con pechuga de pavo), estaba de vicio!!!
    Ahora estoy preparando para mañana el relleno de los canelones de atún y bacon. Huele que alimenta!.
    Así que desde ahora tienes una admiradora más porque cuanto más buceo en la página, más me gustan tus recetas y como las explicas.
    Un saludo desde Alemania.

  98. Esther ha comentado:

    HOLA!!!
    Me encanta tu web! y las recetas chinas son geniales!
    Podrías hacer fideos chinos fritos 3 delicias, o decirme cómo se hacen??
    Un saludoo

  99. Javi Recetas ha comentado:

    @Cristina bienvenida al blog y muchas gracias por animarte con las recetas. Me encanta saber que leen el blog desde tan lejos. Un saludo cocinera!!

    @Esther prueba a usar la receta de arroz chino tres delicias y añadir los fideos salteado con un poco de soja.

  100. mariwater ha comentado:

    Riquísima esta receta (ya la hago una vez a la semana, por lo menos, jaja…), y queda buenísima tanto con cerdo, pollo como con ternera.
    Por cierto, Javi, nada más que hago recomendar tu página a familiares y amigos: ¿Para cuándo te vas a poner un enlace en Facebook para poder poner “Me gusta”, como hacen otras páginas?
    Un saludo

  101. Javi Recetas ha comentado:

    @mariwater tomo nota de tu sugerencia y creo que lo pondré en breve.

  102. Antonio Malaga ha comentado:

    Hola javi, que pagina mas completa con respecto a trucos de cocción, trucos de corte de verduras , etc.
    He hecho los fideos y mi mujer me aplaudia, al dia siguiente queria que la repitiera, a lo que me negué, porque le voy ha hacer otras de tus muchas recetas.
    Enhorabuena por la pagina y gracias por los consejillos.

  103. Javi Recetas ha comentado:

    @Antonio muchas gracias a ti y ya me contarás que otras recetas preparas.

  104. Pilar ha comentado:

    HOLA JAVI, Hoy mirando para ver que había de bueno he visto esta receta de comida china y recordé que es una de las primeras que hice, todavía no sabía que eras cocinero bloguero de pro y te aseguro que esta receta no tiene precio. Ya la he hecho unas pocas de veces, cuando pongo menú oriental casero, y triunfo total.
    Gracias por tu página. Un saludo

  105. Javi Recetas ha comentado:

    @Pilar muchas gracias por alegrarme con tu comentario ;)

  106. man ha comentado:

    couscous oriental???XD. Muy rica, sigue asi fenomeno.

  107. Javi Recetas ha comentado:

    @man son cosas del directo!!! Ya lo cambié y me alegro de que te guste la receta.

  108. anonimo ha comentado:

    javi me gusta la receta que publicaste pero lo que yo ando buscando es la prepartacion de los tallarines con arina de arroz espero que veas mi comentario te pido que publique la receta que te estoy pidiendo te lo agradeseria mucho

  109. mar ha comentado:

    donde se pueden encontrar esos fideos chinos?
    GRACIAS

  110. Javi Recetas ha comentado:

    @anonimo tomo nota de tu petición de receta.

    @mar en eroski por ejemplo.

  111. Ana Mari ha comentado:

    Hola Javi la verdad que en mi casa ha sido todo esta receta todo un éxito, la hice como la describes pero también agregué gambas, de rechupete!!! muchas gracias por tus consejos, un cordial saludo.

  112. Javi Recetas ha comentado:

    @Ana Mari con esas gambas en la receta los fideos chinos deben quedar de lujo.

  113. blankita ha comentado:

    SALUDOS JAVI. ME ENCANTAN TUS RECETAS LAS HE PUESTO EN PRACTICA PUES SON MUY SENCILLAS Y SOBRE TODO MUY FACILES MUCHAS GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS. Y !A COMER RICO!

  114. Javi Recetas ha comentado:

    @Blankita a comer!!!

  115. wipa ha comentado:

    se ve muy secillo, vamos aprepararla haber k tal!!!!

  116. Amparo ha comentado:

    ¡Hola Javi! Ya me has contestado a la pregunta que te hice con los solomillos de cerdo al Pedro Ximenez de duplicar los ingredientes cuando los comensales son el doble. He hecho esta receta doblando todas las cantidades. Ha sido un fracaso, no contaba conque los champiñones sueltan mcha agua y las verduras se me han hecho mucho. Quizás tenía que vaciar el wok, porque lo he hecho con wok. He sustido los fideos chinos con pasta fina (spaguetis) porque por mi barrio no había esos fideos, y eso no estuvo mal. ¿Por qué haces recetas para tan poca gente?, en este caso son dos. ¿No es mejor que sobre un poquito a que no nos veamos en un lio al aumentar los ingredientes?. Por lo demás estoy muy contenta de haberme integrado a tu blog y a tu recetario, me da mucha tranquilidad y sobre todo ilusión en meterme en la cocina. Gracias.

  117. luz gema ha comentado:

    acabas de salvarme la noche.tenia autoinvitados y la nevera y despensa practicamente vacía.ha sido fantastico.aun siguen chupándose los dedos.gracias.

  118. maxi ha comentado:

    Esta es la primera vez q voy a cocinar algo asi … jaja
    tengo 23 años … vivo solo y le quiero cocinar a mi novia !
    jaja usualmente hago arroz y se me pasa … asiq imaginate la experiencia q tengo en la comida!
    jaja pero bueno … vamos a probar con tu receta y explicacion! jeje desp te dejo saber como anduve !!!! deseame suerte !

  119. Javi Recetas ha comentado:

    @Amparo en casa somos dos más el pequeño y por eso lo de las recetas para dos, yo las publico tal cual las cocino y cada uno debe adaptarlas a su necesidad. No te preocupes que dentro de unos años serán para cuatro, jejejeje.

    @luz gema autoinvitados … que peligro!!!

    @maxi suerte.

  120. katia ha comentado:

    que rico se mira yo lo he probado pero con pollo en vez de cerdo y mirando la receta asi lo voy a preparar porque el cerdo no me gusta aunque se mira riquisimo.

  121. Javi Recetas ha comentado:

    @katia con pollo también te quedará muy rica esta receta.

  122. Oscar ha comentado:

    Normalmente cuando voy a un chino y como esta receta o cualquiera que lleve esa salsilla oscura (que supongo es la de soja) se me queda grabada en el cerebro y necesito más más más… y digo yo… no será algo adictiva??
    De forma que hace unos días la volví a probar y aquí estoy buscando recetas y que además parece muy buena y ajustada
    un saludo

  123. Javi Recetas ha comentado:

    @Oscar lo que te pasa con esa salsa es que llevará algún potenciador del sabor como el glutamato monosódico que atrae enormemente al paladar :)

  124. pili ha comentado:

    esta receta me ha encantado la hice el sabado en la cena con los amigos y tuvo mucho exito

  125. Xisco ha comentado:

    Mi mujer estaba enfermita y no sabia que cenar, ni tenia talento para decirme lo le apetecía y yo ni idea de que cocinarle, vi los fideos en la despensa y esta magnifica pagina y sorpresa se lo zampo todo. Un millón de gracias me has salvado la cena!!!

  126. Javi Recetas ha comentado:

    @pili que bueno.

    @Xisco me quedo encantado sabiendo que le blog te sirvió de ayuda con sus recetas.

  127. Marisol ha comentado:

    Me encanta esta receta, y a mi marido también. Ya la he hecho varias veces y me parece que la explicación está genial.

    Enhorabuena por el blog.

  128. Tzazu ha comentado:

    Hola Javi, he llegado aqui de casualidad buscando una receta para hacer pesto, porque se me ocurrio plantar albahaca en una maceta, y he descubierto estos fideos! Me encanta la cocina asiatica, suelo hacer sushi de vez en cuando, pero nuncha habia tenido la oportunidad de saber como se hacian estos fideos, asi que hoy para comer, fideos!!! Gracias por el blog.

  129. Javi Recetas ha comentado:

    @Marisol pues esta semana tengo pensado publicar una nueva receta que te encantará si te gusta esta de los fideos chinos.

    @Tzazu gracias y bienvenida al blog.

  130. Maria ha comentado:

    Hola Javi,

    tengo 17 años y me encanta cocinar. Estaba buscando una receta de fideos chinos y no sé como he acabado en tu página. Los acabo de hacer y me han salido riquísiiimos(espero que mis invitados opinen lo mismo jaja) Muchas gracias y enhorabuena por tu blog es genial!:)

  131. Javi Recetas ha comentado:

    @María muchísimas gracias y bienvenida a Javi Recetas!!

  132. link2164 ha comentado:

    una pregunta: no hay nada que reemplace los pimientos?estos me hacen daño saludos y gracias?

  133. Javi Recetas ha comentado:

    @link2164 todos te hacen daño??

  134. Oscar ha comentado:

    Desde que empecé usar esta receta no la he dejado, buenissssima, incluso hice una comida y a todos les gustó.

  135. disaier ha comentado:

    Los hice y todo un éxito!! Muy buena receta ;)

  136. Javi Recetas ha comentado:

    @Oscar que bueno que te guste tanto la receta.

    @disaier estupendo!!

  137. pily ha comentado:

    me encanta la comida china y esta receta esta buenisima y super facil, gracias por compartirla mañana mismo la hago porque no tengo los fideos, espero que me quede igual de rica!!!

  138. Cecilia ha comentado:

    Hola Javi! muy buena receta!, quería preguntarte si el procedimiento para realizar la receta es el mismo si cambio fideos por arroz. Muchas gracias!, saludos.

  139. Paula ha comentado:

    Hola Javi!! Segunda receta tuya que hago y la primera me gustó pero esta me encanta!! Riquísimos. Y lo mejor es que lo pones taaaaan fácil con todas las explicaciones que es imposible fallar. Mil gracias!!

  140. Javi Recetas ha comentado:

    @Pily seguro que te quedan unos fideos chinos riquísimos.

    @Cecilia pues prácticamente igual, solo ten cuidado de que no se pase el arroz.

    @Paula que bueno!!!

  141. magda ha comentado:

    Hola Javi!
    que ricossssssss! los hice la semana pasada y nos encantaron! tanto que esta noche repito!! muchas gracias por la receta y por tu blog! ha sido un gran descubriento. :)
    un saludo desde Menorca.

  142. Javi Recetas ha comentado:

    @magda pues aprovecho para darte la bienvenida a este blog de recetas y para mandarte un saludo!!

  143. yakittu ha comentado:

    Hola Javi!!. Solo queria felicitarte por tu blog. Acabo de hacer esta receta y me ha salido de fábula. Estoy asombrado de lo fácil que ha sido, gracias a ti, y de lo rica que ha salido. Soy un aficionado de la cocina y hasta mi mujer se ha quedao de piedra.Somos unos locos de la comida asiática y nos ha transportado al restaurante chino por su sabor y olor.Muxas gracias y saludos desde Andalucía. Pd: Perdon por tanto rollo.

  144. Javi Recetas ha comentado:

    @yakittu de rollo nada, gracias por tu comentario, y a ver si después de las fiestas puedo publicar más recetas orientales!!

  145. alicia ha comentado:

    Javi encontre tu pagina de casualidad y empece con el pollo con salsa, como la comida gusto mucho, me decidi por otra. Llevo muchas recetas hechas, pero no me animaba ha hacer comentarios. Mirando los comentarios me he dado cuenta que somos de la misma tierra, un saludo para ti chiclanero.

  146. Maria ha comentado:

    me gusto la receta, la intente, pero como me daba lala (flojera) ir por los fideos mejor lo cambie por lo que son tallarines y entonces la prepare, sustituí la carne por pollo y lo demas me quedo muy bien xD gracias por la receta

  147. martin... ha comentado:

    Javi… hermano que rica receta, la prepare por que hoy viene mi yerno a comer y ps queriamos quedar bien con algo diferente, mi hija ni hablar, quedo muy contenta con la receta, te agradezco mil, saludos.

  148. Javi Recetas ha comentado:

    @alicia pues me alegro de que te hayas decidido a comentar y te mando un afectuoso saludo paisana!!

    @María lo importante es que te quedó rica!!

    @Martín que bueno!!

  149. Emi ha comentado:

    Pues acabo de hacer tu receta, pero como no tengo supermercado cerca que venda los fideos chinos la he hecho con tallarines y tb los he salteado…..y han estado buenísimos!!!!!! no ha quedado ni medio tallarín, y eso que he hecho de sobra….Gracias por las recetas!!

  150. Javi Recetas ha comentado:

    @Emi has improvisado muy bien ;)

  151. bleidis ha comentado:

    no estudio cocina pero me encanta tengo unos fideos chinos y esa receta esta perfecta para hacer gracias por esa ayuda en la cocina

  152. Javi Recetas ha comentado:

    @bleidis encantado de ser de ayuda en tu cocina.

  153. Santi ha comentado:

    Cuando he sabido que me quedaba solo en casa, que no venian mis padres a cenar, todo alas 22:30 de la noche de un domingo, me he plantado frente a la nevera y frente a la despensa y casi lloro.
    De repente me e dado cuenta qe tenia fideos chinos de esos que dices, e buscado tu receta y me han salido bueniiiisimos!
    La única pega que no tenía nada de carne, asi que la he sustituido por taquitos de jamón. Esta comida fusión ha sido un exito ;D

  154. Javi Recetas ha comentado:

    @Santi has improvisado muy bien y me alegro de que te haya ayudado el blog en tu cocina ;)

  155. Raul D'orta- colombia ha comentado:

    Gracias javi,mi esposa esta de cumple y me has dado la receta para el dia,gracias amigo ,saludos desde valledupar- colombia

  156. Javi Recetas ha comentado:

    @Raul un saludo!!

  157. Alba ha comentado:

    Hola! Hice el otro día la receta, pero con los fideos transparentes y en vez de cerdo eché ternera, y salió genial, muchísimas gracias por la receta.

  158. Javi Recetas ha comentado:

    @Alba que bueno!!

  159. Fideos Chinos con Pollo y Almendras ha comentado:

    […] que guardas en la nevera en vez de usar los ingredientes que vienen en la receta ya que estos fideos chinos aceptan un montón de combinaciones. Anímate y a la […]

  160. Elisa Burciaga ha comentado:

    JAVI ME ENCANTO TU RECETA NORMALMENTE NO ME GUSTA COMPRAR COMIDA CHINA POR AQUELLO DE QUE NO SABEMOS SI SEA REALMENTE SEA POLLO O PUERCO LO QUE LE PONGAN PERO QUE FELICIDAD QUE PUEDO HACERLA EN CASA FELICIDADES

  161. glenda ha comentado:

    UUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYYYY QUE RIQUISIMO DISFRUTEMOLO.SIEMPRE MANDAME MAS RECETAS DIOS TE BENDIGA.

  162. Javi Recetas ha comentado:

    @Elisa me alegro mucho de que te guste esta receta.

    @glenda gracias.

  163. maria ha comentado:

    Me encanta la pasta y tener varias recetas para prepararla es muy bueno. Gracias Javi.

  164. MARICARMEN ha comentado:

    ME ENCANTA MIRAR TUS RECETAS SIEMPRE ENCUENTRO
    ALGUNA INTERESANTE COMO ESTA DE LOS FIDEOS CHINOS
    SIGUE MANDANDO COSAS ASI DE BUENAS.JAVI ERES JENIAL.

  165. Mirtha Aguirre ha comentado:

    Hola, me gusta mucho la comida china, siempre vi los fideos en los supermercados pero no los compraba porque no sabia como prepararlos, ahora ya lo se, y tratare de hacer otras variantes, muuuuuuuuuuuchisimas gracias, (desde la ciudad de Chillan, VIII Region, Bio Bio, Chile.

    Mirtha

  166. antonio ha comentado:

    gracias por la receta,ahora mismo me pongo a prepararlos,ya os contare,un saludo

  167. ludivia ha comentado:

    HOLA JAVI: TE FELICITO POR TODAS TUS RECETAS, PUES LA VERDAD ES QUE ME HAN ENCANTADO,Y LA MAYORIA CON INGRADIENTES DE FACIL ACCESO EN EL MERCADO.SOY DE COLOMBIA Y LOS NOMBRES VARÍAN MUCHO. MIL GRACIAS

  168. Javi Recetas ha comentado:

    @maría encantado de que las recetas del blog te sean de ayuda.

    @Maricarmen muchas gracias!!

    @Mirtha cuéntame como te queda cuando te animes con algunos de los fideos chinos del blog!!

    @antonio ya me cuentas.

    @ludivia cuando tengas duda con algún ingrediente pregunta sin problemas!!

  169. joaquina ha comentado:

    HOla Javi, gracias por compartir esta estupenda receta que he copiado y puesto en practica con mucha nota por parte de mis comensales. Con tu permiso publico mi versión en mi blog, comento que la receta es tuya y pongo un enlace hacia tu blog. Nos ha gustado muuuuuuuuuucho.. el próximo día probaré la de pollo y almendras. Besos!!!!

  170. ivan cal ha comentado:

    hola soy ivan del estado de yuca-tan México,felicidades x tu pagina esta muy bien ya que amo la comida china y agradecere tus recetas a mi correo gracias estoy por hacer los Fideos Chinos Fritos con Cerdo y Verduras !!!!!!!!!!!!!ricos!!!!!!!

  171. Javi Recetas ha comentado:

    @joaquina me paso por tu blog.

    @Ivan me alegro de que te gusten estos fideos chinos!!

  172. Marilo ha comentado:

    HolaJavi, he preparado hoy los fideos chinos y han sido un exito,como todas las recetas que hago de tu blog, la proxima seran los fideos con pollo. Muchas gracias.

  173. Javi Recetas ha comentado:

    @Marilo que bueno y me encanta saber que te funcionan tan bien las recetas del blog!!!

  174. susyy ha comentado:

    Hoy. hize esta receta, y quedó muy bien, sólo yo le cambie los fideos chinos por spaghetti normal, y la verdad es que quedó muy rica, mis hijos que mo comen verdura se acabaron la sartén completita.

  175. Javi Recetas ha comentado:

    @susyy que bueno!!!

  176. perita3 ha comentado:

    Hola Javi!solo te puedo decir k EXCELENTE!he hecho recetas tuyas y todas fantasticas…pero esta se lleva la palma!gracias a ti m he me he aficionado a la cocina.Tus recetas facil de hacer y muy muy bien explicada.Asi da gusto cocinar!!gracias wapo t sigo d hace muxo.Besitos

  177. Javi Recetas ha comentado:

    @perita3 muchas gracias por seguir el blog desde hace tanto, te mando un fuerte abrazo!!!

 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación y dar un servicio más personalizado. Política de Cookies.    OK 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar