Javi Recetas

Crema de Calabaza

Publicado por el
Busca más en: Cremas y Sopas, Recetas de Verduras, Recetas Fáciles y Cocina Fácil, Recetas Sanas

Crema de Calabaza. Se acerca Halloween 2010 y como algunos de vosotros me habéis pedido recetas de Hallowen he pensado que una crema de calabaza (como me sugirió Isabel, una amiga del blog) no estaría nada mal para acompañar la noche más terrorífica del año :)

La receta es de lo más sencillo de preparar, es super ligera y casi no tiene grasas ya que no usa nata. Es más si tienes que prescindir de calorías puedes incluso pasar de rehogar las verduras para hacer una crema de calabaza light a más no poder. ¿Te animas? Pues a la cocina que está muy rica!!!



Ingredientes para hacer Crema de Calabaza (para 2 personas):

  • 1 trozo grande de calabaza (900 gramos)
  • 1 puerro mediano (90 gramos)
  • 1 patata mediana (200 gramos)
  • 1  zanahoria (90 gramos)
  • 1/2 cebolla mediana (90 gramos)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva (40 ml)
  • medio litro de agua (500 ml)
  • nuez moscada
  • pimienta negra
  • sal

Receta para hacer Crema de Calabaza (para dos personas):

  1. Lo primero será preparar todas las verduras de nuestra crema de calabaza. Quita la piel a la cebolla y córtala en varios trozos pequeños (pero sin picar demasiado). Haz lo mismo con la zanahoria. Quítale lo verde al puerro, enjuágalo bajo el chorro del grifo y córtalo en rodajas finas. Pela la patata y corta en trozos pequeños (de unos 2 cm).
  2. Nos queda por preparar la calabaza que requiere un poco más de tiempo. Lo primero es quitarle la piel y las semillas (si las trae). Ahora tienes que cortar un trozo y reservarlo para hacer los taquitos de calabaza que acompañan a la crema (ver la fotografía).  ¿Cuanto cortámos? Pues a tu gusto, yo te recomiendo que apartes un cuarto de la calabaza para los taquitos y el resto para la crema. El trozo que usaremos en la crema lo cortamos del mismo tamaño que las patatas (de unos 2 cm) y el trozo para los taquitos lo cortamos en trocitos cuadrados de algo menos de 1 cm.
  3. Ahora coge una cacerola mediana (donde quepan todas las verduras) y añade 3 de las 4 cucharadas de aceite. Pon a calentar a fuego medio y luego añade todas las verduras (menos los trocitos que reservamos para los taquitos de calabaza) y una cucharada pequeña de sal. Rehoga durante 10 minutos removiendo para que toda la verdura tome una pizca de color.
  4. Pasados los 10 minutos añadimos el medio litro de agua y tapamos. Dejamos a fuego medio alto hasta que la calabaza esté blanda.
  5. Mientras se cuecen las verduras vamos a saltear los taquitos de calabaza. En una sartén pequeña (mejor si es antiadherente) pon la cucharada de aceite que nos queda y los taquitos de calabaza que teníamos reservado. Deja a fuego medio removiendo para que se dore ligeramente por todos lados. Cuando estén listos (se quedan blanditos pero no desechos) añade una pizca (la punta de los dedos) de sal, otra de pimienta negra y otra de nuez moscada.
  6. Cuando la verdura esté lista pásala con una espumadera a otra cacerola y añade la mitad del caldo (el agua) en que se han cocido. Con una batidora haz  un puré hasta que quede una crema bien fina. Si te gusta menos espesa añade un poco más de caldo y vuelve a pasar la batidora. Prueba de sal y si hace falta añade una poca más, pero no te pases ;)
  7. Sirve la crema de calabaza en cada plato. Reparte los taquitos colocándolos en el centro y por último espolvorea todo con una pizca más de nuez moscada y pimienta. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Aunque parezca mucha cantidad lo que sale con esta receta son dos platos de crema de calabaza bien despachados. Si te parecen demasiado grandes puedes rebajar algo de calabaza y poner un poco menos de patata.

Los taquitos de calabaza quedan riquísimos y son una maravilla cuando te los encuentras en la boca mientras te tomas la crema. Así que no escatimes a la hora de prepararlos y reserva un buen trozo de calabaza para hacerlos.

Espero que les guste la receta, que disfruten en la mesa con este plato y de la noche de Halloween. Pronto tendremos más recetas. Un saludo cocineras y cocineros.

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

Hay 105 comentarios sobre “Crema de Calabaza”
  1. Patricia ha comentado:

    Una crema muy rica, yo la suelo preparar muy parecida.
    Muxus

  2. Maria Elena ha comentado:

    Deliciosa,me encanta la crema de calabaza!
    Bss.

  3. Carlos Dube ha comentado:

    Es una de las grandes cremas de invierno, y sin duda las fechas ideales son éstas, lo bueno de las cremas y purés es que entonan el cuerpo sin aportar muchas calorías. Un saludo y feliz Halloween!!.

  4. Itzi ha comentado:

    Javi,

    Me encanta esta cremita.

    La foto fabulosa.

    Feliz halloween, guapo.

    Océanos de amor.

  5. luisa ha comentado:

    una cremita muy rica. Bss.

  6. Recetas de cocina ha comentado:

    Excelente receta de Crema de Calabaza . Vamos a probar como me sale y después le comento.

  7. Lazy Blog ha comentado:

    La publiqué practicamente igual, el pasado jueves, Javi, es una de nuestras recetas preferidas, lo único que yo la hago con caldo casero de pollo en lugar de con agua. Es una delicia.

    Otra cosa, te aviso que tienes una pequeña errata en PD sobre la licencia de la foto, has puesto Javi RECTAS, en lugar de RECETAS.

    Nabrazo cocinero!

  8. Jose ha comentado:

    Una receta “terrorífica”.

    Un abrazo.

  9. Carme ha comentado:

    Una crema deliciosa, me encanta!
    Saludos

  10. Beatriz ha comentado:

    ¡Qué rica tiene que estar!. Este mes ya me la he preparado 2 veces con ingredientes parecidos (sin zanahoria), pero ésta la probaré.

  11. Popurri de la Vida ha comentado:

    Muy rica se ve esa crema y me encanta porque es saludable, tiene un color maravilloso y una presentacion muy original con los taquitos de calabaza.
    ❀ Saludos desde Austin, Texas ❀

  12. carolina ha comentado:

    soy adicta a la crema de calabaza, en fuerteventura de donde soy, se come con arroz blanco, asi la crema y una cucharada grande de arroz blanco, tal cual, un manjar muy tipico de mi tierra, ahora si la calabaza de las verdes, no de las naranjas, ese sabor no lo tiene la naranja, para mi gusto… menos dulzona, y muy parecida a la crema de langosta… eso es lo que dicen mis comensales.. sera bueno o malo??? jeje .. una foto deliciosa javi!!!..fuchiquitos

  13. ALIMENTA ha comentado:

    Hola!!
    Menuda crema deliciosa y calentita!! MMmmm me encanta el color que tiene, nunca he probado la crema de calabaza y eso hay que remediarlo!
    Besitoss

  14. Mezquita ha comentado:

    A mi también me apasiona la crema de calabaza Javi… en casa la preparo todo lo que puedo. Aunque casi siempre soy yo la que se anima… mi madre no sé porqué le tiene miedo a comprar la calabaza… eso sí… luego le encanta todo lo que preparas con ella.

    Un besito.
    Lau.

  15. Alfonso Derechupete ha comentado:

    Javi, pues el trozo de calabaza en la nevera se va a convertir en tu receta, ya te diré que tal ha salido.
    Un abrazo!!
    Alfonso

  16. Abby ha comentado:

    Me flipa la calabaza!!

    Yo la preparo muy a menudo,casi casi igual que esta, pero sin ponerle la zanahoria, y además le añdo al final unos taquitos de jamón,si es ibéricus mejor que mejor claro, para contrastar con el dulzor de la crema, para la próxima probaré tambien con los taquitos de calabaza, besos aceituneros!

  17. Jo Mateixa ha comentado:

    Por fin una receta de crema de calabaza sin leche ni nata ni similares.
    Esta la pruebo seguro.

  18. Aurora ha comentado:

    Hoy mismo prepararé esta receta que se presenta suculenta. Espero que a mis retoños les guste y así poder repetir.
    Un abrazo.

  19. paula ha comentado:

    Deliciosa, una de mis preferidas, Seguro que a tu vecino catador de platos le habrá encantado :)

  20. Laube ha comentado:

    Javi, haces la crema de calabaza muy parecida a como la hago yo normalmente. Y qué bien sabe, calentita, verdad?. Tiene un color precioso la tuya… precioso.
    Un besote

  21. Javi Recetas ha comentado:

    @Patricia la verdad es que es una receta muy típica y casi todas se parecen :)

    @María Elena yo no soy muy de cremas pero esta crema de calabaza me gusta mucho.

    @Carlos un saludo y feliz hallowen.

    @Itzi me alegro de que te guste la foto.

    @Luisa hay que probarla ¿ok?

    @Recetas ya me contarás!!

    @Lazy acabo de leer tu receta y quitando el caldo de pollo y la nata se parecen bastante. Gracias por la avisar de la errata!!

    @Jose :)

    @Carme un saludo.

    @Beatriz la zanahoria además de darle un poco más de color a la crema va estupendamente con la calabaza, pruébala y me cuentas.

    @Popurrí un saludo desde el otro lado del charco.

    @Carolina me ha gustado esa combinación de crema de calabaza y arroz blanco. La probaré la próxima vez que prepare la receta.

    @Alimenta que nunca has probado esta crema?? Pues esto hay que remediarlo :)

    @Mezquita la verdad es que la calabaza tiene un sabor que me encanta, como los boniatos y la zanahoria :)

    @Alfonso no dejes de contarme si te gustó y que te pareció el toque de los taquitos de calabaza con pimienta y nuez moscada.

    @Abby con jamón?? Que rico!!

    @Jo ya me contarás que te parece esta receta 100% vegetal.

    @Aurora les gustó la crema a tus niños pequeños?

    @Paula normalmente no le llevo platos como estos, más bien dulces y cosas frías :)

    @Laube pues un color 100% natural sin necesidad de añadir ni azafrán ni colorante ;)

    Un saludo cociner@s!!

  22. ana nerva ha comentado:

    yo la hago igualita que tu pero añadiendo además un tomate maduro, y sale deliciosa.

  23. Isabel ha comentado:

    Muchísimas gracias Javi!
    Ahora toca probar a hacerla!
    Saludos!

  24. J. J. Bravo ha comentado:

    Muchísimas gracias por la receta Javi. No la conocía. Así que me pondré las pilas y ya te comentaré.
    Un saludo, desde Málaga.

  25. Milagros ha comentado:

    Hola Javi sabes me has recordado a mi madre ya fallecida y se lo hacia bastante, pero yo no se la reogaba solo cocida lo pongo porque ya estaba muy delicada y la enfermera me la recomendò asi yle oenia dos quesitos del caserio ypara las personas que tienen achaque y colecterol diabetes y todo lo demàs es màs ligerita hasta el proximoMilagros

  26. Mayte ha comentado:

    gracias Javi,besos desde Zamora

  27. Ana Powell ha comentado:

    Feliz Halloween.
    Una crema divina ♥

  28. Javi Recetas ha comentado:

    @ana nerva tengo que probar esta crema con ese tomate.

    @JJ.Bravo no dejes de comentarme que te pareció la receta.

    @Milagros te mando un afectuoso saludo.

    @Mayte :)

    @Ana divina de la muerte!!

  29. M.jose ha comentado:

    Puedo decir que está buenisima la comimos hoy y repitieron

  30. Javi Recetas ha comentado:

    @M.Jose que bueno.

  31. olivia de ENTREBARRANCOS ha comentado:

    Me llevo la receta para mi régimen.Un abrazote de OLI de ENTREBARRANCOS

  32. María Dolores ha comentado:

    Me gusta mucho esta crema la preparo parecida ahora eso si siempre me la tomo con un poco de romero seco por encima me encanta.
    Saludos

  33. katy ha comentado:

    bueno esta riquisima probarla que vale la pena!!!
    unsaludo

  34. SILVIA ha comentado:

    Rico rico!! Yo la hago siempre con calabacín y calabaza. Lo de rehogar las verduras siempre para hacer cremas o purés lo veo fundamental ademñas quitas el sabor de verdura simple y cocida.
    Estupenda receta!

  35. Arantza ha comentado:

    Tengo en casa una calabaza tremenda de grande que me ha regalado mi padre de su huerta. Ya la estrené el otro día con una crema de calabaza pero voy a probar esta otra receta a ver si supera la anterior. Gracias.

  36. Cuchilloytenedor ha comentado:

    Muy bueno el blog. Enhorabuena

  37. laura ha comentado:

    tiene Javi una pinta estupenda,esta tiene que estar mejor sin tanta nata como se hacen otras…muy rica y sobre todo saludable…felicitaciones…

  38. dardoso ha comentado:

    Hola Javi. LLevo un par de semanas curioseando tu web, tomando ideas de aquí y de allá. Parece que tienes un nuevo diseño pero ¿has quitaod el buscador? No me aparece y lo encontraba muy útil.

    Un saludo!

  39. Javi Recetas ha comentado:

    @Olivia pues esta es una de esas recetas que te la tomas y no piensas ni que estás a régimen ni nada por lo sabrosa que resulta.

    @María Dolores me encanta ese toque que le das a la crema con el romero.

    @Katy :)

    @Silvia estoy contigo, la verdura simplemente cocida no me parece lo mismo y la crema necesita ese rehogado.

    @Arantza ya me contarás si la receta estuvo a la altura!!

    @Cuchillo muchas gracias.

    @Laura anímate y prueba la crema.

    @dardoso estoy reformando el diseño, en breve estará el buscador de nuevo colocado. Seguramente en la columna de la derecha.

  40. Hola ha comentado:

    Pedazo de web de cocina! No la conocía, pero está genial! Todo parece apetitoso y encima fácil de preparar (bueno, esto último te contaré más tarde, jeje). Me ha encantado la página!!! :D

  41. David García ha comentado:

    Javi, me encanta la crema de calabaza, además, es una de esas preparaciones que a la gente no suele apetecerle mucho hacer en su cocina, pero en cuanto la pruebas te das cuenta que puedes compaginarla con casi cualquier cosa, y sola es fantástica. Enhorabuena por la receta y un saludo.

  42. Javi Recetas ha comentado:

    @Hola me alegro de que te guste la página y las recetas.

    @David muchas gracias cocinero!!

  43. inma ha comentado:

    Me encanta la calabaza y esta receta es fantástica, pero tengo una duda y rogaría que me aconsejara al respecto.
    Cuando viajo, suelo comprarlas diferentes en tamaño y variedad, en Granada, Huelva, Sevilla, etc. y son deliciosas pero no tengo claro si existe algún tipo que sea mejor que las demás.

    Muchas gracias.

  44. Javi Recetas ha comentado:

    @inma cada una tiene su sabor y depende mucho de donde se cultiva así que en cada sitio encontrarás unas que están más ricas que otras sin importar la variedad. Yo suelo usar la de hallowen.

  45. Kuisy ha comentado:

    Muy rica, la hice sin patata por que no tenía en casa y quizás me quedó un poco dulce, pero con la pimienta le daba un contraste maravilloso en cada cucharada. La próxima con patata! Gracias.

  46. María ha comentado:

    Está muy bien, pero me surje una duda. Al cocer las verduras en agua, dices que hasta que la calabaza esté blanda. Esto ocurre muy pronto, mientras que la patata y zanahoria sobre todo quedan duras. Entonces… hay que esperar hasta que la zanahoria ablande? Si es así, la calabaza queda desecha. o no importa triturarlo todo con la zanahoria y patatas un poco duras??
    Gracias

  47. Javi Recetas ha comentado:

    @Kuisy toda la razón, si cambias algún ingrediente de la receta la crema no queda equilibrada. La otra vez la hice con boniato y patata y me pasó como a ti, demasiado dulce :)

    @María si lo cortas todo a trozos se pone “blando” todo a la vez más o menos. Si en tu caso la calabaza se ablanda enseguida añádela más tarde o espera a que todo esté tierno. La zanahoria tiene un pase, pero la patata dura no le va bien a la crema, ni a tu estómago :)

  48. María ha comentado:

    Muchas gracias por tus sabios consejos : )
    Lo haré como me dices.

  49. Sandra ha comentado:

    Muchas gracias por esta receta tan rica!!!!
    Y tan sana!!!! Yo estaba buscando una receta de cremita así, que fuera sana, y la encontré gracias a tu página!
    La he hecho hoy para probar a ver qué tal me quedaba. Y riquísima!
    El sábado la repetiré porque tengo que preparar una comidita que me hace mucha ilusión!
    Un saludo grande! Y mil gracias de nuevo.

  50. carmen ha comentado:

    Buenísima!!!!…..gracias por tu receta!!!!

  51. Javi Recetas ha comentado:

    @María ;)

    @Sandra que te parecieron los taquitos de calabaza de la crema??

    @carmen a servir.

  52. Juan Antonio Garzo ha comentado:

    Yo la preparo de forma parecida, ahora que el invierno hace que apetezcan mas estos platos calentitos

  53. Javi Recetas ha comentado:

    @Juan Antonio toda la razón, por la noche cae de lujo una crema de calabaza casera calentita.

  54. julelx ha comentado:

    excelente receta,pero yo en un poco de aceite sofrio unos dientes de ajo y una puntita de guindilla y luego echo el aceite al batirlo y esta expectacular provadlo y me contais,gracias—–

  55. Sandra ha comentado:

    Javi, los taquitos de calabaza es una idea buenísima!!!! Qué toque! De verdad, el sábado pasado hice la cremita de calabaza y todo el mundo me dijo que me había salido riquísima!
    Gracias por la receta, Javi!!!! Saludillos!

  56. Javi Recetas ha comentado:

    @Julelx tomo nota, me parece un aporte excelente para esta receta.

    @Sandra me alegro de que te guste la crema y sobre todo lo que me cuentas de los taquitos, a mi me encantan!!

  57. Daniel ha comentado:

    Yo hago la misma receta con la excepción que cuando está terminada la crema le añado un poco de crema de coco en lata, la misma que se le pone a la comida hindú, le da un toque totalmente original y diferente.
    Probadlo sin decirlo a nadie y que traten de averiguar el “ingrediente secreto”

  58. Javi Recetas ha comentado:

    @Daniel me gusta ese toque hindú a la crema de calabaza!!

  59. pamela ha comentado:

    el lunes la hice y la verdad nunca la habia probado y me salio muy buena aunque creo que eche nuez moscada y pimienta mas de la cuenta. pero me salio buenisima. saludo y felices fiestas.

  60. Javi Recetas ha comentado:

    @pamela que bueno, la próxima vez que prepares las crema de calabaza empieza con menos especias y añade más al gusto ;)

  61. rintxols ha comentado:

    Muy buena la crema de calabaza, yo la preparo también con zanahoria y sin nata, aunque no le pongo patata. Para acompañar pongo unas chips de calabaza (cortada fina con el cortador de fiambres y frita muy crujiente) y unas semillas de sesamo tostado.
    felicidades por el blog

  62. rintxols ha comentado:

    lo olvidaba !!!! con un puntito de ajo en polvo también está muy rica….. y no repite ;)

  63. Maria ha comentado:

    Javi, la receta es perfecta. Suave, todo verduras, rica rica. Me gusta. Abrazos y gracias por todas las ideas de cocina que nos das

  64. maricarmen ha comentado:

    Me a parecido muy facil la confección de la receta de la crema de calabaza,seguro que está deliciosa!

  65. Javi Recetas ha comentado:

    @ritxol que bueno tu aporte, gracias.

    @María me alegro de que te guste la receta ;)

    @maricarmen está muy rica esta crema pruebala!!

  66. leiramex ha comentado:

    una receta muy sabrosa y oportuna para los tiempso de crisis que vivimos. ante la pobreza, lo mejor la crema de calabaza, es super barata de hacer y mata el hambre a la genta mas desfavorecida y pobre.
    ya saben, cuando no haya dinero en casa , la crema de calabaza es la salvacion

  67. Javi Recetas ha comentado:

    @leiramex un saludo.

  68. Ivan ha comentado:

    Hola Javi;
    Quiero felicitarte por tu web ya que tienes muy pero muy buen gusto para la cocina,yo tambien soy amante de la cocina y ya me he hecho con muchas de tus recetas que me han salido de maravilla.
    Gracias y enhorabuena.

  69. Javi Recetas ha comentado:

    @Ivan muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te guste el blog.

  70. Regina ha comentado:

    Buenísssssssssssssssssima ¡¡¡¡

  71. Javi Recetas ha comentado:

    @Regina se ve que te gustó la receta!!

  72. Raquel ha comentado:

    Hola Javi!!!
    Muchas gracias por esta receta, la verdad es q estaba riquisima y la hice en un pis pas, sobretodo me gustó el hecho de dorar los taquitos de calabaza, le daban un toque super dulce.
    Tambien tengo q confesarte, q añadi mi granito de arena y añadí un poco de albahaca a los taquitos y en vez de puerro puse apio, quedó exquisita!!!
    Gracias de nuevo por tus recetas y felicidades por el blog!

  73. Javi Recetas ha comentado:

    @Raquel tengo que probar esta receta de calabaza con esas variantes tan ricas.

  74. juan lópez ha comentado:

    Enhorabuena,una receta riquísima y muy bien explicada,se nota la gente que le gusta hacer las cosas bien,
    Felicidades.

  75. Javi Recetas ha comentado:

    @juan lópez supongo que has probado la crema. Muchas gracias y me alegro mucho de que te guste la receta.

  76. Bea ha comentado:

    Qué pasada! seguí tu receta al pie de la letra y es increíble lo riquísima que está!!!

  77. Javi Recetas ha comentado:

    @Bea la verdad es que es de las pocas cremas de verdura que me vuelven loco, aunque esté feo que lo diga yo :)

  78. alma ha comentado:

    acabó de hacer tu receta pues aunque ya estamos practicamente en junio pero como hoy el tiempo no acompaña con la lluvia y como tengo una niña pequeña que tiene que comer verduras he decidido hacer tu receta y la verdad simplemente espectacular la he probado y me ha encantado lo que yo le he añadido 3 quesitos.sigue alimentandonos con tus super recetas pues yo hace un par de dias que descubri esta pagina por casualidad y ya la tengo en favoritos,muchas felicidades.

  79. Artabria ha comentado:

    Nunca probé la calabaza y ayer me decidí por fin a comprarla.Buscando recetas, me encontré con la tuya y tiene tan buena pinta,que mañana mismo me pongo a prepararla.

  80. Javi Recetas ha comentado:

    @Alma si solo llevas un par de días por aquí aprovecho para darte la bienvenida al blog y darte las gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te gustara esta receta de crema de calabaza.

    @Artabria no dejes de contarme que te pareció la receta.

  81. Aurora ha comentado:

    El otro día fui a un Italiano y probé la salsa de calabaza con la pasta y estaba riquísima, ¿no tendrás una receta de salsa de calabaza para pasta no?me dió vergüenza preguntarlo en el restaurante….

  82. Anais ha comentado:

    ¡Hola!

    Soy una nueva cocinillas y, buscando el otro día recetas para hacer crema calabaza, me salió la tuya. ¡Fantástica, por cierto! Ya han venido comensales nuevos a probarla y un éxito hasta el momento…

    Una única puntualización. Entre semana, sin tiempo, no hay forma de “cocinear” algo saludable y gustoso, así que yo intento congelar casi todo lo que cocino el fin de semana… Lo que hice con esta receta fue sacar la patata y no dejar descongelar la crema para comerla después, sino meterla directamente en el fuego.

    ¡Mil felicitaciones, Javi! ¡¡Una estupenda receta y web!!

  83. Manuel Diaz Mons ha comentado:

    Desde Cuba te doy las gracias, me fue super facil prepararla, además me kedó super rica. GRACIAS Javi

  84. mercedes gonzalez erdozain ha comentado:

    La he hecho y me ha salido riquisima, le he echado unos
    picatostes,gracias Javi por tus recetas.

  85. Javi Recetas ha comentado:

    @Aurora no tengo esa receta de pasta con salsa de calabaza pero la tendré en cuenta.

    @Anais me alegro de que te guste la receta y gracias por ese consejo sobre la congelación ;)

    @Manuel estupendo.

    @Mercedes gracias a ti por preparar las recetas.

  86. Duli ha comentado:

    Hola wapo!! Me encanta esta receta, la voy a hacer ahora mismo, pero una preguntilla, si no tienes puerro….que le puedes añadir?

    Mil gracias, ya te contaré el resultado.Un besico.

  87. laura ha comentado:

    Javi!!!!!!!!!!! buenisima la crema eres un crakk!!! sigue asii!!! besitoss

  88. Miguel C. ha comentado:

    Enhorabuena por la receta y gracias por compartirla. La descubrí la semana pasada y ya la he repetido dos veces, buenísima!

    Las cantidades me dan para cuatro raciones que como entrante está perfecto. Otra vez, gracias!

  89. sebitas ha comentado:

    Siempre me encanto la calabaza preparada de esta manera , pero lo de los taquitos es la “guinda”. Gracias por compartir.

  90. sonia ha comentado:

    hola, me encanta esta receta, os sugiero que al cocer toda la verdura le pongais la cáscara de un cuarto de naranja que le potencia el sabor, ya me contareis. Javi, me gusta mucho el blog tanto la presentacion como las recetas. gracias

  91. Javi Recetas ha comentado:

    @Duli añádele la cebolla entera.

    @Laura :)

    @Miguel C. me alegro mucho de que te guste la receta.

    @Sebitas la verdad es que los taquitos son un punto :)

    @Sonia muchas gracias.

  92. Pedro ha comentado:

    Acabo de hacerla y probarla, y ha salido buenísima,al pie de la letra.Gracias

  93. Beita ha comentado:

    Hola Javi,
    Siempre pienso en comentar alguna receta pero no sabría por cual empezar! Muchas gracias por tu blog, porque para personas como yo (jóvenes e independizadas con la madre lejos…jaja) nos viene fenomenal tener recetas sencillas, ricas y sanas!
    Que sepas que siempre que tengo invitados en casa, siempre me paso por tu web y encuentro algo que se ajusta a lo que quiero…
    Hoy me apetecía puré de calabaza, y con esta receta ha sido muy fácil! me ha quedado riquísimo!
    Un saludo y muchas gracias!
    PD:le recomiendo tus recetas a todo el mundo!;)

  94. Javi Recetas ha comentado:

    @Pedro que bueno.

    @Beita muchas gracias por animarte a comentar y por recomendar el blog a tus amigos. Me alegro mucho de que te guste el blog y de que le saque buen provecho ;)

  95. Bizcocho de Calabaza ha comentado:

    […] quieres otras recetas para esa noche puedes probar la crema de calabaza que preparamos el año pasado o darte una vuelta por el recopilatorio de recetas que publiqué hace […]

  96. olga ha comentado:

    me encanta la receta pienso probarla ya espero me salga tan bien como pinta gracias

  97. Pedro G. ha comentado:

    Me encanta esta crema javi, ¿tienes la receta del puré de calabazas?

  98. Javi Recetas ha comentado:

    @Olga no dejes de contarme que te parece esta crema de calabaza!!

    @Pedro la receta del puré no la tengo publicada pero la anoto en pendientes :)

  99. Patri ha comentado:

    Me ha encantado! <3 MMmm

  100. Javi Recetas ha comentado:

    @Patri :)

  101. Marisol ha comentado:

    Espectacular!!! Y muy fácil de hacer!!!
    Se convertirá en un plato básico de mi cocina.

  102. Javi Recetas ha comentado:

    @Marisol que bueno!!

  103. Andre ha comentado:

    Esta poderosa.. :p

  104. Marcos ha comentado:

    Que barbaridad!!! Una delicia de plato , rápido de preparar y al final queda tan rica que la aconsejo a todos

  105. Javi Recetas ha comentado:

    @Andre me alegro de que te guste la crema de calabaza.

    @Marcos gracias por recomendar la receta!!

 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación y dar un servicio más personalizado. Política de Cookies.    OK 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar