Javi Recetas

Cómo Hacer Calabacines Rellenos

PUBLICADO EL POR

Como Hacer Calabacines Rellenos. Hoy veremos paso a paso como preparar unos calabacines para rellenarlos y hornearlos.

Hoy veremos la técnica de cocina y otro día veremos la receta (con el relleno y las cantidades). Espero que os sea útil el paso a paso … a la cocina!!!

1º) Antes que nada debemos lavar bien los calabacines ya que llevarán la piel y algunas veces suelen traer algo de tierra. Una vez limpios los cortaremos por la mitad a lo largo y veremos si apoyan bien en la tabla. Si se vuelcan hacia un lado el relleno se saldrá del calabacín cuando lo rellenemos así que tendrás que coger un cuchillo y hacerle un pequeño corte en la base (fíjate en la foto) para que asiente bien.

Cortar la base del Calabacín

2º) Ahora vamos a cocer los calabacines y así será más fácil sacar la carne y rellenar. Pon agua a hervir con un poco de sal (con media cucharada pequeña de sal cada 2 litros de agua es suficiente). Añade los calabacines y deja 1o minutos o hasta que estén tiernos. Como los calabacines flotan en el agua puedes poner un plato encima del todo (fíjate en la foto) para que queden cubiertos.

Cocinar Calabacines antes de hornear

3º) Cuando los calabacines estén tiernos  (ojo que no se queden demasiado blandos o será más complicado rellenar luego) los sacamos del agua, dejamos escurrir un poco y con una cuchara pequeña retiramos las pepitas (si las tienes) y las tiramos. Con una cuchara grande sacamos la pulpa o carne del calabacín y la reservamos.

Sacar la Carne del Calabacín

4º) En la siguiente foto puedes ver las tres fases por las que pasa el calabacín antes de ser rellenado. A la izquierda vemos el calabacín hervido pero con toda su carne y sus pepitas. En el centro está el calabacín sin las semillas y a la derecha con la carne fuera. Abajo a la izquierda vemos la carne del calabacín y a la derecha las pepitas.

Calabacines sin la carne ni las pepitas

5º) Ahora puedes preparar el relleno que prefieras (vegetal, con carne,…) aprovechando la carne del calabacín que les hemos quitado antes. Cuando lo tengas rellena los calabacines como se ve en la foto. Si los pones juntos en una fuente ayuda a que los calabacines mantengan la forma. Después puedes cubrir con queso (como en la foto), bechamel o lo que prefieras. Luego metes en el horno y listo!!!

A comer:

Cuando saques la carne del calabacín no saques demasiada carne o romperás la piel.  Además cuanto más carne le quites más blanda quedará la estructura del calabacín que servirá de recipiente del relleno, ésto hará que sea más difícil de rellenar luego.

El tiempo de horneado y la temperatura dependerá de cada receta pero ten en cuenta lo siguiente.  El calabacín ya está blando y apenas necesita horno, así que el relleno que le pongas debe estar ya cocinado o necesitar muy poco calor. Si lo haces así solo tendrás que dejar en el horno el tiempo que tarde en fundir el queso que lo cubra o dorarse la bechamel.

En esta ocasión he utilizado unos calabacines “blancos” que son menos verdes que los calabacines verdes de toda la vida. Puedes usar cualquiera de los dos indistintamente.

Algunos calabacines apenas traen pepitas (semillas) y no merece la pena ponerse a quitarlas. En este caso aprovecharás más pulpa del calabacín.

Espero que te sea de utilidad y si tienes otra forma de preparar los calabacines rellenos al horno no dejes de compartirlo con los demás en los comentarios. Un saludo desde mi cocina.

PD: Fotografías originales de Javi Recetas, si quieres usar estas imágenes lee las condiciones de la licencia

Más recetas en: Técnicas de cocina
Ingredientes:
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. victoria ha comentado:
    29 October 2011

    Yo los he hecho hoy,pero cortados en cilindros de 3 dedos de alto.He sacado la pulpa con una cucharilla vaciadora sin llegar al fondo y los he rellenado con una farsa compuesta por:sofrito de cebolla,ajo,pimiento y la pulpa del calabacin que le he quitado.Cuando esta casi hecho le he añadido unas gambas cortaditas y bacalao comprado ya desalado.Les he dado unas vueltas y le he añadido media cucharada de harina ya que el bacalao solto un poco de agua(estaba congelado)ademas asi ligaba la salsa y ademas le ha dado cierta suavidad.La salsa la he hecho con cebolla,ajo y un poco de harina y vino blanco,pero me ha quedado un poco fuerte de sabor,yo creo que la proxima vez le hare una bechamel.
    Gracias Javi por tus recetas y tus consejos.Un saludo.Victoria

  2. Aralar ha comentado:
    29 October 2011

    Hola Javi:
    Me pillas sin calabacines pero ¡tomo nota! Estas son las recetas que a mi me gustan: sencillas, sabrosas y rápidas de preparar. Yo suelo emplear el calabacín para hacer “Pisto a la Bizkaina”, “Crema de calabacín” o incluso en tortilla.
    La semana que viene sin falta compro, preparo y te cuento el resultado.
    Eskerrik asko y un saludo,

  3. David ha comentado:
    31 October 2011

    Me encantan tus recetas, y mira que tengo la suerte de trabajar con grandes cocineros, pero me encantan tus fotos y tus explicaciones.

    Enhorabuena Javi!

  4. NOELIA ha comentado:
    31 October 2011

    Buenas tardes!!
    Como hacemos el relleno??
    P.D. Me encanta tu bloggggg

  5. Javi Recetas ha comentado:
    1 November 2011

    @Victoria has preparado unos calabacines muy contundentes, no me extraña lo del sabor, pero creo que la solución que propones es la mejor, suavizar con un poco de bechamel ;)

    @Aralar pues esta semana publico la receta del relleno y espero que te guste.

    @Noelia mañana tengo programada la receta para que salgo publicada con el relleno!!

  6. elena ha comentado:
    1 November 2011

    Muy buena la receta!!! con las explicaciones que haces y las fotografías que adjuntas hasta una principiante como yo se atreve a preparar estos ricos calabacines…..PD: Estoy enganchada a tu blog y mi familia te da las gracias.

  7. Maria ha comentado:
    1 November 2011

    Hola amigos/as me encantan las recetas de Javi,esta misma de los calabacines,la hago yo pero con berengenas,tambien estan buenisimas,y seguro que conocereis el Zarangollo, tipico plato murciano, por si no lo sabeis, aqui os cuento,,,,,se trocean patata, cebolla y calabacin, todo eso se frie a fuego lento con aceite de oliva y una vez este como transparente y todo bien mezclado, se le agrega unos huevos batidos y se mezcla todo,pero que no se quedo como tortilla, esta buenisimo (espero que alguien lahaga, para mi es un vicio,jejeje

  8. Maritxu ha comentado:
    1 November 2011

    Hola, Javi, muchas gracias por la bienvenida, es un gran detalle por tu parte porque veo que tienes muchos comentarios a los que contestar, a ver si compro mañana la calabaza y te cuento qué me sale, un beso!

  9. Álvaro ha comentado:
    2 November 2011

    Buenos días,

    decir que encuentro su blog muy práctico y además es precioso. Hay mucho trabajo detrás de todas esas fotos del paso a paso de los platos. ¡Me anuncio como fan declarado!
    Yo tengo una versión de este mismo plato, espero que le guste:

    http://www.alvaroelsibarita.com/ficha_receta.php?idReceta=17

    Un cordial saludo.

  10. Mandarinalia ha comentado:
    2 November 2011

    Hola! He descubierto hace poco tu página y me está siendo muy útil. Acabo de casarme y con ello a empezar a ejercer de ama de casa a tiempo completo.

    Tus recetas son fáciles, útiles y muy bien explicadas, te lo curras mucho!

    Esta noche voy a hacer una receta tuya un poco más “antigua”, dorada al horno

  11. Rosa ha comentado:
    3 November 2011

    Me gustan todas tus recetas,ademas lo explicas muy bien.Gracias.

  12. Mayte ha comentado:
    3 November 2011

    Hola, Muy buena la receta!!! con las explicaciones que haces y las fotografías que adjuntas hasta una cocinera de mi casa como yo se atreve a preparar estos ricos calabacines…..PD: Estoy enganchada a tu blog gracias gracias.

  13. Betty ha comentado:
    3 November 2011

    Hola, estoy encantada con tus recetas, más aún que son tan fáciles de ejecutar. Ya he preparado la que copié de tu web “berenjenas rellenas”…mi marido dice que la segunda vez me quedarán perfectas. Pero yo estuve feliz de verlas tan bien hechas. con las fotos que pones no hay motivo a dudar ni equivocarse. mañana haré los calabacines…gracias.

  14. Olga ha comentado:
    3 November 2011

    !!!!Hola Javi !!!!cada día me gusta más tú blog, te doy las gracias por enseñarnos cada día nuevas recetas mmmm y cada una ,es más rica.El calabacin relleno, que rico ,mañana mismo lo voy ha cocinar y espero que me quede igual al de la foto !!!!!gracias por compartir con nosotros tus recetas,recetas que son super ricas !!!!Un abrazo Olga

  15. Luz ha comentado:
    4 November 2011

    Hola, mi experiencia con el calabacín cuando lo utilizo en el pisto, tortilla o revuelto, es darle un “toque de cocción” en el microondas. Esto me da rapidez en la elaboración de las recetas ya que por motivos laborales voy siempre muy ajustada de tiempo.Javi,¿Crees que si hago lo mismo para rellenarlos en vez de usar el horno dará resultado?
    Saludosssssssssss

  16. LAURA ha comentado:
    4 November 2011

    Buenas Tardes Javi, te remito este correo para agradecerte las recetas que me estas enviando. Me encanta la cocina aunque la reposteria por ahora ni me atrae tanto ni se me da muy bien aunque debo de reconocer que tampoco me dedico mucho a ello.

    Estoy haciendo un recetario con todas las recetas que se, las que tengo de mi madre, las mias propias inventadas y ahora incorporo tambien las tuyas. En fin un recetario compuesto de todo un poco.

    Muchas gracias por tu ayuda y cuando las vayas poniendo en practica te las comentare. Saludos LAURA (CADIZ). No dejes de seguir enviándomelas.

  17. begoña ha comentado:
    4 November 2011

    hola javi gracias por todas tus recetas,las descubri por casualidad buscando como hacer tallarines con langostinos,desde entonces ante cualquier duda te consulto.Gracias

  18. maria ha comentado:
    4 November 2011

    ricos,ricos ,los hice esta noche para cenar,me vienen muy bien estas recetas para mi dieta,les puse queso bajo en calorias.Gracias

  19. marivi ha comentado:
    5 November 2011

    Javi sólo decirte que me encanta tu blog, por lo claro ybien que lo explicas todo, escrito y paso a paso, que parece que estás al lado. muchas gracias.
    Una admiradora.

  20. neptalina rivera ha comentado:
    5 November 2011

    Espectacular la receta, me encanta las foto y las explicaciones.

  21. lara ha comentado:
    7 November 2011

    Me encanta la receta, yo suelo hacer berenjenas rellenas y también quedan muy buenas.

  22. NUBECILLA ha comentado:
    7 November 2011

    Qué receta más rica. Te quiero felicitar por lo bien que lo explicas todo, las fotos son muy útiles y todo tiene un trabajo que merece un aplauso. Muchas gracias por hacernos la cocina más fácil.

  23. Macarena ha comentado:
    11 November 2011

    Hola Javi, soy otra enamorada de tu blog y de la cocina, pero verás, hace un año me mudé de vivienda y en esta, la luz va un poco justa, así que no tengo horno, sí un pequeño microondas ¿podría hacer estos calabacines con la función grill y me quedarían bien?. Un saludo.

  24. Javi Recetas ha comentado:
    11 November 2011

    @elena como han salido esos calabacines?

    @María muchas gracias por la receta.

    @Maritxu si que son muchos los comentarios y a veces me atraso más de la cuenta, pero os merecéis que os conteste a todos ya que os tomáis la molestia de comentar en el blog.

    @Álvaro me paso a ver tu receta de calabacines rellenos.

    @Mandarinalia muchas gracias y espero que te guste esa dorada ;)

    @Rosa gracias a ti por tu comentario.

    @Mayte me encanta que estés enganchada a este blog de recetas, gracias a ti.

    @Betty no dejes de contarme que tal los calabacines.

    @Olga seguro que te quedan unos calabacines de lujo!!

    @Luz yo no he hecho nunca los calabacines en microondas, pero creo que si te sirve para otras recetas te servirá para ésta. Si lo pruebas no dejes de contarnos!!

    @Laura seguro que te montas un recetario de categoría. Un saludo paisana.

    @Begoña y que tal esos tallarines??

    @maría hiciste muy bien, para controlar las calorías.

    @marivi me encanta meterme en vuestra cocina para ayudar un poquito con mis recetas.

    @neptalina gracias.

    @Lara has probado las recetas de berenjenas rellenas que tenemos en el blog??

    @Nubecilla encantado de ayudar en vuestras cocinas!!

    @Macarena yo creo que si que puedes, pero si pruebas me cuentas!!

    Un saludo cocineros y cocineras!!!!

  25. tania ha comentado:
    12 November 2011

    buenas recetas javi, por casualidad he descubierto tu blog y me encanta.Soy muy mala cocinera pero me he atrevido hacer cabalacines y parece que me han salido ricos… por cierto javi cuando he leido lo de la bechamel me hago una pregunta ¿ cuando no necesite tanta bechamel, le puedo echar menos leche? no sabre echar los ingredientes necesarios !seguro! gracias javi.

  26. Javi Recetas ha comentado:
    17 November 2011

    @tania puedes echar menos leche, pero también menos harina y menos mantequilla. Reduce todo en proporciones iguales no en cantidades. De todas formas a ver si publico un especial con las cantidades de bechamel según para que vayamos a utilizar la receta.

  27. carmen ha comentado:
    21 November 2011

    me encanta tus recetas¡¡ y a mi cuñado pepe sigue tambien tus recetas enhorabuena eres buenisimo¡¡

  28. carmen ha comentado:
    21 November 2011

    me encantan tus recetas tan faciles de preparar ¡¡gracias a mi cuñodo pepe te conoci y me engancho a tu cocina ¡¡gracias¡¡

  29. Javi Recetas ha comentado:
    24 November 2011

    @carmen encantado de tenerte en mi cocina y un saludo para tu cuñado pepe :)

  30. PEPI ha comentado:
    23 December 2011

    HOLA ME ENCANTA ESTA PAGINA

  31. PEPI ha comentado:
    23 December 2011

    ME ENCAN TU RECETAS

  32. Javi Recetas ha comentado:
    29 December 2011

    @Pepi me alegro de que te gusten las recetas del blog!!

  33. Rosa María ha comentado:
    7 January 2012

    Me encantan los la verdura en general tomo nota de esta receta , me pongo ahora mismo manos a la obra … gracias .

  34. Javi Recetas ha comentado:
    9 January 2012

    @Rosa María que aproveches!!

  35. Rocio ha comentado:
    16 January 2012

    Javi me encanta tus recetas, es increible porque todo lo que hago me sale super bién. Esta receta la voy a hacer haber que tal. Viva Cadiz!!

  36. Javi Recetas ha comentado:
    17 January 2012

    @Rocio viva tu!!!

  37. Encarnacion ha comentado:
    11 February 2012

    No sabia como hacer el calabacin me has dado una buena idea ahora mismo voy a probar de hacerlos

  38. Javi Recetas ha comentado:
    12 February 2012

    @Encarnación espero que te queden ricos.

  39. jose alfonso ha comentado:
    27 February 2012

    Ola, javi, conocí tu blog buscando una receta y vi tu blog y lo pinche
    la verdad que me he quedado impresionado por lo bien que explicas las recetas, pues digamos, que yo soy un viejo zorro de la cocina
    tradicional y tan bien hago mis pinitos haciendo recetas,
    pero como tu Savez, si la cocina te gusta nunca estas conforme, quieres saber mas,? y mas,?? y mas,???
    por eso cuando cojo el ordenador lo primero que hago es conectarme
    ha tu blog y dar una vuelta por el y estoy en-
    cantadisimo, ha verte descubierto, para mi eres una persona especial, por lo que haces, muchísimas gracias un saludo.???
    jose alfonso

  40. Javi Recetas ha comentado:
    28 February 2012

    @Jose Alfonso muchas gracias por tus palabras y encantado de tenerte en mi cocina!!!

  41. pierina ha comentado:
    23 March 2012

    hola javi te felicito me gusto tu blog y las recetas estan muy bien explicadas y son riquisimas espero que nos sigas ilustrando cada dia mas
    saludos y exitos

  42. elena ha comentado:
    8 April 2012

    HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTA PAGINA Y TENGO QUE DECIR QUE ME ENCANTA PORQUE SOY UNA INUTIL TOTAL EN LA COCINA Y ENCUENTRO QUE ESTA TODO MUY BIEN EXPLICADO Y ESO ES LO QUE NECESITO PORQUE ME HAGO SIEMPRE MUCHO LIO CON LAS MEDIDAS Y CON OTRAS COSITAS MAS TE FELICITO Y SIEMPRE ESTARE AL LORO CON LAS RECETITAS GRACIAS

  43. Javi Recetas ha comentado:
    9 April 2012

    @pierina muchas gracias y cuenta siempre con más recetas.

    @elena eso de inútil en la cocina lo vamos a cambiar por excelente cocinera, ya verás!!!

  44. Rosa ha comentado:
    8 June 2012

    En el huerto que tengo en casa ya hay calabacines. Acostumbro a utilizar la verdura recien recolectada, me gustaria saber si el excedente de calabacines los puedo congelar. Hay alguna manera para que sean lo mas parecido a los frescos? Gracias

  45. Javi Recetas ha comentado:
    20 June 2012

    @Rosa congelados sin cocinar se estropean y cocinados no lo sé seguro pero creo que aguantan bien.

  46. Ingrid ha comentado:
    15 January 2013

    Buscando crema de calabaza, te encontre…. me ha encantado tu pagina, explicas muy bien, me encanta cocinar pero mi comida es poco condimentada y aqui he encontrado la forma de darle mas sabor… gracias por tu tiempo y dedicacion, espero ver muchas mas recetas, por ejemplo para ninos que sean nutritivas pero sin muchas calorias…

  47. Javi Recetas ha comentado:
    16 January 2013

    @Ingrid gracias a ti por tu comentario y tomo nota de tu petición ;)

  48. Tamara Maria ha comentado:
    9 March 2013

    Hola Javier,
    soy nueva en tu blog de cocina y ya me encanta. Tengo una pequenya duda con respecto al relleno de calabacin. Como cortas tu los champinyones para que le sea mejor al relleno? Gracias!

Comentarios Cerrados
 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

Creando Marca

Ir a la página
SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA
         
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación y dar un servicio más personalizado. Política de Cookies.    OK 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar