Cómo cocer LANGOSTINOS

Publicado por el
Busca más en: Recetas de Navidad, Recetas de Pescado

Hoy veremos como cocer langostinos para que puedas usarlos en tus recetas de navidad o cuando te apetezca :)

Cocer langostinos es realmente fácil y ya verás que cuando aprendas a hacerlo ya no comprarás más los langostinos cocidos porque quedan mucho mejor cociéndolos uno mismo.

Lo único que hay que tener en cuenta es respetar los pasos de la receta: usar mucha agua caliente, usar mucha agua muy fría y adaptar la cantidad de agua a la cantidad de langostinos o cocerlos por tandas.

Anímate y ya verás que ricos te van a quedar los langostinos. A la cocina!!!

Ingredientes para cocer langostinos (para 1 kilo de langostinos):

  • 1 kilo de langostinos crudos
  • 8 litros de agua
  • 4 cucharadas de sal gruesa
  • Hielo

Como cocer langostinos paso a paso (para un kilo de langostinos):

1º) En un recipiente grande pon la mitad del agua (4 litros) y añade la sal (4 cucharadas). Remueve bien para que se disuelva y si después de 1 minuto removiendo queda un poco de sal sin disolver no te preocupes. Añade mucho hielo. El agua debe quedar HELADA!!!

2º) En una olla grande pon la otra mitad del agua a calentar (4 litros).  Pon el fuego al máximo y cuando el agua hierva totalmente (fíjate en la foto) añade los langostinos todos a la vez (cuidado que no te salpique el agua y te quemes). En ese momento el agua dejará de hervir, pero nosotros seguimos con el fuego al máximo. Pasado entre 1 minuto y 1 minuto y medio el agua empezará de nuevo a moverse y los langostinos cambiarán de color (fíjate en la foto). Es el momento de sacarlos.

Como cocer langostinos

3º) Pon el cacharro de agua helada junto a la olla con los langostinos cocidos. Ahora saca rápidamente todos los langostinos y ponlos en el agua helada. Si notas que el agua se calienta, aunque solo sea un poco, añade mucho más hielo. Deja durante 15 minutos en el agua fría y luego escurre. Y listo, los langostinos están cocidos y listos para servir así que fuera de la cocina y a comer!!!!

Langostinos Cocidos

A comer:

Puedes usar langostinos congelados pero siempre siempre siempre debes descongelarlos completamente antes de cocinarlos. Si intentas cocer langostinos congelados directamente lo que pasará es que el agua tardará en cocerlo y si lo sacas pronto quedará crudo y si lo dejas mucho el centro del langostino no se hará y la carne más externa quedará más blanda y no estará bien cocidos.

Si quieres cocer menos cantidad de langostinos, por ejemplo medio kilo, usa la misma cantidad de agua y sigue la receta igual. La única diferencia es que notarás que el hervor del agua viene antes y que en 1 minuto estarán cocidos los langostinos.

Si quieres cocer más cantidad de langostinos, por ejemplo 2 kilos, tendrías que usar una olla bien grande y poner a calentar 8 litros de agua (y 8 de agua fría). Aunque mi consejo es que sigas la receta tal cual cocinando primero un kilo y luego el otro. Lo único que tienes que hacer es esperar a que vuelva a hervir el agua antes de añadir la nueva tanda y poner mucho más hielo en el recipiente donde están los langostinos cocidos de la tanda anterior.

El agua del recipiente debe mantenerse muy muy fría al menos durante los 15 minutos posteriores después de añadir los langostinos cocidos (para que se enfríen bien). Si notas que el agua no está helada añade siempre más hielo, hará que los langostinos se enfríen y su carne se ponga firme, pero no dura.

Ten en cuenta que el agua fría sirve para cortar en seco la cocción del langostino. Si el agua no está suficientemente fría y se pone tibia o templada (peor aún si está caliente) tras añadir los langostinos no cortarás la cocción y los langostinos seguirán manteniendo calor que los cocinará en exceso.

Si tus langostinos cocidos quedan blandos después de la cocción pude que se deba a una de estas tres cosas:

  1. Lo has cocido durante demasiado tiempo.
  2. El agua fría no estaba lo suficientemente ….. fría :)
  3. Has cocido langostinos crudos congelados sin descongelarlos del todo.

Recuerda estas dos reglas de oro para cocer langostinos: AGUA HIRVIENDO y AGUA HELADA!!!!

Una cosa más, hay quien añade una hoja de laurel durante la cocción de los langostinos. Yo no lo hago nunca y no le echo nada en falta al sabor, pero si a ti te gusta hacerlo puedes añadirla sin problemas ;)

Espero que estos consejos os ayuden a tener unos langostinos en su punto para esta Navidad 2012. Felices fiestas y un abrazo cociner@s!!!!

PD: Fotografías originales de Javi Recetas, si quieres usar estas imágenes lee las condiciones de la licencia

Ir al Concurso
Etiquetas: , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

No te pierdas este vídeo de mi Canal de YouTube!! Espero que te guste!!!



Pincha aquí debajo para suscribirte!!!.



Y recuerda que suscribirte es totalmente GRATIS y que tienes que utilizar tu cuenta de Gmail.

Hay 95 comentarios sobre “Cómo cocer LANGOSTINOS”
  1. chari ha comentado:

    Hola Javi, muchas gracias por tus consejos, Yo nunca los habia pasado por agua fria. Siempre les he puesto la hoja de Laurel y un poco de pimienta negra molida. Muchas Felicidades.
    ¿ podrias decirme si una vez cocidos puedo hacerlos al ajillo ?

    Muchas gracias. Chari

  2. Mª Pilar Frez ha comentado:

    Siempre los habia hecho de una forma parecida, pero yo que vivo en Vinarós, donde los Langostinos son escelentes, los haré de esta forma. Muchas gracias Javi por el envio de esta fantastica receta
    PILAR

  3. Maite ha comentado:

    Yo en vez de ponerlos en agua los metos bien colocados uno al lado del otro en el congelador entre 8 y 10 mn. Me lo dijo mi pescadera de chiclana y la verdad quedan de muerte. Lo mismo para las cigalas. El resto como en la receta. Gracias y feliz navidad

  4. Javi Recetas ha comentado:

    @Chari para hacerlos al ajillo tienen que estar crudos ;)

    @Mª Pilar gracias.

    @Maite si tu dices que quedan ricos me lo creo!!!

  5. Marisa ha comentado:

    Sí señor, así es como se hacen los langostinos cocidos. Así me lo enseñó a mí un amigo cordobés y así los hago siempre. Yo sin laurel, pero para gustos los colores. Así también cuezo las gambas, y quedan de muerte. Las gambas las he llegado a hacer congeladas, porque al ser más pequeñas se hacen más fácilmente. Sólo hay que dejar que vuelva a cocer el agua una vez echadas y contar un minuto. Lo que me extraña es que en conocidos libros de cocina no te expliquen bien cómo hacer una cosa tan sencilla. Gracias por tus sabios consejos.

  6. Belén ha comentado:

    Gracias Javier!
    Siempre quise saber como se cocían bien los langostinos!.
    Creo que hoy he aprendido de un gran profesional.
    Enhorabuena por el blog!.

  7. Pilar ha comentado:

    Muchas gracias Javier por compartir tus conocimientos con nosotros. Recuerdo que mi madre, cuando hace años cocía el marisco siempre añadía una hojita de laurel.
    Un saludo,

  8. Inma ha comentado:

    Qué bien viene en estas fechas esta receta Javi, mil gracias de nuevo. Te mando un fuerte abrazo y sobre todo desearte Felices Fiestas.

  9. Mikel ha comentado:

    Gracias Javi, no veas lo que he aprendido a cocinar gracias a tus recetas, que son sencillas y no tienes que tener un supermercado en casa para poder tener todos los ingredientes

  10. dulces triple a ha comentado:

    Gracias Javi por tus consejos, tomare buena nota, un besote.

  11. Nines ha comentado:

    ¡ Gracias Javi ! Yo lo que hacía es enfriar los langostineos con agua fría, (al chorro del grifo, vamos )pero ya veo que no es lo mismo…:-S Probaré a seguir al pié de la letra tu receta.

    ¡ Felíz Navidad !

    Nines

  12. Javi Recetas ha comentado:

    @Marisa tomo nota de lo de las gambas, tiene su lógica ;)

    @Belén son solo algunos consejos de un cocinillas :)

    @Pilar es que lo del laurel es un clásico, pero yo luego no lo noto en el sabor y por eso ya nunca lo hago pero no está de más si se lo añades!!

    @Inma un fuerte abrazo y felices fiestas para ti también!!

    @Mikel me alegro de que las recetas del blog te sirvan de ayuda en tu cocina.

    @dulces triple a, gracias a ti por pasarte.

    @Nines lo que hacías non está mal, pero se tarda más en enfriar los langostinos y corres el riesgo de que se pasen de cocción. Además si cueces los langostinos en verano el agua del grifo no suele estar demasiado fría y se acentúa el problema ;)

    Feliz Navidad a tod@s!!!

  13. Carmen ha comentado:

    Fantástica entrada, Javi. Muy útiles los consejos para cocer langostinos. Mira que es fácil cocerlos bien y la gente sigue empeñada en recocerlos como si fueran más duros que la legumbre. ¿A tí no te ha pasado nunca estos días que hay tanta gente alrededor que aparece alguién por la cocina y ve cómo los cueces y te dice que van a quedar crudos, que hay que cocerlos más? ¿Cuánto, me pregunto yo? ¿Una hora, dos mejor para asegurarnos de que quedan cocidos? A mí me pasa todos los años. Luego al comerlos todo el mundo reconoce que están estupendos, pero al año siguiente volvemos a la carga: “Te van a quedar crudos, yo los cuezo más rato”. A ver si con la ayuda de consejos como estos la gente va a prendiendo a cocerlos lo justo.

  14. rosi ha comentado:

    Gracias javi por tus recetas, yo cuezo los langostinos y cigalas igual, lo unico q le añado un chorrito de aceite cuando hierve el agua junto con el laurel parz darle brillito ¿hago bien?, felices. Navidades

  15. Javi Recetas ha comentado:

    @Carmen las costumbres son difíciles de cambiar!!! Paciencia y felices fiestas!!!

    @Rosi mal no le viene seguro así que haces bien!!! Felices fiestas!!

  16. CHEFI ha comentado:

    Tengo unas patorras gordas de cangrejo ruso también congeladas y crudas. ¿Crees que podré cocerlas de la misma forma? Muchas gracias y felices días.

  17. Javi Recetas ha comentado:

    @Chefi no acostumbro a cocer ese tipo de marisco así que no sabría decirte.

  18. olga marina ha comentado:

    hola Javi, cómo estás?. espero que muyyyy biennnn…
    gracias por este tema , de como cocinar langostinos , eres genial al compartir tus conocimientos con tus seguidores. Dios te colme de bendiciones.
    Te deseo para tí y toda tu familia , una feliz navidad llena de alegría , amor y paz y que el año 2013 te traiga los mejores éxitos .
    un fuerte abrazo
    olga

  19. Sergio ha comentado:

    Hola Javi. A dos días de Nochebuena, seguiré tu consejo muy bien explicado, para cocer los langostinos. Ahora a preparar una rica vinagreta para acompañarlos. Felices Fiestas.

  20. edita ha comentado:

    ola JAVI seguire tu receta espero al fin que esten para chuparse los dedos gracias´´´´´felices fiestas

  21. Javi Recetas ha comentado:

    @olga muchas gracias por tus palabras. Te deseo lo mejor para este año 2013!!!

    @Sergio gracias, espero que te queden unos langostinos de lujo. Felices fiestas!!

    @edita seguro que te quedan unos langostinos riquísimos :)

  22. Julia ha comentado:

    Hola!, he pasado por esta página por casualidad y decirte que así mismo es como mi madre los ha preparado siempre, solo que ella añadía perejil y unos dientes de ajo pelados a la hora de hervirlos.
    La verdad es que ya no me recordaba muy bien como lo hacía , pero al leer tu receta ya lo tengo muy claro y ya que ella no está entre nosotros así los prepararé esta noche…Gracias y un saludo. Felices Fiestas!!!

  23. Chols ha comentado:

    Muchas gracias Javi.Me han quedado de muerte los langostinos todos me han felicitado,así que te hago extensible a tí las felicitaciones.
    Buenas fiestas y Feliz Año Nuevo!!!

  24. Eusebi ha comentado:

    ¿Y el gambón congelado se puede hacer igual?

  25. Javi Recetas ha comentado:

    @Julia nunca había oído lo de los ajos, que curioso!! Gracias por unirte al blog y felices fiestas!!

    @Chols muchas gracias y feliz año nuevo.

    @Eusebi si se puede hacer con gambón congelado pero tienes que descongelarlos antes de cocerlos.

  26. Tuli ha comentado:

    Yo lo hago como dice Javi , solo que los hago congelados , pero en lugar de hacerlos todos juntos los voy haciendo por tandas y quedan da miedo.Feliz Año Nuevo para todos-as.

  27. rodrigo retamal ha comentado:

    me gusta tu pagina es una gran aporte .. !!!!

  28. Juan Alberto ha comentado:

    Felicitaciones desde Argentina, Javi.
    Excelente, tu blog.
    Y muchas gracias por enseñarme…

  29. loli ha comentado:

    Gracias y Feliz año nuevo

  30. Karen ha comentado:

    Muchas gracias por aprobarme el comentario

  31. Javi Recetas ha comentado:

    @Tuli los metes en el agua hirviendo directamente congelados??

    @Rodrigo :)

    @Juan Alberto gracias!!!

    @loli feliz 2013!!

    @Karen :)

  32. Rosario ha comentado:

    En las indicaciones de caja de langostinos dice que se pone sal al cocerlos, y luego en el agua con el hielo. Pero no dice la cantidad y muchas veces me han quedado salados. Tu solo le pones sal en el agua al enfriarlos y no al cocer, verdad?

  33. Javi Recetas ha comentado:

    @Rosario puedes hacerlo de las dos formas, pero yo solo le pongo sal en el agua fría :)

  34. margarita ha comentado:

    Me encanta javi, asi aprendo mas de cocina me encanta cocinar, tanto dulce como salado, gracias felicidades

  35. mercedes larrodera ha comentado:

    gracias javi nunca es tarde para aprender a mis 73 años he aprendido a cocer langostinos pues yo los cocia los escurria y les ponia maonesa con ajo y a comerlos pero estan muchisimo mejor con tu receta muchisimas gracias ya he echo el cerdo con patatas bueno lo ize com costilla de cerdo y estaba buenisimo por favor sigue mandandome recetas por fabor mandame una de lasaña de carne un besazo de esta maña mercedes

  36. Javi Recetas ha comentado:

    @Margarita gracias.

    @mercedes me alegro de que te sirvan de ayuda en tu cocina mis recetas :)

  37. paula ha comentado:

    hola es la primera vez que cosino langostinos ojala me salgan gracias por la esplicacion

  38. Javi Recetas ha comentado:

    @paula te quedaron ricos los langostinos.

  39. leandro ha comentado:

    hola! Dspues d cocerlos.. Como o con q podemos prepararlos para no comerlos solos?

  40. Javi Recetas ha comentado:

    @leandro normalmente se comen solos o en coctel de marisco.

  41. Ramón Vizcaíno ha comentado:

    Javi, una pregunta que se me ocurre leyendo la receta.

    ¿No potenciaría el sabor, dándole además el punto exacto de sal, si se cociera e enfriara con agua de mar?

    Gracias.

  42. jorge delgado ha comentado:

    Javi,los que vienen ya cocidos,como los acabo de preparar? gracias.

  43. Javi Recetas ha comentado:

    @Ramón he leído varias veces lo del agua de mar, pero para mi gusto creo que el agua de mar aporta un sabor demasiado agresivo!!

    @Jorge normalmente se comen solos o en coctel de marisco.

  44. Marta ha comentado:

    Una consulta: la sal la disuelves en el agua helada en lugar del agua hirviendo, y se salan bien asi? Lo pregunto porque no hay cosa peor que comer unas gambas y unos langostinos de primera y bien cocidos pero sosos. Muchas gracias!

  45. Paulina Ruiz ha comentado:

    Mi agradecimiento por se parte de apoyo en lo que siempre será mi PASIÓN, la COCINA.

    Muchas bendiciones y éxitos

    Paulina

  46. Javi Recetas ha comentado:

    @Marta si se sala bien, si te gustan más saladitos de lo normal añade un poca más de sal.

  47. Fernando ha comentado:

    Hola Javi te ascribo de Argentina,nosotros tenemos por costumbre hacer la vigilia de Pascuas,y por eso no comemos carnes rojas en visperas,asi que decidimos cocinar langostinos y que mejor que tu receta,gracias por el dato,y luego te comento como nos salieron.Saludos Fernando.

  48. Javi Recetas ha comentado:

    @Fernando espero que te queden unos langostinos muy ricos :)

  49. Alberto ha comentado:

    luego los pasas por harina o pan rallado, según paladar de cada quien, y los fríes con muy poco aceite vuelta y vuelta, aplastando el langostino en la sartén al freír, y lo acompañas con un queso preferido en la racletera, bien doradito, y luego me cuentan!!!

  50. Javi Recetas ha comentado:

    @Alberto gracias por tu aporte.

  51. josemg ha comentado:

    Hola Javi, gracias por tu receta, yo compré una caja de gambones crudos cuando quería comprarlos cocidos y los he tenido que cocer. Ha sido muy fácil, eso sí, para enfriar un 1 kg, se necesitan para 2 cazuelas grandes y mucho hielo para enfriar el agua. Un saludo.

  52. Javi Recetas ha comentado:

    @josemg gracias por contarnos como te ha ido.

  53. erika pame ha comentado:

    esas resetas esquisitas muy ricas

  54. JULIAN ha comentado:

    ME HA GUSTADO MUCHO Y ADEMÁS ESTÁ DELICIOSA

  55. Javi Recetas ha comentado:

    @erika y @Julian me alegro de que os guste!!

  56. Antonio ha comentado:

    Primera vez que hare langostinos en mi vida……haber como me sale con tu receta…………yo bocon me ofreci a hacer cocktail de camarones bueno ahi voy deseen me suerte……

  57. Javi Recetas ha comentado:

    @Antonio espero que te hayan quedado bien los langostinos cocidos!!

  58. Fanny ha comentado:

    Hola Javier
    Soy amante de la cocina pero novata, mil gracias por toda tu informacion y maravillosas recetas, voy a ensayar como cocinar los langostinos,y luego hacer un rico coctail siguiendo tu informacion,
    Un saludo especialisimo para ti

  59. Javi Recetas ha comentado:

    @Fanny espero que te queden unos langostinos riquísimos!!

  60. gustavo estrada ha comentado:

    me gusto la cocina de los langostinos

  61. maria lucy ha comentado:

    Siempre he querido aprender a cocinar los langostinos, ahora que que lo sé quiero muchas recetas con langostinos.<luego les cuento como me va.

  62. Javi Recetas ha comentado:

    @gustavo y @maría lucy me alegro de que os guste este paso a paso sobre como cocer los langostinos.

  63. estela ha comentado:

    Me gustaria saber si se pueden guardar los langostinos ya cocidos, por ejemplo de la cena para la hora de almuerzo del día siguiente, temo que se descompongan, Hay algun problema

  64. Javi Recetas ha comentado:

    @estela en el frigorífico se guardan perfectamente de un día para otro sin ningún problema, eso sí, si te los llevas al campo y están todo el día recibiendo calor puede que aunque luego los refrigeres ya no estén buenos de un día para otro.

  65. GILDA MARIA RODRIGUEZ ha comentado:

    Hola Javi,,,fijate que nunca los habia puesto en agua helada?,,,bueno lo pracaticare,,,una pregunta,,,a los langostinos no se les quita la cabeza y la venita negra antes de cocer??Buenos dias y muuuchas gracias por compartir.. enhorabuiena,,Dios te bendiga

  66. Javi Recetas ha comentado:

    @GILDA para prepararlos en una sartén u otros guisos lo puedes hacer como dices. Para cocerlos nunca le quites la cabeza pues absorverán más agua y se pondrán blandos enseguida perdiendo su textura.

  67. SOFIA ha comentado:

    Hola Javi maravillosa tu receta, tengo duda sobre la vena negra que traen , y tambien se le retiran las cascaras y se le deja la cabeza ¿ , gracias por responder Dios lo,bendiga

  68. Javi Recetas ha comentado:

    @SOFIA la vena negra puede contener arenilla y queda feo al comerlas. Cuando se cocinan de otra forma se pueden retirar antes, pero cuando se cucen se dejan con todo y cada uno que haga luego lo que quiera a la hora de comerselos ;)

  69. Baraina Zuleima Juacaro Persiana ha comentado:

    Me disculpen que son langostinos? son estilo pejesapo o jilachas? pican?

  70. Angeles ha comentado:

    Hola, me parece genial l receta. Puedo congelar los langostinos cuando ya esten frios. Gracias

  71. Paqui Murillo ha comentado:

    Hola Javi, te doy las gracia por tu tan detallada explicación.La duda que tengo es, si los puedo congelar una vez cocidos o es mejor que los congele, y a la semana cuando los vaya a utilizar descongerlar totalmente y cocerlos.

  72. Javi Recetas ha comentado:

    @Baraina son como gambas más grandes y no pican.

    @Angeles claro que si, pero como bien dices cuando estén frios y bien escurridos.

    @Paqui yo prefiero cocerlos y descongelarlos luego. Eso sí, no te pases con la cocción para que el congelado no los ponga más blandos todavía.

  73. mari carmen ha comentado:

    javi gracias por todas tus recetas,son estupendas,quiero desearte la mayor de las felicidades para estas fiestas y un año nuevo repleto de cosas buenas!!!! felicidades¡¡¡¡¡

  74. yomisma ha comentado:

    En galicia nunca se ponen con agua helada después de cocidos. El laurel si no lo notas en el sabor es que no los has cocido bien con él o el laurel no está bien (tiene que estar seco), de cocerlos con laurel a cocerlos sin él hay un mundo ;) y te lo dice una gallega.

  75. Alex ha comentado:

    Buenas tardes Javi. Si no leo mal la sal de la echas en el agua helada en vez de en la cocción. ¿Es un error? Yo siempre las he cocido con la sal.

  76. Javi Recetas ha comentado:

    @mari carmen muchas gracias y felices fiestas.

    @yomisma gracias por tu aporte.

    @Alex no es un error, se puede hacer de las dos formas pero se supone que de este modo el langostino absorbe mejor el agua salada.

  77. julia ha comentado:

    Me ha quedado la duda, se echan al agua congelados, y la sal se pone al agua de cocer o a la del hielo.

    Gracias.

    Felices fiestas

  78. Antonio ha comentado:

    Se pueden congelar los gambones después de haberlos descongelados y cocido.

  79. Enfermero ha comentado:

    Felices Fiestas en primer lugar. Muy buen aporte. Aquí en Sanlúcar de Barrameda es como se cuecen en los bares y en casa. Y si encima el langostino es el local pues mejor que mejor un saludo!

  80. Myriam ha comentado:

    Buenos dias Javi, yo quiero cocerlos para noche vieja, pero no puedo hacerlo el mismo dia. Si los hago el Lunes por la noche, estaran bien el Martes??

  81. Javi Recetas ha comentado:

    @julia jamás se echan al agua congelados, hay que descongelarlos y la sal al agua fría no a la caliente.

    @Antonio si, sin problemas.

    @Enfermero muchas gracias y un saludo.

    @Myriam estarán perfectos si los guardas en una fuente cubierta con un paño húmedo y al frigorífico.

  82. Laura ha comentado:

    Javi quiero hacer 6 kilos de gambon puedo utilizar el mismo agua haciendo tandas o sigo tu receta para 1 kilo y después tirar el agua y empezar de nuevo . Muchas gracias y feliz 2014.

  83. Laura ha comentado:

    Ah otra pregunta en las siguientes tandas puedo utilizar tb el mismo agua con sal y hielo? Y mezclarlo con los que están enfriando de la tanda anterior?gracias un saludo.

  84. marian ha comentado:

    Javi, e comprado dos cajas de langostinos cocidos y estan super salados como puedo solucionarlo, Muchas gracias y feliz 2014

  85. Javi Recetas ha comentado:

    @Laura perdona pero siempre tardo un poco en contestar. Puedes usar el mismo agua caliente pero en el agua fría deberás añadir más hielo y sal cuando se caliente.

    @marian tiene poco arreglo, la sal ya está dentro del langostino :(

  86. Jose Luis ha comentado:

    Javi, he entrado por casualidad en el foro de sus recetas y me ha sorprendido agradablemente el leer como se cuecen los langostinos.Me han salido riquísimos. ¡Gracias

  87. Javi Recetas ha comentado:

    @Jose Luis me alegro mucho de que te hayan quedado ricos los langostinos cocidos en casa ;)

  88. nancy ugarte ha comentado:

    mi hijo trajo langostinos desde el puerto y precocidos(se supone que son mas frescos),el tema que una vez que los pelamos e hicimos al ajillo,no los pudimos comer de la cantidad de arena que tenian,a que se debera??,e comido langostinos muchas veces,pero nunca con arena !!!

  89. Javi Recetas ha comentado:

    @nacy la arena va en los intestinos de los langostinos, que son las venas negras esas que llevan en el lomo. Ahora no recuerdo por qué algunos llevan tanta y otros no, pero si te vuelve a pasar tendrás que quitárselas antes de hacer al ajillo.

  90. Cristian ha comentado:

    Hola Javi, te saludo desde La Plata, Buenos Aires, Argentina, y te consulto si esta receta tambien sirve para los langostinos pelados, ya que asi lo compro en la pescaderia. Saludos

  91. Javi Recetas ha comentado:

    @Cristian los langostinos pelados no se suelen cocer, sino que se saltean para un arroz o se añaden en un guiso. De todas formas si los quieres cocer sin cáscaras solo tendrías que dejarlos unos segundos para que no se deshagan.

  92. Mayte ha comentado:

    Hola Javi!!

    Enhorabuena por tú block. Hemos realizado algunas recetas tuyas y nos ha encantado.
    Tengo una curiosidad sobre las gambas cocidas ¿Como cocerlas para que queden rectas? No sé si tienes algún vídeos para que puedas ayudarme.

    Muchas gracias y felicidades por todas tus recetas.

  93. Javi Recetas ha comentado:

    @Mayte para que queden rectas debes atravesarlas de la cola a la cabeza con una brocheta de madera o de metal. Las cueces o salteas así y no se encorvan ;)

  94. Maxi ha comentado:

    Buenas Javi ! Estoy aprendiendo a cocinar y me ha servido mucho la receta. Me quedo una duda existencial. Porque se ponen en agua con hielo?

  95. Javi Recetas ha comentado:

    @Maxi se ponen en agua helada para parar la cocción y que no queden blandos los langostinos.

Anímate y deja un comentario:


7 + 6 =

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar