Javi Recetas

Asar Castañas en Microondas

Publicado por el
Busca más en: Recetas Caseras, Recetas Fáciles y Cocina Fácil

Castañas asadas en Microondas. Todavía podemos encontrar buenas castañas en los mercados y por eso hoy te traigo una forma fácil y super rápida de asarlas en menos de 3 minutos.

ATENCION – IMPORTANTE: Algunos lectores del blog han tenido problemas con el microondas mientras preparaban las castañas. Algunos se quejan de que el vapor de las castañas puede averiar el microondas y otros dicen que las castañas se queman.

Es verdad que las castañas sueltan mucho vapor mientras se hacen y también puede ser que si haces muy pocas castañas y las dejas demasiado tiempo en el microondas se calienten más de lo normal y reaccionen con el recipiente. Para intentar evitar esto he realizado más pruebas para probar el tiempo mínimo con el que las castañas están hechas y he rectificado la receta.

En cualquier caso mi consejo es que si quieres probar la receta no dejes sin vigilancia el microondas mientras se hacen las castañas y si tienes dudas lo mejor es que hagas las castañas al modo tradicional y pases del microondas.

Lo tradicional es asar las castañas al horno o al fuego (usando una sartén u otro recipiente pero con agujeros en su base) pero en esta ocasión usaremos el microondas. De esta forma perdemos los matices que proporciona el tostado de los otros dos métodos pero siguen quedando unas castañas muy ricas, calentitas y sobre todo muy fáciles de preparar. Lee los consejos del final antes de empezar con la receta y si te animas ya sabes …. a la cocina!!!!

Ingredientes  para hacer Castañas asadas en Microondas:

  • Castañas
  • Sal gruesa

Receta para Asar Castañas en Microondas:

1º Opción A) Tenemos que hacer un corte en las castañas ya que al calentarse sueltan mucho vapor y si no tienen ese corte estallarían, así que no dejes ninguna sin cortar. Si tienes una tenazas especiales para cortar las castañas (mira la fotografía siguiente) úsalas pues es la forma más rápida y segura de abrir las castañas.

Corte de las Castaña con Tenazas

1º Opción B) Si no tienes esas tenazas no pasa nada, a usar cuchillo como se ha hecho toda la vida. Coge una castaña con una mano y un cuchillo con la otra. Haz un corte a lo ancho, de lado a lado de la castaña (solo por una de sus caras). Repite con todas las castañas. El corte debe ser lo suficientemente profundo para cortar las dos pieles de las castaña (la dura cáscara exterior y la piel interior) y como hay que hacer algo de fuerza lo mejor es usar un cuchillo de sierra para tener mejor control en el corte. Los cuchillos normales (los de hoja plana) también valen pero tienden a resbalar sobre la cascara exterior y puedes hacerte un corte en la mano.

Corte de las Castaña con Cuchillo

2º) Pon las castañas cortadas (yo hice 12 castañas) en un recipiente apto para microondas:

Si tu microondas llega a los 1000 w (vatios) de potencia con 2 minutos tendrás suficiente.

– Pero lo normal es que el máximo de los microondas (sobre todo los más antiguos) sea de 800 w (vatios), si tu microondas no pasa de 800 w deja las castañas 2 minutos y medio  a esa potencia.

Si tienes dudas sobre la potencia de tu microondas lo mejor es quedarse corto de tiempo e ir probando, así evitamos problemas con el microondas.

Cuando las castañas están listas el microondas se llena del vapor que sueltan las castañas al asarse así que cuidado con quemarse.

Castañas en Microondas

3º) Saca las castañas del microondas (ten cuidado por si quema el recipiente) y añade un poco de sal gruesa por encima (esto es opcional). Deja enfriar un poco las castañas, lo justo para poder pelarlas sin quemarte y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!

Castaña Pilonga o Pelada

A comer:

Como ves no te pongo cantidades porque puedes hacer tantas castañas como te apetezcan, eso sí, no hagas muchas más de las que tengas pensado comerte pues cuando se enfrían del todo las castañas se endurecen y si no las has pelado te costará mucho más trabajo ya que la piel vuelve a pegarse a la castaña cuando ésta se enfría.

Si vas a preparar muchas castañas en el microondas es mejor que lo hagas en un par de tandas o que uses el recipiente más grande que te entre en el microondas para que no se amontonen unas encima de otras. Yo usé un recipiente de silicona apto para microondas que me enviaron desde Silikomart.

Ten en cuenta que si metes muchas castañas a la vez en el recipiente puede que con el tiempo que te indico en la receta te quedes corto y las castañas no se asen bien. Yo suelo hacer una docena por vez.

Una de las mayores ventajas de asar las castañas (además de lo ricas que están asadas) es que la piel se retira con mucha mayor facilidad. Si tras asar tus castañas (ya sea con microondas, horno, sartén ….) la piel sigue pegada es más bien culpa de la calidad de la castaña que de otra cosa. Yo uso, cuando las encuentro, castañas de Galicia, algo más caras por aquí, pero muchísimo mejores ;)

Para preparar esta receta hay que tener un par de precauciones, la primer y más obvia es tener mucho cuidado al cortar las castañas ya que es muy fácil cortarse si no se hace con mucho cuidado. La segunda precaución es al sacar el recipiente del microondas ya que este puede estar caliente y te puedes quemar las manos. Asegúrate de usar un recipiente que sea apto para microondas y que no absorba demasiada temperatura y en caso de dudas mejor usar unas manoplas para horno al sacar el recipiente.

NO OLVIDES LOS CONSEJOS DE SEGURIDAD QUE TE DÍ AL PRINCIPIO DE ESTE ARTÍCULO Y VIGILA TU MICROONDAS MIENTRAS SE HACEN LAS CASTAÑAS

Puedes hacer el corte en la castaña de la forma que prefieras, siempre de que te asegures de que rompes la cáscara dura del exterior. Pero yo te recomiendo que hagas el corte como en las fotos, un corte largo de lado a lado de la castaña ya que me resulta mucho más fácil pelarlas y separar la cáscara cuando las corte de este modo.

Espero que les guste este paso a paso. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo desde mi cocina!!!

PD: Fotografías originales de Javi Recetas, si quieres usar estas imágenes lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

Hay 80 comentarios sobre “Asar Castañas en Microondas”
  1. Mari carmen ha comentado:

    GRACIAS JAVI!!!!!! NO SABIA QUE SE PODIAN HACER EN EL MICROHONDAS.

  2. Maria Asuncion (rubi) ha comentado:

    Yo tambien las hago así y quedan muy ricas y además no se ensucia nada. Pero hay que tener cuidado no dejarlas mucho porque se quedan duras. Yo pongo un vasito de auga tambien dentro del microondas. saluditos!!!!

  3. Panisa ha comentado:

    Encontré esta página de casualidad hace tiempo y me gustó tanto, que me animé a probar en la cocina. Vaya, la que he liado. Al parecer lo hago bastante bien (Siguiendo paso a paso la receta, claro) total, que ahora ya tengo adjudicados 3 días en la cocina en los que cocino yo. El otro día fue el cumpleaños de mi mujer y todo el menú pasó exclusivamente por mis manos. Quedaron todos encantados. No sé si por lo bien que lo había hecho, o por el trabajo que les había quitado. Para bien o para mal la culpa es vuestra, y os lo agradezco.

  4. Inma ha comentado:

    Javi, gracias otra vez por tus estupendas recetas y consejos. Saludos

  5. Lourdes ha comentado:

    ¿Donde encuentro esas tenazas?Dios mio Javi, me han salido “pilongas”(el dentista lo agrdecerá) Saludos

  6. maetiare ha comentado:

    Javi siempre se aprende algo nuevo , nunca me había planteado que se podían asar castañas en el microondas… y la verdad visto lo visto es muchísimo más cómodo de ésta manera… por lo tanto ya no tengo excusa para disfrutar de unas buenas castañas asadas

    un beset maetiare

  7. laura ha comentado:

    hola javi1 compañeras mias me habian dicho que las hacian en el micro y que era muy rapido y salian la mar de bien pero no lo habia probado nunca! y ahora al ver tu receta la proxima vez lo pruebo!! lo que no acabo de entender es para que le exas la sal!!!

  8. Javi Recetas ha comentado:

    @Mari Carmen pues si que se hacen en microondas y sorprende lo ricas que quedan.

    @María Asunción no había tenido en cuenta lo de ensuciar y tenía que haberlo resaltado porque es importante :)

    @Panisa pues muchas gracias, me quedo encantado leyendo tu comentario.

    @Inma un saludo.

    @Lourdes las tenazas la compré en Lidl junto a la sartén con agujeros, pero son ofertas de esas que van y vienen.

    @Maetiare si te animas con la receta ya me contarás que te parecieron las castañas al microondas.

    @Laura por aquí es costumbre lo de la sal en las castañas, aunque la verdad es que mucho sabor no agarran, jajajaja!!!!

  9. Elizabeth ha comentado:

    Javi, lo primero agradecerte tus recetas. Te he descubierto hace muy poco, pero son recetas tan cotidianas, y tan claramente explicadas, que así da gusto!. En cuanto a las castañas, yo ya las hacía en el micro, pero este año aún no y estoy deseando… Muchisimas gracias!!

  10. Teresa ha comentado:

    Hola Javi nunca se me hubiera ocurrido que se podia hacer en el micro, soy de Gran Canaria y aqui los finaos(noche de jalowen) se celebra con asado de castañas en la calle a la que además te invitan. Para mi familia es como una tradición el ir al campo a cogerlas en noviembre la verdad es que los niños lo pasan genial, estoy deseando q llegue el fin de semana para cogerlas y probarlas como tu has dicho, ya te contaré. Muchos besitos

  11. Maria Pitt ha comentado:

    Gracias Javi, la verdad es que nunca se me había ocurrido hacerlas al microondas ¡Menudo invento! Hasta ahora siempre las he hecho al horno o en una estufa de leña. Así mucho más fácil y práctico :-D

  12. marisol ha comentado:

    me ha encantado la receta, es genial!!

  13. Miguel ha comentado:

    Fántastico blog. ;) Todas las recetas practicas y faciles. Muy util

  14. Éowyn ha comentado:

    Hola Javi

    Ayer precisamente hice castañas en una sartén con agujeros que tengo y bueno…. se me hizo pesadito estar dando vueltas a las castañas para que se hicieran bien.

    Pero al saber que se pueden hacer en el microondas, sin duda alguna, para la próxima las haré como en la receta.

    Muuuuuuuchiiiiiiiisimas gracias por la aportación tan estupenda que haces.

    Un saludo!

  15. María Isasi ha comentado:

    Mira, que no se me habia ocurrio, usar el micro, para asar las castañas, pero me parece la mejor opción, rápido, fácil y cómodo….. que más se puede pedir…….. y una castaña de calidad. Muchas gracias, es una idea fantástica.

  16. Javier ha comentado:

    Que bien asi no salgo ni de casa, gracias

  17. lara ha comentado:

    que rico! castanas en casa! pero se pierde la esencia de lo que son las castanas en la calle, con la llegada del frio….ummmm….pobres castaneros!!!!

  18. xiso ha comentado:

    yO E TENIDO QUE DEJARLAS 4 MTOS Y LAS CASTAÑAS NO ESTABA BUENAS,LO MEJOR ES HACERLAS EN LA CANDELA CON UNA SARTEN CON AGUJEROS,PROBAR Y DESPUES COMPARAR.GRACIAS

  19. jose ha comentado:

    No sé si es porque las castañas no eran de mi tierra (Galicia) pero, la experiencia de hacerlas en el microondas NO ME HA GUSTADO NADA. No hay color entre hacerlas al horno o en la castañera comparado con el microondas.
    Un saludo

  20. ARANTXA ha comentado:

    ME HAN ENCANTADO Y A MIS NIÑOS MAS, UNA MANERA RAPIDA Y DIFERENTE DE PODER COMER CASTAÑAS EN UN PIS-PAS. LAS ASADAS SABEN MEJOR, PERO CUANDO NO HAY PAN, BUENAS SON LAS TORTAS.UN SALUDO Y SEGUIR ASI.MUXUS PARA TODOS DESDE PAMPLONA.

  21. 2011.rigel ha comentado:

    umm! q buena pinta ahora q llega la epoca de castañas!

  22. Javi Recetas ha comentado:

    @Elizabeth pues aprovecha que se van las castañas buenas, duran muy poquito!!

    @Teresa espero que te gusten y que chulo eso de cogerla en el campo!!

    @María Pitt es más fácil y aunque pierdas el sabor del tostado están muy ricas.

    @marisol :)

    @Miguel gracias.

    @Éowyn a mi me encantan en la sartén, pero tiene el inconveniente de tener que vigilárlas como tu bien dices :)

    @María Isai me alegro de que te guste.

    @Javier tendrás que ir a comprar las castañas al menos ¿no?

    @lara las de la calle están muy ricas, pero en algunos puestos están muy caras y son muy malas.

    @xiso que le pasaba a tus castañas??

    @Jose es una alternativa, pero como dices las castañas están mucho más ricas con los métodos tradicionales.

    @Arantxa muchas gracias y un saludo.

    @2001.rigel a disfrutar!!

  23. Bodegas Portia ha comentado:

    Perfecto para estos primeros días de frío.

  24. Juan Carlos ha comentado:

    Hola, Javi. Gracias por la receta. En mi casa nos encantan las castañas asadas. Siempre las hacía en el horno. Creo que probaremos esta forma rápida y sencilla.
    Aprovecho para felicitarte por el blog. Sé que eres un nº 1. Y una referencia para muchos.
    Te invito a que entres en mi blog, a ver si te gusta.
    Un saludo.

  25. Juan Carlos ha comentado:

    Se me olvidaba mandarte mi URL.
    Llevo blogueando en cocina muy poco tiempo: desde este verano. Pero no he parado.
    Mi blog es:
    http://la-lengua-de-la-mariposa.blogspot.com

    Un saludo.

  26. Javi Recetas ha comentado:

    @Juan Carlos gracias por tus palabras, me paso por tu blog!!

  27. Recetas Mierdaeuristas ha comentado:

    No se me había ocurrido “asar” castañas en el microondas…y eso que lo utilizo de forma intensiva. Hoy, sin ir más lejos, al estropearse el horno, ¡¡he “horneado” unos gingerman en el microondas!!

  28. Raquel ha comentado:

    Siempre las preparo en el horno o con una sartén especial. No se me había ocurrido asarlas en el microondas.
    Fantásticos consejos!

    Saludos,
    Raquel

  29. Maena ha comentado:

    No hay nada como hacer las castañas en compañía en el fuego , celebrando el halloweeng , eso es pasar una gran velada, pero en momento dado , si surge y no hay tiempo pues sí ,al microondas, que salen muy bien en un plis , plas , y a comerlas que salen de maravilla, eso sí si son gallegas .

  30. Javi Recetas ha comentado:

    @Recetas M. :)

    @Raquel a mi me encantan al fuego con la sartén agujereada.

    @Maena toda la razón!!

  31. inma ha comentado:

    Hola Javi , miy buen truco lo de pelar las castañas , saludos…..

  32. Javi Recetas ha comentado:

    @inma me alegro de que te guste!!

  33. anna ha comentado:

    Fui al mercado y consegui castañas, busque si las podia cocinar en mi oficina y sorpresa estaba tu receta, la hice con la sugerencia de poner un vaso con agua y quedaron divinas. Muchas gracias realmente funciona!!!

  34. Javi Recetas ha comentado:

    @anna que bueno!!

  35. Rayos ha comentado:

    uy, que bueno haber visto esta receta en el fin del verano, porque así estoy pendiente, y no me quedo sin castañas como el año pasado… Por cierto, sé que donde vivo ahora, en un pueblo de Granada, hay un puchero o guisado que se hace con castañas, y que data de la edad media, cuando todavía no habían llegado las patatas de américa… Tendré que enterarme de tal guisado, pero mientras tanto, en cuanto empiecen a vender castañas (y no esté muy caras), voy a probar esta receta del microondas… Aunque justo que me habían regalado a principios de verano un fuente agujereada especial para castañas, que entran en mi mini-horno normal, no de microondas, pero tampoco sé utilizarlo (tampoco me he puesto a experimentar hasta que no sea tiempo de castañas, claro).

  36. Javi Recetas ha comentado:

    @Rayos esta es una forma rápida de hacer castañas, pero si puedes aprovechar la olla mejor. El fuego da un sabor incomparable a las castañas.

  37. Petetelaxe ha comentado:

    El asado en microondas es muy práctico y limpio. Salen en su punto de textura pero insípidas y si no las comes con prontitud te queran duras. No recomiento este sistema. Saludos.

  38. Javi Recetas ha comentado:

    @Petetelaxe tienes razón en que tienes sus inconvenientes el asar las castañas en el microondas pero como bien apuntas también tiene sus ventajas y no comparto el que queden insípidas. A mi me parece que quedan ricas, no tanto como asadas pero si tienen sabor. Un saludo.

  39. amparo ha comentado:

    Me has dado una solución, el otro dia asé las castañas en el horno y se ve que el agujero que les hice fue insuficiente y me estallaron unas cuantas, menuda se lio!, un sal
    Udo

  40. pilar ha comentado:

    la piel finita se queda pegada a la castaña ¿? ¿sabeis decirme?

  41. Rayos ha comentado:

    Bueno, pues ya han llegado las primeras castañas, y aunque caras, me he comprado un puñado y acabo de probar la receta de microondas, y me han quedado fantásticas!!! Todavía no he probado la fuente agujereada para el horno porque no entraba, pero como no he podido esperar, las he hecho con esta fantástica receta al microondas, mientras intentaba doblar un poco la fuente, que menos mal que descubrí que es malilla y flexible, porque al final la he doblado sin problemas mientras me comía las castañas al microondas!!!

    Ya contaré si la fuente de teflón ésta agujereada tan pomposa, ha servido de algo o me la he terminado de cargar al doblarla, jeje… Es que tener un horno normal (no de microondas) en la que entra una fuente de tamaño máximo interno de 30×26 es un poco paliza, pero nada, el próximo puñado de castañas a ver qué tal me sale al mini-horno normal.. Sólo una pregunta: ¿Cuánto tiempo las dejo en el horno (no de microondas)? Y ¿Hace falta también mirarlo varias veces por si sale vapor?

    Bueno, muchísimas gracias y ¡Feliz Halloween/Día de los Muertos/Día en que los niños se disfrazan de monstruos y te exigen caramelos, jaja!

  42. Javi Recetas ha comentado:

    @amparo vaya susto!!!

    @pilar se queda pegada después de hornear en el microondas?? Si es así le falta más tiempo horneando.

    @Rayos no tengo cogido los tiempos para el horno, normalmente cuando no las hago al microondas hago las castañas al fuego. Tendrás que ir vigilando pero calculo que como mínimo estarán las castañas en el horno 20 minutos. Ya me cuentas!!!

  43. Gema ha comentado:

    Hoy he comprado castañas, porque mis peques llevan unos días con antojo de ellas. Estoy deseando que salgan del cole para probar la receta. Muchas gracias. Creo que a partir de hoy tienes una seguidora más

  44. Javi Recetas ha comentado:

    @Gema bienvenida al blog!!!

  45. Tomas ha comentado:

    No espor despreciar las gallegas pero la mejores castañas estan en el “BIERZO” Leones, Aunque no soy del Bierzo si del norte de Leon, para un solo castañal que hay en el pueblo, sonde extraordinaria calidad.
    Aqui en Valladolid habia una vendedora de venta ambulante y pregonaba: A la rica castaña “no hay como la mia y la de mi hermana”

  46. Clari ha comentado:

    Hoy he asado las castañas,en el microhondas,enhorabuena Javi,no pense que estarian tan buenas. Muchas gracias por las que me mandas,me encantan.

  47. Javi Recetas ha comentado:

    @Tomas no he tenido el gusto de probar esas castañas :)

    @Clari a mi me encanta que te encanten las recetas del blog!!!

  48. Salvador ha comentado:

    Para quien tenga la duda con la sal, les recomiendo que se impregnen los dedos con ella al manipularlas cuando le quitan la cascara, pero a lo basto, y así le traspasan a la castaña una vez pelada el gustito salado. Yo hago lo mismo cuando pongo a la plancha las gambas o los langostinos, que sólo les pongo la sal una vez retiradas ya, porque así no se deshidratan y te l@s puedes comer jugos@s; probarlo y veran

  49. Javi Recetas ha comentado:

    @Salvador gracias por el truco.

  50. Onix ha comentado:

    Brother es perfecto. Escucha 3 min. a 800w con un chorrito de agua en el fondo del plato y quedan estupendas.
    Salu.

  51. Javi Recetas ha comentado:

    @Onix gracias por el tip!!

  52. fernando ha comentado:

    me ha encantado la receta pr me ha estropeado el microondas, ahora no calienta como antes, no se si tiene ke ver con las castañas, pr despues de hacerlas no va bien…a alguien le ha pasao lo mismo???

  53. Javi Recetas ha comentado:

    @Fernando dudo mucho de que el microondas se te haya estropeado por hacer las castañas. Yo lo hago con frecuencias y conozco a muchos que lo hacen igual (mira en Internet) y nadie ha tenido ese problema.

  54. SILVIA ha comentado:

    IMPOSIBLE MEJORAR LA EXPLICACIÓN DE ESTA RECETA DE CASTAÑAS ASADAS AL MICROONDAS Y LOS BUENOS CONSEJOS. EXPLICITA Y CONCISA. BRAVO JAVI.

  55. fernando ha comentado:

    nada ya funciona bien, parece ser ke se había humedecido por el vapor de agua que desprenden las castañas al cocinarse, pr se ha arreglado solo…

  56. Javi Recetas ha comentado:

    @SILVIA gracias.

    @Fernando que bueno, me alegro de que solo haya sido eso, de todas formas ten cuidado pues no me parece muy normal que el microondas se humedezca de esa manera.

  57. mab ha comentado:

    Este año he aprendido a hacerlas de una forma nueva, y te aseguro que estan como si las hicieras en la lumbre.
    Simplemente las rajas y las pones encima del fuengo de la vitroceramica, las das la vuelta cuando esten hechas.
    Eso si, sale humillo. pero estan buenisimas.

  58. omar ha comentado:

    gracias por la receta compre una casa y entre los frutales que tiene tambien ay un castaño que madio muchas castañas pero no savia como se cocian ahora si voy a disfrutar de esas delicias que normal mente caian de el arbol y alli quedavan,muchas gracias. y bueno si llegas a andar por chile region de aysen.o decima primera region ven a degustar castañas desde el pie del arbol

  59. Javi Recetas ha comentado:

    @mab muchas gracias por tu aporte.

    @omar muchas gracias por tu ofrecimiento!!!

  60. david ha comentado:

    muy bien explicado,gracias.

  61. maria teresa ha comentado:

    Hola javi la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido hacer las castañas en el microondas, es una ida genial. Probare esta noche a ver como me salen. Gracias

  62. Javi Recetas ha comentado:

    Me alegro de que os guste!!!

  63. José Ramón ha comentado:

    Acabo de intentar hacerlas al microondas, en un estuche de silicona Lekue, y poco más e incendió la casa. 3:30 minutos y una humareda que la casa ahora huele a incendio. Hasta sé han quedado manchas negras de quemado en la silicona, cosa que nunca me había pasado.

    Tened mucho cuidado con el tiempo que les ponéis, desde luego para mí ha sido un gran chasco.

  64. EMILIO ha comentado:

    JAVI, gran idea al microondas…4 minutos y listas. gracias campeón.

  65. Javi Recetas ha comentado:

    @José Ramón no sé por qué te habrá pasado pero no es muy normal que la silicona se queme en el microondas. ¿no tendrías activada alguna función tipo grill? De todas formas voy a poner un aviso en el blog para que tengas cuidado y vigilen mientras se hacen.

    @Emilio me alegro de que te haya sido de utilidad la receta.

  66. sara ha comentado:

    Ufff! Yo hice castañas en el micro hace como 3 semanas y me pasé de tiempo. Eso sí, la lié pero bien gorda. Mi microondas sigue oliendo a quemado desde entonces. He probado de todo para que se vaya el olor. Poner un limon en agua y calentarlo 3 minutos.. pero nada, el olor a quemado no se va. Alguno sabeis algun truco para que desaparezca de una vez por todas este olor????
    Lo siento Javi, pero despues de esta no sé si volveré a atreverme a hacer castañas en el micro ;)
    Dulceflo

  67. Marina Jornet Vives ha comentado:

    Si no encontrais las tenazas esas, yo lo hago con el rompe nueces, procurando no apretar demasiado, pues se magullan mas. Pero vigilando va estupendamente

  68. juan manuel ha comentado:

    Cuidado¡pueden quedar duras como piedras. Es conveniente poner una taza (no muy grande) con agua en el medio de las castañas, de esta manera puedes ponerlas más tiempo y asarán como de forma tradicional.

  69. Manucas ha comentado:

    Hola, yo le echo la sal antes de meterlas al micro. Así están saladitas.
    Da eso algún problema?

  70. Javi Recetas ha comentado:

    @sara vaya faena y para lo del olor no se nada, a ver si alguien dice algo ;)

    @Marina gracias por tu truquillo para cortar castañas.

    @Juan manuel gracias por el consejo.

    @Manucas no da ningún problema, yo lo hago a veces.

  71. Martinha ha comentado:

    Hola Javi muy buena idea esa de asar castañas en el microondas rápido y fácil.gracias

  72. silvia ha comentado:

    Se las acabo de hacer a mi hija y le han gustado mucho.Muchas gracias porque desde que tuvo la fiesta de la castaña en el cole me lo llevaba pidiendo y por fin me he animado!!

  73. Javi Recetas ha comentado:

    @Martinha y @Silvia me alegro de que os haya sido de ayuda este paso a paso para hacer castañas.

  74. Maica ha comentado:

    Hacerlas al microondas es una solución, pero como a la brasa no hay nada, también las podemos hacer al fuego con una sarten agujereada, con encimera eléctrica mejor olvidarse.
    Al microondas hay que poner especial atención al tiempo, 2 o 3 minutos es excesivo, aconsejaría empezar provar con una y por 10 0 15 segundos, mirar el resultado, aumentar el tiempo si necesitan más, ATENCIÓN: es posible que si no haceis un doble corte explote en el interior del microondas.
    El corte con un cuchillo de sierra perfecto.

  75. Javi Recetas ha comentado:

    @maica gracias por tu aporte.

  76. Teresa ha comentado:

    Hola Javi he asado las castañas al microondas y están muy buenas. Yo siempre las hacia con la sarten pero ahora tengo placa de indugción y no puedo hacerlas. Estan mejor que al horno que también intente hacerlas, muchas gracias por tú consejo (animaros ha hacerlas vale la pena están riquísimas)

  77. concepcion delicado ha comentado:

    Hola javi.ayer compré castañas pork no me resisto a comermelas asadas o crudas k me encantan…y hoy sabado recordé haber leído k se hacían al microondas…busk en google y ahí k sales tú…y las he puesto 2m30s y rikisisimas k me han salido…gracias x tus cnsejos!!

  78. Javi Recetas ha comentado:

    @Teresa muchas gracias por hacer las castañas en el microondas y animar a otros a que la preparen!!

    @Concepción qué bueno!!! Un saludo cocinera!!

  79. rafa ha comentado:

    Desde que estoy en paro no paro de cocinar. He aprendido gracias a ti. Ya que consulto tu web dia si y dia también, incluso varias veces al dia. Llevo más de 3 años en paro y creo que ya he hecho todas tus recetas. Jajajajaja. Un gran saludo y un 10 por tu web y sobretodo tus conocimientos y por compartirlo con los demás. Gracias

  80. Javi Recetas ha comentado:

    @Rafa muchas gracias por tus palabras y por animarte con las recetas. Y mucha suerte para ver si cambia tu situación actual. Un abrazo!!

Anímate y deja un comentario:


+ 9 = 10

 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación y dar un servicio más personalizado. Política de Cookies.    OK 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar