Bizcocho de Calabaza

Publicado por el
Busca más en: Postres, Dulces y Tartas

Bizcocho de Calabaza. Aquí tienes una receta de bizcocho especialmente pensada para la noche de Halloween ya que lleva como ingrediente principal la calabaza que como bien sabes es la reina indiscutible en la noche de Halloween.

Si quieres otras recetas para esa noche puedes probar la crema de calabaza que preparamos el año pasado o darte una vuelta por el recopilatorio de recetas que publiqué hace unos años en el blog y que puedes encontrar aquí –> Recetas de Halloween.

Bueno espero que disfrutes con este bizcocho, me ha costado conseguir el punto que yo quería pero al final he quedado muy contento, así que me encantaría que lo probaras y me contaras.  Feliz Halloween 2011 por adelantado :)

Bizcocho de Calabaza

Ingredientes para hacer Bizcocho de Calabaza (para unas 8 o 12 personas):

  • 300 gramos de calabaza sin piel ni pepitas (aproximadamente unos 450 gramos de calabaza con piel)
  • 300 gramos de azúcar
  • 300 gramos de harina de trigo (de la normal)
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • Un poco más de mantequilla y harina para forrar el molde
  • 4 huevos grandes
  • 2 cucharadas pequeñas de levadura química (tipo Royal) (unos 12 gramos)
  • 1 cucharada pequeña y rasa de canela en polvo (unos 3 o 4 gramos)
  • 1 molde redondo de unos 23 cm de diámetro (si es desmontable mucho mejor)

Receta para hacer (para unas 8 o 12 personas):

  1. Funde la mantequilla y deja que se temple (que baje su temperatura).
  2. Pela la calabaza y quítale las pepitas. Pésala y quédate solo con los 300 gramos, si usas más o menos el bizcocho puede quedar muy húmedo o demasiado seco y no crecerá correctamente.
  3. Ralla la calabaza como si fuera una zanahoria (con un rallador de verduras). Luego con una batidora de mano (con el accesorio de triturar, no con las varillas) haz un puré con la calabaza.
  4. En un bol pon los cuatro huevos y con la batidora de mano (ahora con el accesorio de batir, es decir con las varillas) bate durante 2 minutos a velocidad media. Luego añade el azúcar y bate a velocidad media durante otros dos minutos o hasta que se forme una mezcla blanquecina y algo espesa.
  5. Pon el horno a calentar a 170ºC arriba y abajo.
  6. Ahora en un bol grande pon la harina tamizada (ver como tamizar la harina), la levadura y la canela. Añade encima y por este orden,  la mantequilla derretida (que no esté caliente), el puré de calabaza y los huevos con el azúcar. Bate bien con la batidora de mano (seguimos con el accesorio de batir, es decir con las varillas) a velocidad media hasta que se forme una mezcla uniforme.
  7. Unta un molde con un poco de mantequilla y esparce un poco de harina para que se forre el molde por dentro (otro día veremos con detalle como hacer ésto por si te lías).
  8. Añade la mezcla (el batido de bizcocho) al molde y mételo al horno a 170ºC. Deja allí durante 50 minutos y entonces abre la puerta y pincha con un palillo, si sale limpio el bizcocho está bien horneado, si sale un poco húmedo vuelve a meter el bizcocho y déjalo 10 minutos más. Repite si fuera necesario hasta que el bizcocho esté bien horneado. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

No te pases con la levadura. En esta receta usamos 12 gramos y  el sobre de levadura Royal (la levadura química más conocida) tiene 16 gramos, quizás tengas la tentación de añadir el sobre entero y pasar de medir las cantidades, pero no te lo aconsejo. Un exceso de levadura puede provocar que el bizcocho crezca demasiado deprisa y que luego se desmorone al no estar la estructura interna del bizcocho preparada para soportar ese crecimiento tan rápido.

Si no te apetece rallar la calabaza la puedes cortar en trocitos muy pequeños y luego pasar la batidora-trituradora pero te costará más trabajo hacer el puré que si la rallas previamente. No se te ocurra usar una licuadora ni triturar hasta el punto de convertir la calabaza en líquido. Buscamos una textura como de fruta triturada o como un puré de lentejas. Si te pasas y lo dejas muy líquido habrá demasiada agua suelta y la proporción de harina ya no será la correcta,  quedando el bizcocho demasiado húmedo por dentro y si crecer.

Puedes darle un acabado especial espolvoreando con cacao, azúcar glass o más canela en polvo por encima del bizcocho!!

Espero que te guste esta receta y que disfrutes en la mesa con este plato. Pronto tendremos más postres, dulces y tartas. Un saludo cociner@!!

PD: Fotografía original de Javi Recetas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Como decorar un bizcocho de Halloween

 

Etiquetas: , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

UNENTE
Hay 75 comentarios sobre “Bizcocho de Calabaza”
  1. Ralu ha comentado:

    Vecino, el bizcocho está de muerte!! Sabes que no soy muy bizcochero pero este está muy tierno, con un sabor extraordinario, no empalaga nada, el punto del azucar glas es todo un acierto. Muchas gracias!!

  2. Aída ha comentado:

    Hola! me gusta mucho tu blog, y tus recetas espectaculares! Felicidades por tan buen trabajo!. Con tu permiso me gustaria enlazar tu blog al mio, y es que recientemente(hoy jeje) he iniciado un blog de recetas que suelo preparar para mi familia. tambien te dejo invitacion que algun dia te pegues una vueltita por mi pagina. Saludos desde Paraguay!

  3. Carmen ha comentado:

    Me encanta tu blog, siempre aprendo cosas muy buenas e interesantes! Me parece de lo mas generoso que además nos faciletes hasta las plantillas para la decoración, mas fácil ya es imposible! Hace tiempo hice tu tarta de Santiago, por cierto buenísima y la colgue en tu muro del Facebook, tambien entonces te agradecí la plantilla para ésta tarta. Un beso

  4. Carlos Dube ha comentado:

    Qué rico, de unos años aquí se han impuesto las verduras en los bizcochos, y la verdad es que es una gran idea porque aportan jugosidad y restan calorías al mismo.

    Un saludo.

  5. Inma ha comentado:

    Hola Javi !
    ¿Y si se utiliza aceite de oliva en vez de la mantequilla?

    Me gusta mucho tu blog, me encanta.

    Saludos

  6. anakrups ha comentado:

    Hola! Me encanta tu bizcocho de calabaza, yo hace poco preparé uno de calabaza, manzanas y nueces con 250 gr de harina, 2 huevos, la mitad de azúcar que en tu receta y sin mantequilla, una cucharadita de levadura, y no me subió… ¿sabes a qué podría ser debido? ¿cuál consideras que debería ser, más o menos, la proporción de harina, levadura, huevos y azúcar añadiéndole nueces y manzanas y retirando la mantequilla?

  7. maria del mar ha comentado:

    una preguntita¿no cueces antes la calabaza?

  8. Aralar ha comentado:

    Hola Javi,
    Parece que me has leído el pensamiento. Una amiga me ha regalado una calabaza entera (tiene huerta)y justo he entrado en tu web para ver qué receta dulce tenías por aquí.
    ¡Mil gracias! Mañana por la mañana tengo una cita en la cocina :-)
    Ya te contaré cómo me queda este “Bizcocho de Calabaza”.

    P.D.: Yo no celebro Halloween, si tú sí, ¡que lo disfrutes!

  9. Carlos, de Vegetal... y tal ha comentado:

    Me ha encantado.
    Yo hice uno muy parecido a éste, el año pasado por estas fechas, y es la receta más visitada de mi blog.
    http://vegetalytal.blogspot.com/2010/11/bizcocho-de-calabaza-thermomix.html
    Seguro que gusta y más en esta época.
    Gracias, Javi.
    Carlos, de Vegetal… y tal.

  10. Aralar ha comentado:

    …Y ya puestos, la decoraré también con la plantilla.
    ¡Gracias!

  11. Mónica-Recetasdemon ha comentado:

    Qué esponjoso queda, verdad? Una delicia.
    Un abrazo

  12. manulechef ha comentado:

    curioso, siempre había pensado que en los bizcochos de calabaza, había que cocerla o asarla primero… creo que habrá que probar esta versión. Me uno a la sugerencia de Inma de cambiar la mantequilla por aceite de oliva… :-)

  13. Javi Recetas ha comentado:

    @Ralu me alegro de que te gustara vecino!!!

    @Aida bienvenida al blog y me paso por el tuyo.

    @Carmen gracias, ya sabes que siempre procuro daros las mayores facilidades en vuestra cocina :)

    @Carlos que razón tienes, bizcocho con zanahorias, boniatos, calabaza…

    @Inma habría que cambiar algo las proporciones pero no sabría decirte exactamente qué cantidad de aceite usar, si te animas y pruebas en casa no dejes de contarme como te salió tu bizcocho con aceite de oliva.

    @anakrups para esas cantidades veo poca cantidad de levadura química. También tienes que tener en cuenta que es una masa un poco pesada y quizás necesites más harina y más huevos para hacer una buena estructura que soporte el peso del bizcocho.

    @maría del mar no hace falta, al estar hecha puré se cuece sola en el horno.

    @Aralar no dejes de contarme como te queda ese bizcocho de calabaza!!!

    @Monica es un bizcocho muy esponjoso :)

    @manulechef la calabaza se cuece en el horno durante el horneado del bizcocho, pero siempre puedes asarla primero y le darás un extra de sabor. Sobre lo del aceite lo dicho, habría que calcular las cantidades exactas.

  14. noelia ha comentado:

    eres un crack!!!Me encanta seguirte, tus recetas, tus propuestas de menu..!!!!En fin que te agradezco muchisimo la dedicacion que pones al blog!!!gracias!!!

  15. Monica ha comentado:

    Hola Javi. Acabo de descubrir tu blog y me parece una maravilla. Este bizcocho tiene una pinta sensacional, gracias por compartir tu sabiduria culinaria con nosotros.

  16. Tinamar ha comentado:

    Hola Javi me encantaría hacer este bizcocho pero querría preguntarte que que tal quedaría sustituyendo el azúcar blanco por azúcar moreno y la mantequilla sin sal por la mantequilla con sal pues me gustan los dulces con un puntito salado ah, y la harina por harina integral, ¿crees que variaría mucho el sabor? y no he entendido si la calabaza primero se cuece, Me gustó mucho tu pagina y la seguiré con asiduidad, Gracias.

  17. Victoria ha comentado:

    Que rico bizcocho, me encanta la calabaza así que esto del Halloween es una excusa perfecta. Besos.

  18. Mina ha comentado:

    Hola Javi!

    He llegado aquí a través del Blog de Ana (Recetas de Manans) que ha publicado un bizcochito que preparaste con batido de vainilla y ¡Zaz! que llego aquí y veo uno de calabaza! Jo!!!! Y qué textura!!! Estas recetas deberían estar prohibidas cuando el clima acompaña para hacerlas. ¡Lo quiero to-do!

    Me ha encantado el diseño del blog y ya cotilleé un par de cosillas por ahí. En verdad, estupendo! Te doy mi enhorabuena y te prometo volver para aprender mucho, mucho!!!!

    Cariños de calabacita!!!!

  19. Aralar ha comentado:

    Javi,
    El bizcocho ha quedado estupendo de presencia y riquísimo de sabor. Sin duda repetiré esta receta, y como tengo bastante calabaza todavía, hoy voy a preparar tu “Crema de calabaza”. Me ha gustado la idea de los taquitos.
    Siempre que tengo ganas de hacer algo especial y FÁCIL entro en tu página y ¡listo! siempre encuentro algo.
    ¡Gracias! Me gusta mucho lo que haces.

  20. Monica ha comentado:

    Hola javi, he visto tu receta y me ha encantado, le he dado un copiazo pero en versión magdalenas, si quieres ver el resultado http://goblingloton.blogspot.com/2011/10/magdalenas-de-calabaza.html

  21. Marva ha comentado:

    Hola Javi,
    Acabo de sacar del horno el bizcocho, que olor y color!!! No ha subido mucho,supongo faltaba algo más de levadura, pero está esquisito. Le he puesto solo 200gr de azúcar porque no nos gustan lo bizcochos tan dulzones y perfecto en ese sentido.He observado que hay muchos agujeros de aire en la masa a que crees que puede ser? Un abrazo y me voy pitando antes de que se lo coman!!!

  22. ana ha comentado:

    Que ilu” Javier, ver un comentario tuyo en mi blog!.
    Tu receta de bizcocho de vainilla es estupenda, nos encantó, sobre todo a mis hijas, que son muy “exigentes” con los dulces,je,je.
    Tengo varias recetitas guardadas para irlas preparando, y no dudes que siempre diré de donde vienen. Un saludo y hasta pronto.

  23. Javi Recetas ha comentado:

    @noelia gracias a ti por tus palabras de ánimo!!

    @Mónica pues bienvenida a este blog de recetas!!

    @Tinamar la calabaza no se cuece, no hace falta, el azúcar puedes cambiarlo sin problemas, la harina también pero entonces la cantidad varía y no se decirte cuanta necesitas. Sobre la mantequilla si usas con sal quizás quede salado el bizcocho, mejor sin sal y le das el toque salado con un poco de sal fina ¿ok?

    @Victoria pues ya queda menos para Halloween 2011 así que no lo dejes pasar.

    @Mina bienvenida al blog y me pasaré por el tuyo!!

    @Aralar a mi me gusta mucho leer comentarios como el tuyo. Un saludo y gracias!!

    @Mónica me paso por allí.

    @Marva los agujeros son perfectos para que quede esponjoso y eso es porque estaba bien batido el bizcocho. No subió nada o subió y bajó?

    @ana ya ves, encantado de conocer tu blog y de saber que te sirven algunas recetas de éste :)

  24. Marva ha comentado:

    Hola Javi,
    Subió poco. más el centro que los lados. No queda esponjoso como en la foto tuya, y hay agujeracos. Puse el horno arriba y abajo y ventilador. O quizas el añadir menos azúcar. De todas formas queda muy poquito. Por cierto en mi pueblo no encuentro mantequilla sin sal,canvia mucho el sabor? Millones de gracias.

  25. Bárbara - Comer De Todo ha comentado:

    Qué maravilla de bizcocho!

  26. Vanesa ha comentado:

    Sale genial¡¡¡¡ muy bien de sabor y de textura y entre los huevos de casa y la calabaza tiene un color super chulo. Gracias por la receta. biquiños

  27. ana ha comentado:

    hola, ¿se podría usar la levadura bizcochona, la que lleva ya la levadura incorporada?

  28. Señorita Sunshine ha comentado:

    Huuummm… este domingo ya sé lo que vamos a hacer en mi casa por la tarde.

    Yo soy muy fan del de zanahoria (que busqué ayer como una loca para merendar) pero éste no lo he probado (y mucho menos, cocinado). A por él!

  29. Raquel ha comentado:

    Hola Javi, no me he animado hacer el bizcocho, pero ya he hecho varias de tus recetas y he triunfado en casa, ¡tengo al novio conquistado! jajaja.

    Solo decirte que admiro tu trabajo, me he vuelto una FAN de tu blog, tus recetas son increíbles y, lo mejor, sencillas y bien explicadas. ¡Muchas gracias por compartirlas!

  30. Maritxu ha comentado:

    Hola, Javi, soy Maritxu,
    acabo de descubrir tu blog y me está gustando mucho, qué bien explicado todo;
    no he hecho nunca un bizcocho de calabaza y creo que éste va a ser el primero, ya te contaré, un beso.

  31. isabel ha comentado:

    hola javi, ayer me anime a hacer tu bizcocho, pero no se que ha pasado, no me ha quedado esponjoso, ha quedado muy compacto, me gustaria saber que he podido hacer mal, un saludo isabel

  32. Victoria ha comentado:

    Tiene una pinta estupenda, lo mismo me animo y lo hago. Besos.

  33. esther ha comentado:

    Hola:he entrado en tu página por casualidad buscando la receta de solomillo al pedro ximenez que llevaba tiempo sin hacer.la verdad es que suelo entrar en otra página pero he visto tu enlace varias veces y hoy me he decidido a entrar. he visto el bizcocho de calabaza, yo hize una de zanahoria e imagino que la textura será parecida. es la primera vez que alguien matiza que el horno hay que ponerlo arriba y abajo, te lo agradezco porque yo tengo de aire y no sé si ponerlo con aire o sólo calor arriba y abajo. suelo hacer el bizcocho yogur con azúcar y harina integral y no me queda nada jugoso, sabrias cantidades con productos integrales? perdona el rollo que te he metido. nunca entro en estos foros porque cuando escribo nadie me contesta, algo haré mal. a ver si esta vez lo hago bien. saludos a todos.

  34. maria ha comentado:

    acabo de sacar del horno el bizcocho, huele muy bien, a calabaza. Ahora imprimí la calabaza para decorarlo. ya te contaré que tal aceptación tiene.
    Un biquiño y buen domingo

  35. Carolina No Cocino Bien ha comentado:

    Hola Javi, ahora mismo está en el horno haciéndose. He seguido al pie de la letra tu gran paso a paso. Me encanta tu manera de explicar las recetas.
    Muchas veces aunque se aclaren para super novatos, con las explicaciones que das del por qué hacer las cosas nos vienen geniales a todos, aunque no seamos tan novatos!
    Espero que pronto la veas en mi web, un besazo y un saludo desde Cádiz ^^

  36. Halcombe ha comentado:

    Me encanta la calabaza, ¡este bizcocho lo pruebo seguro! Como alguien decía arriba, a mí también me encantan los bizcochos con verduras, justo ahora he sacado del horno uno de zanahoria, ¡ñam! En cuanto pruebe el tuyo, te cuento. ¡Gracias!

  37. maria ha comentado:

    Ha gustado mucho. Se ha cocido muy bien, suficientes los 50 min, yo creo que la textura era perfecta. Hice un pequeño cambio con la harina y el azúcar, puse de cada la mitad integral, y eso que cuando hago una receta nueva me da miedo hacer tuneos, pero quedo muy bien. Mañana que tengo puente probaré alguna otra receta con calabaza.
    Buena semana.

  38. Javi Recetas ha comentado:

    @Marva si usas mantequilla con sal puede quedarte salado y sobre lo que comentas, al añadir menos azúcar quizás la mezcla quedó más húmeda y no creció correctamente. Ten en cuenta que en pastelería los cambios en los ingredientes siempre producen un cambio en el resultado final, para bien o para mal :)

    @Barbara me alegro de que te guste este bizcochito!!

    @Vanesa menudo bizcocho casero que te haz marcado!!

    @Ana supongo que te refieres a la harina bizcochona, si es así supongo que si que se puede aunque no se si queda más o menos fuerte de levadura. Si prueba cuéntame como te quedó la receta.

    @Señorita Sunshine te gustó este bizcocho de calabaza o prefieres el bizcocho de zanahoria??

    @Raquel muchas gracias a ti por esas palabras de ánimo :)

  39. Javi Recetas ha comentado:

    @Maritxu te doy la bienvenida al blog y encantado de tener otra cocinera entre nosotros!!

    @Isabel seguiste todas los pesos igual, incluido el de la calabaza??

    @Victoria si te animas con la receta cuéntame.

    @esther de rollo nada que para eso están los comentarios. Sobre lo que preguntas la verdad es que no he probado a hacer un bizcocho integral, supongo que la harina absorberá más agua y que por eso no te queda jugoso y se seca. Añade más líquido a la mezcla (huevo, leche, yogur).

    @maría ya leí que te salió rico el bizcocho de calabaza y que esos cambios en la receta quedaron perfectos, que bueno!!

    @Carolina y de sabor y textura que te pareció el bizcocho??

    @Halcombe al bizcocho de zanahoria le añades harina de almendras o de trigo??

  40. Antonio de benalmadena ha comentado:

    hola es mi primer bizcocho no ha salido mal pero creo que ha subido poco y he seguido paso a paso el proceso sin pasarme ni un gramo, espero que el proximo salga mejor

  41. isabel ha comentado:

    Umnnnn tiene que estar buenisimo!! en cuanto se temine el de chocolate que hice hoy hago el de calabaza

  42. @hamburguesa ha comentado:

    Enhorabuena por otra deliciosa receta. Aprovechando la calabaza que vaciamos para “asustar” a los vecinos me decidí a hacer el bizcocho y quedó exquisito, jugoso y con una textura muy suave. Nunca se me hubiese ocurrido hacer un bizcocho con “verdura”. Gracias por hacernos parecer buenos cocineros hasta a los que somos torpes como yo!!!

  43. MARITERE ha comentado:

    me encantan tus recetas, sobre el bizcocho de calabaza,no puedo tomar lactosa, ¿que te parece que eche aceite o margarina? un saludo. felicidades

  44. marcelina ha comentado:

    Ay feliz halloween atrasado….he comprado calabaza hace poco poruqe rebosan en los mercados, no me he podido resistir! ha sido mi manera particular de participar en esta fiesta, porque la verdad que poco! Pues el otro dia hice risotto de calabaza y me quedo espectacular, me encanta la calabaza, ahora me atrevere a hacer el queuqe, como decimos en canarias:)

  45. RAKEL ha comentado:

    hola, he hecho el bizcocho y me ha salido apelmazado. de gusto esta muy bueno pero no parece bizcocho, mas bien parece una tarta
    ¿a que se debe?
    un saludo

  46. ana ha comentado:

    Hola, hice el bizcocho con la harina bizcochona( 300g como ponias en la receta), y salio muy bueno de sabor y la textura esponjosa.
    Gracias.

  47. lara ha comentado:

    El bizcocho está de muuuuerte!

  48. Jesús ha comentado:

    Desde el año pasado por reyes que hice un roscón de reyes según tu receta, soy un fan tuyo. El roscón me quedo perfecto…gracias a ti.
    Mis más sinceras felicitaciones porque elaboras unas recetas espléndidas, bien explicadas, con fotos, truquillos, consejos…vamos, lo mejor que he visto en tema de recetas en internet. Sigue así!
    Por cierto…en bizcocho de calabaza, otro exito, pero sólo por seguir paso a paso tu receta.
    Muchisimas gracias!

  49. Javi Recetas ha comentado:

    @Antonio quizás la harina tenia más gluten que la que yo usé o menos humedad, quien sabe?? Puedes probar a añadir un poco más de levadura la próxima vez.

    @Isabel ya me contaras.

    @hamburguesa no sabes como me alegra saber que te quedó rico y jugoso :)

    @Maritere yo usaría aceite antes que margarina pero no puedo orientarte sobre las cantidades porque no lo he probado.

    @Marcelina no dejes de contarme que tal ese queuqe de calabaza.

    @Rakel como le he dicho a Antonio un poco más arriba pueden ser muchas cosas, como la temperatura del horno. Intentaré preparar un especial sobre los bizcochos para explicar cuales suelen ser los problemas a la hora de hornearlos y prepararlos.

    @ana estupendo!!!

    @lara que bueno.

    @Jesús muchísimas gracias, me encanta saber que te enganchaste al blog con la receta del roscón de reyes que es una de mis favoritas. Este año hablaremos más del roscón, no te lo pierdas.

  50. josefrigiliana ha comentado:

    El bizcocho esta de muerte, jajjaja. Pero yo prefiero el aceite de oliva ante que la mantequilla, asi que si puedes, por favor, dernos que cantidad de aceite equivadría a la cantidad de mantequillal que diceen tu receta.
    Gracias Javi por tu blog
    Saludos

  51. Mirian ha comentado:

    Por favor aclarenme si cuando dicen levadura es la granulada o soda que es polvo blanco. Gracias

  52. marissacooper ha comentado:

    Muchas gracias por esta receta, tengo muchas calabazas de mi huerto y no sé cocinar, me da la impresión de que con estas explicaciones hasta me puede salir bien el bizcocho! El detalle de tamizar la harina nunca habia sabido porqué era!

  53. Javi Recetas ha comentado:

    @josefrigiliana la próxima vez que lo prepare lo hago con aceite de oliva y así puedo deciros cuanta cantidad hace falta para este bizcocho.

    @Mirian es polvo blanco (levadura química).

    @marissacooper no dejes de contarme si te sale rico este bizcocho de calabaza.

  54. Javi ha comentado:

    ¡Sencillamente impresionante!. El bizcocho me ha quedado de lujo, está mal que lo diga, pero el merito no creo que sea mio, seguí las indicaciones de tu receta, al pie de la letra, y les gustó a los críticos más duros, mi mujer y mis dos peques. Me quedó muy esponjoso y el sabor es sorprendente. Gracias por compartir tu sabiduría culinaria con todos nosotros.

  55. Javi Recetas ha comentado:

    @Javi ya veos que has tenido un pleno en casa con este bizcocho de calabaza. Qué éxito!!!

  56. Flo ha comentado:

    Hola Javi, ya he hecho este bizcocho, es una maravilla!Le he puesto azúcar glas para decorar y ha quedado fenomenal! gracias por tu receta

  57. montse ha comentado:

    Acabo de hacer el bizcocho, he seguido tus indicaciones paso a paso, y me ha quedado fantástico, en su punto de cocción y muy esponjoso, creo que es el bizcocho que mejor me ha salido de todos los que he hecho (y he hecho unos cuantos), gracias por la receta, sobre todo por que está super bien explicada.

  58. Javi Recetas ha comentado:

    @Flo con azúcar glass queda de lujo el bizcocho!!

    @montse me alegro un montón de saber que la receta funcionó bien en tu cocina!!

  59. Manu ha comentado:

    Hola Javi, pues no me ha salido, no subió y se quedó apelmazado. No sé , las diferencias son que el molde es de 20cm que puse un poco menos de calabaza y que el horno de vapor. ¿Que crees que será? De todos modos lo volveré a intentar porque las tartas de calabaza de las pastelerías me encantan. Un saludo Manu

  60. Javi Recetas ha comentado:

    @Manu los cambios en pastelería son complicados. Los bizcochos al cambiar en proporciones (más o menos humedad o sequedad, más o menos huevo que haga que cuaje, la levadura…) dan resultados muy dispares. Lo normal si no sube es que falte levadura, la masa pese mucho o el horno estuvo muy fuerte al principio. Prueba a ver que tal.

  61. albertomost ha comentado:

    Lo hice el viernes y la verdad es que quedó muy bien, el único problema fue que probé con el palillo en el borde y vi que estaba bien, así que lo saqué del horno, pero luego después de que se enfriara, cuando iba a comerlo, me di cuenta de que por el centro no estaba hecho y solo pudimos comer el borde… :( Pero lo que pudimos comer, estaba muy rico! ;)

  62. isabel e ha comentado:

    Vi el otro día tu receta y enseguida compré todo para hacerla. La he hecho con harina sin gluten porque soy celíaca, y ha salido buenísimo, sin embargo tuve que dejarlo en el horno casi una hora más de lo que dice tu receta. ¿Podría deberse a la harina? puse la misma cantidad que venía en la receta pero es posible que haya que poner otra, sabrías decirme si existe alguna relación entre una harina y otra? Aprovecho para darte la enhorabuena por tu página, ha sido todo un descubrimiento, el otro día hice las lentejas y también estaban de muerte!

  63. Javi Recetas ha comentado:

    @albertomost que fastidio, la verdad es que siempre hay que probar por la zona más gruesa (suele ser el centro). Lo tendré en cuenta en próximas recetas.

    @Isabel una hora más me parece demasiado. No he trabajado con harina sin gluten y no se si es la responsable pero puede que tu horno caliente mucho menos de lo que marca. Sobre la relación entre las harinas lo normal es que no se pueda cambiar una por otra en las mismas cantidades ya que cambia el grado de humedad, el contenido en gluten,….

  64. Eva ha comentado:

    Yo estaba buscando algun tipo de pastel o bizcocho con un sabor diferente para sorprender a mis invitados, huyendo un poco de los monotonos pasteles de chocolate, queso, manzana……y acerte de pleno!! el pastel de calabaza sorprendio por su color y por su sabor, quedo espectacular y fue diferente, un 10 para la receta!!

  65. Javi Recetas ha comentado:

    @Eva muchas gracias por compartir tu experiencia con este bizcocho!!

  66. Lisa ha comentado:

    DIOS MIO!!! ke he grito he pegado cuando he visto lo ke tenías akí. Este bizcocho lo probé hace ya más de 15 años y todavía recuerdo lo ke me gustó y hasta ahora no he tenido narices de saber cómo se hacía. Mil Gracias Javi, otra receta ke apuntar

  67. Javi Recetas ha comentado:

    @Lisa espero que sea como el bizcocho de calabaza que recuerdas.

  68. Moraima ha comentado:

    Ante todo feliz 2012, es primera vez que mi hermana Sol y yo hacemos un roscon de Reyes y de verdad que la pinta y el olor es divino, aun no lo hemos probado porque acaba de salir del horno pero si sabe como huele es todo un exito gracias Javi por compartir esta receta

  69. Javi Recetas ha comentado:

    @Moraima me alegro de que te guste la receta!!

  70. carmen del mar ha comentado:

    Hola Javi. Antes de hacer este bizcocho y aunque he hecho muchos, últimamente me suben por el centro como si fuera una montaña y te quería preguntar a qué puede ser debido. ¿quizás a la temperatura?
    Gracias
    Carmen

  71. Javi Recetas ha comentado:

    @Carmen es debido a que la parte más externa del bizcocho se cuece antes y deja de crecer. Si usas un molde de paredes gruesas esto se retrasa y el bizcocho va creciendo por igual. Regular un poco la temperatura también ayuda con un molde normal.

  72. Jorge ha comentado:

    ¡¡Javi, de los mejores bizcochos que me han salido nunca!! Está muy muy bueno!! ¡¡Y la textura espectacular!! Y eso que lo hice con aceite de oliva.

    Lo que me ha sorprendido es el orden de mezcla de los productos. Normalmente yo echo la harina con la levadura al final sobre el resto de la mezcla y esto es al revés: se echa la mantequilla, la calabaza y el huevo con el azúcar sobre la harina y la levadura. ¿Por qué? ¿Influye esto en la textura? ¿si es así se puede aplicar este orden a otros bizcochos?

    Muchas gracias por tus recetas y por enseñarnos a cocinar con ellas.

    Jorge

  73. Javi Recetas ha comentado:

    @Jorge el orden depende mucho de la mezcla de ingredientes, a veces conviene poner unos primeros y otras veces no. A ver si publico un especial sobre este tema.

  74. Ana ha comentado:

    Hola Javi!! Ayer estaba aburrida en casa e hice este bizcocho!! Riquísimoooooooooo!!!! Me encanta tu blog y lo recomiendo siempre.

  75. Javi Recetas ha comentado:

    @Ana muchas gracias por recomendar las recetas del blog!!

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar