Javi Recetas

Crema de Calabacín

Publicado por el
Busca más en: Cremas y Sopas, Recetas de Calabacín, Recetas de Verduras

La Crema de Calabacín puede prepararse de muchas maneras (como todas las recetas) pero creo que podrían diferenciarse dos maneras fundamentales (sin tener en cuentas los ingredientes) de preparar una crema de calabacín.

Por un lado está la receta en la que todos los ingredientes van cocidos en agua o caldo y por otro lado está la forma de prepararla que veremos hoy. En vez de cocer todo directamente lo que hacemos es rehogar (saltear) los ingredientes para darle más sabor a la crema. Esta forma de preparar la crema de calabacín tiene una clara desventaja, el nivel calórico (calorías) aumenta más que si lo cocemos todo directamente. El proximo día veremos una receta más ligera de esta crema de calabacín.

Crema Calabacin

Ingredientes para hacer Crema de Calabacín (para 2 personas):

  • 500 gramos de calabacín
  • 80 gramos de cebolla
  • 25 gramos de mantequilla
  • 250 ml de caldo de pollo o ave (un cuarto de litro)
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 1 cucharada de harina
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Picatostes de pan y perejil para acompañar (opcional)

Receta para hacer Crema de Calabacín (para dos personas):

  1. Corta la cebolla muy finamente y pon en una cacerola (una olla) con 4 cucharadas de aceite. Deja que se pochen pero no dejes que se quemen ni se doren, daría un sabor demasiado fuerte a la crema de calabacín.
  2. Mientras se hace la cebolla (7-8 minutos) pela los calabacines, desecha las puntas y corta a taquitos finos (como este corte de zanahoria). Cuando esté la cebolla añade el calabacín y deja a fuego medio durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.
  3. Pon a calentar el caldo mientras se hace el calabacín. Si no tienes caldo de pollo usa una pastilla de concentrado (mira las proporciones en el envase). Te aconsejo que prepares algo más de 1/4 de litro para que más tardes puedas ajustar el espesor de la crema a tu gusto añadiendo un poco más.
  4. Pasados los 10 minutos añade al calabacín 25 gramos de mantequilla y remueve hasta que se derrita completamente.
  5. Ahora coge una cucharada colmada de harina y añádela al calabacín, esto le dará más cuerpo a la crema. Remueve bien durante un minuto para que se haga un poco la harina. Puede que se te ponga un poco pastosa pero no te preocupes, cuando añadas el caldo se soltará la masa.
  6. Es el momento de añadir el cuarto de litro de caldo caliente, removemos bien y dejamos al fuego hasta que hierva toda la mezcla.
  7. Cuando ésto ocurra apartamos del fuego y con la batidora trituramos todo hasta obtener una crema fina. Si quieres la crema más fina pásala por un chino o un colador, pero con la batidora queda una textura muy agradable. Por cierto si te gusta que la crema esté más suelta (menos densa) añade caldo poco a poco y ve batiendo hasta conseguir una crema con la textura que quieras.
  8. Prueba de sal y si hace falta añade más, si quieres puedes darle un toque de pimienta a tu gusto.
  9. Añade la nata líquida y remueve bien con una cuchara.
  10. Si quieres puedes completar esta crema de calabacín con unos picatostes de pan y un poco de perejil fresco bien picado (ver fotografía).

A comer:

Esta crema de calabacín, además de ser muy fácil de preparar, está especialmente recomendada para las noches de invierno que se avecinan. Tomate una crema de calabacín calentita y ya verás como se te queda el cuerpo ;)

Un pequeño truco para que le guste más a los niños (que a veces no quieren tomar verduras) es añadir unos quesitos en porciones (queso blando) antes de batir. De esta manera los niños la pueden tomar como una crema de queso sin saber que están comiendo verduras (cebolla y calabacín).

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Un saludo cocineros y cocineras.

PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

Hay 105 comentarios sobre “Crema de Calabacín”
  1. Garbancita® ha comentado:

    Yo suelo prepararla más o menos así. Pero prescindo de harina, nata u patata, para que no sea muy calórica. Uso nada más que un chorrito de aceite de oliva virgen para sofreir la verdura y en vez de nata, uso queso Philadephia light (si las calorías no importan, entonces mejor poner mascarpone).

    Eso si, le pongo mucha cebolla y dejo que caramelice muuuy lentamente. Así la crema tiene un toque dulce, que contrasto con un par de vueltas de molinillo de pimienta.

    Saludos!

    ;)

  2. RECETASonline ha comentado:

    Estupenda receta JaviRecetas,

    Yo también hago esta receta muy parecida, pero sin nata.

  3. Iscariote ha comentado:

    Que buena pinta tiene esa crema de calabacín Javi.

    Yo las cremas suelo prepararlas con algo de patata para darles algo más de “consistencia”.

    Aunque en esto de las cremas (como en el de las sopas) cada cual tiene su manera particular de elaborarla y todas salen estupendas.

    Saludos.

  4. Mónica ha comentado:

    ¡Hola Javier!

    Encantada de conocerte. Te agradezco tu visita a mi blog.

    Tienes una página chulísima, con todo muy bien explicado y unas fotografías fantásticas. Te felicito!

    Seguiré visitándote,

    Saludos desde Gran Canaria,

  5. senovilla ha comentado:

    A Jorge y Lucía, es un plato que les encanta.

    Saludos.

  6. Recetasdemama ha comentado:

    Me encantan las cremas de verdura, y ahora que cambia el tiempo, muchas noches la cena es a base de estas cremitas. Me guardo tu receta para probarla

    Ana

  7. Javi Recetas ha comentado:

    @Garbancita una forma de preparar la crema de calabacín estupenda y como dices bastante menos calórica, que rico.

    @Recetasonline la nata le da un toquesito, sobre todo para quien no le gusten demasiado las cremas de verdura, pero si no se la pones la receta es mucho más ligera.

    @Iscariote que razón tienes, lo de la patata es verdad, le da más cuerpo a la crema, pero si controlas el caldo o agua que le echas te queda con la consistencia que quieras.

    @Monica bienvenida, me alegro de verte por aquí :)

    @Senovilla amigo hay que darle mucha verduras a los niños.

    @Recetasdemama ya me contarás si te gustó.

    Un saludo desde la cocina.

  8. Su ha comentado:

    Felicitarte por el post, esta mañana cuando lo he visto en mi correo he pensado que estaba completisimo, y que será referencia fundamental en este plato tan socorrido y riquisimo.
    Tienes una manera de enfocar las recetas que valoro muchisimo.

    Un abrazo desde la Mancha

  9. Javi Recetas ha comentado:

    @Su yo valoro tus palabras así que te las agradezco mucho. Un saludo cocinera desde una esquina de Andalucía.

  10. natanael ha comentado:

    hola javi,buena crema,yo creo que a todos le gustan.saludos

  11. manme ha comentado:

    javi gracias por tus recetas megustaria que me mandara algunas recetas de regimen pues tengo que perde k y nocer que hacer pues yo grasa no como y estoi un poco aburrida

  12. Javi Recetas ha comentado:

    manme la verdad es que tengo poquitas recetas de régimen, en cuanto tenga alguna la publico.

  13. Pilar ha comentado:

    Buenos días.La receta tiene muy buena pinta, pero,¿no tiene mucha nata? Yo tengo una receta muy parecida (para 4/5 personas) y lleva la misma cantidad de nata que para esta receta de 2 personas. ¿Es un error en la receta? ¿o es así?
    Un saludo y enhorabuena por el blog, me encanta!!

  14. Javi Recetas ha comentado:

    Hola Pilar, no es un error, lo que pasa es que la puedes preparar de las dos formas. Si quieres menos calorías mejor hacer como tu haces y ponerle menos, que hay que cuidarse :)

    Me alegro de que te guste el blog, se bienvenida.

    Un saludo cocinera.

  15. Cristina ha comentado:

    Hola, está todo muy bien explicado.
    Sobre la receta, quería preguntar: en lugar de caldo de pollo/ave, podría ser con leche?
    (tengo que hacer una cena para 9 personas y pensé en esta crema como plato porque parece facil de hacer, lo único que no la he hecho nunca y espero que me salga bien!) (o si hubiese algún otro plato facil?)
    Un saludo y gracias!

  16. Javi Recetas ha comentado:

    Cristina no lo he probado con leche, pero la función del caldo es quitar espesor a la crema así que seguro que la leche funciona, cambiará de sabor pero saldrá bien seguro.

    Si prefieres otras recetas más fáciles mira esto:

    Recetas Fáciles

    Suerte con tu cena.

  17. Aida ha comentado:

    Me ha quedado deliciosa!!! Sólo he innovado echándole una pizquita de queso azul que a mi gusto le da un toque delicioso.

    Gracias!!

  18. Javi Recetas ha comentado:

    Aida me parece un aporte excelente, le tiene que dar un sabor riquísimo a esta crema. Un saludo cocinera.

  19. maicka ha comentado:

    acabo de hacer tu receta, buscaba algo rico para hacer que en casa coman verduras que es tarea difícil, y te diré que me ha salido riquísima, le he añadido por mi cuenta y riesgo queso rallado, perejil, pimienta como decías y nuez moscada, el resultado es riquísimo!!!
    Gracias Javi.

  20. Javi Recetas ha comentado:

    @maicka la has enriquecido un montón, seguro que estaba riquísima tu crema!!!

  21. Sara ha comentado:

    Hoy volví a recurrir a tu página para buscar qué hacer con unos calabacines que me dió la vecina de su huerta. No había hecho nunca una crema, asi que probé. La hice tal cual la describes, con picatostes y todo ¡Ay! es deliciosa, Javi. Gracias.

    Sara

  22. Javi Recetas ha comentado:

    @Sara esta receta de crema de calabacin es muy sencilla y da muy buen resultado. Me parece genial que hayas buscado en el blog una receta para darle salida a esos calabacines :)

  23. Barbara ha comentado:

    buscando buscando encontrado tu pagina jejeje, ya me habian hablado de ella y mira por donde hoy voy a probar la crema de calabacin, como dicen hay que darles mucha verdura a los niños, yo con el mio no tengo problemas pues le encantan (como ami) pero con el que si que tengo que tener paciencia es con su padre que las verduras ni olerlas, asi que le pondre los quesitos jejejeje.
    Un saludo y ya nos veremos mas amenudo por aqui ^^

  24. Javi Recetas ha comentado:

    @Barbara bienvenida al blog. Espero que les guste esta receta a tu niño y también al “niño grande” :)

  25. Abby ha comentado:

    Hola Javi y compañer@s de cocinicas!!!
    llevo un tiempecillo por aquí,de espía,leyendo recetas y sus comentarios,te diré que me entusiasman Javi,qué buen gusto,qué ingredientes tan a mano,y qué fotos,que dan ganas de coger la cuchara y probarr….
    la crema buenísima,soy fan de de ellas y las sopas,hasta en veranito,pero yo las preparo sin nata,porque no me gusta,ni el queso,sí,sé que tengo delito,pero por más que lo he intentado,no puedo.
    En su lugar le pongo un poco de patata,que le dá siempre más cremosidad.
    A Cristina me gustaría decirle,que aunque lo mejor siempre es un buen caldo natural,yo utilizo los cubitos de caldo,que para una emergencia dan un resultado buenísimo,para mi gusto claro,habrá a quien le parezca un desatino,besitos!!

  26. Javi Recetas ha comentado:

    @Abby de desatino nada, hay que disfrutar en la cocina y aprovechar lo que se tenga a mano, si se dispone de tiempo y ganas se prepara un caldito casero y si no es así se tira de cubitos y listo :)

  27. morella ha comentado:

    La receta me parece estupenda, yo la hago parecida pero el caldo lo hago con fondo de carne de res (que me queda cuando cocino carne)a mis hijos no le gusta mucho el de aves, yo le pongo algunas veces maíz en crema y mucho cilantro que cual licuo junto al calabacin en vez de perejil, le adicciones crostones que es el equivalente a sus picatostes y queso parmesano al gusto, sin nata y sin harina.gracias por estas divinas recetas. de venezuela con cariño.

  28. CECI ha comentado:

    la crema de calabacín, yo la hago con cebolla y calabacín y un poco de sal. lo pocho un poco y añado agua.
    ¿sabeis cúal es mi truco? ni caldo, ni harina, ni nata, ni patata.
    Añado un quesito por persona y lo bato.
    teneis que probarlo.

  29. Javi Recetas ha comentado:

    @morella me parecen unos aportes riquísimos, habrá que probarlos.

    @CECI te saldrá una crema ligerita y sabrosona, que rico!!

  30. deshiree ha comentado:

    hola javi.he cocinado tu receta y ha salido buenisima
    te felicito

  31. Javi Recetas ha comentado:

    @deshiree muchas gracias!!

  32. fumassa ha comentado:

    Qué rica me ha salido tu receta, he brindado a tu salud. ;-) poner la nata una vez fuera del fuego me ha gustado mucho.
    No le he puesto el pan tostado que luego iba el segundo plato. Para cenar ya le pondré.
    He rallado un poco de parmesano ya en la mesa le ha dado mi toque :-)
    Mi aporte, és ponerle un huevo hervido cortado a cuadritos muy pequeños y poner encima de la crema justo antes de servir, que flote.
    Para espesar se puede agregar al final un poco de puré de patatas a copos. Sólo los uso como espesante.
    Gracias y saludos

  33. Javi Recetas ha comentado:

    @fumassa gracias a tí por esos consejos para la crema de calabacín :)

  34. Edel ha comentado:

    Hola me encanta esta receta,un día se la mande hacer a mi marido y mi hija (ella tiene 5 años) y les encanta tanto hacerla como comerla, así que una vez a la semana la hacen y asi cocinan juntos
    y mi hija vacila hasta en el bus escolar, así que acabo de imprimirla para darsela a la cuidadora que ya me la pidio varias veces,Un saludo

  35. Javi Recetas ha comentado:

    @Edel que éxito!! Un salaudo cocinera.

  36. lola ha comentado:

    Hola tengo hijos pequeños y un dia que tenia mucha prisa hice la receta en un momento y…. BINGO gustó un monton tanto es así que muy amenudo suelo hacer este plato para todos, un saludo.

  37. Javi Recetas ha comentado:

    @lola estupendo, me encanta saber que las recetas son útiles y que gustan. Un saludo cocinera!!!

  38. Papito ha comentado:

    DE ARTE JAVIRECETAS, MAS BUENO QUE EL PAN DE BOOLLO.
    LOS QUESITOS IMPRESCINDIBLES BUENISIMO TE LO DICE UN SEVILLANO CON MUSHO ARTE Y SALERO

  39. Javi Recetas ha comentado:

    @Papito me alegro de que te guste esta crema de calabacín.

  40. Javier Muñozcano ha comentado:

    Hola tocayo, nuevamente soy yo comentando tu exquisitas recetas, esta crema la he preparado y ha quedado para chuparse los dedos. yo le puse un poquitín de pimienta negra y una brizna de nués moscada (solo un poquitín), tocayo tengo una receta que si me permites mandarte el paso a paso a tu e-mail para que la pruebes, se llama Crema Poblana es una adaptación mía a una receta tradicional de Puebla, México mi ciudad natal.
    Nuevamente te felicito por tu maravilloso blog.

  41. camen ha comentado:

    HOla javi gracias por las recetas tan estupendas
    La crema de calabacin la hago con cebolla tambien pero contodo en crudo y el aceite lo incorporo a la hora de batirla y nolepongo nata
    un saludo Carmen

  42. Javi Recetas ha comentado:

    @Javier me acabo de dar cuenta de que no te contesté y mira que ha pasado tiempo. Mándame la receta cuando quieras.

    @Carmen pues habrá que probar esa crema de calabacín.

  43. aureal ha comentado:

    Hola a todos. La crema es exquisita, pero mi pregunta es si es apta para congelar, ya que no lleva patata… Un saludo y gracias!!

  44. Javi Recetas ha comentado:

    @aureal no he probado nunca a congelar esta crema de calabacín, si te animas y lo haces cuéntame como salió.

  45. Nila Alonso ha comentado:

    El otro dia hice:
    CALABACINES con LANGOSTINOS COCIDOS Y ALBAHACA la receta es asin:
    Para cuatro personas

    1 kilo calabacines
    18 unidades de Langostinos cocidos
    50 gr de queso tipo philadelfia
    1 vaso de leche
    Una cuchara de sal
    una pizca de pimienta
    Y Albahaca al gusto

    Cocemos los calabacines ya pelados y troceados en agua durante 12 minutos, sazonar y echar una pizca de pimienta.
    Mientras pelamos los langostinos cocidos, unas 15 unidades aproximadamente.
    Cuando esten cocidos los calabacines quitamos y escurrimos el máximo de agua posible.
    Ponemos en una batidora de vaso (si no se tiene pues la de brazo) los calabacines ya coocidos, los langostinos, el queso philadelfia y el vaso de leche y mezclamos todo hasta que quede una crema homogénea.
    Trocear en cada plato o bol que se ponga la crema un langostino o más si se desea y espolvorear con albahaca y una media hora en la nevera.Listo para comer
    Riquisimo para el verano!!!!

    Saludos y espero lo intenteis hacer esta de lujo.

  46. yubirit ha comentado:

    Hola Javi!!!!

    Me encantó tu receta, voy a probarla añadiendo maiz dulce, porque la primera vez que la comí tenía este ingrediente y revisé algunas recetas aqui en la web y ninguna tenía!!???

    Bueno, espero no sea una combinación un poco loca =) jajaja.

  47. Javi Recetas ha comentado:

    @Nina me parece una crema de calabacines riquísima.

    @yubirit no me parece mala idea este combinación que tienes en mente para tu crema de calabacín, cuéntame como te quedó la receta.

  48. Cárol ha comentado:

    ¡Hola, Javi!

    Hoy hemos preparado esta crema de calabacín y nos hemos “chupado los dedos”. Y eso que soy una novata en la cocina, pero gracias a lo bien que está descrita ha salido estupenda.

    Enhorabuena por tu página.

    Un cordial saludo desde Cantabria.
    Cárol

  49. Javi Recetas ha comentado:

    @Cárol anímate con otras receta y cuéntame que tal. Un saludo desde Cádiz.

  50. Lían ha comentado:

    ¡Hola Javi!

    El año pasado estuvé unos meses en Segovia. La madre de mi familia anfitriona preparó una crema de calabacín casi cada noche, y esta receta llegó a representar para mí las cenas familiares que fueron la mejor parte de mi estancia en España. No te puedo decir cuánto me alegre poder hacerla en mi cocina en los EEUU. Siempre la tomo cuando echo de menos a mis amigos españoles. Muchísimas gracias por la receta.

    Saludos desde Pennsylvania, EEUU.

  51. Javi Recetas ha comentado:

    @Lían me alegro de que esta receta te haya llevado hasta allí un poquito de España ;)

  52. Salvador ha comentado:

    ¡Buena crema! Además aderezada excelentemente con los comentarios que me preseden. Saludos y gracias.

  53. Javi Recetas ha comentado:

    @Salvador me alegro de que te guste esta crema de calabacín.

  54. Rocio Málaga ha comentado:

    Hola Javi! Me estoy aficionando a tus recetas y la verdad que están de lujo.

    Quería saber si tienes algún truco para medir las cantidades porque a veces me lio un poco ya que no tengo peso de cocina.

    Un saludo y gracias.

  55. Javi Recetas ha comentado:

    @Rocio el tuyo es un problema que tienen muchos seguidores del blog. Me apunto que tengo que hacer un especial explicando como obtener medidas equivalentes para que todo el mundo pueda seguir las recetas. De todas formas te recomiendo encarecidamente que si puedes hacerte con una bascula (las hay muy baratas) lo hagas, sobre todo para hacer las recetas de repostería.

  56. Dani ha comentado:

    Hola Javi! Soy extranjera, vegetariana y como este es un plato popular aqui en España un finde intenté hacerlo de acuerdo a la receta que encontré en tu blog (sustituí el caldo de pollo por uno de verduras y no vi necesario usar la harina). Al final añadi unas tajaditas muy finas de queso curado y aceite de olive… estuvo como para lamerse los dedos!, y a mi marido también le encantó! Gracias por compartir con nosotros tus recetas en este blog! Un abrazo.
    P.S.: a mi y a mi marido nos gusta la crema de espárragos, para hacerla seria el mismo procedimiento solo cambiando el calabacín por esparragos??

  57. Javi Recetas ha comentado:

    @Dani el espárrago suelta mucha agua y da poca sustancia. Tendrías que triturarlo para aprovechar la fibra (con batidora de eléctrica) y añadir bastante. A ver si me animo y publico una receta con esta crema.

  58. Silvia ha comentado:

    La receta esta riquisima.

    Gracias.

    Des de Dubai con amor.

  59. Javi Recetas ha comentado:

    @Silvia me alegro de que te guste esta crema de calabacín.

  60. Francisco Pozas ha comentado:

    Es una receta buena pero yo dejaría la nata.

  61. kevyn navas ha comentado:

    my friend, buenisima me ha quedado, un abrazo!! suerte

  62. Javi Recetas ha comentado:

    @Francisco cuando pasen las fiestas de navidad publicaré la crema de calabacín sin nata.

    @kevyn gracias.

  63. potemkin ha comentado:

    Está muy rica.En cuanto a la nata nosotros lo que hacemos es añadir una cucharadita pero ya servida en el plato por si alguien no quiere.Muchas gracias.

  64. Javi Recetas ha comentado:

    @potemkin muy buena idea lo de la nata ya en el plato.

  65. papaver ha comentado:

    Vale, todo esta bien. Pero aqui la que lo ha clavado a sido Garbancita, que ha mejorado la receta que nos presentaban. Gracias Garbancita.

  66. Javi Recetas ha comentado:

    @papaver es que por aquí hay mucho nivel!!

  67. Bea ha comentado:

    Hola Javi! Acabo de reencontrar tu blog por casualidad! Un día buscaba una receta de tomates rellenos y acabo de ver que hice la tuya :) Estaba riquísima, muchas gracias!
    Yo esta crema de calabacín, la hago simplemente rehogando con aceite de oliva la cebolla, el calabacín y le añado patata, después lo cubro todo de agua, y lo dejo en la olla exprés unos 20 – 30 minutos. Al destaparla lo bato todo, le añado un chorrito de leche, y lo pongo al punto de sabor con un poco de avecrem, sal, pimienta negra y ajo en polvo. Y a la hora de presentarlo si le pones un poco de queso emmental rallado por encima, como el plato está calentito se funde y hace hilitos al comérselo, casi me recuerda a la sopa de cebolla…está buenísimo! A veces también le añado un poco de nata, pero esta idea tuya de la harina…la tengo que probar!Ya te contaré. Gracias por hacer más fácil el pensar qué cocinar cada día!

  68. Javi Recetas ha comentado:

    @Bea muchas gracias a ti por tu receta.

  69. Crema de Calabacín en Thermomix | La Cocina de Inma López ha comentado:

    [...] la crema de calabacín. Para los que no tengáis el robot, pues os recomiendo, por ejemplo, la receta de [...]

  70. maria ha comentado:

    la acabo de hacer! super rica y prefiero las cremas con las verduras rehogadas a las cocidas…ya que se come sano, al menos que sepa bien! ;)

  71. Javi Recetas ha comentado:

    @maria totalmente de acuerdo contigo :)

  72. m.carmen ha comentado:

    me gustaria saber que se puede porner de segundo que quede bien y que le pueda gustar a los niños

  73. Javi Recetas ha comentado:

    @m.carmen yo para los menús soy un caso!!

  74. maria ha comentado:

    La crema esta deliciosa, mi hija se chupa asta el plato.

  75. Javi Recetas ha comentado:

    @María estupendo, me alegro mucho de que os guste la receta.

  76. Begoña ha comentado:

    Te felicito pues a mi nieto le ha gustado mucho así es que no será la ultima vez que la prepare un saludo

  77. Javi Recetas ha comentado:

    @Begoña me alegro mucho de que te haya gustado esta receta.

  78. alba ha comentado:

    me encanta la crema de calabacín!!

  79. Patricia ha comentado:

    mmmm..que buena pinta!!!!yo la haré mañana pero como no tengo nata usaré quesitos.Ya contaré que tal……..seguro que genial,como todas tus recetas!!!!!

  80. Patricia ha comentado:

    ah!!y en vez de cebolla,usaré puerro XDXD

  81. marisol ha comentado:

    me a gustado muchisimo como te as explicado con todo detalle muy bien ,voy a intentar hacer tu recete y aaaaaaaaaaaaaaaaaa comer.muchas gracias

  82. Javi Recetas ha comentado:

    Gracias a todos por comentar la receta!!

  83. DANIEL (ALMERIA) ha comentado:

    Hola Javi, ¿tienes la receta más ligera de esta crema de calabacín?
    Gracias y un saludo

  84. Javi Recetas ha comentado:

    @Daniel se quedó pendiente de publicar pero espero hacerlo cuando se vaya la calor.

  85. Isabel ha comentado:

    Esta receta queda buenísima y es secilla de hacer. Estuve buscando en internet cómo hacer una crema de calabacín y tu receta fue la que más me convenció, y tengo que decir que quedó deliciosa. Muchísimas gracias y un saludo,

  86. Mª José ha comentado:

    Acabo de hacer la receta y ha quedado muy rica. Por encima voy a echar unos palitos de puerro fritos y escurridos, que comí el otro día en casa de una amiga y le va muy bien a la crema. Graciaaaaaaaaaaas por compartir tus recetas con sus estupendas fotos. Un abrazo

  87. Aurora ha comentado:

    BUENISISIMA!!!!!La acabo de hacer para la hora de comer y está muy rica, no he echado ni nata ni harina, en su lugar una patata y 2 cucharadas de philadelphia light de DIA jajaja y no está nada mal!!!!…asique muchas gracias Javi!!!!Voy a ver que encuentro en tu blog para mañana…:D

  88. MARCO ha comentado:

    YO LO HAGO MUY PARECIDO PERO SIN NATA.LE AÑADO QUESITOS EN PORCIONES Y UN POQUITO DE PUERRO Y PATATA ESTA DELICIOSO.UN SALUDO.

  89. OSCAR SERLI ha comentado:

    he probado esta excelente receta, y es riquisima, pero con el permiso del chef, yo le agregue queso roqueford y lo puse en el horno, pruenbenla y despues comentan, una saludo fraternal desde venezuela.

  90. sakaee ha comentado:

    me fasina el calabacin lo consumo de mil forma mi preferida al horno con crema mechamel y crema de calabacin super. sobre todo para las personsa que padecn del estomago.

  91. Javi Recetas ha comentado:

    Me alegro mucho de que os haya gustado a todos y me parecen muy oportunos los cambios que habéis hecho cada uno para adaptar la receta a vuestro gusto ;)

    Un saludo cociner@s!!!

  92. Mylene ha comentado:

    Probe la receta, es muy buena. Nada mas que la proxima vez pondre la nata antes de remover el todo con la batidora, pues la que compre tenia granitos que se quedaron en la crema.

  93. Javi Recetas ha comentado:

    @Mylene haces bien, supongo que eso sería grasa de la nata y quizás estuviera muy fría.

  94. MariaAngeles ha comentado:

    Hola Javi!! Desde hace tiempo te sigo, recibo tus recetas y más de una he hecho. Soy novata en la cocina, pero con tus recetas no m resulta nada de dificil, además con la pinta que tienen todas no m resisto. Nunca me he atrevido a escribirte un comentario pero hoy lo hago para Felicitarte. Hoy he hecho tu receta de crema de calabacin, sin nata xq se m ha olvidado, pero ha salido deliciosa!!!! Ummmmm!!! FELICIDADES!!

  95. albertomost ha comentado:

    ¡Muchas gracias por la receta! Simplemente me ha encantado, es muy fácil y rápida de hacer y sobre todo, está riquísima.

  96. Javi Recetas ha comentado:

    @MaríaAngeles muchas gracias por animarte a dejar un comentario, me encanta saber que metéis este blog en vuestra cocinas de vez en cuando :)

    @albertomost que bueno!!

  97. pepa ha comentado:

    Me encanta esta receta!!!!

    Es facilisima y a mi hijo le gusta muchisimo!!!!

    Gracias por todo

  98. cocinera novata ha comentado:

    Nunca me habian gustado mucho la crema de calabacin, pero probe tu receta y esta genial, me encanta. Muchas gracias.

  99. Javi Recetas ha comentado:

    @pepa a servir!!

    @cocinera novata que bueno!!!

  100. Solangel ha comentado:

    Acabo de verla y voy a prepararla. Cuando la haya probado te aviso. He probado otras diferentes. Esta parece gustosa.(La Guaira, Venezuela).

  101. Javi Recetas ha comentado:

    @Solangel espero que te guste esta crema!!

  102. hortensia ha comentado:

    hola Javi: hoy precisamente he comido creme de calabacin que me encanta, la hago muy parecida a tu receta pero yo le pongo bechamel en vez de nata, queda muy rica, pruebala.

  103. Javi Recetas ha comentado:

    @Hortensia tomo nota de tu truco para esta receta.

  104. Pasky ha comentado:

    Javi!!! pero qué rica!!! madre mia que pinta!! me pongo a ello!! ;)

  105. Javi Recetas ha comentado:

    @Pasky buen provecho!!

 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación y dar un servicio más personalizado. Política de Cookies.    OK 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar