Javi Recetas

Albóndigas con Tomate a la Italiana

PUBLICADO EL POR

Albóndigas con Tomate a la Italiana. Ya va siendo hora de seguir con nuestras recetas así que hoy vamos a ver como preparar estas albóndigas con tomate de inspiración italiana. La preparación de las albóndigas es prácticamente igual que la de nuestras albóndigas en salsa pero en esta ocasión no añadiremos cebolla para remarcar más el sabor del ajo y sustituiremos el perejil por orégano (para que recuerde más a la cocina italiana).

Si no te gusta demasiado la carne de ternera te propongo que cambies la proporción de la receta (que lleva carne de cerdo y de ternera al 50%) para adaptarla a tu gusto. Con 100 gramos de ternera y 300 gramos de cerdo conseguirás unas albóndigas muy sabrosas y tiernas y casi no notarás el sabor de la ternera (aunque le aportará textura). A la cocina!!

Albóndigas con Tomate a la Italiana

Ingredientes para hacer Albóndigas con Tomate a la Italiana (para 2 personas):

  • 400 gramos de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera o vacuno)
  • 1 kilo de tomate (bien maduros, yo usé tomate en rama)
  • 500 gramos de patatas
  • 150 gramos de pimiento verde italiano (pimientos de los largos)
  • 3 dientes de ajo
  • 1 huevo grande XL (73 gramos o más)
  • 1/2 cucharada pequeña de orégano
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 1 hoja de laurel
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • Aceite para freír
  • Harina de trigo
  • Agua
  • sal y pimienta negra recién molida

Receta para hacer Albóndigas con Tomate a la Italiana (para dos personas):

  1. Como tenemos que pelar los tomates ponemos agua a hervir (con tres litros bastará). Mientras el agua se caliente cogeremos los tomate y les daremos un corte en su base en forma de cruz con un cuchillo bien afilado. No debe ser un corte profundo, solo lo suficiente para hacer una X en la piel de los tomates.
  2. Cuando el agua esté hirviendo añade uno de los tres ajos para blanquearlo y déjalo 1 minuto. Blanquear consiste en cocer levemente un alimento en agua hirviendo. De esta forma conseguirás que el ajo quede con un sabor más suave. Después del minuto saca el ajo y lo enfríalo bajo un chorro de agua fría. Escúrrelo y reserva.
  3. Ahora prepara un cacharro con agua fría (si puede ser con hielo). Vamos añadiendo los tomates (con la cruz en la base) al agua hirviendo y los dejamos allí un minuto. Después con una espumadera los pasaremos al agua fría y los dejaremos allí otro minuto. Después será muy fácil pelar los tomates así que ponte con ello y deja todos los tomates sin piel.
  4. Ahora empezamos a preparar la salsa de tomate para nuestras albóndigas. Para hacerlo ponemos a calentar todo el aceite (6 cucharadas para dos personas) en una cacerola y añadimos los dos dientes de ajo pelados y cortados en rodajitas. Añade una hoja de laurel y deja a fuego medio bajo para que el ajo vaya soltando todo su aroma sin quemarse.
  5. Ahora coge los pimientos y córtalo en tiritas pequeñas y añádelo a la cacerola junto con el ajo. Echa por encima media cuchara pequeña con sal y deja a fuego medio a que se vaya poniendo bien blandito el pimiento.
  6. Mientras trocea todo los tomates que has pelado, haz trocitos pequeños pero sin pasarlos por la trituradora o la batidora. Cuando el pimiento esté tierno (entre 15 y 20 minutos) añade el tomate y media cuchara pequeña con sal. Deja al fuego medio que se vaya cociendo (25-30 minutos).
  7. Mientras se hace la salsa vamos a preparar la mezcla de las albóndigas. Pica el ajo que hemos blanqueado de forma que queden trozos muy pequeños.
  8. En un bol grande pon la carne picada y añade el orégano, el ajo, el huevo, 1 cucharada de pan rallado, media cucharada pequeña con sal y unas vueltas de molinillo de pimienta. Con un tenedor mezcla todo bien durante un buen rato para que quede una mezcla bien homogénea (uniforme). Mezcla al menos durante 4 minutos, así la carne quedará mucho más tierna.
  9. Ahora vamos a darle forma a las albóndigas. Prepara un plato con harina y coge otro plato limpio. Mójate las manos para que queden húmedas (no tienen que estar chorreando, solo húmedas). Con una cuchara coge una porción de mezcla y échala sobre la otra mano. Suelta la cuchara y con las dos manos dale forma a la albóndiga de forma que consigas una bola de unos 4 centímetros de diámetro. Cuando esté deja la albóndiga en el plato limpio y repite el proceso con toda la carne hasta que termines. A mi me salen unas 12 albóndigas de 4 centímetros, más que suficiente para dos personas.
  10. Pon aceite de freír a calentar (yo usé girasol) en una sartén pequeña. Mientras se calienta pasa todas las albóndigas por la harina y sacúdelas para retirar el exceso de harina. Cuando el aceite esté caliente fríe las albóndigas en dos tandas hasta que estén doraditas. Reserva en un plato.
  11. Cuando hayan pasado los 25-30 minutos que debe estar el tomate al fuego prueba la salsa para ver como está de sal, si hace falta añade una pizca y vuelve a probar. Luego añade las albóndigas y deja a fuego medio-bajo durante 15 minutos. Puedes aprovechar para quitar la hoja de laurel y tirarla.
  12. Es el momento de preparar la patatas fritas así que pélalas, córtalas, añade sal y fríelas en abundante aceite caliente. Después escurre el exceso de aceite poniendo las patatas fritas sobre un plato con papel absorbente.
  13. Ya solo nos queda montar el plato (fíjate en la foto) y como suelo decir en estos casos si te armas de un buen trozo de pan mejor que mejor. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Cuando metas los tomates en el agua hirviendo no los metas todos a la vez, hazlo en varias tandas para que no baje la temperatura del agua y se rompa el hervor.

Quizás tengas la tentación de subir el fuego mientras haces la salsa de tomate para que espese pronto, pero de este modo conseguirás que el agua se evapore rápidamente y el tomate no tenga líquido en el que cocerse. Si pasa esto el tomate se quemará demasiado, por eso es mejor hacerlo a fuego medio y dejar que el agua de los tomates vaya espesando con los azúcares de la verdura. Déjale tiempo ;)

Cuando hayas preparado albóndigas unas cuantas veces ya no necesitarás la cuchara para coger la porción de carne, la usamos para que nos sirva de medida, pero ya verás como terminas cogiendo la carne directamente con las manos y consiguiendo albóndigas de un tamaño muy similar. No olvides humedecerte las manos cada vez que notes que empiezan a pegarse las albóndigas.

Si notas muy ácida la salsa de tomate puedes añadir una pizca de azúcar, pero siempre con mucha precaución pues es muy fácil volver dulce una salsa si se nos va la mano. También puedes darle otro toque a la salsa añadiendo un poco de romero a la salsa cuando incorpores las albóndigas.

Espero que les guste esta receta casera y que disfruten en la mesa con este plato. Pronto tendremos más recetas de cocina. Un saludo cociner@s.

PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

¿TE HA GUSTADO? COMPÁRTELO!!

OTRAS RECETAS:
HAN COMENTADO:
  1. Futuro Bloguero ha comentado:
    20 November 2009

    Pues que buen regreso, no solo con tu merecido premio, sino con otras estupendas albóndigas, en esta versión tomate-orégano.

    Gracias Javi por seguir haciendo tan bien este blog. Siempre es un gusto.

  2. Mar ha comentado:
    20 November 2009

    Ya sabía yo que ganarías el bitacora… me han encantado esta receta tiene un aspecto divino….
    Un beso

  3. zerogluten ha comentado:
    20 November 2009

    Lo primero felicitarte por tu premio. No había tenido oportunidad de hacerlo y no quiero dejar pasar la ocasión. Más que merecido, cocinero.
    Lo segundo es decirte que será hora de merendar, pero ahora mismo me zampaba yo un buen plato de tus albóndigas con una buena fritadita de patatas.
    Muy rico, si señor.
    Besitos sin gluten.

  4. Carlos Dube ha comentado:
    20 November 2009

    ¡Me encantan!, es que esa salsa con las patatas debían de ponerle una calle. Nosotros las hacemos parecidas, pero las tuyas… Yo como Maria Luisa, le daba ahora al tenedor y pan de lo lindo. Ufff… la foto como engatusa. Nos quedamos con el toque de laurel en el aceite. Un saludo Javi.

  5. Gaby ha comentado:
    20 November 2009

    Hola :) Estoy conociendo, porque soy nueva en la ”blogósfera”, y la verdad que me gustado mucho todo lo que leo aqui.
    Saludos
    Gaby

  6. Dely-cioso ha comentado:
    20 November 2009

    Vaya pinta más buena que tienen. A mí me gustan mucho las albóndigas, sobre todo las de pollo.
    Un saludo.

  7. laviana ha comentado:
    21 November 2009

    Deliciosas! con esta salsita..MMMM!!! para mojar y mojarrrrr.
    bss

  8. Vicky Ortiz ha comentado:
    21 November 2009

    Hola Javi, quiero felicitarte por tu premio. La verdad es que vale la pena hacer estas cosas, son muy agradecidas.

    Las albóndigas me encantan, estas que tu tienes son muy parecidas a las que hace mi mami.

    Besos,
    Vicky
    velocidadcuchara.com

  9. Silvia ha comentado:
    21 November 2009

    Te conozco desde hace poquito, pero ya se mucho de ti. Felicidades por el premio, y riquisima receta.

  10. mary ha comentado:
    21 November 2009

    Guau!!!! vaya recetón!! Ayer mismo compré una especias italianas que tenían la mar de buena pinta!!!! las probaré con esta receta!!!!

  11. Vitas ha comentado:
    22 November 2009

    Muy buena pinta la receta. Muchas felicidades por el premio en el EBE

    Vitas

    http://miabuelaciriaca.blogspot.com/

  12. Deprisa ha comentado:
    22 November 2009

    Lo primero felicidades por el premio, lo segundo gracias por ofrecer estas recetas las ire poniendo en practica.

  13. Mezquita ha comentado:
    23 November 2009

    Estoy encantada con tu receta de albóndigas Javi.

    Tengo que probar a hacerlas. Yo con las albóndigas sólo tengo un problema, el que tengo con cualquier plato en general que lleva carne picada, que me da mucho asco encontrarme con una bolita de grasa por el medio…. Algún consejo??

    Un beso.

    Laura.

  14. Silvia ha comentado:
    23 November 2009

    De lo tradicional a lo divino pasando por tus manos.

    besos.

  15. Javi Recetas ha comentado:
    23 November 2009

    @Futuro Bloguero para mi es un gusto teneros por aquí.

    @Mar muchas gracias, ya nos veremos :)

    @zerogluten menuda merienda te quieres pegar a base de “almóndigas”, jejeje

    @Carlos es que el laurel por aquí por Cádiz se usa mucho y creo que a esta receta italiana le viene muy bien.

    @Gaby bienvenida al blog.

    @Dely-cioso las de pollo me encantan a la jardinera y con tomate frito, que buenas!!

    @laviana pues no te cortes!!

    @Vicky muchísimas gracias.

    @Silvia encantado de tenerte por aquí, muchas gracias.

    @Mary pues anímate con esas especias y echaselas a la salsa o a la carne, ya me contarás que albóndigas te salieron.

    @Vitas muchas gracias.

    @Deprisa pues lo primero muchas gracias y lo segundo gracias de nuevo :)

    @Mezquita compra carne magra (sin grasa) y que te la pique el carnicero, la albóndiga saldrá algo menos sabrosa pero arreglarás tu problema.

    @Silvia :)

    Un saludo cociner@s.

  16. del ha comentado:
    23 November 2009

    Hoy he hecho tus albóndigas , no tienen nada que ver con las que yo hago , el toque de orégano les queda estupendo , solo cambie el pan rallado , por media rebanada de pan de molde , no tenia del otro , ¡ah ! el tomate de bote Hida (marca registrada)pero nada que envidiar al que yo hago , antes habia frito el ajo y el pimiento con su laurel y añadí el tomate , quedaron exquisitas .
    Gracias por todo lo bueno que nos aportas .

  17. dolores ha comentado:
    23 November 2009

    Hola Javi,!!!

    Primero,
    enhorabuena por tu premio y 2ª cómo se acerca la hora de la cena, me sirvo un plato con tu permiso de estas albondigas que están diciendo cómemeeeeeeee…….cómeme!!!

    Gracias por la receta,
    abrazos,

    dolores

    http://www.alcalordeunbizcocho.com

  18. dranis ha comentado:
    23 November 2009

    Buenísimas albóndigas!
    Primera vez en mi vida que hago albóndigas y me han salido buenas. He conocido tu blog por el EBE09 y me ha parecido interesante. Ya estoy esperando la siguiente receta :D
    Lo de mojarse las manos realmente funciona!

  19. Raquel ha comentado:
    24 November 2009

    A mi las albóndigas me gustan todas eso si con la care soy muy rarita me gusta elegir la pieza y tienen que pasarmela dos veces por la máquina… tomo nota.

  20. Javi Recetas ha comentado:
    24 November 2009

    @del no sabes como me alegro leer que estas albóndigas con tomate te han quedado ricas.

    @dolores muchas gracias y coje las albóndigas que quieras.

    @dranis pues sí que funciona lo de mojarse las manos, no se pegan nada las albóndigas y es muchísimo más cómodo. Me alegra que te hayas sumado al blog, bienvenido!!

    @Raquel pues me parece muy bien lo que haces con la carne, que para eso la pagas ;)

    Un saludo cociner@s.

  21. Begoña ha comentado:
    24 November 2009

    Voy a ir a por el tenedor y pincho directamente en la pantalla. ¡Qué buenas!.

  22. Inma ha comentado:
    24 November 2009

    Alucinada me has dejado con tu blog… ¡olé! Y esas albóndigas van a caer, ¡qué pinta tan buena!

  23. Javi Recetas ha comentado:
    25 November 2009

    @Begoña ten cuidado que así estarán un poco duras las albóndigas :)

    @Inma si te gustan prueba también las albóndigas en salsa.

  24. fatima ha comentado:
    25 November 2009

    He llegado a este blog de recetas a través de los premios 2009 y escribo para felicitarte porque es desde luego un blog magnifico con unas recetas estupendas y muy bien explicadas

  25. Tony Lora ha comentado:
    27 November 2009

    Javi, impresionante. Es la primera vez que entro en el blog y me he quedado FLIPADO. Me ha encantado la receta de las Albondigas con tomate a la Italia. Mañana sin falta las estoy preparando. Ya te contaré. En la foto tienen una pinta EXQUISITA. Seguiré visitando tu blog.

  26. Javi Recetas ha comentado:
    27 November 2009

    @fatima pues muchas gracias, la verdad es que se han apuntado muchos gracias a los premios bitacoras y estoy encantado :)

    @Tony ya me contarás que tal estas albóndigas.

  27. Sara ha comentado:
    28 November 2009

    Te escribo cuando estoy en el paso 12 de la preparación. Me dispongo a freir las patatas mientras se cocinan las albóndigas en la salsa de tomate despacito. Ya doy por seguro que serán un éxito, como las demás recetas que hice siguiendo tus magníficas explicaciones.
    Muchas felicidades por el premio!!

  28. Javi Recetas ha comentado:
    29 November 2009

    @Sara muchas gracias, espero que al probar estas albóndigas a la italiana no te decepcionaran ;)

  29. clara ha comentado:
    29 November 2009

    Hola javi,de nuevo gracias por tus recetas,su explicacion y sus trucos me ayudan mucho…nunca antes me habia humedecido las manos al hacer las albondigas y claro se me pegaban,me salieron riquisimas!!!…un saludo desde malaga.

  30. Javi Recetas ha comentado:
    30 November 2009

    @Clara que bueno saber que te quedaron ricas esta albóndigas con tomate. El truquito de las manos mojadas la verdad es que realmente funciona!!!

  31. Tony Lora ha comentado:
    1 December 2009

    Javi, las albondigas simplemente IM-PRE-SIO-NAN-TES. Fué todo un éxito. Pero ante todo gracias a ti de parte mujer y sobretodo de mi hijo. Seguiré visitándote muchas veces.

  32. Javi Recetas ha comentado:
    2 December 2009

    @Tony encantado de que hayas triunfado con estas albóndigas a la italina. Un saludo para la familia.

  33. isa ha comentado:
    2 December 2009

    que rica tiene que estar ,me ancanta ese jerez

  34. samuel holguera bravo ha comentado:
    2 December 2009

    ·pedazo de platoo
    ya lo ize lo k me paso k me kedo muy fuerte de sabor pero esta bueniisimooo

    a me podria decir como izo la hoja esa de chocolate de la portada de la pagina web
    ???
    me a gustado y me gustaria saberlo

    espero tu respuesta

  35. Su ha comentado:
    2 December 2009

    Hola hola!!1
    He concoido poquito antes tu blog y me ha gustado mucho, de hecho te cito en el mío algunas veces. Gracias a ti sé hacer una bechamel riquísima, muchas gracias!!

    He hecho las albóndigas y me han quedado muy ricas. He hecho una pequeña añadidura, les he echado una cucharada de queso rallado a la salsa y un par de tomates secos muy troceados. Es que olía taaan italiando que no me he podio resistir :). Me ha gustado mucho, sencilla de preparar, sin muchos ingredientes y muy sabrosa, muuuuchas gracias!!

  36. antonio ha comentado:
    3 December 2009

    en mi vida habia pasado de freir un huevo(y con dificultades),ahora desde que localice la página he preparado ya varios platos con resultado excelente.El arroz con pollo, me sale fantástico,muchas gracias Javi.

  37. Javi Recetas ha comentado:
    4 December 2009

    @isa supongo que te refieres a la receta de la tarta al pedro ximenez ¿no?

    @samuel quizás usaste una carne con mucho sabor o demasiada ternera?? Ya me contarás. Sobre lo de las hojas de chocolate solo tienes que pinchar en la foto y te llavará a la receta.

    @Su lo del queso rallado me parece genial, por cierto ¿cual es tu blog?

    @Antonio estupendo, poco a poco nos vamos animando todos a entrar en la cocina no solo para recoger los platos llenos :) Enhorabuena!!

    Un saludo cociner@s.

  38. Iñigo ha comentado:
    10 December 2009

    Hola Javi, he entrado hoy por primera vez y acabod e hacer estas albondigas para mañana que es mi cumple. He catado una y están de lujo!!!! Enhorabuena por la pagina, no he visto nunca una ni siquiera parecida. Bien explicado , sencillo y con trucos.
    Un saludo a todos.

  39. Javi Recetas ha comentado:
    11 December 2009

    @Iñigo gracias por tus palabras y feliz día de cumpleaños!!!

  40. Ana ha comentado:
    11 December 2009

    Hola Javi, enhorabuena por tu página, es la primera vez que entro y me parece estupenda! Gracias por ayudar con tus recetas a los que queremos ir entrando poco a poco en el mundo culinario. Muy entretenida,gracias.

  41. Javi Recetas ha comentado:
    13 December 2009

    @Ana bienvenida al blog.

  42. Miguel ha comentado:
    21 December 2009

    Muchas gracias por esta receta Javi! Era la primera vez que hacía albóndigas y me quedaron de lujo. El toque del ajo es espectacular. Mi novia y yo nos chupábamos los dedos (después de que se acabara el pan, jeje). Solo una sugerencia: la salsa de tomate salió un pelín ácida, yo le pondría una pizca de azúcar al principio de la cocción (luego se rectifica de sal lo que haga falta).

    Un saludo!

  43. Javi Recetas ha comentado:
    23 December 2009

    @Miguel si te fijas al final de la receta, en “A comer” se dice lo del azúcar por si los tomates son un pelín ácidos ;)

  44. ADISON ha comentado:
    7 February 2010

    QUE RICAS ALMONDIGAS NO INVITAN JAJAJAJAJAJA

  45. ADISON ha comentado:
    7 February 2010

    OIGAN QUIERO ENCONTRAR UNA RECETA DE ESPAGUETI EN COMIDA CHINA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

  46. Javi Recetas ha comentado:
    12 February 2010

    @Adison en portada tienes unos tallarines con langostinos que quizás te gusten!!!

  47. José de Asturias ha comentado:
    25 February 2010

    Magnífico blog y magnífica receta Javi. Descubrí tu blog hace poco y ya he hecho 4 o 5 recetas, en casa están encantados. Estoy de baja por una intervención quirúrgica y me entretengo cocinando tus recetas. Lo malo es que la operación ha sido un by-pass gástrico y no puedo comer tus magníficas recetas pero todo llegará ;)

  48. Javi Recetas ha comentado:
    27 February 2010

    @José espero que te recuperes pronto y puedas probar lo que preparas. Me alegra tenerte por aquí, te mando un afectuoso saludo, ánimo!!

  49. JESSICA ha comentado:
    1 March 2010

    OLAAAAAAAAA QUE RICES SALUDOS

  50. Verónica ha comentado:
    9 March 2010

    Buenas!, Pues nada que ayer hice para cenar las albóndigas y me quedaron muy ricas, lo único que en vez de usar pimiento verde, usé rojo. Me gustó lo del orégano en la carne, yo siempre hecho perejil. Las patatas las hice cocidas. Buenísimas, para repetir.

  51. Verónica ha comentado:
    9 March 2010

    Quería decir echo perejil….

  52. Javi Recetas ha comentado:
    9 March 2010

    @Verónica me alegro de que te gustaran las albóndigas ;)

  53. Productos Congelados ha comentado:
    26 April 2010

    No queria escribir hasta que no las hubiera hecho y probado… Y puedo decir, que IMPRESIONANTES!! 1Saludo!

  54. Javi Recetas ha comentado:
    29 April 2010

    @Productos, me alegro de que te gusten estas albóndigas.

  55. marina ha comentado:
    9 July 2010

    Hola Javi, ya he hecho esta receta varias veces, sale buenísima.
    Besos.

  56. Javi Recetas ha comentado:
    14 July 2010

    @marina marchando una de albóndigas en tomate!!

  57. cristina ha comentado:
    23 July 2010

    ¡que rico mañana hare albondigon

  58. Javi Recetas ha comentado:
    23 July 2010

    @Cristina cuéntame como te salieron estas albóndigas!!

  59. Chema ha comentado:
    23 November 2010

    Muy ricas y muy al hilo ya que mi peque esta haciendo un trabajo de Italia y que mejor que ponerle un plato Italiano que no sea Pizza o pasta para meterla mas en el pais… pero tres errores grandes de novato… demasiado pimiento, carne comprada en centro comercial (normalmente mala calidad) y la salsa a pesar de que no lo ponia y por “cagaprisas” pasada por la turmi… pero salieron ricas, no deliciosas pero muy ricas… repetire mas adelante evitando los errores. Gracias por compartir.

  60. Javi Recetas ha comentado:
    25 November 2010

    @Chema si vuelves a prepararlas ya me contarás. Anímate con las albóndigas en salsa que para mi gusto están mucho más ricas.

  61. carlos ha comentado:
    24 February 2011

    QUE DELICIA LAS ALBONDIGAS CON TOMATE A LA ITALIANA.
    LAS VOY VOLVER A PREPARAR PARA UN EVENTO FAMILIAR, MUCHAS GRACIAS.

  62. Javi Recetas ha comentado:
    27 February 2011

    @Carlos me alegro de que te gusten estas albóndigas con tomate.

  63. Lorelinha ha comentado:
    16 March 2011

    Las he preparado según tu receta y fueron un éxito !!! Gracias por compartir recetas tan apetitosas y fáciles de hacer.
    Mucho éxito para ti ! :D

  64. Javi Recetas ha comentado:
    3 April 2011

    @Lorelinha muchas gracias por preparar esta receta de albóndigas italianas.

  65. margot ha comentado:
    29 April 2011

    Que delicia de albondigas italianas!!!! gracias por compartir su modo de prepararlas con nosotras…. un abrazo

  66. Javi Recetas ha comentado:
    30 April 2011

    @margot encantado de servirte de ayuda en la cocina.

  67. kary ha comentado:
    15 May 2011

    me enkanto!!! es muy facil de preparar…. gracias por la ayuda!..
    mi esposo se chupo los dedos..

  68. Javi Recetas ha comentado:
    17 May 2011

    @kary que bueno que la receta te quedara tan rica.

  69. Manu ha comentado:
    4 September 2011

    Soy novato en el tema de la cocina, las hicimos mi novia y yo, nos salieron riquisimas y perfectas para ser las primeras, por eso te doy mi enhorabuena Javi por tu receta, tus explicaciones y por tu web, sigue asi campeon, os la recomiendo a todos a que las hagais vereis los lagrimones que os salen cuando las comais.
    A por otra receta.

  70. Javi Recetas ha comentado:
    6 September 2011

    @Manu muchas gracias por tus ánimos!! Y me alegro mucho de que te quedaran unas albóndigas ricas :)

  71. Naira ha comentado:
    18 September 2011

    Hola :)

    soy nueva en tu web y muy inexperta en la cocina jeje

    Ayer hicimos mi marido y yo el arroz con pollo y hoy albondigas con tomate y estaba todo delicioso!

    Gracias por escribir tan bien la preparación y las cantidades.

    A partir de ahora estaré siguiéndote los pasos

    Gracias!!!

  72. Javi Recetas ha comentado:
    15 October 2011

    @Naira bienvenida al blog y muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te salieran ricas las recetas.

  73. flo ha comentado:
    26 October 2011

    Deliciosas, y siempre gustan a todos!

  74. Mª José ha comentado:
    2 November 2011

    Me gustaría probar con estas albóndigas, porque siempre las hago de la misma forma, pero no quiero entretenerme con los tomates ¿opinas que variará mucho la receta si utilizo tomate natural triturado de lata? y en ese caso ¿tendré suficiente con 1 bote de 1 k o utilizo mejor 2? Muchas gracias. (Prové las cintas con langostinos y me pareció extrahordinaria).

  75. EVELYN ha comentado:
    9 November 2011

    Buenísimasssss!!! Gracias, las berenjenas también me quedaron geniales.
    Un saludo,

  76. Javi Recetas ha comentado:
    13 November 2011

    @flo me alegro de que te guste esta receta.

    @Mª José con un bote de 1 kilo tienes de sobra seguro, eso sí, deja bastante al fuego los tomates para que se hagan bien y no tengan sabor a conserva.

    @Evely estupendo, gracias por contarme que tal las recetas.

  77. Espaguetis con Albóndigas ha comentado:
    30 November 2011

    […] Si por el contrario lo que te apetece son unas albóndigas y pasas de pasta, aquí te dejo otro par de recetas: albóndigas en salsa y albóndigas a la italiana. […]

  78. Bibi ha comentado:
    4 March 2012

    Hola acabo de conocer este blog y me parece genial

  79. Javi Recetas ha comentado:
    8 March 2012

    @Bibi bienvenida a Javi Recetas.

  80. Sepu ha comentado:
    9 May 2012

    Hola Javi. Soy un gaditano en el “exilio”. Vivo en Lima, Perú. La comida peruana es muy buena, pero yo echaba mucho de menos mis platitos “güenos” de mi tierra. Y mira por donde descubrì tu pàgina, y ahì que me puse a hacer algunas recetas (no todas, porque soy un cocinero novel). He hecho las lentejas, los garbanzos con acelgas y el arroz con pollo. Pero me han salido bien, y a mi mujer le han encantado. Sobre todo el arroz. Hoy voy a preparar estas albòndigas, que tienen mu buena pinta. Ya te comentarè como salieron. Gracias por tu pàgina, que por un rato me lleva de vuelta a mi Càdiz de mi alma por el olor y por el sabor. Te mando un abrazo fuerte desde los Andes.

  81. Javi Recetas ha comentado:
    16 May 2012

    @Sepu muchas gracias por preparar las receta y te mando un fuerte abrazo paisano!!!

  82. Mireia ha comentado:
    12 July 2012

    M’encanten aquestes receptes. GRACIAS. porque yo soy como un videt en la cocina, pero con lo bién que lo esplicas hasta yo he perdido el miedo a comer o que cocino, riquisimo, y las lentejas…. sin comentarios… crei que no gustaban. He engañado al undo y hasta mi madre cree que tengo un don. ijji en serio GRACIAS. me relamo los dediitos.un gran abrazo y BON PROFIT

  83. Isabel ha comentado:
    12 October 2012

    No tienes ni idea de lo que es una auténtica albóndiga a la italiana. Las auténticas llevan rayadura de limón y cebolla en la masa y se sirven con pasta no patatas fritas.

  84. Javi Recetas ha comentado:
    13 October 2012

    @Mireia muchas gracias, se me pasó contestarte ;)

    @Isabel quizás deberías releer la receta entera, dice “a la italiana” y con “inspiración italiana” no dice “albóndiga italiana”, me refiero a la salsa. Por cierto, rayadura se escribe ralladura.

  85. hortensia ha comentado:
    18 January 2013

    holajavi: ¿has probado ha hacer las albondigos sin pasarlas por la sarten previamente? quedan igual y tienen muchas menos calorias, yo las hago asi siempre. Un saludo.

  86. aurora ha comentado:
    20 May 2014

    Veo que esta receta tiene ya sus años pero, la cocina tradicional es lo que tiene, siempre aciertas. Felicidades por tu bog, cada vez que busco por internet acabo en el, es genial.
    Un saludo.

  87. Javi Recetas ha comentado:
    29 May 2014

    @hortensia se me pasó tu comentario pero gracias por tu aporte.

    @aurora muchas gracias. yo encantado de que siempre termines aquí.

ANÍMATE Y DEJA UN COMENTARIO:


5 + 9 =

 

HOLA! QUÉ TAL?

Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog ....

saber más »
 
BUSCAS ALGUNA RECETA?

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

Creando Marca

Ir a la página
SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!!
NO TE PIERDAS NADA DEL BLOG!!

Si quieres recibir las recetas de cada día escribe tu correo aquí arriba y pincha en SUBSCRIBETE. Es gratis!!!

RECETAS POR CATEGORÍAS!!
ENTRADAS (RSS) | LICENCIA | CONTACTO | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
         
ARRIBA
         
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar tu navegación y dar un servicio más personalizado. Política de Cookies.    OK 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus preferencias de navegación y darte un servicio más personalizado. Si continúas navegando, entendemos que acepta su uso según nuestra Política de Cookies.    Aceptar