Berenjenas Rellenas

Publicado por el
Busca más en: Recetas de Pollo, Recetas de Verduras

Las Berenjenas Rellenas constituyen un plato completo y contundente. Añadiendo carne, verduras, salsa bechamel y lo que tu prefieras, obtenemos una receta con todos los nutrientes aunque un pelín calórica (por la bechamel).

Para compensar un poco estas berenjenas rellenas utilizaremos carne de pollo (en vez de ternera o cerdo) que aporta menos calorías pero combina muy bien con el resto de los ingredientes. Si prefieres unas berenjenas rellenas de cerdo o ternera solo tienes que cambiar este ingrediente. Así de fácil :)

Foto Berenjenas Rellenas

Ingredientes para hacer Berenjenas Rellenas (para 2 personas):

  • 2 berenjenas (unos 250 gramos cada una)
  • 200 gramos de carne de pollo picada
  • 100 gramos de bacon en tiritas (taquitos)
  • 80 gramos de tomate triturado (usa de lata es más práctico)
  • 70 gramos de cebolla
  • 30 gramos de pimiento verde
  • 30 gramos de queso rallado para gratinar en el horno
  • 250 ml (un cuarto de litro) de salsa bechamel. Si prefieres hacer tu la bechamel (es fácil y rápido) usa 25 gramos de mantequilla, 25 gramos de harina de trigo, 1 vaso de tubo con leche (un cuarto de litro) y sigue esta receta de bechamel
  • Aceite de Oliva, sal y pimienta negra

Receta para hacer Berenjenas Rellenas (para dos personas):

  1. Pon a calentar el horno a 180ºC. Corta las berenjenas en dos mitades a lo largo y con un cuchillo haz cortes profundos en su carne. Haz los cortes a lo largo y lo ancho pero sin romper la piel de la berenjena. Pon las cuatro mitades en la bandeja de horno (con la piel para abajo), añade un poco de sal a cada mitad y un chorrito de aceite. Mete en el horno y deja que se hagan 30 minutos.
  2. Pica la cebolla muy fina. En una sartén por 4 cucharadas de aceite y sofríe la cebolla durante 2 minutos. Echa una pizca de sal.
  3. Mientra se fríe, lavamos el trozo de pimiento verde y lo picamos muy fino. Pasados los dos minutos añadimos el pimiento a la sartén con la cebolla y dejamos 4 minutos más.
  4. Ahora cogemos la carne de pollo picada y le damos varios cortes con el cuchillo (pues suele venir muy pegada). Cuando el pimiento esté listo añade el pollo a la sartén y con una espátula de madera ve desmenuzándola mientras se hace (así evitas que se queden trozos muy gordos sin separar de carne picada). Añade otra pizca de sal y deja al fuego 5 minutos o hasta que pierda el color a cruda.
  5. En una sartén pequeñita (sin aceite) ponemos el bacon y lo doramos. Podríamos añadirlo directamente a la otra sartén, pero para dorarlo tendríamos que quemar demasiado las verduras y por eso es mejor hacerlo a parte. Cuando esté dorado échalo a la otra sartén.
  6. Ahora ya va tocando sacar las berenjenas del horno (si han pasado los 30 minutos). Con cuidado de no quemarte saca toda la carne de las berenjenas con la ayuda de un cuchillo o cuchara y con mucho cuidado de no romper la cáscara pues no servirán de base. Pica bien toda la carne de la berenjena y añade a la sartén. Déjalas 5 minutos al fuego junto con todo lo demás.
  7. A continuación añadimos los 80 gramos de tomate (unas cuatro cucharadas) y dejamos 5 minutos si los tomates triturados son de lata y 8 si son naturales. Pasado este tiempo apaga el fuego, añade varias vueltas de molinillo de pimienta negra, prueba de sal y reserva el relleno.
  8. Prepara la bechamel (se prepara en 5 minutos) o coge el bote con la salsa bechamel.
  9. Rellena las berenjenas con la mezcla, reparte por encima de las cuatro mitades la bechamel y por último espolvorea con queso rallado (mucho mejor que el queso en polvo) para gratinar.
  10. Mete al horno y dejalas durante 10 minutos a 185ºC. Durante los últimos 4 minutos puedes poner el grill del horno para que el queso de las berenjenas rellenas se gratine (ver la foto). Y listo, sal del la cocina y a comer.

A comer:

A mi personalmente me gusta gratinar el queso en el horno pero hay quien le da la impresión de quemado, así que lo mejor es que adaptes el tiempo de horneado de las berenjenas rellenas a tu gusto. Ten en cuenta que todos los ingredientes están cocinados y que el horno simplemente calienta un poco y fundo el queso con la bechamel.

La combinación bacon-pollo es ideal, pero como he dicho, si prefieres otra carne puedes rellenar las berenjenas con la que quieras, o incluso prescindir de cualquier carne y usar solo el bacon.

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo desde la cocina.

PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

UNENTE
Hay 154 comentarios sobre “Berenjenas Rellenas”
  1. dolorss ha comentado:

    Me gusta el queso gratinado con la bechamel, así tostadito. Que rico. yo cambio el relleno, unas setas con beicon…deliciosa la berenjena .

  2. Elena ha comentado:

    Hola javi,me apunto tu receta,no las he echo nunca con pollo,tendremos que probar.
    un bexito

  3. Mamen ha comentado:

    Javi yo tambien las hago al horno, pero tengo que reconocer que me gustan mas fritas, lo malo son las calorias, estas tuyas tienen que estar de chuparse los dedos, un beso amigo

  4. Recetasdemama ha comentado:

    Pues si, es lo que tiene la bechamel, que le sobran calorías, pero está tan buena… y con esas berenjenas todavía más

    Ana

  5. Dolita ha comentado:

    Nunca las he hecho con pollo y bacon. Tengo que probar tu receta, con la bechamel casera, claro.
    Un saludo

  6. carmen rico cots ha comentado:

    Muy buena idea hacerlas con pollo, mas jugosas que con carne. Una pregunta ¿el queso es rallado? en la foto no parece, quizás es queso muy tierno y ha formado capa…en cualquier caso que pinta Dios mio!!! Cualquier receta gratinada, me chifla.
    Saludos

  7. lola ha comentado:

    Pues si que es buena idea la carne de pollo asi nunca la he probado,asi que la proxima ya se…saludos

  8. cerise ha comentado:

    Estupenda receta, adoro las berenjenas plantarlas verlas crecer recolectarlas cocinarlas….. y bien bien gratinadas casi quemadas como tu dices…….

  9. [[Nutella]] ha comentado:

    javi: tu si que publicas rapidooooooo….pense que mi blog se quedaria una semana (RISAS) se ven buenas las berenjenas, pero a mi no me gustan en lo particular, aunque he visto un sin fin de maneras de prepararla……igual me animo despues …..bye

  10. AnaMobula ha comentado:

    Me encantan las berenjenas rellenas y la tuyas están estupendas. Yo suelo hacerlas con una mezcla de pollo y pavo y el resto, similar a ti.

    Ana

  11. Javi Recetas ha comentado:

    @dolorss con setas también me encantan.

    @Elena pues ya sabes que así están algo más equilibradas estas berenjenas rellenas.

    @Mamen pues a mi las berenjenas fritas me gustan pero hay que vigilar de no dejarlas con demasiado aceite.

    @Ana la bechamel es un lujo al que cuesta renunciar :)

    @Dolita también puedes reservar un poco de bacon del relleno y poner sobre las berenjenas. Mejora mucho la presencia.

    @Carmen el queso es una loncha gruesa de queso tierno rayada con el rayador. Lo que pasa es que en el horno se integra completamente con la bechamel y no se diferencia de la salsa nada más que en el sabor.

    @lola ya me contarás.

    @cerise lo tuyo si que es un lujo, plantarlas, cuidarlas y COMERLAS!!!!

    @Nutella pues pensantes bien, una semana entera en portada y en la barra lateral en todas las páginas ;)

    @AnaMobula yo cuando compro la carne picada en paquetes y biene como pavo con pollo las preparo igual que tú. Así las berenjenas rellenas engordan incluso un poquito menos.

    Muchas gracias a todas por pasarse y comentar cocinaras.

  12. Su ha comentado:

    Te felicito especialmente por la foto, las nuestras sobre este tipo de plato patéticas. Espero que todo el mundo se anime a hacer este plato tan rico y que has explicado tan bien. Un abrazo

  13. Javi Recetas ha comentado:

    @Su no sabes la de lasañas y canelones rellenos que hice y tuve que tirar las fotos. La verdad es que cuesta (tiempo más que otra cosa) presentar una buen plato de este tipo de receta para la foto.

    Como se nota que en tu casa le dais a la fotografía. No se te va una!!!

  14. Merchi ha comentado:

    Pues la verdad, nunca he probado a hacer las berenjenas con pollo. Así que supongo que toca ponerse a ello, tienen un aspecto divino Javi.

    Un besin, ya te contaré que tal me han quedado.

  15. Javi Recetas ha comentado:

    Seguro que te quedan bien esas berenjenas rellenas Merchi ;)

  16. tania ha comentado:

    he preparado esta receta de berenjenas rellenas y tengo que decir que las berenjenas quedaron maravillosas.

    Muchas gracias!!!!

  17. Javi Recetas ha comentado:

    tania me alegro de que te gustaran las berenjenas rellenas, espero que te animes con otra receta ;)

  18. lore ha comentado:

    sensacionales estas berenjenas rellenas.

  19. Canelones de Atún y Bacon ha comentado:

    [...] alternativa de relleno puedes usar el de estas berenjenas rellenas. Solo prepara el relleno como dice la receta y añádelo a tus [...]

  20. Sergio ha comentado:

    Hola Javi.
    Cuando busqué esta receta en este blog no la encontré y un par de días después me la encontré, cuando subiste el post.
    Este plato es una maravilla; yo lo hago prácticamente igual que tú.

    Yo ahora estoy a dieta y cuando vi en el régimen del médico que lo podía comer todos los sábados, comencé a llorar de alegría.

    Estoy promocionando este sitio entre mis compañeros de trabajo, que se están comenzando a aficionar a esto de cocinar.

    Un saludo.

  21. Javi Recetas ha comentado:

    @lore me alegro de que te gusten las berenjenas.

    @Sergio mucha suerte con el régimen, que se que cuesta mucho seguirlo y muchas gracias por la promoción. Se agradece mucho!!!

    Un saludo cociner@s.

  22. carmen ha comentado:

    las hice con carne de ternera picada pero lo mas dificil fue vaciar las berenjenas, gustaron un monton.

  23. Javi Recetas ha comentado:

    @Carmen que ricas las berenjenas rellenas con su bechamel ¿verdad?

    Me alegro de que gustar la receta, un saludo cocinera.

  24. maol ha comentado:

    muy bien chicas manos ala obra y a comer las recetas son bunisimas

  25. Chani ha comentado:

    que rico

  26. GIRALUNA ha comentado:

    Enhorabuena por tu blog, estoy enganchadísima desde hace tiempo, todos los días entro para ver que sorpresa nos preparas. Sigue así que blogs como este lo que nos motiva a muchos a cocinar.
    Me encantan las berenjenas, pero la bechamel es calórica a más no poder, por eso yo la hago con aceite de oliva, poca harina y leche desnatada, ya se que no es lo mismo, pero queda bastante bien y nos cuidamos, probadlo y ya me direis.
    Salu2 de una cocinerilla incipiente.

  27. Javi Recetas ha comentado:

    @maol me alegra saber que te gustan las recetas.

    @Chani que las aproveches

    @GIRALUNA muy buenos consejos para bajar las calorías de esta receta, tomo buena nota de ellos.

    Saludos cocineras.

  28. veron ha comentado:

    Hola Javi… Me han encantado estas berenjenas rellenas, nunca me habia metido en la cocina y la verdad que me han quedado muy ricas… La receta esta explicada como para un novato, mi caso, y eso es de agradecer para los que empezamos, gracias!

  29. Cristian ha comentado:

    Muy buena receta, yo la vario un poco, a ver que os parece,
    A la cebolla le añado un diente de ajo picadito muy fino y luego la berenjena todo bien pochadito, el bacon unos champiñones,la carne picada, una loncha de queso curado, y medio vasito de crema de leche, luego las gratino con un queso parmesano y salen buenisimas.
    Un saludo.

  30. ::jose:: ha comentado:

    Seguí ayer la recera y salieron buenísimas.

    Por cierto no es buena idea echar aceite de oliva en vez de mantequilla para bajar las calorías, el aceite de oliva tiene más calorías que la mantequilla! Igual con margarina light?

    Además la leche destatada no le quit demasiadas calorías, aunque algo hará.

    Aunque claro, lo mejor para bajar calorías es quiarle cantidad ;-)

    Ah! eso no quita para qe la bechamel con aceite de oliva este buenísima.

    Gracias por el blog!

  31. Javi Recetas ha comentado:

    @veron pues me alegro de que te haya sido de tanta ayuda la receta, espero verte por aquí de vez en cuando.

    @Cristian tu receta me parece riquísima!!!

    @jose es cuestión de ir probando y adaptar la receta a tu gusto. Gracias a ti por animarte a comentar ;)

    Un saludo cociner@s.

  32. sento ha comentado:

    hola,que tal.hace unos dia,hice las berenjenas con relleno de carne de vacuno y arroz,la verdad es que estaban muy buenas,un poco a la inventiva pero muy buenas.

  33. Javi Recetas ha comentado:

    @sento eso es lo mejor, inventar e ir mejorando las recetas :)

  34. ana ha comentado:

    hola,soy novata en la cocina y ultimamente estoy intentanto hacer cosas nuevas,el finde tube invitados y le prepare las berejenas tambien le heche unos piñones y salieron de miedo pero mejor estaban las que me sobraron al dia siguiente ha por cierto henora buena por la pagina me tines enganchada a las recetas un saludo

  35. Javi Recetas ha comentado:

    @ana me alegro de que esas berenjenas rellenas salieran de lujo y esos piñones le vienen de miedo. Un saludo cocinera.

  36. jose antonio ha comentado:

    A mi abuela le ba encantar

  37. carmen ha comentado:

    Bueno Javi,yo,para paliar la conciencia,hice la bechamel con leche desnatada (exquisita)…

  38. Javi Recetas ha comentado:

    @jose antonio pues ya me contarás si le encantaron o no estas berenjenas rellenas a tu abuela ;)

    @carmen buen método para paliar tu conciencia, jejeje

  39. jhon ha comentado:

    ME encanta como explicas todo paso a paso. Es genial! Felicidades por el blog! :P

  40. Javi Recetas ha comentado:

    @Jhon muchas gracias y bienvenido a JaviRecetas ;)

  41. veronica ha comentado:

    Oye gracias voy aver si me resultan estas berenjeans que la foto esta super, bueno by

  42. Javi Recetas ha comentado:

    @veronica pues espero que te salgan ricas las berenjenas y me cuentes.

  43. Elvira ha comentado:

    Hola Javi,
    yo soy vegetariana así que he hecho tu receta pero con soja texturizada en vez de carne, y con leche de arroz para la bechamel, y ha quedado exquisita!!!

  44. Javi Recetas ha comentado:

    @Elvira vaya adaptación que le has dado a estas berenjenas rellenas para hacerlas completamente vegetarianas. Enhorabuena!!

  45. Consuelo ha comentado:

    Hola me encantó esta receta asi que pienso probarla hoy por que las berenjenas estan a puntito en la huerta, volveré para contar como salierón , un saludo y mis felicitaciones.

  46. Javi Recetas ha comentado:

    @consuelo quedan muy ricas con la bechamel. Ya me cuentas que te parecieron ¿ok?

  47. maria jesus ha comentado:

    hola yo la echo y me salio riquisima y ahora la ago mucho pues como estamos en el tiempo un saludo besitos

  48. Anita ha comentado:

    Hola Javi, yo la he hecho sin bechamel porque mi hijo es intolerante al gluten, pero aun asi sale buenísima y además es una muy buena manera de que los niños coman verduras. besos.

  49. Javi Recetas ha comentado:

    @María Jesús la verdad es que estoy recordando el sabor y me están entrando ganas de probarlas otra vez. Haré como tu y aprovecharé este tiempo ;)

    @Anita si quieres puedes probar reduciendo un poquito de nata con una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Te quedará muy cremosa!!

  50. juani ha comentado:

    Yo copiando tu receta las hice de langostinos y mejillones !que exito! gracias

    Juani

  51. Javi Recetas ha comentado:

    @Juani que combinación tan rica!!

  52. Merche ha comentado:

    Estupendas berengenas Javi, a mi marido a mi nos encantan. He quedado como un reina. Gracias.
    Merche

  53. Javi Recetas ha comentado:

    @Merche gracias a ti por preparar las berenjenas!!

  54. Gerardo ha comentado:

    Hola amigos. Es mi primera vez y como primerizo tuve que entrar aqui para ver la receta. Mi unica sorpresa era que tenia entendido que a la berejena ya cortada habia que dejarba muchas horas con sal para que pierda la acidez, pero por lo que veo de tu receta la pones directamente en el horno con un poco de sal y luego de 20 minutos ya esta para terminar la receta y luego comer una requisima berenjena rellena.
    Si alquien puede hacer algun comentario sobre esto de cortar las berenjenas y dejarlas toda la noche o varias horas con sal antes de hacer nada…agradezco el comentario. Muchas Gracias! y arriba las Berenjenas! Estan buenisimas! jejeje Gerardo (Valencia-España)

  55. Javi Recetas ha comentado:

    @Gerardo lo de hacerlas sudar con sal para que pierdan el amargor se suele hacer cuando se cortan en rodajas, pero para hacerlas al horno no suele ser necesario ya que pierden por si solas el líquido que amarguea en la propia bandeja del horno.

  56. Quique ha comentado:

    Muy buena receta, ya la conocia pero me ha hecho falta recordar la preparacion ya que ahora despues de treinta añazos..ahora cuarenta me ha vuelto a tocar la cocina asi que en fin..me he puesto la pagina en favoritos……saludos desde galicia…..

  57. Javi Recetas ha comentado:

    @Quique bienvenido al blog y gracias por guardar la página en favoritos. Un saludo desde Cádiz a la tierra de mis abuelos paternos :)

  58. paula ha comentado:

    Javi : La receta está buenísima. Ygualmente la he hecho de carne y está, como dice mi hijo, de rechupete, no quiere nada más que le haga. gracias y un saludo

  59. Javi Recetas ha comentado:

    @paula encantado!!

  60. cris ha comentado:

    Hola Javi, me han encantado las he hecho ya varias veces y hasta he invitado en el trabajo a mis compis. son sencillas faciles pero muy ricas. Gracias por tus recetas

  61. Javi Recetas ha comentado:

    @cris gracias a ti por prepararlas!!

  62. Eugenio ha comentado:

    En mi casa nos encanta a todos, el problema es que siempre me toca hacerlas a mí y que quieras que no entre que si compras las cosas, las preparas y …. total que te pasas la mañana y se las comen en un pis pas. Yo suelo mezclar las carnes pero nunca las he hecho de pollo, lo que sí echo es un poco de picante. tengo que probar con el pollo

  63. Javi Recetas ha comentado:

    @Eugenio que razón tienes con lo del tiempo. Te animo a que pruebes las berenjenas con pollo, seguro que te gustan. Un saludo cocinero.

  64. Javi Gil ha comentado:

    Tocayo gran explicación, voy a probar hoy y te cuento a ver como me salen…..Suerte y al toro

  65. Javi Recetas ha comentado:

    @Javi estas berenjenas están teniendo mucho éxito. Espero que te guste la receta!!

  66. VANESA ha comentado:

    ola Javi; tú receta ha sido todo un éxito en mi casa, no hay quién se resista. yo las hago sin bechamel y están buenisimas. Gracias por la receta.

  67. Javi Recetas ha comentado:

    @Vanesa gracias a ti por prepararla!!

  68. Hugo ha comentado:

    Alla voy,no he hecho nunca,pero hoy he tenido antojo de las berenjenas rellenas que me hacia mi abuela…Se que ni por asomo seran como las de ella,pero he de aventurarme como los pajarillos que alzan el vuelo por primera vez…
    Luego os cuento que tal ha ido la experiencia…
    jejeje

  69. Javi Recetas ha comentado:

    @Hugo espero que estas berenjenas recordaran aunque solo sea un poquitín a las berenjenas rellenas de tu abuela.

  70. Yolanda ha comentado:

    Hace poco me han puesto a dieta y en la dieta viene berenjenas rellenas, he hecho esta receta que no se si adelgazará pero esta buenisima, enhorabuena.

  71. Javi Recetas ha comentado:

    @Yolanda pues adelgazar no adelgaza mucho, sobre todo por la bechamel, pero estoy contigo … está muy buena!!!

  72. ESMARA ha comentado:

    YO LA VOY A HACER HOY PARA ALMORZAR,YA CONTARE COMO ME SALIERON,PERACE FACIL Y TIENEN QUE ESTAR RICAS

  73. ESMARA ha comentado:

    Hola ya las hice y me las comi,me salieron pa ponerle un piso,jajajajaja,javi gracias por la receta,ah me las comi a tu salud

  74. Javi Recetas ha comentado:

    @ESMARA muchas gracias pero puestos a poner un piso ponmelo a mi no a las berenjenas!!

  75. ESTHER ha comentado:

    HOLA, YO LAS HE VERSIONADO UN POCO, LA VERDURA LA PASÉ POR LA TURMI JUNTO AL INTERIOR DE LA BERENJENA, LUEGO LO MEZCLÉ TODO CON LA CARNE PICADA YA PASADA POR LA SARTÉN, UN PAR DE VUELTAS EN LA SARTÉN Y A RELLENAR LAS BERENJENAS, CUBRIÉNDOLAS CON LA BECHAMEL Y EL QUESO Y PARA EL HORNO, ESTABAN BUENÍSIMAS!!!

  76. Javi Recetas ha comentado:

    @ESTHER haces muy bien adaptando la receta a tu gusto!!!

  77. Berenjenas Rellenas de Carne Picada ha comentado:

    [...] Rellenas de Carne Picada. Ya vimos hace bastante tiempo una berenjenas rellenas, pero en esa ocasión utilizabamos pollo como ingrediente estrella del relleno. Si bien en esa [...]

  78. toñi de andorra ha comentado:

    hola javi te felicito por tu pagina hago muchas recetas de las que publicas , solo que tengo un problema que no se como resolverlo , puesto que no tengo muchos conocimientos de informatica pero cada vez que seleciono una de tus recetas me sale imprimida todaaa la pagina y deveria salir solo lo que seleciono o al menos eso creo claro .
    Me gustaria que me dijeras como lo puedo hacer si no me arruino en comprar tinta jajajaj ( gracias un fuerte abrazo )

  79. Javi Recetas ha comentado:

    @toñi si te fijas al final justo de la receta hay un enlace que dice “Pincha aquí para imprimir la receta” si lo haces te aparecerá solo el texto de la receta y podrás imprimirla pinchando nuevamente al final de la página que tendrás en pantalla :)

  80. Angeles ha comentado:

    Felicidades por la páguina, es estupenda. Me salvastes la Navidad. Ahora mismo me pongo a hacer las berengenas, no dudo del resultado viniendo de ti. Gracias.

  81. Javi Recetas ha comentado:

    @Angeles ¿que recetas preparaste en Navidad? Cuéntame ;)

  82. Angeles ha comentado:

    Preparé lomo relleno creo que se llamaba, bueno era lomo relleno de jamón y huevo, me quedó espectacular, no me lo creía ni yo. Lo rellené de un buen jamón y el lomo era ibérico, así que entre los ingredientes y tú quedé como un reina.
    Tal como te comenté anoche hice las berengenas rellenas, las dejé listas para meter hoy en el horno cuando llegue a casa. Sé que están muy buenas porque he probado el relleno, así que de nuevo gracias.

  83. Javi Recetas ha comentado:

    @Angeles :)

  84. juani ha comentado:

    HACE MAS BIEN POCO QUE CONOZCO TU PAGINA PERO ME PARECE EXPECTACULAR, ENHORABUENA, LO DE LAS BERENJENAS TENGO QUE HACERLAS ¡YA!.UNA PREGUNTA ¿LAS PUEDO HACER SIN TENER QUE ECHARLE EL BACON?. UN SALUDO.

  85. Javi Recetas ha comentado:

    @juani claro que puedes hacer las berenjenas sin añadir el bacon, pierden un poco de chispa pero quedan muy ricas ;)

  86. ana ha comentado:

    como quedaran si la hago de carne?me lo reconmendas?

  87. Javi Recetas ha comentado:

    @ana puedes hacer las berenjenas rellenas de carne sin problema, te van a quedar igual de ricas.

  88. Beatriz ha comentado:

    Javi esta buenisima tu receta ya la hize y gusto muchisimo a mis invitados un abrazo mucha suerte.

  89. Javi Recetas ha comentado:

    @Beatriz estupendo!!

  90. Cristina ha comentado:

    No había mirado nunca esta página y cietamente me ha encantado como explicas las recetas. Gracias.

  91. Javi Recetas ha comentado:

    @Cristina bienvenida al blog!!

  92. sara ha comentado:

    Las acabo de hacer riquisimas, lo unico yo e triturado el pimiento y la cabolla porque soy un poco tiquismiquis. jajaj

    un saludo enorme desde el norte

  93. Javi Recetas ha comentado:

    @sara me alegro de que te gustaran estas berenjenas rellenas, un saludo desde el SUR :)

  94. iselita ha comentado:

    estas berenjenas estan para chuparse los dedos, tiquisimas tienen un sabor exquisito¿’¿’¿’
    pruebenlas. saludos tabasco…

  95. Javi Recetas ha comentado:

    @iselita me alegro de que te guste esta receta de berenjenas.

  96. McAllister ha comentado:

    Estaba del queso, segui las intrucciones al pie de la letra y quedó buenísima, y eso que soy un desastre cocinando.

    Saludos y probaré más recetas de la página. Se las recomiendo a todos

  97. Javi Recetas ha comentado:

    @McAllister muchas gracias, y cuéntame con qué recetas te animas.

  98. vero ha comentado:

    Que rico , hoy cocino berenjenas rellenas de carne.
    Despues les comento como quedaron!
    Gracias x la informacion!

  99. Javi Recetas ha comentado:

    @vero ya me contarás que tal con esta receta.

  100. Carmen Fenandez Rojo ha comentado:

    Que pinta, volveré a comprarlas ayer mismo las hice fritas. Nos encntan. La verdad es que en mi casa a excepción de mi hijo mayor, la verdura nos gusta mucho. Pero bueno me busco las mañas para que la coma, me aprovecho que le gusta mucho el puré.

  101. Nacho ha comentado:

    Muchas gracias, he quedado superbien. Yo he sustituido la bechamel por queso mozarella de ese de las pizzas que se funde.

  102. Javi Recetas ha comentado:

    @Carmen :)

    @Nacho que rico.

  103. Rosi ha comentado:

    Hola!
    Hice tu receta de las berejenas, por primera vez, y quedarón riquisimas.
    Lo único es que la berejena por fuera quedó un poco dura. Tienes algun consejo para que la parte de fuera esté más blandita.
    Gracias.

  104. Javi Recetas ha comentado:

    @Rosi ¿como por fuera? Te refieres a la piel??

  105. Lola Valdívia ha comentado:

    Hola, mañana voy a hacer las berenjenas por primera vez,mi hija lleva pidiendolas un montón de tiempo. Voy a hacer algún cambio, suprimiré el pimiento y el tomate lo añadiré natural frito que estoy haciendo ahora mismo. Ya te contaré. Será la primera receta salada que haga tuya. Un abrazo. Lola Valdívia

  106. Miriam ha comentado:

    Javi, me gustaría hacer esta receta pero cambiando las berenjenas por calabacin. Tendría que seguir los mismos pasos?

  107. Javi Recetas ha comentado:

    @Lola espero que la receta esté a la altura.

    @Miriam yo no lo he probado nunca pero en principio sería lo mismo.

  108. Lola Valdívia ha comentado:

    Hola, por supuesto que ha estado a la altura, con tus recetas no hay fallos, el único que al sacarlo de la rustidera se han desparramado un poco (dejé muy fina la piel)A ver si puedes poner alguna de judías pintas.
    Eres un gran cocinero y un gran comunicador. Un abrazo. Lola

  109. Javi Recetas ha comentado:

    @Lola muchas gracias!!

  110. Laura ha comentado:

    Tiene muy buena pinta este plato asi que estoy deseando prepararlo

  111. Javi Recetas ha comentado:

    @Laura espero que te gusten estas berenjentas.

  112. Juanca ha comentado:

    No he hecho nunca las berenjenas,pero hoy voy a probarlo,seguro que salen buenisimas con esta receta.
    no creo que le haga salsa bechamel,con queso por encima estaran buenisimas.
    A COMER

  113. Javi Recetas ha comentado:

    @Juanca con el queso puede ser suficiente.

  114. eulalia ha comentado:

    boy a hacerla,espero que me guste.tiene buena pinta.

  115. MARIA JOSE ha comentado:

    GRACIAS, POR LO FÁCIL QUE HACES QUE SEA ESTA RECETA.

    OJALÁ, TODAS FUERAN IGUALES. BIEN PERO QUE MUY BIEN

  116. Javi Recetas ha comentado:

    Me alegro de que os guste la receta.

  117. inma ha comentado:

    Me han salido buenísimas, ¡y a la primera!
    Gracias por tus instrucciones para analfabetas culinarias como yo.

  118. Javi Recetas ha comentado:

    @inma estupendo!!

  119. Vely ha comentado:

    Javi, hace unos meses mi compañera de trabajo me pasó tu blog… Dios que descubrimiento!! nos tienes enganchaditas!!
    Acabo de hacer estas berenjenas, les he añadido un poquito de queso gorgonzola y parmigiano rallado que me habian traido de Italia… Exquisitas!! Mi novio aún se está relamiendo jeje un abrazo

  120. Javi Recetas ha comentado:

    @Vely pues le das las gracias a tu compañera de curro de mi parte y la enhorabuena a tu novio por tener tan buena cocinera al lado ;)

  121. rosmery ha comentado:

    Creo que al fin encontre la receta buena, mañana la preparo, estoy segura que me encantara. Luego te comento. Felicidades.

  122. rosmery ha comentado:

    Javi, las hice las berenjenas, me salieron exquisitas y que facil. Muchas gracias.

  123. Javi Recetas ha comentado:

    @rosmery que bueno, apunto otro éxito para esta receta de berenjenas :)

  124. Marisol ha comentado:

    Hola Javi,
    Yo relleno las berenjenas con pescado (filetes congelados troceados), puerro, tomate, vino, nata y la carne de las berenjenas. También están muy buenas.
    Muchas gracias por tus estupendas recetas.

  125. Javi Recetas ha comentado:

    @Marisol me parece una combinación muy rica para unas berenjenas rellenas.

  126. Mel ha comentado:

    Hola Javi!

    Soy una cocinera novata y tu página de recetas me ayuda un montón!Siempre que necesito una ideilla acudo a ella en busca de inspiración!!
    Hoy voy a probar a hacer esta receta de pollo a ver que tal me sale. La voy a hacer con calabacín que me gusta más que las berenjenas… Ya te contaré el veredicto de mi madre (a la cual uso de conejillo de indias, jeje)
    Un abrazo!!

  127. Javi Recetas ha comentado:

    @Mel pues ya me contarás que tal le pareció la receta a tu madre :)

  128. Mel ha comentado:

    Holaaa!!!

    Al final mi madre me puso un 9, porque se me quedó un poco duro el calabacín…Mi problema en la cocina, que me paso o no llego :S.
    De todas maneras pienso hacer esta receta muchas más veces hasta que consiga el 10!!!

    Muchas gracias y un saludo a tod@s!

  129. pilili ha comentado:

    OLA JAVI NUNCA LAS HABIA ECHO CON POLLO PERO BUENO HABRA QUE PROBARLAS ESTARAN DELICIOSAS.UN SALUDO

  130. Javi Recetas ha comentado:

    @Mel yo veo ese 9 genial pero vamos que si sale de 10 mucho mejor :)

    @Pilili muy ricas con este relleno, pruebalas.

  131. Marta ha comentado:

    Hola javi!me he encontrado con tu página de casualidad y me ha gustado mucho, he probado hoy con las berenjenas rellenas y me han salido muy buenas,con el relleno que me ha sobrado, he rellenado unas empanadillas,así que he conseguido 2 recetas! muchas gracias y encantada de conocer este sitio tan majo!

  132. Javi Recetas ha comentado:

    @Marta bienvenida a mi cocina.

  133. Amparo ha comentado:

    Es la primera vez que hago berenjenas rellenas, he seguido la receta paso a paso y han resultado un éxito. Hoy he triunfado como cocinera.

  134. julia ha comentado:

    hola me llamo julia y me encanta la cocina, este medio dia voy a probar a hacer tus berengenas pero en vez de pollo voy a usar magro picadito,…. aver como qdan!! ya os comentare como saldran! que es la primera vez que hago berenjenas!!
    y gracias por tu receta! otro dia con pollo!

  135. Javi Recetas ha comentado:

    @Amparo anímate con más recetas del blog que estoy seguro que tienes buena mano en la cocina ;)

    @Julia ya me contarás que tal la receta.

  136. Mercedes ha comentado:

    Acabo de descubrir esta pàgina, me encantò. Seguirè consultando y probando tus recetas. Mañana preparo la berenjena rellena. Saludos

  137. angeles ha comentado:

    yo las preparo casi parecidas, pero en mi caso hecho pimiento rojo y prescindo de las carnes y el bacon y le pongo champiñones a laminas y no le pongo bechamel, solo queso rayado …son mas ligeras..saluditos

  138. Javi Recetas ha comentado:

    @Mercedes espero que te guste la receta.

    @angeles pues entonces es una berenjena rellena vegetal 100% Qué bueno!!

  139. Homy ha comentado:

    Deliciosa receta! Gracias! Nosotros la hacemos sin la bechamel.. por aquello de guardar la línia y sigue estando deliciosa! Gracias una vez más.

  140. ima ha comentado:

    Exquisitas, muchas gracias!

  141. carmen ha comentado:

    Hola Javi:
    yo las he hecho hoy y me han salido genial, pero el relleno lo he variado por completo. El relleno llevaba gambas, setas, tomate picado(en vez de triturado) y piñones. A mis comensales les encantó.

  142. CherryInk ha comentado:

    Pues bueno, cómo buena hija que soy, hoy cuando mi madre venga de trabajar le voy a tener una sorpresita para comer, voy a ver si pongo en un ratito a hacer estas berenjenitas, sólo que en vez de añadirle bacon, le voy a poner unas tiritas de patata, y a ver cómo me queda hahaha ^^
    Pues me pongo manos a la obra, y porcierto, que pedazo de paginón :3

  143. Javi Recetas ha comentado:

    @Homy me alegro de que te gusten estas berenjenas!!

    @Ima :)

    @Carmen que buen relleno, que rico!!

    @CherryInk me alegro de que te guste la página. ¿Como te quedó la receta?

  144. Daniel ha comentado:

    Gracias, tenía unas berenjenas y no sabía como hacerlas, tu receta me ha parecido sencilla, rapida y deliciosa, con ingredientes que siempre tengo en casa, sin cosas raras.
    Esta me la guardo. Gracias amigo

  145. Calabacines Rellenos – Receta ha comentado:

    [...] Rellenos. Como se que te gustan mucho las berenjenas rellenas hoy te traigo una receta de calabacines rellenos muy fáciles de preparar para que puedas alternar [...]

  146. Susana ha comentado:

    Hola Javi, hoy queria hacer esta receta que tiene una pinta estupenda pero tengo una duda con el tiempo de las berejenas, son 20 o 30 minutos en el horno??
    Muchas gracias

  147. Javi Recetas ha comentado:

    @Daniel a servir ;)

    @Susana la receta pone 30, pero si tu horno está fuerte puedes dejar menos tiempo o bajar la temperatura.

  148. Mamen ha comentado:

    hola que tal?
    Yo hago las berenjenas parecidas pero para sacar la carne de las berenjenas las pongo en la sarten vuelta y vuelta.No les pongo pimientos y al final les pongo unas tiras de jamón dulce encima de la bechamel.
    precisamente hoy las he hecho

  149. Marta ha comentado:

    No recordaba muy bien cómo hacer berenjenas rellenas y consultando internet he encontrado tu receta. Muy buena la receta. Lo explicas muy bien. Coincido contigo, salvo por lo del bacon (yo no lo usaba, pero creo que le dará un buen toque).
    Voy a hacer mis berejenas siguiendo tu receta.
    Muchas gracias.

  150. Irene ha comentado:

    Es la primera vez que las hago y me han quedado BUENÍSIMAS!!
    Lo único que he hecho diferente es quitarle el bacon.

    Enhorabuena Javi, y gracias!

  151. Javi Recetas ha comentado:

    @Mamen se ve muy rica tu receta y gracias por compartir tu forma de preparar berenjenas rellenas.

    @Marta espero que te guste y bienvenida a Javi Recetas!!

    @Irene gracias a ti por preparar la receta ;)

  152. Daniel ha comentado:

    Riquísimas me han salido, muchas gracias Javi, eres un crack!

  153. NACHO ha comentado:

    Nunca había hecho las berenjenas con carne de pollo, Me han gustado mas pués salen más jugosas que con carne de vaca o cerdo o ambas juntas En casa soy quien cocina siempre que puedo mi mujer es muy perezosa para cocinar,nos han gustado mucho gracias por la receta un saludo a tod@s los aficionados a la cocina

  154. Javi Recetas ha comentado:

    @Daniel :)

    @NACHO enhorabuena cocinero!!

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar