Brownie de Chocolate

Publicado por el
Busca más en: Postres, Dulces y Tartas

Brownie de Chocolate. Existen montones de recetas de Brownies, las hay con distintos frutos secos, con chocolate blanco, etc, pero todas las recetas tienen algo en común, el chocolate siempre es el protagonista. Y es que el brownie no es más que un batido de bizcocho fuertemente enriquecido con chocolate. Es este chocolate el que ayuda (junto con el huevo) a que el brownie coja su textura, sin olvidar la proporción adecuada de mantequilla que impedirá que el brownie quede duro como una piedra o demasiado blando.

Si te apetece un trocito ya sabes …. a la cocina!!!

Brownie de Chocolate

Ingredientes para hacer Brownie de Chocolate (para 10-12 personas):

  • 250 gramos de chocolate negro para fundir
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 huevos grandes (tamaño XL)
  • 75 gramos de harina de trigo
  • 60 gramos de nueces pelada
  • 40 gramos de almendras cruda (si es tipo Marcona mejor)
  • 1 poco más de mantequilla para untar el molde
  • También necesitarás un molde cuadrado de entre 20 y 25 cm de lado (si no tienes de este tipo no te preocupes, podrás usar otro).

Receta para hacer Brownie de Chocolate (para diez o doce personas):

  1. Lo primero será poner el horno a calentar. Si usas un horno con aire (como el mio) ponlo a 170 º C con el aire (arriba y abajo). Si usas un horno convencional ponlo a 160º C arriba y abajo.
  2. Coge una cacerola pequeña (o un cazo bien grande) y pon la mantequilla cortada a trozos. Pica el chocolate con un cuchillo y añádelo al cazo junto a la mantequilla y ponlo a derretir a fuego suave removiendo con una espátula de goma (si no tienes usa una cuchara de madera) de vez en cuando.
  3. Pon los dos huevos en un bol grande con el azúcar y bate con las varillas (si son eléctricas mejor) hasta conseguir una mezcla espumosa y algo blanquecina.
  4. Cuando el chocolate y la mantequilla estén bien derretidos y completamente mezclados retira la cacerola del fuego y deja que temple durante un minuto.
  5. Aprovecha para preparar los frutos secos. Coge las nueces y pícalas un poco, no hace falta dejarlas demasiado pequeñas, todo lo contrario, mejor grandecitas, pero sin pasarse porque si las dejas demasiado grandes, a la hora de cortar el brownie pueden hacer que éste se parta. Coge las almendras crudas y pícalas bien para que te queden como granillo (almendra en cuadraditos pequeños). Mezcla las almendras y las nueces.
  6. Ahora añade los huevos con el azúcar a la mezcla de chocolate y mantequilla. Remueve bien durante un minuto.
  7. Coge la harina tamizada (aquí puedes ver como tamizar la harina) y ve añadiéndola poco a poco a la mezcla mientras remueves con la espátula de goma.
  8. Cuando esté toda la harina integrada añade la mezcla de nueces y almendras y remueve bien. Ya tenemos el batido del brownie!!!
  9. Coge el molde y embadúrnalo bien con un trozo de mantequilla (si ahora espolvoreas con un poco de harina el molde ayudará a que se pegue menos el brownie). Vierte la mezcla en el molde y con la espátula de goma nivela bien la superficie.
  10. Ahora metemos el molde en el horno y dejamos entre 25 y 30 minutos dependiendo del tamaño del molde. Para un molde cuadrado de 20 cm de lado deja 30 m y para uno de 25 cm de lado deja 25 minutos. Si usas un molde redondo (el tamaño normal suele se de 22 cm de diámetro) deja durante 33 minutos. Si usas un horno con aire ponlo a 170 º C con el aire (arriba y abajo). Si usas un horno convencional ponlo a 160º C arriba y abajo.
  11. Cuando pasen el tiempo de horneado saca el brownie del horno, deja enfriar y desmolda. Corta a lo largo y luego a lo ancho de forma que saques cuadrados del mismo tamaño. Fuera de la cocina y a comer!!!!

A comer:

Ten en cuenta que es importante adaptar el tiempo de horneado al tamaño del molde, porque en función de éste el brownie quedará más o menos alto. Yo te recomiendo un molde cuadrado de 22 cm de lado.

El brownie es un pastel muy calórico (y sacia bastante), por eso es recomendable que las raciones no sean demasiado generosas. Yo prefiero cortar el brownie en cuadraditos pequeños y servir un par de trozos calientes con helado.

Si decides acompañar el brownie con helado te recomiendo el de nata, aunque el del vainilla y el de plátano también la van muy bien.  Si usas un helado de chocolate  procura que sea de chocolate con leche para contrastar un poco los sabores. En la foto puedes ver el helado que yo usé, es de nata con trozos de chocolate negro (Stracciatella).

Para servir el brownie caliente puedes usar el microondas o el horno. Corta las porciones que vayas a servir, caliéntalas en el horno y acompaña con una bola de helado ;)

Por último solo aclarar que tradicionalmente el brownie suele hacerse solo con nueces pero yo prefiero equilibrar un poco la receta con las almendras. Tu puedes adaptar la receta a tu gusto añadiendo más o menos almendras o incluso avellanas.

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineros y cocineras.

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 


Foodinterest
Hay 172 comentarios sobre “Brownie de Chocolate”
  1. Cena de San Valentín ha comentado:

    [...] Y de postre he pensado en el chocolate porque ¿existe otro ingrediente que evoque más al amor que el chocolate?. Yo creo que no, así que aprovechando que todavía no hemos visto en el blog la receta de como hacer un brownie de chocolate bien cremoso vamos a preparar como postre de nuestra cena romántica un brownie que podremos calentar para servir caliente acompañado de un helado de nata, o vainilla, o plátano, o …. el que te guste (Actualización: Ya tienes aquí la receta –>Brownie de chocolate). [...]

  2. Curra ha comentado:

    quien puede negarse a comer este brownie. Salivando me quedo.
    Un beso y Féliz día

  3. gracia67 ha comentado:

    Uauuuuu!!!!! què cena màs riquìsima!!!! Que pena cenar sola……aunque veremos si no hago el brownie esta noche y, mañana, cuando venga mi medio limòn nos lo comemos. Gracias javi, eres un as!!!

  4. canelaytu ha comentado:

    Que buena pinta!!!
    La verdad es que nunca he hecho brownie, pero lo has puesto tan sencillito y tiene un aspecto tan bueno, que me entran ganas de irme a la cocina!!!! ejjeje
    Fantástica la receta y la presentación! :D

  5. silvia ha comentado:

    Buenísimooo Javi!!Para mí el postre más ricoLA presentación te da ganas de asaltar a la pantalla.
    Un saludito

  6. Mame ha comentado:

    Yo he probado el tuyo y esta buenisimo!! me huviera comido el tupper entero jajajaja. Espero al siguiente postre

  7. mil_rosas ha comentado:

    Que pintaza por dios…yo que soy chocoadipta soy capaz de morder la pantalla, eso tiene que estar para morirse de gusto.

    Besitos.

  8. Roberto RECETASonline ha comentado:

    Estupenda receta de brownie Javi. Aunque a mi me gusta un poco más esponjoso, no tan mazacote, y para ello le añado un pellizco de levadura química…

    Un saludo ;)

  9. Cocinandoando ha comentado:

    se ve delicioso! , ver si lo hago hoy o en la semana. Gracias!

  10. fina ha comentado:

    ayer lo hice, con nueces caseras, excelente, casualidad las temperaturas fresquitas hacen que apetezca est tipo de postres… nos sirven para la semana me he basado en la receta de Gemma de cuina de casa.
    Web javirecetas super buena explicado paso a paso anunciada en el programa de tapias variadas de Catalunya Radio. felicidades¡¡¡salut

  11. Aprende a catar vino ha comentado:

    Muchisimas gracias Javi por esta estupenda receta! Ya la esperaba con impaciencia! Cuando la lleve a cabo te informo.
    Saludos!!

  12. carmen ha comentado:

    lo he preparado alguna vez, pero nunca me ha salido como el tuyo
    tiene una pinta buenísima y en casa que son chocoadictos lo voy
    a preparar ya.SALUDOS

  13. Bea ha comentado:

    Hummmm! creo que el brownie es uno de mis postres favoritos. No sólo por lo rico que está (estoy contigo, calentito y con helado de nata por encima), sino por lo fácil que es de hacer. Cuando tengo cena en casa y mucho lío, suelo optar por ese postre. Eso sí, con almendras nunca lo había probado, así que me lo apunto para la próxima!

  14. Montserrat ha comentado:

    yo llevo un par de semanas haciendo brownie pero con harina sin gluten (mi hijo es celiaco) y la cantidad de chocolate y mantequilla varía un poco, por eso imagino que queda más tirando a cremoso que a mazacote, en esto como en todo es cuestión de gustos y de ir tanteando como nos apetece más comer las cosas, pero así con más chocolate estoy segura que seguirá saliendo muy muy rico, y si encima del helado le echas un poco de chocolate fundido en leche, ¡hummmmmmm! para que queremos más

  15. Almu ha comentado:

    Doy fe de que estaba bueniiiiiiiisimo!! ^^

  16. Nury ha comentado:

    Para combatir este frío no hay nada mejor que unas buenas calorías de chocolate…
    Me han gustado mucho las tres recetas para San Valentín pero me quedo con el postre, este fín de semana cae uno.

  17. salpimentadas ha comentado:

    Me encanta el brownie y no se porque ya que no soy muy chocolatera, yo creo que es por el conjunto con las nueces y el helado, jejeje. Desde luego el tuyo tiene una pinta barbara

  18. Javi Recetas ha comentado:

    @Curra jeje, ya me contarás si pruebas la receta.

    @gracia67 espero que te animaras y prepararas el brownie.

    @canelaytu de sencillo ya te digo yo que esta receta lo es y mucho.

    @silvia la verdad es que estoy contento con la foto :)

    @Mame tu sabes bien de lo que hablas!! Ya prepararé otro ;)

    @mil rosas, prepara el brownie y espero que no te decepcione.

    @Roberto es verdad que mucha gente le añade levadura o gasificante a la mezcla, pero a mi gusta que se diferencia más del bizcocho de chocolate y con estas proporciones queda un brownie denso pero muy muy suave!!

    @Cocinandoando ya me contarás, me paso por tu blog!!

    @fina que bueno esa publi, así se anima más gente a meterse en la cocina. Me has dado un alegrón!!!

    @Aprende.., ya me contarás.

    @carmen pues no te olvides contarme si el brownie salió como esperabas.

    @Bea pues las almendras le dan un puntito a este dulce, pruébalas!!

    @Montserrat lo del chocolate es el remate perfecto a esta receta. Sobre lo de la harina sin gluten, yo creo que podrías usar las mismas proporciones que esta receta pero con la harina sin gluten en vez de la normal. Ya me contarás si lo pruebas. Un saludo para tu hijo!!

    @Almu … hermana!!! Ya veo que te gustó, ¿que me dices de Rocio?¿Le gustó también? Buen os llamo y os pregunto :)

    @Nury estupendo!!

    @salpimentadas pues el sabor me encanta. Anímate y prepara el tuyo!!

    Un saludo cociner@s.

  19. fher ha comentado:

    Uno de mis postres preferidos, sí señor, y con una quenelle de helado de mandarina sería ya un “caprice des dieux”.
    Un saludo y fenomenal el blog.

  20. marisma ha comentado:

    Hola Javi! he hecho unos cuantos brownies y no me ha gustado mucho el resultado. Con estas fotografías se ve realmente extraordinario. Probaré tu receta.
    Un saludooo!

  21. Javi Recetas ha comentado:

    @fher que rico ese helado de mandarina para este brownie :)

    @marisma ya me contarás si la receta está a la altura!!

  22. carmen ha comentado:

    Y me quedó bien! al principio pensé que iba a quedar tipo ladrillo, pero seguí las indicaciones y olé. Gracias Javi

  23. Polo ha comentado:

    Felicitaciones, excelentes brownies, los hago con una pequeña variante que les da un toque especial, les añado unas 2 cucharadas de toffe bien picaditos
    Saludos
    Polo

  24. carmen ha comentado:

    hola javi tengo un pequeño problema es que quiero hacer un postre de lionesa que van en piramide y pegadas con caramelo y no se como se llama para ver como se monta si mepudieras ayudar te lo agradeceria un saludo

  25. Javi Recetas ha comentado:

    @carmen que bueno que te haya gustado esta receta de brownie.

    @Polo una variante genial, brownie de toffe, que rico!!!

    @Carmen lo que tu buscas es una tarta sant honore, las hay con algunas variantes, busca haste que encuentres una receta que te guste.

  26. alba ha comentado:

    Excelente receta!!Ahora mismo lo tengo en el horno..!!

  27. Rafi ha comentado:

    Lo mio no son las recetas con chocolate,soy un poco trasto,pero segui la receta al pie de la letra y salio bien, no fue a la basura lo comimos con helado.

  28. noelia ha comentado:

    lo he hecho y es impresionante!!

  29. consuelo ha comentado:

    hola, he encontredo esta página de casualidad y me parece estupenda, aver si me puedes ayudar, busco la receta de un dulce de chocolate (cuando los probé eran una especie de magdalenas ) que por dentro tienen el chocolate liquido, gracias

  30. Javi Recetas ha comentado:

    @alba espero que tu brownie de chocolate te saliera rico.

    @Rafi estupendo!!

    @noelia que bueno!!

    @consuelo creo que preguntas por un coulant de chocolate. Descuida que lo publicaré, aunque quizás tarde un poco.

  31. sonia ha comentado:

    Siempre me habia negado a hacer reposteria pero
    no he podido con este suculento brownie.No me quedo
    perfecto pero se volvera a repetir.Eso si,no quedaron ni las migas.
    Un saludo.

  32. Raquel F ha comentado:

    Lo he hecho, cortado en trocitos y con helado de vainilla, está irresistible. A por el próximo postre :) ¡Gracias Javi!

  33. fe-i*ka ha comentado:

    Me voy a tomar buena nota de tu receta ,tengo una cuenta pendiente con los brownie, ya te contare.Es la primera vez que te visito, es un placer en contrar chic@s en las cocinas internauticas.Saludos .

  34. Javi Recetas ha comentado:

    @Sonia que bueno!!

    @Raquel que rico ese brownie con vainilla :)

    @fe-ika bienvenida al blog, he tenido que borrar tu enlace porque apuntaba a un blog inexistente, supongo que lo habrá escrito mal :)

  35. zaira ha comentado:

    para mi cuando lo hice era riquisimo

  36. zaira ha comentado:

    si yo digo que 10 ura
    1 un ura para los braunis
    2 taratas
    23 tartas,,,,,,,,,, zaira……

  37. Rocio ha comentado:

    acabo de hacer el brownie, se me ha quemado un poquito porque el horno solo calienta por arriba y quizas deberiamos haber pues la bandeja un poco mas abajo,no? pero de sabor esta bueniiisimo. Una pregunta javi, al comprar la harina de trigo, haabia de muchisimas clases y yo he cogido la de bizcochos, vale esa??
    gracias y un saludo!!

  38. Javi Recetas ha comentado:

    @zaira me alegro de que te guste este dulce.

    @Rocio para esta receta puedes usar harina de trigo normal, la de los bizcochos, y como última opción la de fuerza (panadería). Sobre lo de la temperatura, como tu horno solo calienta por arriba, acostúmbrate a tapar las tartas con papel de aluminio para que proteja del calor la parte de arriba, y no subas mucho la temperatura de horneado ;)

  39. alba ha comentado:

    Mmm!!Excelente receta!!Lo hice la semana pasada y fue un éxito!

  40. Javi Recetas ha comentado:

    @alba no sabes que bueno el saber que funciona esta receta de brownie y que gusta ;)

  41. yuliana rodrigues mora ha comentado:

    con todo el corazon

  42. Egoitz ha comentado:

    Buenísimo y facilísimo de preparar… Lo he acompañado con helado de vainilla con nueces de macadamia y estaba exquisito.
    Eso sí, tengo Brownie para toda la semana y parte de la siguiente, je, je…

    Es la primera receta de tu blog que hago, y creo que no será la última. ¡¡Enhorabuena!!

  43. Javi Recetas ha comentado:

    @Egoitz que buena esas nueces de macadamia y bienvenido al blog!!

  44. Veronica ha comentado:

    mmm… y va por el minuto 29… (molde redondo 22cm)
    esto tiene una pinta!!!
    Gacias Javi :)

  45. Javi Recetas ha comentado:

    @Verónica ya me contaras que tal ese brownie redondo!!

  46. pilar ha comentado:

    ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO ESTA PAGINA ME PARECE INTERESANTE

  47. Javi Recetas ha comentado:

    @Pilar me alegro de que te guste este blog de recetas.

  48. Gaby ha comentado:

    Esta tarde voy a probar a hacer la receta, a ver qué tal sale. Por cierto, qué tal si lo probamos a hacer con chocolate blanco en vez de chocolate negro?

  49. Javi Recetas ha comentado:

    @Gaby el chocolate blanco va muy bien, pero a la hora de fundir ve con mucho cuidado que tiende a endurecer y separarse la manteca de cacao del resto de los ingredientes quedando disgregados. Ya sabes al baño maría y a fuego lento. Ya me contarás como te queda tu brownie de chocolate blanco ;)

  50. LUPITA ha comentado:

    me agrada que tu receta este bastante explicada lo que facilita su preparación no omitiste ningun detalle, una vez que lo haga te comentaré como me quedó.

  51. Javi Recetas ha comentado:

    @Lupita espero que te guste este postre tan sencillo pero tan resultón como son los brownies.

  52. naty ha comentado:

    buenas tardes a todos, q decir del brownie lo he echo al medio dia y esta de muerte, la verdad es que javi tiene muy buenas recetas, para lamberse los dedos. eres todo un artista

    saludos a todos

  53. Javi Recetas ha comentado:

    @naty que bueno que te gustara esta receta de brownie :)

  54. adriana ha comentado:

    hola!! yo no se mucho de cocina pero me encantan los brownies y la receta parece sencilla asi ke lo intentaré!! solo tengo una duda, como no tengo mucha experiencia cocinando, nunca he usado el horno normal y me da un poco de miedo…se puede usar un horno electrico? usa la misma temperatura? GRACIAS!!!

  55. Javi Recetas ha comentado:

    @adriana creo que si, por si acaso quítale 10 grados.

  56. Sonia ha comentado:

    ahora mismo esta en el horno y tiene una pinta deliciosa… tambien lo he hecho en un molde redondo de 24cm
    Gracias por estas recetas tan ricas!!!

  57. Javi Recetas ha comentado:

    @Sonia me alegro de que te guste el brownie :)

  58. Marta ha comentado:

    Acabo de terminar de ponerlo en el horno… tiene una buena pinta… le voy a dar una sorpresa a mi chico, aunque como llegue muy tarde de trabajar a lo mejor la sorpresa se la lleva él y me lo he comido enterito, jajaja.
    Me encanta la pagina pero la foto del brownie es para enmarcarla. Ya os contaré que tal me ha salido.
    Saludos a todos!!!

  59. Marta ha comentado:

    bueniiiiisimo!!!! todo un éxito

  60. Javi Recetas ha comentado:

    @Marta estupendo!!!

  61. Bellatriz ha comentado:

    Me gusta mucho la reposteria y sobre el comentario del brownie me gusta acerlo y comerlo es espectacular como postre.

  62. szuka ha comentado:

    Javi, con este postre ya te puedes morir de gusto. gracias por tu receta. Bueno no, BUENISIMO…….

  63. Javi Recetas ha comentado:

    @szuka me alegro de que te haya gustado esta receta de brownie ;)

  64. Covi ha comentado:

    Muchísimas gracias Javi, el resultado fue espléndido. Me sorprendió por la sencillez, seguí tu receta paso a paso (cosa que jamás hago porque no hay cocinero/a que revele integro su secreto) y no tengo palabras para describir el placer que supuso probarlo. Más gracias por tu honradez y por la buenísima cocina.
    A partir de ahora me tienes aquí fielmente para seguir tus recetas.
    Un abrazo.

  65. Javi Recetas ha comentado:

    @Covi muchas gracias por tus palabras y estate tranquila que aquí las recetas vienen completas :) Bienvenida al blog!!

  66. ChyanRoss ha comentado:

    Hola!! La verdad me parece deliciosa esta receta, creo que me animaré a hacerla. Una preguntita, los ingredientes son para 10-12 personas, pero la preparacion para dos personas. ¿Cuáles son los ingredientes para dos personas? Gracias!
    Un beso.

  67. diamre ha comentado:

    Hola Javi:
    No he probado a hacer tu receta pero ya tengo ganas de probar, pq he hecho muchos brownies en mi vida, muy buenos por cierto, pero siempre sigo buscando la receta perfecta.
    Sólo queria comentarte q para acompañar yo al brownie (q siempre lo sirvo caliente) le añado salsa de chocolate negro caliente (poca) y helado, como tú. Pero te lo comento pq no se si has probado a mezclar la dulzor del brownie con helados de frutas rojas, como la mora o la frambuesa. Es excepcional!!! El ácido de los sorbetes de frutas rompe la pesadez del chocolate y la mantequilla y hacen un bocado perfecto.
    Muchas gracias

  68. Javi Recetas ha comentado:

    @ChyanRoss ha sido fallo mio, ya lo arreglé, la preparación es para 10-12 personas. Haz la mitad de la receta para tener brownie para cinco pero tendrás que usar un molde más pequeño. Para menos personas no te recomiendo que lo hagas.

  69. Javi Recetas ha comentado:

    @diamre muchísimas gracias por tu consejo, en la próxima preparación de brownie lo pruebo con helado de frutas rojas seguro!!

  70. Angela ha comentado:

    Acabo de descubrir el blog, me parece que esta lleno de buenas ideas pero tambien de mucho cariño, me pondre a seguir las recetas empezando por el brownie. Felicidades y gracias

  71. Javi Recetas ha comentado:

    @Angela te doy la bienvenida al blog. Un saludo cocinera!!

  72. Javi ha comentado:

    Enhorabuena por tu blog. Es fantastico. Yo no tengo ni idea de cocinar( y de ahi mi pregunta) pero siguiendo la receta todo es posible ;)

    Mi pregunta es respecto al molde. Tiene que ser de algun material en concreto? He visto en varias tiendas que son como negros(entiendo de aluminio o algo similar) y un monton de formas.
    Tambien los he visto de cristal e incluso de papel aluminio creo.
    La verdad es que estoy un poco liado con eso.
    Muchas gracias.

  73. Javi Recetas ha comentado:

    @Javi yo use un molde metálico negro. Según el tipo que uses variará el tiempo de horneado y se pegará más o menos. Lo mejor son los moldes desmontables antiadherente y de metal.

  74. sonia ha comentado:

    muy facil de hacer con vuestra ayuda y riquisimo ,yo le puse piñones

  75. Javi Recetas ha comentado:

    @Sonia apuntamos otro éxito para esta receta de brownie pero esta vez con piñones.

  76. marga andres fernandez ha comentado:

    Hola javi ayer noche vi tu blogero rn rl canal cocina yo soy una enamorada de la cocina aunque noengo todo el tiempo que quisiera me gusto mucho tu programa y te animó a que sigasdeleitandonos con tus recetas

  77. Javi Recetas ha comentado:

    @marga muchíiiiiiiiiisimas gracias :)

  78. Elena ha comentado:

    Hola Javi. Llevaba tiempo queriendo hacer brownies, y después de mirar varias recetas, la tuya me pareció la más asequible para los que no somos muy cocinillas jejeje. El resultado no es desastroso, pero tampoco excelente, se me han quedado demasiado blandos. Yo utilicé una fuente de cristal (no tenía ningún molde de repostería adecuado) de una anchura de unos 22 cm y lo tuve en el horno unos 28 minutos, ¿debería dejarlos más tiempo en el horno la próxima vez? ¿o ha sido porque el recipiente no era el adecuado?
    ¡¡Gracias!!

  79. Javi Recetas ha comentado:

    @Elena si usaste las proporciones exactas debe ser un problema de horno, pues la receta queda más bien consistente que blanda. Dale un poco más de tiempo y me cuentas.

  80. Pedro ha comentado:

    javi he hecho esta receta varias veces pero siempre se me queda duro. NO consigo saver porque.(soy el niño de 10 años)

  81. Erika ha comentado:

    Hola, mi nombre es Erika, me ha encantado la receta del browni, la verdad es que llevaba tiempo buscando una que fuera sencilla y esta lo parece asi que la probare a ver que tal queda, por cierto el browni quedqa buenisimo tambien con helado de leche merengada y un poquito de canela..
    Un beso…

  82. Javi Recetas ha comentado:

    @Pedro demasiada calor o demasiado tiempo al horno.

    @Erika que rica esa combinación.

  83. Pedro ha comentado:

    gracias javi!!

  84. Merche ha comentado:

    Hola Javi, la próxima semana es el cumple de mis niñas y les quiero preparar un chocofiesta. He pensado hacer tu Brownie, porque a mi me encanta. ¿Crees que es una idea acertada para un cumple de niños? y si es así, ¿tienes alguna sugerencia para hacer más divertida la cobertura y presentación?Gracias anticipadas.

  85. Javi Recetas ha comentado:

    @Merche este brownie es un poco mazacote, quizás demasiado denso para los nichos que creo que se comerían mejor un bizcocho o una tarta.

  86. Merche ha comentado:

    Gracias Javi por tu sugerencia, seguramente tienes razón. Buscaré entonces alguna receta de una tarta de chocolate. Saludos

  87. Cristina ha comentado:

    Quería darte las gracias, hemos hecho hoy el brownie y nos ha encantado a todos. De veras que está genial.

  88. Javi Recetas ha comentado:

    @Merche a ver si me animo y publico la receta de una tarta de chocolate muy rica que tengo por ahí.

    @Cristina me alegro de que te guste este brownie.

  89. CarolinaP ha comentado:

    puedo hacer estos exquisitos brownies en un molde redondo, el convencional donde se hacen los bizcochuelos?

  90. Chema ha comentado:

    Ya lo hice y realemente sale rico y es muy sencillo….. tuve una pega (soy el chico de las pegas), disculpa mi pesadez pero se me quedo bastante duro por arriba ¿Que pudo ser? ¿demasiado tiempo de Horno…. aun asi esta delicioso. Te pasara foto en la pagina de Facebook-.

  91. Javi Recetas ha comentado:

    @CarolinaP sin problemas.

    @Chema a veces pasa que se queda seco por arriba ¿te refieres a eso?

  92. Chema ha comentado:

    Si, exactamente se queda bastante seco, no si la proxima vez ponerle mas mantequilla o reducir el tiempo en el horno.

    Saludos

  93. Javi Recetas ha comentado:

    @Chema quítale tiempo de horno que cada horno es un mundo.

  94. Dayana Afonso ha comentado:

    Hola, saludos desde Venezuela. Lo felicito y al mismo tiempo le agradezco este espacio tan delicioso…. buscado hacer una receta práctica y sencilla de brownie dí con esta, la realicé y fué todo un éxito…. el tiempo de cocción según molde y horno fueron muy precisas

  95. Agustin Prados ha comentado:

    ¡increíble! La receta es muy fácil y el resultado… ¡increíble!

  96. Javi Recetas ha comentado:

    @Dayana que éxito con esta receta de bronwnie!!!

    @Agustín que bueno, me alegro de que te guste la receta.

  97. skate ha comentado:

    Gracias!!
    Mi novia hace los brownies con esta receta y le salen genial!!

  98. Javi Recetas ha comentado:

    @skate pues a ver si te animas tu y le das una sorpresa a tu novia preparando el brownie.

  99. Marga ha comentado:

    Parece fácil.. ahora mismo me pongo! A ver como sale! Gracias!

  100. loli ha comentado:

    esta riquisimo, a mi niña le a encantado

  101. Javi Recetas ha comentado:

    @Marga estoy seguro que te saldrá un brownie riquísimo.

    @loli que bueno!!!

  102. alain ha comentado:

    buenisima la receta, muy bien explicada. Gracias

  103. Javi Recetas ha comentado:

    @alain me alegro de que te guste este brownie de chocolate.

  104. alex ha comentado:

    yo lo he probado cambiando la mantequilla sin sal por una cannabica… ¡ apoteosico ! gracias por la receta esta de vicio

  105. Pedro ha comentado:

    ¡Muchas gracias por compartir esta receta!

    Fue mi primera incursión en la cocina usando una batidora, y el resultado fue todo un éxito. Los brownies gustaron mucho y fueron calificados como “los mejores que hayamos probado”, lo cual es todo un orgullo para mí :-)

    Los bordes se me quemaron un poco dejándolos 25 minutos en mi horno con aire a 170°C, así que tuve que recortarlos, pero el resto quedó muy rico.

    También, usé chocolate amargo (con 60% de cacao), que fue el único que conseguí, y quedaron un poco amargos comparados con otros que comí.

    Los serví calientes con una bocha de helado de vainilla encima y con una frambuesa encima de la bocha de helado, y algunas frambuesas y arándanos alrededor y quedó simplemente excelente.

    Es una receta que definitivamente voy a repetir. Voy a experimentar con otro tipo de chocolate y quizá otras decoraciones.

  106. Laura ha comentado:

    Muchas gracias por la receta, ahora mismo esta en el horno y huele que alimenta:) un saludo

  107. Javi Recetas ha comentado:

    @alex me alegro de que te guste esta receta de brownie.

    @Pedro lo del quemado es más o menos normal, no te preocupes. Y apunto un super éxito para esta receta :)

    @Laura ya me contarás si la receta alimenta como huele en tu cocina.

  108. Sandra ha comentado:

    Muchas gracias Javi, lo prepare el otro dia y me salio riquisimo :) Graciaas

  109. alicia ha comentado:

    hola javi ! voy a hacer el brownie esta tarde…
    NO LLEVA LEVADURA???????????????
    gracias.

  110. Martin ha comentado:

    Buenissssimo!!! Lo servi con helado d vainilla y nueces de macadamia, y la combinación me encantó, y al resto de los comenzales. Gracias.

  111. Javi Recetas ha comentado:

    @Sandra estupendo.

    @alicia no lleva levadura, no es un bizcocho :)

    @Martín que bueno!!

  112. sandra ha comentado:

    yo prefiero sin nueces ni pasas, lo hago solo de chocolate. De toque final, (les puede servir a muchos para una buena presentación) le pongo un poco de azúcar glass o un poco de sirope, depende los gustos o de frambuesas o chocolate.
    un beso!

  113. Javi Recetas ha comentado:

    @sandra me parece un toque final estupendo, pero las nueces no las perdono en el brownie :)

  114. Roser ha comentado:

    Me ha pareceido la mejor receta de brownie que e encontrado por la red y acabo de hacerla! huele toda la casa a delicioso chocolate… Ahora solo falta el paso mas importante.. que les guste a mis comensales! gracias por compartit todo tu arte culinario con nosotros!
    saludos,
    Roser

  115. Rosa ha comentado:

    Pues sí, felicidades, es una buenísima receta, de las mejores que circulan por la red. A mí me gusta con algo que contraste. Como no me apasiona la menta, he probado a presentarlo calentito y con casi cualquier helado, o con algo ácido como la naranja o el yogur o fresas liofilizadas (se pueden rescatar del paquete de cereales). Pero todo solo de acompañamiento, porque está claro que con esta receta de brownie, el protagonista es el chocolate.
    Postdata: gracias, desde que te descubrí, en mi vida ya no hay “marrones”, sino brownies…

  116. yesy ha comentado:

    Javi el sabado hice el Brownie y me salió estupendo, todos nos quedamos con ganas de mas eramos 10 jejejeje, le doy un 10 a tu receta. bestios

  117. Javi Recetas ha comentado:

    @Roser me alegro mucho de que te haya gustado este brownie y de que estés por aquí en mi cocina ;)

    @yesy muchas gracias!!

  118. icecrc ha comentado:

    Gracias Javi!!!
    Un exitazo en la cena del sabado!!! lo hice con nueces de macadamia y quedo tremendo!!!
    1abrazo!

  119. Javi Recetas ha comentado:

    @icecrc estupendo, y que rico el brownie con nueces de macadamia.

  120. Erika ha comentado:

    Hola!! Me encanta la pagina!!!!!!!!!!! Es geniaaaaal!!
    A comparacion de otras. me gusta muchisisisimo, aprenderé mucho ya que me encanta la reposteria i se ve que tengo un mini don o algo jejeje. Porque me salen genial los bizcochos de cualkier tipo!! Probare con los brownies!!

    GRACIAS POR LA RECETA Y POR TODO EN GENERAL!!
    Me guardo la pagina en favoritos!! =)

  121. Javi Recetas ha comentado:

    @Erika pues me encantaría saber tu opinión sobre esta receta de brownie, ya me contarás.

  122. perita3 ha comentado:

    Hola Javi!!!!ésta receta está para comersela!!!!Quiero hacerla pero tengo un horno pequeño y no se que tiempo debo de ponerle.Que me aconsejas tu?Me encanta tus recetas ya he hexo algunas y todas deliciosas.No se mucho de cocina,pero como tú lo explicas es muy facil.Magnifico blog,gracias Javi.

  123. Rafaelator ha comentado:

    ¡¡¡Muchas Gracias!!!
    Llevaba dos intentos y siempre me salia demasiado “abizcochado”. con tu receta me ha salido genial. denso y delicioso. se hace ensoeguida, es baratito y cunde mucho.
    ¡¡Gracias de nuevo!!

  124. Javi Recetas ha comentado:

    @perita3 qué temperatura alcanza tu horno??

    @Rafaelator tu eres de los míos, el brownie debe ser denso y no abizcochado, me alegro mucho de que te haya gustado la receta!!

  125. perita3 ha comentado:

    hola Javi de nuevo!mi horno alcanza 270º.:(

  126. Mayuya ha comentado:

    Mmmmm Browine de choclate blanco :)

  127. ade ha comentado:

    Me voy a animar a hacer este brownie… pensaba que era más dificil pero ya veo que no. Ojalá y me salga bien!!!

  128. Gloria ha comentado:

    Lo acabo de terminar y tiene una pinta alucinante, me tengo que esperar hasta mañana para poder probarlo arggg!!! no puedo!!!

  129. Margarita ha comentado:

    Hola no habia visto nunca tus recetas, me encanta la cocina y esté brownie no se me ha ocurrido hacerlo nunca
    Voy a prepararlo y si me sale bien, con tu permiso lo pondre en mi pagina web pero esplicando que la receta, esta copiada de tu blog
    Creo que tiene que estar de rechupete

  130. vyky ha comentado:

    He probado a hacer este brownie y no me quedo bastante bien,de sabor y consistencia muy bien ,mi problema es mi horno ,que no le acabo de coger el punto se me queman todos los dulces siempre tengo que quitarles la primera capa,¿como puedo hacer para que esto no me pase?.Hice el Roscon de Reyes y no veas que exito tuvo .espero que me recomiendes algo para mi problema muchas gracias.

  131. Javi Recetas ha comentado:

    @perita si alcanza esa temperatura simplemente sigue la receta tal cual a 160 grados centígrados.

    @Mayuya es algo que tengo pendiente pero aún no he conseguido sacar una buena receta de brownie de chocolate blanco.

    @ade seguro que lo bordas.

    @Gloria aguanta!!!!

    @Margarita me parece estupendo, ya me contarás.

    @vyky cuando lleve un tiempo en el horno cubre con papel de aluminio por arriba, así evitarás que se queme la parte superior.

  132. Margarita ha comentado:

    Hola javi soy Margarita he hecho el brownie y esta de rechupete , ha sido todo un exito
    Esto de mezclar la almendra,con las nueces esta riquisimo;el chocolate que he usado a sido Nestlé postres de chocolate con leche
    Creo que es una receta muy rica y facíl de hacer

    Hasta otra ahora te estoy escribiendo y voy a ponerla en mi pagina pero con tu dirección besosssssssssssssss

  133. Javi Recetas ha comentado:

    @Margarita me paso por tu blog a ver que tal ese brownie!!

  134. laura ha comentado:

    qiero hacer el brownie, pero yo lo he probado con una especie de salsa de chocolate por encima no se como hacerla y no me gusta el helado. GRACIAS

  135. Javi Recetas ha comentado:

    @laura derrite un poco de chocolate y si quieres añade mantequilla, almíbar, leche o nata y conseguirás una salsa de chocolate.

  136. Laly ha comentado:

    Ya es la 2º vez que lo hago,me salvas las comidas familiares jajjaa,gracias por tus recetas

  137. Javi Recetas ha comentado:

    @Laly gracias a ti por animarte con las recetas.

  138. eva ha comentado:

    Hola Javi!!! acabo de hacer tu brownie, en el horno está, ya veremos como queda!!! me encanta como explicas las recetas paso a paso, para que no soy nada hábil en la cocina, suponen una gran ayuda. Muchas gracias, no dejes de darnos recetas!!!!!!! Un besazo

  139. yasmelly ha comentado:

    exelente receta muy buena, solo que si le agregan un poco de azucar impalpable escencia de vainilla ron que exelente

  140. Patri ha comentado:

    mmmmmm, lo he hecho y ha salido bueníiiiiisimo. Aunque sólo con nueces y chocolate caliente por encima. También he reducido los ingredientes a la mitad, pero ha salido una buena bandeja!!

    Muchas gracias por la receta!!

    Os dejo foto: http://bit.ly/pBX7xF

  141. Javi Recetas ha comentado:

    @eva como quedó ese brownie casero.

    @yasmelly :)

    @Patri ya vi la foto y te quedó preciosa!!

  142. eva ha comentado:

    Hola Javi, no me salió mal del todo, quizás poco hecho, tenía que haber bajado la bandeja de horno un poco más pero sigo diciendote que como tú no hay nadie que explique las recetas!!! sigue así!!!!!! un beso

  143. Wendolin ha comentado:

    Pedazo de recetaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Ha salido buenisimo…

  144. Olga ha comentado:

    Qué buena pinta!!! Esta tarde lo probaremos

  145. Javi Recetas ha comentado:

    @eva que lástima, pero estoy seguro que la próxima te sale de lujo. Gracias por los ánimos!!

    @Wendolin estupendo.

    @Olga no dejes de contarme que tal.

  146. Eva ha comentado:

    Hola Javi
    Antes de nada darte las gracias y felicitarte por este blog, me encanta!!
    Me encanta la reposteria y siempre que puedo me pongo a ello, esta receta es magnífica y queda riquísima, este es el BROWNIE q buscaba…, es un exito en casa…Graciasss

  147. JudithML ha comentado:

    Javi, me felicito..Si, me felicito por el pedazo de brownie que me ha salido gracias a tu receta.
    Ya llevo pleno con la crema pastelera y el brownie, seguiré tus recetas!!!

  148. Javi Recetas ha comentado:

    @Eva me alegro mucho de que te guste y entiendo lo que dices sobre “este es el brownie que buscaba” pues muchas recetas que se ven por ahí son bizcochos de chocolate con nueces que no es lo mismo.

    @JudithML enhorabuena!!!

  149. Bea ha comentado:

    la mejooooor receta de brownie sin duda, y eso que el brownie es mi postre favorito y he provado a hacer mil recetas pero esta supera a todas las demás. Es la segunda vez que la hago, pero seguiré haciendola, muchas gracias!

  150. Blanca ha comentado:

    He conocido tu blog esta mañana. La receta del brownie me ha parecido tan fácil, que la he hecho para merendar. Acabo de probarlo y llevas razón: no sabe a bizcocho de chocolate sino a brownie, con su “costra” por encima y blandito por dentro.Es una de esas recetas que puedes recomendar hacer, por lo sencilla que es, y lo rico que sale. Gracias por tu ayuda

  151. olga ha comentado:

    Hola Javi, ando buscando una receta de brownie y la que más me llama la atención es la tuya. Podrías decirme que chocolate usas, pones que chocolate negro, pero con que porcentaje de cacao. Muchísimas gracias.

  152. Javi Recetas ha comentado:

    @Bea que bueno, me alegra saber que tenemos el mismo gusto con la textura del brownie ya que hay muchas recetas en el que este dulce se parece demasiado a un bizcocho.

    @Blanca bienvenida al blog y me alegro mucho de que te hayas estrenado con un éxito :)

    @olga es chocolate de repostería nestle (no recuerdo si viene porcentaje pero creo que no).

  153. Olga ha comentado:

    Hola Javi, he hecho tu brownie, al final con chocolate negro nestle postres. Salió buenísimo. Muchísimas gracias por la receta. Creo que este será el brownie que haré siempre. Un saludo.

  154. Javi Recetas ha comentado:

    @Olga que bueno que te saliera un brownie rico ;)

  155. Lidia de la O ha comentado:

    He hecho tu brownie y lo he publicado en mi blog. Muchas gracias por compartir tus recetas y por tan buenas explicaciones. Saludos.

  156. Noemí ha comentado:

    Me encanta tu blog! Felicidades

  157. albertomost ha comentado:

    ¡Tiene una pinta buenísima! Este fin de semana lo hago, a ver qué tal sale…

  158. Javi Recetas ha comentado:

    @Lidia de la O me paso por tu blog.

    @Noemi gracias me pasaré por el tuyo.

    @albertomost espero que te guste este brownie.

  159. sakura ha comentado:

    Hola Javi he seguido tu receta al pie de la letra, encima le he dado el tiempo justo. Y cuando he estado esperando a que se enfriara…se ha hundido por medio :( No sé que he hecho mal T_T. Aun no lo he desmoldado pero jo :(

  160. Javi Recetas ha comentado:

    @sakura me da la impresión de que tu horno calienta más de lo que marca o que la mezcla no estaba homogénea. Prueba a bajar un poco la temperatura la próxima vez.

  161. albertomost ha comentado:

    Ayer la hice, pero con la mitad de cantidades, sin variar el tiempo, y además sin untar el molde de mantequilla, así que no quedó muy bueno…:( En cualquier caso, yo creo que la cantidad de mantequilla y harina que dices es demasiada, más que un brownie me quedó un bizcocho (muy blando y con demasiado “sabor a harina”).

  162. Javi Recetas ha comentado:

    @albertomost pues no se que decirte, en casa queda rico y no se parece en nada a un bizcocho. Siento que no te funcionara la receta :(

  163. aylen ha comentado:

    es riquisimo esto aganlon esta muy bueno y es faciillicimo

  164. Javi Recetas ha comentado:

    @aylen gracias por tu comentario.

  165. Yani ha comentado:

    Hola Javi, siempre hago tus recetas, estaba buscando algo dulce para el finde y me parece que cae un brownie, el problema es que no tengo balanza de cocina, como pudo calcular las cantidades para que no se me vaya a estropear la receta. En otros casos los hago a ojo, en el caso de lo salado, pq le tengo cogido el truco pero son mis primeros pasos en lo dulce
    Graciass

  166. Javi Recetas ha comentado:

    @Yani no tengo cogidas las medidas por volumen, es una tarea que tengo pendiente. De todas formas con lo dulce yo siempre prefiero el peso para asegurar el éxito de una receta.

  167. albertomost ha comentado:

    La he hecho otra vez y ahora si que me ha quedado bien. La otra vez cometí varios fallos:
    - Hice la mitad de cantidades, y sin variar el tiempo de horneado
    - Usé un molde grueso no metálico
    - No unté de mantequilla ni harina el molde
    - No esperé a que se enfriara antes de probarlo
    Pero esta vez he corregido esos fallos y me ha quedado bastante bien, eso sí, para mi gusto un poco blando, la próxima vez echaré un poco menos de mantequilla. Al sacarlo de la nevera era dificil partirlo, y luego calenté en el microondas cada porción unos 15 segundos, y así quedaba bien calentito pero como digo un poco blando.

  168. Javi Recetas ha comentado:

    @albertomost la mantequilla como bien dices da dureza en frío pero ablanda mucho en caliente. A ver que tal la próxima vez!!

  169. luz amor ha comentado:

    Se esta haciendo en el horno tiene una pinta mmm…

  170. luz amor ha comentado:

    bamos haver si no se nos queda el horno XD

  171. MIGUE.R.Q ha comentado:

    YA HE HECHO VARIAS DE TUS RECETAS Y CADA UNA MEJOR QUE LA ANTERIOR.EL BROWNIE EXQUISITO LO PROXIMO PARA NOCHEVIEJA LE HARE EL TRONCO DE NAVIDAD A LA FAMILIA LUEGO TE CUENTO .MUCHAS GRACIAS POR TUS RECETAS ERES ESTUPENDO

  172. Javi Recetas ha comentado:

    @luz amor espero que te quera un brownie rico.

    @Migue espero que el tronco de navidad sea también un éxito!!!

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar