Carne de Membrillo – Dulce de Membrillo

Publicado por el
Busca más en: Postres, Dulces y Tartas, Recetas Caseras

Carne de Membrillo. Por Cádiz y por gran parte de España este dulce recibe el nombre de Carne de Membrillo, pero también es conocido como Dulce de Membrillo, sobre todo en otros países como Argentina o Chile donde es un dulce muy popular.

Lo llames como lo llames lo importante es que no debes dejar de preparar esta receta de carne de membrillo en tu casa ya que estamos en plena temporada del membrillo y el membrillo casero no tiene nada que ver con la carne de membrillo que se suele vender envasada. Por cierto, es una receta 100% libre de gluten.

Anímate y antes de meterte en la cocina no dejes de leer los consejos del final de la receta y estos consejos sobre seguridad al cocinar con azúcar a gran temperatura.

Ingredientes para hacer Carne de Membrillo:

  • 1 o 2 kilos de membrillos
  • 1 o 2 kilos de azúcar (en la receta te quedará claro cuanta azúcar necesitas)
  • Agua para cocer los membrillos

Receta para hacer Carne de Membrillo:

1º) Lo primero será lavar bien los membrillos para quitarle la pelusilla que pueda traer en la piel. Luego pon los membrillos en una olla y los cúbrelos de agua. Pon la olla a fuego fuerte y cuando hierva el agua deja a fuego medio-fuerte durante 45-60 minutos. El tiempo dependerá del tamaño de los membrillos (más gordos, más tiempo). Para saber cuando están bien cocidos pincha con un palillo de madera y cuando entre con mucha facilidad estarán listos.

Cociendo los membrillos

2º) Cuando estén cocidos sácalos del agua y escúrrelos bien. Deja que se templen (que baje la temperatura un poco) para poder manipularlos y entonces pélalos. Quítale el corazón (con las pepitas) y corta los membrillos a trozos. Tanto el agua de cocción, como la piel y el corazón con las pepitas las puedes reservar para preparar jalea de membrillo (veremos esta receta otro día). Coge los trozos de membrillo cocido y pásalos por el pasapurés.

Pasando por el pasapures el membrillo

3º) Ahora pesa el membrillo cocido y añádele la misma cantidad de azúcar. Pon la mezcla en una olla, tan ancha y tan alta como tengas (yo usé una más baja para que salieran bien las fotos), y deja a fuego bajo.

Mezclando azúcar y membrillo para hacer el dulce de membrillo

4º) Ahora es cuestión de tener paciencia y dejar que la carne de membrillo se vaya cocinando. Tendrás que ir removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera para que el membrillo no agarre en el fondo de la olla. El proceso puede tardar de 1 a 3 horas dependiendo de la potencia del fuego y de la cantidad de membrillo. Si tienes prisa sube un poco más el fuego pero tendrás que estar mucho más pendiente de que no se pegue en el fondo y remover constantemente.

Cocinando la Carne de Membrillo

5º) La carne de membrillo estará lista cuando puedas apartarla hacia un lado de la olla y se pueda ver el fondo sin que la carne de membrillo se desplace sola para taparlo. En este punto la cuchara de madera se quedará sola en vertical si la sueltas en el centro (fíjate en la foto).

Carne de Membrillo punto de cocción

6º) Ya solo queda meter el dulce de membrillo en el molde que prefieras. Para evitar que se pegue puedes mojar una servilleta de papel con aceite vegetal (de girasol) y frotar por todo el recipiente (sin que quede empapado, solo pincelado).

Metiendo en el molde la Carne de membrillo

7º) Tapa bien el molde y deja la carne de membrillo en el frigorífico durante 24 horas para que adquiera una buena consistencia. Luego podrás desmoldar y disfrutar de tu carne de membrillo casera. Por cierto, a mi me gusta no darle demasiada altura al membrillo en el molde, así puedo rellenar más moldes y compartir, pero tu a tu gusto ;)

Carne de Membrillo


A comer:

En los ingredientes pongo entre 1 y 2 kilos de membrillos porque es una pena preparar menos, ya que lleva un rato preparar la receta y si te pones a hacer carne de membrillo es mejor hacer por lo menos 1 kilo y así aprovechamos para tener guardada.

A mi me gusta añadir  la misma cantidad de azúcar que de membrillo cocido (a partes iguales) pero hay quién utiliza menos azúcar que membrillo, tu a tu gusto, pero ten en cuenta que si bajas del 70% de azúcar (en relación con el membrillo) puede que tu carne de membrillo no alcance la consistencia adecuada (no pasa nada, tan solo quedará más tierno y menos dulce). Ten en cuenta también que cuanto más azúcar lleve la receta mejor se conservará luego tu dulce de leche.

Por cierto, a pesar de la gran cantidad de azúcar que lleva la receta, yo siempre conservo la carne de membrillo en el frigorífico en un recipiente hermético. Así en el frigorífico puede durar mucho tiempo, pero vamos que ya te digo yo que no suele durar tanto en casa porque desaparece mucho antes :)

Cuando compruebes si los membrillos están bien cocidos te recomiendo que uses un palillo de madera y no un cuchillo u otro objeto metálico. La razón es que un cuchillo bien afilado y con buena punta puede atravesar con facilidad el membrillo a pesar de no estar cocido del todo. Con el palillo de madera no pasa ésto debido a su menor dureza, pero de todas formas, ante la duda, lo mejor es pasarse un poco de cocción y dejar al membrillo algo más blando.

La combinación clásica de la carne de membrillo es con queso, puedes usar el que más te guste pero va especialmente bien con quesos con fuerza como un manchego curado o un queso de cabra.

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineros y cocineras.

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia


Pincha aquí para resolver tus dudas

Etiquetas: , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 


Foodinterest
Hay 75 comentarios sobre “Carne de Membrillo – Dulce de Membrillo”
  1. Pedro G. ha comentado:

    Enhorabuena javi, has dado en el clavo con una fruta de temporada y un paso a paso estupendo para no perderse. Gracias por estar ahí para ayudarnos en la cocina con tus recetas.

  2. MARTA ha comentado:

    Muchas gracias, tengo muchos membrillos y la verdad no sabía que hacer con ellos, la receta es perfecta asique me voy a poner manos a la obra…. MIL GRACIAS por esta receta y todas las demás…

  3. Alberto ha comentado:

    Otra vez quiero felicitarte por explicar tan claro la receta. Por cierto como consigues hacer unas fotos tan buenas?.

  4. SILVIA ha comentado:

    Maravilloso como siempre, que rico acompañado con unas lonchas de queso fresco.

  5. GLORIA ha comentado:

    En mi casa toda la vida se ha hecho carne de membrillo. nosotros pelamos los membrillos antes de cocerlos y luego cuando esta hecha la carne de membrillo no la dejamos en el frigorifico, sino fuera en un lugar que le de un poco de aire y se conserva muchos meses, aunque cuando más tiempo tenga mas dura estara.
    Saludos

  6. Jose Carlos ha comentado:

    Hola buenas tardes, voy a preparar la carne de membrillo aprovechando mañana que es fiesta, pero quiero hacer una pregunta: en mi casa nos gusta a todos ya unos mas que a otros les hace un efecto astringente ¿hay alguna forma de que sea mas suave en este aspecto? ¿preparando como mermelada sería mas suave?. Si teneis alguna idea sobre el tema, os lo agradeceré.
    Saludos.

  7. Antonio ha comentado:

    Gracias Javi. Por tus recetas yo he hecho una variante tengo en casa un banano y me he dicho porque no hago el dulce igual al del menbrillo esquisito no le tiene nada que envidiar al del menbrillo.

  8. Andrés ha comentado:

    Hola, en Argentina hacemos el “dulce” de membrillos,como le decimos allá. Pero la diferencia es que el color no se lo damos con el tiempo de cocción, sino con las semillas que las colocamos en una bolsita de tela para que larguen el color.
    Saludos

  9. cuinetes ha comentado:

    Hola Javi, en casa nos gusta mucho la carne de membrillo pero siempre la he comprado pero con la receta que has puesto voy a hacerla en casa espero que me salga bien claro que con las explicaciones que das tan claras y paso a paso seguro que no tengo problema.
    Por cierto en Catalunya la llamamos “confitura de codony” el codony es el membrillo. Hasta pronto

  10. María ha comentado:

    ¡Hola! Voy a intentar hacer el dulce de membrillo. La verdad es que ya lo he intentado en otras ocasiones y siempre me ha salido mermelada de membrillo, pero nunca he logrado la consistencia del dulce. Las recetas que tengo son diferentes, ¡así que tengo que ponerme manos a la obra! Muchas gracias.

  11. Papita Frita ha comentado:

    Hola Javi!
    Qué casualidad! la semana pasada hicimos en casa carne de membrillo, nosotros mezclamos azúcar blanca y azúcar morena para que quede más oscurito, y ponemos a los membrillos unas ramitas de canela y un poco de piel de limón cuando están hirviendo, le da un toque muy bueno!

    Un saludo

  12. Betzabe ha comentado:

    Hola Javi:se ve muy fàcil hacer este dulce de membrillo, tienes la cualidad de explicar las recetas de forma que todo parece màs fàcil,asì la vida se hace tambièn màs fàcil.Muchas gracias por compartir tus buenìsimas recetas!! y por inspirar a los demàs a compartir sus tips. Saludos!!

  13. Ana ha comentado:

    Me pillo un trozo, que así casero me encanta, lástima que se me secó el árbol que tenía…en cuanto los encuentre en el mercado, me preparo un buen tupper para ir comiendo a poquitos…con el queso fresco me encanta…

    Un saludo!!!

  14. Agus ha comentado:

    Hola Javi, la receta estupenda, como de costumbre. Tan sólo un apunte, has escrito “dulce de leche” en los comentarios finales en lugar de “dulce de membrillo”.

    Saludos

  15. Manulechef ha comentado:

    que rico Javi. Me recuerda mucho a mi madre, que en casa la prepara todos los años. Llevas razón, nada iguala el sabor de la versión casera.

  16. maria del mar ha comentado:

    Hola Javi llevo un tiempo siguiendote y haciendo tus recetas pero en esta he tenido una duda.Cuando termino de prepararlo la consistencia es mas compacta de la que por ejemplo tu compras ya envasada y no se si es normal o que he hecho algo mal en el proceso.Gracias y espero tu respuesta

  17. Javi Recetas ha comentado:

    @Pedro G. como siempre muchísimas gracias.

    @MARTA si te sale rico me alegraré mucho :)

    @Alberto el merito de las fotografías es de la cámara.

    @Silvia que bueno.

    @Gloria gracias por tu comentario.

    @Jose Carlos ni idea, espero que encuentres solución.

    @Antonio y has seguido esta receta o una propia para tu dulce de banano??

    @Andrés buen truco.

    @Cuinetes muchas gracias por tu aporte.

    @María si te sale rico me cuentas.

    @Papita Frita si te fijas no he puesto tipo de azúcar porque yo también uso indistintamente uno u otro y lo del limón lo he probado pero lo de la canela lo tengo pendiente, gracias.

    @Betzabe muchas gracias a ti por tu comentario.

    @Ana que lastima lo del membrillero :)

    @Agus menuda cabeza, ahora lo cambio.

    @Manulechef recetas caseras al poder, jejejeje!!

    @María del mar si te quedó demasiado compacta es porque te pasaste de tiempo al fuego y se secó demasiado, si no te gusta como queda quítale tiempo la próxima vez y me cuentas.

  18. lucia ha comentado:

    yo tambien lo hago asi y sale delicioso y si lo metes al congelador cuando lo sacas esta igual y asi lo tienes todo el año,en verano te lo pones con un poco queso fresco que esta hummmmm para chuparse los dedos,saludos

  19. Mari carmen ha comentado:

    Javi, se ve estupenda…yo ahora estoy en ello y ya me hice como 10 kilos y tambien estoy haciendo de manzana reineta, por aquello de aprovechar los productos del huerto de mi padre.
    besos

  20. luisa ha comentado:

    Me encanta tu dulce, es igualito que el que hacia mi abuela,yo lo dejo secar bien al aire tapado con un tul y me dura 2y3 años…..no se echa a perder…….

  21. Carolina No Cocino Bien ha comentado:

    Que bueno me echa un poco para atrás lo de las 2 o 3 horas pendiente de la carne de membrillo en el fuego, pero creo que es algo que merecerá la pena no crees? Yo no la he probado nunca, pero en casa le gusta mucho.
    Sobre todo ami abuela, le hará ilusión que le lleve un poquito preparada :)

  22. mari carmen ha comentado:

    Estupenda receta Javi como todo lo que haces,que rico con queso Manchego un bs

  23. Javi Recetas ha comentado:

    @Lucía no sabía eso del congelador, gracias por el truco!!

    @Mari carmen que bueno, de manzana reineta!!

    @Luisa gracias por tu comentario.

    @Carolina si subes el fuego no hace falta tanto tiempo, pero no queda igual.

    @mari carmen con queso manchego me encanta, que picantito!!

  24. Bárbara - Comer De Todo ha comentado:

    Mil gracias por haberte pasado por mi blog Javi!!
    Quiero decirte que te sigo desde hace muuuuucho tiempo! me suscribí a tus ricas recetas y cada poco tengo recetas en el correo!
    Me hizo mucha ilusión verte por mi blog!

    Decirte que la carne de membrillo te ha quedad espectacular!
    Qué rica que está!

    Un beso grande!

  25. mabela ha comentado:

    De que depende que el dulce de membrillo quede mas compacto o mas tipo crema.
    ?

  26. mabela ha comentado:

    También de que depende el color del membrillo?

  27. begoña ha comentado:

    me gusta tu receta de forma tradicional,ahora me gustaría que la facilitaras con la Thermomix, para ahorrar tiempo.

  28. Daniel ha comentado:

    Que buena pinta, como siempre!!! hay un restaurante de marbella que no recuerdo su nombre y lo hacen tambien muuuuy bueno.

    Enhorabuena, como siempre!

  29. Javi Recetas ha comentado:

    @Barbara a mi me encanta visitar a mis cocineros virtuales ;)

    @Mabela a más calor y más tiempo en el fuego más agua se evapora y más compacto queda a la vez que más se oscurece.

    @begoña no tengo thermomix así que me es imposible ayudarte con la receta.

    @Daniel gracias.

  30. marilu ha comentado:

    Hola Javi.
    He entrado en internet buscando una pagina de quitches y he encontrado la tuya. Me encanta la cocina en general, dulces o salados y la verdad, tus recetas me han enganchado.Enhorabuena por mostrarlas y me he inscrito arriba para recibir tus recetas. otra vez gracias por compartir algo tan bueno.

  31. María ha comentado:

    ¡Hola de nuevo! Te comenté que tenía que probar la receta y, ahora mismo, acabo de terminarla. Todavía no te puedo responder si me ha salido rico, ¡pero espero que sí! Dentro de un par de días te cuento. De todos modos, tengo una duda: Al acabar de preparar el dulce y tras llenar los moldes, ¿hay que dejarlos al aire libre hasta que enfríen o se tapan ya directamente. En una receta que tengo hay que ponerles film transparente. Ahora mismo están al descubierto y enfriándose, pero no sé si será la mejor opción.

    Por cierto, muchas gracias por todas tus recetas y por responder, es muy agradable.

  32. maviz ha comentado:

    Yo para todos los santos siempre hago carne de membrillo para todo el mundo. Tengo un arbol en casa que es la bomba. Lo bueno es que lo hago en la thermomix y claro el proceso es más rápido. Gracias por el blog.

  33. merche ha comentado:

    yo la hice el otro dia y me salio de rechupete. Solo quiero saber cuanto tiempo tienen que estar cociendo los membrillos si uso olla express. Gracias por tus fabulosas recetas y hasta pronto

  34. emilia escribano tevar ha comentado:

    Hola Javi,solo queria preguntate que te parece meter la carne de menbrillo en botes al baño maria.Una vez que lo hice, estaba buenisimo pero era como mermelada. Dime que opinas y gracias por todas tu recetas,ideas y demas cosas y saludos a todos los comentaristas que tambien aportan buena ideas.

  35. Javi Recetas ha comentado:

    @marilu muchas gracias por inscribirte para recibir las recetas y bienvenida al blog!!

    @María si tapas con el producto caliente se condensa vapor de agua en la tapa y luego cae sobre el producto. En según que preparaciones no importa demasiado pero en este caso es mejor que la carne de membrillo se enfríe antes de tapar. Yo lo que hago es meterlos en el horno (apagado y frío) para que no les caiga nada encima ;)

    @maviz gracias a ti por tu aporte.

    @merche no he probada pero estoy seguro de que con 12 minutos o poco más deben quedar super tiernos. Si pruebas cuéntanos!!

    @emilia puedes hacerlo para esterilizar, no creo que estropee el producto.

  36. María ha comentado:

    ¡Hola Javi!

    Me ha salido riquísimo el membrillo, aunque creo que me he pasado al hacerlo, pues se ha quedado un poco más sólido de lo que debiera. ¡Espero que la próxima vez me salga mejor!

  37. Emili P. Roca ha comentado:

    Desearia hacer una tarta de Santiago,pero bien hecha, tengo cantidad de almendras crudas y no se que hacer con ellas.
    Saludos

  38. Emili P. Roca ha comentado:

    Disculpa Javi: Quise poner primero mi comentario sobre el membrillo.Todo un exito,los colegas alucinan, y los panellets me han salido de pasteleria fina con tu receta,gracias a ti.
    Salut

  39. Daniel ha comentado:

    Vaya, que buena pinta tiene!.

    Un saludo!

  40. Javi Recetas ha comentado:

    @María eso pasa a veces la primero vez que se prepara una mermelada o una confitura, pero ya conoces el punto y la próxima carne de membrillo te quedará de lujo ;)

    @Emili que bueno, panallets con su carne de membrillo!!. La receta de la tarta la tienes en el blog, usa el buscador de arriba :)

    @Daniel un saludo.

  41. Agurtzane ha comentado:

    Hola a todos si quereis que os salga el dulce o carne de menbrillo bien yo lo ago muy sencillo pero no tengo videos para mandaros si me embiais un correo os lo esplico todo muy bien. en este momento me encuentro haciendo unos 200 kg.
    Saludos

  42. ELENA ha comentado:

    hola,
    lo hice ayer tal y como explicas en tu receta y me ha quedado perfecto, igual que en la foto y riquisimo Tengo más membrillos y voy a hacer más, con una variante, antes de meter en los moldes cuando esta caliente todavia, se le echan unas nueces peladas y se mueve. esta riquisimo, lo he prbado en casa de una amiga y tiene un toque “especial”.
    gracias por explicar tan bien las recetas, es imposible que salgan mal…..

  43. MIguelon ha comentado:

    Increíble la receta, mis mas sinceras enhorabuenas…pero para cuando la jalea de membrillo!
    Estay ansioso!!

  44. María Jesús (Ciudad Real) ha comentado:

    Hola Javi: acabo de descubrir tu blog y estoy impresionada…¡gracias por compartir tan generosamente tus recetas! a mí me ayudan muchísimo tus explicaciones sencillas y tus “paso a paso” ilustrados y claritos…lo dicho, gracias y ENHORABUENA!

  45. marcelina ha comentado:

    Yuiossssssss!!!!!!!! esto deberia estar prohibido!!!!!!PERO QUE PLACER!!!!!!!!!!!me encantaaaaaaaaaa

  46. Javi Recetas ha comentado:

    @Agurtzane puedes explicar tu receta de carne de membrillo en un comentario si te apetece.

    @ELENA me encanta ese membrillo con nueces que propones.

    @Miguelon si encuentro buenos membrillos la publico, si no tendré que dejarlo para el año que viene pues no tengo fotos.

    @María Jesús bienvenida al blog y muchas gracias por tu comentario.

    @marcelina que bueno!!

  47. Joogue ha comentado:

    Que rico!!!

  48. Araceli ha comentado:

    Antes que nada, gracias por tus recetas, sencillas, escuetas y una fotografía increíble.
    He hecho el dulce de membrillo y me ha salido buenísimo. Solo tiene una pega, la próxima vez tendré que hacer el doble, he repartido a mi familia y me he quedado con un envase, jajaja.
    Un saludo y de nuevo mil gracias.

  49. carol ha comentado:

    Mmmmmm…. Ya tengo merienda para hoy!

  50. Gaby ha comentado:

    Primero muchas gracias, he hecho dos recetas tuyas y he triunfado con las dos ( solomillo al pedro ximenez y carne de membrillo )

  51. Fernando ha comentado:

    Una pregunta para Javi Recetas, por pura curiosidad: ¿Si pongo una receta mía en los comentarios, se supone que se convierte en tu propiedad? (es lo que pone en tu licencia http://www.javirecetas.com/licencia-javi-recetas/ )
    ¿Podría poner tus recetas en mi web si indico que las copie de esta web?
    Es que no entiendo muy bien todo este lío de licencias.

    Un saludo y muchas gracias por tu trabajo

  52. Javi Recetas ha comentado:

    @Joogue :)

    @Araceli se de lo que me hablas, a mi me pasa lo mismo cada vez que hago membrillo, jejejeje!!!

    @Caror que bueno!!

    @Gaby estupendo, veo que te guste lo dulce!!

    @Fernando he cambiado la licencia para que no haya dudas, los comentarios son vuestros y de nadie más (para lo bueno y para lo malo). Y sobre lo de publicar las recetas del blog en otra página gracias pero no estoy interesado. Un saludo cocinero!!

  53. Sther ha comentado:

    Holaa!!
    Esta receta viene exactamente igual a la que hace mi madre… uuumm esta riquísima ami personalmente me cambia y si quereis que os dure más tiempo(tener todo el año carne de membrillo) podéis, congelarlo cuando lo sacas esta prácticamente igual… RIQUISIMO!
    Buen trabajo cocienro!

  54. esther ha comentado:

    esta receta me encanta la recuerdo asi desde que era niña, la hacia mi abuela, mi madre y ahora la hago yo pocas veces porque desaparece y engorda un poquito pero no me puedo resistir.En mi casa se le echa una ramita de canela que le da un toque buenisimo.Un saludo.

  55. Javi Recetas ha comentado:

    @Sther me gusta ese truco de congelar la carne de membrillo, me lo apunto.

    @Esther apunto lo de la canela ;)

  56. juan carlos ha comentado:

    gracias. por la receta del membrillo lo yebare a cabo estos dias de fiesta! luego les comento como me quedo. felices fiestas de accion de gracias! chao.

  57. Javi Recetas ha comentado:

    @juan carlos un saludo y ya me contaras que tal el dulce de membrillo!!!

  58. José Luis ha comentado:

    Hola a todos, ¿alguien sabe como debe estar el fruto del membrillo cuando lo vamos a comprar al mercado? . ¿Color, dureza o cualquier otra cualidad para que salga mejor la carne de membrillo?
    Gracias.

  59. Javi Recetas ha comentado:

    @José Luis el membrillo debe estar duro, bien amarillo y con el menor número de manchas en la piel.

  60. inma ha comentado:

    Me animé a hacer un par de jilos que luego he repartido entre la familia con un éxito total.

    A la segunda fui de lista y quise hacerlo en la olla rápida. Todavía estoy quitando el caramelo pegado.
    Lo dicho, si hago las recetas como tu, estupendo, a la que innovo, la pifio.

    Gracias

  61. Javi Recetas ha comentado:

    @Inma innovar no es malo pero tienes sus riesgos :)

  62. Mariaje ha comentado:

    hola Javi:Es la primera vez que hago carne de membrillo ( ahora mismo se esta enfriando, tiene una pinta buenisima , ya estoy deseando repartirla entre mi familia y amigos )tambien es la primera vez que hago una receta de tu blog,intuyo que no será la ultima. Muchas gracias.

  63. Carmen A. ha comentado:

    Lo preparé por primera vez este mes y aprovechando las fiestas he hecho unas truchas rellenas con el membrillo, en vez de cabello o batata y ¡volaron!

    Gracias

  64. Javi Recetas ha comentado:

    @Mariaje pues gracias por animarte con las recetas y por comentar. Ya me contaras.

    @Carmen A. que bueno!!!

  65. Patxi ha comentado:

    Todos tus consejos son muy buenos y pura lógica pues te expresas muy claro y así te captamos todos
    a la primera. Hace años que hago este dulce, a tu estilo y me sale bastante bien. Gracias por tus consejos, pues son de mucha ayuda para nosotros los aficionados a los pucheros.

  66. Javi Recetas ha comentado:

    @Patxi me alegro mucho de que te guste el estilo de este blog de recetas :)

  67. montserrat ha comentado:

    hola soy montse por mi nombre te daras cuenta que soy de cataluña Gracias por tus explicaciones sencillas concretas sin artilujios y con fantásticas fotos ya me he apuntado tu correo Ya tienes otra incondicional Por cierto nosotros aqui acostumbramos a comer el membrillo con queso fresco tipo Burgos. Y se me olvidaba decirte que antes los membrillos los he pintado al oleo, que es mi segunda pasión despues de la cocina. Un saludo MONTSE.

  68. Javi Recetas ha comentado:

    @montserrat por aquí también gusta mucho el membrillo con queso fresco. Muchas gracias por hacerte incondicional del blog y te mando un afectuoso saludo pintora-cocinera!!!

  69. Anónimo ha comentado:

    A mi me encanta el dulce de membrillo

  70. Javi Recetas ha comentado:

    @Anónimo me alegro.

  71. Fabiola Caro ha comentado:

    Javi solo queria dar mi opinion,
    la razon membrillo, azucar no debe ser igual o sea si tienes 1 kilo de membrillo no le debes colocar 1 kilo de azucar, es una bomba se saturan los °brix, y es muy perjudicial para la salud.
    La mermelada de membrillo debe tener entre 65 y 75 ° brix eso es como 1 kilo de membrillo y 1/4 kilo de azucar.
    Yo he echo varias veces este dulce en industria como en casa y es lo mismo.

  72. virginia ha comentado:

    Genial la foto de cuando está listo, lograste despejar mis dudas!!!!(es que ya estoy cansada de revolver….)

  73. Javi Recetas ha comentado:

    @Fabiola gracias por tu aporte, es verdad que resulta más calórico y siempre cada uno puede adaptar la receta en casa.

    @Virginia jejeje.

  74. Luis_saitz ha comentado:

    Hola javi te cuento soy de chile y acá el membrillo es muy famoso sobre todo el dulce de membrillo o como dicen ustedes carne de membrillo en verdad me encanto tu blog y eres muy buena explicando las recetas y espero hacer algunas de tus recetas bueno que estés bien :D

  75. Javi Recetas ha comentado:

    @Luis muchas gracias, encantado de tenerte en mi cocina.

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar