Javi Recetas

Carbonara con Nata

PUBLICADO EL POR

Carbonara con Nata. Teníamos pendiente desde hace unas semanas (ver Carbonara a tu gusto) publicar una serie de tres recetas “a la carbonara”. Hoy empezamos con la más conocida por todos (la salsa carbonara con nata) en la que quizás algunos echen en falta el huevo entre los ingredientes principales. Puedes echarlo o no, eso a tu gusto, pero yo prefiero reservar el huevo para otra receta en sustitución de la nata (como veremos dentro de unos días en la receta de la carbonara con huevo) y de esta manera controlar el aporte calórico de la receta.

De todas formas si tu prefieres la versión con huevo y nata solo tienes que añadir dos yemas más a los ingredientes de la lista (las claras las guardas para otra cosa) y fijarte en la receta cuando te da la opción de añadir las yemas al plato. A la cocina!!

Carbonara con Nata

Ingredientes para hacer Carbonara con Nata (para 2 personas):

  • 200 gramos de pasta (espaguetis por ejemplo)
  • 150 gramos de panceta o beicon
  • 40 gramos de queso parmesano
  • 150 gramos de cebolla
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • 25 gramos de mantequilla sin sal
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta negra

Receta para hacer Carbonara con Nata (para dos personas):

  1. Como lo que tarda más es la cebolla (que la tenemos que dejar bien pochadita) empezaremos pelando la cebolla, picándola y poniéndola al fuego en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva y los 25 gramos de mantequilla. Añade media cucharada pequeña de sal y deja a fuego medio que se vaya pochando poco a poco.
  2. Cuando las cebollas lleven cinco minutos al fuego podemos empezar a calentar el agua para la pasta porque la salsa estará terminada antes de que la pasta termine de hacerse. Así que coge un cacharro grande y pon a calentar en él dos litros de agua.
  3. Coge el beicon o la panceta y córtalas en tiras finas. Ponlas en una sartén pequeña sin grasa (ni aceite ni mantequilla) ya que el beicon soltará su propia grasa. Haz el beicon hasta que esté a tu gusto (más o menos crujiente) y reserva en un plato desechando la grasa que habrá soltado.
  4. Cuando el agua esté hirviendo añade la pasta y dos cucharadas pequeñas de sal. Deja entre 7 y 8 minutos (mira las instrucciones del paquete para saber cuanto tarda en hacerse la pasta) hasta que esté en su punto (al dente).
  5. La cebolla ya debe estar bien pochada así que añade el beicon, la nata líquida y unas vueltas de molinillo de pimienta negra. Mezcla todo bien y deja a fuego bajo esperando a que se termine de cocer la pasta.
  6. Cuando la pasta esté en su punto escúrrela bien.
  7. PASO OPCIONAL PARA LA VERSIÓN CON NATA Y HUEVOS: coge las dos yemas de huevo y bátelas en un bol grande (suficiente para que entre toda la pasta). Después añade la pasta directamente sobre el huevo y mezcla bien. El calor de la pasta cuajará el huevo inmediatamente así que no creas que te vas a comer el huevo crudo ;)
  8. Coge la pasta y mézclala con la salsa (nata, cebolla, beicon,..) y sirve añadiendo en cada plato una buena ración de queso parmesano recién rallado. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Como habrás visto esta receta tampoco lleva ni ajo ni vino blanco. En la receta de la carbonara al huevo verás que si que uso el vino blanco para reducirlo en las tiras de bacon, pero el ajo no lo suelo usar en ninguna de las tres recetas de carbonara que veremos. Si tu quieres puedes añadírselo picado muy fino con mucho cuidado de que no se te queme, pero a mi me gusta más que el sabor predominante de la carbonara sea el de las cebollas bien hechas y el bacon.

Se necesitan tres fuegos para hacer esta receta, si solo tienes dos prepara primero el beicon y resérvalo para añadírselo luego a las cebollas.

Es mejor rallar el queso parmesano en el último momento para que conserve todo su sabor y no hacerlo demasiado fino (fíjate en la foto que está en trozos grandes).

Espero que les guste esta receta de pasta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cociner@s.

Más recetas en: Comida Italiana , Recetas de Pasta
Ingredientes: , , , , , , , , ,
¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Dube ha comentado:
    3 June 2009

    Nosotros solemos carbonaratear con nata y huevo, no sé, la costumbre, y nos encanta claro. A ti a carbonara veo que se te da miy bien. Queremos probarla de curry ¡guau que pinta!. Un saludo.

  2. SandeeA ha comentado:
    3 June 2009

    una pinta buenísima! en algún sitio leí que lo que no lleva la carbonara original es nata! pero yo siempre la preparo con ella, la verdad…

  3. laviana ha comentado:
    3 June 2009

    esta pasta está de muerte!! me la copiooooo.
    Un saludo.

  4. pepa ha comentado:
    3 June 2009

    Madre mía javi, esta carbonada se ve deliciosa, muy buena receta, besos pepa.

  5. Maria ha comentado:
    3 June 2009

    Javi delicioso te quedo!! gracias guapo!

  6. javier ha comentado:
    4 June 2009

    Vengo sin cenar, jaja, y esta pasta me gusta.
    Saludos tocayo.

  7. Javi Recetas ha comentado:
    4 June 2009

    @Carlos todo depende de como se aprende a preparar la carbonara, si empiezas de una forma y te gusta seguramente será tu favorita. Yo empecé con la de solo huevo y desde entonces para mi es la número uno aunque te puedo decir que quién ha probado la carbonara al curry en casa se ha quedado encantado.

    @SandeeA yo también leí que la carbonara original es solo con huevo pero en otro sitio decían que depende de la región italiana de donde provenga la receta.

    @laviana estupendo ;)

    @pepa pues entonces hay que probarla.

    @María gracias a ti por pasarte.

    @Javier pues no te vuelvas loco con la cena que la pasta pesa mucho de noche, jejejeje

    Un saludo cociner@s.

  8. Laura ha comentado:
    4 June 2009

    Un plato que me encanta, preciosa la foto, te quedó genial.besos!

  9. cristina ha comentado:
    4 June 2009

    me encanta la receta. nada más ver la foto se me hace la boca agua… jaja.
    te digo cómo la hago yo por si quieres probarlo. yo hago esta receta con champiñones además del bacon y al añadirle los huevos (yo los pongo enteros, con clara y todo, a lo mejor es una barbaridad…) y la nata también le pongo nuez moscada que, para mi gusto, le da muy buen sabor. además, si cueces la pasta con una hoja de laurel, sal y un chorrito de aceite conseguirás que la pasta no se pegue en la cacerola y que tenga muy buen sabor.

    un saludo

  10. Futuro bloguero ha comentado:
    5 June 2009

    Un toque de polvos curry en la carbonara, da un aroma esquisito.
    También una variante, usar carne picada mezclado con el bacon. Añadiendo mucha pimienta negra recién molida.

    La nuez moscada, llevando nata, debería ser obligatoria.

    Todo ello como sugerencias tontas, porque viendo tu foto no hace falta decir nada más. Esquisito.

  11. Futuro bloguero ha comentado:
    5 June 2009

    Dos veces he escrito “esquisito”, queriendo poner exquisito.

    Estos deditos…

  12. Silvia ha comentado:
    5 June 2009

    Hola otra vez, ayer mismo me lie en la cocina, para ponerme a hacer una vez mas una receta tuya. De nuevo te tengo que dar las gracias, la carbonara estaba riquisima. Estoy enganchada a tu blog y no digamos a las recetas XD. Un saludo.

  13. Silvia ha comentado:
    5 June 2009

    Absolutamente deliciosa esta pasta que nos presentas hoy Javi. Me encanta la carbonara. Te copieteo la receta.

    Besos.

  14. Chucky ha comentado:
    5 June 2009

    Antes de nada decirte que aunque no he comentado nunca, llevo siguiendo este blog creo desde el principio (¿puede ser que dijeras algo en barrapunto?… no me acuerdo).

    En fin, al turrón. Yo hago esta receta casi igual que tú, pero en el paso de poner la nata le pongo un poco de queso azul, que le da un toque a queso que me encanta (además se deshace enseguida), y si no tengo le pongo algún queso curado (tarda un poco más en deshacerse, por lo que hay que cortarlo en taquitos muy pequeños).

    También he hecho algunas recetas tuyas que han causado sensación en mis comensales, como la tarta cumpleaños (por cierto… ¿ya no está en el blog?) o el tronco de navidad más reciente.

    Un saludo y sigue con el blog, es más adictivo que el chocolate!

  15. Mari ha comentado:
    8 June 2009

    Qué si me gusta………me encanta!!! y cuando he visto ese plato que has preparado me han entrado unas ganas de probarlos……
    Saludos y esperare a la próxima.

  16. Javi Recetas ha comentado:
    9 June 2009

    @Laura muchas gracias.

    @Cristina lo de la clara no es una barbaridad, en realidad la carbonara suele usar el huevo entero en su receta, pero a mi me gusta mucho más solo con la clara. Tomo nota de tus consejos para mejorar la receta ;)

    @Futuro Bloguero pues lo del curry y un poquito más es lo que lleva la carbonara al curry que publicaré en breve. Lo de la nuez moscada … según gustos, me recuerda algo a la bechamel y prefiero utilizarla en otras recetas pero para gustos los colores .. y sabores :)

    @Silvia muchísimas gracias por animarte a preparar las recetas.

    @Silvia (midulcetentacion.es) “copietea” a tu gusto, jejeje.

    @Chucky por barrapunto creo que no he pasado nunca, aunque quién sabe, dando tantas vueltas por la red :) Lo del queso le viene de lujo y lo de la tarta de cumpleaños no se a cual te refieres exactamente pero no he borrado ninguna receta, quizás sea de otro blog. Muchas gracias por tus palabras ;)

    @Mari pues espero que salga pronto la próxima receta de carbonara, pero quiero dar tiempo entre las recetas para que no sea un monologo de comida italiana!!!

    Un saludo cociner@s.

  17. lucia ha comentado:
    21 June 2009

    esto se puede acer con una piza carbonara?? seria lo mismo??? aver si alguien lo sabe besos

  18. Javi Recetas ha comentado:
    23 June 2009

    @Lucía si usas la salsa y la echas sobre una pizza tendrás tu pizza carbonara pero cuidado de que no se te queme la nata así que mejor echar la salsa fría sobre la masa de la pizza y dejarla el tiempo justo ;)

  19. Vale ha comentado:
    17 August 2009

    Vamos a prepararla de ese modo, se ve muy bien y me han dado muchas ganas

    Vale
    10 años

  20. Javi Recetas ha comentado:
    18 August 2009

    @Vale si tienes diez añitos no te metas en la cocina sola ¿ok? Un saludo!!

  21. alexis C ha comentado:
    16 September 2009

    vi y ya copié tu receta y esta de gusto y se ve MUY APETITOSA y no va a pasar de esta semana que la prepare.
    Saludos.

  22. Javi Recetas ha comentado:
    17 September 2009

    @alexis ya me contarás que te pareció esta carbonara con nata.

  23. estela ha comentado:
    1 October 2009

    yo la preparo igual, con nata, cebolla, bacon, sal y pimienta, pero le añado unos trocitos de queso azul o roquefort que le da un toque especial.

  24. Javi Recetas ha comentado:
    2 October 2009

    @estela que buena tienes que estar esa carbonara con queso azul o roquefor!!

  25. amalia ha comentado:
    23 November 2009

    Me encanta la cocina italiana y trato de hacer todas las recetas que encuentro, esta me encanto y la voy a realizar.

  26. Javi Recetas ha comentado:
    24 November 2009

    @amalia espero que te guste esta carbonara!!

  27. Marisenia Hernádez Averruz ha comentado:
    13 January 2010

    Yo ya te escribi desde mi correo no pude accesar desde ahi, me gustaron mucho tus recetas, las que me sirven ya que algunas por los ingredientes que no son de facil adquicicion por lo demas las probare, me gusta los bien explicadas que estan. felicidades

  28. Javi Recetas ha comentado:
    14 January 2010

    @Marisenia me alegro de que te gusten las recetas :)

  29. vane ha comentado:
    10 February 2010

    me encanta la carbonara me gustaria k tambien pusieras la receta de como hacer la pasta de forma casera, lo ke mas me gusta de estas recetas es lo detalladas k las pones resultan super faciles de hacer gracias javi

  30. Javi Recetas ha comentado:
    11 February 2010

    @vane me alegro de que te gusten las recetas. Lo de la pasta fresca en casa es algo que tengo pendiente, aunque aún pasará un tiempo antes de que lo publique.

  31. clara ha comentado:
    2 March 2010

    me encanta la salsa carbonara,esta es muy rica y facil de hacer.me han felicitado en casa y me he sentido muy bien.gracias javi

  32. clara ha comentado:
    2 March 2010

    muy buena la repetire con frecuencia

  33. Javi Recetas ha comentado:
    4 March 2010

    @clara me alegro de que te haya gustado esta receta de carbonara con nata.

  34. mari ha comentado:
    17 March 2010

    amso hacer esa receta tiene qe estar ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  35. A la Carbonara!! Tres recetas a la Carbonara ha comentado:
    8 April 2010

    […] éste y un poquitín de curry y conseguiremos una salsa muy especial que nace de la fusión de la Carbonara con nata y nuestros “Tortellinis al Curry Suave”, una mezcla que os sorprenderá y os aseguro […]

  36. Carbonara con Huevo ha comentado:
    13 April 2010

    […] Hace un tiempo que os prometí tres recetas a la carbonara y de momento solo estaba publicada la Carbonara con Nata. Hoy le toca el turno a la Carbonara con Huevo, la que para muchos es la auténtica salsa […]

  37. Carbonara al Curry ha comentado:
    13 April 2010

    […] receta nace de la fusión entre la típica carbonara con nata y nuestra salsa al curry suave consiguiendo una receta de distinta, con un sabor delicado y que os […]

  38. Noelia ha comentado:
    19 May 2010

    Uhhh!!! que pinta mas buena, esto es lo que tengo hoy para comer, pero les voy a echar tambien huevo que seguro que esta deliciosos. Un saludo

  39. Javi Recetas ha comentado:
    20 May 2010

    @Noelia échale solo la yema a la carbonara que está más rico.

  40. ENCARNI ha comentado:
    4 June 2010

    QUE BUENO ME ENCANTA LA COMIDA UUUUUFFFF|||||QUE BUENI TODO||||
    MAS MAS MAS DAME MAS######### TODO BUENISIMO………

  41. Javi Recetas ha comentado:
    4 June 2010

    @ENCARNI me alegro de que te gusten tanto las recetas!!

  42. ANA ha comentado:
    17 June 2010

    Me encanta la salsa carbonara, es mi preferida, nosotros también le ponemos champiñón y huevo cundo nos acordamos,jaja, saludos.

  43. Javi Recetas ha comentado:
    17 June 2010

    @ANA :)

  44. you ha comentado:
    26 October 2010

    Hola me encantó encontrar ésta receta,soy alérgica al huevo, y siempre estoy buscando variaciones sin huevo y con muxo sabor, mil gracias de verdad, un saludo.

  45. Javi Recetas ha comentado:
    27 October 2010

    @you la verdad es que es una receta ideal para el que no puede tomar huevo en las comidas. Solo hay que tener la precaución de que la pasta no sea de huevo y listo.

  46. TOMCOP ha comentado:
    31 October 2010

    La carbonara no lleva nata ….ains

  47. Javi Recetas ha comentado:
    3 November 2010

    @TOMCOP si te molestaras en leer verías que lo digo al principio y que en este mismo blog puedes encontrar la receta con huevo y sin nata :)

  48. Carolina ha comentado:
    13 December 2010

    Buenísima receta! Gracias Javi!
    Mi novio dice que es la mejor carbonara que ha probado, mejor que la de un buen restaurante italiano.
    Felicidades y gracias de nuevo ;)

  49. Javi Recetas ha comentado:
    20 December 2010

    @Carolina que bueno!!!

  50. Eva ha comentado:
    29 December 2010

    Muy facil y riquisima!!! Gracias!!

  51. Sandra ha comentado:
    9 January 2011

    No sabía de este blog y me encanta todo lo que veo!!!! Acabo de hacer esta pasta carbonara y quedo exquisita. Mi proximo proyecto: la crema de calabaza. Ya te contaré.

    Te felicito y doy gracias por tan excelente trabajo y mas que nada por compartirlo. Deberías publicar alguna receta criolla de mi país, Puerto Rico, claro, adaptandola a tu buen gusto.

    Saludos!

  52. Javi Recetas ha comentado:
    10 January 2011

    @Eva estupendo.

    @Sandra me encanta la cocina criolla, si quieres puedes mandarme algunas recetas a mi correo.

  53. maria araujo ha comentado:
    1 July 2011

    me encanta est blob, agradecida con todo el equipo de trabajo me sirvio de mucho este material gracias… espectacular..uuuhhhhh..

  54. maria araujo ha comentado:
    1 July 2011

    hola gacias por las recetas

  55. Javi Recetas ha comentado:
    1 August 2011

    @maría araujo de nada :)

  56. Luana ha comentado:
    2 August 2011

    Excelente receta, la he hecho hoy y es la primera vez que cocino una pasta a la carbonara, y ha salido buenísima!

  57. Javi Recetas ha comentado:
    20 August 2011

    @Luana gracias por preparar esta receta en tu cocina.

  58. ROSARIO ha comentado:
    6 September 2011

    Para las personas que no les gusta el beicon, como a mi marido, yo la hago con jamon de york y champiñones frescos, sale riquisima. ES una receta buenisima, gracias.

  59. Javi Recetas ha comentado:
    14 October 2011

    @Rosario gracias por tu aporte, es muy buena alternativa para bajar grasas y calorías a la receta.

  60. Dany ha comentado:
    8 November 2011

    Excelente propuesta de comida, la probe y queda buenisima pero javi una pregunta? sino se tiene vino blanco que otro tipo de bebido podria usar? sirve el vino tinto?
    Saludos

  61. Javi Recetas ha comentado:
    17 November 2011

    @Dany para esta receta solo va bien el vino blanco (de cocinar, fino, manzanilla, jerez,….), y si no tienes mejor no echar ningún vino.

  62. Sykora ha comentado:
    11 March 2012

    ¡Qué gran ayuda! he utilizado ya un par de recetas y gracias a tus explicaciones han salido genial. Muchas gracias :)

  63. Javi Recetas ha comentado:
    12 March 2012

    @Sykora me alegro de que te estén funcionando las recetas del blog!!

  64. ines ha comentado:
    24 March 2012

    los he hecho y estan de muerte, hoy voy a intentar hacerlo como relleno de patatas,sin pasta, claro ¡deseadme suerte!

  65. Javi Recetas ha comentado:
    5 April 2012

    @ines me parece una idea estupenda. Ya me cuentas!!!

  66. Belkis ha comentado:
    23 September 2012

    BUENISSSSSSSIMA, TENIA DÍAS BUSCANDO, UNA BUENA RECETA DE PASTA A LA CARBONARA, PARA HACERLA A MI ESPOSO, GRACIAS SE VE DELICIOSA, ME GUSTARIA QUE ME ENVIEN RECETAS A MI CORREO…… SERIA FANTASTICO, LA VOY A REALIZAR HOY……. GRACIAS DE NUEVO

  67. Javi Recetas ha comentado:
    25 September 2012

    @Belkis me alegro de que te guste la receta. Si quieres recibirlas en tu correo suscribete arriba a la derecha de la página encontrarás como hacerlo.

  68. ana_abia ha comentado:
    10 October 2012

    Hola Javi¡¡¡ Voy a ponerme a cocinar en unas horitas, ya tengo todos los ingredientes (aunque el parmesano a pasado a ser queso rallado para cocinar). Esta tarde os cuento como me ha quedado y cual ha sido mi veredicto. Gracias¡¡¡

  69. Javi Recetas ha comentado:
    11 October 2012

    @ana_abia que tal salió esa carbonara con nata??

  70. Alicia ha comentado:
    29 November 2012

    Pues si a la receta anterior le añadís albahaca, queda de rechupete, os lo aseguro

  71. Javi Recetas ha comentado:
    30 November 2012

    @Alicia que bueno!!

  72. alguacil ha comentado:
    4 December 2012

    magnifico, la he hecho como dices y le añadí unos taquitos de jamon de pavo de ese que viene en barra y no ha quedado nada en el plato, una delicia, gracias por darnos ideas y enseñarnos tus triquillos, un saludo

  73. Javi Recetas ha comentado:
    4 December 2012

    @alguacil que bueno!!

  74. maria ha comentado:
    12 December 2012

    Ohhh gracias javiii me ahh salidoooo riquisimaaaaaa muchisimasss graciass jejeje

  75. Javi Recetas ha comentado:
    15 December 2012

    @maría me alegro un montón de que te haya gustado esta receta de carbonara con nata!!

  76. Pedro L. Reyes ha comentado:
    6 February 2013

    Javi muchas gracias por la receta. Es mi pasta favorita y siempre tenía dificultad en entender cómo es que se ponía el huevo (las yemas) en la pasta. Por fin, vi el truco. Dios le bendiga y continúe adelante con sus recetas. Desde San Juan de Puerto Rico.

  77. Paty ha comentado:
    26 February 2013

    Tengo una duda, soy de Mexico, cual es la nata liquida, creo saber cual es, pero prefiero estar segura antes de prepararla

  78. Javi Recetas ha comentado:
    27 February 2013

    @Pedro me alegro de que te haya servido de ayuda.

    @Paty la nata líquida es la crema para cocinar.

  79. Frami ha comentado:
    19 May 2013

    Muy rico nos salio de maravilla
    gracias por la receta

  80. Javi Recetas ha comentado:
    23 May 2013

    @Frami que bueno que te gustara esta carbonara.

  81. LEANIS PEREZ ha comentado:
    23 February 2014

    me quedo muy ,muy,muy buena

  82. Javi Recetas ha comentado:
    4 April 2014

    @Leannis que bueno!!

  83. mamen ha comentado:
    25 June 2014

    no veas javi, comer o cenar en tu casa, tiene que ser un baztinazo.

  84. Javi Recetas ha comentado:
    2 July 2014

    @Mamen de momento no se queja nadie ;)

  85. Nyx ha comentado:
    27 July 2014

    Hice la receta con huevo y usando jamón cocido y salió riquísima, gustó mucho (quiero probarla algún día de estos sólo con la nata). Muchas gracias, Javi.

  86. Javi Recetas ha comentado:
    5 September 2014

    @Nyx prueba las tres versiones de carbonara que hay en el blog y ya me cuentas qué receta te gusta más ;)

  87. sammy ha comentado:
    29 November 2014

    Hace unos meses encontre tu pagina Javi y la verdad que me gusta mucho. Intento hacer algunos de tus platos como hoy que hare carbonara.saludos y enhorabuena.

  88. Javi Recetas ha comentado:
    13 December 2014

    @sammy me alegro mucho de que te gusten las recetas del blog!!

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:


8 − 1 =

 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

Creando Marca

Ir a la página
SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA
         
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación y dar un servicio más personalizado. Política de Cookies.    OK 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar