Javi Recetas

Calamares Rellenos

Publicado por el
Busca más en: Recetas Caseras, Recetas de Pescado

Calamares Rellenos. Hoy vamos preparar una receta casera que se que os va a gustar. Se trata de unos calamares rellenos con una salsa de verduras que son muy fáciles de hacer aunque un poco entretenidos de preparar.

Ten en cuenta que hay que cortar y pelar verduras, limpiar los calamares, quitar las cáscaras de las gambas,… vamos que no se hacen en 30 minutos, pero repito que es una receta muy fácil, solo tienes que dedicarle un buen rato y después te alegraras cuando estés mojando el pan en la salsa. Ánimo y a la cocina!!

Calamares Rellenos

Ingredientes para hacer Calamares Rellenos (para 2 personas):

  • 4 calamares medianos (aproximadamente 180 gramos cada uno)
  • 3 huevos grandes
  • 250 gramos de gambas frescas pequeñas (si usas gambas peladas o congeladas unos 125 gramos)
  • 4 tomates maduros (unos 400 gramos)
  • 1 cebolla (unos 250 gramos)
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde de freír (pimiento italiano) (unos 70 gramos)
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • 1 cucharada pequeña rasa (no te pases) de pimentón (del normal o dulce, no del picante)
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pimienta de cayena
  • 125 ml de caldo de pescado (medio vaso de tubo)
  • 125 ml de manzanilla (medio vaso de tubo) (yo usé manzanilla La Gitana, si no tienes Manzanilla usa vino blanco)
  • Aceite de oliva (unas 15 cucharadas en total)
  • Sal
  • Además necesitarás: 4 palillos de madera (palillos de diente) y un buen trozo de pan para mojar en la salsa ;)

Receta para hacer Calamares Rellenos (para dos personas):

  1. Antes que nada hay que preparar los calamares y las gambas. Quítales la piel a los calamares, corta los tentáculos por encima de la cabeza y las aletas, dales la vuelta a las calamares y límpialos bien bajo el agua. Tira la piel, la cabeza (los tentáculos no), y todo lo que va dentro del calamar.
  2. Pela las gambas y resérvalas.
  3. Ahora vamos a preparar dos huevos duros. Tan solo tenemos que poner a calentar agua en un cazo y cuando esté hirviendo añadimos dos huevos (y una pizca de sal para que la cascara salga mejor) y dejamos 10 minutos. Luego los escurrimos y dejamos enfriar.
  4. Pica muy finamente la mitad de la cebolla y ponla a pochar (dejar transparente y sin quemar) en una sartén mediana con 4 cucharadas de aceite de oliva. Añade una pizca de sal a la cebolla.
  5. Mientras tanto pela el ajo y pícalo muy fino. Coge los tentáculos y las aletas de los calamares y córtalos en trocitos pequeños.
  6. Cuando la cebolla esté pochada añade el ajo y deja un par de minutos. Luego añade los tentáculos y las aletas de los calmares que hemos cortado.  El calamar empezará a soltar agua, deja al fuego hasta que el agua se evapore por completo y entonces aparta la sartén del fuego y deja enfriar.
  7. Mientra se enfría la mezcla anterior (que será parte del relleno de nuestros calamares) vamos a preparar las gambas. Pon en una sartén pequeña tres cucharadas de aceite de oliva y una guindilla pequeña (una pimienta de cayena).  Dejamos que se caliente el aceite a fuego medio bajo, para que la guindilla suelte todo su aroma (unos tres minutos). Luego subimos algo más el fuego y añadimos las gambas que teníamos peladas. Salteamos un minuto y listo. Tira la guindilla y añade las gambas al relleno (la sartén con la cebolla, el ajo y el calamar troceado). OJO!! Si escurres bien las gambas (usa un colador pequeño) podemos usar este aceite más adelante para marcar (dorar ligeramente) los calamares.
  8. Nuestro relleno está casi listo. Quítales la cáscara a los dos huevos duros, pícalos y añádeselos al relleno. Añade también dos cucharadas de pan rallado, el perejil picado y un huevo batido con una pizca de sal. Mezcla todo bien y ya está nuestro relleno preparado.
  9. Ahora coge la sartén donde está todo el relleno y divídelo en cuatro partes. Coge los calamares y con una cuchara pequeña rellena cada calamar con una de las partes de relleno de la sartén. Por último con un palillo de dientes cierra los calamares para que no se salga el relleno (mira la foto de arriba).
  10. Es hora de marcar los calamares para que queden con el rico sabor que da el calamar dorado. Pon en una sartén grande un par de cucharadas de aceite de oliva o pon el aceite que hemos aprovechado de haber preparado las gambas. Cuando el aceite esté caliente añade los calamares y deja que se un poco doren por ambas caras. Cuando estén listos apaga el fuego y reserva los calamares.
  11. Vamos a preparar la salsa. Coge la media cebolla restante y córtala en juliana (tiritas) muy, muy fina. Coge el pimiento y lávalo. Córtalo en tiras y luego en trocitos muy pequeños. Pela los tomates y quítales las pepitas. Córtalos en trocitos muy pequeños.
  12. Podemos usar una olla rápida, una olla normal o la FussionCook (yo usé esta última). En cualquier caso el procedimiento es el mismo y solo varía el tiempo de cocción. Coge la olla que prefieras (o tengas) y añade 8 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente añade la cebolla que acabamos de picar y media cuchara pequeña con sal.
  13. Cuando la cebolla empiece a dorarse añade el pimiento y deja un par de minutos. Luego añade el tomate y la hoja de laurel y deja otros dos minutos.
  14. Pasado este tiempo añadimos la cucharada de harina (para que la salsa quede más gordita y apetezca más mojar pan) y movemos bien durante 30 segundo. Luego añadimos la cucharada pequeña rasa de pimentón dulce (del normal) y removemos bien durante otros 30 segundo (ojo que se nos quema el pimentón si lo dejamos mucho al fuego). E inmediatamente añadimos el vino y dejamos al fuego un par de minutos.
  15. Ahora añadimos los calamares rellenos y el caldo de pescado. Tapamos la olla y si es una olla normal dejaremos al fuego 30 minutos. Si es una olla rápida dejaremos al fuego 10 minutos después de que haya cogido presión y si usas la FussionCook solo tienes que programarla en 10 minutos.
  16. Pasado este tiempo los calamares estarán listos, pero quizás la salsa esté un poco suelta (líquida). Solo tienes que dejar al fuego con la olla destapada y esperar que la salsa reduzca hasta que tenga la consistencia que más te guste (fíjate en la foto para ver como me quedó a mi).
  17. Por último prueba de sal y si hace falta añade una pizca, prueba y rectifica las veces que sea necesario (mejor probar varias veces que dejar salada la salsa por pasarnos). Solo te queda servir los calamares. Te aconsejo que los acompañes de unas patatas fritas (puedes hacerlas mientras se hacen los calamares) y por supuesto de pan para mojar!!!!

A comer:

Si usas gambas congeladas tendrás el problema de que soltarán bastante agua cuando las pongas al fuego, así que tendrás que hacerlas un poco más de tiempo y subir el fuego para que el agua se evapore.

No te preocupes porque los calamares rellenos no queden cubiertos en la olla cuando añadas el caldo. Los calamares sueltan agua y habrá líquido suficiente para que se cuezan bien y queden tiernos.

Si no tienes caldo de pescado casero usa 125 ml de agua y un tercio de una pastilla de caldo de pescado concentrado (no uses más o te quedará salado).

Algunos calamares vienen con su bolsa de tinta pero como no la utilizaremos en esta receta la puedes congelar para hacer por ejemplo un arroz negro.

Si alguien no sabe como se preparan los calamares (la limpieza y el corte) que lo diga y el próximo día prepararé un “paso a paso” para que nadie tenga dudas ;)

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineras y cocineros.

PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

Hay 150 comentarios sobre “Calamares Rellenos”
  1. Curra ha comentado:

    Retalmete tienen que estar exquistios.
    Habrá que animarse aunque haya que cortar la verdurita porque es un plato delcioso.

  2. Carlos Dube ha comentado:

    Nunca he rellenado los calamares con huevo, y me parece fantástico. Lo demás, lo hacemos más o menos como tú. La foto hace justicia con ese bocado tan bueno. Un saludo.

  3. Marina ha comentado:

    ¡Ooooh! ¡Qué ricos! ¡Mmmm!
    ¡Vaya lujito de plato! Me lo apunto.
    ¡Felicidades, Javi!
    Besitos,
    Marina

  4. dolores ha comentado:

    Qué ricos!!!
    Son las 7 de la mañana y estoy con un café pero te juro que me comía un plato ahora mismo!!! (y soy de desayunar fruta!!!)

    Saludos,

    dolores

  5. Javi Recetas ha comentado:

    @Curra animate, que estos calamares rellenos están realmente ricos!!

    @Carlos el huevo duro le da un sabor estupendo al relleno, pruebalo ;)

    @Marina me alegro de que te guste la receta :)

    @dolores pues no se como estarán los calamares con café con leche, jejeje!!!

  6. Mari ha comentado:

    Tengo una receta parecida a esta en pendientes porque siempre me han llamado la atención. Estos se ven riquisimos, así que tendré que animarme a probar.
    Suerte en el concurso a ti también porque eres uno de los grandes.
    saludos

  7. Antitragus ha comentado:

    Hola, me encantaría que comentases paso a paso como limpiar y hacer los calamares, porque siempre le encasqueto a otr@s el tener que limpiarlos ;)
    Un saludo

  8. Futuro Bloguero ha comentado:

    Me gusta como novedad lo del huevo. Yo he hecho varias veces este preparado pero con un calamar gigante (Más de un metro) y luego hecho en el horno y cortando en rodajitas. Pero para los pequeños, me parece muy buena idea como los has preparado.

    Un abrazo.

  9. Futuro Bloguero ha comentado:

    En cuanto a la forma de limpiarlo, puedes tener una ya hecha aquí:

    http://ileytecnicas.tripod.com/id53.html

  10. Maria Pilar ha comentado:

    Deliciosos, estos seguro que los hago, la salsa se ve deliciosa.

    Besos

  11. Nury ha comentado:

    Ya sé lo que le voy a preparar a los suegros cuando vengan la próxima vez a casa, hay que tenerlos contentos!!!

    Muchas gracias por la receta!

  12. Cesy ha comentado:

    Hola! muchas gracias por la receta se ve deliciosa! y te agradecere el paso a paso para preparar calamares, pues me temo que no se hacerlo y me encantaria probar esta receta :D

    Saludos!

  13. Javi Recetas ha comentado:

    @Mari muchas gracias.

    @Antitragus la semana que viene volveré a comprar calamares y publicaré como prepararlos.

    @Futuro bloguero, ese calamar se ve estupendo y gracia por el paso a paso.

    @María Pilar te puedo asegurar que la salsa está de toma pan y moja. Cuanto más pequeña cortes la verdura más rica va a quedar!!

    @Nury pues vas a quedar de lujo con tus suegros.

    @Cesy tomo nota, la semana que viene veremos como preparar los calamares.

    Un saludo cociner@s.

  14. Leo ha comentado:

    Mi comida preferida.Pena que no estés en el top 3 de canal cocina.No entiendo los premios.Anima a tus fans

  15. Javi Recetas ha comentado:

    @Leo a mi también me encantan los calamares rellenos. Con respecto al concurso he decidido no hacer promoción, pero te agradezco enormemente el interés.

    Gracias por pasarte!!

  16. Carmen (HUELVA) ha comentado:

    Este es un plato que hacia mi madre, aunque siemprer se aprende de los demas (en este caso de ti). Me pondre manos a la obra. besillos Javi.

  17. Javi Recetas ha comentado:

    @Carmen espero que estos calamares rellenos den la talla de la receta de tu madre, aunque solo sea un poquitín :)

  18. Sara ha comentado:

    Yo los estoy haciendo en este momento. Ya te contaré.
    Sara

  19. Javi Recetas ha comentado:

    @Sara pues me quedo pendiente a ver que te parecen esos calamares rellenos!!

  20. maria ha comentado:

    he echo los calamares por lo pronto tienes buena pinta ya veremos mañana si se los comen .me gusta mucho tu blog tiene recetas muy faciles de hacer .un saludo

  21. Eduar ha comentado:

    Mmmm…Muchisimas gracias por compartir esta receta estos calamares estubieron deliciosos,y sobre todo ”bastante fasiles de hacer como ami me gusta” Te agradesco el platillo, saludos.

  22. Javi Recetas ha comentado:

    @maría pues espero que te acuerdes de pasarte por aquí y me digas como quedaron esos calmares rellenos en salsa.

    @Eduar encantado de servirte de ayuda!!

  23. Calamares rellenos, Solo Recetas Gratis ha comentado:

    [...] Javi Recetas Etiquetas: calamares, ebe, premio, rellenos, salsa Compartir este artículo Live Spaces [...]

  24. Sonia y Loli ha comentado:

    Mira Javi, nosotras como somo unas comilonas, se nos ha ocurrido la idea de rellenar sepias, que son más grandes.

    Tu sabes como se rellena una sepia?

    Jeje, así desastroso, pero gracias a tus pasos hemos salido airosas e ilesas. Y nos hemos echado unas risas!

    Al final, estaban riquisimas!!!

    Gracias por este monento tan divertido!
    Un besote!

  25. Javi Recetas ha comentado:

    @Sonia y Loli un saludo cocineras!!!

  26. ZAIRA ha comentado:

    ESTOY EMPEZANDO A APRENDER A COCINAR PARA EL DIA DE MAÑANA SABER UN POCO…JEJE ESTO SERA UNA DE LAS PRIMERAS COSAS QUE EMPEZARE APREPARAR HAVER COMO ME SALE.. ESPERO QUE ME SALGA IGUAL QUE EN LA FOTO :) UN SALUDO CARMEN!

  27. Javi Recetas ha comentado:

    @Zaira espero que te salgan de lujo estos calamares rellenos en salsa. Ya me contarás!!

  28. Lobocamp ha comentado:

    que buena pinta!!
    buscaba una receta algo mas casera y como no podia ser de otra manera, la mejor y la que mas me apetece hacer la encuentro en tu blog, Javi.

    un saludo

  29. Javi Recetas ha comentado:

    @Lobocamp te aseguro que si preparas estos calamares rellenos con cariño te va a quedar una receta de categoría!!

  30. maria ha comentado:

    Esta receta tiene que estar riquisima,voy a cocinarla seguro, pero tengo una duda ¿se puede pasar la salsa por la batidora para no encontrar los trocitos de verdura? un saludo y muchas gracias

  31. Javi Recetas ha comentado:

    @maría se puede pasar en el último momento por la batidora (cuando ya esté la receta lista) y no pasa nada, es cuestión de lo que más te guste.

  32. mar ha comentado:

    deliciosos ,me que daron para chuparse los dedos ,repetire la recita .Un saludo.

  33. Tya ha comentado:

    Hola:
    He visto un este concurso de recetas de pescado y marisco.
    Para la mejor receta el premio es de 1500€ y para la mejor foto de 500€

    Mucha suerte

    Saludos.

  34. Conchita ha comentado:

    Yo los hago lo más grande como de 30cm. de bolsa, los dejo enfriar con un poco de peso, luego los corto en rajas( como si fuera carne mechada)y sirvo la salsa caliente por encima a la hora de comer, asi lo puedes tener hecho de vispera y además se reparte muy bien y cunde mucho.

  35. Javi Recetas ha comentado:

    @Mar me alegro de que te gustara esta receta de calamares en salsa.

    @Tya gracias le daré un vistazo.

    @Conchita muy buena ídea, me gusta.

  36. Conchita ha comentado:

    Los hice el dia 8, eran grandes, con una pinta estupenda, los rellene segui todos los pasos y mi sorpresa es que los veia menguar, se quedaron en la mitad, los prense y los hice rodajas, todo buenisimo, salsa relleno pero.. el calamar duro, ¿lo hice de mas?

  37. Javi Recetas ha comentado:

    @Conchita la verdad es que los calamares suelen encoger, por eso no es bueno llenarlos tanto. Sobre lo del calmar duro ¿lo hiciste en la olla rápida? Si es así y quedaron duro quizás tu olla necesite un poco más de tiempo, pero no menos, ya que estos calamares pueden terminar devoronandose de blandos por la calor, pero no quedar duros por exceso ¿ok?

  38. Conchita ha comentado:

    Gracias Javi por contestarme. Los hice en cazuela y cociendo despacio, como una hora y media o más, porque queria reducir salsa y como los pinchaba y estaban duros les dejaba cocer más. Dicen que segundas partes no son buenas y eso es, la primeera vez que los hice ) (calamares grandes) estaban estupendos y me ha pasado con un arroz con bogavante la 1ª vez buenisimo y hace poco lo repeti y me gusto menos, YA SOLO VOY HACER COCIDOS Y PATATAS.

  39. Javi Recetas ha comentado:

    @Conchita la verdad es que en cazuela cuesta más trabajo dejar los calamares blandos. Si quieres probar la próxima vez añade agua para cubrir los calamares y deja a fuego lento, cuando los notes blandos sube el fuego para reducir el líquido y que quede espeso y con todo el sabor.

  40. maribel venteo ha comentado:

    hola javi me encantan tus recetas, voy a hacer tus calamares para nochebuena pero tengo una duda.. cuando añades los ingredientes del relleno, pan rallado huevo crudo….la sarten sigue en el fuego o no?, y si no, cuando se cuecen los calamares, se cuece tambien el huevo?? gracias anticipadas de esta inexperta cocinera. UN SALUDO Y BUENAS FIESTAS

  41. mercedes ha comentado:

    por favor me gustaria que me volvieras a mandar la recetaen en la que salen muchas fotos de recetas es que por error la perdi y me encantaba te lo agradecere mucho y de una vez te digo que me encantan tus recetas y las utilizo muchas gracias no nos dejes de mandarlas
    feliz navidad javi

  42. Javi Recetas ha comentado:

    @Maribel ten en cuenta que añades las gambas al relleno que ya está fuera del fuego, así que apaga mientras repartes el relleno y rellenas los calamares. El huevo cuaja durante la cocción, no te preocupes.

    @mercedes me lo apunto y te mando las recetas.

  43. Vyda ha comentado:

    Hola!! me encanta esta receta, que buena pinta!!! ya lo tengo decidido, cena de Nochevieja, calamares rellenos, en lugar del pimiento le puedo poner tomate a la salsa??? es que el pimiento no me gusta mucho, a no ser que lo triture bien y no se vean los pedazitos, además habrá niños que no le gustará. Por cierto! yo no tengo cazuela de barro ni olla a presión, tengo la intención de hacerlos en cazuela normal de acero inoxidable, cuánto tiempo necesitaré para cocinarlos y me queden tiernos??? tendré que echar agua??? Siento poner tantas preguntas, pero soy muy novatilla aunque me gusta la cocina y éste plato lo tengo como un reto para mí.GRacias, bueno y a ver q tal salen!!

  44. Javi Recetas ha comentado:

    @Vyda vamos por parte, la salsa lleva tomate así que puedes añadirle más y quitar el pimiento pero perderá mucho sabor. Puedes pasar la salsa por la batidora cuando esté lista así no se verá el pimiento (te lo recomiendo). Sobre el tiempo sin olla express no sabría decirte mejor los vigilas poniéndolos a fuego medio bajo (cuidado con la salsa de no quemarla) y dandoles la vuelta de vez en cuando. A la media hora pincha a ver si están blanditos y si es necesario los dejas más tiempo hasta que los calamares estén blando. Sobre el agua añade un poco cuando la salsa espese demasiado y cuando los calamares estén tiernos deja reducir ¿ok?

  45. emilio ha comentado:

    son casi las cuatro y aun no he terminado pero les he añadido almendras picadas y jamon serrano por el olor que desprenden estan de fabula he utilizado calamares mas pequeños bueno ya te dire si repito la receta
    saludos

  46. Javi Recetas ha comentado:

    @emilio espero que te gusten los calamares, ya me contarás.

  47. Montse ha comentado:

    Ola Javi, es la primera vez que entro en tu blog y he cocinado calamares rellenos.
    Son fantásticos, buenisimos, la family ha quedado embobada, me han felicitado. Grácias
    Seguire tu blog, seguro que me ayudara, besitos y feliz año.

  48. Javi Recetas ha comentado:

    @Montse feliz año para ti también y bienvenida al blog.

  49. Matias ha comentado:

    Estoy en estos calamares…y tienen una pinta que ni te cuento!! Mil gracias por esta fabulosa receta!!!

  50. Elena ha comentado:

    Hola Javi! Te encontré por casualidad un día buscando calamares, jeje.. La verdad es que he seguido tu receta de calamres, aunque también he añadido medio pimiento rojo y de momento huele de maravilla. Ya te contaré si estaban buenos. Me da miedo que me hayan salido duros. Un besote y Felicidades!!

  51. Javi Recetas ha comentado:

    @Matias espero que te gustara la receta.

    @Elena espero que te queden bien blandos los calamares, ya me contarás.

  52. mercedes ha comentado:

    hola javi solo queria decirte que hice los calamares en noche buena y fueron todo un exito . muchas y enhorabuena por tus recetas me encantan

  53. Javi Recetas ha comentado:

    @mercedes no sabes como me alegro que eligieras esta receta para una cena tan especial.

  54. consuelo ha comentado:

    Hola Javi, no es fácil encontrar en este medio de comunicación, personas que, como tú, expliquen sus recetas con tanto detalle; no solamente expones la ejecución del guiso paso a paso, sino que además previenes de todos los posibles errores que se pueden comenter. Así las cosas, con saber leer es suficiente pues, cualquier plato sale a la perfección. Eso es lo que me ha pasado a mi con estos deliciosos calamares, y eso que, por no tener caldo de pescado, les añadí únicamente agua, si bién subsané el fallo, con media pastilla de avecrem pescado. Gracias por tus explicaciones, y lamento que haya por el mundo personas tan estúpidas que no valoren el buén hacer de los demás. Tal es el caso del cretino/a del calamar de un metro

  55. Javi Recetas ha comentado:

    @Consuelo me alegro de que te guste el blog y estos calamares. Sobre lo del calamar de un metro no pasa nada ;) Un saludo cocinera.

  56. ysha ha comentado:

    Hola buscando y buscando enconte esta pagina y me he motivado a hacer unos calamares rellenos para mañana a mi esposo, solo que no tengo el vino pero vere que resuelvo por que a él le gusta todo lo que cocino. Javi gracias por la receta

  57. Javi Recetas ha comentado:

    @ysha ya me contarás como te salieron estos calamares rellenos.

  58. Merchita ha comentado:

    Hola Javi, hice los calamares y aunque de sabor estaban riquísimos lo que es el calamar se me quedó bastante duro,¿que no hice bien para que pasara esto?, los calamares eran frescos. Un saludo y gracias por tus riquisimas recetas.

  59. Javi Recetas ha comentado:

    @Merchita todos los calamares no son iguales y a veces quedan un poco enteros. La próxima vez dales unos minutos más de olla rápida.

  60. FALY (CADIZ) ha comentado:

    Hola Javi,esta receta la he realizado dos veces y decirte que en las dos ocasiones corté “oreja y rabo” una de las veces invité a mi madre una gran cocinera de las antiguas,nunca las había probado con el relleno de las gambas al ajillo y les encantó,y se la “sarsa” ni te hablo.Los calamares los compro congelados pero son “del moro” buen tamaño para el relleno,así que enhorabuena por tus recetas.
    Saludos.

  61. Javi Recetas ha comentado:

    @FALY, que pasa paisano?, ya veo que sigues sacando provecho de las recetas. Sobre estos calamares que puedo decirte?, me encanta, creo que es una de las recetas más ricas del blog y no sabes como me alegra saber que le gustaron a tu madre. Un saludo!!

  62. ana rubio ha comentado:

    pues, ahora que quiero comer màs ligero estos días, me estás fastidiando con lo de mojar pan!!! ahora en serio, muy buenísimos.

  63. Maria S. ha comentado:

    bueno javi, esta es la segunda receta tuya que hago. Estan riquisimos estos calamares, pero la verdad es que son un poco laboriosos de preparar, pero vale la pena de verdad.

  64. Javi Recetas ha comentado:

    @ana me alegro de que te gusten los calamares rellenos.

    @María tienes razón, son trabajosos, pero merece la pena :)

  65. Diana ha comentado:

    Se me ha hecho la boca agua! me parece que mañana voy a tener que ir a la pescaderia porque no puedo quedarme sin probar la receta!

    Javi, enorabuena. un blog “para chuparse los dedos”, con estos calamares te acabas de terminar de ganar una fan en italia!

  66. Carmencita ha comentado:

    Hola Javi. He visto esta receta varias veces, sin decidirme a hacerla. Por fin la he hecho y vaya éxito!!!. Me encanta como explicas paso a paso. Se me ha hecho fácil.
    Muchas gracias, me he convertido en admiradora tuya.

  67. tere ha comentado:

    los calamares RIQUISSSSIMOS los hizo mi hermana en Navidad y pa chuparse los dedos…. la verdad que triunfó y la salsa no te digo na, todavia mas buena, eres un fenómeno. saludos.

  68. Maria ha comentado:

    Hola Javi me da la sensacion de llegar tarde,pues cualquier cosa que te diga ya te lo han dicho antes los calamares son excelentes yo hice ayer uno gigante y segui tu receta paso a paso mi miedo era que al ser tan grande quedara duro noooooo!!!!estaba delicioso y lo que es mas reconfortable a mis amogos les encanto tenia que haber echo mas.Un beso y sigue asi que como ya te dije voy camino de ser la cocinera del reino.

  69. Javi Recetas ha comentado:

    @Diana me encanta saber que el blog es leído desde Italia, me encanta la comida italiana.

    @Carmencita gracias a ti por animarte a preparar los calamares.

    @tere :)

    @María ¿de camino? seguro que ya lo eres!!

    Un saludo cocineras!!

  70. EStela ha comentado:

    Ah, sí que me ha gustado tu receta. Acostumbro hacer calamares rellenos, pero esta “variante” me gusta mas…Ya comienzo a hacerlos.Después te contaré como salieron.

    Preciosa,preciosa esta receta…

    Cariños

  71. Patricia ha comentado:

    mmmm!que apetecible,si los encuentro luego en la pescadería ya se lo que preparar el fin de semana.
    Imagino que seráun plato que se puede congelar!!Gracias

  72. Javi Recetas ha comentado:

    @Estela ya me contarás.

    @Patricia yo creo que se pueden congelar sin problemas estos calamares con su salsa, pero que conste que no lo he probado nunca.

  73. dinoryta ha comentado:

    me encanta cocinar y probar recetas nuevas
    estoy casi secura k me van a kedar no tan buenos como los tuyos pero tratare. un saludo desde lujo

  74. Ester ha comentado:

    Hola Javi, hace poco he conocido esta página y me encanta. El sábado por la noche invité a unos amigos a cenar y les hice estos calamares, y simplemente triunfé. Lo malo es que se quedaron con ganas de mas. La próxima vez haré 3 o 4 calamares por comensal. Requetebuenísimos!!!!

  75. Javi Recetas ha comentado:

    @dinoryta espero que te queden muy ricos estos calamares en sus salsa.

    @Ester me alegro mucho y bienvenida a JaviRecetas!!

  76. conchi ha comentado:

    los he hecho hoy y me han quedado estupendos, pero al final me han sobrado el perejil y el laurel ¿me he saltado algun paso?, por mas que leo la receta no encuentro donde ponerlos.
    Muchisimas gracias, tus recetas son mi salvación

  77. Javi Recetas ha comentado:

    @conchi menudo despiste, ya está arreglada la receta!!!

  78. mariano ha comentado:

    creo que seran deliciosos, como todo lo que haces. Los pondre a la practica el dia que vendra mi hija a comer con su marido y el pequeñajo. Saludos amigo.

  79. Javi Recetas ha comentado:

    @mariano te los recomiendo al 100%. Un poco laboriosos pero te van a quedar unos calamares rellenos en salsa de lujo ;)

  80. jesus ha comentado:

    solo mirar las fotos y ver la explicación divertida apetece tanto hacerla como comerla.
    mi enhora buena al cocinero,tanto por lo sabroso,como por el toque de humor.

  81. Javi Recetas ha comentado:

    @Jesus me alegro de que te guste la forma en que se explican las recetas.

  82. Daniel ha comentado:

    Exquisito, lo cociné ayer siguiendo tu receta para celebrar con mi polola nuestro aniversario numero 3 y quedó fascinada.
    claro q varié un poco porque no encontre calamares enteros porlo q no disponía de los tentaculos, sólo de las vainas así que improvise agregando unos trocitos de salmón al relleno.

    De entrada hice pimientos rellenos siguiendo esta receta http://www.javirecetas.com/pimientos-del-piquillo-rellenos-de-salmon-y-langostinos/ y resultó ser una excelente combinación.

    Gracias por las recetas muy buena página

    Adios

    Un saludo a todos los que postean por acá

  83. Javi Recetas ha comentado:

    @Daniel me alegro que te haya salido un menú de lujo con esas recetas :)

  84. Javi ha comentado:

    He encontrado esta página de casualidad, realmente me ha intrigado su nombre “para impostores” y me impresiona como explicas la receta. Tengo cierto nivel en la cocina pero, pensando el los principiantes, estoy arto de encontrarme recetas que dicen por ejemplo “harina, lo que te pida” ¿lo que me pida? si yo no hablo con la harina. No he visto más receras que esta pero si lo explicas todo así, no puede fallar nadie. Me suscribo.

    Enhorabuena.

  85. Sandra ha comentado:

    He hecho esta receta, siguiendo todos los pasos que habías indicado y me ha encantado. Te felicito por tu web y agradezco que compartas tu sabiduría culinaria con tod@s.

    Felicidades.

    Sandra.

  86. Javi Recetas ha comentado:

    @Javi tienes toda la razón “¿lo que me pida?” :) Pero sobre lo de impostores te has liado con mi amigo falsarius chef.

    @Sandra apunto entonces otro éxito de estos calamares rellenos ;)

  87. Javi ha comentado:

    Completamente. Te pido desculas y quiero que quede claro que lo que realmente me ha gustado es tu receta. No obstante la cocina es un sitio para compartir sensaciones y amistades ¿no te parece?

    Saludos.

  88. Javi Recetas ha comentado:

    @Javi no pasa nada, fue solo un pequeño lío :) Sobre lo de la cocina totalmente de acuerdo. Un saludo cocinero.

  89. Diana ha comentado:

    Javi los calamares han salido para cuparse los dedos! pero lo que quiero es pedirte un favor: me explicas como limpiar y cocinar un pulpo sencillito? sinceramente soy de esas a las que da verguenza pedirle al pescadero que me lo limpie, con toda la gente allì que espera su turno.. que se le va a hacer. y sobre la preparacion hay quien dice que 10 minutos, quien 2 horas… y a estas alturas solo me fio de lo que tu me digas!

    ale! ahora me voy a la cocina a por el gazpacho de sandia! gracias!

  90. Javi Recetas ha comentado:

    @Diana gracias por la confianza y prometo preparar un especial sobre como limpiar un pulpo aunque todavía tengo pendiente el del calamar …. tiempo!!! ;)

  91. abelardo ha comentado:

    me ha gustado la receta y sobre todo la forma de explicar los tiempos de la preparacion.soy un poco cocinetas y esto nos ayuda a seguir aprendiendo de gente como vosotros.animo.

  92. Nats ha comentado:

    MMmmmmm, lo voy a hacer, pero si me aceptas una variante… en las pieles y las cabezas de las gambas, está todo el sabor.
    Yo voy a dejar hervir el caldo con ellas para que tenga un sabor mas a marisco. ;)
    Geniales, te felicito.

  93. Javi Recetas ha comentado:

    @abelardo animo a ti en la cocina, seguro que te sale de 10 la receta.

    @Nats variante aceptada :)

  94. rosario ha comentado:

    enhorabuena por lo bien explicada que está la receta, se nota que eres una persona meticulosa y ordenada mentalmente. un saludo

  95. Mari Carmen ha comentado:

    Ya tengo los calamares limpios y me voy ahora mismo a cocinar ésta receta, que me ha encantado si que es un poco entretenida pero ya tengo la mitad del trabajo hecho.Muchas gracias,me ha gustado tu forma de explicarlo todo tan detallado, asi da gusto.

  96. maite ha comentado:

    Yo también tengo los calamares limpios y tu receta me ha encantado,
    una pregunta, puedo triturar la salsa y pasarla por un colador?
    Aconsejame, porfa. Muchas gracias.

  97. Javi Recetas ha comentado:

    @rosario me alegro de que te sea útil esta receta de calamares.

    @Mari Carmen ya me contarás como te quedaron los calamares.

    @maite puedes triturar la salsa perfectamente, solo es cuestión de gustos.

  98. magda ha comentado:

    Hola, Ayer hize estos calarameres y quedaron riquisimossssssssss, jeje. La verdad es que tienes razon cuando dices que no son 30 min, estuve casi 2 horas haciendolos, pero como el resultado fue bueno no me arrepiento para nada del trabajo que tuve! Decirte gracias por explicar tant bien el paso a paso, asi cualquiera es un buen cocinero!

  99. Domarco ha comentado:

    Gracias por la explicación paso a paso que has realizado.Da gusto cocinar(los que no sabemos)con amigos como tú.Espero que me slgan buenos.Me gustaría darle un sorpresa a mi mujer.
    Un saludo y muchas gracias.

  100. Javi Recetas ha comentado:

    @magda enhorabuena cocinera!!

    @Domarco cuéntame como te quedaron estos calamares en salsa.

  101. Kake Mas ha comentado:

    ¡Qué pasada ! ya estamos en 5 noviembre y todavía tiene éxito tu receta de calamares que pienso hacer mañana para los amigos. No dudo que saldrá bien y además mis amigos son agradecidos y perdonan mis fallos, que en esta ocasión son impensables con la clari
    dad de tus explicaciones. Gracias

  102. domi ha comentado:

    me parecen estupendos y muy currados los he hecho y me han salido buenisimos pero he cambiado la salsa por una de almendras que tambien esta buenisima

  103. Javi Recetas ha comentado:

    @Kake Mas espero que les hayan gustado a tus amigos los calamares en salsa.

    @domi esa salsa de almendras seguro que estaba de lujo :)

  104. Eddy ha comentado:

    hola Javi, probaste a no usar palillos? al cocinarlos esa parte del calamar se contrae.

  105. Leo ha comentado:

    Hace tres días que hice esta receta de calamares y todavía nos acordamos de lo buenos que estaban, tiernos y muy sabrosos. Quien le apetezcan que no dude en hacerlos seguro que será un éxito y además no son nada difíciles, es un plato de restaurante de 5 tenedores. Gracias Javi por tantas recetas, acabo de conocer tu página y seguro que la miraré muchas veces, pues me encanta cocinar

  106. Javi Recetas ha comentado:

    @Eddy sin palillos ¿no se te escapa el relleno del calamar a la salsa?

    @Leo muchas gracias por animar a la gente a que prepare esta receta y aunque esté feo decirlo por mi parte me parece que estos calamares rellenos están verdaderamente de lujo :)

  107. Eddy ha comentado:

    yo suelo hacerlo así y no se sale, tambien dependerá un poco de lo compacto que sea ese relleno, te invito a que hagas la prueba con uno y ya me cuentas.
    Un saludo.

  108. Amparo ha comentado:

    Me ha gustado mucho la receta que has puesto, la verdad es que siempre me a dado miedo hacer los calamares rellenos pero creo que me van a salir bien. Los quiero preparar para las fiestas de navidad que ya se aproximan pero primero las hare en casa para mi y mi marido por si acaso fallo jejeeje.
    Ya te contare
    Saludos

  109. Javi Recetas ha comentado:

    @Eddy ok.

    @Amparo me quedo impaciente esperando tu opinión sobre esta receta.

  110. Amparo ha comentado:

    Hola Javi ya he hecho la receta y la verdad es que tanto el relleno como los calamares me han salido muy buenos pero la salsa en si esta un poco fuerte mas bien diría ácida y tengo la duda de que como el tomate es natural, y yo en vez de echarlo troceado porque no nos gusta lo he rallado, no se si debería echarle una cucharadita de azúcar….
    Quizás el motivo de haber salido fuerte es otro pero aun así no me desanimo y se que la próxima vez me saldrán mejor ya que lo que me daba más miedo era que me salieran duros ya que leí los comentarios y era mi mayor temor.
    Gracias por tu paciencia y un saludo

  111. Javi Recetas ha comentado:

    @Amparo esta salsa es muy suave pero quizás usaste unos tomates más ácidos de lo normal o quizás el vino no estaba en buenas condiciones o echaste demasiado. Cuéntame como te queda la receta la próxima vez que prepares estos calamares.

  112. keny ha comentado:

    los hare para navidad,ya os dire que tal me quedaron.

  113. El.Vice ha comentado:

    Hola Javi,La receta es igual que la de mi madre,tien 94 años,aún se acuerda como se hacen.Solo se diferencian en que en vez de echarle pan rallado le pongo molla de pan y un poco de jamón picado.Si a la receta de tus calamares, le añades que son pescados por mi hace unos dias en Cabo de Palos,Murcia, no te digo nada…..La explicació de como se hacen es perfecta-Un abrazo

  114. mari ha comentado:

    yo es la primera vez que los voy hacer para navidad pero yo los hago con carne picada tambien me salen muy buenos.

  115. Amparo ha comentado:

    Hola, Javi.

    Me ha encantado tu receta y ya me la he apuntado para la cena de Nochevieja. Mi pregunta es la siguiente:
    ¿puedo preparar el plato el día de antes, es decir el 30/12/10 por la mañana?.

  116. Javi Recetas ha comentado:

    @keny ya me contarás.

    @El Vice. ya me imagino yo esos calamares frescos con ese jamoncito, de lujo!!!

    @mari también quedan muy ricos con carne como tu dices.

    @Amparo puedes hacerlo sin problemas.

  117. concha ha comentado:

    A ver que te parece mi sugerencia, yo los relleno del revés (dado la vuelta el calamar), de esta manera se cierra la entrada cuando lo fries y no hace falta ponerle el palillo,aunque lógicamente y como la forma tradicional tampoco hay que llenarlos a tope, sino se saldría parte del relleno.

  118. Javi Recetas ha comentado:

    @concha me parece un truco muy bueno para rellenar los calamares. Gracias!!

  119. silvia ha comentado:

    Javi, esta noche intentaré sorprender con tus calamares a mi chico que también se llama Javi,a ver que tal me va…ya comento mañana
    y muchas gracias po poner las recetas

  120. Javi Recetas ha comentado:

    @silvia ya me contarás, espero que gustaran los calamares.

  121. Marga (Santiago de Compostela) ha comentado:

    Hola Javi!Decirte que después de mucho mirar la receta,me atrevi a cocinar los calamares,y estaban tremendamente ricos,creo que mejor no podian salir!jaja.Y todo gracias a esta receta tan bien explicada.Ahora ya sé con que sorprender a mis próximos invitados.Por cierto,yo usé vino y los acompañé de arroz blanco(por eso de no sentirme tan culpable con las calorías…)También que voy a curiosear por aqui algún postre con chocolate,ya que no nos llevamos muy bien…pero si está tan bien explicado como esta,creo que tengo posibilidades.(Y más calorias ;) )Gracias!!

  122. Javi Recetas ha comentado:

    @Marga que éxito, no dejes de contarme si te animas con un postre como te salió :)

  123. Francisco ha comentado:

    Mañana mismo los hare ,como dice la receta, haber que tal me sale, desde luego tiene una pinta magnifica.

  124. Javi Recetas ha comentado:

    @Francisco si te animas con la receta de calamares rellenos no dejes de contarme como te salen.

  125. Ana ha comentado:

    Llevaba tiempo buscando una receta de auténticos calamares de cádiz y este me parece genial. ¿no serás de cádiz?

  126. Javi Recetas ha comentado:

    @Ana de cádiz cádiz :)

  127. Marga ha comentado:

    Parece fácil y bueno en si no tiene mucha complicación, pero necesitas tiempo, yo de todos modos, ya tengo los calamares y mañana o pasado me lanzo a ello. Seguro que están deliciosos, con solo leer la receta, se me estaba haciendo la boca agua.

  128. Javi Recetas ha comentado:

    @Marga no dejes de contarme que tal te salió la receta de calamares.

  129. Hilda Huayamabe Claudett ha comentado:

    Muy buena su receta de calamares rellenos.

  130. Javi Recetas ha comentado:

    @Hilda me alegro de que te guste esta receta.

  131. charo gaditana ha comentado:

    estoy un poco liadilla, mñn tengo invitado, los tengo comprados y lo haré esta tarde, creo ke será un excito, ya os contaré.
    mil gracias javi.saludos

  132. Javi Recetas ha comentado:

    @charo que tal esos calamares en salsa.

  133. mumy ha comentado:

    Yo los suelo preparar pero sin huevo duro y en casa les encanta. La verdad es que están riquíiisimos. Me han dicho que suben el colesterol ¿es verdad?. Gracias por esas recetas tan de rechupete. Un saludo

  134. Javi Recetas ha comentado:

    @mumy es la primera vez que escucho eso sobre el calamar, no tengo ni idea.

  135. angels ha comentado:

    Me gusta leer siempre los comentarios de los demas ,no es que lo valla ha segir al pie de la letra ,pero voy cojiendo de aqui y allá ,

    gracias por ofrecerme tantas ideas
    Este plato es uno de los favoritos de ni marido,solo para dias especiales.Un saludo

    eas

  136. Raúl ha comentado:

    Vi la receta y me fui corriendo a buscar los calamares y resto de ingredientes, no me pude resistir. Son laboriosos, como dice Javi, no se hacen en 30 minutos, pero vale la pena. Receta con fundamento, os animo a tod@s. Gracias Javi!

  137. Javi Recetas ha comentado:

    @angels haces bien leyendo los comentarios, aunque sean muchos, porque siempre se descubre algo nuevo viendo la cocina de los demás ;)

    @Raúl gracias a ti por contarme lo bien que te ha ido con esta receta!!

  138. Angel ha comentado:

    Hola Javi, los hice hace algunas semanas y espectacular, triunfé :-). Es un poco laborioso pero merece la pena. Seguí la receta al dedillo- Este fin de semana los voy a repetir y pienso ponerle también al relleno unos piñones, muy tipico en rellenos.

    Gracias!!

  139. Javi Recetas ha comentado:

    @Angel la verdad es que son laboriosos pero merecen la pena, si puedes prepara más calamares y los congelas para otro día y así ahorrar trabajo.

  140. conso ha comentado:

    me parece una receta buenísima la voy a hacer hoy y ya os comentare como a salido gracias

  141. Javi Recetas ha comentado:

    @conso espero que te gusten estos calamares en salsa tanto como a mi!!

  142. PAULA ha comentado:

    Javi, soy Paula, otra vez. Que te parece si los preparo para los 16 que tengo a cenar y lo hago 2 días antes y a la nevera. A veces según que platos si han reposado están más ricos…. SOCORROOOOO

  143. Gloria ha comentado:

    ¡Javi, qué receta más rica! Me quedaron divinos y acompañados con unas papitas arrugadas, estaban de rechupete, pues la salsa estaba espectacular y los calamares muy tiernos. La verdad es que dan un poco de trabajo, pero merece la pena. Gracias. Besos.

  144. Gerardo ha comentado:

    hola javi, la verdad es que al ver como quedaron los calamares me sorprendio muchisimo el sabor que tuvieron…..
    bueno, quisiera ver si tienes una receta para preparar pulpo lolicon limpio y sin tentaculos que hace un par de dias un amigo me los regalo y no se que hacer con ellos….
    auxilios!!!!!
    jajaja
    espero que me puedas hechar la mano. hasta luego.

  145. Javi Recetas ha comentado:

    @PAULA yo creo que deberían de aguantar, pero para recibir invitados no me arriesgaría a dejarlos más de 24 horas por si acaso.

    @Gloria me encanta saber que te ha gustado la receta.

    @Gerardo de pulpo no tengo nada, pero espero publicar algunas recetas el año que viene. Mientras buscas alguna receta congélalos que no les vendrá mal.

  146. Gerardo ha comentado:

    y para el calamar de mar que platillo me recomiendas que sea facil y rapido que los quisiera para el 1 de diciembre para una reunion de amigos.
    gracias.
    :p

  147. vicente ha comentado:

    lo hare mañana.

  148. conchi ha comentado:

    este plato teng muxas ganas de acerlo
    .

  149. MARIA ha comentado:

    Hola Javi, me encanta tu blog y buscando una receta para el cordero al horno, que por cierto no entre¡¡ a ver si te animas y cuelgas una, me encontre con esta y precisamente tengo unos que ha pescado mi padre, los hare para nochebuena e igual me animo con la leche frita¡¡ te cuento como me kedan¡¡
    un saludo desde Asturias

  150. Javi Recetas ha comentado:

    @Gerardo siento decirte de nuevo que no tengo ninguna receta para eso :)

    @vicente espero que te guste.

    @conchi que aproveches!!

    @María ya lo del cordero será para el año que viene. Espero que tu cena de nochebuena sea un éxito!!

 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación y dar un servicio más personalizado. Política de Cookies.    OK 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar