Un plato típico de comida mexicana son las fajitas que tradicionalmente se hacían en México con carne de vaca o ternera y tortilla de maíz. Pero actualmente, y sobre todo debido a la nueva cocina mexicana americana (Tex-Mex), las fajitas se preparan con otros tipos de carne, fundamentalmente pollo, y con otras tortillas como las de trigo.

Hoy veremos una receta de fajita de pollo con ingredientes de andar por casa, nada de sazonadores para fajitas comprados (que por cierto están buenísimos) ni nada por el estilo. Una receta rápida y fácil de preparar. Que Viva México!!!!

Fajitas de Pollo Mexicanas

Ingredientes para hacer Fajitas de Pollo Mexicanas (para 2 personas – 4 fajitas):

  • 4 tortillas de Trigo (2 por persona)
  • 150 gramos de pollo
  • 1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo (pimientos de asar)
  • 2 tomates grandes
  • 50 gramos de cebolla
  • 50 gramos de lechuga
  • 80 gramos de queso rallado para fundir
  • 1 diente de ajo
  • 1 guindilla
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Receta para hacer Fajitas de Pollo Mexicanas (para dos personas – cuatro fajitas):

  1. Cortamos los pimientos en tiras un poquito gruesas (ver fotografía) y la cebolla en tiras finas.
  2. Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos los pimientos y la cebolla. Añadimos una pizca de sal y rehogamos bien durante 15 minutos.
  3. Mientras se van haciendo las verduras aprovecharemos para limpiar el pollo de las fajitas. Debemos cortar el pollo en tiras finas, añadir sal y pimienta y reservar.
  4. Pasados los 15 minutos de las verduras añadimos el tomate pelado y picado muy fino (si le quitas las semillas mejor). Dejamos hacer 10 minutos más.
  5. Pon el horno a calentar a 180ºC. Lo usaremos más tarde para darle un golpe de calor a las tortillas de trigo.
  6. En otra sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, una guindilla (puedes usar pimienta de cayena) y un diente de ajo pelado y sin picar. Cuando el aceite esté caliente añade el pollo a tiras y saltea durante unos minutos hasta que el pollo esté dorado.
  7. Cuando el pollo esté listo, retira el ajo y la guindilla y desecha. Añade el pollo a las verduras. Es el momento de añadir el pimentón picante (1/2 cucharada de postre). Removemos bien y lo apartamos del fuego para no quemar el pimentón.
  8. Coge la lechuga (tiene que estar bien limpia y muy seca) y pícala finamente. Añádela a la mezcla de verduras y pollo y remueve bien.
  9. Ahora coge el queso rallado y échalo sobre la mezcla. Si hay alguien a quien no le guste el queso puedes saltarte este paso y añadir el queso a la hora de montar las fajitas.
  10. Ahora queda rellenar las tortillas de trigo con el pollo y las verduras. Yo prefiero una vez que están las fajitas montadas meterlas en el horno y calentarlas con el grill puesto para que se dore la tortilla de trigo. Pero tu puedes si prefieres calentar las tortillas en el microondas e ir montando después las fajitas. Lee las instrucciones del paquete de tortillas y haz lo que tu prefieras pero el golpe de calor en el horno es más cómodo pues puedes calentar todas las fajitas a la vez y servir calientes.

A comer:

Como ves no hemos empleado ningún ingrediente que no puedas encontra en cualquier tienda para hacer estas fajjitas, excepto las tortillas de trigo. Por cierto me gusta usar trigo y no maíz porque estas últimas presentan cierta resistencia a ser dobladas y es más que probable que rompas la tortilla cuando intentes montar la fajita. Así que yo te recomiendo tortillas de trigo para las fajitas y deja las de maíz para hacer quesadillas u otras recetas.

Puedes acompañar las fajitas de pollo con una crema agria o con una salsa de tomate picante, o cualquier otra salsa que te guste ya que estas fajitas casan bien con una buena cantidad de salsas.

Espero que les guste esta receta de pollo y que disfruten en la mesa con estas fajitas. Un saludo cocineros y cocineras.

PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 


Foodinterest
Hay 171 comentarios sobre “Fajitas. Fajitas de Pollo Mexicanas”
  1. natanael ha comentado:

    javi, muy buena fotografia y muy buena receta,se la preparare para los niños,seguro que le encantaran, pero a lamadre seguro que mas.gracias y saludos

  2. Javi Recetas ha comentado:

    Pues espero que les gusten estas fajitas, pero cuidadito con el picante :)

  3. Recetas con Fotos ha comentado:

    [...] Fajitas. Fajitas de Pollo Mexicanas [...]

  4. Patty ha comentado:

    wowwwwwwwww, estas si son fajitas jajaja, me encantaron, lastima que solo las pueda admirar a travez del pc … me llevo tu receta y en verdad las recomiendo son deliciosas :)

  5. Javi Recetas ha comentado:

    Patty no vayas a darle un bocado a la pantalla :)

    Un saludo.

  6. Rocío ha comentado:

    Me ha venido de lujo ver tu receta, porque tengo todos los ingredientes pero no sabía por donde empezar.Ya tengo cena para esta noche, espero que me salga con la buena pinta que el de la foto, jeje.

  7. Javi Recetas ha comentado:

    @Rocío seguro que te quedan de lujo. Buen provecho!!!

  8. Rocío ha comentado:

    Otra vez soy yo,….vaya cosa buena las fajitas, las hice anoche para cenar siguiendo tu receta. Me colé un poquito con el pique pero na, salió estupendo. Hecharé un vistazo a las otras recetas. Graciaas.

  9. Javi Recetas ha comentado:

    @Rocio el picante es lo que tiene que si te pasas las fajitas están ….. ;)

    Espero que encuentres más recetas, ya me contarás.

  10. pauly: ha comentado:

    hola javi: somos un grupo de amigas ke nos encanta la comida mexicana, no sabiamos hacer fajitas y teniamos muchas ganas de comerlas…. cuando nos juntabamos, saliamos a comerlas a lugares donde las hacian, pero la verdad, nos salia bastante caras jajaaj.
    por casualidad entramos a esta pagina y nos encontramos con la receta de las fajitas, las hicimos y nos salieron barbaras….. gracias, porke ahora no tenemos ke gastar tanto y podemos kedarnos en el depto para cocinarlas nosotras… ke por cierto nos salen espectaculares… a ver si encontramos mas recetas mexicanas para deleitarnos!!!!!!!

  11. Javi Recetas ha comentado:

    @Pauly me parece estupendo que te hayan venido también estas fajitas. Ahora mismo no hay más recetas de comida mexicana, pero en unos días publicaré un buen guacamole y dentro de poco unos burritos ricos ricos :)

    De todas formas espero que encuentres alguna otra cosa que te guste, aunque no sea mexicana.

    Un saludo cocineras.

  12. [[Nutella]] ha comentado:

    javi: perdon me meti a ver que habia en comida mexicana y vi la receta de las fajitas de pollo……muy buenas que se ven, pero solo una receta de comida mexicana……:`( siendo tan vasta nuestra cocina…yo tengo un blog de cocina que apenas inicio en blogspot pero en mis enlaces aparece mi antiguo blog de cocina, ojala un dia puedas entrar y si necesitas una receta por ahi de cocina mexicana, puedes pedirmela……..ahh y ya te agregue a mis recomendaciones culinarias, tu blog esta espectacular……..ciao

  13. Sazonador para Guacamole ha comentado:

    [...] por ahí algunos sazonadores para guacamole, fajitas, burritos, tacos y demás recetas mexicanas, que dan un sabor buenísimo a nuestras recetas pero [...]

  14. natalia ha comentado:

    la receta esta re buena pero me falta la receta de las tortillas para que la receta esta completa.

  15. Javi Recetas ha comentado:

    Natalia a ver si un día me animo y publico la receta de las tortitas, aunque resulta demasiado entretenido prepararlas y suele ser mejor comprarlas hechas.

    Un saludo desde mi cocina.

  16. maBel ha comentado:

    Hola Javi!

    Tengo la tortilladora y este es un tema pendiente para mi, me parece que hoy me animo. Llueve en Madrid, así que está ideal.

    Saludos

  17. Javi Recetas ha comentado:

    @maBel con tortilladora y todo, vaya nivelazo!!!!

  18. wilfredo ha comentado:

    muy buenas y excelentes recetas se me hace agua la boca nada mas de verlas

  19. Javi Recetas ha comentado:

    @wilfredo pues me alegro de que te gusten tanto las recetas.

  20. Pita Fajitas ha comentado:

    [...] Pita Fajitas o lo que es lo mismo un pan de pita con un relleno de fajitas de pollo al estilo mexicano. De modo que tras la salsa boloñesa (comida italiana) y el arroz chino tres [...]

  21. Alicia ha comentado:

    Javi! Las he hecho y han salido buenísimas, que pasada. Nos ha encantado la receta.

  22. Javi Recetas ha comentado:

    @Alicia esta es una receta sencilla sencilla y fácil fácil ¿verdad?

  23. nahum ha comentado:

    muy buenas recetas señor le deseo siga cocinando sabroso ya cale con la fajitas de pollo mexicanas estaban para chuparse los dedos

  24. WoW ha comentado:

    Para que las tortillas de maiz no se partan al doblarlas en las diferentes recetas, ya sean tacos, enchiladas, quesadillas, etc, es bueno calentarlas y asi son mas manejables. Las tortillas para tacos y flautas son por lo general mas delgadas (espesor).. El guacamole se puede preparar de otras maneras tambien, la mas sencilla es agregar zumo de limon, sal y pimienta, otros agregan crema, trocitos de tocino, juliana de chile, tomate, cebolla y para hacerlo salsa se agrega pulpa de tomatillo verde cocida y licuada que le da un sabor ligeramente acido muy sabroso. Invito a Javi a compartir a sus lectoras la receta del Mole Poblano que es una especie de “pesto” mexicano hecho a base de variedades diversas de chile rojo, seco,almendras y chocolate, es una delicia para “salsear” aves y otros platillos (rociados con ajonjoli) y la de los Chiles en Nogada, que son pimentones rellenos en una salsa de nuez y salpicados de granada.. ambas recetas son unas joyas culinarias!.. Gracias Javi, disfrute la idea de ver cocina mexicana en el sitio, enhorabuena!

  25. Sonia ha comentado:

    Javi, muy buenas las fajitas… dejé impresionados a mis amigos! Hoy me voy a atrever con la salsa boloñesa…

  26. Zapata ha comentado:

    que manera de destrozar algo tan rico y sencillo como un guacamole!!! ¿que es eso de “sasonador”? el guacamole es lo mas sencillo y delicioso que hay en la comida Mexicana. los ingredientes son:
    Aguacate Mexicano (de preferencia de Michoacán)
    Tomate (sin semilla porque si no aguada el guacamole)
    Cebolla
    Chile Jalapeño o serrano
    Cilantro
    lima y sal
    Picar todos los ingredientes y reservar. en un tazón machacar el aguacate con un tenedor (no mucho porque si no seria una salsa de aguacate) agregar los ingredientes ya picados y mezclar bien y con cuidado de no destrozar mucho el aguacate, agregar un poco de jugo de lima, y sal al gusto. listo!!! servir con Totopos (nachos para los gringos y los que no saben)
    salu2

  27. Zapata ha comentado:

    Hola! el usar tortillas de trigo no es comida Tex-Mex ni tampoco es de la “nueva cocina Mexicana” yo crecí en el norte de México en donde se acostumbra hacer “tortillas de harina” (como se le llaman para diferenciarlas de las de maíz) para hacer “Burritos y Fajitas”.
    Las Fajitas del Norte de México se pueden hacer de carne de res o vaca, puerco, pollo o como en el caso de Sinaloa, Sonora y Baja California las hacen de Pescado y Camarón. las tortillas de harina hechas a mano no tienen comparación con las que se venden en el supermercado ya que son mucho mas finas y de mejor sabor, no chiclosas como las comerciales. hay que aclarar que Texas, Nuevo México, Arizona, California y otros de esos estados de lo que ahora es EE.UU. eran parte de México hasta fines del siglo XIX, así que por eso esa “similitud” en la cocina, aunque con la llegada de los anglos fue cambiando todo ya que empezaron a usar otros tipos de quesos, chiles en polvo en lugar de frescos, e ingredientes de lata.
    salu2 amigos.

  28. Zapata ha comentado:

    Ah!! me olvidaba, para comer autentica comida Mexicana en Madrid vayan a la Taqueria del Alamillo en la plaza del mismo nombre. aunque ahí no van a encontrar Fajitas o Burritos ni tortillas de harina, ya que la Chef es de Jalisco que esta en el centro de México y donde también cocinan espectacularmente. pero cuando menos se podrán dar una idea de como hacer un buen Guacamole (sin sazonador artificial obviamente)
    salu2

  29. Javi Recetas ha comentado:

    @Zapata lo tuyo es auténtico guacamole mexicano!!!

  30. lopez juan ha comentado:

    hola los saludo desde mar del plata argentina¡gracias por la receta,hace rato que queria aprender porque una vez comi en un restaurant de aca y me encantaron…este sabado voy a hacer.saludosdespues les escribo para contarles que tal me salieron

  31. Javi Recetas ha comentado:

    @lopez juan ten en cuenta que hay un montón de fajitas diferentes y quizás no sean iguales a las que comiste (casi seguro) pero espero que te gusten :)

  32. dani ha comentado:

    Mhhh, estan de muerte (acabo de comermelas). Un consejo, si echais un culín de vino blanco al freir la carne os quedaran unas fajitas mas jugosas, con algo de salsita al comerlas.
    Bon apetit, ¡muy buena receta!

  33. Javi Recetas ha comentado:

    @dani muy buen consejo el del vino blanco para las fajitas.

  34. analia ha comentado:

    La verdad q esta muy buena la receta

  35. Javi Recetas ha comentado:

    @analia me alegro de que te guste ;)

  36. Carmen ha comentado:

    NOOOOOOOOOOOOO POR FAVOR !!
    La receta es muy buena, pero en realidad eso se llama:
    TACOS DE CARNE O TACOS DE POLLO O TACOS (de lo que este rellena la tortilla)

    Fajitas es un corte de carne de ternera (es la carne de la “cadera” y “cintura”, sorry no soy carnicera y no tengo idea cual es el nombre correcto de esas partes de las terneras).

  37. Pilar ha comentado:

    Hola, soy una española que vive en México. Y normalmente los blogs de otros paises ponen las recetas mexicanas muy cambiadas, y no son las auténticas.
    Me sorprendió ver que las tuyas sí que lo son.

    Felicidades.

  38. Javi Recetas ha comentado:

    @Pilar pues muchas gracias, ya ves que por aquí no todo el mundo opina igual :)

  39. Diego-argentino ha comentado:

    hola javi! me alegro mucho haber encontrado esta receta y descubrir que no estaba muy errado con las que yo hacia …
    hoy las hice de nuevo y estan super.. amo la cocina mejicana aunque no me acostumbro todavia a los picantes… todavia no pude preparar guacamole porque no estoy seguro de que es el aguacate.. creo que aqui en mi pais se llama palta
    un abrazo!

  40. Javi Recetas ha comentado:

    @Diego creo que tienes razón, al aguacate también se le conoce como “palta” así que ánimo y al toro!!!

  41. blendy ha comentado:

    superbuenas…………….que aproveche

  42. Marta ha comentado:

    Javi , muchas gracias por tan ricas recetas. Las fajitas nunca las he probado, pero prometo prepararlas.Sobre la palta, en Chile hay mucha y mi esposo las prepara con cebolla , tomate y cilantro, a su manera , pero como le encantan , así las prepara y se las “devora”. Un saludo a Mexico, pais que amo después del mío.

  43. Javi Recetas ha comentado:

    @blendy buen provecho!!

    @Marta un saludo desde España ;)

  44. Jesus ha comentado:

    Menuda manera de destrozar el Guacamole, que de sencillo que es de preparar existen, como en españa con la tortilla de patata, mil recetas. Eso si ninguna mierda (perdon) como la tuya.
    Es com hacer torilla de patatas con pringles, seguro que sale rico pero no es tortilla de patata. Lo tuyo pure de aguacate sin mas.
    Sigue intentandolo.

  45. andrea ha comentado:

    estas resetas estan buenisimas.seria mucho pedir que publicaran unas resetas de quesos yo tengo una pero el queso no queda como tendria que quedar les agradeseria si lo hacen . un beso grande para choli que es una genia y yo la admiro . chau me encanto este sitio

  46. martin ha comentado:

    hola yo soy mexicano aqui nos encanta lo picante

  47. Frijoles. Receta de Frijoles ha comentado:

    [...] una de mis debilidades. Como más me gustan es acompañando arroz blanco como guarnición de unas fajitas o unos burritos, pero puedes usarlos también para hacer frijoles refritos u otras muchas recetas [...]

  48. George Nagase ha comentado:

    Pessoal,
    Hoy hice estas fajias, és fantastico muy bueno…. soy un japobrasileño hacendo fajita…no és una maravilla!!! disculpe meu portuñol!!!

  49. Javi Recetas ha comentado:

    @George :)

  50. Kukurutango ha comentado:

    eres un artista salen de puta madre!!

  51. andrea graterol ha comentado:

    javi te felicito tienes muy buenas recetas. y muy buenas fotografias… sigue asi. DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE!

  52. Javi Recetas ha comentado:

    @kukurutango me alegro de que te guste tanto la receta!!

    @andrea muchas gracias, te mando un afectuoso saludo.

  53. pilar ha comentado:

    gracias Javi por la receta tengo 27 años y poco tiempo pero me gusta comer bien, esta noche vienen a cenar sabia lo que hacer pero no como y me ha sido muy util, ya os contare los comentarios de mis invitados. un saludo

  54. Javi Recetas ha comentado:

    @pilar espero que salieran ricas!!

  55. ana ha comentado:

    El relleno divino, pero ¿como se hacen las tortitas?. Creo que el verdadero truco esta en una tortita recien hecha y no en la comprada en cualquier comercio.

  56. Javi Recetas ha comentado:

    @ana simplemente hay que mezclar harina de maíz, agua y sal. Dejo la receta pendiente para más adelante!!

  57. Mati ha comentado:

    Les recomiendo que vayan a La Destilería y prueben la variedad de tequilas que tienen buenisimos, aparte el lugar es padrisimo se los recomiendo mucho!

  58. Eneko ha comentado:

    El queso rayado es queso con rayas. Supongo que querrías poner “queso rallado”.
    Por otra parte. ahora mismo me pongo a preparar tu receta. ¡Gracias!

  59. Javi Recetas ha comentado:

    @Eneko que tortura rayar y rallar, no se como lo hago pero siempre termino escribiendolo al revés :)

  60. pilar ha comentado:

    la receta es muy buena pero me gustaría saber si no se pueden hacer las fajitas en casa en lugar de comprarlas hechas.

  61. Sebastian argentina ha comentado:

    Hoy a la noche tengo gente en casa… MUCHAS GRACIASSS comeremos Fajitas!

  62. Javi Recetas ha comentado:

    @Pilar si te refieres a las tortitas de maiz o de trigo si que se pueden hacer en casa pero yo no tengo la receta publicada. De todas formas no se si te compensa el esfuerzo (sobre todo si tienes que preparar muchas).

    @Sebastian espero que te gustara la receta.

  63. jovika ha comentado:

    me encantaron tus recetas se ven sencillas y riquisimas gracias

  64. Javi Recetas ha comentado:

    @jovika gracias a ti por visitar el blog!!

  65. anahi ha comentado:

    hoy las probaremos!! luego contaré como estuvieron

    gracias!

  66. Javi Recetas ha comentado:

    @anahi pues espero que te guste la receta de fajitas.

  67. inma ha comentado:

    Las hice hace más o menos un mes y desde entonces al menos una vez por semana, mi familia está encantada, y yo aun más porque son fáciles y ricas, muy ricas.

    Muchisimas gracias Javi

  68. Javi Recetas ha comentado:

    @inma pues estupendo, la verdad es que esta fajitas enganchan :)

  69. Arturo ha comentado:

    Hola Javi, descubrí tu web buscando la receta para las fajitas y me va a ser de gran ayuda en un futuro muy cercano ya que son practicas y sencillas (ideales para un novato como yo). Gracias por tu interes e implicacion.
    Por cierto las fajitas las he hecho con mi novia y han quedado geniales !!!!
    Saludos

  70. Javi Recetas ha comentado:

    @Arturo pues espero que te animes y prepares muchas otras recetas. Bienvenido al blog.

  71. ale ha comentado:

    holaa soy de cordoba argentina muy buena la receta esta bien explivado broders una abrazo a todo mexico…

  72. Javi Recetas ha comentado:

    @Ale me alegro de que te gusten estas fajitas ;)

  73. Juan Jose ha comentado:

    Hola Javi acabo de cenar las fajitas y estan de P.. madre muchas gracias.Un LUJO.

  74. Javi Recetas ha comentado:

    @Juan José gracias a ti.

  75. ALTAR ha comentado:

    HOLA JAVI! MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA A MI CHICA LE ENCANTAN LAS FAJITAS Y ESTABA COMO LOCO POR PODER HACERSELAS Y GRACIAS A TI PODRE HACERLO,JAJAJA.. ESPERO Q ME SALGAN BUENAS!!GRACIAS!

  76. Javi Recetas ha comentado:

    @Altar te van a quedar unas fajitas de pollo riquísimas, seguro!!

  77. mjose ha comentado:

    Yo las hago asi pero sin lechuga y están muy muy ricas

  78. Szilvia ha comentado:

    Saludos de Hungría! La receta es fantastico! Gracias

  79. andres ha comentado:

    gracias por la receta ,verdad que no lleva ingredientes raros y se le ve muy buena pinta.un saludo

  80. Javi Recetas ha comentado:

    @mjose sin la lechuga quedan más sabrosonas las fajjitas, pero a mi me gusta mucho el toque que le da :)

    @Szilvia me alegro de que te guste la receta.

    @Andres es una receta fácil, sencilla y barata!!

  81. lulu ha comentado:

    bien

  82. Alejandro ha comentado:

    pican pero estan deliciosas ummmm

  83. NOELIA ha comentado:

    Hola Javi!

    Esta noche no sabía que hacer de cenar…y siempre que me pasa echo un ojo a tus recetas…Esta es la 3ªreceta que hago: 1/Tarta de queso: hoy tb la hemos hecho como postre y le hemos añadido chocolate fundido…2/Rissotto de setas: simplemente genial!!! Ya lo he hecho 2 veces!!! y 3/Fajitas de pollo: increibles!!!

    He descubierto el blog hace poco…pero desde entonces no paro de mirar y remirar…Cada día entro en tu blog para ver si has colgado alguna nueva receta!!!

    Gracias!!!

  84. Javi Recetas ha comentado:

    @NOELIA me encanta saber que te sirve de tanto el blog, sigue animándote con las recetas y me cuentas :)

  85. vitor ha comentado:

    javi, si no fuera por que tengo novia me iría contigo!!!!!

  86. vitor ha comentado:

    iyo es broma…. gracias ;p

  87. Javi Recetas ha comentado:

    @vitor :)

  88. nelson ha comentado:

    no soy mexicano pero estube en estados unidos (Atlanta GA)y me encantan las fajitas de pollo.res,mixtas,tejanas pero las fajita de pollo yo las aprendi a preparar diferente y son exelentes: que conste aprendi de un mexicano.

  89. ana ha comentado:

    por primera vez entro a esta pagina y tengo una necesidad de aprender a cocinar me podrias mandar de vez en cuando una receta para mejorar .te lo agradesco. bay

  90. diego pereyra ha comentado:

    hola javi muy buena la receta!voy a ponerla en practica.me gustaria que hagas unas salsas picantes para acompañar las fajitas y que yo tambien pueda hacerlas caseras asi seria una receta completa sin tener que comprarlas en otro lado.desde ya mil gracias..

  91. Javi Recetas ha comentado:

    @Nelson puedes enviarme la receta si quieres, estaré encantado de probar esas auténticas fajitas mexicanas!!

    @ana bienvenida al blog, puedes recibir las recetas apuntandote en el pajarito amarillo de arriba a la derecha.

    @diego tomo nota de esa petición de receta.

  92. David ha comentado:

    esta super practica y explicita LA RECETA , GRACIAS ES LO MAXIMO LA COMIDA MEXICANA, YO HE TRABAJADO VARIAS VECES EN REST MEXICANOS COMO BARTENDER PERO TAMBIEN ME GUSTA MUCHO LA GASTRONOMIA, ASI UNO APRENDE MUY CLARAMENTE TODO, Y AUN MAS PORQUE LA MAYORIA DE LOS INGREDIENTES SE CONSIGUEN FACILMENTE Y NO ES NADA RARO, CHEVERE GRACIAS SUERTE Y EXITOS

  93. Javi Recetas ha comentado:

    @David me alegro que te guste esta receta de fajita y que te animes con más comidas mexicanas.

  94. Biotz ha comentado:

    Buscando recetas para hacer unas fajitas di con este blog. Acabamos de comer las fajitas de pollo y estaban bueniiiiiiisimasssss!
    Muchas gracias por la receta.

  95. Javi Recetas ha comentado:

    @Biotz encantado!!

  96. juan fran ha comentado:

    tienen muy buena pinta voy a hacer algunas para probarlas gracias

  97. Javi Recetas ha comentado:

    @juan fran espero que te gusten estas fajitas.

  98. Lucenza ha comentado:

    Javi, nací en México y he vivido en diferentes paises, trabajo en el mundo de la Gastronomía y me encanta apreciar los distintos sabores de cada lugar, asi como la “comida mexicana” de cada ciudad, encontrándome con platillos tan diferentes; por lo que aprecio muchísimo tus recetas de mi país las cuales SI SON ORIGINALES, te felicito por darlas a conocer. Y por tomarte el tiempo de compartir tus recetas.

  99. Javi Recetas ha comentado:

    @Lucenza muchas gracias.

  100. maximiliano ha comentado:

    la verdad que una receta sencilla y muy buena, gracias por todo, me salieron muy buenas las fajitas… saludos desde España, aunque soy Argentino…

  101. Javi Recetas ha comentado:

    @maximiliano que bueno que te quedaran ricas tus fajitas caseras ;)

  102. Nanci S. Cruz Montaño ha comentado:

    ¡Buenas tarde!
    Para calientar las fajitas el horno gril, necesito poner papel aluminio o untar el molde, tengo miedo que pegue?
    Perdoname mi español soy brasileña casada con un boliviano me gustaria de hacer mañana esta receta.
    Estoy viviendo en Bolívia, gracias la receta parece muy buena.
    Que Dios le bendiga mucho !

  103. Javi Recetas ha comentado:

    @Nanci el papel aluminio viene bien pues se pueden pegar las fajitas al horno.

  104. zury fainello ha comentado:

    kiero saber como hacer una pizza

  105. Shirak ha comentado:

    Siempre que he usado tortitas de trigo para rellenarlas de lo que sea, las he calentado unos segundos en una sartén muy caliente y pintada de aceite. Te ahorras encender el horno para unos minutos :)

  106. Javi Recetas ha comentado:

    @zury otro día explicaré como hacer una pizza.

    @Shirak gracias por el tip para las tortitas de trigo.

  107. antonio ha comentado:

    LAS FAJITAS DE POLLO NO ENCUENTRO LAS RECETAS

  108. vane3 ha comentado:

    fajitas de pollo ummm!! me encantan son la cena ideal para reunirse con los amigos una buena peli y a disfrutar

  109. Elena ha comentado:

    Las he hecho para cenar esta noche con unos amig@s y todo un EXITO!!! me han resultado faciles de hacer y han quedado bueniiisimas y yo he quedado como buena cocinera jeje GRACIAS!!

  110. Javi Recetas ha comentado:

    Me alegro de que os gusten estas fajitas mexicanas!!

  111. ANA MINI ha comentado:

    Muchiiiiisiiiiiimas gracias, Javi, eres muy bueno explicando recetas y da gusto leer tu pagina, espero que me salgan ricas, las voy a hacer para darle una sorpresa a mi marido, ya os contare.
    Un saludo desde la Mancha

  112. Javi Recetas ha comentado:

    @ANA seguro que te quedan unas fajitas de 10.

  113. magali ha comentado:

    hola, soy de argentina y me interes amucho la comida mexicana asi q voy a probar con estas fajitas, pero no se q es la guindilla, gracias

  114. Javi Recetas ha comentado:

    @megali la guindilla es un pimiento seco picante, usa uno parecido pero sin pasarte.

  115. Abby ha comentado:

    Hola un consejo para que la tortilla de maiz no se te rompa sirvela calientita (de preferencia calentada en sarten) o directo en la flama! y no te limites con el picante!!! saludos

  116. berta ha comentado:

    Me gustan mucho tus recetas y siempre que puedo leo tu pagina para ampliar mis menus.
    Hoy he comprado fajitas y esta noche voy a sorprender a los niños,
    espero que salgan bien y poder repetirlas. Gracias y un saludo desde
    Galicia.

  117. griselda ha comentado:

    ya los hice y salieeeron riquisimos :D :p

  118. Yvonne ha comentado:

    tu recete se ve deliciosa la tengo que probar pero una pregunta que es guindilla….y es mejor hacerlo con aceite de oliva o puedo usar otro aceite??? gracias

  119. YONI ha comentado:

    Buena receta la hice y ummm! pero sustituí las tortitas por una masa que me hago yo casera, porque en mi pueblo no hay tortitas en el super.
    la hago con harina agua y sal y azucar se trabaja bien y se tuesta en la plancha muy caliente untada en acite de girasol. Tb la utilizo para el durüm, Kebat. Gracias Javi por el nuevo relleno.

  120. Javi Recetas ha comentado:

    @Abby gracias por los consejos.

    @Berta espero que gustaran las fajitas en casa.

    @Griselda :)

    @Yvonne puedes usar otro aceite como el de girasol. La guindilla es pimienta de cayena (es como un chile).

    @Yoni gracias a ti por preparar la receta.

  121. Nieves ha comentado:

    Hola Javi!!! Saco pollo del congelador y tengo tortitas compradas de ayer, y digo… voy a hacer unas fajitas pero no se como. Lo pongo en el google y me sales tu!, el hermano de mi mejor amiga jeje. Lo primero felicidades por tu pagina, ahora mismo lo pongo en practica… lo segundo FELICIDADES ;)(en mayusculas). Saludos, Nieves.

  122. Nieves ha comentado:

    Buenisisisisisimas!!!

  123. Javi Recetas ha comentado:

    @Nieves me alegro de que te gustaran y que alegría “verte” por aquí :) Un saludo cocinera!!

  124. Sergio ha comentado:

    Javi, antes que nada gracias por tu receta. Quisiera clarificar que las fajitas no son de mexico. Esa comida es lo que se cononce como Tex-Mex (de Texas). No confundirla con la autentica comida Mexicana, que es, en mi opinion, mucho mas sabrosa.

  125. Javi Recetas ha comentado:

    @Sergio pero los burritos sin son auténticos mexicanos no??

  126. mary ha comentado:

    Enorabuena por el trabajo que haces Javi!! Tu página web se ha convertido en Mi Tesorooo!!

    He hecho las fajitas tal cuál indicas, y me han quedado deliciosasss!!

    Gracias por ilustrar tus recetas como las ilustras, por tu manera de explicar sencilla y clara, y sobre todo gracias por la variedad de recetas que aportas! Eres un crak! Animo, sigue así adelante. Un saludo

  127. Pili ha comentado:

    YO PREPARO LAS FAJITAS EN LUGAR DE POLLO CON CARNE PICADA, Y SEGÚN SALE DE LA SARTEN LE HECHO EL QUESO RAYADO (4 QUESOS PARA DARLE MAS SABOR) PARA QUE SE FUNDA; ADEMAS DE ECHARLE EN LA MISMA FAJITA Y ESTAN PARA CHUPARSE LOS DEDOS MMMM….

  128. Javi Recetas ha comentado:

    @mary muchísimas gracias por tus palabras!!!

    @Pili que rico.

  129. Rocio ha comentado:

    Acabo de encotrar este blog y me parece muy bueno.
    Soy mexicana y puedo decir que para original comida mexicana solo la que preparan las abuelas mexicanas en su cocina… mmm delicioso.
    La verdad me parecen muy buenas las recetas que publicas solo que obviamente la terminologia de los alimentos no es la misma en el pais de origen que en uno que esta al otro lado del mundo.
    Si te gusta mucho la comida mexicana, te recomiendo

  130. Rocio ha comentado:

    Que investigues la receta del mole o de chiles rellenos o las enchiladas rancheras…. comida deliciosa que concinaba mi abuela,
    Claro que no a todo mundo le gustaran, es comida con sabor muy fuerte pero a mi como mexicana me encanta.

  131. olivia ha comentado:

    Soy una aprendiz que se esta iniciando en el mundo de la cocina ,muchas gracias por tu receta .

  132. Javi Recetas ha comentado:

    @Rocio tomo nota de tus recomendaciones, que ricas.

    @olivia de nada.

  133. natanael ha comentado:

    w0ow no manches estan deliciosas ammm pues no savia como preprarar esthas cosas y mira k gran sorpresa me encontre a la mejorr cheff hahhaa un saludo y gracias x compartir de tus secretos de cocina Dios te Bendiga

  134. santiago ha comentado:

    Hola javi yo hago las fajitas en el lugar donde trabajo, pero me dice que las fajitas son enrolladas y yo en el plato pongo las tortillas calentadas un poco al horno y el relleno a parte y mi jefe me dice que estan buenas pero cuando quiere doblarlas se le rompen( no las puede ebrrollar)la pregunta es: si no estan enrrolladas no son fajitas??

  135. Mary ha comentado:

    ESTA SI ES LA BUENA RECETA…y mira que he probado un monton!Ademas esta muy bien explicado, claro y sencillo.
    Tu blog es un tesoro.
    GRACIAS

  136. procono ha comentado:

    javi, eres el mejor en las reecetas guapo uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111

  137. Javi Recetas ha comentado:

    @santiago si no enrollas la tortita no pasa nada pero las fajitas suelen ir enrolladas como los buritos.

    @A todos los demás gracias por vuestros comentarios.

  138. Esmeralda ha comentado:

    Hola, he preparado tus fajitas y me salieron buenisimas gracias por explicar tan bien las recetas, las preparo de cena para los niños y nosotros… sabes si contiene muchas calorias???
    A la receta no le puse el queso…
    gracias de nuevo…

  139. Inmaculada ha comentado:

    Hola Javi, he preparado tus fajitas y han salido de “escandalo”, le he puesto al sofrito de verduras además un puerro, probadlo os gustará. Gracias por lo bien que detallas tus recetas, me sacan de muchos apuros…

  140. Javi Recetas ha comentado:

    @Esmeralda creo que es una receta bastante equilibrada aunque no podría decirte el número de calorías. De todas formas creo que son más adecuadas para almorzar que para cenar ya que la cena es bueno que sea más ligera.

    @Inmaculada gracias por preparar las fajitas en casa :)

  141. tom ha comentado:

    Muy buena la receta y muchas gracias!!

  142. pepi ha comentado:

    gracias la provare seguro que esta para chuparse los dedos

  143. Javi Recetas ha comentado:

    Espero que os gusten las fajitas.

  144. marisa elizabeth ha comentado:

    HOLA JAVI !! LA VERDAD UN GENIO EXPLICANDO RECETAS Y COCINANDO FAJITAS !! GRACIAS ME SALVASTE LA VIDA NO SABIA COMO HACER LAS TORTILLAS SALIERON ESPETACULARES!!!! RIQUISIMAS!!! MI PROXIMO CUMPLE ELN JUNIO , COMEMOS FAJITAS !!! BESOS Y GRACIAS …!!!

  145. Javi Recetas ha comentado:

    @marisa que bueno!!

  146. florencia ha comentado:

    javi, geniales las fajitas! mi mama las hizo para un domingo a la noche e invitamos a la flia a cenar.. te aseguro que nos encanto a todos! gracias por la receta!

  147. Javi Recetas ha comentado:

    @florencia que bueno.

  148. Carol ha comentado:

    Genial esta receta. Me ha gustado mucho (bueno, yo aparté los pimientos porque no me gustan) y en casa ha triunfado.
    ¡Gracias por compartirla!.

  149. SilviiaValverde ha comentado:

    Las fajitas estas Molaan! Me salieron geniial ^^

  150. SilviiaValverde ha comentado:

    :D

  151. Javi Recetas ha comentado:

    @Carol a mis sobrinos les pasa lo mismo con las fajitas, hay que dejarles solo el pollo :)

    @Silviia que bueno.

  152. su ha comentado:

    estoy empezando, tengo los pimientos en el fuego … ahora toca el pollo :-D

  153. Javi Recetas ha comentado:

    @Su y el final de la receta qué tal??

  154. maria ha comentado:

    muchas gracias por la recetaa!!!

    ahora estan en el horno… a ver que tal!!!
    he obviado la parte picante porque en casa no les gusta a todos!!
    a cambio he echado por encima de algunas un poco de salsa picante antes de meterlas en el horno =)
    deliciosooo (por lo menos el olor jejejje)

  155. Adriano ha comentado:

    Que ricas, cada vez que las preparo me gustan más!
    Muchas gracias :D

  156. Javi Recetas ha comentado:

    @María deliciosoooooo!!!

    @Adriano a ti por animarte en tu cocina con mis recetas.

  157. Garison ha comentado:

    Me han salido deliciosas, he triunfado en una cena familiar, mil gracias!

  158. natalia ha comentado:

    Hola a todo/a me encanta la receta yo lo e echo y me e asalido muy buenoooo :D jajaja mas veces lo tengo que hacer mas veces jajaj

    Un Saludooo:)

  159. Daniel ha comentado:

    Muy buena receta, me he pasado con el picante pero me ha salido muy jugosas y con buen sabor, tuve que escurrir la verdura, demasiado tomate… Mil gracias Javier
    Un abrazo

  160. Javi Recetas ha comentado:

    @Garison estupendo.

    @Natalia que bueno.

    @Daniel si subes el fuego un poco más la próxima vez no tendrás que escurrir el tomate.

  161. anlain chacn ha comentado:

    disculpen q son guindillas es soy venezolana quiero saber si es un vegetal o especias gracias

  162. gloria ha comentado:

    esta receta es muy rica y facil todos los ingredientes los tenia en casa

  163. Javi Recetas ha comentado:

    @anlain son como los chiles pero secos.

    @gloria me alegro de que te gustara la receta y que la prepararas en tu cocina.

  164. piluqui ha comentado:

    Son tan fáciles de hacer que hasta mi chica me ayuda hacerlas.

  165. Nicol ha comentado:

    Hola Javi; Gracias por tu receta de Fajitas de pollo a la mexicana. Vivo en Canada y tengo un estudiante de Mexico que hoy le voy hacer unas Fajitas para que no extrane tanto su bello Pais. Esta muy deliciosa tu receta y muchas gracias por compartirla.
    Saludos carinosos..
    Nicol

  166. Emilio ha comentado:

    Hola Javi, es la primera ves que preparo fajitas, y tu receta es estupenda. Gracias

  167. Javi Recetas ha comentado:

    @piluqui si tu lo dices.

    @Nicol espero que tu estudiante quedara contento con estas fajitas.

    @Emilio que bueno!!

  168. Mª José ha comentado:

    ¿Hola Javi! tengo unos amigos mexicanos que me enseñaron a preparar las tortillas de trigo en una sartén sin nada de grasa, sólo calentándolas, no hace falta ponerlas en el horno. Con el “mole” y un buen arroz rojo están de muerte. Probaré tu receta de fajitas, se ve deliciosa. Muchas gracias-.

  169. Javi Recetas ha comentado:

    @Mª José tienes toda la razón, pero cuando sois muchos no es un poco pesado ir calentándolas de una en una??

  170. Oscar ha comentado:

    Excelente receta la pondré en practica el día de hoy…
    Saludos y continúen poniendo esta clase de exquisiteces.

  171. Javi Recetas ha comentado:

    @Oscar me alegro de que te guste esta receta de fajitas!!

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar