Bizcocho de Chocolate (FUSSIONCOOK)

Publicado por el
Busca más en: Postres, Dulces y Tartas, Recetas FussionCook

Desde que tengo mi FUSSIONCOOK me he vuelto loco con los bizcochos. En 10 días he hecho unos 10 bizcochos y cada vez han ido saliendo más ricos.

He hecho varios bizcochos de chocolate (como el que veremos hoy), también un bizcocho de chocolate relleno de chocolate fundido, otro bizcocho de limón con chocolate (este es uno de los que más éxito tuvo), otro de plátano con chocolate y ahora mismo estoy esperando a que temple un bizcocho de plátano y fresa que huele qué alimenta.

¿Por qué tanto bizcocho?, muy sencillo, con la FussionCook no tengo que calentar horno, y una vez conocida la receta básica preparas un bizcocho en 10 minutos y en 25 o 30 minutos está horneado. Así que estaros atentos que pronto vendrán más bizcochos1!!

Por supuesto siempre puedes calentar tu horno a 170 grados centígrados y hornear el bizcocho durante unos 35-40 minutos. Leed al final de la receta para más detalles.

Bizcocho de chocolate con FUSSIONCOOK

Ingredientes para hacer Bizcocho de Chocolate con FussionCook (para 8 o más personas):

  • 1 yogur de fresa (o limón)
  • 2 medida de yogur de azúcar
  • 3 medida de yogur de harina de trigo especial para repostería (o de la normal)
  • Media medida de yogur de aceite de girasol
  • 4 huevos medianos
  • Medio sobre de levadura Royal (1 cucharada y media, unos 8 gramos)
  • 3 cucharadas de cacao en polvo (mejor cuanto más puro)
  • 4 pastillas de chocolate negro
  • Mantequilla para engrasar la cubeta (o el molde)

Receta para hacer Bizcocho de Chocolate con FussionCook (para ocho o más personas):

  1. Vamos a hacer un bizcocho fácil, fácil, así que no nos complicaremos con ordenes de batido y mezcla, eso lo dejaremos para otra ocasión. De momento en un bol grande pon los cuatro huevos, el yogur, el azúcar y el aceite de girasol.
  2. En un recipiente a parte pon las tres medidas de harina, el cacao en polvo y el sobre de levadura. Mezcla bien con un tenedor y tamiza sobre los demás ingredientes.
  3. Preparamos la FussionCook siguiendo las instrucciones para hacer un bizcocho (hay que quitar la válvula de presión). Sacamos la cubeta interna y ponemos a calentar la FussionCook 4 o 5 minutos.
  4. Ahora mezclamos todos los ingredientes con la batidora (con unas varillas). Cuidado que salpica!!!
  5. Coge la cubeta, engrasala con la mantequilla (mucho mejor que con aceite) y hecha el batido de bizcocho en ella.
  6. Mete la cubeta en la FussionCook, pon el programa manual y programa 28 minutos. Pon la tapa y dale a “ON”. Cuando pasen los 28 minutos la máquina se pondrá sola en mantener el calor, la dejamos así un par de minutos y luego quitamos la tapa.
  7. Por último, apagamos la FussionCook, sacamos la cubeta (OJO que la cubeta QUEMA) y dejamos enfriar el bizcocho un par de minutos.
  8. Luego sacamos el bizcocho de la cubeta (OJO que la cubeta QUEMA y el bizcocho está caliente) y decoramos con dos de las pastillas de chocolate que habremos hecho virutas raspando con un cuchillo. Las otras dos pastillas de chocolate quedan muy bonitas encima del bizcocho (como en la foto).

A comer:

Ya ves que fácil y rápido es hacer un bizcocho. Si no tienes FussioCook puedes usar un molde, calentar el horno a 180 grados, y cuando esté caliente lo bajas a 170 º. Metes el bizcocho durante 35 minutos. Pasado este tiempo mete un palillo de madera en el bizcocho, si sale limpio el bizcocho está hecho, si sale un poco mojado es que el batido de bizcocho todavía no ha terminado de hacerse, en este caso mete el bizcocho 5 minutos más y pasado este tiempo prueba de nuevo.

Existen muchísimas teorías sobre como debe prepararse el batido de yogurt, que incluyen el orden correcto de batido de los ingredientes, las proporciones de los mismos e incluso los ingredientes adecuados para hacer un buen bizcocho (por ejemplo si usar mantequilla o aceite para el batido). En esta receta hemos visto una forma simple de preparar un bizcocho, más adelante iremos viendo distintas variaciones que le dan matices distintos y hacen que el bizcocho esté más o menos esponjoso y tierno.

Espero que les guste la receta de bizcocho de chocolate y que disfruten en la mesa con este rico dulce. Nos vemos en la cocina. Un saludo cocineras y cocineros.

PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 


Foodinterest
Hay 46 comentarios sobre “Bizcocho de Chocolate (FUSSIONCOOK)”
  1. Dolita ha comentado:

    Me estais tentando con la FussionCook. Leo maravillas sobre ella y, visto lo visto, parece verdad. Que pinta más rica tiene el bizcocho.
    Un saludo

  2. Recetasdemama ha comentado:

    Todos los bizcochos que he visto en la FC tienen una pinta fantástica, pero el tuyo está para premio

    Ana

  3. Silvia ha comentado:

    Te quedo fenomenal el bizcochito, ya veo que le has metido caña a la maquinita ¿eh? me conformaba con las dos oncitas que has puesto de decoración.
    Besos.

  4. Javi Recetas ha comentado:

    @Dolita de momento solo hice bizcochos (sobre todo bizcocho de chocolate) y quedan estupendos.

    @Ana que bueno que te gustó, coge un trocito sin problemas :)

    @Silvia pues puedes servirte tu misma.

    Un saludo desde mi cocina!!!

  5. Lolita ha comentado:

    Cuando dices 4 pastillas de chocolate..¿a cuantos gramos corresponde en realidad, y el que utilizas es el chocolate tipo “postres nestle”?.Muy buena pinta el bizcocho cuando me contestes voy a hacerlo rápido, rápido. Un saludo cordial.

  6. Javi Recetas ha comentado:

    Lolita cuatro pastilla o cuatro onzas, da igual la cantidad pues es para decorar por encima y por lo mismo puedes usar el chocolate que prefieras. En este caso concreto era chocolate negro puro al 80 %

    Ya me contarás como te sale. Un saludo cocinera.

  7. ***Xxuliis dulce*** ha comentado:

    Miammi…me guta esta receta:*:*:*…es la ke mas me gustaA:P:P

  8. mercedes larrodera ha comentado:

    me a parecido una receta esquisita y facil yo se la e enviado a mi nuera a u.s.a muchas gracias

  9. mercedes larrodera ha comentado:

    megustaria mas recetas para enviar puesto que se las envio a mi hija que vive en francia
    la leche frita mañana la boi acer ya os contare

  10. beatriz ha comentado:

    disculpa se dice facil pero voy a prepararlo pero no entendi lo que esta escrito en los ingredientes la medida de yogurt sera que me lo puedas explicar

  11. Javi Recetas ha comentado:

    @Beatriz coges un yogur y lo usas en la receta como dices y el recipiente donde viene el yogur lo usas para medir los otros ingredientes. Por ejemplo si la receta de bizcocho dice 2 medidas de yougur de azúcar pues llenas el recipiente dos veces con azúcar ¿lo entiendes ahora?

  12. mirian ha comentado:

    son muy buenas sus receta prepare una de ella la que este al mi alcanse yo queria hacer el biscocho de otra forma mas sencilla.

  13. Javi Recetas ha comentado:

    @mirian gracias!!

  14. SARA ha comentado:

    Hola!!! me encanta tu bloq… todas las recetas tienen una pinta increíble… y las fotos geniales!!! Acabo de hacer el Bizcocho, tiene una pinta esquisita… y huele fenomenall!! la hecho para mañana porque tengo comida con los amigos… aver k tal… xo no se yo si podre contenerme hasta mañana… jajaja

    Ahora voy a hacer la tarta de queso!! a ver que tal…

  15. Javi Recetas ha comentado:

    @Sara estupendo, a ver esa tarta como sale ;)

  16. miguel ha comentado:

    La verdad es que me ha quedado una duda, es la siguiente:

    en el punto numero 3:

    Preparamos la FussionCook siguiendo las instrucciones para hacer un bizcocho (hay que quitar la válvula de presión). Sacamos la cubeta interna y ponemos a calentar la FussionCook 4 o 5 minutos.

    no entiendo que programa hay que poner, ni la temperatura ni nada, podriais decirme que programa y que temperatura poner?

    Gracias por todo

  17. Javi Recetas ha comentado:

    @miguel se usa todo en manual, se calienta la FC durante 5 minutos y cuando se mete el batido de bizcocho se pone 28 minutos en manual (no es ningún programa).

    Si usas un horno ponlo a 180-170 grados centígrados y déjalo unos 25 minutos.

  18. CATALINA ha comentado:

    Esta noche es noche vieja y me he comprometido a llevar un bizcocho de chocolate a casa de mis amigos , he mirado muchas recetas y esta es la que mas me ha gustado , ya lo tengo en el horno ,porque yo no tengo la maquinita, he pensado rellenarlo de mermelada de frutos rojos (mermelada que preparé el otro dia) y de nata montada y luego repetir la operación , cubrir de mermelada y de nata montada. Acabo de mirar el bizcocho y tiene una pinta d miedo, ya os contaré mañana si he tenido éxito. FELIZ FIN DE AÑO Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2010

  19. CATALINA ha comentado:

    hola amigos como dige ayer hoy entreria para comerantaros, primero feliz año 2010 a todos , y luego deciros que el bizcocho triunfo , no puede estar mas bueno, os lo recomiendo a todos que querais bizcocho de chocolate facil de hacer y rico de comer , exito asegurado

  20. Javi Recetas ha comentado:

    @Catalina que bueno que te gustara el bizcocho!! Feliz año para ti también!!

  21. isabel ha comentado:

    Hola quisiera que alguien me dijera porque los bizcochos no me salen bien en la fussion cook lo preparo igual le pongo 150 grados 40 minutos lo saco esta crudo y bbajito alguien sabe porque espero respuesta gracias.

  22. Javi Recetas ha comentado:

    @isabel a ver si estás usando una levadura incorrecta, usa levadura química del tipo Royal. Si es otra cosa no sé que decirte, a mi me salen perfectos.

  23. Bizcocho de Chocolate con Nata y Frutas del Bosque ha comentado:

    [...] tanto en la merienda como para presentar como postre después de una buena comida. Se trata de un bizcocho de chocolate cubierto de nata montada y frutas del bosque (frambuesas, grosellas y arándanos) que le aportan un [...]

  24. Arminda ha comentado:

    Hola quiero darte mi enorabuena me gusta mucho tu blog,las recetas estan muy bien me gusta te esribo desde las palmas de gran canaria un saludo.

  25. Javi Recetas ha comentado:

    @Arminda un saludo para Las Palmas desde Cádiz!!

  26. Abby ha comentado:

    Javi, me ha extrañado lo de que el aceite sea de girasol (será porque soy de Jaén), por qué no de oliva virgen extra? sale más suave con el de girasol? Saludos!

  27. Javi Recetas ha comentado:

    @Abby valen los dos, pero el de girasol siempre es más suave, tu a tu gusto.

  28. MARTA ha comentado:

    mmmm….que bueno que estaba el bizcocho. Me ha encantado, esta tarde he echo uno y me a salido buenisimo! He echo dos, yo no tengo la fussioncook esta lo he echo al horno y me ha salido para chuparse los dedos.

  29. Javi Recetas ha comentado:

    @Marta cuanto tiempo pusiste el bizcocho en el horno y a qué temperatura??

  30. Marta ha comentado:

    Pues lo puse media hora o 35 minutos a 170º.

  31. Javi Recetas ha comentado:

    @Marta gracias por la info.

  32. antonio pernia ha comentado:

    guenas tarde mi pregunta simepuede comenta que produsto hay de pue de la harina de maiz para es pesa chocolate ala taza eprovado con harina de trigo y fecula de maiz pero quisiera que me espesara mas espero con tetacion un gran saludo cracia

  33. Javi Recetas ha comentado:

    @antonio no conozco nada más puedes probar con harina de arroz aunque le cambiará el sabor.

  34. jose ha comentado:

    Hola javi, en la fussioncook que tengo incorpora un menú “horno” (creo que la anterior no lo llevaba). Mi pregunta es si es mejor usar este menú y cuánto tiempo? o poner el manual 28 minutos, valvula abierta?. Gracias

  35. Javi Recetas ha comentado:

    @jose de la nueva no se decirte y la antigua es con la válvula quitada para que no coja presión y el tiempo que marca la receta.

  36. Vera ha comentado:

    Hola Javi, este verano he descubierto tu página y me parece muy buena, ahora siempre que tengo alguna duda consulto aquí las recetas, y la tengo puesta en mi lista de favoritos. Tengo una duda sobre los bizcochos, a ver si me la puedes resolver. Esta receta del bizcocho de la medida de yogur me sale “bien” (por lo menos eso dicen mis amigos y familiares jeje) peeeeero yo le echo pepitas de chocolate dentro de la masa y nunca consigo que se queden arriba o en medio, siempre se quedan en la base. Mi pregunta es: ¿hay algún truco para que no se me vayan al fondo? Gracias y saludos.

  37. Javi Recetas ha comentado:

    @Vera prueba a enharinarlas antes para que se agarren al bizcocho y añádelas al molde cuando ya esté el batido de bizcocho (la mezcla) en el molde.

  38. Leticia ha comentado:

    Buenísimo, se queda un sabor entre chocolate y fresa delicioso; eso sí yo le añadí 4 cucharadas de cacao en vez de tres porque en mi casa nos encanta el chocolate. No tengo la fussion cook pero en el horno tradicional quedó excelente. Muchas gracias, Javi, eres el mejor.

  39. Javi Recetas ha comentado:

    @Leticia hiciste muy bien adaptando el bizcocho a tu gusto ;)

  40. carmen del mar ha comentado:

    Hola Javi.De nuevo, el bizcocho buenísimo y te animo a que nos pongas la receta de esos otros bizcochos de chocolate y plátano, limón,etc.que comentas.
    Gracias

  41. Javi Recetas ha comentado:

    @Carmen prometo publicar esos otros bizcochos!!

  42. carmen del mar ha comentado:

    Hola Javi. Aunque me quedó buenísimo tengo una duda respecto a la levadura. Dices que medio sobre o 4,5 gr. Es que el sobre tiene 16 gramos y me gustaría que me lo aclararas porque sé que es importante. Y otra cosa, este bizcocho¿ tiene que salir esponjoso o más bien “prieto” ?
    Gracias

  43. Javi Recetas ha comentado:

    @Carmen tienes razón, he cambiado la cantidad que estaba mal apuntada. El bizcocho se queda en punto medio de esponjosidad ;)

  44. amneris ha comentado:

    yo lo hice y de sabor bien, pero no me quedo como en la foto me quedo todo de color chocolate!

  45. Carmen ha comentado:

    Hola! Mi más sinceras felicitaciones para Javi Recetas, hace un año que tengo la Fussioncook y es el primer bizcocho que me sale perfecto. Muchísimas gracias. Antes lo hacía en menú horno y 35 min. y me solía salir chamuscado por la base o se me bajaba, o las dos cosas a la vez, jiji. Gracias y felicitaciones de nuevo Javi, y por supuesto gracias por compartir tu arte culinario!! ;-)

  46. Javi Recetas ha comentado:

    @anmeris eso es por la luz de mi cocina que le cambió un poco el color a la foto.

    @Carmen encantado de serte de ayuda ;)

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar