Javi Recetas

Ensalada de Pimientos Asados

Publicado por el
Busca más en: Recetas Caseras, Recetas de Ensaladas, Recetas de Pimientos, Recetas de Verduras

Ensalada de Pimientos Asados. En una de las primeras recetas del blog vimos como preparar unos pimientos asados y hoy vamos a usar estos pimientos con la receta más típica de Cádiz … la ensalada de pimientos asados.

De hecho en Cádiz, a la ensalada de pimientos asados se la llama simplemente pimientos asados así que no cabe duda de que es esta la receta por antonomasia cuando en Cádiz se habla de preparar pimientos asados. Eso sí, en cada casa se le añaden más o menos ingredientes aunque se puede decir que esta receta que ves aquí es de las más típicas. Espero que os guste. A la cocina!!

Ensalada de Pimientos Asados

Ingredientes para hacer Ensalada de Pimientos Asados (para 2 personas):

  • 3 pimientos de asar (dos verdes y uno rojo)
  • 1 tomate grande (unos 200 gramos)
  • 1 cebolla mediana (unos 150 gramos)
  • 1 lata de atún o de melva (unos 100 gramos)
  • 2 huevos
  • 100 ml de aceite de oliva
  • vinagre de jerez
  • sal

Receta para hacer (para dos personas):

  1. Pon a calentar el horno a unos 200º C (arriba y abajo)
  2. Coge una bandeja de horno y cúbrela con papel de hornear. Pon encima los pimientos lavados y secos, la cebolla sin la piel y el tomate entero.
  3. Con un pincel y un poco de aceite de oliva pinta los pimientos y vuelve a poner en la bandeja. Haz lo mismo con la cebolla y con el tomate. Y con un cuchillo pincha 3 o 4 veces el tomate (para que no reviente en el horno).
  4. Añade una pizca de sal por encima de todas las verduras y mete en el horno a 200ºC durante 50 minutos.
  5. Mientras se hacen los pimientos y las demás verduras pon a hervir agua y cuando esté en ebullición añade los dos huevos con media cucharada de sal. Pasados 10 minutos retira del fuego (los huevos ya estarán duros).
  6. Pasado el tiempo de horneado saca la bandeja del horno y con una hoja de papel de aluminio tápala para que suden las verduras (así luego será más fácil quitarle la piel a los pimientos).
  7. Deja que se enfríen los pimientos y luego quítales toda la piel. Ábrelos, quítales las semillas y corta los pimientos en tiras.
  8. Pela el tomate y córtalo en trozos. Corta también la cebolla en trozos pequeños y junta todas las verduras en un recipiente.
  9. Ahora puedes añadir un poco del jugo que han soltado las verduras y que estará sobre el papel de hornear. Añade sal a tu gusto (media cuchara pequeña puede ser suficiente).
  10. Añade también 50 ml de aceite de oliva y más o menos vinagre según como te guste de fuerte.
  11. Abre la lata de atún o melva (yo usé melva en esta ocasión), pónsela a la ensalada de pimientos y mezcla bien todo.
  12. Por último coge los huevos duros, pélalos, córtalos en cuatro trozos a lo largo cada uno, ponlos sobre la ensalada de pimientos y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Si no vas a comerte los pimientos el mismo día aprovecha todo el jugo que sueltan y guarda los pimientos ya limpios y cortados en la nevera con su jugo y con el aceite de oliva. Añade la cebolla y el tomate, pero no hagas los huevos, ni le pongas el atún a menos que los vayas a consumir en el mismo día.

Si el jugo de los pimientos está lleno de pepitas usa un colador para que no se cuelen en nuestra ensalada de pimientos :)

Si prefieres que tu ensalada tenga un puntito de crujiente no metas al horno la cebolla y añádela directamente a la ensalada finamente picada. También puedes añadir el tomate crudo sin pasar por el horno, a tu gusto!!

Para terminar solo añadir que esta ensalada está mucho más rica si la tomas fresca, métela en el frigorífico durante un par de horas para que los sabores se combinen. En verano los pimientos asados en ensalada son una delicia y hay que tomarlos bien fresquitos!!!

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineros y cocineras.

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

Hay 65 comentarios sobre “Ensalada de Pimientos Asados”
  1. Jose ha comentado:

    ¡Qué ricos los pimientos asados!. A pesar del nombre de mi blog, y de que a mi abuela la cocina no se le daba nada bien, este precisamente era uno de los pocos platos que bordaba.

    En veranito una fuente de pimientos asados y unos picos, una cervecita…..¡uffff!

    Un abrazo.

  2. carolina ha comentado:

    javi esta receta es todo un clasico, pero rica esta un rato!!! felicidades fuchiquitos

  3. Higea ha comentado:

    Muchas gracias,Javi.
    Un abrazo.

  4. maria ha comentado:

    Me encantan y los preparo muchísimo

  5. rosa ha comentado:

    Javi, con qué ingredientes tan sencillos consigues un plato de lujo.
    Muy bueno!
    Un beso
    rosa

  6. isabel ha comentado:

    que ricoooooooooooo, a mi me gustan los pimientos, es mas en ni huerto planto de varias clases. Pero tus recetas las sigo siempre, y ya he echo muchas. Un abrazo.

  7. Javi Recetas ha comentado:

    La verdad es que yo también me envicio con los pimientos asados, sobre todo en Verano, pero es una receta que puede comerse todo el año, es muy fácil de preparar y la puedes tener en el frigorífico con antelación :)

    Un saludo cociner@s!!

  8. carme ha comentado:

    como bien comentais es un plato para verano e invierno, en catalunya lo llamamos ESCALIVADA, sale buenisimo con la brasa del fuego,

  9. Futuro Bloguero ha comentado:

    El truco de mi abuela era meterlos en una bolsa de plástico al sacarlos del horno y cerrarla, para que sudaran y se despegaran bien la piel, de forma similar a lo que tu haces con el albal…

    Para mi, ensalada de pimientos y pimientos asados son también un sinónimo, claro que mucha de mi familia es de Cádiz y su provincia.

    Nabrazo

  10. Nury ha comentado:

    Que buenos tienen que estar, los he probado con berengena y bacalao pero con huevo como le pones tú, me gustarán más.

    Un abrazo.

  11. Chus ha comentado:

    Acabo de aterrizar, que buenas explicaciones. Por los libros de cocina no me entero, porque se saltan muchos pasos “imprescindibles”. Así me pasan las cosas que me pasan, mi cocina es y mis manos son un mapa de todos los accidentes
    Con tu permiso me quedo.
    Un besín desde Oviedo

  12. fina ha comentado:

    mucas gracias javi pos tus recetas, y tu ensalada d los pimientos asados, gracias muchas gracias.

  13. Patrus ha comentado:

    Estupenda receta!!!! En Málaga también es típica la ensalada de pimientos asados, y hay una forma de comerla que es poniendola al fondo del plato y encima un surtidito de pescaito frito (antiguamente se hacia con los ya desaparecidos/prohibidos chanquetes y la mezcla de los sabores es increible)

  14. Javi Recetas ha comentado:

    @carme a la brasa están mucho más ricos :)

    @Futuro pues será eso ;)

    @Nury pues yo no he probado los pimientos asados como tu dices, probaré esa receta.

    @Chus bienvenida, me daré una vuelta por tu blog!!

    @fina a servir!!

    @Patrus que buena combinación!!

    Un saludo cociner@s!!

  15. canelaytu ha comentado:

    Que ensalada tan rica y fresquita!!
    Menuda foto! dan ganas de poner la boca en el monitor!!!!
    jajajaja
    Un abrazo

  16. Ana ha comentado:

    En mi pueblo le llamamos “ensalá asá” y su nombre es tan sencillo como la receta, aunque yo prefiero asarlos en el fuego o en una sartén vieja que tengo para eso….de cualquier forma están deliciosos…que te voy a contar yo!!!

    Un saludo!!!

  17. pity ha comentado:

    delicada y refrescante, ademas de llena de sabor, esta ensalada es de mis favoritas, me encanto tu toque con atun, la proxima vez seguire tu receta, te felicito, besitos desde londres

  18. Javi Recetas ha comentado:

    @canelaytu :)

    @Ana es que con el “tostaito” los pimientos están mucho más ricos.

    @pity muchas gracias.

  19. tito ha comentado:

    si me quitas este blog me undes amigo,recuerdo cuando solo hacia bocadillos y colacao´s jajajajajaj,y ahora me tiro pa lante con lo que sea.
    eres un maestro y punto!!
    voy a ver q preparo para cenar jajajaja
    ciao.

  20. Ana Powell ha comentado:

    Hola Javi
    Me quedo completamente fascinada com tu trabajo.
    Exclente receta y foto x

  21. Javi Recetas ha comentado:

    @tito no sabes como me alegra saber que te sirve de tanta ayuda el blog. Anímate con esta receta de ensalada ya verás que rica.

    @Ana gracias :)

  22. sofia ha comentado:

    javi. Aunque no soy para nada de pimientos esta ensalada tiene una pinta deliciosa, y seguramente la haga alguna vez para mi familia. Un saludo desde madrid

  23. Javi Recetas ha comentado:

    @sofia estos pimientos asados no tienen nada que ver con el sabor de los pimientos en otras recetas, si no los has probado anímate y me cuenta que te pareció la ensalada. Un saludo cocinera.

  24. mayka ha comentado:

    hola javi ,estupendas las lentejas,gracias,pero tengo un problema k t kiero comentar,resulta k cuando hago pastel de rhum con pasas,paso las pasas por harina despues d haberlas tenido en remojo con el rhum,y resulta k siempre s me van al fondo,intente con bolitas d chocolate y lo mismo,no se k hacer para k se repartan por todo el biscocho,no sabes lo bien k me vendria una ayudita,porfa,porfa,gracias por attenderme.un bezasoooo.

  25. Javi Recetas ha comentado:

    @Mayka haces bien pasando las pasa por harina, quizás el problema sea que el pastel sea demasiado blando cuando entra en el horno.

  26. Matilde ha comentado:

    javi, me gusta la explicacion de cómo se hace la ensalada de pimientos, pero dime ¿tú de donde eres, de Cadiz o de Málaga?
    yo tambien tengo un blog de recetas, pero el tuyo es mucho mejor, voy a ver si lo amplio. Saaludos. ahí te mando mi dirección.

    http://lasrecetasdematy.wordpress.com

  27. Javi Recetas ha comentado:

    @Matilde yo soy de Cádiz afincado en Chiclana :)

  28. MARILENA ha comentado:

    JAVI, uno de mis mayores placeres, cuando abro el correo, es ver que tengo una receta tuya, son como las de mi MAMI y ABUELIA, fáciles, BUENISIMAS y que te piden empieza a hacerlas ya. GRACIAS y espero seguir recibiéndolas. Féliz semana. Besitos!!!!!!!!!!!

  29. manoli ha comentado:

    yo soy de jaen(ahunque llevo en madrid 50 añosh),y esta ensalada de pimientos, hace muchos años que la conozco por mi madre, y como podeis imaginar, yo la sigo preparando, porque nos gusta mucho y sobre todo, para el verano fresquita esta buenisima

  30. Javi Recetas ha comentado:

    @Marinela me alegra mucho leer comentarios como el tuyo acerca de las recetas del blog ;)

    @manoli que rico los pimientos asados en ensalada en Verano!!

  31. Paloma ha comentado:

    Hola Javi y amig@s de la web, Acabo de entrar en el sitio y me parece genial. Está todo super bien explicado. Me independicé hace poco, tengo 23 y estoy aprendiendo mucho con tus recetas.
    Un millon de Gracias!!

  32. FER ha comentado:

    Ahi estas tu Javi,estoy empezando a usar tus cecetas y me estan siendo de gran ayuda.

  33. Roxi ha comentado:

    Javi que excelentes tus recetas y la de los pimientos riquisima, gracias por compartir, es notorio que soy tu fans ok, gracias Dios te bendiga.

  34. Javi Recetas ha comentado:

    @Paloma gracias a ti por comentar y perdona que no te contestara antes, se ve que se me pasó este comentario. Te mando un afectuoso saludo.

    @FER me encanta saber eso.

    @Roxi a mi también me gustan muchos estos pimientos asados. Gracias!!

  35. Antonia ha comentado:

    Hola, Javi. Me encanta la ensalada de pimientos asados, cuando la hago le pongo añado una picada de ajo y perejil.
    Es la primera vez que entro a tu blog, pero… no será la última. Saludos y adelante!

  36. Javi Recetas ha comentado:

    @Antonia bienvenida al blog!!

  37. carmen ha comentado:

    Hola Javi, hace tiempo que recibo tus recetas, pero nunca habia hecho comentarios, ahora me animo a escribirlo porque de todos los blogs por los que me paseo el tuyo es el que más me ha gustado, es super completo y con recetas prácticas , sencillas y buenisimas, y muy buenas explicaciones. Seguiré contigo, te lo aseguro, enhorabuena guapo.

  38. Javi Recetas ha comentado:

    @Carmen muchísimas gracias por tus palabras me ha encantado que te hayas animado al fin a comentar!!

  39. MARI ha comentado:

    Es una receta genial , fresca , sencilla , …. y muy muy rica !!!!!!

    Felicidades por el video , es muy bueno , este verano me voy de vacaciones a Cadiz , y seguro que busco la Mariquita te Jarta , vaya pinta tenian los platos ………….

    saludos .

  40. Javi Recetas ha comentado:

    @Mari recuerda que la mariquita está en San Fernando, al ladito de Cádiz y muchas gracias por tus palabras :)

  41. perla ha comentado:

    Q barbaro! esa ensalada seve buenisisisisima, yo casi no se cocinar asi q no puedo presumir pero muchas gracias xq al fin alguien nos explica tan detallado. gracias javi y felicidadez prometo hacerlas. xq admas se antojan

  42. Javi Recetas ha comentado:

    @perla ya me contarás como te quedó la ensalada :)

  43. Rocío ha comentado:

    Gracias por la receta, nunca he hecho los pimientos asados, pero mañana voy a probar y a ver que tal me salen. Espero que bien porque se ve muy sencillo este plato. Ya te contaré

  44. Javi Recetas ha comentado:

    @Rocio seguro que te queda una ensalada de pimientos de categoría.

  45. Ana Cristina Guzmán AA. ha comentado:

    Uh…Esta receta es muy buena, la hice la semana pasada y a mi esposo le encanto.

    Gracias Javi, por todas las recetas que publicas.

  46. Javi Recetas ha comentado:

    @Ana me alegro de que te gusten estos pimentos asados.

  47. loly ha comentado:

    hola!!!me encanta esta receta mañana sera la primera vez q la hago aver q tal sale,jejeje.aunq la conozco desde niña,mi madre la hace muy sencilla,pero riquisimaa,con tan solo pimientos asados rojos,ajo,vinagre y aceite.pero claro la acompaño con unas deliciosas migas.un saludo de una granaina

  48. Javi Recetas ha comentado:

    @loly un saludo granaina y cuéntame como te salieron los pimientos.

  49. José ha comentado:

    Magnífico javi, eres mi maestro, no tenía ni puñetera idea de cocina hace 10 meses, ahora sé un poquito gracias a ti campeón, saludos desde Huelva.

  50. Javi Recetas ha comentado:

    @José muchas gracias, comentarios como el tuyo me animan un montón.

  51. Cecilia ha comentado:

    Enhorabuena por la página!
    De verdad, me ayuda muchísimo cuando me faltan ideas…
    No he escrito nunca, ni soy mucho de escribir en estas cosas. Pero después de probar esta receta, no he podido resistirme!

    Enhorabuena de nuevo!

  52. Javi Recetas ha comentado:

    @Cecilia muchas gracias por animarte a comentar, me gusta mucho saber la opinión de los amigos del blog!!

  53. Flor Argentina ha comentado:

    Javi, yo los hago igual que tú, pero al final le pongo (en mi casa le decimos “los mato”)aceite caliente con ajos picados, están buenísimos. Gracias por tus recetas, son de gran ayuda.

  54. Javi Recetas ha comentado:

    @Flor gracias a ti por ese truqito para los pimiento asados ;)

  55. Rocío ha comentado:

    Gracias por tu receta, es una buena forma de utilizar los pimientos cuando tienes mucha cantidad. Yo trabajo en una casa particular y tengo que hacer la comida y el otro día había muchos pimientos y se me ocurrió hacer esta receta. A mis jefes les encantó.

  56. Javi Recetas ha comentado:

    @Rocio que bueno.

  57. FERNANDO MARTIN ha comentado:

    LA RECETA ESTA EXCELENTE AUNQUE YO LE AÑADIERIA UNOS POCOS DE COMINOS MACHACADOS ANTES DE PONERLES EL VINAGRE VERAS COMO ENGARNDECES LA RECETA ES UN DETALLE
    DESEO RECIBIR LAS NUEVAS RECETAS QUE VAYAS PUBLICANDO.UN SALUDO

  58. Eltorreon ha comentado:

    Y con un poquito de orégano?

  59. Recetas de Verano ha comentado:

    […] -¡Vamos a la piscina!!!! … si te llevas una nevera a la piscina (para mantener todo bien fresquito) te recomiendo la ensaladilla rusa o si prefieres una variación de esta ensalada típica del verano prueba con nuestra receta de ensaladilla rusa dos colores, con remolacha que aporta color a la ensaladilla y un sabor muy rico, probadla. Pero si preferís evitar la mayonesa (ya sabéis que tenéis que tener mucho cuidado con los huevos, sobre todo crudos, en verano) podéis prepararos una “Papas aliñás“ que no son otra cosa que una ensalada de patatas con perejil, cebolleta y poco más pero a la que podéis añadir los que prefiráis para conseguir un plato riquísimo y muy fresquito. Otra opción que os sugiero son los Pimientos Asados, todo un clásico del Verano gaditano que puedes degustar en esta Ensalada de Pimientos Asados. […]

  60. Javi Recetas ha comentado:

    @Fernando me gusta ese toque con los cominos.

    @Eltorreon también vale ;)

  61. Ana ha comentado:

    La he provado hoy, y me ha salido genial. Y eso que no soy fan de los pimientos

  62. Javi Recetas ha comentado:

    @Ana me encanta que esta receta con pimientos te haya llegado ;)

  63. manolo ha comentado:

    from new york hi freind this sala es delicios overhear italians restuarantes prepaer i am from preu i like soon to be in españa oleeeeee the food mediteraneo es delicios god bless españa

  64. manolo ha comentado:

    ok amigos aqui mi receta pimientos rojos jamon serrano o pressiuto di parma queso olivas verdes mozarela do rodajas de capresa es mozarela freca over tomate una hoja de albaca un baso de vino tinto buen probecho

  65. Javi Recetas ha comentado:

    @manolo que bueno and wellcome!!

 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación y dar un servicio más personalizado. Política de Cookies.    OK 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar