Hoy receta de atún fácil y sana. Unos lomos de atún a la plancha con un lecho de verduras y unos pimientos de acompañamiento. Yo elegí unos pimientos pequeñitos semi picantes, tu puedes poner unos pimientos de padrón u otros que te gusten.

Atún Picante

Ingredientes para hacer Atún a la plancha con verduras (para 2 personas):

  • 4 Lomos de atún (2 lomos por persona)
  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento verde y 1 pimiento rojo (pimientos de asar)
  • 2 tomates
  • Aceite de Oliva
  • Sal, pimienta y azúcar

Receta para hacer Atún a la plancha con verduras (para dos personas):

  1. Esta receta se hace en el tiempo que se hacen las verduras, así que lo primero será preparar éstas y cuando casi estén hacer los lomos de atún a la plancha. Corta la cebolla muy fina, y los pimientos a taquitos pequeños (ver fotografía). Pon una sartén con tres cucharadas de aceite a calentar y echa la verdura.
  2. Queremos que la verdura se poche así que no pongas el fuego muy fuerte. Mientras pela los tomates y quítales las semillas. Córtalos en trocitos muy pequeños y cuando las verduras lleven 10 minutos añade el tomate.
  3. Añade un poco de sal (1/2 cuchara de postre) y una cucharada de postre con azúcar (reducirá la acidez y dará un sabor muy suave a nuestro lecho de verduras). Mezcla bien y en unos 10 minutos (20 desde que empezamos) las verduras estarán listas.
  4. Pon la freidora (o una sartén) a calentar y fríe los pimientos que elijas. Cuando estén los pimientos escurre bien y reserva sobre papel absorbente de cocina.
  5. Cuando queden 5 minutos para que estén las verduras pon una plancha a sartén a calentar con una cucharada de aceite. Salpimenta (echa sal y pimienta) al gusto los dos lados de cada lomo de atún y cuando la plancha esté caliente pon los lomos al fuego.
  6. Si te gustan bien hechos, como a mi, deja el atún 4-5 minutos por cada lado, si prefieres que estén al punto fíjate en los lomos de atún, el calor irá subiendo desde el lado que está en la plancha, cuando el color del atún haya cambiado a la mitad de la altura es el momento de dar la vuelta (2-3 minutos por cada lado).
  7. Solo queda emplatar (colocar la comida en el plato con buena presentación). Repartimos las verduras pochaditas en el fondo de los dos platos (el lecho de verduras), colocamos los lomos de atún y acompañamos con los pimientos (ver foto).

A comer:

Ya véis que es una receta fácil, rápida y sencilla. En menos de 30 minutos tenéis un plato sencillo con mucha presencia. Si usáis un plato grande y dejáis bien centrado el atún le daréis una presentación maravillosa y la receta parecerá más elaborada de lo que realmente es.

Por cierto si te gustan las recetas fáciles aquí tienes otra receta de atún con salsa de pimientos que también es muy fácil de hacer aunque lleva un poco más de tiempo.

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Nos vemos en la cocina. Un saludo cocineras y cocineros.

PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

No te pierdas este vídeo de mi Canal de YouTube!! Espero que te guste!!!



Pincha aquí debajo para suscribirte!!!.



Y recuerda que suscribirte es totalmente GRATIS y que tienes que utilizar tu cuenta de Gmail.

Hay 33 comentarios sobre “Atún a la plancha con verduras. Receta fácil.”
  1. martuki ha comentado:

    hola chico!menuda página te has marcado!, ésta receta me ha encantado porque me encanta el atún y los pimientos del padrón (los de Gernika son deliciosos también), la combinación me parece de lo más acertada, volveré a tu página seguro!!, saludos desde Asturias. Las fotos llenas de color, si señor! como debe ser!

  2. comoju-Cova ha comentado:

    La receta será fácil como tú dices, pero alucianda estoy con la de recetas que tienes y mas aun, con las fotos con las que nos presentas cada uno de tus platos, que son de las que no dejan a nadie indiferente

    Enhorabuena

  3. Rosa ha comentado:

    La receta estupenda y la foto fantástica. Yo soy de las de un par de minutos que me gusta que quede jugoso. Un saludo

  4. Recetasdemama ha comentado:

    Estupenda receta de atún… las verduritas le sientan fenomenal y esos pimientos, hummm

    Enhorbuena por la receta y por la foto. Me ha encantado

    Ana

  5. Carmen ha comentado:

    Hola Javi, he estado viendo tus magníficas recetas y me he quedao asombrá, y tú me dices a mí cocinera?? jaja, a tu lado soy una pulguita entre fogones, que cantidad de cosas ricas y que presentaciones tan estupendas, ENHORABUENA..
    Voy a seguir husmeando tus recetas, me han enganchado.. ;)

    Un saludo.

  6. lola ha comentado:

    Hola Javi,me alegro que te pasaras por mi blog,llevo un rato viendo recetas,la impresora esta soltando chispas….El atun ¿de muerte!

  7. Javi Recetas ha comentado:

    @martuki tomo noto de esos pimientos de Gernika por si alguna vez se me cruzan en mi camino. Un saludo desde Cádiz.

    @comuju-Cova gracias por tus palabras, tienes un blog estupendo.

    @Rosa yo es que con el pescado soy un poco especial y casi siempre lo prefiero pasado a en su punto, pero lo normal sería hacerlo como tu.

    @Ana de pimientitos de esos me puedo comer un kilo si me dejan :)=

    @Carmen encantado de tenerte por aquí cocinera.

    @Lola estás en tu casa, coge cuanto quieras.

    Un saludo a todas.

  8. María ha comentado:

    Bueno, impresionante el paseillo que me he dado por tu blog,
    Tiene todo una pinta exquisita, además de la variedad.
    Tendré que volver mas amenudo.
    Un saludo.María.

  9. Javi Recetas ha comentado:

    María vuelve cuando quieras, estaré encantado de verte por aquí :)

  10. Recetas con Fotos ha comentado:

    [...] Atún a la plancha con verduras. Receta fácil. [...]

  11. marisa (marisma) ha comentado:

    Javi, esto es una señora página web!!! menudas fotografías. No solo eres experto en la cocina sino con la cámara. Yo muchas cosas no las he puesto todavía porque me salen unas fotos a veces que para qué… En fin, encantada de dar un paseíto por tu página. Preciosas imágenes, precioso plato. Un saludo.

  12. Javi Recetas ha comentado:

    @Marisa muchas gracias por tus palabras. En verdad soy aprendiz en ambas cosas y hago como tu, si no me gusta la foto no publico la receta. Encantado de tenerte por aquí.

    Un saludo cocinera.

  13. Adormidera ha comentado:

    Ahí me has dado, la combinación atún-verduras me hace perder la cabeza, y además acabo de recordar que este año ni lo he probado. Por una vez y para mí, en el caso del pescado, la verdura “refresca” la intensidad del pescado azul.
    Uno se queda sin palabras en tu blog, Javi, valorar los platos no es suficiente para el enorme trabajo que tienes a todos los niveles, de investigación, recopilación, de fotografía, diseño, explicaciones…
    No sé qué decirte más que, de nuevo, muchas felicidades y que es un placer seguirte.

  14. Caesar ha comentado:

    Buenas javi, ya he probado varias recetas tuyas (la última las fajitas de pollo, buenísimas) y la verdad que con esas explicaciones tan detalladas es muy fácil todo.
    Ésta en concreto nos ha estado muy buena, le he añadido calabacín ya que no me dejan usar cebolla jeje tengo que picar las verduras más pequeñas y afinar el punto de cocinado del bonito, a mí me gusta poco hecho todo y al final por no dejarlo demasiado crudo por dentro lo he hecho demasiado (me suele pasar a menudo jajaja).
    Gracias por todo y saludos desde Zaragoza

  15. Javi Recetas ha comentado:

    @Caesar la verdad es que cogerle el punto al atún tiene su misterio, a mi me suele pasar como a tí :)

  16. mar ha comentado:

    Es una maravilla esta página, me encantan las recetas, las fotografias..todo!!muchisimas gracias por compartir todo lo que sabes de cocina, ni te imaginas la de cosas que he aprendido con tus consejos.
    De nuevo, mil gracias.

  17. Javi Recetas ha comentado:

    @mar muchas gracias a ti por tus palabras. Espero que te hayas animado con este atún a la plancha!!

  18. vane3 ha comentado:

    esta receta de atun tiene k estar de vicio porke el atun es uno de mis pescados predilectos y esa base de verduritas pochaditas le va divinamente no la hice pero mañana la comere en el almuerzo con el atun fresco ya os contare como me salio pero con la vase de la receta seguro k rikisimo!!!!

  19. Javi Recetas ha comentado:

    @vane3 ya me contarás como te queda la receta.

  20. vane3 ha comentado:

    k ya me comi el atun y de sabor estaba rico lo k pasa k no se cada vez k ago el atun siempre me keda un poco seco,sin embargo a mi madre le keda mas jugoso pero no le pone nnada en especial,javi,¿hay algun trukillo para k kede un poco mas jugoso? de todas maneras,gracias anticipadas y a seguir cocinando!!!!

  21. Javi Recetas ha comentado:

    @vane3 el truco está en poner la plancha donde hagas el atún a fuego muy fuerte. Cuando añadas el atún se sellará rápidamente y perderá muy poco jugo quedando más jugoso. Es importante que solo lo pongas una vez de cada lado, así que no le des la vuelta al atún hasta que el calor haya subido hasta la mitad del filete.

  22. Franco ha comentado:

    Muy buena la receta y la página. Felicitaciones y Gracias..!!

  23. Javi Recetas ha comentado:

    @Franco muchas gracias, bienvenido al blog.

  24. Lola ha comentado:

    Javi. Te guardo en favoritos.

  25. Javi Recetas ha comentado:

    @Lola gracias.

  26. PATRI ha comentado:

    Hice esta receta y nos chupamos los dedos! yo solia hacer el atun a la plancha, pero este sofrito esta de muerte!!!thanks.

  27. enkar ha comentado:

    Estoy encantada con tu página….hoy he exo pa comer las papas con chocos y simplemente me han quedao espectaculares y pa cenar el atún con verduras….no vea como me he puesto!!!muy buena combinación y queda muy bonito el plato. No te digo más que el sábado hice tus lentejas….buenísimas y pa cenar los flamenquines!!!!mmmmmmmmmmm……
    El arroz con pollo ya lo había hecho antes y tmb espectacular!!me encanta!!!
    Mucha gracias por tu maravillosa página!!Le estoy sacando muchísimo probecho…está muy bien explicado todo.
    FELICIDADES!!!

  28. miguel angel ha comentado:

    querido javi tu receta me salio exquisita gracias estoy aprendiendo tu receta me fue de gran ayuda, un detalle al final le puse un poquitin de vino al pochado de la verdura, gracias de nuevo.

  29. Javi Recetas ha comentado:

    @PATRI me alegro mucho de que te guste esta receta.

    @enkar que bueno que te hayas animado con tantas recetas y que te hayan salido todas tan ricas, me alegro muchísimo!!

    @Miguel angel estupendo ese toque de vino al final!!

  30. Maribel ha comentado:

    Solo escribo para felicitarte…..llegué a esta página por casualidad, leí la primera receta y me pareció fácil, tentadora y muy bien explicada….segui leyendo, y no ha parado de sorprenderme….ya la tengo guardada en mis favoritos….
    Felicidades !
    Maribel

  31. Javi Recetas ha comentado:

    @Maribel bienvenida al blog y muchas gracias por quedarte en mi cocina.

  32. Jorge Niño ha comentado:

    Excelente pagina mi amigo espero y continues asi tienes recetas muy sencillas y faciles de preparar para nosotros los que apenas nos iniciamos en la cocina un fuerte abrazo

  33. Javi Recetas ha comentado:

    @Jorge me alegro mucho de que te gusten las recetas del blog.

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar