Javi Recetas

Cómo hacer Torrijas de Pan

Publicado por el
Busca más en: Postres, Dulces y Tartas

Torrijas de Pan paso a paso, eso es lo que veremos hoy y es que llegando la Semana Santa las torrijas toman protagonismo como dulce típico de estas fiestas. Por eso no es de extrañar que en un montón de blogs amigos se estén publicando distintas recetas de este rico dulce.

Puedes encontrar montones de recetas de torrijas distintas ya que aun siendo una receta muy sencilla permite infinidad de posibilidades. Esto se debe a tres factores fundamentales: por un lado está el pan que empleemos en la torrija que puede ser de barra, de molde, especial para torrijas, etc. Después el líquido donde bañemos este pan puede ser leche, vino, una combinación de ambos o lo que más te guste. Y por último el acabado final de la torrija con un baño de almíbar ligero o miel rebajada con agua y la posibilidad de añadir canela, azúcar en polvo, etc.

Como ves tienes tantas torrijas como ganas tengas de probar recetas diferentes así que hoy explicaré la receta que suelo preparar y tu decide si quieres modificar cualquieras de los ingredientes que lleva. Dentro de unos días veremos otra receta de torrijas un tanto especial que seguro que os gustará, ahora a la cocina!!!

Ingredientes para hacer Torrijas de Pan (para 10/12 Torrijas):

  • 1 barra de pan del día anterior
  • Medio litro de leche
  • Medio vaso de vino dulce o moscatel (unos 125 ml) (yo usé Moscatel Gloria un vino de Chiclana de la Frontera)
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 huevos enteros y una clara
  • Medio vaso de miel (unos 125 ml)
  • Un cuarto de vaso con agua (unos 125 ml)
  • Medio litro de aceite de girasol para freír
  • Azúcar glas y canela en polvo

Receta para hacer Torrijas de Pan (para 10/12 Torrijas):

1º) Corta la barra de pan en rebanadas de más o menos un dedo de grosor. El pan para torrijas debe ser del día antes o estará demasiado blando y se deshará en los baños de leche o huevos. Si usas pan especial para torrijas no es necesario que esté duro pues su grosor especial ayuda a que no se desborone la torrija. Si solo tienes una barra de pan fresco corta las rodajas un poco más gruesas para que no se deshagan.
Como hacer torrijas de pan paso a paso

2º) Coge el vino y caliéntalo un poco en un cazo (no uses el microondas). Hacemos esto para poder disolver las tres cucharadas de azúcar pues en frío no se disuelven bien. Así que una vez caliente añade el azúcar y mezcla hasta que esté bien disuelto. Deja que se enfríe el vino y después mezcla con la leche (que puede estar fría o tibia) en una fuente. Ve bañando las rebanadas de pan por ambas caras. Después de pasarlas por la leche déjalas sobre otra fuente para que suelten el exceso de líquido.
Como hacer torrijas de pan paso 2

3º) Pon en una sartén a calentar aceite de girasol suficiente para que puedas meter las torrijas. Coge los huevos y la clara y bátelos bien. Pasa cada torrijas por ambas caras por el huevo batido.
Como hacer torrijas de pan paso 3

4º) Cuando el aceite esté caliente añade las torrijas. Deja que se doren por un lado antes de darles la vuelta. Puedes ayudarte de una pinza si te resulta más cómodo y cuando las torrijas tengan buen color por ambas caras sácalas y déjalas escurrir sobre papel absorbente en una bandeja.
Como hacer torrijas de pan paso 4

5º) Cuando estén todas las torrijas preparadas espolvorea canela molida y azúcar glas a tu gusto.
Como hacer torrijas de pan paso 5

6º) Solo queda darle el baño dulce a las torrijas.  Pon la miel con el agua a calentar en un cazo y cuando la miel esté bien fluida y mezclada con el agua baña las torrijas por ambos lados. Fuera de la cocina y a comer!!!
Como hacer torrijas de pan paso 6

 

A comer:

No recomiendo que la leche esté caliente al meter el pan pues puede deshacer las torrijas. Si tu receta requiere calentar leche con canela y azúcar (por ejemplo) deja que la leche entibie antes de bañar las rebanadas de pan.

Si usas una sartén de tamaño mediano no te hará falta usar demasiado aceite, haz las torrijas de tres en tres por ejemplo y así la temperatura del aceite no bajará.

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo desde la cocina.

Etiquetas: , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

Hay 119 comentarios sobre “Cómo hacer Torrijas de Pan”
  1. Yadira ha comentado:

    Wow…que postre….en vdd que se ve delicioso…sabes, yo escribo de México, y aunque las habia escuchado, nunca pero nunca las habia visto, y mucho menos probarlas….
    sin duda alguna, este fin de semana que este en casa las preparo….ahi te dire que que tan ricas quedaron….

    Saludos!!!!!!

    P.D. me encantan tus recetas tan prácticas…

  2. Latinunit ha comentado:

    Gracias excelente

  3. [[Nutella]] ha comentado:

    aaaaaaam torrijas, no las conocia pero se ven bien javi, me recuerdan un poco al pan frances…..kizas no sean dificiles de preparar……….a ver cuando te pasas a mi blog pa mirujear…….saludos

  4. carmen ha comentado:

    Buenisimas las torrijas y muy del tiempo que estamos “Semana Santa”. Yo también las he preparado con bollitos de leche y salen super suaves.
    Saludos.

  5. PEDRO H. WEIGAND ha comentado:

    Yo las hago con pan de torrija, sin vino y con una mezcla de leche, azúcar y canela. Luego el tema del almíbar de miel es el mismo. Enhorabuena y saludos,

  6. Hysteria ha comentado:

    Que bueeno para estas navidades , sin duda que lo prepararé :D

  7. anabel ha comentado:

    Hola Javi haber si me deja hacer comentario porque nunca puedo ja,ja.
    Sencillamente deliciosas estas torrejas me cojo una
    besos

  8. anabel ha comentado:

    por fin puedo viva!!!!!!!ja,ja

  9. Bea ha comentado:

    ¡Enhorabuena! Buscaba hacer bechamel, mi primera vez… y gracias a ti está estupendo, y eso que es el primero… ¡GRACIAS!. A partir de ahora tengo mi nueva página para cocinar.

    Un abrazo gran cocinero!.

    Bea

  10. Delantal ha comentado:

    Cuánta variedad de torrijas¡ y qué ricas éstas que has hecho. Me gustan más así con azúcar glass que con miel.

  11. Alis ha comentado:

    Hola Javi, Felicidades por el blog porque es estupendo y por la receta de torrijas. Mi madre tiene una alternativa, que a mí me resulta muy rica. Ella no moja el pan en leche mezclada con vino, sino solamente leche en la que se han disuelto una cucharadas de azúcar. Se pasan por huevo y se fríen, como en cualquier receta de torrijas, pero luego se hace un almibar un poco diferente al clásico. Se ponen en un cazo dos vasos de agua, medio vaso de vino blanco, 120 g de azúcar, un palo de canela, y unas pieles de limón y/o naranja. Se hierve durante 15 minutos a fuego flojito y cuando está tibio se sumergen las torrijas en este almíbar. A mí me resulta algo menos dulce que con la miel y puede ser una alternativa muy buena para probarlas de una manera diferente o si no te gusta la miel.

    Saludos a todos,

    Alis

  12. Un año de Fotos y Recetas ha comentado:

    […] Como hacer Torrijas de Pan […]

  13. Zerogluten ha comentado:

    Una de las cosas que más me gustan en el mundo son las torrijas. Con esto del sin gluten todavía no me he puesto a adaptarlas, pero es una tarea pendiente.
    Tu paso a paso es super detallado. Felicidades por el trabajo.
    Besitos sin gluten

  14. Sagrario ha comentado:

    Precisamente hoy voy a intentar hacer las torrijas,para darle una sorpresa a mis hijas,esta Semana Santa es la primera vez que las hago,espero que me salgan tan apetitosas como se ven en las fotos de la receta.Ya os lo contaré si tengo éxito.

  15. Ana ha comentado:

    Ayer hice torrijas, pero en mi casa gustan de dos tipos.
    1) mojadas en vino, con un pincel les pinto con huevo, las frío en aceite de oliva virgen extra, al que añado 2 ó 3 palillos de madera, pues así dura mas tiempo limpio el aceite, y despues las paso por miel aguada.
    2) es el mismo proceso pero las mojo en zumo de naranja y la miel la infusiono con la cáscara del cítrico.
    Probadlas, estan de vicio. Saludos

  16. David ha comentado:

    Yo las hice esta tarde. Te cagas como estan (perdon) :-)

  17. Torrijas con Naranja y Chocolate ha comentado:

    […] con Naranja y Chocolate. El otro día en “Como hacer torrijas de pan” prometí una receta especial con la torrija como protagonista así que me puse manos a la obra y […]

  18. Javi Recetas ha comentado:

    @Yadira pues anímate y pruébalas, seguro que te gustan.

    @Latinunit muchas gracias.

    @Nutella ya me pasé :)

    @carmen con bollitos no he probado las torrijas, habrá que probar!!

    @Pedro pues una receta muy clásica, si señor.

    @Hysteria no te esperes hasta navidades :)

    @anabel coge las que quieras.

    @Bea bienvenida, estás en tu casa.

    @Delantal la verdad es que puedes variar al gusto, las torrijas aceptan muchas combinaciones.

    @Alis muchas gracias por tus consejos.

    @Zerogluten habrá que trabajar esa receta sin gluten, suerte!!

    @Sagrario seguro que las clavas.

    @Ana eso del zumo de naranja me encanta, ya lo verás!!!

    Un saludo cociner@s.

  19. Dulce DeLeon ha comentado:

    Hola javi, gracias por tus deliciosas recetas. Las torrijas me encantan. De siempre mi madre las remoja en vino mezclado con la leche, despues por huevo, freir, espolvorear con azucar y a comer…

  20. ana maria ha comentado:

    Esto lo hacia mi abuelita y les decia torrejas, las voy a preparar para saber si son como las de mi abuelita gracias

  21. Ana ha comentado:

    En casa hicimos torrijas ayer, mi marido y yo, entretenidos por la tarde, las hicimos con leche+canela +azúcar+cascara de limón, luego pasar por huevo y freir, espolvorear con azúcar y ralladura de limón.
    un sañudo a todos

  22. Javi Recetas ha comentado:

    @David ya veo que te gustaron las torrijas :)

    @Dulce DeLeon unas torrijas de las de toda la vida, eso gusta seguro.

    @ana maría me da a mi que torrejas o torrijas se van a parecer mucho ¿no?

    @Ana la ralladura de limón le tiene que dar un toque excelente a las torrijas, que bueno!!

    Un saludo cociner@s.

  23. Carlos Dube ha comentado:

    Las que hacemos de leche, las hacemos como tú. Exquisitas. Un saludo.

  24. Mª José ha comentado:

    Toda la vida en casa las han hecho así, pero con una variante, al final en el almibar,poniamos una copa de coñac y las da un gusto muy especial…

  25. Nora ha comentado:

    JAVI, En MEXICO, les decimos TORREJAS, y se hacen igual, con pan salado o con pan de huevo, y las metemos en un jarabe hecho con piloncillo (panela) con canela. Gracias por tu receta!

  26. Hysteriablog » Blog Archive » Postre para la Semana Santa - Torrijas con Naranja y Chocolate ha comentado:

    […] o 10 Torrijas (prepararlas siguiendo esta receta de torrijas o a tu […]

  27. Javi Recetas ha comentado:

    @Carlos la verdad es que las torrijas de toda la vida salen de escándalo.

    @Mª José pues debe quedar riquísimo con ese toque de licor.

    @Nora pues tomo nota de esas Torrejas :)

    Un saludo cociner@s.

  28. Marian ha comentado:

    Acabo de hacer torrijas por primera vez!!Muchas gracias por la receta!
    Las he preparado para mi novio que tambien se llama Javi.
    He seguido tu receta aunque añadi ralladura de limon y un chorrito de anis.

    Un saludo

  29. Javi Recetas ha comentado:

    @Marian por lo que leo creo que ha sido todo un éxito ¿no? Pues estupendo!!!

  30. Ami ha comentado:

    Hola Muy buena la ideas de todos tomare algo, es mi primera vez espero les gusten en casa, soy de El Salvador y aqui les llamamos torrejas, saludos y muchos exitos, muy bonito para los que nos gusta la cocina pero que por el tiempo necesitamos que sea muy practico rico y se vea bien a la vista.

  31. gracini ha comentado:

    que rica las torrijas,las haces igual que mi madre solo que ella las moja en vino con canela sin leche.me encata tu bloc, lo he descubierto ahora y no dejaré de visitarlo

  32. Javi Recetas ha comentado:

    @Ami pues mucha suerte con esas torrejas, seguro que son un éxito.

    @gracini bienvenida a Javi Recetas.

  33. carmen ha comentado:

    esta receta es la que andaba buscando,gracias es la primera vez que conecto en este bloc y ma ha gustado mucho, gracias de nuevo

  34. Javi Recetas ha comentado:

    @Carmen bienvenida a Javi Recetas.

    Un saludo cocinera.

  35. rosy ha comentado:

    JAVI:

    ESTA ES UNA RECETA RIQUISISISIMA!!
    YO LAS PREPARO Y EN EL PAN LES INTRODUZCO PASAS, LUEGO CORTO EL
    PAN LAS BAÑO CON LECHE, LAS PASO POR HUEVO BATIDO POSTERIORMENTE
    LAS FRIO EN SUFICIENTE ACEITE; DEJARLAS REPOSAR SOBRE TOALLAS DE
    PAPEL; LUEGO, HACER EL JARABE…..AGUA, AZUCAR, CANELA, RALLADURA
    DE NARANJA Y LIMÓN…..POSTERIORMNTE, INTRODUCIR LAS TORREJAS EN
    EL JARABE….MMMMMMMM SON SABROSAS.

  36. Javi Recetas ha comentado:

    @rosy si que tienen que estar sabrosas esas torrijas :)

  37. Irene! ha comentado:

    Mee encantan las torrijas!! gracias ;)

  38. omar ha comentado:

    hola….!soy de argentina pasando el rato en la web. buscando recetas varias, encontre la tuya de torijas igual a las que me hacia mi abuela hace mas de 50 años atras , me da noltalgias el recuerdo de las mismas .voy a probar hacerla y despues te cuento… un abrazo OMAR

  39. Javi Recetas ha comentado:

    @Irenel pues a comer torrijas!!

    @omar espero que te salgan estas torrijas al menos la mitad de ricas que las torrijas de tu abuela. Ya me contarás!!

  40. Yuri ha comentado:

    Excelente receta y metodo para enseñar a hacerlas, mi abuela las hacia y eran un vicio para mi.
    Hoy quiero aprender a hacerlas para compartirla con una amiga en casa.
    Excelente web, saludos desde Cuba.

  41. Javi Recetas ha comentado:

    @Yuri ya me contarás como salieron esas recetas y si por lo menos te recuerdan un poquito a las de tu abuela. Un saludo desde España.

  42. yeiny muñoz ha comentado:

    ya las e preparado y nos gusto mucho ya no puedo dejar de hacerlas

  43. yeiny muñoz ha comentado:

    hola soy de venezuela me gusta mucho la receta y se las hago a mis hijos para desayuno un saludo

  44. Javi Recetas ha comentado:

    @Yeiny ¿torrijas de desayuno? Pues vaya forma de empezar el día con más enegía :)

  45. cristina ha comentado:

    a mis hijas les encantan las torrijas pero tambien tenemos una variante en casa; las pasamos por leche y una vez que escurren hacemos un bocadillo con dos de ellas y en el medio una loncha de jamon cocido, para que no se rompa al freir les ponemos un par de palillos, despues las pasamos por huevo y a freir, ya tienes una cena rapida y aprovechas el pan del dia anterior

  46. Javi Recetas ha comentado:

    @Cristina super rico, prometo probar esas torrijas rellenas!!

  47. Maria ha comentado:

    Hola Javi,no las he podido provar estoy a dieta pero por como las devoraban mis fieras deben de ser exquisitas.Un saludo.Maria

  48. Javi Recetas ha comentado:

    @María ya te digo yo que están riquísimas estas torrijas de pan!!

  49. Torrijas de Fresa y Chocolate Blanco ha comentado:

    […] pocas cosas son más típicas que las torrijas (ya sean de vino o de leche). Por aquí tenemos una receta explicada paso a paso para preparar unas torrijas de pan en la que encontramos la receta más típica de las torrijas de Semana Santa. Pero si quieres […]

  50. Mirizarry 1084 ha comentado:

    Hola amigo,gracias por la receta. Saludos desde New Jersey USA Mirizarry1084

  51. AIDA MONICA ha comentado:

    Javi es un gozo disfrutar de tus recetas, esta de las torrijas pretendo hacerla en mi visita a mis suegros ya que por parte de mi suegro son españoles.-Bendigo el don que Adonai te ha dado y que lo compartas, por la gracia que haz recibido por parte de Elohim.-Bendecido.-

  52. Maria ha comentado:

    BUENISIMAS YO LAS ACIA SIN EL VINO

  53. Javi Recetas ha comentado:

    @Mirizarry te mando un abrazo desde el otro lado del charcho.

    @AIDA muchas gracias por tus bendiciones.

    @María si usas un vino dulce bien rico ya verás como quedan tus torrijas caseras.

  54. paco ha comentado:

    lo mejor y mas practico es juntar leche,huevos y vino mojar las torrijas asi no te salen hebras ni bordes,como si las hicieras con el huevo solo y despues una vez fritas las poner en una fuente honda y en un cazo pones miel y agua y lo hierves cuidado ke se espuma mucho y se te puede ir,una vez ke kites la espuma empapa las torrijas y las dejas reposar una vez frias ,listas para comer

  55. Javi Recetas ha comentado:

    @Paco ¿el huevo a la vez que la leche? y ¿salen bien las torrijas?

  56. loli ha comentado:

    el vino para las torrijas puede ser Pedro Ximenez??al decir dulce he pensado q podria ser. yo y mi ignorancia jajajaja

  57. VANESSA ha comentado:

    llevo 2 años de casada nunk he hecho se ven ricas a mi me encantan las torrejas … las are mañana gracias por la receta

  58. Javi Recetas ha comentado:

    @loli claro que puede ser, van a quedar unas torrijas muy muy ricas.

    @Vanessa espero que te gusten las torrijas.

  59. Paloma ha comentado:

    Buenas tardes a todos/as!!!! Llevo 21 años casada y jamás me he atrevido a hacer torrijas y… ¡¡mira que me gustan!! siempre me traía mi madre un super taper lleno de torrijas. Pero como mi madre está muy vaga y dice que no le apetece hacerlas, mañana jueves voy a comprar una barra de pan de torrijas y voy a hacerlas por primera vez. Seguiré tu receta porque así es como las hacía también mi madre y a engordar un poquito más las lorzas. Muchas gracias Javi y un saludo.

  60. Sonia ha comentado:

    Muy ricas!! pero yo en vez de vino las elaboro con Ron con Miel tan tipico de Canarias, aunque soy Madrileña, jejeje hoy mismo nos hemos comido la última…estaban para chuparse los dedos!!
    un saludo!!

  61. Javi Recetas ha comentado:

    @Paloma espero que te salgan unas torrijas de lujo.

    @Sonia ¿torrijas con ron? tendré que probarlas!!

  62. Nuria ha comentado:

    Hola Javi:
    Acabo de hacer las torrijas, y las voy a tener que esconder se las van a comer calientes y todo, ¡enhorabuena! fantastica receta y con tu paso a paso ha sido facilisimo de hacer, ya que era la primera vez que las hacia

  63. Paloma ha comentado:

    Buenos días Javi, decirte que han SIDO TODO UN ÉXITO LAS TORRIJAS, a mi hijo, marido y a MI NOS HAN ENCANTADO. Así que Javi ¡ENHORABUENA!. Me dicen que haga más, pero ya les he dicho que el año, porque ahora viene el veranito y como que no. Un saludo y mil gracias de nuevo.

  64. Paloma ha comentado:

    Se me olvidaba deciros que freí las torrijas con aceite de girasol en lugar de hacerlo con aceite virgen extra, pq pensé que sabrían mucho a aceite y podía cargármelas ¿hice bien Javi? o ¿quizá tendría que haber mezclado mitad y mitad?. Aunque vuelvo a repetir, me salieron EXQUISITAS CON ACEITE DE GIRASOL.

  65. Javi Recetas ha comentado:

    @Nuria no sabes como me alegro que con tus primeras torrijas hayas triunfado :9

  66. Javi Recetas ha comentado:

    @Nuria no sabes como me alegro que con tus primeras torrijas hayas triunfado :)

    @Paloma si te gustaron las torrijas con aceite de girasol no pasa nada, este aceite tiene un sabor neutro y mantiene más intacto el sabor del huevo y de la torrija. Además ahorras dinero, pero si algún día vas a preparar solo unas pocas prueba con aceite de oliva y compara. Ya me contarás con que torrijas te quedas!!

  67. Paloma ha comentado:

    Javi, tomo nota y el próximo año probaré con aceite de oliva pero…. ¿de 0,4º o virgen mejor?. Un saludo.

  68. Javi Recetas ha comentado:

    @Paloma para freír torrijas el aceite 0,4 te va bien.

  69. pili ha comentado:

    Hola!
    Maravillosa receta y las indicaciones.
    Me encanta esta pagina y la consulto con mucha frecuencia, gracias por compartir con todos nosotros estas recetas increibles.

  70. Javi Recetas ha comentado:

    @Pili gracias a ti por tus palabras ;)

  71. LORENA ha comentado:

    sabes esta receta se oye deliciosa pero tu me podrias decir si ¿se puede remplazar el vino mocatel con alguna otra cosa?

    debo confesar que tus recetas son increibles y se merecen una gran obacion mis respetos po eso

  72. Javi Recetas ha comentado:

    @LORENA usa un vino dulce, a ver que encuentras. Pero si no quieres usar vino (por el alcohol) añade solo leche sustituyendo el vino de las torrijas por más leches.

  73. RITA ha comentado:

    Hola !!
    Ví en uno de los comentarios, que Paco mezcla la leche con los huevos, el vino y el azúcar. Yo tambien, y desde siempre, soy de Bahia Blanca-Argentina. Que ricas !!!!
    Lorena dice si no quieres usar vino, ok cuando hay niños en casa, igual quedan perfectas, solo con leche.
    Me encantan tus recetas,saludos.

  74. Javi Recetas ha comentado:

    @RITA muchas gracias por tus palabras y me alegro de que te guste este arroz con leche con cualquiera de sus variantes.

  75. sandra ha comentado:

    Hola se ve deliciosa esta receta mañana mismo la hago junto con mi hija de 9 años me parece una opcion facil para compartir la cocina con ella, me gustaria ver mas recetas faciles y ricas como esta por que esta muy interesada en este mundo del chef.

    saludos desde Mexico y gracias.

  76. Javi Recetas ha comentado:

    @Sandra ten cuidado durante la fritura si va a estar la niña presente ¿vale?

  77. yolanda ha comentado:

    La mejor receta que he podido encontrar sobre las Torrejas de pan; muy bien confeccionada. Espero disfrutar junto a mi familia de ese rico postre muy fácil de hacer .

    Saludos desde Cuba y gracias

  78. Javi Recetas ha comentado:

    @yolanda espero que disfrutes con estas torrijas y un saludo para tu tierra.

  79. Laxmi ha comentado:

    hola m’encata pero no me gusta ni un poco.per que e segudo las intrucciones i no me a salido bien.

  80. Javi Recetas ha comentado:

    @Laxmi lo siento mucho.

  81. Miriam Henriquez ha comentado:

    Gracias Javi ahorita me pongo a hacerlas y luego te cuento
    Gracias de nuevo
    Bendiciones y feliz año nuevo 2011.

  82. Javi Recetas ha comentado:

    @Miriam ya me contarás que tal estas torrijas. Feliz 2011.

  83. Maria Ruiz ha comentado:

    Me alegro mucho de haber visto hoy el programa de blogueros, a si te he podido conocer, me gusta mucho la cocina, y visito muchos blogs,estoy echando un vistazo al tuyo y me está encantando, creo que a partir de hoy tienes una nueva seguidora, te voy a comentar, que a mí cuando frío las torrijas no me salen espuma en el aceite, las voy envolviendo en huevo y no las pongo de seguida en el aceite, sino que las dejo reposar un poco, y te digo, que después de terminar de freírlas uso el aceite para freir patatas, pescado o lo que toque, saludos desde Sevilla

  84. Javi Recetas ha comentado:

    @María probaré con lo del reposo y bienvenida al blog!!!

  85. Carmen ha comentado:

    j avi gracias por tu ayuda he probado varias recetas y genial y eso que la cocina no se me da nada bien pero tú ponse todo muy sencillo.

  86. Javi Recetas ha comentado:

    @Carmen estupendo.

  87. Iris ha comentado:

    Me he aficionado totalmente a tu blog!! Mañana empiezo a poner en práctica alguna receta de las que he tomado nota, la cocina no es mi fuerte pero la verdad que con un poco de ganas y la facilidad con que explicas todos los pasos, tengo un buen presentimiento.Muchas gracias!!

  88. ana azpiroz ha comentado:

    M encantan tus recetas,me gustaria que me envien las recetas a mi correo que es el de arriba,estoy en Estados Unidos (Atlanta),desde ya muchas gracias y felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!

  89. Javi Recetas ha comentado:

    @iris estoy seguro de que te vas a manejar estupendamente en la cocina!!!

    @ana tienes que suscribirte arriba a la derecha y recibiras las recetas.

  90. CARMEN ha comentado:

    Hola Javi, llevo tiempo ojeando el blog, pero es la primera vez que escribo. Es estupendo y sobre todo me encanta la forma de explicar las recetas que las hace faciles, faciles. Estas torrijas tienen una pinta estupenda y las de chocolate ni te cuento. Me voy animar a hacerlas. Ya he hecho algunas recetas tuyas, para nochebuena hice solomillo al Pedro Ximenez y quede genial y para nochevieja hice la tarta de turron de chocolate, pero esta no me subió y que un poco regu, pero lo volveré a intentar. Sigue así, me encantan tus recetas. Cuando haga las torrijas de chocolate te cuento. Ah! por lo que veo eres del sur, como yo! Felicidades!!!!!!!!

  91. lastromis ha comentado:

    aplausos aplausos muy buena javi te felicito

  92. valle ha comentado:

    las torrijas estan que se salen, yo las hago con coñac en vez de vino y estan riquisimas.

  93. cocinero gaditano ha comentado:

    mira coje el pan que sea de molde y mojalo en leche fria y lo pones a escurrir despues,las fries con el aceite no muy caliente y ademas en el momento que esten doraitas.las sacas y les echa miel,con agua. y si no e salen bien te vas a lapasteleria y las compras jajajajja

  94. Lola ha comentado:

    Buscando en Google, he encontrado esta estupenda receta para hacer torrijas, que hacia años que no me decidia a cocinarlas y me han salido riquisimas.
    Gracias, me engancharé a las recetas de Javi.

  95. Javi Recetas ha comentado:

    @Carmen del sur sur, de Cádiz, anímate con las torrijas y me cuenta y qué lastima lo de la tarta.

    @lastromis me alegro de que te guste esta receta paso a paso de las torrijas.

    @valle que ricas.

    @Cocinero gaditano buen truco ese de la pastelería.

    @Lola bienvenida al blog!!!

  96. Betty ha comentado:

    Felicidades por este riquisimo postre ideal para la cuaresma!!!claro que le voy a preparar.

  97. rosa ha comentado:

    hola es la primera vez ke leo recetas tuyas y me ha gustado mucho porke esta muy bien explicadas, cuando lo haga te contare, un saludo

  98. sherezade ha comentado:

    Hola mi receta es parecida ala vuestra,yo las remojo en leche,bien mojaditas, luego en huevo y a freir.Las saco y las dejo que escurran un poco y mientras hago caramelo en una sartén con azucar y agua,le dejo un poco de cocer, y luego meto las torrijas para que cuezan un poco con el caramelo,las saco las echo la canela con el azucar y ya estan para chuparse los dedos.ya me contareis los resultados.

  99. maeli ha comentado:

    Muchas gracias javi por tu receta, todos los años las hago y nunca me salen buenas, estas paso a paso han sido un éxito en casa. Era la primera vez que veía tus recetas y me ha parecido fantástica tu explicación. Un saludo

  100. Como pelar Alcachofas – Alcauciles ha comentado:

    […] mucho no me da tiempo hasta después de Semana Santa pero al menos prometo publicar una nueva receta de torrijas este Viernes […]

  101. ELSA MIRIAM SÁNCHEZ FLORES ha comentado:

    De ver se antojan! Gracias por la explicación que haces que parezca tan sencilla, también agradezco tu explicación para limpiar alcachofas, recibe saludos Miriam

  102. Javi Recetas ha comentado:

    Gracias a vosotros por vuestros comentarios y disfrutad de estas torrijas de Semana Santa ;)

  103. assun ha comentado:

    q buenas,no savia lo del vino las hare por q tienen una pinta estupenda

  104. Javi Recetas ha comentado:

    @assun lo del vino es opcional pero a mi me encantan como quedan las torrijas de vino.

  105. Patri ha comentado:

    Yo las hize el otro dia y se quedaron muy muy ricas y el a explicado muy bien como prepararlas y todo eso

  106. ennana ha comentado:

    tiene ke estar super bueno lo boi a probar …

  107. Javi Recetas ha comentado:

    Estupendo!!

  108. Sara ha comentado:

    Como lo explicas parece facil, así que el otro día me atreví a hacerlas para llevarlas a casa del papa, y pasé la prueba de fuego,…, en fins que volví a triunfar.

  109. Javi Recetas ha comentado:

    @Sara que bueno, me alegro de que triunfaras en la cocina.

  110. iván ha comentado:

    el otro día las probé en casa de un amigo ,estaban muy ricas pero yo no sabía hacerlas ,¡gracias por enseñarme!

  111. Alicia ha comentado:

    Hola Javi, voy a probar esta receta que es un poquito diferente a la que hago siempre, pero la base es la misma. Yo las encuentro deliciosas y las hago siempre que queda pan añejo.
    Como dato anecdótico, te contaré que aquí en Chile es un postre que ha pasado un poco de moda, no me explico porqué y le llamaban caballeros pobres, me dijeron que ese nombre es por lo barato y fácil que resulta hacerlos, en todas las casas hay huevos, algo de pan, aceite y si no tienes algún tipo de miel, les pones azúcar en polvo y listo el postre, sobretodo en invierno.

  112. Javi Recetas ha comentado:

    @iván a servir!!

    @Alicia que curioso eso de que a las torrijas se las conozca en Chile como “Caballeros Pobres”. Ya me contarás que te parece esta receta.

  113. Matias Ale ha comentado:

    Hola gente bonita, aquí en Argentina ya conocía las torrejas gracias a mi madre que me enseñó a hacerlas.Lo único es que yo mezclo la leche con el huevo y las frío con un poco de manteca,ya que les da un gran sabor.Saludos a los que me conocen.

  114. Javi Recetas ha comentado:

    @Matias gracias por tu aporte a esta receta.

  115. jordi de tarrasa bcn ha comentado:

    no las he hecho ahún.seguro que quedaran fenomenal,ya que no hay cosa que mas me gusta
    que cocinar para los demás,aunque no lo pruebe

  116. Javi Recetas ha comentado:

    @jordi a mi también me encanta cocinar para los demás, eso sí, que dejen algo para mi :)

  117. Leche Frita – Receta Paso a Paso ha comentado:

    […] Hoy vamos a ver como hacer una leche frita casera, que es un postre que me recuerda mucho a las torrijas de toda la vida, con su azúcar y su […]

  118. Jessica ha comentado:

    La verdad que la toreja es la comida mas deliciosa de todas las que he concido yo sy del campo y en mi familia es muy comun comerla mmmm q rico!!!!1

  119. Javi Recetas ha comentado:

    @Jessica me alegro de que te guste!!

 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación y dar un servicio más personalizado. Política de Cookies.    OK 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar