Carne al Toro. Receta fácil

Publicado por el
Busca más en: Recetas de Carne, Recetas Fáciles y Cocina Fácil

Hoy Carne al Toro y la primera receta que prepara mi novia. Bueno a ella le gusta preparar postres y dulces, pero de cocina, cocina, nada de nada. Por eso me he llevado una enorme sorpresa con esta receta de carne al toro que preparó después de que su amiga Ana se la pasara.

Está buenísima, es fácil de hacer (de verdad no tiene ningún misterio), ya la hemos repetido varias veces y siempre gusta. Así que si quieres una una carne al toro de auténtica Venta de Carretera solo tenéis que seguir esta receta paso a paso. Éxito garantizado.

Por cierto que la carne al toro no se hace con carne de toro, sino con carne de ternera Рvacuno, lo de toro viene por lo picante. Probad la receta y ya me contar̩is.

Carne al Toro

Ingredientes para hacer Carne al Toro (para 2 personas):

  • 500 gramos de carne de vacuno (ternera) para guisar
  • 1 cebolla mediana (200 gramos)
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 hojas de laurel
  • 1 rebanada de pan
  • 250 gramos de tomate frito (de bote)
  • 250 ml de vino blanco (1 vaso de tubo)
  • 1 cucharada y un cuarto de especias de caracoles (usa una cuchara pequeña)
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Meidia cuchara de postre con sal

Receta para hacer Carne al Toro (para dos personas):

  1. Pelamos la cebolla y la cortamos muy fina, muy fina (para que casi desaparezca en la salsa). Pelamos los dientes de ajo y los picamos también muy finos.
  2. Cogemos una cacerola de buen tamaño (para que entre toda la carne) y añadimos las cucharadas de aceite. Calentamos y añadimos la cebolla, el ajo picado, las dos hojas de laurel y la rebanada de pan.
  3. Pochamos las verduras durante 15 minutos o hasta que esté la cebolla traslúcida (sin quemarla) y después añadimos la carne cortada en tacos (dile al carnicero que la quieres para guisar y el mismo te la corta a trozos).
  4. Remueve bien la carne hasta que coja color por todos los lados (unos 10 minutos). Mientras tanto en un mortero machacamos las especias de caracoles con media cucharita de sal hasta que quede todo muy fino (casi polvo).
  5. Cuando la carne esté lista retira las hojas de laurel, el pan y desecha. Añade las especias molidas, el vino blanco, una pizca de nuez moscada rallada y remueve bien. Dejamos a fuego bajo hasta que el vino se haya reducido a la mitad, esta operación debe durar entre 60 y 90 minutos, así la carne de ternera quedará muy, muy blanda.  No conviene tener el fuego fuerte, pues el vino se consumirá pronto y la carne se quedará algo dura, más dura que un toro :)
  6. Pasado este tiempo añade el tomate frito (de bote o de lata) y mezcla bien, deja al fuego unos 20 minutos para que se integre todo bien y listo.
  7. Sirve con unas patatas fritas y por supuesto con pan (mira la foto). Ojo que pica!!!

A comer:

Esta carne al toro no tiene ninguna complicación, es muy fácil de hacer, lo único que se tarda un rato, pero es una receta muy sencilla.

Cuando estés dando color a la carne te puede pasar que ésta empiece a soltar agua. Si te pasa esto tienes dos opciones. Si la carne no ha cogido todavía color tendrás que esperar a que se consuma todo el líquido que ha soltado la carne antes de que puedas añadir las especias y el vino. Si la carne ya perdió el color a crudo por todos lados puedes añadir las especias y el vino sin esperar a que se consuma previamente el líquido, el único problema es que tardará más en reducir el líquido y tardarás algo más en comerte tu carne al toro. Pero tendrás la ventaja de que la carne se hará más lentamente y se pondrá más tierna.

Por último ten cuidado con el picante, si quieres una carne al toro algo más conservadora échale solo 1 cucharada de especias y si la quieres más picante echa una cucharada y media, a mi me gusta así, pero pica :)

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Un saludo cocineros y cocineras.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 


Foodinterest
Hay 105 comentarios sobre “Carne al Toro. Receta fácil”
  1. Recetasdemama ha comentado:

    Me pido una tapita, con su pan para mojar bien y una buena jarra de cerveza, por lo del pique, para apagar la llama de la dragona

    Tiene una pinta fabulosa

    Ana

  2. javier ha comentado:

    Javi tienes suerte que no estoy en Cadiz, sino te quedabas sin foto me comia todo lo que hay en el plato, jaja.
    Un saludo.

  3. Su ha comentado:

    Esto tiene que estar absolutamente fantástico. De toma pan y moja, de ahí me ha gustado que lo presentaras con pan. Si señor. Que les den a las acelgas.

  4. Silvia ha comentado:

    Javi según he visto el nombre de la receta me ha llamado mucho la atención y luego me he llevado una gran sorpresa la ver los ingredientes, pues nada que me ha picado la curiosidad y ya tengo anotada la receta, a por ella que voy.
    Besos (excelentes fotos).

  5. Patty ha comentado:

    ashhhhhhhhhhhhhhhhh se me hizo agua la boca…es aqui falta un poco para comer, se lee deliciosa, salu2

  6. darkmanburt ha comentado:

    Javi, dice mi parienta que le mande un beso a tu novia porque nunca se atreve hacerla, pero tal como la pusisteis la semana que viene la hace seguro.

    Así que beso para tu novia de la parienta y abrazo mio para ti, amigo.

  7. Javi Recetas ha comentado:

    @Ana esa cerveza viene que ni pinatada.

    @Javier pan seguro que te faltaba :)

    @Su di que sí, guerra a las acelgas!!!!

    @Silvia la verdad es que muchas veces los nombres de las recetas descolocan, como esta carne al toro sin carne de toro :)

    @Patty es que los blogs de receta y la hora de comer son muy mala combinación, jeje.

    @darkmanburt se lo doy de su parte, y que no se le olvide hacerla que seguro que no se arrepiente. Un abrazo.

    Saludos a tod@s cociner@s.

  8. O Bandullo ha comentado:

    Una pinta explendida.

  9. Javi Recetas ha comentado:

    @O Bandullo prueba la carne al toro y me cuentas!!

  10. natanael ha comentado:

    javi,que gueno, todavia no e desayunado y me dan ganas de dejar las tostadas y mojar un poquito de pan en tu plato,excelente.saludos

  11. Raul ha comentado:

    Estupenda receta Javi, yo la hacía como el rabo de toro, con sus especias sin moler, he probado la tuya y no ha salido mal. Un saludo.

  12. Nuria ha comentado:

    Probaré esta carne que propones, me gusta este guiso! y ademas es fácil.
    un saludo
    Nuria

  13. Nuria ha comentado:

    Javi, he hecho la carne al toro….. exquisita! muy rica!
    me llamó la atención que dorases la carne después de pochar la cebolla, yo normalmente doro primero la carne (pues se dora enseguida, muy rápido), la saco y luego pocho la cebolla y sigo con el guiso, pero lo hice tal cual indicabas, ha durado un poco mas pero ha quedado estupenda.
    Con magro de cerdo queda muy rico, ya lo probé con unos amigos, y mira por donde gracias a ti ya tengo esta estupenda receta, gracias!
    Bueno… llamaré este plato carne al torito pues no le puse picante, no puedo tomarlo, me sienta mal. Le puse mezclas de hierbas sin picante.
    Recomiendo que lo guisen todos! con tu permiso, lo recomendaré en mi blog, mas adelante.

    un saludo
    Nuria

  14. Javi Recetas ha comentado:

    @Raul ya me pasarás esa receta de rabo de toro ;)

    @Nuria así que torito no? :)

  15. Recetas de Halloween ha comentado:

    [...] preparar ricos dulces, postres y galletas con las formas más terroríficas. Este año me cogió el toro y no puede preparar el especial que tenía en mente con recetas propias, así que os traigo una [...]

  16. sharit ha comentado:

    quisiera hacer la carne de toro , se ve una rica receta y facil de hacer pero tengo una duda cual son esas especies de caracol.
    de antemano gracias por la ayuda .

    sharit

  17. Javi Recetas ha comentado:

    @sharti las que yo uso llevan comino, cilantro en grano, pimienta de cayena (guindillas pequeñas y secas) y pimienta negra. Lo más difícil de conseguir es el cilantro en grano, yo le dije a mi cuñada que lo sustituyera por orégano y dijo que le salio muy rica la carne al toro. Suerte!!!

  18. anydora ha comentado:

    javi, el pan frito , que haces dque lo tira ? es que esa parte no la entendi y lo quiero hacer mañana

  19. Javi Recetas ha comentado:

    @anydora mira por donde me coges frente al ordenador :)

    Lo coges y lo tiras, en otras ocasiones se puede aprovechar para espesar una salsa pero en esta receta solo es para darle sabor al aceite. Así que a la basura!!!

  20. kiki ha comentado:

    hice la carne como me dijiste sustityendo las especias de caracoles por las que tenía en casa, tomillo, comino, orégano y pimienta. Me quedó riquísima, la mejor carne al toro que he probado, ¡felicidades por la receta! Un besito

  21. Javi Recetas ha comentado:

    Kiki la verdad es que está riquísima, nosotros nos quedamos flipados cuando la probamos. Un saludo cuñaaaaaa!

  22. maria ha comentado:

    la carne ar toro es pikantita y en tu receta no pone na de ingredientes picantes.

  23. Javi Recetas ha comentado:

    @María las especias de caracoles le van a dar un sabor picantón a la carne al toro que te va a encantar, creeme y pruébala ;)

  24. sara ha comentado:

    Hola Javi!
    Acabo de pasar por la cocina de mi amiga Nuria y… chico! no he podido resistir venir a visitarte.
    Una receta “apañá” si señor, llega un momento que las ideas para cocinar lo de cada día se llegan a terminar, así que gracias niño.
    Un besote.

  25. Javi Recetas ha comentado:

    @sara me alegro de que te guste, esta receta es muy típica de Cádiz y gusta mucho. Bienvenida a Javi Recetas!!!

  26. Merchita ha comentado:

    Buscando recetas salió la tuya que tiene una pinta aauuummmmm, así que me pongo manos a la obra y si me sale igual de rica habrá que chuperretearse los dedos.Un saludo desde Jerez,(ya os contaré)

  27. Javi Recetas ha comentado:

    @Merchita pues espero que te quede tierna tierna y a tu gusto!!

  28. Silvia ha comentado:

    Riquisima!!!! este fin de semana, estaba dando vueltas a lo que poner de comida…. y entonces me acorde de tu receta. Me puse manos a la obra, y nos encantó. Te felicito por tus recetas, seguiré probando. Un saludo.

  29. Javi Recetas ha comentado:

    @Silvia me encanta saber que te ha salido rica la carne al toro, espero que de verdad te animes y sigas probando más recetas.

    Un saludo cocinera.

  30. Telmo ha comentado:

    donde se consiguen las especias de caracoles?

  31. Javi Recetas ha comentado:

    @Telmo la venden en muchas tiendas pero si no la encuentras prueba con comino en grano, cilantro en grano, pimienta de cayena (guindillas pequeñas y secas) y pimienta negra. Lo mezcla todo a partes iguales y lo machacas bien fino. Suerte!!!

  32. manuela ha comentado:

    lo unico que no he visto, que se le agrega el agua que pone la carne “tierna “o esta receta no la lleva???

  33. Javi Recetas ha comentado:

    @manuela esta receta no lleva agua en la cocción, solo el vino y el tomate. Si tu quieres ablandar la carne antes en agua puedes hacerlo, pero no te hace falta añadirla luego al guiso. Un saludo cocinera!!

  34. Pablo ha comentado:

    Casate con ella ya!! ;)

  35. remedios ha comentado:

    Javi llolavoi aser mañana aver simesale y gual queati tiene hunapinta queno bea lla tedire unsaludo

  36. remedios ha comentado:

    Hola Javi ya hise tureseta y ledoi un diez atu chica porque measalido riquisima usaludo soi de chiclana adios

  37. Javi Recetas ha comentado:

    @Pablo el día 4 pasé por la vicaría!!

    @remedios me alegro de que te gustara la receta paisana!!

    Un saludo a los dos.

  38. Susi ha comentado:

    quisiera hacer la carne al toro, pero tengo una duda. Para un kilo de carne, que se le echa 500 ml de vino, ¿no crees que puede estar demasiado fuerte?
    Gracias de antemano, me gusta mucho tus recetas.
    Una paisana de chiclana.

  39. Javi Recetas ha comentado:

    @Susi échale 700 gramos de tomate y 350 ml de vino, yo creo que te saldrá muy rica paisana!!!

  40. frans ha comentado:

    yo es la segunda vez que la hago, la primera vez sorprendi a mi pareja le encanto, por eso he repetido, sale riquisima gracias por hacerlo tan facil

  41. Javi Recetas ha comentado:

    @Frans te quedaba blandita la carne?? Acabo de cambiar la receta añadiendo algo más de tiempo al guiso para que quede rica, rica!!

  42. frans ha comentado:

    pues a mi si me quedaba muy blandita la carne y muy rica otro dia probare tu nueva receta gracias

  43. Javi Recetas ha comentado:

    @frans puede que utilizaras una parte noble de la ternera porque a mi también me ha quedado blanda con menos tiempos, pero con estos tiempos la ternera queda tierna tierna :)

  44. Raquel ha comentado:

    Pues a mi la carne me quedó dura, tenia mucha agua, supongo que se coció no? enhorabuena por el blog

  45. Vanessa de Cádiz ha comentado:

    Hola Javi!.La carne cuando llevaba 60 minutos aún estaba dura así que le eché 1vaso de agua,esperé a los 90minutos para echarle el tomate y luego esperé los 20 minutos pero no me salió blandita.Otra cosa,la rebanada de pan se me deshizo en el refrito y sólo retiré las hojas de laurel.De especias le eché oregano,pimienta ,nuez noscá ,tomillo y sal porque no tenía especias de caracol,por cierto cuales son??.Bueno aún así me salio buena.
    Saludos!

  46. Javi Recetas ha comentado:

    @Raquel si suelta mucha agua es porque a la hora de hacerle el dorado no se cierra bien. Voy a cambiar la receta para hacer la carne a parte y que selle bien, así no soltará agua y quedará mejor la carne al toro.

    @Vanessa puede que el problema esté a la hora de dorar la carne como le he dicho a Raquel, voy a cambiar un poco la receta para que no haya problemas. Las especias son estas comino, cilantro en grano, pimienta negra y pimienta de cayena.

  47. gaditano ha comentado:

    Deliciosa receta,asi la suelo preparar yo y sale una salsa estupenda.Un saludo Javi.

  48. Javi Recetas ha comentado:

    @gaditano ¿que tal paisano? me pasaré por tu página para darle un vistazo.

  49. frans ha comentado:

    si esta receta sale rica la de los huevos a la flamenca ni os cuento un saludo

  50. Javi Recetas ha comentado:

    @Frans ya veo que te animaste con los huevos a la flamenca :)

  51. Mª Rosa ha comentado:

    Hola he encontrado esta receta porque buscaba recetas para guisar carne de toro,me han regalado un par de kilos.¿ Creeis que puedo hacer esta buenisima(por la pinta y los comentarios)receta?

  52. Javi Recetas ha comentado:

    @M Rosa creo que si pero alarga bastante los tiempos de cocción para que quede muy tierna.

  53. Esperanza ha comentado:

    Chico no lo he probado aún, te explicas muy bien, y estoy segura de que estarán muy buenas todas tus recetas.

  54. Javi Recetas ha comentado:

    @Esperanza pues cuando te animes con alguna receta me cuentas como te quedó el plato ;)

  55. Antonio cocinero aficionado ha comentado:

    Javi la receta es maravillosa, ya lo hice con ternera y estaba extraordinaria, pero ayer me atreví con jabalí, y no te quiero decir lo bueno que ha salido, creo que mejor incluso que con la receta que yo hago el jabalí. Así que de ahora en adelante deleitaré a mis amigos y familia con esta nueva receta.Eres muy grande, felicita a tu novia por la receta.

  56. Javi Recetas ha comentado:

    @Antonio que bueno con jabalí, se lo diré a mi novia y a su amiga.

  57. SILVIA ha comentado:

    Hola!! Ya hice la receta pero me pase con las especies de caracoles y picaba un “muchito”, jejeje por cierto no se si es por falta de paciencia pero me costo la vida moler en el mortero las especies y luego en la carne ya guisada me encontraba pedacitos un tanto desagradables, ¿algún truqui para esto?
    Una cosilla más…¿Puedo poner esta receta poniendo la fuente por supuesto en mi blog?. Es un blog de recetas que estoy empezando y como mi chico es de Cádiz quiero poner recetas típicas de alli!! Espero tu consentimiento y enhorabuena por tu magnifico blog!!!

  58. Javi Recetas ha comentado:

    @Silvia ya vi la receta en tu blog, no hay problema, pero la próxima vez pon un enlace en el que se pueda pinchar y llegar a la receta original ;)

  59. SILVIA ha comentado:

    Gracias Javi! La tuve que poner por petición!! Soy novatilla en esto disculpa, ahora mismo edito y pongo el enlace!! De momento mi blog es sólo para amigos y familiares que son los únicos que me leen!! Gracias de nuevo!! Besos!!

  60. SILVIA ha comentado:

    Ya está!!

  61. Javi Recetas ha comentado:

    Gracias a ti Silvia!!

  62. VICTOR ha comentado:

    VAYA PEASO RECETA COMPAÑERO YA LA HE HECHO DE MIS FAVORITAS Y SIEMPRE QUE LA HAGO ES UN TRIUMFO.
    LO QUE TE VOY HA HACER ES UNA PETICION VICIOSA HABER SI TIENES A BIEN CURRARTE UNA RECETA TAMBIEN TIPICA GADITANA COMO SON LAS TORTILLITAS DE CAMARONES O LOS CARACOLES UN ABRAZO Y ERES EL MEJOR

  63. Javi Recetas ha comentado:

    @Victor tomo nota de las dos recetas, quizás caigan antes de lo que crees.

  64. sandra ha comentado:

    la estoy haciendo…ya te cuento en cuanto termine…jaja..pero esto va a picar si que si…en 40 minutos te cuento

  65. paqui ha comentado:

    que rico muuu en fin gracias por todo

  66. Leanker ha comentado:

    cuales son los cort del toro
    por fa

  67. Javi Recetas ha comentado:

    @Leanker no conozco los cortes de la carne de toro.

  68. J.R ha comentado:

    Muchas gracias pisha por la recetaa me salio muy buena y esta muy bien explicada! =D
    Muchisimas Grasias!

  69. Javi Recetas ha comentado:

    @J.R me alegro ;)

  70. Bárbara ha comentado:

    Una pregunta, y el pan para que sirve? Gracias!!!

  71. Javi Recetas ha comentado:

    @Bárbara el pan, además de aportar sabor a la salsa, hará que la salsa se pongo más espesa y muy rica!!

  72. Eduardo ha comentado:

    Javier, muchísimas gracias por esta receta. Normalmente la comía cuando iba a Cádiz y por eso me animé hace un par de meses a cocinarla con tu receta. Riquísima!!. Ahora me la piden mis hijos y mi mujer. Me he acordado ahora de darte las gracias por compartirla con todos nosotros. Él único cambio que me he atrevido a realizar es que añado un poco de romero, también esta rica así. De verdad javi GRAAAACIAS!!

  73. Javi Recetas ha comentado:

    @Eduardo apunto lo del romero para probarlo la próxima vez que prepare esta receta ;)

  74. Marisa ha comentado:

    Hola, soy una pésima cocinera, nada me sale bien y he encontrado esta web que me ha parecido muy interesante y sobretodo, las recetas parecen muy sencillas (es lo que necesito,jeje).Hoy me he animado a hacer esta receta y la verdad me ha salido muy rica, mi chico a dejado el plato limpio!!!, aunque para mi gusto estaba un poco fuerte, y eso que le puse solo una cucharada de postre de especias para caracoles, pero estoy muy orgullosa de que por primera vez la carne no me haya salido cruda!!! todo un avance para mi. Seguiré probando con otras recetas, gracias!!!

  75. Javi Recetas ha comentado:

    @Marisa me alegro de ese éxito en la cocina a pesar del picante :)

    Un saludo cocinera.

  76. merchi ha comentado:

    deliciosa yo ya le he echo y esta de rechupete

  77. David K.O. ha comentado:

    Javi, hemos estado liados con la carne al toro y nos ha salido estupenda, eres un maquina. Un abrazo desde Pamplona.

  78. Javi Recetas ha comentado:

    @Merchi que bueno que te gustara.

    @David menos mal que me has puesto lo de K.O. :) Me alegro mucho de que os gustara. Un saludo amigo!!!!

  79. javier ha comentado:

    Hola tocayo, decirte q soy tambien paisano tuyo y q esta receta la he hecho ya varias veces y te felicito viva cadiiiiii un abrazo

  80. Javi Recetas ha comentado:

    @Javier, tocayo y paisano vaya tela :) me alegro de que te guste la receta y te mando un afectuoso saludo.

  81. miguel68 ha comentado:

    Hola Javi!

    Acabo de descubrir tu blog… realmente muy bueno y todo muy bien explicado… esta de carne al toro será la primera que haga.
    Un saludo!!

  82. Javi Recetas ha comentado:

    @miguel68 ya me contarás “cañaiña” ;)

  83. julio lopez faydel ha comentado:

    hola javier soy del Callao-Peru, en primer lugar agradeser, por compartir con nosotros tus conocimientos culinarios….permiteme nos encanto esta receta y la prepararemos el proximo fin de semana; recibe saludo de parte de mi familia un abrazo a la distanci.

  84. Javi Recetas ha comentado:

    @Julio un abrazo y ya me contarás como te quedo esta ternera al toro.

  85. Javier ha comentado:

    Saludos paisano,mi mujer lo ha hecho hoy y de aspecto igual al de tu foto,pero esta picantisimo no se puede comer,y eso que a mi me encanta el picante,le ha puesto una patata,una zanahoria y algo de agua y ha mejorado un poco pero aun asi esta muy picante.Supongo que debe ser porque las especies de caracoles que le puso (hacendado)son muy picantes,y eso que por prudencia solo le puso una cucharada por lo demas perfecto.

  86. Javi Recetas ha comentado:

    @Javier tienes razón, creo que es demasiado picante para 2 personas. Revisaré la receta.

  87. Tomás ha comentado:

    Enhorabuena por la receta.
    Puede mejorarse utilizando vino fino en lugar de cualquier blanco.
    Me gustaría aclarar un poco lo de -carne al toro- ,su nombre se le da porque la receta original se elabora con carne de toro despues de una corrida, ésta si que es para chuparse los dedos, pero a falta de pan… Probarla si teneis la oportunidad, notareis la diferencia.
    saludos.

  88. Javi Recetas ha comentado:

    @Tomas gracias por el aporte.

  89. belen ha comentado:

    hola,hoy he hecho la carne al toro y echandole las mismas cantidades que tu pones se me ha ido quedando seco y le he tenido que echar mas vino blanco y ademas no se me ha quedado la carne excesivamente blanda.aun asi esta buena

  90. Javi Recetas ha comentado:

    @belen la próxima vez deja a fuego más lento para que no se evapore el líquido. A ver que tal?

  91. Juan Jesús ha comentado:

    Javi la receta excelente!!! La estaba buscando pero no había ninguna que me combenciera y vi la tuya y guau!! estupenda ahora mismo la estoy terminando pero ya la probe. Por mi familia no puede echarle más picante y solo le eche media cucharadita pero para la próxima le echo una entera.
    Excelente sigue así maquina.

  92. Javi Recetas ha comentado:

    @Juan Jesús muchas gracias!!

  93. Manoli ha comentado:

    Hola Javi!Llevo meses siguiendo tu estupenda página y por fín me decidi ayer a hacer la carne al toro.Está de muerte!!!Como tu dices igual de buena que la que se come en las ventas.Tengo una pregunta,¿se podria hacer en olla exprés?Si es asi cuanto tiempo?Gracias por compartir estas recetas sencillas que nos hacen quedar como una reina.Un saludo.

  94. Javi Recetas ha comentado:

    @Manoli en olla express se puede pero no le tengo cogido el tiempo. Prueba 20 minutos y si le falta lo haces al fuego y la próxima vez ya sabes que tienes que ir añadiendo más tiempo ;

  95. Manoli ha comentado:

    Gracias por contestarme!Estoy como loca recomendando tu página a todas mis amigas.Un saludo

  96. Javi Recetas ha comentado:

    @manoli muchas gracias a ti por la promoción!!

  97. Míriam ha comentado:

    ¡Hola!
    Bueno, llevo un tiempecillo entrando en tu blog que un buen día descubrí por casualidad. Y ahora, cada vez que tengo dudas para cocinar algo, lo primero que meto en google ya no es la receta sino tu blog… Porque hasta ahora todo (TODO) lo que he cocinado siguiendo tus pasos me ha salido GENIAL. Incluso cuando mi padre quiere cocinar y tiene dudas, le abro tu página para que busque qué cocinar.
    Y bueno, esta fue la primera receta que hice igual que tú y que cada vez que cocino, triunfa totalmente, y hoy, que me he pasado por aquí para ver de nuevo los ingredientes y que no me falte de ná, pues he decidido pasarme a saludar a mi paisano.

    Oye y que si abres un restaurante o algo, avisa ¿eh?!!

    Saludos!!

  98. María ha comentado:

    Hola Javi!, he visto varias veces tu blog (que me gusta mucho) pero nunca te había escrito. La carne al toro es un plato que me encanta, yo la hago o bien más o menos como tú, o directamente le echo especias para carne al toro (Marca El Flojo).
    Una pequeña variante es que antes de refreir la cebolla y el ajo, echo la carne y la marco, así suelta su sabor y cuando haces ahí la cebollita sale muy rico.
    Saludos!

  99. Javi Recetas ha comentado:

    @Míriam muchas gracias por tu comentario paisana!!! Y lo del restaurante lo veo chungo, jejejeje!!

    @María me parece un paso estupendo el que haces en tu receta para sacarle todo el sabor a la carne ;)

  100. sofía ha comentado:

    Hola Javi, tengo una duda. Al decir una cucharada de especias de caracoles, te refieres a una cuchara sopera o de postre. Es que nunca he trabajado con las especias de caracoles y no sé qué tal son de fuertes. Gracias y un saludo.

  101. sofía ha comentado:

    Se me olvidaba, ¿cuántas guindillas (“pimiento chi” en mi pueblo) le pongo?. Un saludo desde Chiclana.

  102. Javi Recetas ha comentado:

    @sofia acabo de arreglar la receta, es una cuchara pequeña, y para que no quede muy fuerte mejor una guindilla para cada 2 o 4 personas. Un saludo paisana!!!

  103. Lidia ha comentado:

    Hola Javi!le hice esta receta el otro día a mi chico para cenar y nos gusto mucho a los dos,aparte de ser muy fácil de hacer el sabor es muy bueno!muchas gracias por estas recetas seguiré probando mas.un saludo

  104. Merchi ha comentado:

    Hola, Javi, me ha encantado la receta. Estoy pensando hacerla para Navidad, pues estoy un poco cansada de todas las carnes tipicas de esas fechas. ¿Crees que quedaría bien? ¿Y como arreglo lo de subir los ingredientes para unas 12 personas? jajajaja, es lo que peor veo. En fin, un beso, me encanta tu página.

  105. Javi Recetas ha comentado:

    @Lidia que bueno, me alegro mucho de que te gustara la receta.

    @Merchi bien va a quedar, no es muy elegante pero tiene un sabor riquísimo. Para 12 calcula un mínimo de 200 gramos de carne por persona. Multiplica la receta por 6 menos la sal (ve probando) y el vino (con 750 ml tendrá bastante). Si te falta líquido añade agua, no más vino!!

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar