Hoy toca una receta de comida china que es realmente fácil de preparar, se trata de un arroz chino tres delicias que puedes preparar en un momento con ingredientes fáciles de encontrar (la salsa de soja la venden en cualquier tienda, no hace falta ningún sitio especializado en comida china).

Con el arroz tres delicias siempre hay quien discute sobre si cada uno de los ingredientes que se añaden al arroz constituyen una “delicia”, de ser así este sería un arroz chino cinco delicias (jamón, tortilla,  gambas, zanahoria y guisantes). Yo particularmente no cuento las verduras como “delicias”,  pero si los ingredientes principales (gambas, tortilla y jamón dulce) por eso lo llamo “Tres delicias” tu ponle el nombre que prefieras pero no dejes de probarlo, es una receta fácil de verdad. A la cocina!!!

Arroz Chino Tres Delicias

Ingredientes para hacer Arroz Chino Tres Delicias (para 2 personas):

  • 200 gramos de arroz de grano largo (si eres de comer poco usa 180 gramos)
  • 150 gramos de gambas peladas
  • 50 gramos de guisantes
  • 1 zanahoria grande
  • 2 lonchas de jamón cocido
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de salsa de soja (oscura)
  • 1 cucharada pequeña de azúcar
  • Aceite de oliva
  • Sal

Receta para hacer Arroz Chino Tres Delicias (para dos personas):

  1. Ponemos un cazo con agua a calentar. Cuando hierva añade la zanahoria entera pelada y los guisantes (si son de lata no hace falta cocerlos). Añade una pizca de sal y deja cocer durante 10 minutos.
  2. Mientras tanto coge una sartén y ponla a calentar con 1 cucharada de aceite. Bate los dos huevos con una pizca de sal y la cucharada de azúcar. Cuando el aceite esté caliente vierte el huevo batido, solo hay que cubrir el fondo de la sartén así que si la sartén es pequeña hazlo en dos tandas. Lo que pretendemos es hacer una tortilla dulce muy fina para el arroz tres delicias. Si te sobra huevo batido por que la sartén es pequeña haz dos tortillas pero tienen que ser finas como unas crepes. Cuando estén listas sácalas del fuego, corta en tiras muy finas y resérvalas.
  3. Corta las lonchas de jamón cocido en tiras (ver fotografía) y reserva.
  4. Cuando estén las zanahorias y los guisantes aparta del fuego y escurre. Espera que se templen (que no queme) y corta la zanahoria a taquitos. Reserva la zanahoria y los guisantes.
  5. Ahora vamos a cocer el arroz, fíjate en las instrucciones del paquete de arroz pero si no trae ninguna recomendación para cocerlo  haz lo siguiente. Para cocer este arroz tres delicias no necesitamos ningún método especial, simplemente pon un litro de agua a hervir y cuando esté hirviendo añade el arroz y media cuchara pequeña con sal. Remueve de vez en cuando y prueba pasados unos minutos para ver la consistencia del arroz. Cuando esté casi hecho (debe quedar un pelín duro) es el momento de apartar del fuego y escurrir en un colador.
  6. Pon una sartén (la más grande que tengas) al fuego con 5 cucharadas de aceite de oliva (o girasol), echa las gambas y saltea durante 3 minutos. Cuando las gambas tengan buen color  echa el arroz bien escurrido y las dos cucharadas de soja. Remueve bien y saltea durante un minuto.
  7. Por último añade todos los ingredientes (tortilla, jamón cocido, guisantes y zanahorias) y rectifica de sal. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Es importante que consigas una tortilla muy fina, le da al arroz una textura muy especial típica de los restaurantes chinos.

Unos palillos chinos mejoran mucho la presentación del plato, aunque yo solo los usé para la foto, me lo tuve que comer con tenedor!!! :)

Espero que les guste esta receta de arroz y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cocineros y cocineras.

PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: , , , , , , , , ,
SI TE HA GUSTADO COMPÁRTELO!!!
 

UNENTE
Hay 151 comentarios sobre “Arroz Chino Tres Delicias”
  1. elo cocina ha comentado:

    Una receta que es un recurso para cualquier caso y para cualquier casa.
    Se me está ocurriendo ahora hacerla con Basmati, por su delicioso aroma.

  2. Recetasdemama ha comentado:

    Muy rico este arroz, saludable… ¿has estrenado la cámara con esta receta?

    Besos. Ana

  3. mamen ha comentado:

    Esta receta es muy buena Javi, a mis hijos les encanta la comida china, (a mi no tanto) un beso cocinero

  4. Marta ha comentado:

    Hola Javi, no me cansaría de ocmer este plato nunca, es de mis preferidos…Preciosa foto y buenísima receta…
    un beso,

  5. AIDA ha comentado:

    muy buena foto y un plato sencillo pero rico!!!!

    Solo una cosilla, para mí hay gran diferencia entre las salsas de sojas que venden en los super y las de los chinos…. las de marcas como Calvé, Heinz y demás, cada unaa sabe a una cosa,son entre ellas muy diferentes!! y nada que ver con marcas que no conocemos aquí pero venden en estos quiosquoillos chinos que cada vez más abundan por la ciudad. Es solo una opinión.

    Un saludo.

  6. Dolita ha comentado:

    Me encanta. Tengo que probar hacer la tortilla con el azúcar.
    Un beso

  7. Trotamundos ha comentado:

    Como dice su nombre, delicioso, con tres o con cinco, jaja, me encanta este plato, siempre cae cuando voy a un chino y es que no me resisto, el arroz me encanta.

    Besotes

  8. Javi Recetas ha comentado:

    @elo el basmati le va de lujo aunque el aroma que tiene le cambia bastante el sabor “típico” del arroz chino tres delicias.

    @Ana que va, me quedan al menos 10 recetas con fotos antiguas, supongo que las iré intercalando conforme vaya tomando fotos nuevas.

    @mamen pues ya me contarás si le gusto a la tropa :)

    @marta es verdad, el arroz chino resulta ligero y siempre gusta de comer.

    @AIDA toda la razón, algunas están muy alteradas y una buena salsa de soja de importación seguro que marca la diferencia.

    @Dolita pruebala, creo que es una de las cosas que le da ese sabor característico al arroz tres delicias de los restaurantes chinos.

    @Trotamundo pues yo es raro que no lo pida también cada vez que voy a un chino, de echo hace tiempo que no voy y ya toca para probar nuevos sabores :)

    Un saludo cocineras.

  9. Iscariote ha comentado:

    En casa nos gusta muchísimo este tipo de arroz, lo que pasa es que, en vez de tres delicias acabamos “ahogando” el arroz con tanto ingrediente como echamos ya que lo preparamos a gusto de cada consumidor.

    Saludos Javi

  10. Esther Sánchez ha comentado:

    Me encantaaa!! :)____

  11. Javi Recetas ha comentado:

    @Iscariote el tuyo debe ser algo así como a las 1000 delicias :)

    @Esther a mi lo que me encanta es tu página con esos chocolates ;)

    Un saludo.

  12. martuki ha comentado:

    Un arroz delicioso Javi!!dime… la foto es con la nueva cámara?? yo tb me pido un curso acelerado, y algunas recomendaciones para hacer unas fotos minimamente decentes jejeje!un beso

  13. Javi Recetas ha comentado:

    @martuki que va, aún no estrené la cámara y el arroz es de ….. verano :)

    Tenía la foto guardada y aún quedan varias, prometo hacer con respecto a las fotografías gastronómicas. Un saludo cocinera.

  14. Pita Fajitas ha comentado:

    [...] de fajitas de pollo al estilo mexicano. De modo que tras la salsa boloñesa (comida italiana) y el arroz chino tres delicias (comida china) seguimos nuestro viaje culinario con una receta de cocina fácil que nos lleva desde [...]

  15. Rene ha comentado:

    hola a todos quisiera saber si alguien me puede ayudar en la elaboracion de aceite de oliva, ya q no tengo mucho capital asi necesito comprar maquinas usadas.
    lo q necesito es comprar dichas maquinas…
    Si me ayudan donde los puedo encotrar o alguien q tenga.. se los agracederia mucho..
    Gracias

  16. maritza saavedra ha comentado:

    me paresio muy buena la reseta del arroz chino y muy facil de preparar agradesco mucho al que hizo esta reseta sigue preparando cosas ricas chao y gracias

  17. Patricia ha comentado:

    Hola:pues yo hice hace tiempo,o por lo menos lo intenté,este arroz y bueno,nada que ver con la salsa que le hechan en el chino,pero aquí no hay tiendas de alimentación chinas.
    Bueno,pues mañana lo voy a preparar y ya os contaré que tal me sale puesto que encontré en el gadis la salsa de soja de marca KIM VE WONG,que parece que es china.

  18. Patricia ha comentado:

    bueniiiiiisimo,no quedó ni la muestra.El toque dulce de la tortilla y la salsa que compré ayudaron mucho.Muchas gracias por la receta.

  19. Javi Recetas ha comentado:

    @Rene no creo que puedas encontrar mucha información por aquí sobre eso, prueba en algún foro.

    @maritza gracias a ti.

    @Patricia la verdad es que la tortilla dulce es un puntazo en el arroz chino y si usaste una buena salsa pues seguro que te quedó de categoría :)

  20. Un año de Fotos y Recetas ha comentado:

    [...] Arroz Chino Tres Delicias [...]

  21. Cofre Oriental de Gambas ha comentado:

    [...] de tortilla dulce que encierra un revuelto oriental con algunos de los ingredientes de nuestro arroz tres delicias (pero sin arroz) y con unas gambas de acompañamiento regadas con una salsa muy parecida a la del [...]

  22. jennifer ha comentado:

    ese arroz se ve feo pero voy a probarlo para ver como es chaos

  23. marioli ha comentado:

    la receta es muy facil de realizar, ademas de deliciosa,lo que todavia no encuentro es una salsa soja realmente rica, si pudieras orientarme con el nombre de algunas marcas para poder conseguirlas. GRACIAS

  24. Javi Recetas ha comentado:

    @marioli fíjate en que estén hechas con productos naturales y encontrarás un buen sabor (suelen ser las más caras).

    Un saludo cocinera.

  25. chaparra ha comentado:

    bueno me encanta la comida china y he preparado algunos platillos como el pollo agidulce pero ese arroz se ve buenisimo lo voy a preparar en estos dias encontre lo que deseaba se lo voy apreparar a mi hermano para su fiesta de graduación gracias por tu receta bay.

  26. yolanda ha comentado:

    Hola.

    Vei que mucha gente no sabe donde comprar la salsa de soja, para el arroz tres delicias.

    Yo compro la salsa de soja, en el Hipercor, ahí la tienen seguro y a un precio muy bueno, el bote cuesto 1.90 .

    Un saludo a todos.

    Chao..
    Chao.

  27. Javi Recetas ha comentado:

    @chaparra espero que le guste a tu hermano esta receta de arroz chino!!

    @yolanda muchas gracias por tu ayuda con la salsa de soja.

    Un saludo cociner@s.

  28. Chana ha comentado:

    Cosa rica….yo ya lo habia echo en ocasiones,pero como este ninguno. Mi mas enhorabuena Javi. ademas…..seguire cocinando mas de tus recetas.

  29. Xana ha comentado:

    Buenísima la receta!! con lo patosa que soy en la cocina es un alivio tenerte a mano.
    Pd:más alivio es aún para mi marido; de su parte: muchísimas gracias por hacerme la digestión más llevadera!!

  30. Javi Recetas ha comentado:

    @Chana y Xana me alegro que os sea tan de utilidad las recetas. Probad otras recetas chinas seguro que os gustan ;)

  31. Chana ha comentado:

    Hola Javi… otra vez he vuelto a cocinar el arroz tres delicias.Aun no he probado hacer otras recetas porque apenas estoy en casa. Cuando termine agosto y me venga de la Antilla(playa de Lepe,Huelva)probaré otras de tus recetas. Que seguro estaran tan buenas como el arroz.Un beso….

  32. Juanma ha comentado:

    Ye Neng!! me ha salido estupendo!! te has ganado estar entre mis favoritos, otro dia me atrevere con otra de tus recetas. Gracias a gente como tu, gente como yo nos animamos a hacer nuestros pinitos en la cocina. Gracias y sigue así campeón.

  33. Javi Recetas ha comentado:

    @Chana espero que te animes de verdad y que me dejes más comentario sobre que te parecen las otras recetas. Un saluo!!

    @Juanma gracias a ti por animarte con este arroz tres delicias!!

  34. Herline ha comentado:

    ¡Buenas! ¡He probado la receta y la verdad, no ha quedado nada mal!
    Pero ha habido un pequeño problema… ¡¡el arroz ha cojido el color de la salsa de soja y ha quedado de un color marrón oscuro!! ¿Es eso normal? jeje ¿Hay distintos tipos de soja y por eso ha quedado de este color?

    ¡Muchas gracias!

  35. Javi Recetas ha comentado:

    @Herline quizás echaste demasiada salsa, pero de todas formas es normal que tome un ligero color “marroncillo” :)

  36. francis ha comentado:

    este tipo de arroz es una de las mejores y deliciosas comidas, forma de variar el menu en el hogar
    este arroz les encanta a alos niños

  37. francis desde venezuela ha comentado:

    este arroz es una de las exelentes recetas para aquellas personas que tienen un poco de dificultades para cocinar

  38. rod ha comentado:

    Hola javi, nose si conoces el condimiento sal sodium glutamate.Sin este condimiento una comida china no seria autentico.Se usa en todas las restaurantes chinas para sus recetas chinas incluyendo arrozes chinas y sopas.Se venden en tiendas orientales.Es el gran secreto de las comidas chinas.

  39. Javi Recetas ha comentado:

    @francis me alegro de que te guste este arroz chino.

    @rod no lo conocía, veré si lo encuentro para la próxima receta china!!

  40. javi ha comentado:

    ya, pero yo compro el que viene en el super con todo ya preparado, y no hay ni punto de comparación con el de los chinos, con esta receta, sabe exactamente igual que el de los chinos? o es como los de los supers?
    ayúdenme, quiero disfrutar de este plato en mi propia casa :D

    gracias.

  41. Javi Recetas ha comentado:

    @javi para ser sinceros este arroz se queda a medio camino entre el arroz chino de los restaurantes chinos y el arroz chino congelado. El problema es fundamentalmente el tipo de arroz que usan en los restaurantes que es de grano pequeño y no se encuentra normalmente en los comercios. Usa la mejor salsa de soja natural que encuentres y verás que no te decepciona!!

  42. Lobocamp ha comentado:

    excelente acompañamiento para esas recetillas orientales, para disfrutar de una cena china en casa y con total confianza.

    Muchas gracias por publicarla.

  43. Javi Recetas ha comentado:

    @Lobocamp espero que estés probando todas las recetas orientales :)

  44. luz gonzalez morales ha comentado:

    me ha encantado tu receta de arroz pero mejor se haria en un wooc chino soy de gran canaria si te interesa alguna receta canaria me lo comunicas chao

  45. Javi Recetas ha comentado:

    @Luz si quieres puedes escribirme al correo (arriba en contacto) y mandarme alguna receta canaria, estaré encantado de probarlas :)

  46. rychy ha comentado:

    gracias javi ahora soy un experto en hacer arroz chino a mi familia le encanta, gracias

  47. Javi Recetas ha comentado:

    @Rychy estupendo, este arroz tres delicias es fácil y queda muy parecido al del chino!!

  48. janeth ha comentado:

    hola javi janeth desde colombia quiero por fa que me digas en la recetas dices gambas es camarones o que es? gracias

  49. Javi Recetas ha comentado:

    @janeth efectivamente por allí se llaman camarones a las gambas, por aquí los camarones son muy, muy pequeñitos, pero se que por américa del sur unos camarones son unas gambas normales.

  50. CHICO ha comentado:

    receta muy buena pero alguien podria decirme como hacer la salsa agridulce para acompañarlo como la de los chinos. gracias

  51. Javi Recetas ha comentado:

    @CHICO tengo una receta de salsa agridulce pero tengo que subirla, espero hacerlo pronto.

  52. MARY ha comentado:

    ME ENCANTA COCINAR Y HOY POR PRIMERA VEZ ENTRE A ESTA PAGINA Y ME GUSTO. HOY VOY A PREPARAR UN ARROZ CHINO ESPERO QUE ME QUEDE BIEN ENVIENME UN MENSAJE ME ENCANTA PUES NO TENGO AMIGOS. CHAOOOOO

  53. Javi Recetas ha comentado:

    @MARY bienvenida al blog, espero que te guste el arroz chino!!

  54. María ha comentado:

    he preparado el arroz , me ha salido delicioso . Muchisimas gracias por la receta

  55. Javi Recetas ha comentado:

    @María me alegra mucho saber que te ha gustado este arroz de los chinos al estilo de cádiz :)

  56. chin chon chan ha comentado:

    A MI ME GULTA SIN TOLTILLA

  57. oscarnl ha comentado:

    mmm kisiera saber nada mas que es la mdia cucharada de postre mm hirviendo añade el arroz y media cuchara de postre con sal y mm grax muy buena la receta si me ases favor de mandarme a mi hotmail larspuesta

  58. Javi Recetas ha comentado:

    @oscar me refiero al tamaño de la cuchara, cuando dice media cucharada de postre quiere decir media cucharada de las pequeñas (de las que se usa en el café).

  59. Mi Taller Manual ha comentado:

    mmm…que rico..Me encanta la comida china..lo hare hoy, espero que me salga bien. Muchas gracias por la receta. Saludos!!

  60. CHARMIN ha comentado:

    ESTA CHILA

  61. isabel ha comentado:

    Hola Javi,
    Lo primero enhorabuena por tu página, es la primera vez que escribo, aunque ya la he visitado varias veces y he cocinado algunos de tus suculentos platos. Aún no he hecho este arroz tres delicias…al leer la receta me viene la duda de si el jamón se añade al final con las verduras (sin saltearlo ni nada) o se saltea también junto con las gambas o justo después de ellas.
    Gracias. Un abrazo.

  62. Javi Recetas ha comentado:

    @Isabel es un fallo de la receta, ya está arreglado, le puedes añadir el jamón al añadir el arroz a las gambas y saltear un poco o al final del todo (como he puesto ahora en la receta) junto con la tortilla. Gracias por avisar.

  63. jasmin ha comentado:

    HOLA ESTA MUY BUENA EL ARROZ CHINO CHAUUUUU

  64. Javi Recetas ha comentado:

    @Jasmín me alegro de que te haya gustado este arroz tres delicias.

  65. tatiana arenas ha comentado:

    estoy feliz con estas recetas,me parecen buenisiinnnasss y con mucho sabor de casa,gracias javiii por pensar en nosotros…

  66. Javi Recetas ha comentado:

    @tatiana encantado de servir de ayuda con estas recetas chinas :)

  67. Alex ha comentado:

    Y se te ocurre qué puedo ponerle en vez de jamón? ya sé que es uno de los ingredientes principales pero tengo una amiga que no come carne y no sé por qué lo puedo sustituir, puedo no echarlo directamente pero alomejor hay algo que le va bien..
    gracias

  68. M. DOLORES ha comentado:

    ME HA ENCANTADO, PERO NO LE HE ECHADO LOS GUISANTES PORQUE A LA ÚNCA QUE LE GUSTAN ES A MÍ.

  69. Javi Recetas ha comentado:

    @Alex yo creo que lo puedes dejar si el jamón sin problema, cualquier otro sustituto sería carne así que … :)

    @M. Dolores me alegro de que te guste este arroz chino sin guisantes :)

  70. pedro ha comentado:

    el arroz cuando lo retires del fuego lo tienes que escurrir y enfriar bajo el grifo, sino se quedar´ça blando.

  71. Javi Recetas ha comentado:

    @pedro tomo nota.

  72. Paco ha comentado:

    Hola Javi,con tus recetas la cocina me parewce un poco mas facil

  73. Javi Recetas ha comentado:

    @Paco así me gusta cocinero!!!

  74. Kuisy ha comentado:

    Hola Javi, se me quemó un poco una de las tortillas pero opté por hacerla otra y quedó muy bien. ¿Como hacen en los restaurantes para que esté tan compacto y se pueda comer con palillos? Gracias! Bs.

  75. Javi Recetas ha comentado:

    @Kuisy en los chinos suelen usar un arroz especial glutinoso (como el del sushi) que tiene esa característica. Si encuentras arroz para sushi prueba con él.

  76. wada ha comentado:

    Javi he hecho un arroz tres delicias basándome en este tuyo y siguiendo tus consejos y me ha quedado fantástico (aunque esté mal que yo lo diga) pero es verdad, gracias!!

  77. TABATA ha comentado:

    Gracias a mi hijo, he descubierto tu pagina.El arroz me ha quedsdo estupendo. Hasta otra.

  78. Javi Recetas ha comentado:

    @wada me parece muy bien que digas que te ha quedado el arroz fantástico si ha sido así, que se entere la peña de que la receta sale de lujo :)

    @TABATA bienvenida al blog.

  79. Mary Carmen ha comentado:

    Hola Javi, me gustaría decir que el tipo de arroz del “arroz tres delicias” no es el mismo que el del sushi,ni parecido, puesto que éste es compacto y pegajoso y el del tres delicias es un grano suelto, pequeño y alargado: éste (su clase de arroz) es el único secreto por el que en casa nunca nos quedará exactamente igual que a ellos, por mucho que le pongamos todos los demás ingredientes.
    El arroz lo sirven completamente blanco, blanquísimo por lo que al cocinarlo no le ponen, en absoluto, salsa de soja.
    Una marca estupenda de salsa de soja, y la tienen en los grandes supermercados, es KIKKOMAN, realmente buena pero es para que cada uno se la ponga en su plato (ó la típica salsa agridulce)pero no para añadirlas al cocinar el arroz, sino al gusto de cada comensal ya en la mesa.

  80. Javi Recetas ha comentado:

    @Mary Carmen gracias por tus consejos aunque no estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando pido arroz en el chino siempre viene apelmazado y no suelto como tu dices. Como veo que que sabes sobre comida china a ver si puedes aclararme a qué se debe ésto. Gracias!!

  81. lucely ha comentado:

    riquisimo delicioso mmmm rico para comer es para el dia de madres
    aaaaaa q rico mmmmm delicioso
    att: lucely penagos

  82. stefania ha comentado:

    cual es la palabra mas larga del mundo? arroz jajajaj q chistazo

  83. Javi Recetas ha comentado:

    @lucely me alegro de que te guste este arroz tres delicias.

  84. Mary Carmen ha comentado:

    Hola Javi, no se nada de comida china pero me encanta la cocina y sé que variedad le va a cada plato, por ejemplo: una paella ó un arroz caldoso necesita arroz ‘bomba’, mas caro pero con un resultado fantástico y no igualable con otro tipo de arroz, si quieres hacer unas buenas patatas fritas compra la variedad ‘agria’,’elodie’ ó ‘cesar’. Con ésto quiero decir que el tipo de arroz que se utiliza en los restaurantes chinos no la tenemos en los ‘super’ y nunca nos saldrá ni sabrá igual (tiene otro sabor), nos puede salir bueno pero no igual ¿ó no estas de acuerdo?; por cierto he preguntado a amigos que si el arroz tres delicias de los restaurantes chinos les parecía suelto ó apelmazado y todos me han contestado que suelto.

  85. Javi Recetas ha comentado:

    @Mary toda la razón en que no sale igual pero con respecto a lo de suelto o apelmazado por aquí (Cádiz provincia) suele venir el arroz como con una yema de huevo o algo así que apelmaza el arroz. Otra cosa es el arroz congelado tres delicias que ese si que viene bien sueltecito. Aún así yo prefiero (como ves en la receta) el arroz de grano largo para que quede suelto, porque el corto no le viene bien, pero me da a mi que la variedad del chino está a camino entre ambos. ¿Sabes qué? Me has dejado intrigado con esto del arroz así que no pasa de la semana que viene que lo encargue en el chino y lo estudie bien :)

    Un saludo cocinera!!

  86. Mary Carmen ha comentado:

    Ja, ja, ja, el tema no es para hacer una tésis pero te veo en plan Sherlock, lupa en mano.
    Yo te escribo desde Madrid y aquí, en los restaurantes chinos el arroz tres delicias siempre está suelto (y lo he comido en muchos) a diferencia de lo tú pones que pasa en Cádiz.
    He estado pensando que las variedades mas parecidos al suyo, para que salga lo mas igual posible, son el arroz Thaí y el Basmati.
    Por cierto, tu arroz tiene una “pintaza” estupenda, dan ganas de comerse la foto y estoy segura de que está buenísimo.
    Yo tampoco se comer con palillos, lo he intentado pero cómo que nó.
    Bueno, este tema ya no dá para mas.
    Saluditos Javi.

  87. Javi Recetas ha comentado:

    @Mary Carmen dejamos la batalla del arroz en suspenso hasta nueva orden :)

  88. Ashler ha comentado:

    ¡Buena y apetitosa receta! ;-)
    Y vuelvo a la “guerra” del arroz: a mí me gustaría lograr que cualquier clase de arroz (bomba, largo, basmati, salvaje, integral…) me quedase apelmazado para poder comerlo cómodamente con palillos. ¡Todos me quedan sueltos! Imagino que tendrá que ver con el almidón pero no sé cómo arreglarlo. ¡Se admiten sugerencias!

    :-)

  89. josela ha comentado:

    Me va a encantar, en realidad lo hacía casi igual pero en ensalada…esto tiene unas pintas bárbaras…

    un saludo

  90. Javi Recetas ha comentado:

    @josela que disfrutes de tu arroz chino!!

  91. albert ha comentado:

    Compañeros,
    Me encanta la comida asiatica y tus recetas son excelentes, por eso me extraña que no sepas que para lograr que el arroz quede suelto se debe lavar en un bol (o algo similar) antes de preparlo. A medida que lo lavas veras que el agua cada vez queda menos blanca, cuando el agua este transparente, estonces ya esta listo.
    En cuanto a la variedad de arroz, es importante pero para gustos los colores.

    ¿Como dices que comes con cubiertos occidentales? la comida esta mucho mas rica con palillos!! comes mas lentamente y disfrutas mas de los colores, olores, sabores y texturas de los alimentos… si no tienes palillos, pasate por http://www.conpalillos.com y comprate unos. Tienen algunos palillos muy bonitos.

  92. Javi Recetas ha comentado:

    @albert creo que no has entendido muy bien, la discusión estaba entres si el arroz es suelto o pegajoso, tu que opinas??

  93. teresa ha comentado:

    Hola Javi, creo que teneis razon mari Carmen y tu , el arroz que ellos utilizan es una variedad que aqui en España no tenemos ,lo mismo que ellos. no podrian hacer una paella en China con su arroz .Lo se por que en canal sur un dia escuche a un chino que lo esplico ,el decia que cuando va a su pais se lleva arroz para paella, y cuando vuelve viene cargado de su arroz, que comen tres veces al dia cocido solamente con agua y sal.

  94. ROSA ha comentado:

    Estaba loca por encontrar un receta de arroz tres delicias que me recordara a la de los restaurantes chinos, a donde que me he prometido que no volvere, pero me encanta el arroz y esta receta es ideal para hacerla yo en casa. SALUDOS

  95. Javi Recetas ha comentado:

    @teresa gracias.

    @Rosa espero que te quede bien tu arroz chino.

  96. javi ha comentado:

    hola a todos, javi, te quería hacer una pregunta, intenté hacer este arroz en gran cantidad para poderlo congelar e ir sacando del congelador para los dias que no tengamos en casa mucha gana de cocinar, y me gustaría que me aconsejaras de que manera hacerlo para que no quede apelmazado el arroz, le tiro la salsa de soja y todos los ingredientes antes de congelarlo, o espero a darle la salsa cuando lo vaya a calentar despues de haberlo sacado del congelador? qué puedo hacer para solucionar lo del apelmazamiento? un saludo, y espero que me puedas contestar al mail

  97. Javi Recetas ha comentado:

    @javi yo no se mucho sobre congelación, quizás lo que haría sería enjuagar el arroz después de cocido (para eliminar el almidón y evitar que se pegue) y añadir un poco de aceite de girasol (que le de poco sabor). Luego sigues la receta y dejas enfriar fuera antes de meter el congelador. Ya me dirás.

  98. dianey ha comentado:

    diaculpa para esta receta puedo utiliar caulkier tipo de arrozz??

    y la parte donde dice s que se añada media chucarada de postre con sal a que te refieres????????
    es que soy de mexico y no entiendo algunas cosas jejej

  99. ana ha comentado:

    esta receta esta buenisima y encima es muy saludable

  100. Javi Recetas ha comentado:

    @dianey puedes usar cualquier arroz pero te recomiendo el arroz de grano largo. Sobre lo de la cuchara me refiero a que uses una cuchara pequeña con sal, solo eso.

    @ana me alegro de que te guste este arroz chino.

  101. coraima ha comentado:

    uuuuuuuuuuuuuuuuuy si me gustara conocer algún día a china porque me fascina mucho la comida china y me gustaría estudiar gastronomia

  102. anette ha comentado:

    MUuuuuy delicioso…y facil de preparar

  103. Javi Recetas ha comentado:

    Me alegro de que os guste la comida china de Javi Recetas!!

  104. ana laura ha comentado:

    ahy como me encantaria ser la mejor cocinera de comida oriental
    pero no me sale y baya que mando traer todo de cud. madero tam.
    las salsas el asafran el ajinomoto fideo chino y por supuesto la soya pero la aprendere SOLO TE PUEDO DECIR QUE LLORO CUANDO VAMOS A UN BUFET CHINO Y BALLA QUE VAMOS DE 3 A 4 VESES POR SEMANA GUAU QUE DELICIA ES LA COMIDA CHINA LOS FELICITO bey

  105. Javi Recetas ha comentado:

    @ana ánimo, seguro que terminas siendo una gran cocinera de la cocina oriental!!

  106. Diego ha comentado:

    Muchas gracias Javi por la receta, la verdad que están bien explicada y parece muy simple, a mí es lo que más me gusta de la comida china :), siempre como lo mismo.

    Comprar pan de gambas, salsa agridulce y no me hace falta más :)

  107. Diego ha comentado:

    Sobre el apelmazamiento del arroz, por cierto, depende mucho del gluten que tenga, si es arroz glutinoso viene muy pegado, y si es bajo en gluten se suele soltar

  108. Lou ha comentado:

    Lo he hecho con arroz marca brillante y no me haqdao mu bien, q marca de arroz me recomiendas Javi???
    Gracias
    Un saludo dsd Huelva

  109. Javi Recetas ha comentado:

    @Diego gracias por tus palabras.

    @Lou usa cualquier de los largos, que no sea basmati y tampoco de los que no se pasan.

  110. Maria ha comentado:

    Voy a preparar la receta ahora mismo, haber que tal.

  111. Adrian el Cuiner ha comentado:

    Muy bueno! me salio rikisimo!!!!
    jejejejeje me saco de un apuro porke venia la suegra a comer y
    triunfe como la coca cola!!!

    Gracias Javi!

  112. Javi Recetas ha comentado:

    @María espero que te haya quedado bien este arroz tres delicias.

    @Adrian encantado de servirte de ayuda con esta receta.

  113. angel ha comentado:

    me encanta esta receta, ya que viene muy bien detallado con todos los pasos que ay que acer para tener un plato de arroz 3 delicias… y a parte ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿me a salido muy bueno??????????

  114. JULIO DAVILA ha comentado:

    hola amigo javi te agradesco por ser una persona muy detallada que nos allas explicado como preparar un arroz tres delicias paso a paso siempre he querido preparar y no sabia como hacerlo y ahora ya tengo tu receta y la boy a preparar un saludo gracias

  115. Javi Recetas ha comentado:

    @angel apunto otro éxito para este arroz tres delicias.

    @Julio encantado de servirte de ayuda con mis recetas.

  116. jhann ha comentado:

    hola,solo keria decirte q ahora pienso hacerlo me ha gustado lo he leido bien y pienso cocinar el arroz tre delicias super debe de ser delicioso.explicame q son la gambas y como es la salsa de soja …gracias .

  117. jhann ha comentado:

    soy un recien estudiante de cocina…

  118. Javi Recetas ha comentado:

    @jhann quizás las gambas las conozcas como camarones y la salsa de soja es una salsa oriental que se compra ya preparada.

  119. sada ha comentado:

    HOLA JAVI:me encanto la receta hoy mismo lo voy a preparar,te agradesco la calidad tu trabajo, lo explicas de una manera en la que podamos entender!!!! espero que nos muestres algunas recetas de paraguay tambien,,, gracias!!!!! EXITO SIGUE ADELANTE!!!!

  120. ke ha comentado:

    y la dichosa salsa de soja kee

  121. ThatcheRotten ha comentado:

    Hola, Javi.

    Sigo tu blog desde hace tiempo y gracias a él he ido poco a poco aprendiendo a variar mis comidas. Mi pregunta es: ¿dónde puedo comprar gambas? En los supermercados claro que habrá, pero un sitio concreto puede ser una ¿pescadería? ¿marisquería? ¿en un mercado central?

    Gracias.

  122. Javi Recetas ha comentado:

    @sada intentaré publicar recetas de paraguay.

    @ke yo no se la añado al arroz tres delicias, tu a tu gusto.

    @ThatcheRotten en cualquiera de los sitios que has dicho las encontrarás.

  123. Heidi ha comentado:

    Gracias por la receta..!! le encanto a mis invitados..!!! Me quedo riquisimoooo..!!

    Gracias..!

  124. nieves ha comentado:

    Hola javi , no soy ninguna esperta en la cocina pero ultimamente voy haciendo “esperimentos” como decimos en casa, y la verdad van saliendo ricos, lo cual me anima a seguir.
    Este va a ser mi segunda receta de comida china, pues a mi peque le gustó, cuando fue con unos amigos a un restaurante chino con comida para llevar, el pobre me lo contaba alucinado jajajaja.
    Te querri pedir una cosita, a ver si pudiera ser , que pusieras un tiempo orientativo de lo que se tarda en hacer estos platos.
    Muchas gracias

  125. streetboom ha comentado:

    hola javi, acabo de hacer esta receta, y la verdad que esta buenisima. tiene un parecido espectacular con la de los restaurantes.
    solo me faltaria conseguir la receta de la salsa que llevan los chinos.
    salu2 y gracias

  126. mileidy ha comentado:

    HOLA,SALUDOS. MUY RICA TU RECETA, TE FELICITO. YO LE PONGO LA TORTILLA AL ARROZ COMO SUSTITUTO DE LOS GERMINADOS; NO SABIA Q HABIA Q AGREGARLE AZUCAR. BUENO PERO SIEMPRE SE APRENDE ALGO NUEVO. CUANDO APRENDI HACER LOS GERMINADOS DEJE LAS TORTILLAS… LA VOY A RETOMAR. GRACIAS POR TU RECETA ESTA MUY RICA !!!….. SALUDOS………

  127. Javi Recetas ha comentado:

    @Heidi de nada.

    @nieves lo del tiempo lo veo complicado pues siempre depende de la habilidad del que lo prepara y es algo que no calculo mucho.

    @streetboom a ver si cae esa salsa de los “chinos”.

    @milidy me alegro de que te guste esta receta.

  128. marox79 ha comentado:

    Ya he preparado esta receta un par de veces y queda estupenda.
    Muchas gracias.

  129. Amparo ha comentado:

    ¡Eureka!. Al fin me sale algo bien, delicioso, les ha gustado, ¡¡¡Bien!!!, y eso que he tenido que duplicar todos los ingredientes, pero era fácil, en esta ocasión multiplicar no ha sido dificil. Pero he hecho algo no muy ortodoxo, me merezco un pellizco, pero el resultado no ha desmerecido porque a los mios les ha gustado. Lo he hecho con arroz “Brillante”, arroz vaporizado, he tenido que improvisar porque no tenía arroz de grano largo en casa.

  130. Javi Recetas ha comentado:

    @marox79 me alegro mucho de que te guste esta receta de arroz.

    @Amparo el arroz brillante y el de grano largo no están tan lejos el uno del otro para esta receta en concreto así que no pasa nada ;)

  131. Patsy ha comentado:

    Hola, que buena receta. Yo lo hago diferente (no soy chef, solo amante de la buena mesa)pero, lo hare como presentaste esta receta. Te felicito por tu blogg y por explicar de manera facil…
    Saludos,
    Pat

  132. Javi Recetas ha comentado:

    @Patsy ya me contarás que te parece esta forma de preparar el arroz chino tres delicias.

  133. ruth ha comentado:

    alguien que me diga por favor a que se refiere con los guisantes para el arroz tres delicias pues me quede atorada con esto y si no lo aplico no savre cual es el exquisito savor de este platilo {disculpen mi ignorancia peor es no preguntar}

  134. Akuarela ha comentado:

    Hola! Mmmmm… este arroz se ve muy bien! Voy a cocinarlo para hoy a la noche. Gracias por tu dedicacion Javi! Para Ruth: Los guisantes son las arvejas (las bolitas verdes). Besos a todos!!

  135. Javi Recetas ha comentado:

    @ruth quizás conozcas los guisantes como chícharos (son los granitos verdes que se ven en la foto del arroz).

    @Akuarela ya veo que te adelantaste con Ruth, muchas gracias por ayudar!!!

  136. alba luz ha comentado:

    javi hice la receta ! y les encantó en casa! ES DELICIOSA y muy fácil de hacer, desde hoy soy tu asidua lectora !te lo prometo! gracias, besos desde méxico…………….

  137. KAMO ha comentado:

    Una receta práctica y provocativa. ¿ se puede utilizar pollo en reemplazo de la gamba? Espero que sí. Aún no la he preparado. Espero hacerlo muy pronto. FELICITACIONES

  138. Javi Recetas ha comentado:

    @KAMO puedes añadir o quitar a la receta los ingredientes que prefieras.

  139. Yasmina ha comentado:

    A mi nunca me ha salido bien el arroz tres delicias, es el único plato que se me resiste, ésta semana prometo hacer tu receta y te lo cuento. !! Gracias !!

  140. óscar ha comentado:

    hola javi´´éstoy habriendo un restaurante italiano….bueno esta habierto pero en vreve cambio de nombre y carta.maöana empiezo a confeccionar la carta…si tienes algunas ideas …me encantaria tu ayuda…..estoy en el sur de gran canaria.playa del inges.si se os ocurre algun nombre adelante todavia no hay una decision.si sabeis dec fotos que pueda utilizar me lo decis.un abrazooooo

  141. Eva ha comentado:

    Receta rica y sencilla, la he hecho pero tengo mis dudas sobre el sabor que queda, no es igual al auténtico, la soja de tienda china… el aceite mejor de girasol que de oliva? (si no hay mas remedio para conseguir el sabor…)? el arroz alargado… la tortilla con azucar…, las gambitas frescas… pero le falta¡¡¡ Gracias Javi por tu trabajo, indicame algo mas si puedes… saludos

  142. Carmen ha comentado:

    Hola: que rico está el arroz, hoy lo he hecho y me ha encantado. Lo he hecho con arroz basmati, que me encanta.

  143. Javi Recetas ha comentado:

    @Yasmina espero que te gustara el arroz.

    @Óscar siento no poderte ayudar pero a nivel profesional se me escapa todo.

    @Eva pues no se que decirte.

    @Carmen me alegro de que te guste la receta.

  144. Gustavo Castro ha comentado:

    Muy bien mi aporte es: en el paso final se adereza con un poco de azúcar y sal el truco que los restaurantes chinos no dicen ok,

  145. Paula ha comentado:

    Riquísimo y ligero, lo habia intentado hacer más veces pero nunca me ha quedado como hoy!! Gracias!!

  146. Javi Recetas ha comentado:

    @Gustavo ok.

    @Paula que bueno!!

  147. magnolia ha comentado:

    esta muy buena la receta me ha salido muy rico el arroz
    gracias

  148. Pablo ha comentado:

    Bueno, bueno, bueno!!!, ayer me lance a por esta receta, lo había intentado otras veces, pero me quedaba una mezcla de ingredientes sin sustancia en común….¡Como triunfé!, bueno, triunfamos, hice la receta con mi hija Alba (8 años). Aprovecho para comentar algo que es muy sabido… si a un niño no le gusta un plata no hay mejor truco que cocinarlo con él o por él para que se lance a probarlo. En mi caso, Alba no quería saber nada de los guisantes, pero gracias a esta receta se lo comió todo!!!. Gracias

  149. Javi Recetas ha comentado:

    @magnolia estupendo.

    @Pablo gracias por ese truco para que los niños coman alimentos que no les molan mucho y me alegro de que triunfaras con este arroz tres delicias.

  150. huniter ha comentado:

    la receta es perfecta aunque, yo le añado una cebolla muy picada pochada casi caramelizada antes de las gambas y el arroz.

  151. Javi Recetas ha comentado:

    @huniter muy rico!!

 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar