Javi Recetas

Cuscus. Receta de Cuscus

Publicado por el
Busca más en: Cocina Internacional, Recetas Fáciles y Cocina Fácil

El cuscus es un plato exquisito y muy fácil de preparar. Es realmente una receta fácil, fácil así que te la recomiendo especialmente si estás empezando a dar tus primeros pasos en la cocina.

El cuscus es un alimento derivado de la sémola de trigo y es tradicional de Marruecos. Existen montones de recetas con el cuscus como ingrediente principal acompañado de frutos secos, garbanzos, pasas, carne, etc. Pero hoy lo prepararemos simplemente con unos champiñones salteados, unos frutos secos y pasas.

Por cierto, el cuscus se prepara tradicionalmente al vapor, pero hoy en día lo que suele hacerse es verter agua hirviendo sobre el cuscus y dejar que este se hinche durante cinco minutos. Lo mejor es que consultes las instrucciones del envase en el que viene el cuscus que compres y si no dice nada lo puedes preparar siguiendo los pasos de esta receta.

Ingredientes para hacer Cuscus (para 2 personas):

  • 1 vaso de tubo (de los largos) con cuscus
  • 1 vaso y un cuarto (también de los largos) con agua
  • 1 zanahoria grande
  • 150 gramos de champiñones
  • 75 gramos de pasas
  • 50 gramos de almendras
  • 25 gramos de piñones
  • 50 gramos de mantequilla (mejor sin sal)
  • 1 diente de ajo
  • 1 cuchara de postre con curry
  • 1 cuchara de aceite de oliva
  • 1 cuarto de una pastilla de caldo de ave (opcional)

Receta para hacer Cuscus (para dos personas):

  1. Llenamos hasta arriba un vaso de tubo (de los alargados) con el cuscus y luego volcamos el cuscus en una fuente, extendiéndolo por la base.
  2. Ahora llenamos el vaso con agua y la echamos en un cazo, volvemos a llenar con agua el vaso, pero ahora solo un cuarto, y lo echamos al mismo cazo. De esta forma tendremos un vaso y cuarto de agua en el cazo. Pon el agua a calentar.
  3. Coge otro cazo de agua y cuece una zanahoria pelada. Con 20 minutos de cocción tendrás suficiente, así quedará algo entera y no demasiado blanda.
  4. En un vaso con agua a temperatura ambiente (que no esté fría) mete las pasas para que se rehidraten. Con 10-15 minutos será más que suficiente.
  5. Mientras el agua para el cuscus hierve pela el ajo y pícalo fino.
  6. Prepara los champiñones, si son de lata los escurres y listo y si son frescos los limpias bien y los cortas en tiras o cuartos.
  7. Pon en una sartén a calentar una cucharada de aceite. Después añade el ajo picado y cuando empiece a tomar color añade los champiñones. En este punto puedes, si quieres, desmenuzar sobre los champiñones un cuarto de una pastilla de caldo concentrado de ave. Remueve todo bien y saltea durante 5 minutos si los champiñones son de lata o 15 minutos si son frescos.
  8. Cuando el agua del cuscus esté hirviendo échale una cucharadita de curry. Menea bien y echa el agua sobre el cuscus que está en la fuente. Procura que el agua impregne todo el cuscus. Déjalo reposar durante 5 minutos, se hinchará y tomará un bonito color dorado.
  9. Pasados los cinco minutos añade al cuscus la mantequilla en pequeñas porciones y mezcla bien todo para que se funda la mantequilla e impregne bien el cuscus.
  10. En una sartén (sin aceite ni nada) coloca las almendras y los piñones y tuestalas ligeramente (2 o 3 minutos según el fuego).
  11. Pica la mitad de las almendras en tiritas y añádelas al cuscus. Reserva la otra mitad para decorar por encima. Añade también los piñones y las pasas (bien escurridas).
  12. Corta la zanahoria a taquitos y échalas en el cuscus junto con los champiñones.
  13. Mezcla bien y a comer. Recuerda decorar el cuscus con las almendras que reservaste (fíjate en la fotografía de la receta como sugerencia de presentación).

A comer:

Estoy seguro de que este plato te va a gustar. Puedes preparar la receta con antelación y guardarla en el frigorífico. Se puede comer fría o comerla con los champiñones aún calientes (a mi me gusta más tal y como se termina de cocinar).

Por cierto que aunque la receta es para dos pueden llegar a comer hasta cuatro dependiendo de si acompañas al cuscus con otro plato o es plato único. Ha sido fácil ¿no?

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Un saludo cocineros y cocineras.

PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

Hay 109 comentarios sobre “Cuscus. Receta de Cuscus”
  1. Rosa ha comentado:

    Siempre digo que voy a hacer cuscus y nunca me animo. Esta vez apunto tu receta que tiene una pinta fantástica y la hago ya!!!!
    Me gustan todos los ingredientes. Tiene que quedar estupendo.
    Saludos

  2. Raquel ha comentado:

    Una pagina limpia y muy currada… pasare a verte a menudo.
    Por cierto que nunca he hecho cuscus no puedo imaginar a que sabe habrá que animarse.

  3. Javi Recetas ha comentado:

    @Rosa anímate que seguro que no te arrepientes.

    @Raquel bienvenida a este blog y gracias por tus palabras. Nos leemos.

  4. darkmanburt ha comentado:

    Que bueno, que bueno, este fin de semana lo hare, me encanta el arroz.

    Un saludo.

    P-D.: El cuadro-regalo esta listo, pasate y participa, lo mismo tienes suerte paisano

  5. canutrelax ha comentado:

    Niño pasas ahora mismo a estar en mis feeds particulares, ¿tu sabes lo bien que me vienes para estos dias de vacaciones en Cadiz? jajaja
    Saludos.

  6. sheila(nuni) ha comentado:

    que buena pinta tiene ese cus-cus javier…

  7. loleitor ha comentado:

    yo te he visto cocinar en directo y eres un paquete.
    la cocina vasca es mejor.

    un saludo

  8. Javi Recetas ha comentado:

    @Darkmanburt ya vi el cuadro :)

    @canutrelax espero que te lo pases de categoría por mi tierra.

    @Sheila a probarlo, no te cortes.

    @loleitor “el vasco”, la próxima vez que vengas por casa te daré un regalo extra en la comida :) maricona.

  9. Fideos Chinos Fritos con Cerdo y Verduras ha comentado:

    [...] estoy de lo más oriental y es que después de publicar la receta de cuscus hoy vamos a ver unos fideos chinos fritos realmente ricos y muy fáciles de preparar. Además [...]

  10. Juanma ha comentado:

    Javi, siempre se me queda el cuscus muy pegado, como si fuera una masa, y asi no hay manera de comerlo. ¿Será cosa de la marca o de que yo no se cocinarlo? el caso es que lo hago tal como lo explicas tu. No hay una manera de que quede más suelto?

  11. Javi Recetas ha comentado:

    Juanmma creo que puede pasarte una de estas dos cosas. O le pones demasiado agua al cuscus y se te pasa (ten en cuenta que la receta original el cus cus suele cocinarse al vapor así que es importante no pasarse con el agua) o puede que no eches suficiente grasa a la hora de mezclar. Con las cantidades que te doy el cuscus queda suelto y completamente disgregado. Dime si crees que el fallo pueda ser algo de esto.

  12. Recetas con Fotos ha comentado:

    [...] Cuscus. Receta de Cuscus [...]

  13. Arroz con Pollo al Curry ha comentado:

    [...] receta del día es unas combinación a caballo entre el arroz con pollo y el cuscus al curry. Esencialmente es como la receta de cuscus que vimos hace tiempo pero sustituyendo el cuscus por [...]

  14. pipito ha comentado:

    para loleitor envia una receta vasca a ver cual es tu gusto

  15. Javi Recetas ha comentado:

    Eso digo yo @pipito a ver que es lo que le gusta a loleitor :)

  16. Luis ha comentado:

    Esta bien esta receta pero, ¿se puede sustituir las pasas por otro fruto seco?

  17. Javi Recetas ha comentado:

    Luis las pasas le dan un punto muy bueno al cuscus, si no te gustan puedes añadir ciruelas u orejones (albaricoques deshidratados). Si no se lo quitas y punto :)

  18. NAYDU ha comentado:

    Necesito por favor me den instrucciones para preparar la ensalada de los siete granos algunos ingredientes son lenteja naranja,cuz cuz, arroz,cebada (barely)cebolla,cilantro,pimenton creo,frijol blanco pequeno etc
    gracias

  19. Javi Recetas ha comentado:

    NAYDU no conozco esa receta de ensalada, prometo publicarla si la encuentro. Un saludo.

  20. La receta de los miércoles: cuscus con setas, almendras, pasas y pollo | Abacería del Sur | tienda de vinos y aceites de oliva ha comentado:

    [...] Hoy os traigo el primer intento de Miguel de preparar cuscús que por cierto le salió muy bueno. Aún se acuerda de su época de su mili en Ceuta y sus escapadas a Marruecos de las que venía encantado de sus paisajes, gentes y sobre todo gastronomía. Allí probó el cuscús y hace una semana encontró en un supermercado una caja listo para hervir. Así que hoy os traemos como receta el cuscús con setas, almendras, pasas y pollo (estilo Miguel, inspirado en la receta de Javier Recetas). [...]

  21. Recetas Sabrosas ha comentado:

    Hola Javi, un gusto visitar tu página, bueno esta receta del cous-cous (así en francés, eh?) me hizo acordar el que se preparaba en la casa de mi abuela… Que nunca, nunca lo pudimos imitar ni mi madre ni yo. Probaremos con esta receta a ver qué pasa! Saludos!

  22. Javi Recetas ha comentado:

    @Recetas Sabrosas bienvenido al blog, espero que se acerque aunque solo sea una mijita a la receta de tu abuela. Un saludo.

  23. María ha comentado:

    Hola Javi. Me gustaría que me ayudases pues tengo que elaborar un menu para el cumpleaños de mi hija de 4 años con la familia.
    La verdad es que me es muy difícil pues a mis invitados les gusta comer y la última vez me puse el listón muy alto.
    Somos aproximadamente 20 personas sin contar niños que hay 7.
    El caso es que me falta tiempo pues trabajo y luego esta mi casa y las niñas.
    Me gustaría que me echases una mano con respecto a darme alguna idea aunque sea con los entrantes.
    Siempre pienso en algo que pueda hacer de un día para otro pues si no ese día se me echa todo encima pero esta vez estoy en blanco.
    Si puedes y quieres acepto encantada tus ideas.
    Un saludo.

  24. Javi Recetas ha comentado:

    @María siento haber tardado tanto en contestarte y supongo que ya habrá pasado el menú de tu hija. En cualquier caso preparar comida para tanta gente con antelación es bastante complicado. Si tienes un buen horno prepara tartaletas y pasteles de carne que puedas hacer el día antes y calentar en el último momento. Acompaña con unos pinchos fríos (huevos con distintos rellenos, canapes varios y algún hojaldre) y pon mucha bebida para que se emboten :)

    Felicidades a tu chiquitina. Un saludo.

  25. Anita ha comentado:

    Buenas Javi. Me encanta tu pagina, de hecho desde que la descubrí he innovado un montón en mis comidas :D
    Esta receta del cuscus la hice ayer. Me gustó, sin embargo, los últimos bocados me parecían demasiado dulces, y eso que no le heché muchas pasas.Qué puedo hacer para restarle dulzor?Quitarle las pasas?o ponerselas de otro tipo? (utilizé de estas pequeñitas, porque tampoco sabía qué tipo habías usado tú en la receta), o quizás no hecharle tanto curry? Es que al hacer la receta solo para mi, intenté ponerle la mitad de los ingredientes, pero igual alguno de ellos no siga esa proporción.

    Muchas gracias por tu ayuda y sobre todo, por estas recetas tan ricas todas, que hasta el momento no he probado ninguna que no me haya gustado (y ya he probado varias,eh).

    Saludos,

  26. Javi Recetas ha comentado:

    @Anita quita algunas pasas y ten en cuenta que las almendras también dejan cierto regusto dulzón (por el aceite) así que si quieres pon menos y échales un pellizco de sal cuando las saltees ¿ok?

    Me alegro mucho de que estés haciendo algunas de mis recetas y de que te gusten :)

    Un saludo cocinera.

  27. liz ha comentado:

    Gracias javi por el cuscus! soy estudiante por lo q no cuento con tiempo, asi q agradezco la receta ya q mas facil no pudo ser!

  28. Javi Recetas ha comentado:

    @liz supongo que ya has probado el cus cus y si es así te veo contenta así que estupendo ;)

  29. Receta de cuscús de verduras y pollo. « La tasca de Anita ha comentado:

    [...] Como veis es muy fácil de cocinar y en este plato siempre podéis aplicar vuestro toque personal como he hecho yo con el sésamo o el vino por ejemplo. Además si vais variando las verduras y seguro que también queda de maravilla y quizás encontréis la receta perfecta. Otra receta interesante que he encontrado por ahí de cuscús la podéis ver siguiendo el link. [...]

  30. Rosendo ha comentado:

    Quien me puede dar la receta de cuscus con pulpo aliñado con aceite de argan.Me lo dierón a degustar pero no alcace que me dieran la receta, SORPRENDENTE.

  31. Javi Recetas ha comentado:

    @Rosendo no conozco la receta pero tiene que estar de lujo. A ver si alguien que conozca ese cuscus con pulpo nos puede ayudar!!

  32. Setas. Limpieza, Corte y Recetas ha comentado:

    [...] Cuscus [...]

  33. jomi ha comentado:

    Raquel: Sobre el sabor del cuscús: Sabe a lo que le pongas. En Marruecos se cuece con el vapor de lo que estés cocinando para acompañarlo, así coge todo el sabor además. Admite todo: Carne, vegetales…

    Hoy día es el “plato nacional” en Francia, lo que se come más. Herencia de la colonización de Argelia.

    Muy buena la página y muy simpática.

  34. Javi Recetas ha comentado:

    @jomi gracias por esos aportes sobre el cuscús!!

  35. Abel82 ha comentado:

    MMMMmmmmm!! q buenooo….lo he echo pero como no tenia champis lo hice cn puerro…yt esta buenisimo!!feicidades x esta pedazo de web…la tengo en favoritos..jijiji

  36. Javi Recetas ha comentado:

    @Abel82 pues nunca he probado el cuscús con puerros pero tienen que estar muy rico. La próxima vez intenta probarlo con champiñones, la receta mejora mucho con este ingrediente ;)

  37. Maria ha comentado:

    Felicidades, cuanta inspiración da esta pagina, y esque no solo son las recetas, si no tambien las fotogracias, llevo dias encerrada en la cocina jejeje he sacado de esta pagina la cena de noche buena, ahhhh vivo en Marruecos y si que esta esta de lujo el cuscus

  38. Javi Recetas ha comentado:

    @María que bueno que tu viviendo en marruecos me digas que el cuscús está de lujo. Bienvenida al blog!!

  39. euge ha comentado:

    donde puedo conseguir cuscuz en argentina. gracias!

  40. Javi Recetas ha comentado:

    @Euge a ver si alguien de allí te lee y se anima a ayudarte a encontrar un sitio donde vendan el cuscus en argentina.

  41. Laura ha comentado:

    Gracias Javiii!(si te llamas así). Bueeenooo, estooo ees una pagina genial!!! Así no tengo que buscar en libros y rollos, en inter lo encuentras todo! Esta super currada, y cuando quiera hacer un bizcocho no tendré que pedirle la receta a mi abuela, sorry… seguro que eres un cocinero excelente!!! que afortunada tu mujer! ja ja!

  42. rocio ha comentado:

    hola, me gustaria hacer el cuscus ya q es un plato q me gusta mucho, pero donde consigo comprar la semola de trigo (cuscus)?? donde lo venden q no lo e visto nunca!!, gracias!!!

  43. Javi Recetas ha comentado:

    @Laura gracias por tus palabras y bienvenida al blog.

    @Rocio de donde eres??

  44. Dalila ha comentado:

    Hola!
    Que linda pag.!

    Tengo una pregunta con respecto al cous-cous: cuando se cocina al vapor, como se hace? Es decir, en donde se contiene/pone? Yo tengo vaporera d bamboo y de metal.

    Gracias!!

  45. ALe ha comentado:

    Muy buena la receta, hoy la hice y me encanto, ya la pase a mi libro de recetas XD gracias

  46. Javi Recetas ha comentado:

    @Dalila pues se pone arriba del agua en la vaporera, pero yo nunca he preparado el couscus así aunque dicen que queda muy rico.

    @ALe estupendo :)

  47. Patty ha comentado:

    es la primera vez que voy a hacer esta receta y se me complica porque no se que es el postre de curry, si no lo llegase a encontrar como lo puedo reemplazar?
    Gracias

  48. Ramón ha comentado:

    Estimada Patty: creo que la receta menciona poner una ‘cucharita de las de postre’ (pequeña) de polvo de curry. No se trata de ‘postre de curry’. Espero no confundir más la cosa. Veamos qué dice JoviRecetas.

    Gracias!

  49. Javi Recetas ha comentado:

    @Patty el amigo ramón ya te ha contestado por mi. Usa una cuchara pequeña con curry!!

    @Ramón muchas gracias, cambiaré la receta para que no haya más líos.

  50. Nury ha comentado:

    Anoche me decidí a hacer el cuscus que tenía comprado desde hace tiempo y entré en un buscador para ver alguna receta ¿y dónde me lleva? pues a esta página, que es donde tenía que haber empezado a mirar la verdad, si es que no te puedo ser infiel….

    Hice la receta más o menos igual, sustituyendo la zanahoria (que no tenía) por ajos tiernos (q es lo que tenía) y me salío un cuscus buenísimo! Todavía me ha quedado así que tengo la cena de hoy también solucionada jejeje

    Muchas gracias y te felicito como siempre por esta magnífica receta.

    Un abrazo.

  51. Javi Recetas ha comentado:

    @Nury gracias a ti, tus palabras me animan mucho ;)

  52. tequi ha comentado:

    PARA LAS QUE NO ENCONTRARON CUSCUS EN ARGENTINA.BUSQUEN EN LOS GRANDES SUPER EN LAS GONDOLAS DE ARROZ O PASTAS.HAY UNA MARCA QUE ES REALMENTE BUENO LLAMADA FERRARO.ESPERO LO ENCUENTREN EN CARREFUR SEGURO ESTA .VIENE EN CAJA COMO EL ARROZ Y NO ES MUY ECONOMICO,PERO VALE LA PENA,SALUDOSSSS

  53. Pedro ha comentado:

    muchisimas gracias por esta receta de kuskus o kus kus como se diga :)

  54. Javi Recetas ha comentado:

    @Pedro kus kus, kuskus, cuscus o cus cus, como tu prefieras!!!

  55. Tati ha comentado:

    Hola Javier, muchas gracias por la receta. Son mis primeros pasos con el cus cus y otros ingredientes no tradicionales como el tofu, el mijo, el miso, las algas, los arroces integrales; es por eso que te agradesco ésta receta que me parece muy útil y rica!!!UN ABRAZO

  56. Javi Recetas ha comentado:

    @Tati encantado de servirte de ayuda, si te animas prueba el cuscús con pollo que hay en el blog.

  57. Carlos ha comentado:

    Buenas tardes quiero hacer cuscus y no tengo mucha idea, puedo hacerlo con pollo

  58. Javi Recetas ha comentado:

    @Carlos aquí tienes una receta de cuscus con pollo:

    Cusccus con pollo a la miel

  59. fatima ha comentado:

    nunca en mi vida he comido el cuoscuos con ajo y campeniones me podrias decir de qu epais biene este couscous pk de marruecos no es sera de china.(hehe)y el ajo no biene con el couscuos.pk no
    mejor de dar recetas que no son iros a aprender a hacer comidas bien echas y luego cuando ya tengais experiencia os benies aki a preparar recetas es un consejo mio………….gracias:

  60. Javi Recetas ha comentado:

    @fatima tómatelo con calma, es un consejo mio :)

  61. SOPIK ha comentado:

    hola hola
    estoy haciendo cuscus, he encontrado en casa frutos secos y vamos a poner en marcha las manos magicas en la cocina, improvizando cocina arabe.-

    bueno me encanto tu link saludos
    la verdad nunca he comido cus cus estoy ancioso de saborearlo.-
    ciao

  62. Javi Recetas ha comentado:

    @Sopik ya verás como te gusta este cus cus.

  63. Ensalada de Garbanzos ha comentado:

    [...] puedes añadir un poco de cuscus, almendras picadas, …. y lo que se te ocurra, esta ensalada permite montones de [...]

  64. mary ha comentado:

    hola la verdad que esta receta es buena y facil de hacer es muy rica espero que lo hagan y disfruten del riquisimo sabor

  65. Javi Recetas ha comentado:

    @mary gracias por animar a la gente a que preparen esta receta de cus cus

  66. chaima ha comentado:

    bueno bueno ola a todos yo soi de africa osea de norte-africa (marruecos)
    i nuestro couscous no es asii sino mas bien kon verduritas sencillas i variadass i carne lo de las pasas eso es nuevo
    aunk tambn solemoos acer couscou kon pasas echas i kalentitaas
    jaja
    buenoo solo keria komentar estoo k el couscous es un plato mui especial i tradicional en mas de un pais
    disfrutarlo i
    asta pronto

  67. Javi Recetas ha comentado:

    @Chaima muchas gracias por tu aporte acerca del cuscús. Prometo publicar un cuscús de verduras muy pronto.

  68. Mika Herrera ha comentado:

    Javi!!

    Tu receta me quedò increible!!
    Tal como decias, las pasas le dan un toque genial, un poco àcido entre toda la comida que tiene otros sabores.

    No tenia almendras asi es que le puse nueces, y creo que quedo igual de rico.

    El ajo le da un toque muy especial.

    MUy buena receta

    saludos

  69. Gloria Flores ha comentado:

    Me caso , con un galan de Maruecos y espero y me salga el cuscus,gracias por la receta,, saludos , by

  70. Candy ha comentado:

    Hola Javi:

    He comido cuscus siempre en restaurantes y me he animado a hacerlo en casa. Es más sencillo de lo que parece. Supongo que si sustituimos el agua por un caldo mejor no?. Por cierto pegará con un caldo de pescado, y luego no se ponerle gambas o…..Me gustaría que comentaras si ya existe una receta así.
    Muchas gracias!

  71. Javi Recetas ha comentado:

    @Mika me alegro mucho, como bien dices este cus cus tiene todo una combinación de sabores :)

    @Gloria a disfrutar.

    @Candy es como dices, el caldo le dará mucho sabor al cuscus y puedes hacer las variantes que quieras, solo es cuestión de como a ti te guste.

  72. Rosa Maria ha comentado:

    Tengo una hija celíaca, y he comprado cuscús de sémola de maiz. El tiempo y la forma de cocción es igual que en la sémola de trigo?
    Gracias Javi

  73. Javi Recetas ha comentado:

    @Rosa me pillas fuera de juego pues nunca he usado el cuscus de maiz. De todas formas mira en el paquete a ver que te dice y me lo cuentas por si puedo orientarte.

  74. lucia ha comentado:

    hola javi descubri tu pagina por casualidad y me ha enganchado se ven recetas super buenas y lo principal faciles de hacer me encanta, si me pudieras mandar alguna receta para navidad me alegraria mucho ya que siempre suelo poner lo mismo y esta vez quiero impresionar y que me digan que buenooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    gracias

  75. Javi Recetas ha comentado:

    @lucía busca en la derecha la categoría de recetas de navidad y estas navidades 2010 publicaré muchas más recetas.

  76. Susana ha comentado:

    En Argentina y partes de Hispanoamérica, hay que buscarlo en cualquier supermercado o almacén como “trigo burgol”, no como cuscus, porque las marcas que lo publicitan así lo cobran más caro, y es lo mismo.
    ¡Muy interesante la receta!

  77. Javi Recetas ha comentado:

    @Susana pensaba que el trigo burgol era otra cosa, no cuscus??

  78. Miguelo ha comentado:

    Hola, Javi!

    Soy un fiel seguidor de tu página y tus recetas. Están muy bien detalladas, lo que las hace fácil de seguir ;-). Acabo de terminar la receta del cuscus y, aunque no estoy muy seguro porque es la primera vez que pruebo este plato y tal vez deban quedar así, tengo la sensación de que ha quedado un poco seco y, tal vez, algo soso. Cómo crees que podría corregirlo?

    Gracias y un saludo. ;-)

  79. Javi Recetas ha comentado:

    @Miguel quizás te faltó un poco de agua y sal.

  80. Miguelo ha comentado:

    Gracias Javi!

    Tal vez tardé demasiado en añadir el curry al agua y ésta al cuscus y, por ebullición, perdí demasiada.

    En cuanto a la sal, como no aparecía en la receta, creía que estaba relacionado algún otro ingrediente.

    La próxima vez saldrá mejor, ;-)

  81. Javi Recetas ha comentado:

    @Miguelo seguro que si.

  82. Alicia ha comentado:

    Hola Javi, que linda página, felicitaciones. No sabía como preparar el cuscus, probaré y después te cuento.
    gracias, saludos

  83. Monica ha comentado:

    Un año llevo experimentando en la cocina, buscando recetas y casualmente no me preguntes por qué, al buscar en google siempre daba con tu página, al principio sin quererlo, ahora siempre elijo tus recetas porque todo me queda buenisísimo y quería agradecértelo.

  84. Javi Recetas ha comentado:

    @Alicia ya me cuentas.

    @Mónica pues me alegro mucho de que te hayas decidido dejar un mensaje y de tenerte entre nosotros. Un abrazo cocinara.

  85. wyna ha comentado:

    Llevo muchos anos experimentanto la cocina pero siempre se me olvida como hacer cuscus,hoy voy hacerlo a ver como queda…luce divino.Saludos

  86. Javi Recetas ha comentado:

    @wyna no dejes de contarme si te queda rico o no :)

  87. lili ha comentado:

    me gustararia saber como se cocina el cus cus al vapor
    gracias

  88. Javi Recetas ha comentado:

    @lili lo tengo pendiente de publicar, pero en esencia consiste en poner un caldo de verduras y arriba en un tamiz el cuscús para que se cocine con el vapor del caldo.

  89. BETY ha comentado:

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, MIL GRACIAS POR LA RECETA, ME QUEDÓ IMPECABLE Y QUEDÉ COMO UNA PRINCESA CON MIS INVITADOS

  90. Javi Recetas ha comentado:

    @Bety :)

  91. Carmen Juidias ha comentado:

    ¡¡Acabo de comprar cuscús!! Nunca lo he probado y, simplemente con aceite de oliva virgen, sabe genial!! Mañana compraré los ingredientes para hacer tu receta, tiene muy buena pinta. Ya os contaré. Besitos

  92. Carmen Juidias ha comentado:

    ¡¡Por cierto, gran éxito!! El cuscús estaba genial, quedé como una reina. ¡¡muchas gracias!! Saludos

  93. Javi Recetas ha comentado:

    @Carmen Juidias muchas gracias por contarme como te quedó el cuscus, me alegra mucho saberlo :)

  94. julia ha comentado:

    el cuscus esta mui bueno pruebalo jo lo probare

  95. agustín ha comentado:

    Dices que es un plato marroquí y lo haces ¡¡¡con curry que es indio!!! y que no le va nada de nada. Hay que usar jenjibre. La sémola hay que cocerla al vapor, no ponerla en agua, porque el tratamiento no se parece en nada. No sabes hacer alcuzcuz, ni lo has visto hacer jamás,Javi.

  96. Cuscús | De Camino a Mi Cocina ha comentado:

    [...] todo a mi gusto, me salía apelmazado y no tenía esa textura que debe tener, hasta que mi vecino Javi Recetas publicó una receta infalible y facilísima la cual he adaptado a mi forma de hacerla, desde ese [...]

  97. Javi Recetas ha comentado:

    @julia :)

    @Agustín el cuscus que se encuentra por aquí se prepara perfectamente así y si no te gusta la combinación de sabores no pasa nada, aquí no se obliga a nadie a preparar las recetas :)

  98. Isra ha comentado:

    Hola Javi,
    El otro día prové la receta, buenisima, y eso que tuve que echarle imaginación, no tenia mantequilla, asi que “a ojo” le eche aceite de oliva, no tenia nueces, use pistachos, no tenia curry, pero si curcuma, que a fin de cuentas es la base del curry. Pero por lo demas genial. Para mi gusto mucho cuscus y poca “chicha” cuando lo pobre, eso si, como tenia mas champiñones, se los eche todos (aprox 200gr en total) y me quedo genial.

    Muchas gracias por la receta.
    Isra

  99. iñaki ha comentado:

    eskerrik asko!!! tengo que decir que utilice una variante con patata cocida y puerro, es lo que me traen de la huerta. Para ser la primera vez, cojonudo!!! gracias javi sigue asi!! ya habia ojeado tu blog alguna que otra vez pero esta es la primera!! keep on your way

  100. Javi Recetas ha comentado:

    @Isra cambiaste la receta pero te quedó de lujo :)

    @Iñaki gracias por comentar y me alegro de que te gustara el cuscus a tu manera!!!

  101. alex sole ha comentado:

    Hola soy aficionado a la cocina y me gusta mucho tu espacio agradezco que existan estas paginas yo propongo mi receta con cous cous .cuando tengais el cous cous en un bol añadirle unas gambitas pasadas antes en un poco de aceite seguidamente ponerle trcitos de jamon iberico a poder se y luego añadirle habitas baby las cantidades dependiendo de los comensales y para terminar hay que hacerle una vinagreta adjuntarlo y mezclarlo espero que os guste buen provecho…

  102. Javier ha comentado:

    Seré asiduo visitante de tu página.Voy a hacer tu cuscus pero con algunas innovaciones.Un saludo.

  103. lourdes ha comentado:

    Me ha encantado esta página y creo que mañana mismo intentaré alguna receta!!

  104. Javi Recetas ha comentado:

    @Alex tu receta de cuscus se ve de lujo.

    @Javier ya me contarás.

    @lourdes pues no dejes de contarme con que recetas te animas.

  105. alex sole ha comentado:

    Gracias javi ya me diras si te gusta un saludo..

  106. TeresaM ha comentado:

    Eres la voz de la sabiduría en cuanto a recetas sencillas, me encantan. Voy ahora mismo a experimentar con esta que nos propones de cuscús.

    ¡GRACIAS!

  107. Javi Recetas ha comentado:

    @alex espero acordarme la próxima vez que la prepare.

    @TeresaM que me pongo colorao, jejejeje!!

  108. Beita ha comentado:

    Hola Javi, no sé si alguien te lo ha pedido porque hay muchos comentarios aquí como para leerme todos jeje. He oido hablar del tabulé, que es una ensalada de cuscús. ¿Sería posible que me dijeras si tienes la receta? He mirado por tu blog, y no lo he encontrado…

    Muchas gracias!!

  109. Javi Recetas ha comentado:

    @Beita no tengo la receta pero la apunto en pendientes!!

 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación y dar un servicio más personalizado. Política de Cookies.    OK 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar