Empanada de Jamón, Queso y Dátiles. Esta empanada se ha puesto muy de moda en los últimos años (al menos por la zona de Cádiz-Chiclana) y es que la combinación de los dátiles con el jamón cocido y el queso queda realmente bien.

Además esta receta no puede ser más fácil de preparar y lo único que tienes que mimar son los ingredientes para que te quede una empanada realmente rica. Si te animas ya sabes … a la cocina!!!

Ingredientes para hacer Empanada de Jamón, Queso y Dátiles (para 8-10 personas):

  • 2 láminas de hojaldre fresco (de unos 250-275 gramos cada una)
  • 5-6 lonchas gruesas de jamón cocido (unos 300 gramos en total)
  • 7-8 lonchas de queso para sándwich (unos 200 gramos en total)
  • 26-31 dátiles sin hueso (unos 200 gramos en total)
  • 1 huevo entero (para pincelar)
Receta para hacer Empanada de Jamón, Queso y Dátiles(para ocho o diez personas):

1º) Extiende una lámina de hojaldre sobre un papel de hornear (a veces el hojaldre ya viene enrollado en un papel de hornear) y colócalo sobre una bandeja de horno.  Reparte el jamón cocido de forma que se vea por cada lado al menos 1 cm de la masa de hojaldre.

Colocar Jamón en Empanada

2º) Reparte el queso sobre el jamón cocido.

Colocar Queso en Empanada

3º) Es el turno de los dátiles, si te gusta bien dulce añade 30 dátiles (reserva uno para el final) y si prefieres que quede más equilibrada déjalo en 25 dátiles (como en la foto).  Después de ésto pon el horno a calentar a 200ºC arriba y abajo.

Colocar Dátiles en Empanada

4º) Ahora coloca encima la otra lámina de hojaldre. Coge la lámina que está abajo y ve poniendo los bordes por encima de los bordes de la lámina de arriba (fíjate en la foto). Mientras haces esto aprieta bien hacia abajo con los dedos para que queden los bordes bien cerrados.

Cerrar bordes de la Empanada

5º) Bate bien el huevo y pincela toda la superficie de la empanada, incluyendo los bordes.

Pincelar con Huevo la Empanada

6º) Luego con un cuchillo abre un hueco (una chimenea) en el centro de la empanada  para que salga el vapor por ahí. Pincha con el cuchillo en varias zonas más para que ayude a que el vapor salga más fácilmente.

Pinchar Empanada

7º) Después mete en el horno a 200ºC arriba y abajo y deja hasta que se dore bien la empanada, unos 30 minutos. Luego sácala, deja que se enfríe y por ultimo coloca un dátil en el centro de la empanada tapando el hueco que habíamos hecho.  Fuera de la cocina y a comer!!!

Empanada de Jamón Queso y Dátiles Horneada

A comer:

Las cantidades de los ingredientes son solo una referencia. Puedes poner más o menos queso, jamón o dátiles. Yo te pongo unas cantidades para que sepas más o menos que tienes que comprar para preparar esta empanada de dátiles.

Al principio dije que la combinación de ingredientes es estupenda y mantengo lo dicho, pero para los que no gusten demasiado de las combinaciones de dulce con salado deben tener claro que la empanada resulta más bien dulzona. Eso sí, casi todos los que la prueban repiten!!!

La clave de esta receta está en la masa de hojaldre, no he probado a hacerla con masa de hojaldre congelada ya que siempre he usado la masa fresca. Estoy seguro que con una buena masa de hojaldre casera quedaría de lujo, pero eso será quizás para otra ocasión ;)

Por cierto, aunque la empanada se puede comer templada, yo prefiero que la empanada enfríe bien para que la mantequilla que lleva el hojaldre le de más cuerpo a la empanda y para mi gusto mejor sabor.

Puedes usar el queso que prefieras, por ejemplo el de tipo “tranchetes”, pero yo prefiero usar unas lonchas un poco más gruesas (como se ve en la foto de arriba). El sabor del queso es mejor que sea suave, pero también he probado con un queso semi-curado y le da un contraste muy rico con el dulzor de los dátiles. Si te animas con otras combinaciones no dejes de contarme cuales son.

Espero que te guste la receta y que disfrutes en la mesa con esta empanada. Pronto tendremos más recetas. Un saludo cocineras y cocineros!!

PD: Fotografías originales de Javi Recetas, si quieres usar estas imágenes lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 


Foodinterest
Hay 116 comentarios sobre “Empanada de Jamón, Queso y Dátiles”
  1. Anabel ha comentado:

    Que rica se ve la empanada, nunca la he probado con dátiles.
    Saludos

  2. Helena del Valle ha comentado:

    Javi yo soy fan number one de las empanadas de hojaldre por la rápidez, comodidad, baratura y estilosas que son.

    Seguro que pruebo esta que tu presentas, a mi me encanta la de morcilla con pera, que también es dulce. Pero esta es mas ligera…a la buchaca!

  3. joaquina ha comentado:

    Riquisima combinación!!! en estas fechas es cuando más fácil es encontrar dátiles, sobretodo aquí en mi pueblo, y lo que hago es aprovisionarme para todo el año… esta receta la haré. Me ha encantado!!!Besos.

  4. Isabel ha comentado:

    Esto tiene una pinta increible. Tomo nota

  5. Biotz ha comentado:

    Hasta ahora solo he hecho hojaldre de puerros, que para los mios es plato obligado en las grandes ocasiones, pero la próxima vez pienso hacer esta empanada. Se me hace la boca agua con solo mirar la foto!

  6. Jose ha comentado:

    Está estupenda. yo además le añado una capa de lonchas finitas de jamón serrano. Pruébala y repetirás.

    Un abrazo.

  7. Rosa Ezquerro ha comentado:

    !!!!!! QUE BUENA PINTAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!

  8. Raquel ha comentado:

    Me ha sorprendido la combinación de ingredientes del relleno que propones.
    Habrá que probarla. Tiene un aspecto delicioso.

    Saludos,
    Raquel

  9. miriam avelar ha comentado:

    perfecta gracias pero como se hace la pasta hojaldre perdon

  10. Beatriz ha comentado:

    Tiene una pinta bien rica y la combinacion de todos esos ingredientes tiene que estar bien buena!
    Apuntada queda!
    Besos

  11. Susa ha comentado:

    Yo hago mucho esta empanada y me encanta. Como tu, prefiero usar queso de verdad en vez de tranchetes, pero además le añado una capa de bacon en tiras… no te haces una idea del resultado :) (Puedes ver mi receta aquí: http://gastronofilia.blogspot.com/2011/04/empanada-agridulce.html).

  12. Inma ha comentado:

    Javi, pienso lo mismo, el queso debe tener algo de sabor y con el tipo “tranchetes” queda la empanada algo insípida. Yo cuando la hago uso uno tipo semi que le da un buen toque sin potenciar en exceso como con uno curado.
    Gracias de nuevo por tu trabajo y Feliz Año.

  13. Carmen ha comentado:

    Buscando alguna receta sin definir nada concreto he llegado a este blog, y la verdad es que me parece horroroso lo que está haciendo conmigo: ¡me está entrando un hambre horrorosa! con esas estupendas recetas con esas fotos magníficas que me dicen: cómeme, cómeme. Felicidades por el trabajo que realizas, las recetas están tan bien explicadas que todo me parece fácil. Ya me he guardado alguna que otra receta para hacerla este fin de semana.
    Gracias por compartir tu experiencia. Te añado a mis favoritos.
    Un saludo.

  14. Carlos Dube ha comentado:

    No conocía esta empanada y sin duda tiene pinta de ser deliciosa.

    Un saludo.

  15. gema ha comentado:

    Que buena está esta empanada…yo hago una de membrillo y crema de queso, tipo Philadephia, que es tá de locura.ummmmmm que hambre!Y para mí, si no tienes ganas de hacer el hojaldre, siempre tengo alguno fresco de LIdl, que de todos los que he probado, es el que mas me gusta

  16. Jaume ha comentado:

    ¿Que tal Javi, hace tiempo que por mi trabajo, no me comunico contigo, pero sigo recibiendo con interes tus estupendas recetas. Esta tiene unos ingredientes que me encantan, pienso hacerla lo antes posible, ya te contaré. Un abrazo y “Feliz año 2012″.

  17. Papita Frita ha comentado:

    Ay Javi vaya pintaza!! No se me habia ocurrido ponerle dátiles a la empanada, donde si los pongo es en las croquetas con jamón, que también quedan de rechupete!
    Un abrazote!

  18. Verónica Cake ha comentado:

    0.0 realmente se ve deliciosa y con los dátiles… me dio hambre jaja

  19. Delicias Baruz ha comentado:

    Una empanada deliciosa. Me encantan los dátiles. Un saludo, Clara.

  20. Jose Miguel ha comentado:

    Tiene muy buena pinta, aunque lo de los datiles no me convence, pero la probare :)

  21. mariquitaperez ha comentado:

    A estas horas me comía un buen pedazo, se ve estupenda.

  22. Margarita melo ha comentado:

    Hola me gustan mucho y se ve super facil, seguro la preparo, gracias…

  23. Ana ha comentado:

    Me ha gustado la idea de los dátiles..¡ Ya está apuntada¡

  24. Rosa ha comentado:

    Yo ya la he comido en casa de unos amigos y está deliciosa. Mi duda es que no sé si mis amigos le pusieron jamón serrano y jamón cocido. Imagino que de las dos formas estará riquísimo. Ahora que tú la has publicado me animaré a hacerla. Gracias por hacer recetas tan originales y sencillas.

  25. aralar ha comentado:

    Me encantan las recetas con hojaldre. Los dátiles, como que no me atraen mucho, pero se me ocurre que puedo hacer lo mismo poniendo sobre el jamón y el queso todo lo que se me ocurra: carne picada, pimientos, cebolla… alguna especie. ¡Una receta muy completa! Me gusta.

  26. Pedro Cuántico ha comentado:

    ¡¡Magnífico blog y excelente receta!!
    Yo la preparo a menudo en casa, aunque por logística no suelo hacer el hojaldre yo mismo (pongo del comprado, que hace su apaño). Pero siempre le pongo unas lonchas de bacon o alguna vez jamón serrano, como dice Jose, ya que aporta un punto más salado en contraste con el dulce del jamón cocido y de los dátiles. En cuanto al queso, suelo usar loncheado y, a veces, añado un poco de brie para potenciar ligeramente el conjunto.
    Deliciosa receta!

  27. Margarida ha comentado:

    Pues esta receta tengo que probarla!!! Tiene que estar riquísima!!! Aunque un poco cara, por los dátiles. El otro día me fijé en el precio que tenían en una tienda y salían a 40 céntimos la unidad!!!! Supongo que el sabor debía estar a la altura del precio… Pero bueno, una empanada de rape y gambas también sale por un ojo de la cara.
    Como me ha gustado, tomo nota de esta deliciosa receta y la haré un día de estos.
    Besos

  28. nachete ha comentado:

    me ha encantado. me parece muy facil y me recuerda al pan de jamón que hice hace un par de años, con receta de javirecetas, por supuesto. tengo una duda para Helena del valle, que tipo de morcilla usas para la empanada? un abrazo para todos.

  29. Bárbara - Comer De Todo ha comentado:

    Qué maravilla de empanada! me ha encantado! el toque de los dátiles tiene que ser maravilloso!
    Un beso!

  30. Omarly ha comentado:

    Waoooooo…esto es genial, nunca había visto una empanada tan grande y que rica se vé, me encanta!!!

  31. Javi Recetas ha comentado:

    @miriam no tengo la receta publicada, así que en esta ocasión mejor comprarla hecha.

    @Carmen bienvenida al blog!!

    @Margarida yo uso los dátiles del Mercadona y salen bien de precio y van perfectos para esta empanada.

    @A TODOS. Tomo nota de lo del bacon, el jamón serrano y ese hojaldre de puerros que apunta Biotz me gusta mucho.

    También me ha gustado la empanada de queso crema y membrillo de Gema.

    O esa empanada de morcilla con pera de Helena!!!

    Gracias cociner@s!!!

  32. Jorge ha comentado:

    ¿Dónde compras el hojaldre fresco? el único hojaldre fresco que he visto es uno redondo enrollado (marcas La Cocinera y Carrefour), pero nunca cuadrado.

  33. el horno de maria ha comentado:

    Buenisima Javi,te la copio feliz semana ,un bs

  34. Raquel ha comentado:

    Buenas Javi:)
    Mira que nunca le ha añadido datiles habrá que probar… los libros de la entrada anterior los tengo casi todos -y los dos que no pronto caerán jaja-y por cierto muy buena la entrada del roscón con todo lo que hay que tener en cuenta.
    Besicos sorianos

  35. Agus ha comentado:

    Mira por donde la voy a hacer esta noche para cenar, lo único es que mis pequeños quizás se quejen de la mezcla de sabores. Por más que intento que prueben sablores dulces con salados no lo llego a conseguir.

    Muchas gracias, así da gusto.

    AGUS

  36. maribel perez ha comentado:

    hola javi esta muy buene la emopanada! me gustaria saber la receta del hojaldre a ver si la puedes pasar!

  37. ana ha comentado:

    Se ha enfriado ya un poquito Javi?pues me llevo mi porción!

  38. victor ha comentado:

    en vez de jamon cocido hecharle jamon serranoy se llama empanada de salado y dulce y vereis que cosa mas buena el constraste de salado y dulce

  39. Mª José ha comentado:

    Yo lo he hecho hoy y nos lo acabamos de comer, está espectacular. Muchas gracias por la receta, esta página me encanta. ¡¡ENHORABUENA!!

  40. Mavi ha comentado:

    Yo hago una empanada también con dátiles, pero yo le pongo queso de cabra y bacon:
    http://cociditodemivida.blogspot.com/2011/07/empanada-de-bacon-datiles-y-queso-de.html
    Espero que te guste.
    Saluditos.

  41. Olga y Sonia..(madre e hija) ha comentado:

    !!!!Hola Javi !!!!riquisima receta ,mira que hicimos empanadas ,pero como esta nunca la habia visto ,por eso un día de estos,me pondre manos a la obra y …exito asegurado .Muchas gracias por compartirla con todos nosotros.Un abrazo ..Olga

  42. Javi Recetas ha comentado:

    @jorge normalmente el que viene enrollado se queda cuadrado cuando lo desenrollas. A mi me gusta mucho el hojaldre fresco de LIDL.

    @Raquel habrá que completar la colección :)

    @Maribel me apunto como pendiente esa receta de masa de hojaldre.

    @Mª José que bueno!!

    @Mavi me paso a verla.

    Un saludo para todos y muchas gracias por vuestros comentarios!!

  43. Esther Spinning ha comentado:

    Hola Javi.
    Ayer noche hice está empanada pero, como no tenía dátiles, le puse ciruelas sin hueso y estaba de rechupete!!!

    Tanto es así que lo que sobraba me lo he traido hoy a la ofi y he sido la envidia jejejeje.
    Muchas gracias por estas recetas tan chulas que nos propones.
    SALUDOS!!!

  44. marta mantilla ha comentado:

    qué rico esto :) me encanta este blog, un placer haberlo descubierto :)

  45. juan hernando ha comentado:

    riquisima, seguro que repetiremos. un saludo

  46. luis ha comentado:

    Javi, gracias por esta receta, me salio de lujo.Un abrazo

  47. Javi Recetas ha comentado:

    @Esther tengo que probar esa combinación en la próxima empanada :)

    @marta un placer tenerte en mi cocina.

    @Juan que bueno!!

    @luis que bueno, un abrazo!!!

  48. David ha comentado:

    Vaya pinta. A lo mejor mañana me animo. Hoy ire al merca a comprar y ya mañana me pongo el delantal!!

    Viendo tus platos da gusto meterse de nuevo en la cocina, que me faltaban ideas.

    Saludos!

  49. Anavi ha comentado:

    Os recomiendo q a esta empanada además de lo que dice la receta, también le pongais bacon! (en lonchas) así se nota más el contraste del dátil (dulce)con todo lo demás salado. Yo por el contrario parto por la mitad los dátiles, para que no abulten demasiado.

    es un gustazo de empanada! :)

  50. Victoria ha comentado:

    Qué buena se ve esa empanada!!! Y ese toque de dátiles debe darle un sabor estupendo. Besos.

  51. Mª Reyes ha comentado:

    Yo la he hecho añadiendo unas tiras de bacon, le va muy bien. Enhorabuena por esta página, me encanta consultarla. Saludos y muchas gracias.

  52. Rafa ha comentado:

    Hola Javi, me encantan tus recetas, aunque no soy muy manitas y no me atrevo con las que son un poco complicadas. Yo a la empanada primero le unto un poco de mantequilla, luego el jamon yor, el queso y además le añado rodajas de chorizo o rodajitas de salchichas, a los nenes les encanta.

    Un saludo.

  53. Gloria ha comentado:

    Gracias por la receta, tiene una pinta estupenda. Yo hago algo parecido con datiles, te explico: corto el hojaldre en triangulitos, enrollo en el datil media loncha de bacon ( delicias de Elche) ,lo enrollo en el hojaldre, pinto con huevo y le pongo un poquito de sesamo para adornar y al horno.
    El roscon de Reyes fue un exito, muchas gracias.

  54. Javi Recetas ha comentado:

    @David me alegro de que te guste!!!

    @Anavi tomo nota de eses consejos!!

    @Victoria riquísimo, anímate y la pruebas!!

    @MªReyes que triunfo lo del bacon!!

    @Rafa que buena pinta tu empanada.

    @Gloria que cosa más rica ese receta que me pasas, quizás la incluya como tapa si no te importa. Y lo del rosco me alegro un montón!!

  55. Juan ha comentado:

    Es una combinación original, sabrosa y adictiva.
    Partí los dátiles por la mitad a lo largo y así se distribuyó el sabor de forma más uniforme. También la superficie quedó con el relieve menos acentuado.

  56. Javi Recetas ha comentado:

    @Juan hiciste bien cortando los dátiles, es cuestión de gustos ;)

  57. Gatos en la cocina ha comentado:

    Me encantan las empanadas, de lo que sea pero una pregunta. No queda el queso un oco duro cuando se enfría?
    Enhorabuena por tu fantástica página.

  58. gemma ha comentado:

    Hola Javi. Esta receta es estupenda. Un amigo mío la hace con bacon ahumado en lugar de jamón. Pruébala…y te arrepentirás¡¡¡¡, porque no podrás parar de comer, je je

  59. antonia ha comentado:

    Hola Javi!! Muchas gracias por tus recetas,son estupendas y además están muy bien explicadas. Esta empanada tiene que estar buenisima, la voy a hacer ésta noche para cenar. Felicidades por tus recetas y por lo bien que lo explicas todo.

  60. Javi Recetas ha comentado:

    @Gatos para nada, el queso se funde y se queda tierno tierno ;)

    @gemma pues tendré que probarla si o si aunque me arrepienta!!!

    @antonia muchas gracias cocinera!!

  61. antonia ha comentado:

    hola javi!! como bien dije ayer hice la empanada para cenar y está de chuparse los dedos muy muy rica, los datiles los hice trocitos y el hojaldre lo compre congelado en mercadona, y está buenisima y super facil de hacer,ah! también le puse beicon troceadito he hecho muchas recetas tuyas y estoy encantada, son muy faciles y todas quedan riquisimas, la sopa de marisco que hice, exquisita, muchas,muchas gracias por tu buena labor y por hacer que cada plato sea una delicia.

  62. Eva ha comentado:

    Exacto Javi! la empanada de datiles es muy tipica de Chiclana (http://www.turismochiclana.es/), la hacen en una pasteleria llamada “Antonia Butrón”, os la recomiendo si alguna vez vaís por allí.

    Soy chiclanera, creo que se nota un poco :P

    Saludos

  63. manmen ha comentado:

    JAVI este fin de semana he preparado la empanada me ha salido buenísima y ademas con una pinta estupenda. La próxima quiero hacerla con espinacas,pasas y piñones. Ya te contare

  64. Elisa ha comentado:

    Que buenas las empanadas, pero la hare sin los detiles ya que es algo que no me gusta mucho..un saludo javi:)

  65. Javi Recetas ha comentado:

    @antonia a servir ;)

    @Eva yo soy de Cádiz pero estoy achiclanao :)

    @Mammen que rica esa empanada, ya me contarás.

  66. Nono ha comentado:

    Javi tio!!!!! encima de ser un manitas en la cocina eres encantador!!! eres de los pocos que respondes a los comentarios…, confesarte que ya he hecho varias de tus recetas y han encantado a todo el mundo! me encanta tu blog (soy una fan incondicional), tus recetas y todos los consejillos que nos das. millones de gracias!!!

  67. Javi Recetas ha comentado:

    @Nono muchas gracias, procuro contestar a todos porque es lo mínimo que os merecéis. Un saludo cocinera!!

  68. Conchi ha comentado:

    Hola Javi me gusta mucho tus receta se las recomiendo a mis amigas, todas me salen muy bien,gracias un beso.

  69. antonia ha comentado:

    Hola Javi!! Sólo comentar que el hojaldre fresco también lo venden en Mercadona.

  70. Javi Recetas ha comentado:

    @Conchi gracias por recomendar el blog entre tus amigas!!

    @antonia gracias!!

  71. Vane ha comentado:

    Enhorabuena, Javi!!!
    Me encantan todas tus recetas y del modo en que las explicas resutan facilisimas. Muchas gracias.

    Yo suelo hacer una empanada con jamon York y queso acompañados de láminas de tomate natural aderezado con orégano, aceite de oliva y sal. No tiene el toque dulce pero también sale buenisima.

    Un saludo a todos.

  72. Susana ha comentado:

    Hola Javi,

    La hice ayer y me salió de muerte, yo le añadí además cebolla pochadita y huevo duro…para chuparse los dedos, el hojaldre lo compré marca Alcampo.

    Bssss

  73. Lourdes ha comentado:

    Se me ha olvidado comentarte que la hice ,pero que desastre……no me di cuenta y los datiles los puese con hueso.Sin comentario.

  74. Beita ha comentado:

    Javi! que sepas que ayer acogí por primera vez en mi casa a mis padres, y les deleité con este plato de bienvenida! Quedaron entusiasmados con la sencillez de la receta y lo rica que estaba!! probaré lo del baicon que comentan por ahí…
    Yo los dátiles los compré en Carrefour y no me parecieron caros…además cunden mucho.

    Nunca defraudan tus recetas…como dicen por ahí, parecen taaaan fáciles que dan ganas de meterse a la cocina!!!

    Mil gracias por compartir con nosotros tu sabiduría culinaria… Un saludo,

  75. Javi Recetas ha comentado:

    @Vane esa empanada con aries de la provenza italiana tiene una pinta estupenda!!!

    @Susana que rica esa combinación, cada día se me antoja alguno de vuestros rellenos. Tomo nota de ese hojaldre para comprarlo y probarlo.

    @Lourdes qué despiste!!! Espero que nadie se hiciera daño.

    @Beita mil gracias a ti por compartir con tu comentario ;)

  76. nati ha comentado:

    La voy hacer ,me parece que va a estar riquisima.

  77. Carmen ha comentado:

    La he hecho, IMPRESIONANTE, la hice con el hojaldre redondo y quedó preciosa y sabrosa,
    a parte de superfacil y todo limpio

    gracias

  78. Javi Recetas ha comentado:

    @nati espero que te guste.

    @Carmen que bueno, apunto un éxito para esta empanada de dátiles!!

  79. Conchi ha comentado:

    Hola Javi me gustan mucho tus recetas, la empanada la hice ayer me quedo de lujo, muy buena, gracias

  80. Javi Recetas ha comentado:

    @Conchi que bueno, apunto un éxito para esta empanada.

  81. Eva ha comentado:

    Esta empanada la hago muy a menudo ya hace años y siempre es un éxito. Gusta muchísimo y es tan rapidita de hacer…

  82. Javi Recetas ha comentado:

    @Eva claro que si, rápida y rica!!

  83. mariascen ha comentado:

    Hola. Gracias por ser tan sencillo cocinar contigo. No me gusta la cocina, ¡la odio!, pero tengo que hacerlo y me facilitas mucho la tarea cuando echo mano de tus estupendas recetas.
    Muy buena la empanada.

  84. Javi Recetas ha comentado:

    @mariascen pues me alegro de que el blog te haga más llevadera la tarea de entrar en la cocina ;)

  85. Mararia ha comentado:

    Gracias Javi por compartir esta deliciosa receta, acabo de hacerla y ya están a punto de hincarle el diente… Me encantan tus recetas. besos

  86. Javi Recetas ha comentado:

    @Mararia que bueno que te hayas animado con esta receta :)

  87. Manuel Soler ha comentado:

    Javi te sigo desde hace años y es la primera vez que te dejo un comentario,decirte que soy fan nº1 de la pagina y que eres un crack.
    Gracias por hacer la cocina tan bonita!!!

  88. Javi Recetas ha comentado:

    @Manuel muchas gracias por animarte a comentar y por seguir el blog desde hace tanto tiempo ;)

  89. karine ha comentado:

    tenes unas receita riquisima digo yo que soy de brasil y mencanta as comida da qui bjs

  90. Eva ha comentado:

    Ya la hice y tiene un sabor muy original…y es increíblemente fácil. Muchas gracias por compartir tus conocimientos!

  91. Pedro Alvarez ha comentado:

    Aunque no me gustan mucho los dátiles, creo que la combinación es buenísima.

  92. rosalia ha comentado:

    ¡¡¡estupenda receta¡¡¡

    probarla, con morcilla , mezclada,con piñones y nata ,sta guayyy.

  93. Javi Recetas ha comentado:

    @karine muchas gracias.

    @Eva me alegro de que te guste el sabor de esta empanada de dátiles.

    @Pedro :)

    @rosalia menuda mezcla, me dejas intrigado.

  94. rosalia ha comentado:

    ””os comento mi receta¡¡¡

    sobre la masa de hojaldre…añadir ,morcilla desmigada,con nata al gusto,colocar ,por encima piñones,y pasas ,colocar la masa cerrar, pincelar huevo y horno ……

    saludos javi¡¡¡¡¡¡ah,se me olvida tus recetas me encantan.

  95. Javi Recetas ha comentado:

    @rosalia muchasimas gracias por todo!!!

  96. Jose Martinez ha comentado:

    Hola Javi, acabo de leer la receta. La ha visto mi mujer y me ha dicho, “lo único que faltan son dátiles”; así que aunque ahora en Alicante está lloviendo voy a comprar dátiles y voy hacerla para esta noche. Muchas gracias

  97. Nieves ha comentado:

    Javi, voy a hacerla prontito… no se como me saldrá pero como me salga como las de tu madre mmmmmmmmmm, ¡¡qué buenas!!

    Saludos!

  98. Javi Recetas ha comentado:

    @Jose qué tal salió esa empanada??

    @Nieves un saludo!!!

  99. mari ha comentado:

    yo la hice y esta guenisima animaros y hacerla que os va a gustar

  100. Javi Recetas ha comentado:

    @mari gracias por animar a la peña con la empanada de dátiles!!

  101. carmen ha comentado:

    Exquisita.Perfecta para la cena de viernes noche,Oh………..mañana,guay……..

  102. Javi Recetas ha comentado:

    @Carmen me alegro mucho de que te guste la empanada.

  103. luci ha comentado:

    realmente eres un excelente chef!! me encanta esta página porque ay otras que no se les entiende nada y tu nos lo explicas todo paso a paso!! esta receta es una delicia!! ;) acabo de comenzar a seguir tus recetas y ya me enamore de ellas!! jajajaja exitos!!

  104. Javi Recetas ha comentado:

    @Luci muchas gracias!!!

  105. Estefania ha comentado:

    Siiiiii! Yo las probe en Cadiz, ahora que estuve ahi por vacaciones, y son realmente adictivas!! Por cinco dias continuos desayunamos lo mismo: yo dos, y tres mi novio. Tendre que ver quien vende la masa de hojaldre aca en Berlin para poder seguir con mi adiccion. Saludos y gracias por la receta!!!

  106. Ana ha comentado:

    A la Butrona no le hará mucha gracia esta receta jejeje Yo la hago hace mucho tiempo y es espectacular.

  107. Javi Recetas ha comentado:

    @Estefania no dejes de contarme como te quedaron esas empanadas cuando encuentres el hojaldre!!!

    @Ana :)

  108. Noa ha comentado:

    Javi, la hice el viernes para el finde pero no llegó. Yo le puse un poco de bacon por aquello de los dátiles con bacon que combinan muy bien, pero el punto del queso es estupendo. Gracias por tu buen gusto.

  109. maribel ha comentado:

    javi, una pregunta, hay que pinchar el hojaoldre para que no suba??? gracias, estoy deseando hacer la empanada y probar con toda mezcla de sabores

  110. maria ha comentado:

    Esta de rechupete ademas de facil de hacer,a mis hijas les encanta.hay alguna receta mas de este estilo?GRACIAS!!!!

  111. Javi Recetas ha comentado:

    @Noa gracias a ti por animarte con esta empanada.

    @Maribel así de empanada no pero la habrá en breve.

  112. agrodocorvo ha comentado:

    esto e un pastelon a empanada e galega e non se fai de hoxaldre
    a empanada e bastante mais complicada que o pastelon

  113. isa ha comentado:

    En estos momentos estoy preparando la empanada de jamón, queso y dátiles, espero que salga bien y que me guste, ya lo diré.

  114. isa ha comentado:

    ¿Es lo mismo la masa de hojaldre fresca que la que venden especial para empanada?¿alguien me lo puede aclarar?

  115. isa ha comentado:

    Por último, quiero decir que no es la única receta que hago he probado muchísimas, y con todas he tenido muchisimo éxito; por eso, sigue así Javi, desde que descubri tus recetas no paro de consultar cuando no se que hacer de comer.

  116. Javi Recetas ha comentado:

    @Isa la masa especial para empanada seguramente no sea hojaldre, así que no es lo mismo, aunque la puedes usar para obtener una empanada distinta ;)

    Muchas gracias por probar las recetas!!!!

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar